Consumer Electronics Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CES International
CES Panel.png
Panelistas en uno de los eventos lanzados en el 2013.
Nombre oficial Consumer Electronics Show
Otros nombres CES
Estado Activo
Tipo Especializada
Ingreso Controlado
Ámbito Internacional
Lugar Las Vegas, Nevada, E.E.U.U.
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Primer evento 1967
Frecuencia Anual
Asistencia 140,000
Organización
Organizador Consumer Electronics Association
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

CES (en inglés International Consumer Electronics Show, Feria Internacional de Electrónica de Consumo en español) se refiere a un evento que se celebra cada año, en el mes de enero, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Visión general[editar]

La CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) está patrocinada por la asociación Consumer Electronics Association. En esta feria se enseñan nuevos productos de electrónica que pueden, o no, aparecer para los consumidores, y se cierran contratos entre empresas del sector.

Ubicación[editar]

El evento se realiza en el Centro de convenciones de Las Vegas, se habilitan a su vez dentro del recinto diferentes avenidas o pasillos para cada especialidad de la muestra. El CES es considerado ahora una de las ferias de negocio del sector más importantes, principalmente desde la cancelación del COMDEX.

Historia[editar]

1967[editar]

El primer CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York.

1978 a 1994[editar]

Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebraba dos veces al año, uno se celebraba en enero en Las Vegas y era conocido como Winter Consumer Electronics Show (WCES) (o CES de invierno) y el otro se hacía en junio en la ciudad de Chicago, y se conocía como Summer Consumer Electronics Show (SCES) (o CES de verano).

1995[editar]

A partir del año 1995 la feria pasó a celebrarse una vez cada año, en la ciudad de Las Vegas. Siendo una de las mayores ferias que se celebra en la ciudad, junto con la CONEXPO-CON/AGG. Se emplean 18 días para preparala, celebrarla y desmontarla.[1]

Visión detallada[editar]

CES 2005[editar]

Fecha del evento: 6 de enero al 9 de enero de 2005.

El evento comenzó con un giro cuando el principal discurso de apertura, ofrecido por Bill Gates (propietario de Microsoft) decepcionó al público cuando un producto que se estaba presentando falló,[2] para diversión de los curiosos.

Samsung enseñó una televisión de plasma de 102 pulgadas.[3]

Zimiti Ltd (renombrada como Boardbug Ltd en 2007) ganó el premio a la "Mejor innovación"[4] en el campo de la Electrónica Personal. Hasta el momento es la única empresa británica en ganarlo.

Bill Gates en el CES, 4 de enero de 2006.

CES 2006[editar]

Fecha del evento: 5 de enero al 8 de enero de 2006.

La feria se llevó a cabo en los siguientes lugares: El Centro de convenciones de Las Vegas, el Sands Convention Center, el Alexis Park Hotel y el hotel Las Vegas Hilton. El HDTV fue el tema central del discurso de Bill Gates[5] además del de muchos de los otros discursos. La guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray estaba presente además con la salida de las primeras películas en formato de alta definición[6] y con la salida de los primeros reproductores compatibles con este sistema de visualización, también presentados en el show. Philips presentó el prototipo de dispositivo enrollable en el que su pantalla podía mantener una imagen durante varios meses sin electricidad. La asistencia se estimó en 150.000 personas en los 155.310 m² habilitados para su uso, siendo así la mayor feria de productos electrónicos de los EE. UU.

CES 2007[editar]

Fecha del evento: 8 de enero al 14 de enero de 2007.

En un cambio respecto a la reciente tradición el evento del CES del año 2007 no comenzó en jueves ni en fin de semana. Las avenidas o pasillos cambiaron significativamente con el cambio del sonido de alta definición y la exposición del cine en casa desde el "Alexis Park venue" a The Venetian. Las restantes avenidas fueron las mismas que los años anteriores: el Centro de convenciones de Las Vegas fue el centro de los eventos, con los adyacentes Las Vegas Hilton, y el "Sands Expo and Convention Center" celebrando eventos satélite.

La localización para las principales conferencias fue otra de las principales novedades del 2007. De utilizar el principal salón de conferencias del Hilton Las Vegas pasaron a situar dichas charlas en el salón de bailes del Venetian. Bill Gates, cofundador de Microsoft, dio su novena conferencia anterior al show el domingo a la noche. La conferencia de apertura fue presentada por Gary Shapiro (Presidente y CEO de Consumer Electronics Association, quienes organizan el evento), con Ed Zander, propietario y CEO de Motorola. Otras conferencias incluyeron a Robert Iger de The Walt Disney Company, Michael Dell, fundador de Dell, y Leslie Moonves de la cadena CBS.

