Chikyū marugoto chōkessen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chikyū marugoto chōkessen
地球まるごと超決戦
Género Aventura, artes marciales, comedia
Película
Súper batalla decisiva por el planeta Tierra
Director Daisuke Nishio
Producido por Chiaki Imada
Tamio Kojima
Guion Historia:
Akira Toriyama
Guion:
Takao Koyama
Música por Shunsuke Kikuchi
Lanzamiento 1990
Duración 60 minutos

Chikyū marugoto chōkessen (地球まるごと超決戦 Chikyū marugoto chōkessen?, Super batalla decisiva por el planeta Tierra) es la 6ª película de Dragon Ball, y la 3ª de Dragon Ball Z en la serie de manga y anime Dragon Ball, fue estrenada el 7 de julio de 1990 en Japón y el 3 de abril de 1998 en cines en Latinoamérica. Fue llamada La Super Batalla en España y Dragon Ball Z: La Película (con el subtítulo La batalla más grande del mundo está por comenzar) en Latinoamérica debido a que fue la primera película de Dragon Ball Z en ser doblada.

Argumento[editar]

Una extraña nave de exploración llega a la Tierra para ser observada por un desertor de Freeza, Tullece junto a sus acólitos. Cuando llegan a la Tierra para sembrar el árbol del poder, que haría que sus poderes aumentaran de manera increíble. Mientras el Supremo Kaio alerta a los guerreros Z de el Árbol sagrado, y Gokū y los demás fueron a intentar destruirlo, pero en ese momento aparecen los 5 acólitos de Tullece y se enfrentan a los guerreros Z. Los guerreros Z (excepto Gokū) fueron unos buenos rivales, pero perdieron contra los acólitos de Tullece, ya que solo Gohan mataría a Rasin, en ese mismo momento aparece el saiyajin Tullece (que tiene prácticamente el aspecto de Gokū) y demuestra ser superior a Gohan, y es ahí donde aparece Piccolo para protegerlo, pero Tullece lo derrota con mucha facilidad. Seguidamente aparece Gokū para hacer frente a Tullece, que crea una luna (como Vegeta) para que Gohan se tranformara en Ozaru y luchase contra su padre. Durante un momento Gohan deja de pelear contra Gokū para jugar con su dragoncito (Icarus), pero Tullece ataca a Icarus y Gohan decidido ataca a Tullece. Tullece decide matarlo, pero Gokū corta la cola de Gohan para que no le llegase el ataque de Tullece. Los acólitos de Tullece (los que seguían vivos) atacaron en conjunto a Gokū quien los derrota sin dificultad. Después de esto es cuando empieza la verdadera batalla entre Tullece y Gokū, que con su Kaio ken x10 demuestra un poder superior a el de Tullece, pero este come del fruto del árbol y su poder aumenta de manera increíble, de todas maneras sigue siendo algo inferior a Gokū y por eso vuelve a comer del fruto superando a Gokū en mucho. Cuando la batalla parecía haberla ganado Tullece, Gokū decide hacer la Genkidama con la que absorbe la energía del árbol sagrado (durante este tiempo Piccolo, Ten Shin Han, Krilin, Yamcha y Chaoz entretienen a Tullece, que los vence con mucha facilidad) pero igualmente Gokū consigue lanzarle la Genkidama con la que mata a Tullece atravesando el árbol sagrado que también queda destruido.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Turles[editar]

Seiyū: Masako Nozawa. Dobladores: Mario Castañeda (México)

turles (ターレス Tāresu?), también conocido como Tarles, es un Saiyajin que trabaja por su cuenta conquistando planetas. Tiene una apariencia casi igual a Gokū pero con una piel más oscura, esto se debe, según explica el mismo, a que ambos son guerreros de clase baja, los cuales cuentan con pocos fenotipos (variedad en apariencia física). En cada planeta que conquistaba plantaba una semilla la cual fructuaba en el tan conocido "Árbol de la vida", y al comer su fruto su poder de pelea fue aumentando notablemente.

Turles llega a la tierra a plantar una semilla de su árbol sagrado. Luego de que la energía de la Tierra empieza a ser drenada, Gokū y los Guerreros Z acuden a combatir a Tullece y sus Guerreros. Después de una terrible batalla en la que Gohan se convierte en un Ōzaru y Gokū lo despoja de su cola, Tullece es derrotado al final por Gokū usando una Genkidama con la energía de su propio árbol.

