Chō saiyajin da Son Gokū

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chō saiyajin da Son Gokū
超サイヤ人だ孫悟空
Género Aventura, artes marciales, comedia
Película
Super Saiyajin Son Goku
Director Mitsuo Hashimoto
Producido por Chiaki Imada
Rikizô Kayano
Guion Historia:
Akira Toriyama
Guion:
Takao Koyama
Música por Shunsuke Kikuchi
Lanzamiento 1991
Duración 49 minutos

Chō saiyajin da Son Gokū (超サイヤ人だ孫悟空 Chō saiyajin da Son Gokū?, Super Saiyajin Son Goku) es la 7ª película de Dragon Ball, Y la 4ª de Dragon Ball Z en la serie de manga y anime Dragon Ball, fue estrenada el 9 de marzo de 1991. Fue llamada El Super guerrero Son Goku en España y Goku es un Super Saiyajin en México, contrario a lo que dice el titulo Goku no llega al estado Super Saiyajin en esta película, sino que llega al estado Giji Supersaiyajin.

Argumento[editar]

En "Capsule Corporation" descubren que una gigantesca estrella va a chocar con la Tierra, todos intentan esconderse para protegerse de la estrella, pero Goku y Krilin intentan detenerlo pero por un principio parece que fallan y pierden el conocimiento. Justo antes de que las estrella se estrellase contra la Tierra explota en miles de pedazos por el fuerte ataque de Goku y krilin, de la estrella sale una nave y de ella montones de soldados que informan a los humanos curiosos que se acercaron que el planeta desde ese momento pertenecía a Lord Slug (un namekiano que fue enviado del planeta namek de la misma manera que kamisama, por que su planeta iba a ser destruido y en vez de desarrollar pensamientos buenos, los desarrollo malos). En ese momento Gohan,Chi-chi, Bulma y Oolong estaban allí, entonces Gohan empieza a derrotar a todos los soldados de Slug claro que Chi-chi queda herida. Cuando sale Slug lee el pensamiento de Bulma sobre las bolas de dragón, Gohan intenta ayudarla pero salen Angila y Dorotabo dándole en conjunto una fuerte patada y luego un pequeño golpe de Medamatcha, pero Lord Slug manda a sus soldados a buscar las bolas de dragón con las que consigue la eterna juventud, y con la emoción Bulma y los demás pudieron huir. Después seguidamente Gohan va a luchar contra ellos (mientras Goku y Krilin siguen sin conocimiento hasta que llega Yajirobe y los recupera con las alúbias mágicas) y queda algo cansado de matar a cientos de soldados, pero en ese momento aparece Piccolo para matar con muchísima facilidad a Dorotabo mientras Gohan pelea contra Medamatcha. Piccolo demostró ser más fuerte que cualquiera de los soldados de Slug (incluido Angila, el más poderoso) pero Piccolo se metió delante de Gohan y recibió un ataque directo de Angila y Medamatcha que lo dejo mal herido. Medamatcha iba a matar a Gohan, pero en ese momento aparecen Goku y Krilin, y Goku mata a los soldados con mucha facilidad hasta que aparece Slug a quien Krilin ataca sin conocer su fuerza y de un solo golpe lo derroto. A llegado el momento de la gran pelea, Goku contra Slug quien demuestra ser muy superior a Goku utilizando un Kaioken x10 dándole una paliza, pero Goku llega a un nivel de pre-super saiyajin ( Nota este estado jamás ha existido salvo en esta película) con el que tiene un poder mayor a el de Slug pero esa potencia solo le dura unos minutos, entonces Goku descubre que es un namekiano ( Un Super Namekiano con un poder superior a el de Freezer, dicho por Kaio-Sama ) pero finalmente entre Piccolo y Goku con su Genkidama consiguen matar a el malvado Lord Slug, pero con mucha dificultad.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Slug[editar]

Seiyū: Yusara Yara. Dobladores: Ángel Corpa (España) y Mario Sauret (México)

Slug (スラッグ Suraggu?) es un Namekiano que sobrevivió a los cambios climáticos del planeta Namek, no recuerda su origen y se dedicó a conquistar planetas. Llego a la tierra convertido en un anciano, pero al ver la Sì Xīngqiú en el sombrero de Gohan recordó algo sobre las Dragon Balls y envió a sus secuaces a conseguirlas para rejuvenecerse. Tuvo una difícil pelea con Goku pero es vencido gracias a la debilidad que tienen los namekianos a los silbidos. Tras debilitarse, Goku con la energía de Piccolo le lanza una Genkidama y muere.

