Manolo Fábregas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manolo Fábregas
Nombre de nacimiento Manuel Sánchez Navarro
Nacimiento Vigo, España
15 de julio de 1921
Fallecimiento México D.F., México
4 de febrero de 1996
Familia
Hijo/s Manolo Sánchez-Navarro
Virginia Sánchez-Navarro
Martha Sánchez-Navarro
Mónica Sánchez-Navarro
Rafael Sánchez-Navarro
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Manuel Sánchez-Navarro (Vigo, Pontevedra, 15 de julio de 1921 - 4 de febrero de 1996) mejor conocido como Manolo Fábregas o Señor Teatro fue un actor mexicano de origen español, nieto de Virginia Fábregas.


Biografía[editar]

Sus padres se lo llevaron a México en 1934 y allí es donde se iba a quedar por el resto de su vida. Inicia su carrera en teatro en la compañía de María Tereza Montoya en la obra de teatro "La Hiedra". Filmó unas películas que son recordadas como la de El Mártir del calvario con sus compatriotas como Enrique Rambal, José Baviera, José María Linares Rivas, José Mora Méndez, Francisco Reiguera, Miguel Arenas, Luis Mussot, Antonio Bravo, y Enrique García Álvarez en 1952.

Trayectoria[editar]

Y también filmó otra película como está con sus compatriotas y era más nada ni nada menos que La barraca en 1945 eran otra gente como Anita Blanch, Amparo Morillo, Luana Alcañiz, Manuel Noriega, Carlos Villarías, y José Morcillo, y además ganó un Ariel por esta película. También se fue a Nueva York para doblar películas a la Metro Goldwyn Mayer Se retornó a España para filmar varias películas como la de La Noche del Sábado con María Félix, Rafael Durán, y José María Seoane. "La Casa de la Troya", con los también españoles Ángel Garasa y Manolo Calvo. También otras recordadas como la de Mecánica nacional en 1971, Lagunilla, mi Barrio en 1979, y Lagunilla 2 en 1981.

Se le recuerda también como actor, director y productor teatral y se le reconoce como un artista que se empeñó en montar en México los mejores musicales de Broadway y Londres.

El violinista en el tejado realizada y estelarizada por Manolo Fábregas en 1986, El diluvio que viene, realizada y dirigida por Manolo Fábregas el mismo siendo La voz de Dios en 1977.

Participó en temporadas en los teatros Ideal, Insurgentes, Manolo Fábregas, San Rafael y Virginia Fábregas, así como en diversas giras nacionales e internacionales.[1]

En 1996 murió a causa de un paro cardíaco el 4 de febrero en México D.F. a la edad de 74 años.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Fuente: Fuerza Informativa Azteca/Juan Luis Rodríguez Pons.