Buddy Valastro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Buddy Valastro
Nombre Bartolo Valastro Jr.
Nacimiento 3 de marzo de 1977 (37 años)
Hoboken, Nueva Jersey
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Italy.svg Italia
Ocupación Pastelero
Empresario<br
Cónyuge Elisabetta Belgiovine

Bartolo Valastro Jr., (Hoboken, Nueva Jersey, 3 de marzo de 1977), mejor conocido como Buddy Valastro, es un chef, pastelero y empresario italo-estadounidense.

Es conocido internacionalmente por el programa de televisión "Cake Boss", por ser el dueño de la pastelería "Carlo"' en Hoboken, Nueva Jersey, el cual es el negocio de su familia, y fue creado por sus padres.

Recientemente ha construido una nueva fábrica en Lackawanna Center, un complejo mixto, industrial/detallista en Jersey City, y abrió varias sucursales, como Ridgewood y la Cake Boss Cafe. En la Pastelería de Carlo trabajan su familia y sus cuñados, así como algunos primos y muchos empleados, que forman un gran equipo que el considera su familia. Actualmente goza de mucha popularidad y la calidad de sus trabajos es bastante requerida y solicitada por las personas, tanto de EE.UU, como del extranjero.

Pastelería "Carlo" en Hoboken, Estados Unidos.

Historia[editar]

Él es quizás mejor conocido como la estrella del reality show Cake Boss, Kitchen Boss y Next Great Baker (El Desafio de Buddy), que se estrenó en abril de 2009. Él es también el anfitrión de todos estos programas. Se caracteriza por la unión y dedicación de su familia.

Primeros años[editar]

Valastro nació en Hoboken, New Jersey, hijo del Sr. Buddy Valastro y María Valastro el 3 de marzo de 1977. Creció en Little Ferry, Nueva Jersey. Valastro comenzó a trabajar en el negocio familiar, la panadería de Carlo a los 11 años, junto a su padre. El padre de Valastro falleció cuando él tenía 17 años en 1994, y le sucedió como el nuevo "Cake Boss".

Carrera[editar]

Desde que Valastro empezó a hacerse cargo de la Pastelería de Carlo (Carlo´s Bakery), esta ha saltado a la fama gracias al reality show Cake Boss, que sigue a la operación del negocio. La serie se estrenó en el canal TLC en abril de 2009. Debido al éxito del espectáculo, la empresa ha construido recientemente una fábrica en Lackawanna Center en la cercana ciudad de Jersey, que se utiliza como espacio adicional para la construcción de pasteles especiales, así como la capacidad de producir pasteles para el envío a todo el país. Debido a la cantidad limitada de espacio en el lugar de Hoboken, la empresa no pudo entregar pasteles más allá de la distancia de conducción normal de la panadería. La panadería había llevado a cabo una prueba limitada de venta por Internet de empanadas en octubre de 2009, para poner a prueba la viabilidad de la venta de productos en Internet.

El 24 de mayo de 2009, la panadería abrió su primera sucursal, llamada Cake Boss Café, en el “Discovery Times Square Exposition” en 226 West 44th Street en Times Square en la ciudad de Nueva York. Esta sucursal vende pequeños productos de la Pastelería de Carlo, así como mercancía de Carlo's Bakery y mercancía de Cake Boss. El 10 de febrero de 2013, la panadería abrió su primera sucursal completa en Ridgewood.

En enero de 2012, como resultado de la atención que la serie televisiva y la tienda habían traído a la ciudad de Hoboken, el “Hudson reporter” nombró a Valastro como una mención honorífica en su lista de las 50 personas más influyentes en el Condado de Hudson.

Es uno de los pasteleros extravagantes ya que es reconocido por sus pasteles gigantes, también desempeña el papel de director en El desafío de Buddy, aunque ya comenzó el segundo, el primero tuvo gran audiencia y fue transmitido por (TLC)

Contrajo matrimonio con Lisa, con la cual procreo 4 niños Sophia , Buddy Jr. , Marco , y Carlo Salvatore. Su suegro, es dueño de una pizzería familiar muy conocida.

Valastro en el año 2012 creo un reality show llamado "El Desafio de Buddy", en el cual el ganador se haría acreedor a un premio de $100,000 y un puesto de trabajo en su pastelería. Los pasteleros eran sometidos a diversas pruebas para determinar su resistencia tanto física como mental y algunos retos creativos que trataban de mostrar su ingenio en la elaboración de postres y pasteles. En el primer reto la ganadora fue Marissa López, quien actualmente está trabajando en la pastelería, e inclusive podremos verla en algunos episodios del programa Cake Boss. Hasta el momento el programa El desafio de Buddy esta en su segunda temporada.

En el programa Cake Boss, podremos ser testigos del día a día en la pastelería Carlo´s de la familia Valastro, en la que trabaja toda la familia, hermanas, primos, cuñados, etc. ya que al ser un negocio familiar es ideal para que la familia se integre y muestren la unidad que los caracteriza. Sin embargo los problemas no son ajenos y también podremos ver el lado fuerte y profesional de Buddy quien no duda en despedir a su hermana Mary, a pesar de estar incomodo con la medida, pero como el reconoce, lo hizo para el bienestar de los empleados y del negocio, pues ella se habría convertido en un elemento disociante dentro de esta. En otro episodio vemos también que no hace distinción entre empleados de familia y debido a un descuido de su primo, casi echaron a perder un camión de reparto nuevo, al confundir Diesel con gasolina, por lo que casi es despedido, sin embargo debido a que es familia, Buddy decide mantenerlo en la empresa y lo degrada a un puesto menor al que el tenia que era jefe de repartidores. En la pastelería de Carlo podemos ver trabajar a sus cuñados Joey, Mauro y Danny, a sus hermanas Mary (en los primeros episodios), Lisa, Grace y Madeleine, a sus primos Anthony, Fabrizio, y otros familiares mas, Ralph el escultor, la ganadora del primer Reto de Buddy, Marissa, el ganador del segundo reto Dana y muchos otros empleados a los que Buddy considera como su familia y forman un gran equipo. También podremos ver la extravagancia y el lujo de los pedidos que sus clientes le hacen, llegando a cumplir casi con cualquiera de ellos, sin darse por vencido y la magnificencia de sus trabajos, que sufren de un problema común son demasiado grandes para entrar por la puerta o salir de la pastelería, llegando a rechazar los trabajos que no se ajustan al nivel de perfección que la pastelería exige, debido a que todo pastel que se entrega lleva su firma. Sus trabajos han sido requeridos no solo en Estados Unidos sino fuera también, en un episodio él va a entregar pasteles no solo a otros estados como Las Vegas sino también viaja a Roma, Italia a pedido de un cliente particular.

Referencias[editar]