Para finalizar, las presentaciones de las personas de la industria se movieron al Hilton Las Vegas, donde contribuyeron desde Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia hasta John Chambers, CEO de Cisco.

En la sección de vídeo juegos se enseñaron dos nuevos juegos para Windows Vista y DirectX 10: Age of Conan y Crysis.

CES 2008[editar]

Fecha del evento: 7 de enero al 10 de enero de 2008.

Bill Gates de Microsoft dio su última conferencia.

CES 2009[editar]

Fecha del evento: 8 de enero al 11 de enero de 2009.

Se anunció que se habilitaría la descarga de Windows 7 beta y también que varios productos de su gama "Essentials" serían lanzados en su versión final.

CES 2010[editar]

Fecha del evento: 7 de enero al 10 de enero de 2010

Participáron más de 120.000 expositores.

CES 2011[editar]

Fecha del evento: 6 de enero al 9 de enero de 2011.

Novedades[7] [8] [editar]

CES 2012[editar]

Fecha del evento: 10 de enero al 13 de enero de 2012.

Microsoft anunció oficialmente que el CES 2012 sería la última presentación de la empresa en este tipo de eventos. Canonical, en contraste, presentó ubuntu TV.

Los organizadores del evento afirmaron que 153.000 personas asistieron a la feria de 2012, un aumento del 2% respecto al año anterior y un nuevo tiempo récord de asistencia.[9]

Intel fue sorprendido falsificando una demostración de sus nuevos procesadores Ivy Bridge

AMD demostrado su nueva Trinity APUs.

La empresa venezolana Síragon, fue galardonada con la distinción en Diseño Innovador y de Ingeniería por su equipo “All in One",[10] [11] que fue creado en alianza estratégica con la casa de diseño BMW Designworks USA.

CES 2013[editar]

Fecha del evento: 8 de enero al 11 de enero de 2013.

Ubicación: Las Vegas Convention Center, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Más de 3.000 expositores mostraron una amplia gama de productos innovadores de este año. Este año, las categorías incluyeron televisores con resolución 4K y curvados, Accesorios de Audio, Electrónica, Automotriz, Tecnología, dispositivos inalámbricos y accesorios inalámbricos y mucho más. CES-2013 se espera que sea mayor, tanto en términos de asistencia tanto también como innovación de sus predecesores.

Novedades[editar]

  • Samsung presenta varios nuevos televisores.
  • Intel revela procesador ATOM para los mercados integrados.
  • Panasonic anuncia una amplia gama de televisores inteligentes. Smart Viera de Panasonic, televisores de alta definición alineación incluye 16 plasmas y LED 16.
  • Razer anuncia Razer Edge tablet PC.
  • Nvidia anuncia Android handheld.
  • Research In Motion exhibe 10 Blackberry teléfono de pantalla táctil.

Lista de tecnologías y productos[editar]

  1. Resumen de tecnologías y productos electrónicos, que han tenido o tendrán gran importancia.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. "Grandest Gadgets", Las Vegas Review-Journal, Página A1, 6 de enero de 2007. - (Inglés)
  2. Iain Thomson. «Blue screen of death crashes Gates at CES». VNU. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2007. Consultado el 15 de enero de 2007. - (Inglés)
  3. John Spooner. «Samsung's big-screen plans for CES». news.com. CNET. Archivado desde el original el 4 de junio de 2012. Consultado el 15 de enero de 2007. - (Inglés)
  4. «2010 CES: 2005 Innovations Honorees». Cesweb.org. Consultado el 8 de octubre de 2009.
  5. Boutin, P, "Live Coverage of Bill Gates CES keynote". Engadget.com. 4 de enero de 2006. - (Inglés)
  6. Ricker, T, "Film studios set to release Blu-ray and HD DVD titles today". Engadget.com. 4 de enero de 2006 - (Inglés)
  7. Ces 2011 Productos premiados
  8. Ces 2011 Productos premiados
  9. http://www.theverge.com/2012/1/14/2706146/ces-2012-breaks-attendance-record-among-others
  10. Página Oficial de Siragón
  11. Síragon recibe premio de diseño e ingeniería durante el CES 2012, Artículo de Tecnomovida.com.