Brian Austin Green

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian Austin Green
Brian Austin Green.jpg
Brian Austin Green en Comic-Con, febrero 2008.
Nombre de nacimiento Brian Austin Green
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Van Nuys, California, Estados Unidos
15 de julio de 1973 (41 años)
Apodo(s) Bri, Brian
Año de debut 1988 - Presente
Familia
Cónyuge Megan Fox (2010 - Presente)
Hijo/s Kassius Lijah Green (n.2002) Noah Shannon Green (n. 2012) Bodhi Ransom Green(n. 2014)
Ficha en IMDb

Brian Austin Green (Van Nuys, California, 15 de julio de 1973) es un actor estadounidense. Es conocido por el papel de David Silver en la serie Beverly Hills, 90210. También actuó en la serie del canal ABC Freddie, junto con Freddie Prinze, Jr.. Aparece de forma esporádica en series de TV como Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Smallville y en Metallo. En 2010 se confirmó su incorporación como Keith Watson en la septima temporada de Mujeres Desesperadas. Desde 2010 esta casado con la actriz Megan Fox.

Datos personales[editar]

Brian Austin Green nació en Van Nuys, California, el 15 de julio de 1973, pero tiene ascendencia escocesa, cheroqui, [ía|húngara]] e irlandesa. Ingresó en el North Hollywood High School, después de haber estado en el Hamilton High School Academy de música. Sus padres se llaman Joyce y George Green y sus hermanos Keith y Lorelei. George fue un artista de Country & Western interesado en el mundo de la música.

Vida personal[editar]

Green fue novio de la actriz Tiffani Thiessen desde 1992 hasta 1995, estuvo comprometido con Vanessa Marcil en el 2001 con quien tuvo un hijo llamado Kassius Lijah Green nacido el 30 de marzo del 2002.

En 2004, después de terminar su relación con Marcil, conoció a la bella actriz Megan Fox en el set de la serie Hope & Faith e iniciaron una relación. En Vanity Fair al ser preguntada sobre cuando se conocieron dijo:"La primera vez que lo vi, sentí mariposas en el estómago, me enamoré instantáneamente de él. Me acuerdo que todos nos habíamos acercado a los monitores, para ver su escena y él accidentalmente tocó mi pierna con su mano. Sentí como un shock eléctrico por todo mi cuerpo. Hubo mucha electricidad".[1] En 2006 se comprometiron pero en 2009 decidieron de mutuo acuerdo separarse. Dos años después al ser preguntado por la ruptura declaró: "La realidad es que ella tenía dieciocho años cuando la conocí y pasó por un cambio enorme en su vida cuando su carrera despegó. Cuando iniciamos nuestra relación, ella estaba viviendo en Nueva York haciendo Hope & Faith y yo era la persona a la que todos reconocían y de repente al protagonizar Transformers, la situación dio un vuelco y ella ya no podía ir a ninguna parte ya que su cara y nombre estaban por todas partes. La situación nos superó y Megan pasó por el período natural de no estoy segura de si estoy preparada para estar en una relación tan establecida - y añadió- "Tengo un niño de ocho años de edad, tenía dos años en aquel momento, cuando Megan y yo nos conocimos", dijo. "Ella me ayudó a criarlo y es una gran responsabilidad. No quería que se sintiera atrapada. Ella es increíble". " Entonces dijimos: 'Tomémonos un descanso y veamos cómo va la cosa'. Realmente, nunca fuimos en direcciones opuestas. Y al final volvimos juntos",[2] [3] Meses más tarde de la ruptura retomaron la relación y finalmente se casaron en una íntima y sencilla ceremonia el 24 de junio de 2010 en Hawái.[4] La actriz habló de estar casada en 2010[5] durante la presentación de la película Passion Play en el Festival de cine de Toronto: "Casarme es lo mejor que he hecho nunca. Me casé con mi mejor amigo. Tengo la suerte de estar con él todos los días. Él es mi protector. Me siento muy segura, feliz y completa junto a él"- y añadió- "Los dos estamos cómodos casados. Habíamos vivido juntos muchísimo tiempo y la progresión fue natural. No puedo imaginarme sin él, lo amo".