Posteriormente en la OVA Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (en español "El Plan para Exterminar a los Sayajin") Gohan realiza un Kame Hame Ha donde es finalmente derrotado.

Su nombre es un anagrama de la palabra en inglés para lechuga, Lettuce (レタス Letasu?).

Se ha especulado en varias ocasiones que puede ser familiar de Goku, ya que en los especiales y flashback durante la serie se han visto varias veces el planeta Vegeta y nunca se ha visto ningún saiyajin de clase baja ni de clase alta parecido a Goku, de echo los únicos que se parecen a este son Goten su hijo, Bardock su padre y su tataranieto Son Goku jr. Además en el nuevo manga de Akira Toriyama Jaco el patrullero galáctico tiene un especial llamado Dragon Ball Minus (precuela de Dragon Ball) donde se ve por primera vez a la madre de Goku, Gine. Esta dice que se le parece mucho a Bardock, sobre todo por su peculiar peinado (lo que quiere decir que no era normal que alguien lo tuviera). En este especial se ve a Bardock robar una nave para que Kakarotto huya a la Tierra, ya que sabe que algo malo pasaría. Con esto se intuye que Bardock aviso a Turles (que podría ser su hermano menor, de echo es la versión más aceptada) para que huyera y le informaría de a donde iria Kakarotto al igual que a Raditz. Esto explicaría su parecido a Goku y el porque de que supiera que Goku estaba en la Tierra.

Amond[editar]

Seiyū: Banjō Ginga. Dobladores: Miguel Ángel Montero (España).

Amond (アモンド Amondo?) es un alienígena bajo el mando de Tullece, parece un humano alto y muy musculoso pero con piel color naranja, tiene cabello color vino con el mismo peinado que usa Zaabon. Pelea y vence a Krilin pero luego es vencido por Gokū.Es un peligroso criminal convicto que fue encerrado en una cárcel de máxima seguridad en el planeta Nutts por una patrulla de la policía galáctica, pero tras Turles conquistar esa zona se armó una revuelta y este escapó junto a otros presos que fueron asesinados, sin embargo debido a su extraordinaria fuerza y su grado de comportamiento psicopatológico, Turles lo recluta como lugarteniente de su pandilla. Su nombre es una deformación de la palabra en inglés para Almendra, Almond (アーモンド Āmondo?).

Daizu[editar]

Seiyū: Yūji Machi. Dobladores: César Soto (México).

Daizu (ダイーズ Daīzu?) es un alienígena bajo el mando de Tullece, tiene la apariencia de un humano musculoso, tiene el cabello azul amarrado en una cola de caballo. Pelea dos veces contra Gokū, quien lo vence ambas.Era principe de una poderosa dinastía del Planeta Kabocha e intentó defender a su planeta del ataque de Turles, quien al ver su sorprendente poder le perdonó la vida y lo integró a su equipo. Su nombre es una deformación de la palabra en japonés para Soya, Daizu (大豆?).

Cacao[editar]

Seiyū: Nobuo Satouchi.

Cacao (カカオ Kakao?) es un alienígena bajo el mando de Tullece, es un Cyborg, su cuerpo es color rosa con una armadura plateada. Pelea y vence a Yamcha pero luego es vencido por Gokū. Su nombre proviene de la fruta Cacao

Lesn & Rakasei[editar]

Seiyū: Kenji Utsumi.

Lesn (レズン Lezun?) y Rakasei (ラカセイ?) dos alienígenas bajo el mando de Tullece, dos gemelos pequeños que pueden juntarse en un solo cuerpo, se parecen a Gurd pero sin ojos extra. Pelean y vencen a Ten Shin Han y Chaozu pero luego vencidos por Gokū. El nombre de Lesn es un anagrama de la palabra en inglés para lenteja, Lens (レンズ豆 Lenzu?), el de su gemelo es una deformación de la palabra en japonés para maní, Rakkasei (落花生?).

Música[editar]

Tema de apertura (opening) CHA-LA HEAD-CHA-LA - Hironobu Kageyama

Tema de cierre (ending) "Marugoto" (まるごと?) - Hironobu Kageyama y Ammy

Enlaces externos[editar]