Christian Bach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christian Bach
Nombre de nacimiento Adela Christian Bach Bottino
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
9 de mayo de 1959[1] (55 años)
Familia
Cónyuge Humberto Zurita (1986 - presente)
Hijo/s Sebastián Zurita
Emiliano Zurita
Ficha en IMDb

'Adela Christian Bach Bottino mejor conocida como Christian Bach. nació el (n. 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina) es una actriz argentina, abogada, y especialista en derecho internacional humanitario trabajando asi en coperacción internacional hasta el año 1998 también es productora de telenovelas. Está casada con el actor mexicano Humberto Zurita con quien tiene dos hijos Sebastián y Emiliano. En sus dos últimas telenovelas, Bach a interpretado a personajes antagónicos que se han ganado el cariño y la admiración de la audiencia, tanto en Estados Unidos y México como en latinoamérica; Estos personajes han sido "Antonia Guerra" en La patrona y "Raquel Altamira" en La impostora, ambas producciones realizadas por la cadena Telemundo junto con la productora Argos Comunicación.

Biografía[editar]

Nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Después de su graduación como abogada, se mudó a México para hacerse actriz y se dio a conocer gracias a Ernesto Alonso. Comenzó a trabajar en pequeñas puestas en escena y en películas, obtuvo un pequeño papel en Los ricos también lloran en 1979 y cuatro años más tarde un papel principal en Bodas de odio. En 1986 co-protagonizó con Humberto Zurita en De pura sangre mismo año en el que se casaron. Diez años más tarde la pareja Zurita-Bach decidió formar su propia empresa de producción Zuba producciones y dejar a Televisa para moverse a TV Azteca. Dos años más tarde produjeron dos telenovelas, La chacala y Azul tequila, una producción donde actuaron Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.

Después de nueve años de ausencia Christian regresa a Tv Azteca donde graba la telenovela Vidas robadas al lado de Carla Hernández y Andrés Palacios donde da vida a la protagonista-antagonista de la historia, María Julia Fernández Vidal en su cuarto papel de villana después de las telenovelas Verónica, Soledad y La chacala.

En 2013 pasa a Telemundo, donde realiza la exitosa telenovela La patrona, teniendo el rol de antagonista principal, en ella actuó junto a Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila. En 2014 continua trabajando en Telemundo, sera parte de la telenovela La impostora, donde repite como antagonista en ella actuara junto a su hijo Sebastián Zurita y Lisette Morelos.

Películas[editar]

Como productora[editar]

Telenovelas[editar]

Como actriz[editar]

Como productora[editar]

Series[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Como actriz[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1989 Mejor actriz protagónica Encadenados Ganadora
1986 Mejor actriz protagónica De pura sangre Nominada
1984 Mejor actriz Bodas de odio Ganadora
1983 Mejor actriz El amor nunca muere Nominada

Como productora[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1997 Mejor telenovela Cañaveral de pasiones Ganadora

Premios Tu Mundo[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2013 La Mala Más Buena La patrona Ganadora[2]
Primera actriz Ganadora

Referencias[editar]

  1. «La bella malvada de La Patrona». La Opinión (6 de enero de 2013). Consultado el 5 de abril de 2014.
  2. Premios Tu Mundo - Ganadora

Enlaces externos[editar]