Jolt (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jolt
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Thunderbolts #1 como Hallie Takahama.
Thunderbolts #4 como Jolt
Creador(es) Kurt Busiek
Mark Bagley
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Hallie Takahama
Especialidad Control de energía, agilidad sobrehumana y descargas eléctricas.
Afiliaciones actuales Thunderbolts
Estatus actual Activo

Jolt (Helen "Hallie" Takahama) es un personaje de Marvel Comics y miembro de los Thunderbolts.

Biografía[editar]

Hallie Takahama nació en Ojai, California para posteriormente mudarse con sus padres a Nueva York. Es una fanática de los superhéroes, conociendo y memorizando detalles de muchos de los superhéroes y de muchas de sus batallas.

Durante la fiesta en la cual Hallie cumple 15 años, los Centinelas controlados por Onslaught destruye el apartamento, matando a sus padres y amigos, por lo que durante varias semanas Hallie se escondió en las ruinas de la ciudad, junto con varios niños a los cual rescató. Cuando Hallie fue a pedir ayuda después de la derrota de Onslaught, ella y todos los niños a los cual estaba cuidando fueron secuestrados por el grupo de mercenarios de Las Ratas y fueron objeto de experimento por parte del jefe de Las Ratas, Arnim Zola. Los demás niños que corrieron la misma suerte que Hallie murieron o sufrieron horribles mutaciones, pero Hallie se hizo más rápida, más fuerte, y consiguió la habilidad de disparar energía bio-eléctrica. Gracias a sus poderes, Hallie consiguió escapar y trato de buscar ayuda por parte de Los 4 Fantásticos.

Hallie debido al secuestro protagonizado por Arnim Zola, no supo que muchos de los superhéroes, incluyendo a Los 4 Fantásticosy la mayoría de Los Vengadores , habían sido trasladados a un universo de bolsillo creado por Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y la Mujer Invisible, por lo que todo el mundo cree que los héroes están muertos. Cuando Hallie llegó a La Torre de las Libertades, sede de Los 4 Fantásticos, se encontró en su lugar con los Thunderbolts , un nuevo equipo de superhéroes, que en realidad eran Los Maestros del Mal haciéndose pasar por superhéroes.

Jolt se unió a los Thunderbolts y tras destaparse el engaño del Baron Zemo, convenció a los integrantes del grupo para convertirse en héroes. Posteriormente se unió al grupo Ojo de Halcon, el cual lideró a los Thunderbolts. Una de las primeras decisiones que tomó Ojo de Halcón fue proporcionar una identidad falsa tanto a Jolt como a Carbón para que continuaran con sus estudios, decisión con la que nunca estuvo de acuerdo Jolt.

Encontrándose en el instituto, Jolt fue asesinada por Azote, un asesino controlado por el agente del gobierno Henry Gyrich , para posteriormente ser resucitada por Techno. Tras la resurrección, Jolt podía convertirse en un ser de energía.

Poderes y habilidades[editar]

Originalmente, Jolt podía moverse con sorprendente velocidad y saltar grandes distancias. Su metabolismo hacia que tuviera la capacidad de disparar energía bio-eléctrica. Después de su resurrección, Jolt puede cambiar su cuerpo a un ser de energía pura. Cuando adopta esta forma de energía, puede también volar y disparar ráfagas de fuerza bio-eléctrica. Tras su resurrección, Jolt solía permanecer en su forma de energía, ya que su forma humana, al pasar tanto tiempo muerta, sufrió en exceso y apenas podía caminar o hablar. Ahora se ha recuperado por completo, y su nivel de energía se ha incrementado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]