Fernando Arau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Arau
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Fernando Arau Corona
Nacimiento Bandera de México Distrito Federal, México
2 de noviembre de 1953
Ocupación actor y conductor
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Fernando Arau Corona es un actor, cómico, mimo, escritor, director y músico mexicano, hijo del director y productor Alfonso Aráu y de la coreógrafa y ex bailarina del "Ballet Folklórico de México" Magdalena Corona. Su hermano es el guitarrista de Botellita de Jerez, Sergio Aráu. Es también sobrino del comediante y bailarín Sergio Corona.[1]

Biografía[editar]

Fernando comenzó su carrera a los seis años cantando y bailando tap en el conjunto musical “Los Sony Boys”. Un año después debuta en televisión cantando canciones infantiles en el legendario show “La media hora de Chabelo”. Dentro de Televisa fue creciendo poco a poco y a los 18 años hacia la musicalización de varios shows, asistente de producción, jala cables, aprendiz de iluminación y edición. Hasta que pasó del otro lado, a la pantalla como extra en las telenovelas.

Participó en el grupo de rock de su hermano 'La Ley de Herodes' en donde estaba a cargo del bajo y la batería. A los 20 años se casó y para mantener una familia, se le ocurrió trabajar de payaso, aprendiendo el oficio de mimo. En 1983, Arau participó con Timbiriche tocando la batería para el disco “La Banda Timbiriche En Concierto".[2]

Al poco tiempo, un productor lo descubre y lo vuelve a llevar a la televisión contratado en su nueva faceta de Mimo del show “Noche a Noche”. En breve, la actuación lo envuelve otra vez y logra un éxito rotundo en la serie de televisión producida por Luis de Llano Macedo ¡¡Cachún, Cachún Ra Ra!!, como actor, escritor y director. A esto le siguieron programas como “La rueda de la fortuna”, “Ombligo club”, “Ritmoson”, “Corazón son son”, “Los papás de mis papás”, entre otros.

En la década de 1990 deja México para radicar en Estados Unidos y formar parte del grupo de presentadores del show matutino de Univision “Despierta América” en donde estuvo a lo largo de 12 años.

Posteriormente montó “The Green Screen Studio” un estudio inteligente de croma verde desde donde produce televisión convencional y virtual. Allí graba sus programas de “Arauvision”, su propia cadena de televisión por Internet. Ganador de un Emmy y creativo por excelencia.

Después de años de distanciamiento de su esposa, Arau se convirtió al cristianismo. Desde entonces ha contribuido con actividades altruistas en dos fundaciones que dirige junto a su esposa: “Fernando Arau Foundation”[3] y “Los ojos de Dios”-[4] Esta última alberga a niños abandonados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Trayectoria[editar]

Películas[editar]

Series de Televisión[editar]

EUA[editar]

En Univision:

  • Noche de estrellas: Premio lo Nuestro (2005) …. Invitado
  • Aquí y ahora (2004) …. Invitado 13 May 2004
  • Don Francisco presenta (2004) …. Invitado 3 Mar 2004
  • ¡Despierta América! (1997) …. Conductor

En Azteca America:

  • Buenas Noches América con Fernando Arau (2012).. Conductor

México[editar]

En Televisa:

En Tv azteca:

  • Soy tu doble (2012)

Telenovelas[editar]

Escritor[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]