Anexo:Personajes de Third Watch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se presentan aquí los personajes de Third Watch ordenados alfabéticamente, tanto principales como secundarios. La serie Third Watch trata sobre la vida tanto profesional como personal de los miembros del turno de guardia de los policías —NYPD—, y bomberos y paramédicos —NYFD— del distrito ficticio de Nueva York número 55.

Primero se presenta una tabla con los personajes ordenados según temporadas, indicando cuáles de los personajes se distribuyen a través de las seis temporadas de las que se compone la serie. A continuación se describen las principales características de cada uno de los personajes remarcables que aparecen en la serie.

Por orden de permanencia en la serie, los únicos que se han mantenido durante las seis temporadas son: el Oficial de policía Maurice "Bosco" Boscorelli —Jason Wiles—, el Oficial de policía Tyrone «Ty» Davis, Jr. —Coby Bell—, el Oficial de policía John «Sully» Sullivan —Skipp Sudduth—, la Oficial/Teniente de policía Faith Yokas —Molly Price—, el paramédico Carlos Nieto —Anthony Ruivivar— y el personaje secundario bombero Derek «DK» Kitson —Derek Kelly.

Cronología de los personajes de la serie[editar]

Personajes principales
Personaje Temporada
Primera temporada Segunda temporada Tercera temporada Cuarta temporada Quinta temporada Sexta temporada
NYPD Oficial Maurice "Bosco" Boscorelli Jason Wiles
NYPD Sargento Maritza Cruz Tia Texada
NYPD Oficial Tyrone "Ty" Davis, Jr. Coby Bell
NYPD Oficial John 'Sully' Sullivan Skipp Sudduth
FDNY Paramédico Carlos Nieto Anthony Ruivivar
NYPD Bombero/Teniente James "Jimmy" Doherty Eddie Cibrian
NYPD Paramédico Roberto "Bobby" Caffey Bobby Cannavale
NYPD Oficial/Teniente Faith Yokas Molly Price
FDNY Paramédica Kimberly "Kim" Zambrano Kim Raver
FDNY Paramédico Monte "Doc" Parker Michael Beach
FDNY Paramédica/bombera Alexandra "Alex" Taylor Amy Carlson
NYPD Oficial/IAB Detective Sasha Monroe Nia Long
FDNY Paramédica Grace Foster Cara Buono
NYPD Oficial Brendan Finney Josh Stewart
Emily Yokas Bonnie Dennison
Frederick "Fred" Yokas Chris Bauer
Personajes secundarios
Personaje Temporada
Primera temporada Segunda temporada Tercera temporada Cuarta temporada Quinta temporada Sexta temporada
FDNY Bombero Derek «DK» Kitson Derek Kelly

Maurice Boscorelli[editar]

Maurice Boscorelli
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelot
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Jason Wiles
Doblador en España Rafa Romero
Episodios 131
Temporada(s) 1-6 (Todas)
Ficha en imdb del actor Jason Wiles
Información
Alias Boz, Bosco o Boscorelli. Mo (solo su hermano)
Sexo masculino
Ocupación Policía
Título Oficial
Afiliaciones actuales Faith yokas
Maritza Cruz
Sasha Monroe
Kim Zambrano
Padres Anthony Boscorelli
Angela Rose Boscorelli
Familiares Michael "Mikey" Boscorelli (hermano)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Maurice Louis Boscorelli, «Bosco», es un oficial de policía ficticio del NYPD de la serie de televisión Third Watch; está interpretado por Jason Wiles. Bosco es uno de los pocos personajes que permanecen en la serie durante sus seis temporadas.

Personalidad

Como un oficial, Bosco tiende a comportarse de la manera estereotípica de un vaquero, lo que se traduce por la constante falta de atención de las llamadas «aburridas» en favor de los trabajos donde puede hacer el papel de «super policía». Esto implica que a veces se salte crímenes; por ejemplo, debe de vigilar sospechosos de robar coches, esperando por un robo para que pueda cargar y hacer un arresto. Básicamente muestra un constante desprecio por los otros, a veces ignorando los avisos por radio o lo que su mejor amiga y compañera en la policía Faith Yokas le dice, y todo esto aunque tenga problemas regularmente con los colegas y superiores.

En lo personal, a Bosco no le gusta demasiado la oscuridad o las agujas. Su «equipo» es los New York Giants y sus programas favoritos de televisión son los deportivos y los documentales sobre naturaleza. Políticamente apoya a los Republicanos y admira a Rudy Giuliani. A pesar de su aparente «hombría», Bosco no perdió su virginidad hasta que llegó a los veinte, pero desde esa vez ha recuperado el tiempo perdido. Sus relaciones incluyen la hija del capitán, una mujer de clase alta llamada Nicole, y una Sargento de policía llamada Maritza Cruz. Al ir llegando el final de la serie, Bosco quiere encontrar la mujer perfecta para asentarse y tener una familia; le gustan los niños, a pesar de no tener ninguno propio. Solo su madre y su novia lo llaman Maurice, mientras que su hermano lo llamo Mo; también es conocido por Boz, Bosco o Boscorelli por todo el mundo.

Bosco parece llevarse bien con el compañero policía Tyrone Davis Jr. Una vez ayudó a salir del alcoholismo al compañero de Ty, el oficial John Sullivan. Bosco tiene una rivalidad algo agresiva con el bombero James Doherty solo por algún tiempo, aunque al terminar la serie parece que ya no hay tal. En un incidente en esta rivalidad, Bosco practicó sexo con la ex mujer de Jimmy Kim Zambrano, pero solo por una vez.

Biografía

Bosco nace siendo el más joven de dos niños cuyos padres son Anthony y (Angela) Rose Boscorelli. Su padre fue un padre abusivo y alcohólico que solía pegar a él y a su hermano Michael, así como a su madre. Anthony Boscorelli solía entrar en la casa después de beber por la ventana de la habitación de Bosco —como resultado Bosco no puede dormir con la ventana de la habitación abierta. Los padres de Bosco se separaron el 18 de enero de 1981, un hecho que le afectó profundamente.

Bosco se unió a lo Armada de los Rangers de los Estados Unidos y sirvió por algunos años antes de volver a Nueva York, momento en el que se une a la Academia de Policía. Allí conoce a Faith, quien se convertiría en su compañera en el Distrito 55 y su amiga de total confianza. Los dos trabajan juntos, aunque a veces no están de acuerdo. Su relación es similar a la de una madre y su hijo, en la que Faith lo trata como si fuera uno de sus hijos. Bosco le cae bien a las hijas de Faith Emily y Charlie —que lo llama «tío Bosco»— pero no por su marido Fred Yokas.

La actitud de Bosco de «actúa y piensa después» le mete en problemas más de una vez, como una vez en la que se introduce en un edificio en llamas para salvar a gente que sufren inhalación de humo y dirigiéndose a un edificio abandonado para librarse de unos ocupas, sin darse cuenta de que un hombre con esquizofrenia buscado por disparar al paramédico Jerry se escondía allí. Bosco intenta irse del edificio pero le dispara en el chaleco antibalas, y se hace el muerto antes de lanzarlo desde la ventana del segundo piso. Bosco solo sufre heridas leves. También es grabado teniendo relaciones con la hija del capitán en el episodio 3 de la temporada 1 —Patters— en el coche de policía.

La mayor parte del tiempo, Bosco y Faith son vistos como los «perfectos policías», ya que la agresividad de Bosco se ve rebajada por la tranquilidad de su compañera. Pero a veces Bosco parece el «adulto» cuando hay que tratar con los problemas de Faith. Dos ejemplos clave son cuando Faith da a un pandillero por muerto en el territorio contrario de otra banda, y luego cuando se queda embarazada de su marida y aborta. El siguiente hecho en que Faith miente a Bosco sobre el aborto —ella le dice de que fue un aborto involuntario debido a un golpe en el estómago— hace que su amistad pase por un mal momento.

En un intento de avanzar en su carrera, Bosco se esfuerza en entrar en la Unidad del Servicio de Emergencia de NYPD, incluso trabajando un tiempo con el veterano de ESU y legendario policía Glen Hobart. Sin embargo, Hobart está sumida ya en un camino de autodestrucción y casi mata a Bosco en el proceso —poniéndole una pistola en la cabeza en el techo de un edificio y desafiando a los ESU a matarle, cosa que hacen—, dejando a partir de ese momento a Bosco muy conmocionado. Este shock progresa más allá en un supuesto caso ordinario de un robo a un banco, en el que una bolsa con dinero explota en la cara de Bosco y le ocasiona un ataque masivo de pánico. Bosco es enviado a ver al consejero que no le ayuda mucho; al final se apoya en Faith, derrumbándose y revelando cuanto el incidente de Hobart, así como la presión de los atentado del 11 de septiembre de 2001, le estaban afectando. El 11 de septiembre de 2001, Bosco vio el primer avión golpear el World Trade Center, y fue rápido hacia el lugar. Pero cuando las torres colapsaron, huyó, debido a su vulnerabilidad por loa ataques de pánico de hacía unos meses.

