Larfleeze

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Larfleeze
Creador(es) Geoff Johns (escritor)
Ethan Van Sciver
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Desconocido
Alias El Agente Naranja
Raza Alienígena
Sexo Masculino

El Agente Naranja (también conocido como Larfleeze) es un personaje ficticio de DC comics, creado por Geoff Johns y Ethan Van Sciver. Pertenece a la cosmología Green Lantern. Es un alienígena cubierto de pelo, delgado y con grandes colmillos en su boca. Posee la batería de poder naranja, lo cual lo hace el Agente Naranja, portador de la luz naranja de la codicia. Su primera aparición es en DC Universe #0 como una silueta, apareciendo completamente en Green Lantern vol 4. nº39

Historia[editar]

Hace billones de años, un grupo criminal, del cual Larfleeze era miembro, perpetro un robo al planeta Maltus, donde robaron, entre otras cosas, una caja que para el cliente adecuado, bien valía un sistema estelar completo. En medio de su huida fueron interceptados por los Manhunters, quienes mataron a un miembro de la banda, pero los demás lograron escapar. Ya en su nave, encontraron un mapa dentro del botín, que había pertenecido a Krona. Hablaba sobre un tesoro, uno que todos querían, incluso los Guardianes del Universo. Viajaron entonces al Sistema Vega, al planeta Okaara, donde las salvajes plantas devoraron a otro cómplice. Los tres restantes huyeron hasta caer en un templo oculto, donde en un pedestal había una Batería de Poder Naranja. Ante la influencia de la Batería, los tres empezaron a pelearse por ella, cuando interrumpen los Manhunters acompañados de los Guardianes. Se entabla una cruda batalla, donde varios Manhunters son destruidos, uno de los compañeros de Larfleeze resulta muerto e incluso mueren varios Guardianes a causa de la luz naranja. Entonces es cuando los Guardianes interrumpen la pelea, declarando que solo quieren recuperar la caja, y que si valía un sistema entero les otorgarían el Sistema Vega, siempre y cuando la luz naranja no saliera fuera del sector. Sin embargo, imponen una condición, por seguridad a los demás, solo uno de los dos ladrones puede quedarse con la Linterna Naranja. Larfleeze es quien gana y se convierte en el Agente Naranja, el portador de la luz naranja de la codicia. Por billones de años se quedaría en Okaara, devorando festines y matando a los intrusos con quien se topara y convirtiéndolos en avatares de luz naranja a su servicio.

Con el pasar de los años, los Guardianes romperían el tratado repetidas veces, enviando Green Lanterns a su sector. Cuando los Controllers, que antiguamente estaban asociados a los Guardianes, intentaron apoderarse de la luz naranja, tras matarlos, Larfleeze envió un mensaje en los restos del Green Lantern Stel, reclamando a los Guardianes la falta del acuerdo. La Guardiana Scar destruye la construcción de Larfleeze e incita a los Guardianes a acabar con la luz naranja de una vez por todas. Una vez en Okaara, los guardianes y sus Green Lanterns no pueden derrotar al enfurecido Larfleeze, hasta que Hal Jordan usa el anillo azul que había obtenido de Saint Walker para calmarlo. Los Guardianes compensan a Larfleeze con un deseo, este pide saber donde puede encontrar un anillo azul.

Larfleeze mandara a sus avatares a atacar Odym, hogar de los Blue Lantern Corps, pero se desencadenaría la Blackest Night, quienes atacarían a Larfleeze en Okaara interrumpiendo su ataque. Incapaz de repeler a los Black Lanterns Larfleeze se olvidaría del anillo azul, codiciando en su lugar ayuda. Por coincidencia en ese momento aparecería Atrocitus, el Red Lantern, quien trataría de quitarle la Linterna Naranja para poder usarla contra los Black Lantern.

Interrumpirían la batalla Hal Jordan, Carol Ferris, Sinestro, Saint Walker, Ganthet, Sayd e Índigo-1, quienes buscan formar una alianza para detener la Blackest Night. Larfleeze se une a cambio de que Sayd se vuelva su Guardiana cuando acabe el conflicto.

Teletransportado a la tierra, prestaría su ayuda para vencer a Nekron. Su anillo seria dividido sin su consentimiento por Ganthet para elegir a un Orange Lantern para ayudar a la pelea. Lex Luthor seria seleccionado y Larfleeze pelearía con el intentando arrebatarle el anillo. Luthor perdería el control atacando a todos y Larfleeze lo noquearía con su batería de poder, entregándolo a la tierra para que dispongan del ladrón. Los demás lanterns se reirían de el pues por fin le dio algo a alguien.

Poderes[editar]

- Como alienígena, no demuestra ninguna habilidad sobrehumana.

- Como el Agente Naranja, al ser el único usuario de una luz del espectro emocional, posee tal poder que es capaz de hacer frente a varios Guardianes a la vez.

- Puede crear un ejército de luz naranja, usando la apariencia de sus víctimas y de él mismo. Puede mandarlos a distancias largas, que incluso abarca sectores espaciales.


Juramento[editar]

Aunque en principio no lo tenía ni lo necesitaba, al escuchar a los demás Lanterns proclamar sus juramentos de recarga de poder hace que él se invente uno para sí mismo, que rezaría aproximadamente así:

Este poder es mío, mía es su claridad.
En el día y su luz o en la noche y su oscuridad,
Proclamo que todo cuanto vea sea de mi propiedad,
Para tomarlo como quiera...¡¡esa es mi voluntad!!

Otros[editar]

- Su pelaje se ha vuelto naranja (antes era blanca) por su exposición a la luz naranja.

- Come grandes cantidades de comida, pero nunca pierde el hambre o engorda.

- Es obsesivo con los que desea o sus pertenencias, incluso acusa a Hal Jordan de robarle una idea.

Bibliografía[editar]

  • DC Universe #0
  • Green Lantern v4
  • Blackest Night
  • Green lantern: Larfleeze Christmas Special #1