Bajo un mismo rostro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bajo un mismo rostro es una telenovela mexicana producida por ZUBA Producciones para Televisa en 1995, de la mano de Christian Bach y Humberto Zurita marcando su debut como productores.[1]​ Es una historia original de Jorge Lozano Soriano y coescrito por Lila Yolanda Andrade. Se estrenó a través del Canal de las Estrellas el 17 de abril de 1995 en sustitución de Caminos cruzados, y finalizó el 1 de septiembre del mismo año siendo reemplazado por El premio mayor.

Esta protagonizada así mismo por Christian Bach, Alfredo Adame y Saúl Lisazo, junto con Roberto Blandón, Nuria Bages y Carlos Cámara en los roles antagónicos, acompañados por Rosario Gálvez y Magda Guzmán.[2]

Argumento[editar]

Irene Saldívar es una joven mujer, bella y rica, que sufre un gran shock emocional después de la muerte de su padre y su hermano. Cuando se recupera, Irene viaja a Grecia junto a su querida nana Rosario para liberarse de los malos recuerdos. Durante su viaje, la joven conoce a Alexis Theodorakis, un rico empresario griego del cual se enamora perdidamente. Ambos deciden casarse sin saber que Carlos Gorostiaga, el administrador de la fortuna de Irene, tiene otros planes para ellos.

Carlos, que siempre se encargó de las finanzas del difunto Melchor Saldívar, padre de Irene, ahora se encarga de dirigir la fortuna de la joven, quien lo considera un hombre honesto y confiable. Pero la realidad es otra, pues Carlos es un hombre ambicioso e inescrupuloso que ante su esposa, Luciana Mendoza, y la propia Irene finge ser una buena persona. Sin embargo, Carlos trabaja en compañía de Alejandro Roldán; los dos seducen mujeres ricas para después matarlas y quedarse con su dinero.

Alejandro es tan ruin como Carlos; vive en Morelia con su esposa, Laura Limantur, quien lo ama obsesivamente y que también es cómplice de los crímenes de su esposo. También vive con ellos Ramiro, el hijo de ambos, que desconoce por completo las actividades de sus padres. Ramiro siempre lamenta la ausencia de su padre y el que quiera controlar su futuro, pues su padre quiere obligarlo a trabajar con él en los negocios familiares cuando él lo que quiere es ser músico.

Carlos y Alejandro planean la muerte de Alexis para que luego Alejandro enamore a Irene. Los sucios propósitos de ambos dan resultado cuando Alexis muere en una explosión en su yate. Irene, que ha quedado embarazada de Alexis, retorna desconsolada a México y allí recibe la ayuda de Diego Covarrubias, el doctor que atendió a su padre y hermano cuando murieron. Ambos se enamoran, pero aparecen nuevos obstáculos: Estelita, la hija enfermiza de Diego, está demasiado apegada al recuerdo de su difunta madre Magdalena, y se niega a que otra mujer ocupe su lugar. Además, Irene descubre que su amiga Carolina siempre ha estado enamorada de Diego y decide alejarse para dejarle su sitio a su amiga, pues Carolina enferma de cáncer y su diagnóstico es de poco tiempo de vida.

Alejandro, mientras tanto, se ha obsesionado con Irene; y al no poder ganarse su amor, decide chantajearla amenazándola con quitarle a su hijo si no accede a casarse con él.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1996[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor producción Christian Bach
Humberto Zurita
Ganadores

Premios ACE New York 1998[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Figura internacional femenina Christian Bach Ganadora[3]
Mejor coactuación masculina Carlos Cámara Ganador

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]