Después de su intento fallido de entrar en la ESU, Bosco intenta entonces entrar en el Equipo Anti Crimen. Esta vez lo consigue, y trabaja junto a Maritza Cruz, alguien con quien se envuelve a un nivel personal. Pronto Cruz se convierte en la primera mujer de la que casi se enamora. Sin embargo, esta relación causa una brecha en la amistad entre él y Faith, apareciendo el primer gran conflicto cuando se entera de la participación de Bosco en las actividades ilegales policíacas de Cruz.

La brecha entre Bosco y Faith sufre su mayor ruptura cuando acude a Faith por ayuda, debido a que descubre que la actitud de Cruz de haz todo por las pruebas conduce al escritor e informante Aaron Noble. Bosco necesita a Faith para ir al apartamento de Noble y recoger una pistola utilizada en un asesinato; la pistola era prueba suficiente como para meter en la cárcel a Noble para siempre y probar que Cruz iba en contra del libro. Faith accede a regañadientes, pero en el apartamento es sorprendida por Cruz. Durante su encuentro, Noble y Bosco aparecen, y la tensión creciente entre las dos se desata del todo. El disparo de Bosco mata a Noble; Faith es disparada y temporalmente paralizada mientras que Cruz recibe un disparo que la hiere levemente en la cabeza. Bosco se lleva la responsabilidad del incidente para salvar a Faith, pero el daño ya se había hecho, y Faith le dice a Bosco que no le quiere ver más.

Bosco es emparejado con Sasha Monroe, y pronto se encuentran con dificultades acerca de Ally Nardo, que continuamente mete a la madre de Bosco en problemas. Él finalmente la toma de rehén, sumiendo a Bosco en una furiosa búsqueda. Al final la encuentra, aunque Nardo se suicida a pesar de que la policía le ofrecer meterle en el programa de protección de testigos.

Cuando Faith se recupera del todo, pide ser compañera de nuevo de Bosco, diciendo que si quiere volver al trabajo tiene que ser limpiamente, por ejemplo, volviendo al 55 David, su número de patrulla. Bosco duda, y no le cuenta al jefe acerca de la petición. Finalmente son emparejados de nuevo, aunque parecen muy distantes no como en los viejos tiempos.

Una trama posterior envuelve a su hermano Mikey —drogadicto— que se convierte en el sospechoso de traficar drogas para Cruz. Hace a Bosco darse cuenta más tarde de que lo ha estado utilizando todo el tiempo. Se descubre más tarde que Mikey está de hecho envuelto en drogas; en el proceso mata al capo de las drogas Donald Mann, quien cree que Bosco, Cruz y Faith son responsables por la muerte de su hijo —asesinado con anterioridad en una persecución de coches con Cruz y Bosco. Queriendo que los tres estén muertos, Mann contrata a alguien para que meta una bomba en un coche en el funeral de Mikey estrellándolo contra el recinto en el que se estaba celebrando, pero finalmente solo choca el coche —sin detonar la bomba— en el edificio donde se estaba celebrando el velatorio, causándole heridas a la madre de Bosco en el proceso. Después en el hospital, al darse cuenta de que no mata a los tres policías, Mann envía a varios hombre armados al hospital para terminar el trabajo, hiriendo de gravedad a Bosco y hospitalizándolo por meses.

Bosco vuelve más tarde al trabajo —con una gran cicatriz en la cara— y es asignado con Sully. Faith cree que ha vuelto demasiado pronto, ya que tiene problemas para ver por un ojo, y lo acusa de falsificar su puntuación de disparo para poder así ser readmitido en el equipo. Bosco está lleno de rabia, y una vez más pone su relación en peligro. Aunque parece que Faith tiene razón, ya que Bosco dispara accidentalmente a Monroe en el estómago en un asalto, haciendo que Monroe pierda su bebé. Bosco informa al jefe que fue un accidente, incluso cuando sabe que Faith conoce de su dificultad para ver. Más tarde, Bosco se redime a sí mismo de alguna manera cuando Emily, la hija de Faith, es tomada de rehén; él dispara al raptor y salva el día.

En el episodio final de la serie, Bosco acompaña a Cruz cuando va a detener al capo de las drogas para que no mate a policías. Cruz besa a Bosco antes de entrar en el edificio, en ese punto aparentemente es asesinada por una explosión. Mientras el episodio termina, Bosco es transferido al Distrito «79» en Bed-Stuy, donde continua haciendo «lo mismo que siempre ha hecho, patear culos, insultar y ser el policía», como cuenta Sully.

Roberto Caffey[editar]

Bobby Caffey
Personaje de 'Third Watch'
Bobby Cannavale.jpg
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelot
Última aparición 2x16 Unfinished Business
Causa/razón • Muerte por un disparo de su mejor amigo de infancia
Interpretado por Bobby Cannavale[1]
Doblador en España Cholo Moratalla
Episodios 38
Temporada(s) 1-2
Ficha en imdb del actor Bobby Cannavale
Información
Alias Bobby
Raza latinoamericano
Sexo masculino
Nacimiento 1973 o 1974
Ocupación Paramédico
Afiliaciones actuales Kim Zambrano
Doc Parker
Padres Sra. Caffey
Mr. Caffey (padrasto)
Familiares Matteo "Matty" Caffey (hermano)

Renee Caffey (hermana)
Jenny Caffey (hermana)
Lisa Caffey (hermana)

Hijo de Renee (sobrino)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Roberto Caffey, «Bobby», es un personaje ficticio de la serie de televisión Third Watch emitida en la NBC, estuvo en las dos primeras temporadas de la serie. Interpretado por Bobby Cannavale.

Personalidad

Bobby es un paramédico con corazón que solo quiere ayudar a la gente. Esto puede llevar a las personas a verlo con un carácter algo «maternal», aunque no le gusta que le digan eso. Es muy fiel a sus amigos y familia, y escucha los problemas de su compañera Kim —aunque a veces prefiere alguien con quien hablar más que escuchar a alguien. Es muy religioso, y también le gusta boxear.

Biografía

Bobby nació en el 1973 o 1974. Su padre abandona a la familia siendo Bobby joven y muere algún tiempo después. La relación no llega a recuperarse. Bobby es devoto a su familia —su madre, tres hermanas y un hermano mayor Matteo «Matty». Matty se hace drogadicto, así que a pesar de ser el más joven de los hermanos Caffey, Bobby se convierte en el «hombre de la familia». Bobby piensa que la culpa de que su padre los dejara es de él. Su madre se vuelve a casar y la familia entera adopta el apellido «Caffey».

Su mejor amigo es Paulie Fuentas, quien va a jugar un papel importante en la vida de Bobby en el futuro. Bobby atribuye a su profesora de geometría de escuela, Sra. Bradley, el salvarle de llevar el mismo camino que Matty y Paulie. Más tarde le agradece esto ayudándole a ejercer la eutanasia para morir en paz.

Bobby es un paramédico, que trabaja en la estación de bomberos del distrito 55. Bobby es paramédico desde hace unos años trabajando junto a Kim Zambrano desde hace seis años. Bobby está enamorado de Kim desde el día en el que se conocieron. Cuando finalmente revela sus sentimientos por Kim, ella le rechaza, diciéndole que es demasiado bueno para ella y que ella le dejaría al final. Tienen una noche de sexo, que termina con Kim abandonándole. Sin embargo, ambos se recuperan de esa situación y quedan como amigos. Bobby se lleva bien con el hijo de Kim, Joey, y adopta el papel de un segundo padre para él. Bobby también tiene que igualar los gritos de Kim acerca de su ex marido, el bombero Jimmy, que de muchas maneras es el rival de Bobby. Bobby también tiene una corta relación con Dana Murphy, una enfermera de urgencias del Hospital Angel of Mercy, y la bombera Alex Taylor

Bobby es visto como uno de los mejores chicos, ayudando usualmente a quien esté necesitado de ayuda sin importar la situación. Una niña de 13 años llamada Sunny estaba siendo prostituida, y tanto Bobby como Kim intentan ayudarla. Sunny roba el monedero de Kim, causando que Bobby vuelva y recupere el monedero —y haciéndole a su proxeneta una advertencia al mismo tiempo. Bobby le pone 200$ que había robado Sunny en secreto en la billetera de Kim, que resulta que era la mitad del dinero de la manutención que le pasa Jimmy el hijo de ambos. Desafortunadamente, Sunny muere algún tiempo después.

