Danny Nucci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danny Nucci
Nacimiento Bandera de Austria Klagenfurt, Austria
15 de septiembre de 1968 (46 años)
Nacionalidad Bandera de Italia italiana
Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Danny Nucci (Klagenfurt, Austria, 15 de septiembre de 1968) es un actor austriaco de cine y televisión, conocido por el papel de Fabrizio, el amigo de Jack Dawson (Leonardo Dicaprio) en la película Titanic de 1997.

Biografía[editar]

Vida personal[editar]

Nucci nació en Klagenfurt, Austria, de una madre marroquí judía y un padre judío italiano, y fue criado en Italia hasta la edad de siete años, cuando su familia se mudó a los Estados Unidos. [1] Él tiene dos hermanas, Natalia y Elle. Después de vivir temporalmente en Queens, Nueva York, la familia se estableció en el Valle de San Fernando, donde se graduó de Grant High School. Está casado con Paula Marshall y tiene dos hijas. Marshall y Nucci interpretaron el rol de amantes en la película That old feeling con Bette Midler en 1997.

Carrera[editar]

Nucci interpretando a personajes que fueron asesinados sin miramientos en la sucesión de cortos durante la década de 1990 dos diferentes taquilleras películas, Borrador y Titanic - dos de los cuales fueron puestos en libertad dentro de los veinte meses de unos a otros en 1996 y 1997. Además, participó en el film "The Rock (La Roca) del año 1996" (junto a Nicolas Cage y Sean Connery), donde formaba parte de un grupo dirigido por el comandante Charles Anderson interpretado por Michael Biehn (Terminator) y donde también es asesinado. Su personaje se las arregló para sobrevivir en la película Viva 1993: El milagro de los Andes.

Nucci hizo de Gabriel Ortega en la telenovela de CBS Falcon Crest 1988 a 1989, como Vincent Sforza, junto a Marguerite Moreau, en Firestarter 2: reavivado, como suboficial Danny Rivetti en el 1995 por Gene Hackman, Denzel Washington thriller submarino Marea roja, y como Spider Bomboni en el libro del amor. Tomó el papel de Benny "The Jet" Rodríguez en la película directamente a video The Sandlot: regresar a casa y un oficial de la Autoridad Portuaria de la policía en la película de 2006 del World Trade Center. También interpretó al amigo italiano de Jack Dawson, Fabrizio, en Titanic en el año 1997.

Sus apariciones notables en televisión incluyen Los problemas crecen, Enredos de familia, The Twilight Zone, Snoop, Just Shoot Me, House MD, Sin rastro, Mentes criminales, El Mentalista, CSI: Nueva York, y dos episodios de "Castillo". Junto con Ernie Hudson, Nucci co-protagonizó en la serie de corta duración 10-8: Officers on Duty.

En 2009, interpretó a John Gotti en Sinatra Club. En 2011, hace de Dante en la película de Danny Wilson Nefilim.