Rachel Green

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rachel Karen Green-Geller
Personaje de Friends
JenniferAnistonFeb09.jpg
Jennifer Aniston, actriz que interpreta a Rachel Green
Primera aparición The Pilot/The One Where It All Began
Última aparición El último
Causa/razón • Final de la serie
Creador(es) David Crane
Marta Kauffman
Interpretado por Jennifer Aniston
Doblador en Hispanoamérica Patricia Acevedo
Doblador en España Alicia Laorden
Información
Alias Rach
Sexo femenino
Edad ~24-34
Nacimiento 5 de Mayo de 1970
Ocupación Camarera en el Central Perk (temporadas 1-3) Asistente en Fortunata Fashion (temporada 3), Compradora y Vendedora en Bloomingdale's (temporadas 3-5), Ejecutiva en Ralph Lauren (temporadas 5-10)
Familia Sandra Green (madre)
Leonard Green (padre)
Amy Green (hermana)
Jill Green (hermana)
Cónyuge Ross Geller (2004-presente)
Pareja(s) Ross Geller
Hijos Emma Geller Green

Rachel Karen “Rach” Green-Geller[1] es un personaje ficticio de la sitcom estadounidense Friends (1994-2004), interpretado por Jennifer Aniston, quién recibió un premio Emmy, un premio del Sindicato de Actores, y un Globo de Oro por sus interpretaciones.

Antecedentes[editar]

Rachel aparece por primera vez en el episodio “Pilot” corriendo al Central Perk con un vestido de novia empapado por la lluvia. Rachel había huido de su boda con Barry Farber después de darse cuenta de que no lo amaba y que se sentía más atraída por una salsera que se les habían dado como regalo de bodas que por él.

También se revela a lo largo de la serie que Rachel tuvo varias mascotas, incluyendo un gato, un pony, una tortuga, un hámster y una tarántula cuando creció.

Los padres de Rachel son ricos y generalmente cínicos en su intento de llevar una vida independiente en la ciudad, en la mitad de la serie se divorcian y esto molesta mucho a Rachel. Su madre, interpretada por Marlo Thomas, es cómicamente esnob, y su padre, interpretado por Ron Leibman, es severo e intimidante, aunque se revela en “The One With Rachel's Sister” que está orgulloso del éxito de Rachel de vivir independiente.

También se revela que Rachel nació el 5 de mayo cuando Gunther, gerente de la cafetería Central Perk le pregunta a Rachel la fecha de su cumpleaños. Sin embargo, en otro episodio, un policía dice que es acuario, lo que hace que su cumpleaños sea entre el 21 de enero y el 19 de febrero. El episodio “The One Where They All Turn Thirty” muestra a Rachel celebrando su trigésimo cumpleaños con analepsis de los trigésimos cumpleaños de sus amigos. Esto indica que es la más joven del grupo.

A lo largo de la serie, las hermanas del personaje son mencionadas y aparecen en varios episodios. Amy (interpretada por Christina Applegate) es grosera, mientras que Jill (interpretada por Reese Witherspoon) es malcriada. En un episodio, Rachel inconscientemente revela que Jill es de hecho su hermana favorita, después de que Amy le grita a Rachel a través de una puerta (después de haber ido por sorpresa): «¡Es tu hermana favorita!», a lo que Rachel y Ross responden: «¿Jill?»

La relación entre Rachel y Ross produjo una hija, Emma. El embarazo de Rachel fue el segundo del grupo después de que Phoebe actuó como sustituto para su hermano y su esposa. La serie termina con Rachel y Ross volviendo, después de que Rachel se quisiera a mudar a París para trabajar para Louis Vuitton. Se rumorea que quizá se casaran después de que la serie terminara. Esto se insinuó en el estreno de Joey, el spin-off de la serie, dónde él dijo que todos sus amigos estaban casados, y habían comenzado una familia.