Bobby intenta ayudar a su hermano Matty numerosas veces. En el 2000 Matty sale de la cárcel, y debido a que la Sra. Caffey no quiere saber nada de él, termina viviendo con Bobby. Bobby siempre le perdona por sus decepciones y traiciones, lo que incluye tener un affair con la novia de Bobby, Serena Cadiz, robar una larga cantidad de dinero que Bobby había apartado para prestárselo a su madre, y robar el Ford Mustang de Bobby. Cuando Matty se ve envuelto en un robo a un supermercado que termina con el cajero asesinado, Bobby le da a Matty 500$ y le dice a Matty que si coge el dinero, no querrá saber nada más de él. Matty estaría muerto para él. Pero si se entrega, Bobby haría todo lo que pudiera para estar seguro de que Matty didn't do time. Espera por su hermano hasta que lo sueltan. Matty decide no encauzarse, rompiendo el corazón de Bobby. Es este incidente lo que hace que Bobby y Kim tengan una noche de sexo.

Bobby conoce su fin al final de la segunda temporada 2x16 Unfinished Business. Una vieja novia, Gina —con quien Bobby había perdido su virginidad años atrá— le visita para pedirle que ayude a su hermano Paulie —un amigo de la infancia de Bobby. Paulie estaba envuelto en drogas, y cuando Bobby va a ver a Paulie después de tantos años, lo ve sin conocimiento. Tal vez por algún sentimiento de culpabilidad después de fallarle a su hermano, Bobby lleva a Paulie al hospital y le ofrece la oportunidad de entrar en rehabilitación. Paulie se niega. Más tarde esa noche, Paulie va a ver a Bobby sintiéndose mal. Bobby se ofrece a ayudar a su amigo con la condición de que entre en rehabilitación. Al día siguiente, a Bobby lo llaman diciéndole que habían robado en el apartamento de su madre. Cuando encuentra que Paulie es el ladrón de la casa de su madre, monta en cólera y va a ver a Paulie donde se enfrenta con él. Bobby tira la bolsa de drogas de Paulie en el váter, y este le dispara en el corazón por Paulie muriendo más tarde.

Después de morir, Kim se llena de dolor, e intenta suicidarse con una sobredosis de pastillas y alcohol en la bañera.

Casting

Contemplando el personaje, «Cannavale, que hace el papel de paramédico Caffey, dijo que hay veces incluso en las que olvida que es solo un trabajo de ficción. "Estaba en el metro una vez y vi a un tío caerse y empezar a agitarse en el suelo," dijo. "Solo terminé esa escena de trauma. No tengo experiencia médica y corrí hacia él y dije que alguien llamara al 911."»[2]

Maritza Cruz[editar]

Maritza Cruz
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 4x02 The Chosen Few
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Causa/razón • Muerte
Interpretado por Tia Texada
Doblador en España María del Mar Jorcano
Episodios 56
Temporada(s) 4-6
Ficha en imdb del actor Tia Texada
Información
Alias Cruz
Raza latinoamericana
Sexo femenino
Fallecimiento 6 de mayo de 2005
Ocupación Policía
Título Sargento de Anti Crimen
Afiliaciones actuales Maurice Boscorelli
Familiares Leticia (hermana)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Maritza Cruz es una oficial de policía ficticia de la serie de televisión Third Watch interpretada por Tia Texada. Aparece en las últimas tres temporadas de la serie.

Cruz es una Sargento de anticrimen en el Distrito ficticio número 55 de NYPD. Cruz es a veces una oficial renegada que hace lo que sea para hacer un buen trabajo. Esto es visto a lo largo de la serie, en especial, cuando durante su compromiso con el deber es violada por un hombre mientras está de paisano.

La historia de su familia es desconocida —su único familiar es su hermana, Leticia («Lettie»). Lettie muere por una sobredosis durante una redada. En algún punto de su carrera; Cruz tiene una relación con Bosco sin embargo esto termina cuando Yokas y Cruz se disparan la una a la otra en defensa propia en una habitación de hotel durante una búsqueda ilegal. El tiroteo tiene como resultado a Faith hospitalizada y Cruz enviada de nuevo a patrullar en lugar de a Anti Crimen.

Cruz es examinada por Asuntos internos muchas veces; una de ellas termina con ella en prisión por sospechosa de asesinato. Sin embargo, Faith, la verdadera asesina, admite haber disparado a un capo criminal responsable del asesinato de varios oficiales del Distrito 55 —después de que la hagan impune.

En la temporada final, Cruz persigue a una gran pandilla callejera; durante la cual es asesinada después de atarse dos granadas a su cuerpo. Si este hecho está conectado con que es diagnosticada de Leucemia terminal no se menciona. Cruz está galardonada con la Medalla de Honor de NYPD. Su lápida se muestra al final enseñando su fecha de nacimiento y muerte, lo que también da la fecha del ataque al Distrito 55 —Camelot— el 5 de mayo de 2005.

La fecha de muerte de Maritza, el 6 de mayo de 2005, es también el día en el que se emitió el último episodio de la serie .[3]

Tyrone Davis Jr[editar]

Tyrone Davis, Jr.
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelot
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Coby Bell
Doblador en España Eduardo Bosch
Episodios 130
Temporada(s) 1-6 (Todas)
Ficha en imdb del actor Coby Bell
Información
Alias Ty
Sexo masculino
Ocupación Policía
Título Oficial/Teniente al final de la serie
Afiliaciones actuales John Sullivan
Carlos Nieto
Alex Taylor
Sasha Monroe
Pareja(s) Sasha Monroe (pronto su mujer)
Padres Tyrone Davis, Sr. (padre)
Maggie Davis (madre)
Familiares Renata Davis (hermana)

Gina Moore (hermana)
Mr Moore (hermanastro)
Gwen Girard (hermanastra)

Jeanne (abuela)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Tyrone David Jr «Ty» es un oficial de policía ficticio del NYPD de la serie de televisión Third Watch. Está protagonizado por Coby Bell.

Personalidad

Ty empieza siendo un policía novato sin experiencia, pero termina siendo un fuerte y curtido policía. Es relajado normalmente, excepto cuando un problema le afecta directamente a él, a su familia o a sus amigos. Ty puede ser muy testarudo pero también es muy leal con los que se preocupa, especialmente su madre y su compañero Sully. A Ty le gusta escuchar rap y tiene una talla de pie de 52. Y mide aproximadamente 1.92.

Biografía

Ty es el único hijo de Tyrone Sr. y Maggie Davis. Tiene dos hermanas. Cuando Ty tenía 11 años, su padre, también un policía de NYPD, fue asesinado cuando cumplía con su deber. Ty Sr. era un policía corrupto, algo que Ty Jr. desconoce hasta más tarde. Se ve envuelto en un grupo de policías corrupto, pero decide denunciarlo a Asuntos internos. Otro miembro del grupo, Cathal Finney, arregla el asesinato de Ty Sr. por un criminal llamado Raymond Morris y hace que parezca un accidente. El compañero de Ty Sr., Sully, se entera de la verdad, pero decide no decirlo a la policía para que su madre pueda recibir la pensión de viudedad de su marido.

Ty Jr. se gradúa en la Universidad de Columbia, pero siempre quiso ser policía como su padre y a pesar de ser aceptado en la escuela de abogados Fordham, decide tomarse un año sabático y convertirse en policía, para saber si realmente era lo que quería hacer. Por la insistencia de Maggie, que llama al Borough Commander, Ty es asignado con el antiguo compañero de su padre, Sully. Los dos chocan al principio —el estatus de novato de Ty contrasta con la actitud de «he estado allí, ya lo he hecho» de veterano de Sully. A Ty se le hace difícil al principio el separar «justicia» del «sistema judicial» y no concuerda con el estilo policíaco de Sully de «resolver problemas». Sin embargo, los dos se hacen pronto amigos, trabajando en el coche patrulla 55 Charlie.

En el 2000, Ty salva a una periodista de ahogarse y se convierte en un héroe, atrayendo a los medios. Esto conduce a su media hermana, Gina Girard, a encontrar a Ty y a conocerlo. Ty descubre que su padre tenía otra familia, y que esa familia y Sully parecían saber todo eso antes que él. Enfadado con todos a su alrededor, Ty se muda de la casa de su madre a un apartamento. Después se muda con Carlos Nieto como compañeros de piso.