Su nombre proviene de la palabra en inglés para babosa, Slug (スラッグ Suraggu?).

Voz: Mario Sauret (México)

Angira[editar]

Seiyū: Keiichi Nanba. Dobladores: Alejandro Albaiceta (España) y Enrique Mederos (†) (México).

Angira (アンギラ?) es un Mazoku bajo el mando de Slug, tiene el cabello naranja y la piel azul-grisácea, muere cuando Goku le devuelva su ataque de energía, haciendo que se lo trague. Su nombre proviene de la Nebulosa de "An"drómeda ("アン"ドロメダ星雲 "An"doromeda Seiun?).

Drodabo[editar]

Seiyū: Daisuke Gōri. Dobladores: Idilio Cardoso (España) y José Luis Castañeda (México).

Drodabo (ドロダボ Dorodabo?) es un Mazoku bajo el mando de Slug, es un guerrero pequeño y naranja parecido a Dodoria pero con alas en la espalda como las de un murciélago, es muerto rápidamente por Piccolo. Su nombre proviene de la Nebulosa de An"dró"meda (アン"ドロ"メダ星雲 An"doro"meda Seiun?).

Medamatcha[editar]

Seiyū: Yukinori Hori. Dobladores: Paco Cardona (España) y Roberto Mendiola (?) (México).

Medamatcha (メダマッチャ?) es un Mazoku bajo el mando de Slug, es un guerrero pequeño y verde con apariencia de sapo. Tiene la habilidad de separar 4 pequeños seres parecidos a el que absorben la energía del oponente, es vencido por Goku. Su nombre proviene de la Nebulosa de Andró"meda" (アンドロ"メダ"星雲 Andoro"meda" Seiun?).

Zeeun[editar]

Seiyū: Kōji Totani. Dobladores: Mariano Fraile (España) y Luis Daniel Ramírez (México).

Zeeun (ゼエウン?) es un Mazoku bajo el mando de Slug, tiene el cabello marrón y la piel color roja, es muerto por Slug cuando menciona por equivocación que su líder esta viejo. Su nombre proviene de la "Nebulosa" de Andrómeda (アンドロメダ"星雲" Andoromeda "Seiun"?).

Kakūja & Gyōshu[editar]

Seiyū: Shōzō Iizuka. Dobladores: Jesús Prieto (España), Arturo Mercado (Gyōshu) y Gabriel Pingarrón (Kakūja) (México).

Kakūja (カクージャ?) y Gyōshu (ギョーシュ?) son dos pequeños Mazoku encapuchados que controlan la nave de Slug, Gyōshu muere por decir que convertir el planeta durara 10 días, su misión es pasada a Kakūja quien dice que durara 3 días. Sus nombres provienen de las palabras en japonés academico (学者 Gakusha?) y asistente (助手 Joshu?).

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

Tema de cierre (ending)

  • "'YA' a koto ni wa Genkidama" (「ヤ」なことには 元気玉!!?) por Hironobu Kageyama y SHINNES

Curiosidades[editar]

Es obvio el parecido con las imágenes de la película.
  • La imagen de fondo que aparece cuando se muestra el título de la película en la versión japonesa está basado en los dibujos rupestres de Tassili n'Ajjer. Probablemente aparezcan porque muchos ufólogos dicen que esas pinturas representan extraterrestres, en tal caso.
  • Goku se pone en el estado semi-supersaiyayin en esta película

Enlaces externos[editar]