TLC (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TLC
Tlc logo discovery.jpg
Logo de The Learning Channel
Nombre público TLC
Eslogan La vida sorprende
Tipo de canal Televisión por cable y satelital
Programación Documentales, viajes, estilos de vida y ocio
Propietario Discovery Communications
País Estados Unidos
Fundación 1972
Inicio de transmisiones 1972
Formato de imagen 4:3 (Estándar) / 16:9 (HD) 720p, 1080i
Área de transmisión Estados Unidos y Canadá (como The Learning Channel), Europa, Asia y América Latina (como Travel & Living Channel)
Ubicación Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.
Sitio web TLC.com
Disponibilidad
Satélite
Bandera de México Dish
Bandera de México SKY
217 (930 HD)
211
[editar datos en Wikidata]

TLC (siglas de The Learning Channel; El canal del aprendizaje, en español) es un canal de televisión paga que transmite una gran variedad de programas culturales. Desde 1991, TLC ha sido administrado por Discovery Communications, la misma compañía que opera a Discovery Channel, Animal Planet y Discovery Science. TLC fue lanzado en alta definición el 1 de septiembre de 2007.

Historia[editar]

Fue fundada en 1972 y fue originalmente dedicada a la transmisión de programas informativos y educativos.Los programas se basan en la naturaleza, ciencia, historia antigua y reciente, medicina, tecnología, cocina, y otros temas informativos. Su programación estaba más detallada que su rival Discovery Channel. En 1991, su rival Discovery Channel compró la cadena.

TLC en Latinoamérica[editar]

Fue lanzado en el año 2000 como Discovery Travel & Adventure y luego en 2005 como Discovery Travel & Living. Su programación consiste principalmente en programas documentales de viajes y estilos de vida, su programación viene en parte del Travel Channel (con series premiadas como Sin reserva o comidas exóticas) de los Estados Unidos.

En diciembre de 2009, fue lanzado el canal en América latina únicamente en alta definición con una mezcla de programación de Discovery Home & Health y Travel & Living, en idioma portugués para Brasil y en español para el resto del continente.

El 1 de noviembre de 2011, Discovery Travel & Living fue renombrado como TLC, a diferencia del canal estadounidense en América Latina su acrónimo del canal es Travel and Living channel y su nueva programación se centra en el entretenimiento relacionado con las historias humanas pero además sin olvidar los documentales sobre viajes y lujos, con programas como Cake Boss, Miami Ink, L.A Ink, American Chopper Cupcake Wars y Kitchen Boss.[1]

Referencias[editar]

  1. www.tvlatina.tv/articles/display/13793

Enlace Externo[editar]

Sitio web