Después de los eventos del atentados del 11 de septiembre, Ty comienza una relación con Alex Taylor, una bombera que perdió a sus padres en los atentados. Habiendo perdido los dos a sus padres cumpliendo su deber, se dan cuenta de que tienen algo en común y comienzan una relación. Esto cambia después de ser disparado, ya que comienza a sentirse diferente. Cuando presenta Alex a Maggie como su «amiga», esto marca el principio del fin. Después de que Alex muere, Ty se siente muy culpable.

Ty fue el padrino en la boda de Sully y Tatiana y después de que fuese asesinada, fue uno de los pocos que no dio de lado a Sully cuando cayó en el alcoholismo incluso lo hospedó en su casa. Ty, con la ayuda de Bosco y Doc, lleva a Sully a una cabaña donde ayuda a su amigo a recuperarse.

Ty tiene que ser el chófer del Jefe Hacock por un tiempo pero después se le permitió volver a 55 Charlie con Sully. Ty empieza a salir con Sasha Monroe en el 2004. Queda embarazada de él pero aborta. Después de que Sasha se revele como un topo de Asuntos internos, muchos de los policías le dan de lado, pero Ty y Sasha consiguen reparar su relación. Él y Sully también consiguen averiguar el papel que tuvo Cathal Finney en la muerte de su padre, y Finney se suicida. Ty y su nuevo compañero Brendan Finney —el hijo de Cathal— hacen que parezca un accidente para que la Sra. Finney pueda seguir recibiendo la pensión de viudedad de la policía, como también lo hizo con su madre años atrás. Después de que el Distrito 55 sea cerrado al final de la serie, Ty, junto con Brendan Finney, son transferidos a la unidad de Anti Crimen, donde asciende hasta ser Teniente Davis, «administrando» la mitad de Manhattan. Está prometido con Sasha, aunque no se casan debido a sus carreras.

James Doherty[editar]

James Doherty
Personaje de 'Third Watch'
Eddie Cibrian 090310-F-4667S-148.jpg
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelot
Última aparición 5x13 Sleeping Dogs Lie (cameo en 6x22 Goodbye to Camelot)
Causa/razón • Es transferido a otra estación al ser ascendido a Teniente
Interpretado por Eddie Cibrian
Doblador en España Claudio Serrano
Episodios 92
Temporada(s) 1-5
Ficha en imdb del actor Eddie Cibrian
Información
Alias Jimmy
Sexo masculino
Nacimiento 1968
Ocupación Bombero (Temporadas 1-4)
Teniente (Temporadas 5-6)
Afiliaciones actuales Kim Zambrano
Joe Lombardo
Cónyuge Kim Zambrano (mujer/ex-mujer/mujer)
Hijos Joseph james Doherty, Kevin James Doherty
Familiares Tommy Doherty (hermano) Jack Doherty (hermano)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

James Doherty, Jimmy, es un bombero ficticio de la serie de teleivisión Third Watch, interpretado por el actor Eddie Cibrian. Estuvo en la serie desde el 1999 hasta el 2004 y luego volvió para un cameo en el episodio final de la serie un año después.

Personalidad

Jimmy es guapo, y lo sabe. Está orgulloso de su trabajo e incluso admite que lo haría gratis —¡solo que no se lo digas al jefe! Esto, más su atractivo, hace que atraiga mucha atención femenina, lo que acepta felizmente. Jimmy usualmente defiende su masculinidad —se horroriza al saber que su cara es tomada para un anuncio de viagra, hasta que se entera de que esto lo vuelve aún más atractivo para las mujeres. Jimmy es inmaduro y no le gusta enfrentarse a las responsabilidades, aunque a lo largo de la serie crece y empieza a aceptar las consecuencias de sus actos, incluyendo ser un mejor padre para su hijo Joey, también hijo de Kim Zambrano.

Jimmy tiene una rivalidad continua con Bosco, ambos hacen chistes uno del otro para quedar por encima.

Biografía

Jimmy nace en el 1968 —su edad es de 35 años en el episodio final del 2003— y originalmente quería ser un jugador de baseball, e incluso intentó entrar en los New York Yankees en el 1993. Falló al intentarlo, y se unió al FDNY como su segunda opción. Esto se volvió pronto su profesión.

Jimmy estuvo casado con la paramédico Kim Zambrano desde antes de que la serie empezara. Se casaron en Atlantic City y después Kim dio a luz a su hijo, Joey —llamado así por el mejor amigo de Jimmy, Joey Lombardo. Jimmy tiene una aventura con la hermana de Kim, Melanie, y Kim le pide el divorcio. Tienen la custodia compartida de Joey, ambos se ven todos los días ya que trabajan al mismo tiempo en la misma estación de bomberos. Jimmy suele competir por la afección de Kim contra su compañero Bobby Caffey —ella es el amor de su vida a pesar del divorcio.

Jimmy empieza a apostar y pronto se endeuda, haciendo que se retrase al pasar la manutención de Joey a Kim. Intenta pedir prestado dinero a su familia pero sus padres —quienes pagan la escuela de Joey— organizan un viaje para el cumpleaños del padre de Jimmy, y el hermano Tommy ya había prestado dinero a Jimmy en el pasado. Tiene otro hermano que vive en Pittsburgh. Jimmy termina teniendo que vender su coche para pagar sus deudas, un acto del que Joey es testigo. Jimmy tiene que caminar a casa bajo el frío. Después promete volverse un mejor padre. Al final de la primera temporada, Jimmy es disparado por un ex bombero que se había vuelto loco, y pasa algunas semanas en el hospital. Vuelve al trabajo demasiado pronto, intentando revivir la gloria pasada, pero después se da cuenta de que no debió volver hasta estar recuperado del todo.

Jimmy —gracias a Joey— conoce a una oficial de policía, Brooke —de otro distrito— en un supermercado y pronto se enamoran. Después de un romance con altibajos, Jimmy le pide matrimonio, pero en la fiesta de compromiso practica sexo con la novia de Lombardo. Esto es visto por Alex Taylor, y después el secreto sale a la luz —Linda se lo confiesa a Joe— lo que causa que Joe le golpee en la cara a Jimmy y Brooke le pida el divorcio. Joe y Jimmy más tarde arreglan su amistad, aunque el matrimonio de Jimmy se termina.

Después de que Bobby es asesinado, Kim se sume en una depresión, causando que Jimmy intente y gane la custodia de Joey. Gana, pero después se le permite a Kim acceder a su hijo al ver cómo mejora.

Después de la muerte de Alex y Lt Johson —jefe de la estación de bomberos—, Jimmy es ascendido a Teniente. Tiene algunos problemas al principio, lo que crea tensión entre él y los demás. Al mismo tiempo, Kim y Jimmy empiezan a enamorarse de nuevo, y pasan numerosas noches juntos a lo largo de la serie. Jimmy le propone matrimonio a Kim, y ella acepta. Sin embargo, cuando Jimmy casi muere ese día, Kim se da cuenta de que no podría afrontar ser la mujer de un bombero de nuevo, y rompe los planes. Jimmy tiene otra promoción a Capitán en otra estación de bomberos y deja el 55. Sin embargo, Kim está embarazada y después se da cuenta de que aún ama a Jimmy. Deja su trabajo y ella y Joey se mudan para estar con él, donde da nacimiento a su segundo hijo. La familia reaparece en el episodio final de la serie en la boda de Carlos Nieto y Holly Levine.

Brendan Finney[editar]

Brendan Finney
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 6x03 Last Will and Testament
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Josh Stewart
Episodios 20
Temporada(s) 1-6 (Todas)
Ficha en imdb del actor Josh Stewart
Información
Sexo masculino
Ocupación Oficial de policía —Sargento en la temporada final
Afiliaciones actuales John Sullivan
Tyron David Jr.
Grace Foster
Cónyuge Grace Foster
Padres Cathal Finney (padre)
Marion Finney (madre)
Familiares Jenny Finney (hermana)
Mark Finney (hermano)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Brendan Finney es un oficial de policía del FDNY de la serie de televisión de Third Watch. Está interpretado por Josh Stewart.

Personalidad

Brendan procede de un largo linaje de policías, y lo ve como el «negocio familiar». Es un poco duro y a veces tiene problemas de actitud. En su tiempo libre le gusta boxear, y también es un buen tirador.