Apariencia física[editar]

Rachel es una mujer hermosa con ojos azules y una figura esbelta y curvilínea. El cabello de Rachel es el más notable de los personajes femeninos y sus peinados diferentes (conocidos como “The Rachel”), que ella lució para la serie, fueron copiados por las mujeres en todo el mundo[cita requerida]. Los tres personajes masculinos principales han reconocido sentirse atraídos por Rachel; y todos la han besado.

Personalidad[editar]

La personalidad de Rachel se desarrolla durante la serie. Al principio, ella es “la niña malcriada de papá”, pero más adelante, especialmente después de tener a Emma, se vuelve menos egocéntrica. Sin embargo, ella sigue siendo la más centrada en imagen y puede ser egoísta. Se revela en un Día de Acción de Gracias (Temporada 4 en 1998) que Rachel es propensa a cambiar regalos por otros artículos. Se describe a menudo como la más popular, pero también como la niña más esnob de la escuela, y que Brad Pitt (el esposo de Aniston en ese tiempo) incluso estuvo como estrella invitada diciendo que era un niño obeso de la escuela secundaria, todavía enojado por lo que había pasado con Rachel.

Rachel se operó la nariz cuando era adolescente, según ella, fue debido a una desviación del tabique. Ella mencionó esto en una escena retrospectiva del Día de Acción de Gracias de 1987, pero se operó la nariz en 1988. Episodios con escenas retrospectivas la muestran con una nariz más grande y la insinuación que la operación fue por la imagen, un hecho confirmado por un comentario frívolo de su hermana Amy, en relación con Emma —«¿Te preocupas de que ella tendrá tu nariz?, (que sí le preocupa). —Ella puede ser arrogante», su participación con su vecino, Danny, muestra a Rachel con cierta incapacidad para comprender que el hombre no está interesado en ella, aunque ella termina saliendo con él, antes de dejarlo debido a la relación extraña que tenía con su hermana.

Después de trabajar como camarera, ella se animó a usar su interés por la moda para obtener un trabajo en el mundo de la moda. Su enfoque en esto y en la imagen se produjo a expensas de las competencias nacionales o conocimiento común, de la que fue burlada por tener poco. En un episodio, por ejemplo, accidentalmente usa carne cuando hace un postre para un Día de Acción de Gracias después de leer mal la receta (las páginas estaba pegadas entre sí). Otro momento memorable fue cuando Rachel pensó que una bomba para bebé era “un bong de cerveza para el bebé.” En la temporada 7, se revela que Rachel sabe navegar y trató de enseñar a Joey, quién es bastante insensible. Aunque se describe como una niña mimada, se convierte en una presa fácil (en el episodio “The One With The Joke”).

En “The One That Could Have Been”, Rachel es mostrada deseando engañar a su marido, Barry. En el episodio, Mónica la convence de que no lo engañe con Joey, pero Rachel cambia de opinión después de atrapar a Barry en la cama con la paseadora de perros de los vecinos.

Relaciones[editar]

Ross[editar]

Rachel es tal vez más conocida por su relación turbulenta con el hermano mayor de Mónica, Ross Geller. Ross aparentemente estaba enamorado de Rachel desde noveno grado.

Cuando Rachel se muda a la ciudad, Ross trata de insinuarle que le gustaría tener una relación con ella, pero otras personas estaban involucradas. El ex-novio de Rachel, Barry y Paolo (interpretado por Cosimo Fusco), un hombre que ella conoce durante un apagón eléctrico, competían por su afecto. Ella y Ross eventualmente estuvieron juntos en “The One With the Prom Video” y salieron durante un año. Su relación de un año tuvo muchos baches en el camino, como que Ross estaba celoso de Mark, un hombre quién le ofreció trabajo a Rachel. Después de un argumento en su aniversario sobre Rachel trabajando tanto, ella sugiere que se tomen un “descanso”. Ross, pensando que Rachel estaba terminando la relación, se emborrachó y se acostó con alguien. Cuando Rachel lo descubrió rompió con Ross en una escena que los incluyó discutir en la sala de Mónica mientras los demás se escondían en la habitación de Mónica.