En marzo y abril de 2012 se comenzó a rumorear por interet que ambos estaban esperando su primer hijo juntos.[6] Aunque la pareja no lo había confirmado oficialmente aunque sí personas cercanas, Megan Fox lo confirmó al ser fotografiada luciendo un embarazo avanzado junto a Green en Hawái celebrando su segundo aniversario de boda a finales de junio de 2012.[7] El 27 de septiembre de 2012 Megan y Brian Austin fueron padres de un niño llamado Noah Shannon Green[8] El día 12 de febrero de 2014 fue padre de su tercer hijo, un niño llamado Bodhi Ransom Green junto a la actriz Megan Fox

Problemas Legales[editar]

En 2012 un fotógrafo estadounidense presentó una demanda contra Green a quien acusó de agresión. El querellante, Delbert Shaw, indicó en el recurso legal que el actor lo golpeó fuertemente en diciembre de 2011, luego de haber retratado a la pareja sin su consentimiento en una playa de Hawaii.

Carrera[editar]

Tras haberse iniciado en la música como cantante country decidió guiar su carrera en la actuación. Su primer trabajo como actor fue en la serie Highway to Heaven en la que apareció en un episodio aunque antes ya había trabajado en breves papeles para la serie Still The Beaver y en la película El fantasma de Canterville en 1985. Trabajó también durante tres temporadas, en el serial Knots Landing de la cadena Columbia Broadcasting System. De estos trabajos recibió nominaciones a los Young Artist Award.

Logo de la serie Beverly Hills, 90210

El productor Aaron Spelling lo contrató entonces para realizar el papel de David Silver en la serie de Beverly Hills, 90210, gracias a que su personalidad era similar a la que buscaban para el protagonista que iba a realizar. Este es su trabajo más reconocido de toda su carrera actoral y por el que más premios y reconocimiento ha obtenido. Durante la década que duró el show el actor participó en las series Growing Pains, Parker Lewis Can't Lose, MADtv, Sabrina, cosas de brujas y como el propio David Silver en Melrose Place. Además prestó su voz al personaje de la Antorcha Humana para la serie animada Los Cuatro Fantásticos y actuó en la serie Sensación de vivir en las temporadas de 1990 al 2000 y en el 2001 apareció en un episodio de Resurreccion Blv de la cadena Showtime. En el terreno cinematográfico logró un rol protagónico con la película Kid y para 1991 coprotagonizó Kickboxer 2. Durante el año 1996, intenta empezar una carrera profesional como cantante de rap y sacó a la venta un primer álbum llamado One Stop Carnival. El álbum fue muy criticado y tampoco fue bien en las ventas.

En la década de los 2000 al finalizar la serie Beverly Hills, 90210 Green actuó en las series The Twilight Zone, CSI: Crime Scene Investigation, Las Vegas. En el 2005 se integró al reparto de la serie Freddiede la American Broadcasting Company antes de la cancelación del programa en mayo de 2006. En el 2007 actuó junto a Jessica Capshaw en la comedia Untitled David Kohan mientras que en el 2008 protagonizó la película de suspenso “Impact Point” y realizó un cameo en How to Lose Friends and Alienate People. Ese mismo año se integró al elenco de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles. En 2009 participó como estrella invitada en la serie CSI: Miami, como figurante en Saturday Night Live en el sketch que Megan Fox participaba, como narrador en la película Stay Cool y grabó varios episodios de la serie Body Politic que nunca se estrenaron. Entre 2009 y 2010 actuó en la serie Smallville como personaje regular en el papel de Metallo y ese mismo año se sumó al reparto de Mujeres desesperadas como el seductor Keith Watson que enamoraba a Bree Van De Kamp (Marcia Cross) durante la octava y última temporada. En ese mismo año 2011 actuó junto a Danny Trejo y Michael Clarke Duncan en Cross.