Brendan es el hijo de Cathal Finney que fue capitán de Asuntos internos. Brendan admira profundamente a su padre, aunque a veces su relación no es muy cercana aún lo quiere. Es su padre quien le enseña a disparar en un primer momento siendo joven.

El padre de Brendan estuvo envuelto en la muerte del padre de Tyron David Jr., Tyrone Sr. años antes de que la serie empezase, y por eso Brendan es recibido con hostilidad por Sully, ya que sabe toda la verdad acerca de la muerte. Brendan, sin embargo no sabe nada de esto. Como un oficial en pruebas lo emparejan con Ty, y a pesar de algunos problemas al principio —uno de ellos una notificación de muerte— los dos se llevan bien. Después de matar a un chico que atacaba a Grace y a su compañero, Carlos Nieto, los dos se distancian pero pronto empiezan a hablar de nuevo.

Cuando la verdad acerca de Ty David Sr sale a la luz, Cathal Finney decide suicidarse. Llama a su hijo y le dice que le quiere, lo que hace creer a Brendan que algo va mal. Entonces la historia se repite, Brendan le ruega a Ty que le ayuda para que la muerte de su padre parezca un accidente y así poder percibir la pensión de viduedad de la policía —como se hizo con Ty Davis Sr. hacía muchos años antes.

Después de que la serie termine, Brendan y Grace se casan, y esperan su primer hijo justo antes de su primer aniversario. Brendan es transferido a la 5-3 con Ty Davis para trabajar en la Unidad de Anti Crimen. En unos años es ascendido al rango de Sargento, ahora bajo las órdenes de Lt. Davis. Tienen el récord de arrestos en la ciudad.

Sasha Monroe[editar]

Sasha Monroe
Personaje de 'Third Watch'
Nia-long-photo.jpg
Primera aparición 4x21 Closing In
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Nia Long
Episodios 45
Temporada(s) 4-6
Ficha en imdb del actor Nia Long
Información
Raza afroamericana
Sexo femenino
Ocupación Oficial de policía
Detective IAB
Afiliaciones actuales Tyron Davis Jr.
Pareja(s) Tyron Davis Jr. (pronto su marido)
Familiares No se muestran
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Sasha Monroe es un oficial de policía ficticio de la serie de televisión Third Watch, está interpretado por Nia Long.

Monroe es una oficial de policía del Distrito 55 de NYPD. Originalmente está asignada a lo que se llama en EE. UU. el «primer turno» de 23.00 a 7:00; sin embargo, más tarde es asignada al «tercer turno». Monroe comienza una relación con el Oficial Davis; sin embargo, se rompe cuando se descubre que Monroe era una detective del Ministerio de Asuntos Internos.

Como detective informador del MAI; su papel es el de recolectar información del Sargento Cruz. Durante ese tiempo, desarrolla una amistad con la Detective Yokas en un intento de obtener información acerca de Cruz y del tiroteo de un prisionero esposado.

Después de que el encubrimiento de Monroe sea descubierto, el Capitán Finney abandona el Distrito 55. Durante el tiempo que pasa en el «tercer turno», ayuda a Sully y Davis a atrapar al Capitán Finney por el asesinato del padre de Davis. A pesar de las fricciones en su relación con Davis, finalmente vuelve a estar juntos después de que a Monroe le dispara accidentalmente Bosco. Durante el tiroteo, Monroe pierde a su hijo no nato. Es entonces cuando Davis se entera de que era el padre.

En el episodio final de la serie, se descubre que, después de retirarse del NYPD, Monroe postula para ser miembro del consejo de la ciudad. Continua quedando con Davis; sin embargo, debido a sus horarios tienen pendiente el casarse.

Su familia consiste en su padre y madre, hermana, dos sobrinas, y un sobrino.

Carlos Nieto[editar]

Carlos Nieto
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelot
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Anthony Ruivivar
Doblador en España Jesús Maniega
Episodios 123
Temporada(s) 1-6 (Todas)
Ficha en imdb del actor Carlos Nieto
Información
Raza hispano
Sexo masculino
Nacimiento 11 de mayo de 1975 o 77
Ocupación paramédico
Afiliaciones actuales Monte Parker
Tyron David Jr.
Holly Devine
Kim Zambrano
Cónyuge Holly Levine
Hijos Kylie Samstron/Kenney (hija)
Familiares
Christian (hermano)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Carlos Nieto es un paramédico ficticio asignado al FDNY en la serie de televisión Third Watch. Está interpretado por Anthony Ruivivar

y es el único paramédico que se mantiene durante toda la serie.
Biografía

Carlos Nieto nace el 11 de mayo de 1975 —aunque en un episodio, Band of Brother, dice que nació en el 1977— en Hawaii. Nacido con una herencia filipina, su nombre original es Adam, y tiene un hermano mayor llamado Christian. Después de que sus padres se separen, Christian se queda con su madre, mientras que su padre se lleva a Adam a New york. Su padre es víctima de un accidente de coche en el que el culpable huye, y muere. Al joven Carlos se le encuentra cogiendo la mano de su padre. Después de la muerte de su padre, a Carlos se le lleva a un orfanato administrado por monjas, donde crece sin saber sobre su pasado y pensando que había sido abandonado por su madre allí. Pasa por entre 6 o 7 casas de acogida, y una de las madres de acogida se llama Lucinda Harding.

Después de dejar la escuela, Carlos se une a los Marines sirviendo como médico —esto es un fallo ya que los Marines no tienen personal médico, los Corpsmen son provistos por la Armada de los Estados Unidos. Después de salir, Carlos desea ir a la escuela de medicina. Para ganar algún dinero durante su periodo en la escuela, se une a los paramédicos asignados al FDNY, donde es asignado con Monte Parker. Los dos hombres no se llevan muy bien al principio, especialmente después de que el compañero de Doc, Jerry, reciba la paga de incapacidad, y casi llegan a las manos. Sin embargo, Carlos ve a Doc como a un padre, y se enfada cuando Doc le reasigna con otro paramédico, Alex Taylor. Doc hace esto para que él mismo pueda patrullar con Kim Zambrano siguiendo la vuelta al trabajo de esta última. Otros amigos de Carlos incluyen, su compañero de habitación Ty, y su mascota, una cacatúa—llamada simplemente «Pájaro»—, que consigue de un sin techo muerto.

No mucho después de empezar a trabajar, Carlos y Doc tratan a una chica llamada Vangie. Ella se enamora de Carlos y empiezan a salir, pero resulta ser mentalmente inestable y Carlos rompe con ella. Esto hace que intente suicidarse, después de lo cual se revela que está embarazada. Carlos le ofrece pagarle para que aborte, pero Vangie le dice que «no tendrá que preocuparse nunca más». Dos años más tarde, Carlos se entera de que es el padre de una niña llamada Kylie y se la entrega a Carlos que desde un primer momento quiere tenerla con él pero al final, se da cuenta de que no puede darle una familia como siempre deseó, así que la da en adopción. Es adoptada por la familia Kenney en una adopción abierta, significando que a Carlos se le permite aún ver a su hija regularmente.

En el 2003, Carlos es suspendido porque es sospechoso de abusar de una adolescente, Nicole West, en la ambulancia aunque en realidad fue simplemente un accidental roce por el que se disculpa con ella, pero nadie en la estación de bomberos, aparte de Doc le cree. Carlos se ofrece a ser reasignado ya que al ser despedido podrían prohibirle el ver a su hija y arruinaría su oportunidad de ir a la escuela de medicina. Durante una severa tormenta de nieve, Doc pone a Carlos de nuevo en la calle, una acción que le mete en problemas. Como parte del arreglo con la familia West, Carlos es despedido. Se averigua más tarde que el padrasto de Nicole estaba abusando de ella, e intentaba culpar a Carlos. Cuando se averigua la verdad, a Carlos se le readmite en su puesto. Después de que se resuelva el incidente, Carlos decide que ser un paramédico era lo que siempre quiso ser, y decide no ir a la escuela de medicina.

Un año después, Carlos encuentra que su hija tiene una condición médica conocida como diopathic aplastic anemia, y que necesita un trasplante de médula. Él ofrece su médula, pero resulta no ser compatible. Esto le conduce a intentar buscar su familia biológica para salvar a Kylie, y termina encontrando a su hermano. Christian es compatible, y le habla a Carlos sobre sus verdaderos orígenes.