A partir de entonces, los dos compartieron una relación de subida y bajada. Cuando Ross salió con Bonnie, “la amiga calva” de Phoebe, Rachel estaba claramente celosa cuando ella vio que Bonnie ahora tenía el pelo largo y la convenció de afeitarse la cabeza de nuevo. Ross le pregunta a Rachel porqué lo hizo y ella admitió que todavía sentía cosas por él y se le hacía difícil verlo con otra mujer. Mientras Ross terminaba con Bonnie, Rachel le escribió a Ross una carta, preguntándole si el tomaba la responsabilidad por su ruptura. Sin embargo, Ross se duerme mientras la lee. Luego él leyó la carta de nuevo y se dio cuenta que Rachel quería que él tomara la responsabilidad por los problemas que tuvieron mientras salieron. Ross fuertemente estuvo en desacuerdo, pero trató de aceptarlo más tarde en la cama, Rachel dijo que estaba contenta que no siguió el consejo de su madre (“una vez te engaña, siempre lo hará”), y Ross se quebró. Tuvieron otra pelea sobre él acostandose con otra persona y se separaron de nuevo.

La historia de Rachel en admitir los sentimientos por Ross cuando él estaba con otra mujer pasó de nuevo cuando Ross conoció a Emily, la sobrina del jefe de Rachel en Bloomingdale's. Ross y Emily se comprometen después de un mes y planean casarse en Londres. Rachel no va, diciendo que tiene que trabajar, pero más tarde le dice a Mónica y Phoebe que verlos casarse sería muy doloroso. Sin embargo, ella cambia de opinión y vuela a Londres para decirle a Ross que lo ama, pero los ve besarse antes de la ceremonia. Ella le da su bendición, haciendo que Ross diga el nombre equivocado en el altar. Cuando Emily no va al aeropuerto para su luna de miel con Ross unos días después, Ross invita a Rachel para acompañarlo. Emily los ve abordando el avión juntos y huye. Ross sale en su busca. Cuando Rachel regresa de Grecia está determinada en decirle a Ross como se sintió, a pesar de que Mónica trataba de que no lo hiciera. Ella se lo dice, pero pronto se da cuenta que gracioso que suena, dejando a Ross confundido sobre el estado de su matrimonio hasta ahora. En última instancia su matrimonio termina, cuando Emily decide que no puede confiar en Ross.

Luego, en un viaje a Las Vegas, los dos se casan después de emborracharse. A la mañana siguiente, los dos despiertan, y, no recordando los eventos de la noche anterior, se preguntan porque están en la cama juntos. Lo recuerdan cuando se encuentran con sus amigos en el desayuno. Se divorcian puesto que el matrimonio no puede ser anulado, debido a información falsa en los documentos y su relación anterior. Consecuentemente, deben solicitar el divorcio, y cuando Rachel firma los papeles, ella admite que fue suya la idea de casarse.

En un momento, Phoebe tenía planes de seguridad con Joey y Ross; si seguía soltera a los 40, se casaría con uno de ellos. Rachel también quiere un plan de estos y se acerca a Ross, sugiriendo la misma cosa, pero Ross le dice que él ya tiene una “esposa” para ese plan, Phoebe. Esto hace que Rachel se enoje con Phoebe por tener más de uno. Al final, ellos están de acuerdo que si pasa eso, Rachel se casaría con Ross y Phoebe se casaría con Joey.

Rachel y Ross tuvieron un bebé al final de la Temporada 8, llamada Emma. Fue concebida después de una aventura durante la temporada 7. Aunque Ross quería casarse, se quedaron como amigos y vivieron juntos para criar a Emma (hasta una gran discusión, a lo que Rachel y Emma se mudan con Joey).

