Atrocitus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Atrocitus un personaje ficticio de la editorial DC comics, creado por Geoff Johns y Ethan Van Sciver. Es un alienígena enemigo de los Guardianes del Universo, Sinestro y de los Green Lantern Corps. Su primera aparición es en Green Lantern v4 #25 y es insertado dentro del origen de Green Lantern en Green Lantern v4 #29, por lo tanto es participe de algunos acontecimientos importantes de Green Lantern, que son el arribo de Abin Sur a la tierra y el origen del villano Black Hand

Historia[editar]

Hace millones de años los Guardianes del Universo usaban androides llamados Manhunters para proteger los distintos sectores del espacio, pero tras una mal función estos determinaron erradicar toda vida, por lo cual realizaron la llamada “masacre del sector 666”. Atrocitus fue uno de los cinco supervivientes de las millones formas de vida que existían en el sector. Los Guardianes retiraron a los Manhunters del servicio y los reemplazaron por el Green Lantern Corps, pero Atrocitus y sus compañeros juraron venganza contra los Guardianes y todo lo que tenga que ver con ellos, incluido el Corp.

“Los cinco inversos” (con Atrocitus como líder) realizarían rituales proféticos por lo cual descubrirían la profecía de “The Blackest Night” en la cual toda vida perecería. Posteriormente junto con “El Imperio de las Lágrimas” ellos atentarían contra los Guardianes pero fallarían y serían encadenados en el planeta Ysmault.

Encadenados en el planeta, recibirían la visita de Abin Sur, Green Lantern del Sector Espacial 2814 (que incluye la Tierra). El lantern lo interrogaría sobre “The Blackest Night”, por lo cual Atrocitus le respondería que la Tierra es un planeta clave en el suceso, profetizaría también la muerte de Abin al perder confianza en su anillo (éstos funcionan por medio de la fuerza de voluntad de su portador). Abin Sur parte hacia la Tierra llevando a Atrocitus a bordo de una nave, como medida de seguridad por si su anillo fallaba, pero es esa falta de confianza la que hace que se rompa el escudo con el cual retenía a Atrocitus, quien hiere de muerte a Abin. En la pelea Atrocitus cae a la Tierra mientras Abin se estrella con su nave en un desierto cercano a Coast City. Abin usaría su anillo para elegir a un sucesor para proteger a su sector, tras lo cual muere.

En la tierra Atrocitus crearía un arma extraterrestre que buscaba y robaba energía, para poder usarla luego como descargas láser, y comenzaría la búsqueda del humano que ocasionaría la “Blackest Night” para provocar la muerte de los Guardianes. Cerca de lograr su objetivo, es interceptado por Hal Jordan, el sucesor de Abin Sur como Green Lantern del sector 2814, junto con su maestro Sinestro, Lantern del sector 1417. Ambos lograrían capturar al poderoso alien y devolverlo a su prisión de Ysmault, mientras el arma de energía quedaría en manos del humano que buscaba, William Hand, quien se convertiría en el villano de Green Lantern Black Hand. En su prisión ante Sinestro, profetizaría la caída del Lantern.

Mucho después, en medio de la guerra entre el Green Lantern Corps y el Sinestro Corps, liderados por el ahora renegado Lantern Sinestro, quienes blandían anillos de color amarillo, Atrocitus se liberaría de sus cadenas y asesinaría a sus cuatro compañeros. De la sangre derramada usaría su propia ira para crear una batería de poder roja, con la cual crearía su propia organización, los Red Lantern Corps, quienes usarían como fuente de poder la ira, tal como los Green Lantern usaban la voluntad o los Sinestro Corps el miedo. Esparciendo sus anillos por el universo, pronto reunió un grupo bastante numeroso de Red Lanterns. Estos asaltarían una caravana de Green Lantern que transportaban a Sinestro, a quienes habían capturado, hacia su planeta natal Korugar para su ejecución. Los Red Lanterns intervendrían un intento de rescate de los Sinestro Corps, tomando a Sinestro y llevándolo frente a Atrocitus, quien lo torturaría por ser anteriormente el más grande de los Green Lantern y quien lo encarceló en Ysmault anteriormente. A éste no le afecta mucho la tortura, y le alega a Atrocitus que los Red Lanterns son bestias furiosas, ante eso Atrocitus responde “el miedo es esconderse, la ira es actuar”, para asustar a Sinestro y realizará un ritual donde buscará el mayor temor del Lantern renegado, tras lo cual descubrirá que tiene una hija. En esto arribarían a Ysmault Hal Jordan formando equipo con dos Blue Lanterns, Saint Walker y Warth, quienes van en rescate de Sinestro (Jordan para llevarlo a su ejecución y los Blue Lantern por órdenes de su guardián). La batalla sería interrumpida por un ataque de miembros del Siniestro Corps, quienes vendrían en rescate de Sinestro, logrando escapar, además de (por su parte) Jordan y los Blue Lantern.

