Mazoku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mazoku (魔族 Clan Demonio?) es un concepto común en la fantasía japonesa, refiriéndose a una raza de seres nacidos con poderes sobrenaturales. Son comúnmente presentados como monstruos que amenazan la vida humana o desafían a los dioses. En Chrono Trigger se nos presenta una visión más positiva de estos seres. Ma también puede considerarse un abreviatura de Magia (魔法 Mahō?).

Dragon Ball[editar]

Durante la historia de Dragon Ball se le da el nombre mazoku a varias razas, la primera son los engendros de Piccolo, la segunda son los guerreros de la estrella Makyō, liderados por Garlic Jr. y una tercera son los guerreros comandados por Slug en la película Chō saiyajin da Son Gokū.

Engendros de Piccolo[editar]

Son un grupo de Namekianos engendrados por Piccolo Daimaō. Los namek se reproducen de forma ovípara y asexual, pero es un derecho exclusivo del Saichōrō, por lo que cuando Piccolo Daimaō intenta crear más de sus congéneres estos nacen muy diferentes a un Namekiano normal, más bien con un aspecto de reptil.

Guerreros de la estrella Makyō[editar]

Son seres provenientes de la estrella Makyō, tienen una apariencia mas demoniaca. Aunque solo se les mencione como mazoku en el anime es posible que los guerreros de Garlic Jr. en la película Ora no Gohan o kaese!! también sean mazoku.

Yu Yu Hakusho[editar]

También en el manga y anime de Yū Yū Hakusho, el personaje principal Yūsuke Urameshi, reencarna en un antepasado suyo que era un mazoku, en esta serie se trata a estos seres como criaturas demoniacas, ya que el aspecto del personaje se asemeja al de un demonio.

Slayers[editar]

En la saga de Slayers también aparecen los mazokus, demonios de nivel medio-alto o muy alto. Desde Slayers Next aparece un mazoku como aliado, Xelloss.