Anexo:Vigueses

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vigo ha sido la cuna de personajes ilustres en multitud de ámbitos, culturales, deportivos, artísticos y empresariales. A continuación, se presenta una selección de personajes renombrados nacidos en la ciudad de Vigo:[1][2]

Actores y productores de cine o TV[editar]

Deportistas[editar]

Empresarios[editar]

Escritores y periodistas[editar]

Militares y religiosos[editar]

Músicos[editar]

Políticos[editar]

Otros[editar]

Otras personalidades ligadas a la ciudad[editar]

El Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela residió en la ciudad durante un periodo de 4 años.
Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006.

A continuación se citan una serie de personalidades enumeradas por orden cronológico de nacimiento relacionadas con la urbe gallega, ya sea porque han residido o realizado parte de su labor profesional en la ciudad, tener algún tipo de vínculo familiar o haber nacido en alguno de los municipios del área de influencia de Vigo.

Grupos musicales[editar]

El grupo de rock Siniestro Total actuando en el Festival Rock in Way.

De la ciudad de Vigo han surgido diferentes grupos musicales durante estas últimas décadas, muchos de ellos se formaron en la década de 1980 a raíz del movimiento denominado movida viguesa,[4]​ en donde aparecieron infinidad de grupos de estilos muy variados tales como funk, pop, punk, rap, reggae, ska o techno.[5]

Referencias[editar]

  1. «Vigueses Ilustres de ayer y hoy». http://www.masvigo.com. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  2. «GALLEGOS FAMOSOS». http://listas.20minutos.es. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  3. Picatoste, Mauro (8 de diciembre de 2021). «Suevia Films, cuando en el cine español ondeaba la bandera de Vigo». El Español (El León de El Español Publicaciones). Consultado el 9 de diciembre de 2021. 
  4. Guizán, Laura (11 de febrero de 2021). «21 grupos de música que han nacido en la ciudad de Vigo». El Español (El León de El Español Publicaciones). Consultado el 13 de febrero de 2021. 
  5. Ocampo, Elena (9 de enero de 2014). «Mucha movida después de "la movida"». El Faro de Vigo (Prensa Ibérica). Consultado el 18 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]