En la Temporada 10, Rachel es despedida de Ralph Lauren y mientras se va, se topa con su viejo colega, Mark de Bloomingdale's y salen a cenar. Al principio Ross está celoso, hasta que ella le dice que Mark está casado y tiene gemelos. Cuando ella regresa al apartamento de Mónica, le dice a Ross y al resto del grupo que Mark le ofreció un trabajo en París. Todos están sorprendidos y felices por ella, pero Ross está angustiado, y Joey se enloquece porque parece que todo está cambiando. Ross, enojado por perder a Rachel y Emma, soborna a su jefe para ofrecerle su trabajo de vuelta, pero ella decide ir a París de todas formas.

En la fiesta de despedida, Rachel se despide de todos excepto de Ross y tienen una pelea y Ross está enojado por cómo Rachel quiere que terminen las cosas entre ellos. Rachel le dice que ella no puede decirle adiós porque si ella piensa en irse, entonces querrá quedarse porque Ross es muy importante para ella. Después de la pelea, duermen juntos. En la mañana, Ross piensa que volvieron y queda sorprendido cuando Rachel dice: «¡Fue la mejor manera de decir adiós!», dejando a Ross devastado y herido. Él la persigue al aeropuerto y le dice a Rachel que todavía la ama, Rachel se sube al avión de todas maneras. Anonadado y no pudiendo lidiar con sus sentimientos, Ross se va a casa con el corazón roto, para encontrar un mensaje de Rachel en su contestador diciendo que ella lo ama también. La línea se corta, dejando a Ross preguntándose si se bajó del avión mientras grita repetidamente: «¡¿Se bajó del avión?!». Mientras Rachel aparece en el apartamento diciendo: «Me bajé del avión». Los dos se besan, y comienzan a salir de nuevo al final de la serie.

Todos los finales de temporada, salvo las temporadas 2 y 6, incluyendo el final de la serie, incluyen la historia de Ross y Rachel.

Emma Geller Green[editar]

Es la hija de Ross y Rachel, quién nace en la temporada 8. El embarazo de Rachel se revela al final de la temporada 7. Monica le dijo a Rachel que ella planeaba llamar a su hija Emma (y a su futuro hijo Daniel) y le dio permiso a Rachel para usarlo. Antes de decidirse por “Emma”, Ross y Rachel habían considerado “Delilah”, “Ruth” e “Isabella”. Se refiere a “Ella” por una de las hermanas de Rachel, Amy. Rachel probó a ser una madre protectora y estaba furiosa cuando su hermana, Amy, le puso pendientes a Emma sin su permiso. Al principio, Emma vive con sus padres en el apartamento de Ross, pero luego se mudan con Joey (después de que Rachel y Ross tuvieran una pelea). Al final de la serie, sus padres se reconcilian, y luego se dio a entender que se casaron.

Joey[editar]

En la quinta temporada, Joey estaba celoso por el amor de Chandler y Mónica y pensó que él podía tener una relación con Rachel puesto que también eran amigos. Más adelante en la serie, cuando Rachel es compañera de piso de Joey, en “El de cuando Rachel sale con Joey”, Joey empieza a sentir algo por Rachel y a “mirarla de una manera diferente”. Después, cuando vuelven a ser compañaros de piso, Rachel empieza a sentir algo por Joey tras verle interpretar una escena de amor en su serie y soñar con él. En la décima temporada, Joey y Rachel tienen una pequeña relación. En el episodio “El del donante”, Rachel le cuenta a Phoebe lo que siente por Joey. Luego, en el episodio “El de Bárbados, (parte 1)”, Ross y Charlie (su compañera de trabajo femenina) descubren que tienen mucho en común, mientras que Joey y Rachel descubren sus sentimientos entre sí. En el episodio “El de Barbados, (parte 2)”, Joey y Rachel deciden ser una pareja. En el episodio “El de cuando Ross está bien”, Ross aparenta que le parece bien que Rachel salga con Joey, pero no es cierto, así que actúa como un loco cuando él y Charlie deciden que tendrán una relación y decide invitar a Rachel y Joey para una “doble cita”. Más tarde en el episodio, Ross dijo estar realmente bien. En el episodio “El del bronceado de Ross”, Joey y Rachel deciden no salir y ser mejor amigos. Nunca muestran si durmieron juntos puesto que no pudieron, la razón fue por ser amigos tan cercanos, más que Monica y Chandler antes de su relación.

