Cake Boss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cake Boss
Serie de televisión
1.20.10Carlo'sBakeShopByLuigiNovi1.jpg
Género Documental, Culinaria, Reality Show
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios ?
Producción
Productores ejecutivos Pamela Healey
Jim Berger
Art Edwards
Empresas productoras Discovery Travel & Living
Emisión
Cadena original Travel and Living channel
Duración 32 minutos por episodio
(20 minutos de comerciales)
Primera emisión 19 de abril de 2009
Última emisión actualidad
[editar datos en Wikidata ]

Cake boss (El jefe de los pasteles en Hispanoamérica, El rey de las tartas en España) es un reality show de Estados Unidos, con Buddy Valastro como protagonista.

Se estrenó inicialmente el 19 de abril de 2009 y tuvo otras siete temporadas, estrenadas el 26 de octubre de 2009, el 31 de mayo de 2010, el 31 de enero de 2011, 28 de mayo de 2012, 2013 y 2014, respectivamente.[1] [2] [3] [4]

Recepción[editar]

El Interior de la Pasteleria Carlo durante las vacaciones de Budy.

La popularidad de la serie ha dado lugar al incremento del negocio para la tienda de Carlo, y al aumento del turismo en la zona de Hoboken.[5] [6] [7] [8] Debido a la popularidad de la serie, la Tienda de Carlo se ha convertido en una atracción turística, con colas para entrar a la panadería, que a menudo se extiende hasta la esquina. En 2010, Hoboken rebautizado la esquina de la calle Washington Street Newark y al "Camino Bakery Carlo" en homenaje al centenario de la panadería.

Legado[editar]

El 2 de noviembre de 2010, un libro desarrollado por Buddy Valastro, llamado "The Cake Boss: Histories and Cakes of my family", que se basa en la serie, fue lanzado al mercado. Publicado por un promotor de libros en la celebración del 100 aniversario de Carlo's Bake Shop, el libro presenta la historia y las historias de la familia Valastro y la panadería, junto con las recetas familiares.

El éxito de Cake Boss ha dado lugar a una serie spin-off de la competencia organizada por Valastro, llamada Next Great Baker, en la que la gente compite para ganar un premio superior, otros valiosos premios, y un aprendizaje en la panadería de Carlo. La primera temporada del programa fue visto por TLC 06 de diciembre 2010 el 24 de enero de 2011,con una segunda temporada televisada 28 noviembre 2011 a 30 enero 2012.

Otra serie spin-off,llamada Kitchen boss, que debutó 25 de enero 2011. Esta serie, que se ve durante la semana, las características Valastro presentando recetas de su familia, así como invitados especiales, entre ellos los miembros de su propia familia[9]

Derivada de la serie anterior, se estrenó "Desafío de Buddy Latinoamérica", dirigida por el Chef mexicano Oropeza,[10] en donde colombianos, mexicanos y argentinos compiten por una bolsa de 50 mil dólares. En el programa, se invita a reconocidos chefs latinoamericamos. El programa dió inicio el 28 de Octubre del 2014.[11]

Controversia legal[editar]

En julio de 2010, Masters Software, Inc., de Cedar Park, Texas, obtuvo una medida cautelar que prohibía a la cadena de televisión que lo transmitía llamar a su espectáculo "Cake Boss". Desde 2006, la compañía ha operado el nombre de dominio cakeboss.com, y desde 2007, ha vendido un programa de gestión de panadería llamado CakeBoss. La demanda alega que Discovery Communications infringe con su marca al causar confusión entre los clientes y proveedores. En octubre de 2010, Masters Software y Discovery Communications alcanzaron un acuerdo, cuyos detalles no son públicos.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]