El amor nunca muere (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El amor nunca muere es una telenovela mexicana que se transmitió por El Canal de las Estrellas de la cadena Televisa en el año 1982. Está basada en La mentira, una telenovela original de Caridad Bravo Adams, adaptada por Violante Villamil y producida por Ernesto Alonso, bajo la dirección de Alfredo Saldaña. Estuvo protagonizada por Christian Bach y Frank Moro, con las participaciones antagónicas de Sylvia Pasquel y Rebecca Jones, con las actuaciones estelares de Aarón Hernán y Emilia Carranza.

Argumento[editar]

Esta es la historia de dos primas-hermanas, Cecilia y Carolina. Ambas mujeres están enfrentadas, pues las dos están enamoradas del mismo hombre: Ricardo Montero, un joven que busca minas para enriquecerse. Pronto Carolina logra entablar una relación con Ricardo; sin embargo, acaba por asesinarlo tras una discusión y decide manipular la escena del crimen, de modo que todos crean que José se suicidó.

Guillermo, un primo de Ricardo, llega a la ciudad cuando se entera de lo sucedido. Sin hacer caso de los rumores de la gente, Guillermo cree erróneamente que Cecilia es la responsable de la muerte de Ricardo, por lo que se propone vengarse de ella. Para ello, decide conquistarla para luego casarse con ella, hacer de su vida un infierno y finalmente matarla.

Elenco[editar]

Producción[editar]

  • Historia original: Caridad Bravo Adams
  • Adaptación: Violante Villamil
  • Director artístico: Jorge Dueñas
  • Director de cámaras: Ramón Gama
  • Director de escena: Alfredo Saldaña
  • Productor: Ernesto Alonso
  • Fue una producción de: Televisa en MCMLXXXII.

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1983[editar]

Categoría Nominada Resultado
Mejor actriz Christian Bach Nominada
Mejor villana Sylvia Pasquel Ganadora

Nota: Sylvia Pasquel se convirtió en la primera actriz en recibir el premio TVyNovelas a la Mejor villana.

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]