Vidas robadas (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vidas robadas
Telenovela
Género Telenovela
Reparto
Temas principales Entre la espada y la pared
(compuesto por Armando Manzanero, interpretado por Armando Manzanero)
. Aún existe el amor
(compuesto por Samuel Castelli, interpretado por Agustín Argüello, Menny Carrasco, Napoleón Robleto y Sebastián Martingaste)
País de origen México
Época de ambientación Estado de México, Distrito Federal
Mérida, Yucatán 2009-2010
Producción
Productores Georgina Castro
Fides Velasco
Dirección Carlos Guerra Carlos Sánchez Ross
Emisión
Cadena original Azteca Trece
Horario lunes a viernes a las 20:30 (México)
Cronología
Mujer comprada Vidas robadas Prófugas del destino

Vidas robadas es una telenovela mexicana producida por Georgina Castro y Fides Velasco para TV Azteca en 2010. Basada en una historia original del escritor argentino Jorge Maestro.

Fue protagonizada por Carla Hernández interpretando dos personajes y en su debut estelar, junto con Andres Palacios y con la participación antagónica de Christian Bach.

A nivel internacional, la trama es llamada Infamia para no confundirla con la telenovela del mismo nombre. No se trata de una versión nueva de ésta, sino un original.

Argumentos[editar]

La historia se inicia en un panteón 20 años después de que María Julia de Fernández-Vidal tirara por las escaleras a Pedro Antonio, el hijo que ella le había arrebatado a su hermana gemela María Emilia y a quien había hecho pasar por su hijo. La discusión se produjo porque Pedro Antonio dejó embarazada a Paula quien se desempeñaba como parte de la servidumbre de la casa.

En la fuerte pelea María Julia empuja a Pedro Antonio quien cae encima de una mesa de cristal y muere. El único que estaba presente era José Enrique hijo de Antonio Fernández-Vidal esposo de María Julia y hermano del ex de su hermana María Emilia(él era el padre de Pedro). Juntos José Enrique y María Julia inician un noviazgo y una complicidad sin límites comenzando su maldad con Paula, arrebatándole a sus dos hijas gemelas. Una nació débil lo que enfadó a María Julia y la mando a matar (pero no lo logró) y la otra nació bien de salud y decidió hacerla pasar como su hija y Paula paso a ser su nana. Así comenzó la historia, María Julia manejando a su familia a su antojo, separando a las dos gemelas Luz y Camila , tratando de matar a sus esposos y manejando a José Enrique y a su esposa. Paso el tiempo y crecieron las dos gemelas y Luz (a la que había abandonado) creció en Yucatán al lado de 2 señores muy humildes. Por sus estudios viaja a México y ahí se enamora de Martín, el mismo al que su hermana Camila (la otra gemela) utiliza para darle celos a Javier. Las gemelas finalmente se conocen y cambian de papeles. María Julia desesperada por la situación manda a matar a Luz, pero por error la que muere es Camila su hija. Luz entra a la casa de la familia y tiene muchos problemas. Pasa por un matrimonio con Javier Villafaña prometido de Camila, la muerte de su padre ordenada por María Julia y un secuestro pactado por David Garibay. David Garibay había tenido un romance de años con María Julia y regresa con sed de venganza por haberse quedado sin nada, ya que María Julia había intentado matarlo. El junto con Antonio esposo de María Julia traman un pacto para destruirla e intentar matarla. Pero fue más grande el amor de David Garibay(Carla Thomsonp) que rompió dicho acuerdo y lucho por el amor de María Julia el le brindo la fortuna de Antonio su esposo y juntos se iban a ir del país. pero María Julia lo dejó plantado por José Enrique ya que el le iba a robar el hijo a Camila(Luz) y María Julia se vengaría por su hijo perdido Pedro.

Al final David Garibay se suicida, José Enrique se enamora de María Emilia gemela de María Julia que permaneció internada durante años por que la hicieron culpable de haber matado a sus padres cuando la asesina fue María Julia.

José Enrique descubre que ella mató a su mama esposa de Antonio. sintiendo gran culpa por el daño que le provocó a su padre , ellos junto con Martín deciden atrapar a María Julia por los delitos que hicieron ya que ella andaba herida de muerte y con sed de venganza contra su nieta Luz por que descubre que Luz se hizo pasar por Camila. Pero ahí no acabó la maldad en un plan bien planeado Maria Julia se hace pasas por María Emilia quedándose ella en el seno de la familia y a María Julia en un operativo policial es secuestrada. María Julia andaba al acecho a tal grado que intentó llevarse a Pedrito (hijo de Luz) pero le fue imposible al final ella cae en un ataque de crisis y queda inmóvil para siempre .

Luz y Martín lograron llevar su amor al altar después de todo los problemas que enfrentaron con María Julia, Javier, José Enrique y David Garibay.

Elenco[editar]

Tema de apertura[editar]

Entre la Espada y la Pared Intérprete: Armando Manzanero Autor: Armando Manzanero Editora: TVA Publishing Azteca Música

Aún existe el amor Intérprete: Agustín Arguello, Menny Carrasco, Napoleón Robleto y Sebastián Martingaste Autor: Samuel Castelli Editora: TVA Publishing Azteca Música

Enlaces externos[editar]