Después de que Doc empiece a volverse loco lo que termina con Doc disparando al Capitán Steeper, Carlos es el primero en desafíar a su amigo y a tratar a Steeper, confiar en Doc no le heriría —algo que no hace. Cuando Doc termina en el Hospital Mental Bellevue, Carlos se mantiene en contacto con su antiguo mentor. En el episodio final de la serie, Carlos pide matrimonio a Holly, y después de casarse, se mudan a Staten Island, donde tienen tres hijos.

Monte Parker[editar]

Monte Parker
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelot
Última aparición 5x15 No More, Forever
Causa/razón • Ingreso en institución mental
Interpretado por Michael Beach
Doblador en España Iñaki Crespo
Episodios 104
Temporada(s) 1-5
6 (Cameo en 6x22 Goodbye to Camelot)
Ficha en imdb del actor Michael Beach
Información
Alias Doc
Raza afroamericano
Sexo masculino
Nacimiento 1962
Ocupación paramédico
Afiliaciones actuales Carlos Nieto
Kim Zambrano
Alex Taylor
Cónyuge Debra Parker
Padres John Parker (padre)
Mrs Parker (madre)
Familiares 4 hermanos
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Monte Parker, «Doc» es un paramédico ficticio de FDNY de la serie de televisión Third Watch. Está interpretado por Michael Beach. Doc aparece en las primeras cuatro y media temporada, y en un cameo al final de la serie.

Personalidad

Doc es un paramédico supervisor de la estación de bomberos y está a cargo de todos los demás. Es uno de los mejores paramédicos de la ciudad, pero a veces se toma el trabajo demasiado en serio y deja que las emociones se le olviden. Doc se culpa por varios accidentes, incluso aunque no sean directamente su culpa. Doc es posiblemente el personaje más conflictivo de toda la serie, tratando con varios hechos traumáticos y de su pasado así como durante el curso de su estancia en la serie.

Biografía

Monte Parker, «Doc», nace en 1962 en Nueva York, es uno de los cinco hijos de John y la Sra. Parker. Cuando era joven accidentalmente mató a su mejor amigo por una chica, algo que volverá y le perseguirá en el futuro. Después del instituto, Monte pasó cuatro años en la Universidad de la ciudad, haciendo un curso de negocio y administración. Después de graduarse, pasa dos años vendiendo radios antes de pasar a ser un oficial. Aburrido, Monte considera unirse a la Fuerza Aéra, pero es rechazado debido a su pobre vista. Termina uniéndose a los paramédicos del FDNY en 1985 —un error, ya que el FDNY no admite EMS hasta el 1996—, después de ver a los paramédicos en la calle y pensar que el trabajo estaba bien. Obtiene el mote de Doc y es asignado junto a Jerry Markowitz, los dos se ven como hermanos. Jerry ayuda a Doc a superar la muerte de su mujer Debra, muerta en un accidente de barco en 1998. Las últimas palabras entre Doc y Debra fueron una discusión.

En el 1999 el novato Carlos Nieto se une a los paramédicos -1x01 Welcome to Camelot-, y justo ese día Jerry termina siendo disparado. Carlos se convierte en el compañero de Doc, pero Doc considera que es temporal hasta la vuelta de Jerry. Cuando se da cuenta de que Jerry se va a retirar permanentemente, Doc no se lo toma muy bien. Carlos entonces se convierte en el compañero permanente, pero los dos tienen diferentes estilos y más de una vez Carlos piensa en ser reasignado. También compiten por la afección de la doctora Sara Morales, al final gana Doc -es la primera mujer desde que murió su esposa con la que se siente bien, y los dos comienzan una relación.

El padre de Doc, John, un viudo como su hijo, toma una sobredosis de su medicación y Doc y Sara intentan salvarlo. Lo que parece un simple accidente pronto resulta ser algo intencional -John Parker estaba perdiendo calidad de vida y quería morir. Al final Doc ayuda a su padre a morir. Doc y Sara rompen en el 2001 cuando ella acepta un trabajo en Filadelfia y él desea quedarse en Nueva York

Doc fue nominado al «Paramédico del año» en 2002, pero fue grabado —por un documental— practicando un procedimiento médico que casi paraliza a un hombre. Doc se siente culpable. Más tarde, cuando una explosión mata a Alex Taylor y Lt Johnson —el jefe de la estación—, Doc se toma la noticia muy mal mientras que su culpabilidad crece. Acepta un ascenso a un trabajo de oficina, pero es devuelvo a su puesto de paramédico después de pegar al chico que no llegó a su puesto —al cual sustituyó Alex Taylor— el día en el que muere Alex.

Doc deja la serie en el 2004 cuando un nuevo Capitán es asignado a la estación de bomberos, reemplazando a Jimmy Doherty. Tiene la reputación de cerrar estaciones de bomberos. Doc tiene un ataque y le dispara. Intenta mantenerlo retenido durante el mismo tiempo de lo que tardaría un paramédico en llegar si se cerrara la estación de bomberos. Pronto se vuelve aparente que la verdadera causa de las acciones de Doc, además de la suma de todo el dolor y trauma pasado en su vida, lo inhabilita para tratar con el horror de los atentados del 11 de septiembre de 2001, incluso tres años después. Una vez que su buen amigo el oficial de NYPD Sully le convence para rendirse, Doc es arrestado e internado en el Centro Hospital Bellevue, donde permanece hasta el final de la serie.

John Sullivan[editar]

John Sullivan
Personaje de 'Third Watch'
SkippSudduth.jpg
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelot
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Skipp Sudduth
Doblador en España Juan Antonio Castro
Episodios 122
Temporada(s) 1-6 (Todas)
Ficha en imdb del actor John Sullivan
Información
Alias Sully
Sexo masculino
Nacimiento 1957
Ocupación Oficial de policía
Enemigos Fyodor Chevchenko
Afiliaciones actuales Tyrone Davis Jr (compañero de patrulla)
Sasha Monroe
Cónyuge Tatiana (fallecida)
Padres Irene Sullivan (madre; fallecida)
Hijos Sergei (hijastro; fallecido)
Familiares Fran (hermana)
Mike (ex cuñado)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

John Thomas Sullivan, «Sully», es un oficial de policía ficticio de NYPD de la serie de televisión Third Watch. Interpretado por Skipp Sudduth.

Biografía

John Sullivan nace en Nueva York en el 1957. Tiene una hermana, Fran, que se muda a Orlando, Florida con su ahora ex marido Mike. Sully se une al NYPD, empezando a trabajar en el Distrito 55 donde su mentor fue Tyrone Davis, Sr. Los dos hombres al final se convierten en compañeros y hermanos. Ty Sr. sin embargo estaba en un grupo de policías corruptos, incluyendo al Capitán Cathal Finney que descubre que Ty Sr planeaba traicionar a los otros. Ordena asesinar a Ty Sr para que sea silenciado. Esto choca a Sully, deja de ir a la iglesia a partir de ese día y lo describe como «el peor día de su vida». Sully después averigua la verdad sobre el asesinato, pero no dice nada para proteger a la familia de Davis y para asegurarse de que Maggie Davis reciba su pensión por viudedad.

A Sully lo reasignan con varios otros copañeros, incluyendo uno que luego le acusaría de falsificar pruebas, y otro que comete suicidio después de ser forzado a retirarse. En 1999 le reasignan con un nuevo compañero yrone Davis Jr, el hijo de su primer compañero. Aunque inicialmente lo rechaza, finalmente se vuelven buenos amigos. Un año después, Sully conoce a su nueva vecina, Tatiana, que es Ukraniana. Se enamoran y empiezan a salir, pero Sully se asusta por la llegada de su hijo Sergei, que no había sido mencionado antes. Sully no sabe que Tatiana realmente se llama Natasha y que trabaja para un mafioso Ruso, Fyodor Chevchenko.

Los dos intentan casarse el 11 de septiembre de 2001 en Atlantic City, pero los hechos acontecidos hacen que la boda se posponga. Al final se casan, con Ty como padrino, en Nueva York el 1 de octubre. Unos meses después de su matrimonio, Sergi es disparado por los hombres de Chevchenko. Sully se siente culpable por esto, y Tatiana se enfada con él por interferir. Después deja a Sully, volviendo dos meses después diciendo que había estado con familiares. En realidad, había estado trabajando en el club de Chevchenko. Cuando Sergei vuelve a Nueva York más tarde, es asesinado en Grand Central Station, así como Tatiana cuando va a ver a Chevchenko. En revancha, Sully asesina a Chevchenko.