Monica[editar]

Monica y Rachel eran amigas desde niñas y en varios episodios se da a entender que ambas se criaron en Long Island. Fueron juntas al instituto, donde Rachel era animadora y una de las chicas más populares, mientras que Monica era menos atractiva. Después perdieron el contacto. Se revela que tuvieron un breve reencuentro en "The One With The Flashback", cuando Rachel ya estaba prometida a Barry. En el primer episodio de la serie, Rachel se traslada a vivir con Monica tras dejar plantado a Barry en el altar.

La convivencia entre ambas se prolonga durante cinco temporadas, hasta que Chandler se traslada a vivir con Monica en la sexta temporadas.

Ambas parecen ser capaces de convivir juntas sin grandes problemas, al contrario de lo que sucedía con Monica y Phoebe, ya que la limpieza compulsiva de Monica ponía de los nervios a Phoebe. En varios episodios, sin embargo, se da a entender que Rachel se desentiende frecuentemente de las tareas del hogar, como fregar los platos o pasar la aspiradora (hasta el punto de que, en el episodio en que todos menos Rachel y Phoebe se van a Londres, Monica da a entender que Rachel ni siquiera sabe dónde se guarda el aspirador).

Rachel suele tener dulces detalles con Monica, como escribirle mensajes en el espejo mientras se ducha, dejarle sus botas, doblarle las páginas de los catálogos que cree que le pueden interesar y taparla con una manta si se queda dormida en el sofá. Todo esto se revela en el episodio "El de la última noche", en el que Chandler se va a vivir con Monica.

Pese a llevarse bien, han tenido algunos encontronazos, como cuando Rachel sale con un actor que atraía a Monica, provocando que ésta rompa su rebeca favorita, ante lo que Rachel derrama salsa marinera en su bolso. También se pelean en el episodio en que Chandler se traslada, pues creen que así será más fácil separarse. Se vuelven a pelear en el episodio en que Monica y Chandler se comprometen y quieren salir a celebrarlo, pero se encuentran a Rachel y Ross a punto de enrollarse, lo que enfurece a Monica, ya que piensa que Rachel quiere robarle el protagonismo. Sin embargo, ninguna de sus peleas dura demasiado y suelen reconciliarse enseguida.

Cabe destacar que ninguna de las rupturas y peleas entre Rachel y Ross ha afectado a su relación con Monica.

Al final de la octava temporada, Rachel da a luz a la segunda sobrina de Monica, Emma. En el spin-off "Joey", se da a entender que posteriormente se convierten en cuñadas, con lo cual los hijos de Monica y Chandler se convierten en sus sobrinos. Y el hijo del primer de matrimonio de Ross, Ben, es su hijastro.

Phoebe[editar]

Otra gran amiga de Rachel. Phoebe conoció a Rachel en el episodio piloto cuando Rachel deja a Barry y se muda con Monica.

En la temporada 5, en el episodio "El de los Kips", Phoebe y Rachel consideran comenzar un nuevo grupo de amigos con Joey después de que Emily (la esposa actual de Ross) obligue a Ross no ver más a Rachel. Rachel dice, "Podemos comenzar un nuevo grupo, tú y yo, somos las mejores", a lo que Phoebe responde, "Está bien. Pero que venga también Joey". Esto nunca sucedió puesto que Ross no pudo seguir sin ver a Rachel y el grupo permaneció cómo estaba.