Green apareció en el episodio piloto de la serie Anger Management (serie de televisión) protagonizada por Charlie Sheen y en dos episodios de la serie Happy Endings (serie de televisión) como Chris. En noviembre de 2012 se estrenará como co-protagonista de la serie The Wedding Band

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Year Title Role Notes
1988 Baby M Ryan Whitehead First film
1990 Kid Metal Louie
1991 An American Summer Charles 'Fin' Findley
Kickboxer 2 Tommy
1995 She Fought Alone Ethan
1996 A Friend's Betrayal Paul
Her Costly Affair Jeff
1997 Laws of Deception Cal Miller
Unwed Father Jason Kempler
2002 Ronnie Stanley
Purgatory Flats Randy Mecklin
Bleach Zach
2003 Southside Jack O'Malley
This Time Around Drew Hesler
Fish Without a Bicycle Ben Ganó Palm Beach International Film Festival Special Jury Prize
Best Feature Philadelphia FirstGlance Film Festival
Prize Best Dramatic Feature Los Angeles DIY Film Festival
2005 Domino
2006 Grace Jimmy
Hollywood Familia
2008 How to Lose Friends and Alienate People Cameo Con Megan Fox
Impact Point Holden
2009 Stay Cool Narrador
Turning Japanese Sam
2010 Urgency Tony West
Cross Callan
The Wild Girl Ned Giles
Monster Heroes James
Stage 4
2011 ChromeSkull: Laid to Rest 2 Preston
Last Stop Jack

Productor[editar]

Productor
Year Title
Beverly Hills, 90210
2003 Southside
2007 Untitled: A Love Story
2010 Cross
2011 ChromeSkull: Laid to Rest 2
2012 Ribbery Restaurant Grinders
2012 Fathom

Televisión[editar]

Year Title Role Notes
1987–1989 Knots Landing Brian Cunningham 1989- Best Young Actor Young Artist Award
1988-Nomination for category Best Young Actor starring in a Television Drama Series Young Artist Award
1987 Highway to Heaven Matthew Evans
Good Morning, Miss Bliss Matthew EvansAdam Montcrief
1989 Baywatch Brian
Adventures in Babysitting (TV Pilot) Daryl

Won Young Artist Award-category Best Young Actor Starring in a TV Movie, Pilot or Special

1990–2000 Beverly Hills, 90210 David 292 episodes
1992- Ganó Young Artist Award category Best Young Actor Co-starring in a Television Series
1991- Nominación for Young Artist Award-category Best Young Actor Supporting or Re-Occurring Role
1991 Growing Pains
1992 Parker Lewis Can't Lose
Melrose Place David Silver 3 episodios
1996 MADtv Ronnie
Malibu Shores Sandy Gage
Sabrina, cosas de brujas Chad Corey Dylan
2001–2002 Resurrection Blvd Luke Bonner
2002 The Twilight Zone Sean Moore
2003 CSI: Crime Scene Investigation Gregory Curtwell
2004 Las Vegas Connor Mills
Hope & Faith
2005–2006 Freddie Chris
2006 George Lopez Chris
2007 Untitled David Kohan/Max Mutchnick Noah
2008–2009 Terminator: The Sarah Connor Chronicles Derek Reese
2009 CSI: Miami Anthony Green
Body Politic Lucky Evans
Saturday Night Live Bumblebee
2009–2010 Smallville Metallo
2010–2011 Mujeres desesperadas Keith Watson
2012 Anger Management (serie de televisión) Sean
The Wedding Band Tommy
Happy Endings (serie de televisión) Chris

Web series[editar]

Year Title Role
2010 Suite 7 Cole
2011 Adults Only

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]