Joey (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joey
Programa de televisión
serie de televisión
Género Sitcom
Creador Shana Goldberg Meehan
Scott Silveri
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 46
Producción
Productores ejecutivos Kevin S. Bright
Shana Goldberg Meehan
Scott Silveri
Emisión
Cadena original NBC
Duración 22 min. aprox.
Primera emisión 9 de septiembre de 2004
Última emisión 7 de marzo de 2006
Producciones relacionadas
Friends
(1994-2004)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Joey es un "spin-off" de la serie de televisión Friends basado en el personaje de Joey Tribbiani interpretado por Matt LeBlanc. La serie empezó su emisión en 2004 a través de la cadena estadounidense NBC, y trata sobre la vida en Los Ángeles de Joey, junto a su sobrino y una de sus hermanas.

Argumento[editar]

De manos de tres de los productores ejecutivos de la exitosa comedia Friends, nos llega Joey, la ansiada nueva comedia protagonizada por el actor Matt LeBlanc (Friends) en donde repite su personaje de Joey Tribbiani, un encantador aspirante a actor que aún está soltero y que tiene que empezar su vida desde cero cuando se ve obligado a mudarse a Hollywood, esperando que su carrera de actor, que hasta ahora ha sido bastante mediocre, mejore en la meca del cine.

Joey tiene que decir adiós a la ciudad de Nueva York y a una época en donde sus amigos eran su familia para dar la bienvenida a la ciudad de Los Angeles. Después de reunirse con su extravagante y peculiar hermana, Joey se muda con su sobrino de 20 años, un chico con el cociente intelectual de un genio. Lo que le falta a Joey en hábitos de lectura, lo compensa con sus habilidades con la gente, convirtiéndole en el mejor amigo que su sobrino podría soñar.

La hermana de Joey, Gina (Drea de Matteo) es una atractiva peluquera que vivía en Los Angeles con su hijo a quien adora (o a quien molesta, dependiendo de a quién le preguntes), hasta la llegada de Joey. Cerca de los 40 años, probablemente sea más inteligente que Joey y ha sido bendecida con la hermosura de los Tribbiani lo que le permite tener una gran habilidad con los hombres. Es una mujer a veces muy inapropiada y con una debilidad especial por el alcohol. Aunque disfrutó su salvaje juventud, criar sola a su hijo ha hecho que madure. Tiene una gran relación con Joey, y aunque disfruta metiéndose con su hermano pequeño, su vínculo no puede ser más fuerte.

Otro de los pilares en la nueva vida de Joey es Michael (Paulo Costanzo), el sobrino de Joey. Descrito como atractivo, aunque no de una forma obvia, es altamente inteligente, aunque más en cuanto a teoría que a práctica, para sorpresa de su familia. Actualmente, está estudiando en la universidad aunque socialmente es un poco peculiar y se siente incómodo ante la presencia de una chica. Además, Joey tiene que lidiar con Alex (Andrea Anders) la nueva vecina de Joey, una atractiva y joven abogada, inteligente pero con una baja autoestima. Actualmente está inmersa en un complicado y problemático matrimonio que intenta sobrellevar de la mejor forma posible pero que termina en divorcio. Aunque no es el tipo de mujer por el que Joey se sentiría inicialmente atraído, parece haber algo fluyendo entre ellos (aunque no lo vean) y comienzan a desarrollar una bonita amistad que termina al final en un noviazgo con posibilidades de matrimonio.

Actores y personajes[editar]

Lista de cameos[editar]

A lo largo de la primera temporada desfilaron por la serie bastantes personajes famosos:

A lo largo de la segunda temporada también aparecen más personajes famosos:

Música[editar]

La canción de la serie es Sunny Hours, interpretado por la banda Long Beach Dub Allstars. A lo largo de las dos temporadas de la serie, se pueden escuchar otros temas conocidos.

Emisión internacional[editar]

En Estados Unidos la serie se ha transmitido de la siguiente manera:

Joey se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2004 como la gran apuesta de NBC. Empezó con unos grandes registros, con más de 18 millones de espectadores, pero semana a semana fue cayendo hasta los 12 millones, incluso a finales de la temporada cayendo hasta los 8 millones. Aun así NBC decidió renovarla por una 2ª temporada, que se estrenó en octubre de 2005 manteniendo los 8 millones de espectadores, pero bajando hasta los 6 millones, así que NBC le dio un descanso de dos meses, periodo tras el cual la serie volvió con un cambio de horario y tuvo unos malos 4 millones de espectadores, por lo que NBC decidió cancelar la serie, dándole un final definitivo.

En España la serie se ha transmitido de la siguiente manera:

Cuatro estrenó Joey en la Nochebuena de 2005 en horario de las 14:30, empezó con un resultado discreto, así que Cuatro decidió emitir la serie solo los domingos a las 14:30, pero los resultados seguían iguales, por lo que la televisora decidió trasladarla a las 13:50, tras lo cual los resultados subieron. Luego de 17 capítulos emitidos, Cuatro retiró la serie. En mayo de 2006 decidió recuperarla desde el primer capítulo los sábados y domingos a las 15:00, y los resultados seguían igual, así que a los 17 capítulos emitidos (repetidos) volvió de nuevo a retirarla. En enero de 2007 Cuatro volvió a emitir la serie desde el primer capítulo de lunes a viernes a las 15:00, los resultados fueron mejores, incluso aceptables, por eso la cadena emitió las 2 temporadas completas con aceptables audiencias. Tras ello empezó a reponer la serie varias veces, manteniendo la audiencia.

Actualmente en España Factoría de Ficción (FDF) (tercera cadena de telecinco en España), pretende emitir toda la serie a razón de dos capítulos cada día de Lunes a Viernes una vez termine por completo de emitir la serie Friends en su mismo horario es decir de 13:00 a 14:00, probablemente para el año 2012.

Episodios[editar]