En las temporadas 6 y 7, Rachel y Phoebe vivieron juntas después de que Chandler se mudara al apartamento de Monica. En "The One Where Ross Dates A Student", el apartamento de Phoebe y Rachel se incendia, causando que Phoebe se mude temporalmente con Monica y que Rachel viva con Joey. Más tarde, en "The One with the Holiday Armadillo", el apartamento es arreglado y Phoebe y Rachel deciden mudarse, pero el trabajo de la casa las deja con sólo una habitación, así que Phoebe vive allí sola mientras que Rachel se queda viviendo con Joey.

En uno de los primeros episodios, Phoebe y Rachel van juntas a hacerse un tatuaje. Aunque Rachel termina con un corazón tatuado en su cadera, Phoebe no se hace el lirio (por su madre) en su hombro porque ella 'no sabía que lo hacían con agujas'. Rachel trató de convencerla en hacerse el tatuaje, pero la artista apenas la tocó con la aguja antes de que ella saliera gritando. Ella ahora tiene una 'peca azul', a lo que según ella es 'la tierra como su madre la vería desde el cielo'.

Phoebe y Rachel tienen una amistad muy fuerte a través de la serie, a pesar de disputas ocasionales y humorísticas sobre cosas como la forma de correr, masajes, muebles de fabricación en serie, devolver el móvil a un hombre atractivo, o un encuentro lésbico con una amiga lesbiana de la universidad que Phoebe se niega a creer y resulta ser cierto.

Chandler[editar]

Aunque parecía que Rachel y Chandler se conocieron en el episodio piloto, en realidad se habían conocido hacía años. La vez que se conocieron fue en 1987 cuando los presentó Ross. Se conocieron en la celebración del Día de Acción de Gracias en la casa de los Geller y se encontraron de nuevo en una fiesta de la universidad de Ross y Chandler en el invierno de 1987, revelándose en la temporada 10 en el episodio "The One Where The Stripper Cries". En esta fiesta, Chandler y una Rachel borracha se besan (pero se reveló que la única razón por la que Chandler besó a Rachel fue para vengarse de Ross). En 1993, se encontraron de nuevo en un bar que luego se convertiría en Central Perk. Rachel no veía a Monica, Ross o Chandler desde 1988. En el bar, Chandler escucha a Rachel hablar con sus amigas de una última noche de sexo sin sentido antes de su matrimonio con Barry, y que quiere tenerlo con el primer hombre que ella vea, apareciendo Chandler tras escucharlo. Nunca estuvieron juntos, pero Rachel fantaseó con él, lamentando no haber estado con él, pero para entonces ya era demasiado tarde. Esto fue mostrado en la Temporada 3 en el episodio "El del Flashback".

Al inicio del show, Rachel y Chandler cruzarían caminos de nuevo, esta vez en 1994, cuando Rachel, después de haber dejado a Barry en el altar, se dirige a Central Perk, buscando a Monica. Durante la serie, la relación de Rachel y Chandler crece, y son amigos cercanos, a menudo consolándose y confiando el uno con el otro. En una ocasión en particular, comparten un pastel de queso robado y lo ocultan de los demás. Particularmente en temporadas tempranas, salen a comer un par de veces.

Los dos se han establecido citas entre ellos, aunque los resultados fueron mixtos; la primera cita de Chandler con la jefa de Rachel, Joanna, terminó porque él pensó que ella era demasiado aburrida, mientras que su segunda cita culminó con él siendo esposado a una silla en la oficina de Joanna, mientras su intento de establecer una cita con un colega fue abismal cuando él dijo que ella sólo quería una aventura, pero más adelante él le dijo al chico que estaba buscando una relación seria. En la temporada 2, cabe señalar que Chandler, siendo el hijo de unos padres divorciados, es el único amigo capaz de empatizar con Rachel cuando sus padres no pueden estar en la misma habitación en su cumpleaños. En el episodio donde Joey y Rachel tienen una cita, Joey le pregunta a Rachel a cuál de los amigos eligiría golpear si fuera obligada a hacerlo. Rachel se niega a responder, pero cuando Joey dice, "¿Chandler?" ella responde, "Sí, pero no sé porqué". En la temporada 9 en "El de los tiburones", Rachel expresa asco cuando Monica le dice que ha visto a Chandler masturbándose. Además Rachel es la que más odia los chistes de Chandler. En la temporada 10 en el episodio "El de la fiesta de despedida de Rachel", Chandler y Rachel comparten un momento fuerte, y Chandler le dice que la quiere, y que la echará de menos, y está triste porque se va a París, a lo que Rachel responde entre lágrimas, "Yo también te quiero."

