Material Girls

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Material Girls o Chicas materiales o Material Femenino es una película adolescente de comedia, protagonizada por las hermanas Hilary Duff y Haylie Duff, escrita por John Quaintance y dirigida por Martha Coolidge. Cuenta con las actuaciones especiales de Anjelica Huston, Lukas Haas, María Conchita Alonso y Brent Spiner, producida por MGM y coproducida por Patriot Pictures y Maverick Entertainment.

Sinopsis[editar]

Tanzie (Hilary) y Ava Marchetta (Haylie) son hijas del difunto Victor Marchetta y herederas de su millonaria firma de cosméticos. Acostumbradas a vivir rodeadas de lujos, caen en desgracia cuando los informativos hacen eco de la noticia de que uno de sus productos provoca reacción dérmica. Como consecuencia, la gente deja de confiar en la marca, las acciones se hunden y las chicas se ven en la ruina, sin casa, sin coche, sin dinero y sin nadie que las ayude. Por ese motivo buscan una solución con la que reflotar el emporio Marchetta y evitar que Fabiella, enemiga y competente principal de la empresa, compre la firma por un misero precio. Deciden contratar un detective que investigue en el caso, pero al no tener dinero, se ven obligadas a hacer el duro trabajo ellas mismas.

Lanzamiento[editar]

El 31 de marzo de 2006, el sitio AndPop.com divulgó que Lukas Haas no había esperado el lanzamiento de la película. Estas declaraciones fueron confirmadas el 5 de abril. Haas expresó su insatisfacción con la película, y dijo que habían estado intentando venderla a una distribuidora durante mucho tiempo sin mucho éxito. El 6 de abril de 2006 el portal de Box Office Mojo divulgó que MGM habría adquirido la distribución de Material Girls y que se lanzaría en los cines norteamericanos el 25 de agosto (finalmente se modificaría al 18 de agosto).

En la semana anterior del lanzamiento en Estados Unidos, el sitio web oficial de Martha Coolidge confirmó que Material Girls sería estrenada en 1509 cines de Estados Unidos, el 20 de abril, sólo dos días posteriores al lanzamiento de la película alcanzó el noveno puesto en la Taquilla Oficial de la semana en Estados Unidos, con una ganancia alrededor de 4'6 millones de dólares.

Lamentablemente Chicas Materiales fracasó en taquilla, estuvo 8 semanas y logró recaudar tan sólo 11'4 millones de dólares. Ha sido la película protagonizada por Duff menos taquillera y la más criticada por los medios norteamericanos.

Taquilla[editar]

Reparto[editar]

Actor/Actriz (Inglés) Doblaje al español Personaje
Hilary Duff Liliana Barba Tanzie Marchetta
Haylie Duff Gaby Ugarte Ava Marchetta
María Conchita Alonso Ariadna Casas Inez
Anjelica Huston Queta Leonel Fabiella
Brent Spiner Rolando de Castro Tommy Katzenbach
Lukas Haas José Antonio Macías Henry Baines
Marcus Coloma Rick
Ty Hodges Óscar Flores Etienne
Reagan Dale Neis Xóchitl Ugarte Jaden
Obba Babatundé Eduardo Fonseca Craig
Henry Cho Ned Nakamori
Misti Traya Karla Falcón Martinique
Christina Copeland Brigitta
Brandon Beemer Víctor Ugarte Mic Rionn
Colleen Camp Queta Calderón Charlenne