Los anillos negros se esparcirían reviviendo a los muertos por toda la galaxia, ante lo cual arriban a Ysmault, donde los Red Lanterns se encontrarían peleando contra “los Lanterns perdidos” quienes habrían ido en busca del cadáver de una de sus compañeras. Los anillos negros reaniman a los compañeros de Atrocitus asesinados por él, además de la población original de Ysmault y las víctimas de los Red Lanterns (Laira, una Lantern perdida y miembros del Sinestro Corps). Estos lograrían arrancarle el corazón a Atrocitus, pero éste no se vería afectado pues su anillo rojo ha reemplazado a su corazón. Ante la amenaza de los Black Lanterns, si bien Atrocitus puede mantenerlos a raya, siente la necesitad de obtener más poder, por lo cual va tras la batería de poder naranja, la de la codicia, viaja entonces al Sistema Vega y se enfrenta contra Larfleeze, el Orange Agent, quien es perseguido por los Black Lanterns de sus victimas. En la disputa se ven salvados por el arribo de Índigo-1, miembro de la Tribu Índigo quienes portan la luz índigo de la compasión, a quienes acompaña además Hal Jordan, Sinestro, Saint Walker y Carol Ferris, cada uno como representante de un espectro emocional (verde, amarillo, azul y violeta, respectivamente) además de Ganthet y Sayd, como ex-guardianes del universo y actuales de los Blue Lantern Corps. Todos ellos habían formado una alianza para enfrentar a"The Blackest Night” y necesitaban la ayuda de Atrocitus y Larflezee. Atrocitus no obstante ataca pretendiendo matar a Sinestro y a Jordan, por lo cual Índigo-1 los teletransporta al sector 666, donde recuerda su perdida por lo cual se une al grupo, con tal de masacrar a quienes profanaron la tumba de su pueblo (los Black Lanterns). Laflezee por su parte se une luego de que Sayd ofreciera ser su guardiana a cambio de su ayuda.

Tras la alianza formada, reúnen sus batería y cada uno reza su juramento y cargan sus anillos, tras lo cual parten hacia donde está ubicada la batería de poder negra, pero al ver que ésta había sido trasladada a Coast City, se teletransportan a la Tierra donde hacen frente a los Black Lantern.

Tras un primer ataque fallido (y con nefastas consecuencias, pues ayudaron a que Nekron, el personaje tras la “noche más oscura”, hiciera bajo su poder a todos los héroes que habían revivido, Superman y Wonder Woman entre ellos) Atrocitus ve dividido su anillo por influencia de Ganthet para nombrar un Red Lantern provisional para ayudar en el combate, el anillo va a por la reina de Atlantis y esposa de Aquaman, Mera. Aun así, Atrocitus y sus temporales aliados se enfrentan a una situación imposible, más aun cuando aparece el Black Lantern Spectre, ante el cual Atrocitus nota la ira en su interior. Tras la liberación de éste del control del anillo negro, gracias a Parallax y Jordan, Atrocitus vuelve a Spectre un miembro de su Corps, pero éste logra rechazar sin problemas el anillo rojo, alertando a Atrocitus que si busca al verdadero ente de la ira, moriría.

Posteriormente logran derrotar a Nekron tras la ayuda de la Entity, el ser primordial de la vida.

Se ha supuesto que Atrocitus permanecerá en la Tierra, pero esto se revelará en posteriormente en la saga “Brightest Day”, “El Día Más Brillante”.

Poderes[editar]

- Como especie, es increíblemente fuerte y resistente.

- Es capaz de usar sangre para realizar profecías.

- Aparentemente tiene una vida muy longeva.

- Es portador de un anillo de poder rojo.

- Los anillos rojos hacen a su portador una bestia irrefrenable de destrucción, sin conciencia más que su deseo de destruir. Este no es el caso se Atrocitus, que si bien es empujado constantemente por su ira, sigue siendo capaz de razonar y hablar. Es capaz también de contener sus impulso (por ejemplo, en vez de matar directamente a Sinestro prefiere dejarlo vivo para torturarlo, a excepción de los otros Red Lanterns, como Laira).

- Como los demás anillos de poder, permite a su usuario volar, crear un escudo protector y sobrevivir en el espacio. También presumiblemente puede comunicarse con otras especies alienígenas, aunque no lo especifican ni lo muestran claramente. También puede curar a su portador de heridas.

- El anillo rojo remplaza su corazón (en un sentido practico, su corazón está en su dedo) y su sangre es reemplazada por un plasma rojo hirviente proveniente de su anillo. Esto lo hace más resistente a graves daños que lo matarían en otra circunstancia (a Atrocitus le arrancan el corazón y sigue perfectamente vivo).

- Como el Guardián de los Red Lanterns, estos le obedecen.

Bibliografía[editar]

  • Final Crisis: Rage of the Red Lanterns
  • Green Lantern v4
  • Blackest Night

Véase también[editar]