La pérdida de su familia hace que Sully caiga en la bebida, y al final se vuelve alcohólico. Ty, preocupado por su compañero informa a la unión. Sully después le pide a Ty que le ayude —unos días después, Ty, Bosco y Doc llevan a Sully a una cabaña para que se desintoxique. Sully le dice cosas hirientes a cada uno de ellos, pero con ayuda puede recuperarse y volver a trabajar.

La verdad sobre el padre de Ty sale a la luz en el 2004 después de que el hijo de Cathal Finey Brenan se una al equipo. Ty es asignado con Brendan y Sully con Sasha Monroe, que se queda embarazada de Ty. Sully corre a decírselo pero ella aborta.

En el episodio final, Sully decide retirarse ya que siempre trabajó en el Distrito 55 y no quiere trabajar en otro Distrito. En ese momento tiene una cabaña junto a un lago, donde pasa su tiempo pescando.

Alex Taylor[editar]

Alex Taylor
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 2x04 Jimmy's Mountain
Última aparición 4x22 The Price of Nobility
Causa/razón • Muerte en acto de servicio
Interpretado por Amy Carlson
Doblador en España Isabel Fernández Avanthay
Episodios 50
Temporada(s) 1-4
Ficha en imdb del actor Amy Carlson
Información
Alias Alex
Sexo femenino
Ocupación Bombera
Paramédica
Afiliaciones actuales Kim Zambrano
Ty Davis
Monte Parker
Padres Angus Taylor (muerto)
Beth Taylor (madre)
Familiares Adam Taylor (hermano)
Mike Taylor (tío)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Alexandra Taylor, «Alex» es una bombera y paramédica ficticia de la serie de televisión Third Watch. Taylor apareció en la serie desde el 2000 al 2003, desde la segunda a la tercera temporada es el único en la serie que sirve como bombera y paramédica. Interpretada por Amy Carlson.

Personalidad

Alex es lo que se considera una marimacho. A pesar de ser la sola mujer en el equipo de bomberos encaja bien con «los chicos». Alex es una buena jugadora de football, a veces apuesta con los otros y gana. Cree en que a veces las cosas están bien o mal y que no hay grados entre ellos. Ama profundamente a su familia, pero a veces le preocupa no ser demasiado buena para su padre, y quiere que esté orgulloso —cosa que ya está. Aunque puede parecer que «siempre está triste», se preocupa por todos a los que salva, ya sea como médico o bombera. También le gustan las manzanas.

Alex empieza trabajar con los FDNY y ya había trabajado en otra sección con Danny Gamble, amigo de #James Doherty#Jimmy. Ella lo denuncia por acoso sexual, pero pierde el caso y entonces pide que se le traslada a otra estación de bomberos. Llega al Distrito 55 como bombera, y se sabe que trabajaba de paramédica antes de «mudarse» al equipo de bomberos. Alex enseguida se adapta y es tratada como una chica femenina antes de saberse cómo es. A pesar de la tensión inicial entre ella y Jimmy a causa de Danny Gamble, se hacen amigos cuando Jimmy averigua cómo es Gamble.

Su padre muere cuando la Torre Sur se derrumba en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Alex se toma su muerte muy mal y pasa todo su tiempo en el lugar ayudando a los rescatadores. Esto hace que el Teniente Johnson la trasfiera al equipo de paramédicos donde patrulla con Kim Zambrano, ya que no quiere perder «otro miembro de su equipo». Originalmente Alex patrulla con Carlos Nieto, ya que Kim —que vuelve al trabajo después de un intento de suicidio— trabaja con Doc, pero después de que Kim pruebe que está recuperada para trabajar ella y Alex empiezan a patrullar juntas. Entre ellas se abre una estrecha amistad al ser las únicas mujeres de la estación de bomberos, pero a pesar de esto Alex quiere volver a ser bombera. Se enfada cuando un nuevo bombero, Prescott, llega —se preocupa por si toma su lugar en el equipo. Resulta que Prescott conoce a Alex, ya que había trabajado con su padre antes de unírseles. El cuerpo de Angus Taylor se encuentra 233 días después del 9/11, y recibe trato de héroe. Alex vuelve a ser bombera no mucho más tarde.

Alex empieza a quedar con Ty durante la tercera temporada después de que este empiece a consolarla por la muerte de su padre. Mantienen la relación en secreto por un tiempo, peo al final Ty se da cuenta de que él y Alex no tienen nada en común para mantener la relación. Después de terminar en el hospital debido a que es disparado, Ty presenta a Alex a su madre como una amiga más que una novia.

En el 2002 Alex resulta herida en un accidente de coche, y le llega su final un año después mientras está trabajando como paramédico. Un nuevo paramédico Eugene no llega al trabajo, así que Doc le pide a Alex que trabaje en su turno como paremédico. Mientras está ayudando a una mujer herida en un accidente de coche, el coche sobre el que está sentada explota, literalmente partiéndola por la mitad. Muere momentos después en los brazos de Carlos Nieto. Entonces Doc la toma con el novato pero más tarde se sabe que no llega porque le habían dado la dirección equivocada.

Faith Yokas[editar]

Faith Yokas
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelto
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Molly Price
Temporada(s) 1-6 (Todas)
Ficha en imdb del actor Molly Price
Información
Sexo femenino
Ocupación Oficial de policía (1-5)
Detective (6)
Afiliaciones actuales Maurice Boscorelli
Sasha Monroe
Cónyuge Fred Yokas (ex marido) (a partir de la 5)
Padres Jack Mitchell (padre)
Mona Mitchell (madre)
Hijos

Emily Yokas (hija)

Charlie Yokas (hijo)
Familiares Stanley Mitchell (hermano)

Marianne Mitchell (hermanastra)
Andrew Mitchell (sobrino)

Mary (tía)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Faith P Yokas —nacida Mitchell— es un oficial de policía y detective —grado en la policía estadounidense— en la última temporada interpretado por la actriz Molly Price en la serie de televisión Third Watch emitida durante 1999-2005. Su vida se desenvuelve entre su trabajo y el drama de su familia.

Biografía

Faith crece con un padre alcohólico y una madre «florero», así que se decide firmemente a no ser lo mismo que ella. Vuelve a casa borracha siendo adolescente, lo que causa que su madre admitiera que falló como madre. Esto causa una impresión duradera en la joven Faith.

Conoce a su marido Fred Yokas en la universidad, y se casan en 1989. Tienen dos hijos, Emily y Charlie. Después de pasar por varios trabajos temporales, como guarda de seguridad en una farmacia, «el almacén grabado de la policía» y «el lugar de las hamburguesas de la policía», Faith decide convertirse en policía en 1995 para tener la oportunidad de dejar a su marido. Después decide quedarse con él. Fred no queda muy contento por la decisión de Faith de convertirse en policía, sintiendo que ella se centra más en su trabajo que en él y sus hijos. Faith se preocupa por esto, especialmente cuando Emily llega a la adolescencia. Faith ,mientras está casada con Fred, lo arresta por conducir borracho.

Faith es asignada con Maurice Boscorelli quien la conoce y tutorea en la Academia de Policía. Patrullan su sector del Distrito 55 en un coche patrulla cuyo nombre en clave es «Cinco Cinco David.» Faith trata a veces a Bosco como si fuera uno de sus hijos. Fred se siente celoso de la relación entre Bosco y su mujer y por esto no se lleva muy bien con él.

Faith tiene un aborto durante la segunda temporada de la serie sin decírselo a nadie ya que siente que no era el momento adecuado para tener un tercer hijo. Miente a todo el mundo sobre el aborto, pero accidentalmente se lo dice a Bosco. Cuando Fred se entera de la verdad, se siente herido por la mentira de su mujer.

Faith piensa que puede tener cáncer de mama. El 11 de septiembre de 2001 acude al doctor con Fred. Después de saber que el tumor puede ser maligno se desata el atentado del 11 de septiembre de 2001 y Faith va a la zona para ayudar, a pesar de que es su día libre. Después pasa por una cirugía para evitar el riesgo de que el cáncer se desarrolle, y se le prepara para una mastectomía en caso de ser necesaria. Afortunadamente no es necesaria, y Faith llega a recuperarse del todo.

En el 2002 Faith piensa en presentarse a Sargento. Es aceptada, para alegría de ella misma y Fred que piensa que puede trabajar en un horario mejor por más dinero y pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, al Bosco haber sufrido ataques de pánico debido al 9/11 y después de descubrir que Bosco necesita ayuda, Faith suspende la prueba para sargento para ayudarle. Esto enfada a Fred quien se va furioso de casa —cuando vuelve ve a Bosco llorando de rodillas frente a Faith. Bosco después salva a Faith y Emily cuando sufren un atraco a un banco con rehenes en el episodio 4x08 Ladie's Day.

