Tobikkiri no saikyō tai saikyō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tobikkiri no saikyō tai saikyō
とびっきりの最強対最強
Género Aventura, artes marciales, comedia
Película
Los increíbles más poderosos contra el más poderoso
Cooler: El hermano mayor de Freezer
Director Mitsuo Hashimoto
Producido por Chiaki Imada
Guion Takao Koyama
Estudio Toei Animation
Música por Shunsuke Kikuchi
Lanzamiento 1991
Duración 47 min.

Tobikkiri no saikyō tai saikyō (とびっきりの最強対最強? Los increíbles más poderoso vs. más poderoso) es la octava película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la quinta de la etapa Dragon Ball Z, fue estrenada el 20 de julio de 1991. Fue llamada Los mejores rivales en España y Los rivales más poderosos en Latinoamérica.

Argumento[editar]

Cuando Goku y sus amigos están en un día de campo, aparecen los soldados de Coola a luchar contra ellos. el único que pudo con ellos fue Goku. Pero en ése momento llega Coola y ataca a Gohan pero Goku hace lo posible por cuidarlo, y esto le pudo costar la vida.

Gohan fue encargado a buscar una senzu para que su padre se recuperara, y se va con la ayuda del Haiya Dragon. Cuando Gohan llega al templo sagrado, Yajirobe le da una bolsa con las semillas, y le da una aparte, ya que el Maestro Karin no le quería dar hasta que no subiera la Torre de Karin desde el principio.

Gohan se dirige hacia donde está su papá, pero el dragón estaba muy cansado, así que Gohan le da una semilla, pero incrementa su energía más de la cuenta, y los soldados de Coola se dan cuenta y van a atacarlo. Gohan se encontraba en peligro, pero Piccolo llega en su ayuda y se encarga de derrotarlos a todos menos a Thouser.

Gohan fue a llevarle las semillas a su padre mientras Piccolo luchaba contra Thouser pero en ése momento, llega Coola y derrota a Piccolo para que Thouser siga a Gohan.

Thouser destruye la bolsa donde están las semillas, Krilin va a atacarlo, pero es derrotado fácilmente. En ése momento, Gohan se acuerda de aquella semilla extra que le dio Yajirobe y se la da a Goku.

Goku se recupera, y sale a luchar, pero se encuentra con Coola y en ése momento comienza una tremenda batalla. Luego de unos minutos de pelea, Coola le muestra a Goku su última transformación. Era increíblemente fuerte, y Goku no podía hacer nada.

Después de haber recibido una tremenda paliza Goku quedo tirado en el suelo, y empezó a recordar a sus amigos que fueron golpeados por Coola y sus secuaces , pero justo en ese momento aparece una pequeña ave que estaba apunto de morir, Goku la toma con sus manos y se enfada tanto que se convierte en Super Saiyajin y con el aura de su trasformación la pequeña ave se repone y sale volando, Coola al ver como Goku se recupera después de la paliza que le dio y de su trasformación queda perplejo y Goku le dice que acabara con el, segundos después Goku le da una gran paliza a este y en eso Coola en su desesperación le dispara un rayo de energía a Goku para distraerlo (pero sin hacerle daño alguno) y aparece por arriba de Goku y le dispara su mejor ataque la Death Ball con la intención de destruir el planeta y a Goku, acertándole el enorme poder a Goku, Coola creía que tenía la batalla ganada pero segundos después Goku con mucho esfuerzo levanta con sus manos la enorme bola de poder y se la devuelve con un Kame Hame Ha enviando a Coola hacia el sol y con esto Goku logra destruir a Coola y salvar a su planeta.

El único soldado de Coola que quedó con vida fue Thouser, pero fue derrotado fácilmente por Piccolo.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Thouser[editar]

Seiyū: Shō Hayami. Dobladores: Alejandro Albaiceta (España) y Enrique Mederos (†) (México)

Thouser (サウザー Sauzā?), también llamado Salza o Saucer, es el líder del Escuadrón de Coola (クウラ機甲戦隊 Kūra kikō sentai?), su misión junto con la de sus 2 compañeros era la de encontrar a Goku para que Coola lo matara por haber destruido a su hermano Freeza. Su poder es bastante notable pero cuando llega a la tierra sus compañeros son destruidos por Piccolo, ya que querían evitar que Gohan llevara las senzū a su padre que había sido herido por Coola, y Thouser pelea contra el pero en ese momento aparece Coola y deja inconsciente a Piccolo. Después cuando Gohan le va a dar las senzū a su padre Thouser con un rayo de energía las destruye y Krilin intenta atacarle pero este lo golpea y lo deja inconsciente. Gohan recuerda que tenía una alubia magica en su bolsillo y se la da a su padre, después cuando Thouser va a atacar a Goku , Gohan lo trata de defender pero este lo golpea y lo deja inconsciente es entonces cuando Goku se recupera y aparece Coola mostrándole el cuerpo de su amigo Piccolo. Al ver esto, a Krillin a Piccolo y a su hijo inconscientes Goku se empieza a enojar en ese momento Thouser lo golpea muy fuerte pero sin hacerle daño alguno a Goku. Goku se va a enfrentar con Coola y expulsa su poder haciendo que Thouser salga volando y choque con unas rocas y quede inconsciente.

Después de que Goku pelea con Coola y lo derrota, Goku y sus amigos quedan muy heridos y en ese momento aparece Thouser que esta a punto de acabar con ellos pero Piccolo desde lejos dispara su Makankosappo y acaba con su vida.

Su nombre es una deformación del aderezo Thousand Islands (サウザンアイランド Sauzan Airando?).

Naise[editar]

Seiyū: Masato Hirano Dobladores: Ricardo Mendoza (México).

Naise (ネイズ Neizu?) es el uno de los guerreros del Escuadrón de Coola (クウラ機甲戦隊 Kūra kikō sentai?). Su nombre es una deformación del aderezo Mayonesa (マヨネーズ Mayonēzu?).Es de color Rojo

Dore[editar]

Seiyū: Masaharu Satō. Dobladores: Gabriel Pingarrón (México)

Dore (ドーレ Dōre?) es el uno de los guerreros del Escuadrón de Coola muere cuando el persigue a gohan piccolo desde lejos le dispara una rafaga de ki asesinándolo por completo |クウラ機甲戦隊|Kūra kikō sentai}}. Su nombre es una deformación de la palabra aderezo Dressing (ドレッシング Doresshingu?).Es de color verde

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

  • "CHA-LA HEAD-CHA-LA" por Hironobu Kageyama

Tema de cierre (ending)

  • "Tobikkiri no Saikyō tai Saikyō!" (とびっきりの最強対最強?) por Hironobu Kageyama y Ammy

Enlaces externos[editar]