Jessica Capshaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jessica Capshaw (9 de agosto de 1976, Columbia, Missouri) es una actriz estadounidense, hija de Robert y Kate Capshaw. Además, es hijastra de Steven Spielberg. Nació en Columbia, Missouri, donde sus padres residían. Kate y Bob se divorciaron cuando ella tenía 3 años, durante ese tiempo, Jessica se mudó junto con su madre a Los Angeles, donde Kate comenzó su nuevo camino en la actuación. Se crió toda su infancia en medio de los sets de las películas en las que su madre era protagonista. Kate se casó con Steven Spielberg cuando Jessica tenía 15 años (1991). Además de tener tres padres, ella es una de los 10 hijos biológicos y adoptados de ellos. Entre ellos se encuentran sus tres medio hermanas Sasha Spielberg, Mikaela Spielberg y Destry Spielberg y sus tres medio hermanos Theo Spielberg, Sawyer Spielberg y Max Spielberg.

Jessica se graduó en la universidad de Brown en 1998. Luego atendió a clases de actuación en la ‘Royal Academy of Dramatic Arts’ en Londres. Desde ahí, consiguió su primer papel en la actuación en televisión en Odd man Out (1999)

Carrera artística[editar]

“No recuerdo tener 19 años y que alguien me diera una llave de oro y me diga ‘Bienvenida a Hollywood, que trabajo le gustaría?” ella dijo “Siempre tuve que trabajar duro por lo que tuve y por quedarme donde estaba”. Luego de tener varios papeles en películas y aparecer como invitada en varios shows, Capshaw obtuvo su primer rol en TV en Odd man Out. El show duró una sola temporada pero le dio un comienzo a su carrera. Luego protagonizó papeles en películas como Minority Report (2002) junto con Tom Cruise y series como The Practice con el papel de Jamie Stinger o Bones (2005) como Rebecca. Su rol en dicha serie duró desde el 2002 hasta el 2004. Capshaw siguió con varios papeles en películas y series, incluyendo el papel en la serie The L Word haciendo de pareja de Jennifer Beals.

Greys Anatomy[editar]

En 2009, Jessica consiguió una buena meta: Un papel en su show de televisión favorito, Grey’s Anatomy.

Ella había audicionado para el show anteriormente (2007), cuando había dado a luz recientemente a su primer hijo, por el papel de Rose, la enfermera pero no lo había conseguido. Tuvo mejor suerte años posteriores cuando se le fue asignado el rol de la Doctora Arizona Robbins, la nueva cirujana pediátrica del hospital. Coincidió con Katherine Heigl en Valentine (2001) y con Chyler Leigh en The Practice antes de compartir pantalla con ambas en el drama médico.

Vida Personal[editar]

Se casó en 2004 con Christopher Gavigan, quien es un empresario y cofundador junto con Jessica Alba de “The Honest Company”.

La pareja le dio la bienvenida a su primer hijo el 8 de septiembre de 2007, Luke Hudson Gavigan.

Fue su hijo quién a los dos años de edad, descubrió que su madre estaba embarazada “El señaló a mi panza y dijo ‘mami, bebe en tu pancita’ Y yo decía ‘Que significa eso? Estoy gorda?” Capshaw dijo “Resultó que estaba(embarazada)”. En agosto del 2010, concibieron a su segunda hija Eve Augusta Gavigan, seguida en 2012 por la tercer hija de la pareja, Poppy James Gavigan.

Su mejor amiga es Sasha Alexander, quien protagoniza la serie Rizzoli and Isles. Ambas son madrinas de los hijos de la otra.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]