Kickboxer 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kickboxer 2: The Road Back
[[Archivo:miniaturadeimagen|200px]]
Título Kickboxer 2
Ficha técnica
Dirección
Producción David S. Goyer
Guion David S. Goyer
Protagonistas Sasha Mitchell
Peter Boyle
Dennis Chan
Cary-Hiroyuki Tagawa
John Diehl
Michel Qissi
Heather McComb
Vince Murdocco
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1991
Género Acción
Artes marciales
Duración 89 min
Clasificación Allmovie 2/5 estrellas Enlace
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Kings Road Entertainment
Sucesión de películas
Kickboxer Kickboxer 2: The Road Back Kickboxer 3
Ficha en IMDb

Kickboxer 2: The Road Back,es una película de acción estadounidense de 1991,es una secuela de la película Kickboxer.

Historia[editar]

David Sloan (Sasha Mitchell), el más joven y último de la dinastía Sloan, lucha por mantener a flote el gimnasio de kickboxing de la familia. A pesar de haberse retirado de la lucha profesional y que en la actualidad sea profesor en su gimnasio (su deseo de competir se vio disminuido por la muerte de sus hermanos), los problemas financieros lo obligan a luchar en una famosa organización comandada por un deshonesto promotor, Justin Maciah (Peter Boyle), arreglando un combate de exhibición contra el entonces campeón mundial de kickboxing Vargas (Matthias Hues), pelea ésta la que le permitiría a David ganar algo de dinero para mejorar su situación económica y no perder el gimnasio de sus hermanos. Su repentino regreso atrajo la atención de Sangha (Cary-Hiroyuki Tagawa), un nuevo socio de Maciah que representa en secreto a Tong Po (Michel Qissi), luchador que fue derrotado en su tierra Tailandia por uno de los hermanos mayores de David. Sangha buscaría tentar a David a que suba al ring a pelear con Tong Po y que los tailandeses recuperen el honor que habían perdido ante los Sloan. Terminada la pelea de exhibición con Vargas, David no tiene deseos de seguir luchando profesionalmente ni en exhibiciones; por esto Sangha recurre a métodos poco leales, contrata matones para que destruyan el gimnasio de David acabando con el trabajo de toda la vida de los Sloan. En el incidente David queda gravemente herido por los agresores entre los que se encontraba el recientemente derrotado Vargas.

En paralelo con esto, Sangha utiliza a Maciah para hacerle una oferta de ser luchador profesional al alumno y mejor amigo de David, Brian Wagner (Vince Murdocco), quien había abandonado el gimnasio Sloan donde creía que no tenía futuro y decide iniciarse en la organización de Maciah (a pesar de las reiteradas advertencias de David sobre esa clase de lugares y las estafas que frecuentan). Brian, que era un joven prometedor de la lucha profesional, ascendería rápidamente a los primeros puestos de su región.

David, en el hospital luego del incidente del gimnasio, recibe la visita de Xian Chow (Dennis Chan), antiguo maestro de muay thai y tai chi chuan que entrenó a Kurt en Tailandia años atrás para vencer a Tong Po. Luego de un tiempo, David logra recuperarse de sus lesiones con la ayuda de Xian, al tiempo que su ex alumno Brian lo invita a que asista al combate en donde tendrá la oportunidad de ser el nuevo campeón mundial de kickboxing.

La trampa armada por Sangha habría salido como se planeó. El oponente original de Brian para ese combate, es secuestrado y Tong Po se presenta a pelear en su lugar. David se entera que Tong Po fue en realidad quien mató a sus dos hermanos Eric y Kurt junto con la sobrina de Xian, y le advierte a Brian del peligro para que abandone la pelea; pero producto de su confianza éste no hace caso, y es finalmente asesinado por Tong Po.

Desde ese momento, David Sloan tiene como único objetivo la venganza contra Tong Po. Y lo hará como él sabe, dentro del ring.

Reparto[editar]

Soundtrack[editar]

Lista de Canciones[editar]

  1. My Brother's Eyes: Eric Barnett
  2. A Man Alone: Savoy Brown
  3. It's All Up To You: Daniel

Serie[editar]

Enlaces externos[editar]