Familia[editar]

Al igual que todos los personajes principales, Rachel tiene ligeros problemas con su familia.

Sandra Green (Marlo Thomas), su madre, puede ser bastante desagradable y dominante. También puede ser muy dura con sus opiniones (como, por ejemplo, cuando ella sugiere mudarse al apartamento de Ross después del nacimiento de Emma y diciendo que sus "cosas de dinosaurio" pertenecían a la basura). Se supone que Rachel era como la señora Green antes de cambiar las cosas y comenzar una vida en la ciudad, huyendo de su matrimonio, mientras que la señora Green en realidad se casó con "su Barry". Durante su primera visita, la señora Green dice que la vida de Rachel es lo que ella querría para sí misma.

El doctor Leonard Green (Ron Leibman), sin embargo, es un hombre muy dominante y duro a la hora de hablar. Está muy preocupado por la disciplina. Él tiene un notable sentido de sarcasmo y lo que considera correcto o incorrecto, pero no tiene miedo de malcriar a sus hijas (es mostrado en un episodio cuando Rachel revela que su padre le compró su propio bote para animarla porque su pony estaba enfermo.) Sin embargo, cuando no está de acuerdo con ellas, desactiva el uso del dinero. A pesar de ser muy generoso cuando se trata de sus hijas, comparte muy poco de riqueza con los demás, cuando se refleja que deja un 4% de propina en un restaurante después de cenar con Rachel y Ross. Él estaba en contra de Rachel por dejar a Barry, pero su éxito en tomar el control de su vida, la convirtió eventualmente, de acuerdo con su hermana en "The One With Rachel's Sister", en la única hija de la que el doctor Green estaba orgulloso.

Los padres de Rachel han tenido apenas una vida amorosa, puesto que se casaron por dinero; de acuerdo con Rachel, apenas se hablaban (excepto cuando discutían) y se divorciaron en la temporada 2. No podían estar en la misma habitación juntos, esto es mostrado cuando los amigos le hacen dos fiestas de cumpleaños a Rachel; una con la madre de Rachel en el apartamento de Monica y otra con su padre en el apartamento de Joey y Chandler.

Rachel tiene dos hermanas, Jill, (Reese Witherspoon) y Amy (Christina Applegate), con quienes tiene una relación típica entre hermanas; cuando eran más jóvenes, constantemente se hacían bromas entre sí. Jill es supuestamente su "favorita", a pesar de ser extremadamente malcriada, y durante su visita cuando su padre decide cortar todo financiamiento, Jill comienza a salir con Ross, pero lo hace para vengarse de Rachel (terminó porque Ross quería estar con Rachel). A diferencia de Jill, quien al menos encuentra a Ross "lindo, pero torpe" Amy ni siquiera lo reconoce y cree que es un vendedor de comida. A pesar de su falta de tacto, se revela que Amy es la "amarga", cuando es cuestionada por Phoebe en el Día de Acción de Gracias que Amy pasa con ellos. Rachel no es tan cercana a Amy como a Jill. Cuando Amy visita durante el día de Acción de Gracias a Emma, ella solo dice Hola y dice que solo llegó a pedir prestada la plancha de pelo. Ella dice que "Emmett" es linda y luego se da cuenta que es una niña.

