Bob Saget

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bob Saget
Bob Saget.jpg
Saget en 2007
Nombre de nacimiento Robert Lane Saget
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Filadelfia, Pensilvania,
Estados Unidos
17 de mayo de 1956 (58 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, comediante, presentador, director
Años activo/a 1977-presente
Características físicas
Estatura 1,93 m
Familia
Cónyuge Sherri Kramer (1982–1997)
Hijo/s Aubrey Saget (1989)
Lara Melanie Saget (1989)
Jennifer Belle Saget (1992)
Ficha en IMDb

Robert "Bob" Lane Saget es un actor estadounidense conocido por su papel de Danny Tanner en la serie Full House, (Padres forzosos en España y Tres por tres o Un hogar casi perfecto en Hispanoamérica).

Vida personal[editar]

Bob Saget es un cómico norteamericano que alcanzó la fama mundial al interpretar el papel de Danny Tanner en Full House y el programa de vídeos caseros, America's Funniest Home Videos, programas que combinó durante más de 9 años, trabajando jornadas semanales de más de 70 horas. Nació el 17 de mayo de 1956 en Filadelfia. Es hijo de Benjamin, un encargado de supermercado y Rosalyn, una administrativa de hospitales. Tiene una hermana, Gay Saget, quien murió en 1993 de esclerodermia. Su infancia y adolescencia está marcada por la cantidad de traslados que tuvo que hacer con su familia. Estuvo viviendo en Norfolk, Virginia, Encino, California y de vuelta a Filadelfia, en donde se graduó en el Abington Senior High School. Al estar continuamente mudándose, le era complicado hacer amigos cada vez que llegaba a un sitio nuevo, por ello se apoyaba en su lado cómico para que fuera más fácil entablar amistad.

Bob Saget estuvo casado durante 15 años con Sherry Kramer, de la que separó en 1997 y con la que tiene 4 hijos: Tim, Aubrey, Lara y Jenny.

Sus comienzos[editar]

Aunque en un principio, Bob Saget quería ser médico, sus profesores de lengua, en especial Elaine Zimmerman, le aconsejaron que se dedicara a la interpretación, al darse cuenta de su personalidad creativa y de la facilidad para llegar a la gente. Tras graduarse en el instituto, se matriculó en la escuela de cine de la Temple University. Allí rodó Through Adam's Eyes, su primera película en blanco y negro, la cual recibió el premio Student Academy Awards. Después recaló en la University of Southern California, la cual dejó a los pocos días. Bob quería dirigir sobre toda las cosas, pero pensó que antes que dirigir, tenía que saber qué se siente siendo actor para así poder dirigir después mejor. Fue entonces cuando comenzó a actuar en un club de comedia de Los Ángeles. Estas apariciones semanales, se convirtieron más tarde en tour nacionales. Tanto le gustó, que cada vez tenía más claro que tal vez no estaba tan mal eso de estar delante de la cámara. En 1987 recibió la llamada de la CBS para participar en el show vespertino The Morning Program, el último intento del canal de dar un nuevo aire a las mañanas estadounidenses. En el programa se combinaban noticias, debates y una sección cómica a cargo de un joven, Bob Saget. El programa se canceló a las pocas semanas, lo que dejó a Bob en el paro y hundido.

"Full House" y "America's Funniest Home Videos"[editar]

Poco después de la cancelación del programa matutino de la CBS, Bob Saget recibió la llamada de nuevo de la tele, para formar parte del reparto de "Full House", interpretando el papel de Danny Tanner, un padre viudo que recurre a su cuñado, Jesse (John Stamos) y a su mejor amigo, Joey (Dave Coulier), para criar a sus tres hijas pequeñas: DJ, Stephanie y Michelle, Candace Cameron, Jodie Sweetin y las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen respectivamente.

La serie no tuvo un buen comienzo, relegada a las noches de los viernes, un horario complicado al rivalizar con el show de Dolly Parton que batía records de audiencia semana tras semana. La serie se fue haciendo un hueco poco a poco hasta que en su segunda temporada y con la reciente cancelación del programa de la competencia, empezó a marcar buenos ratings, hasta convertirse en la líder indiscutible de los viernes congregando a millones de espectadores frente al televisor. En 1990 y en pleno apogeo de la serie, Bob Saget comenzó a presentar America's Funniest Home Videos, programa que fue todo un exitazo durante años. Durante mucho tiempo, Bob Saget combinaba ambos programas, en maratonianas jornadas semanales de 70 horas.

En 1995, todos los protagonistas de "Full House" deciden que la serie tiene que acabar, al querer emprender nuevos retos profesionales. La serie que estuvo en antena 8 temporadas marcó la carrera de todos los protagonistas y siempre estará en el recuerdo de todo el mundo. Para Bob Saget fue toda una liberación, al querer embarcarse en nuevos papeles y desmarcarse de la imagen del padre y yerno perfecto. Dos años después, Bob también dejó America's Funniest Home Videos, al acabar su contrato con la cadena. Su último programa tuvo un momento maravilloso al hacerlo rodeado de todo el casting de "Full House", su familia de los últimos años.

Después del éxito[editar]

Después de hacerse un hueco en todos los hogares norteamericanos y de parte del extranjero por su papel de entrañable padrazo, el vecino perfecto o el yerno ideal, Bob Saget intentó desmarcarse de esa imagen, haciendo papeles a los que no tenía nadie acostumbrado En 1998 hizo una pequeña apareció en la película "Half Baked", donde interpreta a un adicto a la cocaína. Este papel hizo que su imagen idilíca cambiara a los ojos de muchas personas pero creó otra fiel legión de seguidores del nuevo Bob. En el año 2006 volvió a ganar fama, ya que en un famoso vídeo de youtube llamado "tourettes guy" se le menciona cuando el personaje se enoja o se frustra demasiado.

Broadway[editar]

Bob Saget consiguió lo máximo como actor al protagonizar durante 4 meses el musical de Broadway, "The Drowsy Chaperone. En la obra daba vida al "Man in Chair", mientras que el actor principal, Jonathan Crombie, se iba de gira nacional. El éxito de crítica y público fue abrumador. En 2005 Bob apareció en New York Minute protagonizado por las gemelas Olsen. .

2005- actualmente[editar]

Fue el presentador del programa de la NBC 1 vs. 100. Actualmente la voz de Saget es reconocida por ser el narrador de la serie de la CBS, How I Met Your Mother. También hizo un cameo en la serie de la HBO, Entourage. Además, tiene un dvd de comedia, "That Ain't Right", amparado por la HBO y que lleva en el mercado desde 2007, siendo todo un éxito. Este dvd está dedicado a su padre, que falleció hace dos años por un problema de corazón. En abril de 2007 comenzó en la sitcom de la ABC Surviving Suburbia.

Su carrera como director[editar]

En 1996 dirigió la película para televisión For Hope, inspirado en la historia real de su hermana Gay Saget, que falleció tres años antes de esclerodermia. Actualmente preside la fundación que creó en su honor y que se encarga de recaudar fondos para investigar posibles curas para esta enfermedad.

En 2007 escribió y dirigió la película-documental Farce of the Penguins, una parodia del documental de 2005 March of the Penguins, poniéndole voces a los pingüinos.

Enlaces externos[editar]

Bob Saget en Internet Broadway Database (en inglés)