Alejandra Procuna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alejandra Procuna
Información personal
Nombre de nacimiento Alejandra Weinstein Procuna
Nacimiento 14 de agosto de 1969 (54 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1990

Alejandra Weinstein Procuna (Ciudad de México; 14 de agosto de 1969) es una actriz mexicana, sus padres son Ernesto Weinstein Peña y Amparo Procuna Chamorro y es sobrina de la escritora Marcia del Río.

Biografía[editar]

Alejandra Procuna inició su carrera tras ser elegida como "El Rostro del Heraldo" en 1988. Estudió actuación en el CEA y debutó como actriz en la obra teatral Pedro y el lobo. Sus primeros trabajos en televisión fueron en las telenovelas Yo compro esa mujer y Cenizas y diamantes, en esta última, versión moderna de La Cenicienta destacó interpretando a una de las malvadas hermanastras de la protagonista, papel a cargo de Lola Merino.

En 1992 participa en la telenovela Las secretas intenciones interpretando a la hermana favorecida por la madre también de la protagonista, Yolanda Andrade.

Continuó con una destacada carrera en televisión, donde destacan telenovelas como Huracán, Vivo por Elena, Duelo de pasiones y Tormenta en el paraíso, entre otras. Destacó como villana en telenovelas como María la del barrio, Nunca te olvidaré, Salomé, ¡Vivan los niños! y Amy, la niña de la mochila azul.

En 2005 participa en el reality Big Brother VIP junto a otros destacados artistas del medio.

En 2013 participa en la telenovela Lo que la vida me robó dando un giro a su carrera interpretando por primera vez a una sirvienta, la noble Dominga.

En 2014 participa en la telenovela Hasta el fin del mundo, pero más tarde su papel pasó a Gabriela Platas.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

  1. Freitas, Liseth De (12 de julio de 2021). «Contigo Sí: Conoce al elenco y personajes del nuevo melodrama de Ignacio Sada para Televisa». VidaModerna.com. Consultado el 20 de octubre de 2021. 
  2. «Quiénes son los actores en Esta Historia Me Suena | Reparto por capítulo». Spoilers. 23 de agosto de 2021. Consultado el 24 de agosto de 2021. 
  3. Solís, Erik (28 de abril de 2020). «Alejandra Procuna regresará a las telenovelas con ‘La Mexicana y el Güero’». lasestrellas.tv. Consultado el 13 de agosto de 2020. 
  4. [1]
  5. Univisión (Alejandra Procuna Vuelve a-la TV pero no deja de Manejar su Uber)
  6. El Universal (Incursiona la Actriz Alejandra Procuna en Producción Teatral)
  7. Informador (Alejandra Procuna se Reinventa en el Escenario)
  8. «Alejandra Procuna interpreta a una vagabunda en "Cielo" de Teatro en Corto. Con Shanik Berman». Radio Fórmula. 13 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 30 de julio de 2018. 
  9. «Net Noticias (Llega al Estado la Obra Una Noche de Locuras)». Archivado desde el original el 30 de julio de 2018. Consultado el 30 de julio de 2018. 
  10. «Posta (Alejandra Procuna y Agustin Arana Armaran Una Noche de Locuras)». Archivado desde el original el 31 de julio de 2018. Consultado el 30 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]