Carrera[editar]

Rachel consiguió un trabajo como camarera en el Central Perk, pero no le importa mucho, tomandose descansos largos para sentarse con sus amigos y regularmente mezclando órdenes. En la tercera temporada, con el ánimo de Joey y Chandler ella renuncia a su trabajo como camarera para perseguir su carrera en el mundo de la moda. Joey puede conseguirle un trabajo con Fortunata Fashions como asistente personal y Rachel comienza su carrera en la moda allí. Más tarde, consigue un trabajo como asistente de compras en Bloomingdale's con la ayuda de su compañero Mark, pero después de que Mark se va y su jefa Joanna muere, es degradada. Luego comienza un trabajo en Ralph Lauren en "The One with Rachel's Inadvertent Kiss", dónde es la coordinadora de la colección de mujeres. Ralph Lauren está impresionado por su trabajo y en "The One with Rachel's Assistant" ella es promovida a gerente de comercialización, dónde tiene un romance con su asistente, Tag Jones.

En los episodios finales de la última temporada, Rachel es despedida de Gucci cuando su jefe escucha su entrevista de trabajo con Ralph Lauren, pero se le ofrece un trabajo lucrativo en París con Louis Vuitton por su ex compañero, Mark. Estando enojado por el traslado de Rachel a París, Ross, tras sobornos, trata de convencer al viejo jefe de Rachel de Ralph Lauren en devolverle el trabajo a Rachel por más dinero del que le ofrecen en París. Al principio, Rachel declina la oferta y decide aceptar el trabajo con Louis Vuitton. Sin embargo, ella cancela sus planes después de darse cuenta que todavía sigue enamorada de Ross.

Apellido[editar]

Cierta incoherencia en la ortografía del apellido ha dado lugar a confusión en cuanto a la ortografía correcta. En los créditos se escribe como "Green" cuando se refiere a los apellidos de sus padres.

Sin embargo, durante el show, se ha escrito "Greene" incluyendo cuando su nombre fue escrito en una invitación enviada por Ross.[2] La placa de identificación en su oficina dice Greene como también la etiqueta del nombre de Emma en el hospital.

Los subtítulos del DVD: En las temporadas iniciales en los DVD se escribe Greene, luego cambiándolo a Green. En la página oficial de Friends la biografía de Jennifer Aniston dice que el nombre de su personaje era Rachel Green.

Coincidentemente, su interpretación fue concurrente con Rachel Greene, un personaje recurrente en ER. Ambos programas fueron producidos por Warner Brothers y salieron al aire en NBC. Ambos personajes son hijas de médicos.

Cumpleaños[editar]

En el episodio "The One With Joey's New Girlfriend", Rachel le dice a Gunther que su cumpleaños es el 5 de marzo (su cumpleaños es celebrado en varios episodios en marzo), pero en otro episodio, un policía mira su licencia de conducir y descubre que es acuario, lo que sugiere que su cumpleaños es entre el 21 de enero y el 19 de febrero (el 11 de febrero es el cumpleaños real de Aniston). Rachel confirma esto, aunque esto podría ser porque estaba tratando de evitar una multa de tráfico y no porque el policía estuviera en lo correcto. En "The One with the Fake Party" que salió al aire el 13 de marzo de 1998, Rachel dice que es una animadora de 28 años de edad, que haría que su fecha de nacimiento sería en 1970, el mismo año que el de Monica, y un año menor que Ross y Chandler, coincidiendo con varios episodios flashback a través de la serie.

Hay algunas incoherencias más. En 2001 ("The One Where All Turn Thirty"), celebra su cumpleaños número 30, lo que supone que su año de nacimiento es 1971. Se revela en ese episodio que es la más joven de los seis amigos, puesto que los otros ya habían cumplido los 30 años y fueron cumpleaños relacionados.

Referencias[editar]

  1. Ortografía oficial, pero ocasionalmente dicho Greene en episodios.
  2. «Friends FAQ». Consultado el 15-09-2006.

Enlaces externos[editar]