Diferencia entre revisiones de «Orden del Fénix»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Deshecha la edición 35741292 de 186.80.190.90 (disc.)
Línea 85: Línea 85:
* [[Nymphadora Tonks]] (Asesinada en la Segunda Guerra)
* [[Nymphadora Tonks]] (Asesinada en la Segunda Guerra)
* [[Olympe Maxime]]
* [[Olympe Maxime]]
* [[Mundugus Fletcher]] (Abandona la orden en la Segunda Guerra)
* [[Mundugus Fletcher]]
* [[Kingsley Shacklebolt]]
* [[Kingsley Shacklebolt]]
* [[Hestia Jones]]
* [[Hestia Jones]]
* [[Harry Potter]]
* [[Hermione Granger]]
* [[Ron Weasley]]


[[Categoría:Asociaciones de Harry Potter]]
[[Categoría:Asociaciones de Harry Potter]]

Revisión del 16:02 3 abr 2010

Orden del Fénix

La organización toma su nombre de una criatura mitológica.
Primera aparición Harry Potter y la Orden del Fénix
Última aparición Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Creado por

Realidad:
J. K. Rowling


Ficción:
Albus Dumbledore
Información profesional
Ocupación Combatir contra las fuerzas de Lord Voldemort y concienciar a la comunidad mágica del peligro que representa el mago tenebroso.
Aliados Ejército de Dumbledore
Enemigos Lord Voldemort
Mortífagos
Ministerio de Magia (quinto libro)

En las novelas de Harry Potter escritas por J. K. Rowling, la Orden del Fénix es una organización secreta de magos que combaten la amenaza de Lord Voldemort y sus sirvientes.

Pese a que en el mundo ficticio de las novelas existe un organismo gubernamental (el Ministerio de Magia), éste no bastaba para hacer frente al poder de Voldemort durante su apogeo en los años 70. La Orden se creó en forma secreta durante aquellos años (período conocido como la Primera Guerra) para contrarrestar las acciones del lado oscuro representado por el brujo tenebroso y sus mortífagos. Su fundador fue el director del colegio Hogwarts, Albus Dumbledore.

La organización permaneció inactiva durante unos 14 años dado que en 1981 Lord Voldemort desapareció y la guerra concluyó. Sin embargo, como se narra en Harry Potter y el cáliz de fuego, la reencarnación del brujo en 1995 obliga a Dumbledore a convoca nuevamente a los miembros de la Orden original para conformar un nuevo frente de combate que participe en la Segunda Guerra.

La presentación formal de la asociación se lleva a cabo en el libro Harry Potter y la Orden del Fénix, así como en la película homónima. En las versiones cinematográficas, algunos de los miembros han sido encarnados por conocidos actores británicos como Michael Gambon, Brendan Gleeson, Julie Walters y Gary Oldman

Historia

Tras unos años en que su presencia no fue necesaria debido a que Voldemort estaba privado de sus poderes, y sus seguidores dispersos, la Orden renace con la finalidad de proteger a Harry Potter.

En la segunda Orden del Fénix, se utiliza como cuartel general la ancestral casa de los Black, herencia de Sirius, que le pertenece pese a que sus padres no lo reconocían como hijo, ya que su único hermano (Regulus Black, mortífago) murió al robar el relicario de Slytherin, uno de los horrocruxes de Voldemort. Esta casa es heredada por Harry Potter tras el fallecimiento de Sirius. Posteriormente desalojaron el lugar y se cambiaron a la Madriguera.

En la segunda guerra algunos miembros de la Orden mantuvieron batallas contra los mortífagos de Lord Voldemort. La primera batalla que tuvieron fue en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia en la que participaron Sirius Black (asesinado a través del velo), Alastor Moody (resultando herido), Remus Lupin, Nymphadora Tonks (resultando herida), Kingsley Shacklebolt y Albus Dumbledore.

Al final del sexto libro algunos miembros parcipan en una batalla en el colegio Hogwarts. Esto ocurrió porque Draco Malfoy encontró la manera de que varios mortífagos entraran al castillo y se enfrentaron con la guardia que vigilaba esa noche. Entre los que lucharon estaban Remus Lupin, Minerva McGonagall, Nymphadora Tonks, Bill Weasley (atacado por el hombre lobo Fenrir Greyback) Rubeus Hagrid, Hermione Granger, Ron Weasly, Luna Lovegood, Ginny Weasly y Neville Longbottom. Severus Snape participó pero del bando contrario y asesinó a Albus Dumbledore.

En el último libro también libran una batalla aérea contra varios mortífagos entre los que participaron Alastor Moody (asesinado), Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Kingsley Shacklebolt, Mundungus Fletcher (huyó, al ser aturdido previamente por Severus Snape), Bill Weasley, Fleur Delacour, Arthur Weasley, Rubeus Hagrid, Fred Weasley y George Weasley (que pierde una oreja, atacado por Severus Snape, que utlizó el hechizo Sectumsempra).

Tiempo después tuvieron la última y mayor batalla en el colegio Hogwarts. Algunos de los que lucharon fueron Kingsley Shacklebolt (quien se batió contra Voldemort junto a McGonagall y Slughorn), Remus Lupin (asesinado por Antonin Dolohov después de un duelo), Nymphadora Tonks (asesinada por su tía Bellatrix Lestrange), Arthur Weasley, Molly Weasley (luchó en un duelo contra Bellatrix Lestrange saliendo victoriosa), Rubeus Hagrid, Bill Weasley, Charlie Weasley, Fleur Delacour, Minerva McGonagall, Fred Weasley (asesinado seguramente por Antonin Dolohov), George Weasley, Neville Longbottom, Oliver Wood, Dean Thomas, Seamus Finnigan, Luna Lovegood, Cho Chang, Alicie Spinett, Angelina Jonhson, Katie Bell, Firenze y Aberforth Dumbledore.

Comunicación

Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo enseñó. Es un mensajero eficiente por varias razones:

  • Es un dispositivo anti Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos.
  • No se ve bloqueado por barreras físicas.
  • Cada Patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado.
  • Nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes.
  • El miembro de la Orden no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus.

Miembros

Entre otros miembros de la Orden Del Fénix se encontraban: