Brent Spiner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brent Spiner

Brent Spiner Jay (/ spaɪnər /, nacido 02 de febrero 1949) es un actor estadounidense, mejor conocido por su interpretación del androide Data capitán de corbeta en la serie de televisión Star Trek: The Next Generation y cuatro películas posteriores. Su interpretación de Data en Star Trek: Primer Contacto y del Dr. salobre Okun en la pelicula Día de la Independencia, tanto en 1996, le valió una nominación a los Premios Saturn y el Premio Saturn respectivamente.

También ha disfrutado de una carrera en el teatro y como músico.

Primeros años[editar]

Brent Spiner Jay nació 02 de febrero 1949 en Houston, Texas, para Sylvia y Jack Spiner, que era dueño de una tienda de muebles. Después de la muerte de su padre, Spiner fue adoptado por el segundo marido de Sylvia, Sol Mintz, cuyo apellido que utilizó entre 1955 y 1975. Asistió a la Escuela Secundaria Bellaire, Bellaire, Texas. Spiner se convirtió en activo en el equipo de Bellaire Speech, ganando el campeonato nacional en la interpretación dramática. Asistió a la Universidad de Houston, donde se lleva a cabo en el teatro local.

Carrera[editar]

Los primeros trabajos[editar]

Spiner se trasladó a Nueva York, donde se convirtió en un actor de teatro, actuando en varios Broadway y Off-Broadway, incluyendo los tres mosqueteros y Domingo de Stephen Sondheim en el parque con George. Él tenía un papel de fondo que no habla en la película Recuerdos como uno de los silenciosos "grotescos" Felliniesque en vagón de tren de Sandy Bates.

Spiner apareció como técnico de los medios de comunicación en "Los Defensores", un segundo episodio de la temporada de la serie de cable Showtime The Paper Chase. En 1984, se mudó a Los Angeles, donde apareció en varios pilotos y películas hechas para la televisión. Jugó un personaje recurrente en la corte de noche, Bob Wheeler, patriarca de una familia rural. En 1986, interpretó a un alma condenada en "Dead Run", un episodio de la reactivación de breve duración de la serie de Rod Serling The Twilight Zone en la CBS. Él hizo dos apariciones en la temporada 3 (1986) de la comedia de situación de la familia de mamá, jugando dos personajes diferentes. Primer y único papel protagonista la película de Spiner estaba en control de alquileres (1984). En el episodio de Cheers "Never Love un Portero, Parte II", jugó asesinato absuelto sospechoso Bill Grand. Spiner también tuvo un papel en un episodio de Tales from the Darkside "Un Caso de los Stubborns", como un sacerdote que experimenta una crisis de fe. Él retrató Jim Stevens en el Manhunt película hecha para la TV para Claude Dallas.

Star Trek[editar]

En 1987, Spiner comenzó su carrera de 15 años interpretando al teniente comandante Data en Star Trek: The Next Generation, que se extendió por siete temporadas y cuatro largometrajes. Como personaje principal, apareció en todos menos uno de la serie de 178 episodios; el unico episodio en que no pareció fue "Familia". Él repitió su papel en las películas spin-off Star Trek Generations (1994), Star Trek: Primer contacto (1996), Star Trek: Insurrección (1998) y Star Trek: Nemesis (2002). Aunque catalogado como la película final Trek para el elenco de TNG, el final ambiguo de Star Trek: Nemesis sugiere una posible vía para la devolución de datos. Sin embargo, Spiner ha opinado que él es demasiado viejo para seguir haciendo el papel, ya que incorpora datos de una "inocencia infantil" que Spiner ya no puede creíblemente exhibir, ya que su aparición ya había comenzado a perder esa calidad en el momento en que filmó su última película de Star Trek. Además de la serie y las películas, él expresó su personaje en varios videojuegos de Star Trek, como Star Trek Generations, Star Trek: The Next Generation - una unidad final, Star Trek: Hidden Evil y Star Trek: Puente Comandante.

En la cuarta temporada de la serie Star Trek Enterprise, Sipiner interpretó el personaje del Doctor Arik Soong[1] en un arco de tiempo narrativo que ocupó tres capitulos 80, 81 y 82|.

álbum[editar]

En 1991, Spiner grabó un álbum de 1940 estándares pop titulado Ol 'Yellow Eyes Is Back, cuyo título era un juego de los lentes de contacto amarillos Spiner usaba como el personaje Data, y el título de un disco de Frank Sinatra, Ol' Blue Eyes es Back. En 1997, regresó a Broadway, interpretando John Adams en el renacimiento Roundabout Theatre Company del musical de 1776. La producción fue nominada a un premio Tony. Un disco de la obra fue liberado de la producción avivamiento.

Después de Star Trek[editar]

Spiner ha aparecido en los Juegos Mortales de la serie de televisión, Dream On, Frasier, Friends, Gárgolas, Ley y Orden: Acción Criminal, Mad About You y The Outer Limits. En la serie The Big Bang Theory y Joey, él apareció como él mismo. Ha actuado en las películas The Aviator, Colega, ¿dónde está mi coche, soy Sam, Día de la Independencia, El maestro del disfraz, fuera al mar, Phenomenon, The Ponder Heart and South Park: Más grande, más largo y sin cortes. Sus apariciones en televisión de la película durante este período incluyen el Geppetto musical 2000 y el papel de manager y confidente de Dorothy Dandridge, Earl Mills, en la producción de HBO Introducing Dorothy Dandridge.

En 2004, regresó a Spiner Star Trek cuando apareció como el Dr. Arik Soong, un antepasado del creador de Data Dr. Noonien Soong, quien también jugó, en una historia de tres episodios de Star Trek: Enterprise: "Borderland", "fría estación 12 "y" Los Augments ". También brevemente volvió a interpretar el papel de los datos para la serie, proporcionando un cameo de voz solamente en el final de la empresa "These Are the Voyages ...". Spiner actriz invitada en Friends como un hombre que entrevista a Rachel como Gucci, y más tarde cameo como él mismo en el Friends spin-off Joey.

En 2005, apareció en un Spiner Umbral serie de ciencia-ficción de corta duración, que fue cancelada en noviembre de ese año, después de 13 episodios. En 2006, apareció en una comedia largometraje, Material Girls, con Hilary y Haylie Duff.

Durante la décima temporada de la comedia de situación Frasier, en el episodio "Lilith necesita un favor", Spiner hizo dos breves cameos como pasajero de avión tipo con la ex mujer de Frasier Crane, Lilith Sternin.

En marzo de 2008, Spiner actuó junto a Maude Maggart en un programa de radio / musical, Dreamland, que fue lanzado como un álbum de CD.

En 2008, Spiner jugó Dr. Strom en la parodia película Superhero Movie. En febrero de 2009, jugó William Quint en "The Juror # 6 Job", un episodio de la serie Leverage drama dirigido por su próxima generación coprotagonista Jonathan Frakes. Ese mismo año, prestó su voz a sí mismo en el episodio de Family Guy "No todos los perros van al cielo".

En 2010, Spiner y compañero de Star Trek: The Next Generation estrellas LeVar Burton apareció en la cobertura TWiT.tv 's del Consumer Electronics Show.

En abril de 2011, Spiner empezó protagonizando Fresh Hell, una serie web de cómics en la que interpreta a una versión de sí mismo, tratando de poner su carrera de nuevo juntos después de caer fuera de los reflectores.

Él apareció como el Dr. Kern en el 12 de septiembre 2011 episodio del programa de canal Syfy Alphas titulado "Blind Spot". En octubre de 2011, él apareció como él mismo en el episodio "The Reaction rusa Rocket" (13 de octubre de 2011) de The Big Bang Theory. El día después de su aparición como invitado en The Big Bang Theory, se anunció que sería Spiner estrella invitada en el episodio "Apocalipsis" Young Justice, proporcionando la voz del Joker. Spiner también ha sido estrella invitada en el programa de canal Syfy Almacén 13 como el Hermano Adrian en la tercera y cuarta temporadas. En el episodio 7 de la temporada 4, el personaje Pete Lattimer describe en broma otra obsesivamente ordenado, personaje en este episodio como el Comandante Data.

El sitio web de Spiner está en therealbrentspiner.com. Escogió ese nombre de dominio, porque alguien compró el nombre de dominio brentspiner.com antes de que pudiera hacerlo, y él no era susceptible de pagar el precio que los propietarios exigieron por ello, que Spiner llama "inflada".

Vida personal[editar]

Spiner es vegetariano, y es zurdo. Él es el padrino del hijo de su compañera de reparto de Star Trek, Gates McFadden.

Enlaces externos[editar]

Entrevistas;

Referencias[editar]

- http://www.filmreference.com/film/86/Brent-Spiner.html

- https://tv.yahoo.com/person/brent-spiner/

- http://www.people.com/people/archive/article/0,,20112854,00.html

- http://www2.readingeagle.com/article.aspx?id=401949

- http://www.nflonline.org/Main/BSpiner

- https://en.wikipedia.org/wiki/The_Paper_Chase_(TV_series)

- http://www.comingsoon.net/films.php?id=16437

- http://www.nzherald.co.nz/lifestyle/news/article.cfm?c_id=6&objectid=3050422

- http://www.amazon.com/1776-New-Broadway-Cast-Recording/dp/B000000GU0/ref=sr_1_fkmr1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1318710009&sr=1-2-fkmr1

- http://trekmovie.com/2008/04/27/review-brent-spiners-dreamland-interview-signed-cd-giveaway/

- http://twit.tv/show/twit-live-specials/7

- https://www.youtube.com/user/freshhellseries

- http://www.tvguide.com/News/Young-Justice-Recruits-1038736.aspx

- http://cinemassacre.com/2012/05/06/brent-spiner-interview/

- http://www.geekwire.com/2013/brent-spiner-star-trek/

- http://famouslefties.com/?p=125

- http://www.startrek.com/article/spiner-and-mcfadden-interview-about-new-collaboration

- http://television.cosmicbooknews.com/content/star-treks-brent-spiner-joins-star-wars-rebels

- http://nerdbastards.com/2014/02/19/brent-spiner-voicing-mystery-role-on-star-wars-rebels-two-more-characters-revealed/

  1. http://es.memory-alpha.org/wiki/Arik_Soong