Faith y Bosco se separan al final de la cuarta temporada después de que Faith descubra que Bosco había estado mintiendo sobre su implicación con la Sargento [[|Maritza Cruz|Maritza]. Entonces se le empareja con Sasha Monroe. Después, Faith acepta de buena gana un ascenso a detective, sabiendo que mintió sobre el asesinato de un hombre lo que la condujo al ascenso.

Faith y Fred se divorcian durante la quinta temporada después de que Fred, cansado de la actitud descuidada de su mujer por su matrimonio, conozca a otra persona. Fred la deja, llevándose a los niños con él, y abriendo una batalla por la custodia de sus hijos. A pesar de que Fred gana la custodia de los niños, Emily elije quedarse con su madre mientras que Charlie va con su padre. En el final de la serie, después de que el distrito 55 fuese volado, se revela que Faith Yokas informa a Delitos Mayores y se entera de que su jefe es el Capitán Miller. Piensan en mudarse una vez que Emily termine la universidad.

Fred Yokas[editar]

Fred Yokas
Personaje de 'Third Watch'
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelto
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Chris Bauer
Doblador en España Chema Lara
Temporada(s) 1-6 (Todas)
Ficha en imdb del actor Chris Bauer
Información
Sexo masculino
Ocupación trabajador de de cuello azul
Enemigos Maurice Boscorelli
Cónyuge Faith Yokas (mujer/ex mujer) (a partir de la 5)
Pareja(s) Caroline (temporada 6)
Padres Nick Yokas (padre)
Shirley Yokas (madre)
Hijos

Emily Yokas (hija)

Charlie Yokas (hijo)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Fred Yokas es un personaje ficticio de la serie de televisión Third Watch, protagonizado por Chris Bauer. Es el marido del oficial de policía Faith Yokas hasta la quinta temporada. Es recurrente en las dos primeras, y regular hasta el final.

Personalidad

Freed está enamorado profundamente de su esposa e hijos, pero está celoso de la relación con su compañero de trabajo, Bosco. Fred y Bosco no se gustan. Fred se preocupa siempre acerca de su trabajo, y le pide frecuentemente que lo deje o que entre en un trabajo de oficina para minimizar los riesgos —y alejarse de Bosco. La aproximación del «dilema de la esposa» está abordado en Third Watch de una manera diferente a como lo hacen en otras series, ya que es la mujer la que trabaja y el hombre el que se preocupa por ella, siendo en la mayoría de películas y series justo al revés. Third Watch es un indicativo de que los roles pueden ser invertidos y aún así existiría el mismo problema.

Fred conoce a Faith en la universidad, donde están en el equipo de lucha grecorromana. Se enamoran y se casan, y después tienen dos hijos; una hija llamada Emily y un hijo llamado Charlie. Sin embargo la familia Yokas pronto empieza a tener dificultades económicas, en parte causadas por los problemas con el alcohol de Fred. El padre de Faith Yokas también había sido alcohólico y no quería que sus hijos «sufrieran» un padre como el suyo.

Faith se une al NYPD, y debido a las horas en las que pasa trabajando es Fred quien está ahí para los niños por las tardes. Cuando Emily empieza preescolar Fred pierde su trabajo y los problemas con el alcohol se vuelven peores —esto hace después que sea arrestado por su mujer cuando recoge a sus hijos de la escuela estando borracho. Después de esto, Faith echa a Fred de la casa, pero después de que acepte ir a AA le deja volver. Los problemas continúan cuando Fred empieza a dejar de ir a las reuniones, pensando que su mujer no le entendía. Al final accede a ir junto a él para ayudarle, y los dos trabajan juntos para vencer el hábito.

Fred averigua que Faith había tenido un aborto algún tiempo después —piensa que no puede dar a basto con tres niños— y está tan dolido como enfadado con su mujer. Después se va con sus padres y vuelven más tarde a vivir juntos.

Cuanto más pasa Faith en el trabajo, más se enfada Fred con Bosco —y en general con los policías. Después de que suspende sus exámenes para Sargento para ayudar a Bosco, Fred culpa a Bosco. Al final de la tercera temporada, Fred tiene un ataque al corazón cuando está atrapado en un ascensor, pero en el hospital llega a recuperarse. Después de este incidente se vuelve cristiano y comienza a leer la biblia.

En el 2003 Faitn es disparada por Maritza Cruz después de que fuera a ayudar a Bosco. Fred culpa a Bosco por todo y le dice que lo mataría si llega a acercarse de nuevo a la familia Yokas. Fred está furioso cuando Faith quiere volver al trabajo —después de haber sido suspendida— y es asignada con Bosco, y pronto conoce a Caroline, con quien empieza a tener una relación. Fred le pide a Faith el divorcio y la custodia de los niños aunque Emily más tarde opta por vivir con su madre.

Kimberly Zambrano[editar]

Kim Zambrano
Personaje de 'Third Watch'
Kim Raver.jpg
Primera aparición 1x01 Welcome to Camelto
Última aparición 6x22 Goodbye to Camelot
Interpretado por Kim Raver
Temporada(s) 1-5
6 (cameo)
Ficha en imdb del actor Kim Raver
Información
Sexo femenino
Ocupación paramédica
Afiliaciones actuales Bobby Caffey
Doc
Alex Taylor
Carlos Nieto
Maurice Boscorelli
Cónyuge Jimmy (marido/ex marido/marido)
Padres Catherine Zambrano (madre)
Hijos Joseph James Doherty, Kevin James Doherty
Familiares Melanie Zambrano (hermana)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Kim Zambrano es un personaje ficticio que interpreta a una paramédica sirviendo en el FDNY como apoyo en la estación de bomberos del ficticio Distrito 55 en la serie de televisión Third Watch. Está interpretado por Kim Raver. Kim aparece en cinco temporadas, así como en el primer y último episodio de la sexta y última temporada.

Personalidad

No tuvo mucha estabilidad en su infancia y encuentra en su vida adulta que todavía no la ha encontrado. Kim se divorcia de Jimmy, y tienen un hijo juntos, pero nunca llega a desenamorarse y continuamente vuelven juntos.

Kim es una de los dos hijos de una madre soltera. Su madre se casó muchas veces pero también seguía a su marido por todo el país para que Kim y su hermana Melanie pudieran crecer con un padre.

Se une a FDNY como paramédico y es emparejada con Bobby Caffey, quien se convierte en su amigo más cercano. En algún momento durante ese tiempo se enamora del bombero Jimmy Doherty, de quien se queda embarazada y se casan. Kim pilla a Jimmy enganñándola con su hermana, así que los dos se divorcian y deja de hablar con su hermana. Kim obtiene la custodia de su hijo, Joey, aunque Jimmy queda como una parte importante de la vida de su hijo.

Bobby y Kim tienen una estrecha relación que se tuerce cuando Boby revela que está enamorado de ella. Kim admite que tiene sentimientos por él pero que no quiere actuar hacia ellos porque es su mejor amigo. Los dos duermen juntos cuando el hermano de Bobby huye, y Kim tiene que decirle a Bobby al día siguiente que había sido un error, incluso aunque Bobby piensa que por fin están juntos. Kim continuaría volviendo a Jimmy, quien constantemente admite seguir sintiendo algo por Kim, para el disgusto de Bobby.

En la segunda temporada, Bobby es disparado, y Kim se lo toma realmente mal. Ella intenta suicidarse y tiene una depresión. Finalmente vuelve a trabajar en la temporada tres y la asignan con la mitad bombera-paramédico Alex Taylor. Poco después de que volviera a trabajar, Jimmy intenta ganar la custodia de Joey debido a su depresión. Gana temporalmente, pero Kim al final vuelve a ganar la custodia.

En la cuarta temporada, Kim se enamora del escritor Aaron Noble. Sin ella saberlo, él estaba envuelto en asuntos de drogas mientras trabajaba encubierto para su nuevo libro, y era muy valioso para la policía debido a la información que poseía. Durante ese tiempo, tiene sexo sin protección con él, y se asusta ya que él podía estar infectado con alguna enfermedad por su implicación con las drogas. Kim sufre un momento terrible el día —al final de la cuarta temporada—, en el que Alex Taylor es asesinada, junto a Noble y Lt. Johson, el jefe de la estación de bomberos del Distrito ficticio 55. Esto la lanza de nuevo a los brazos de Jimmy, y los dos comienzan de nuevo a salir.

Jimmy le propone matrimonio pero ella lo rechaza, porque no sabe si él ha cambiado. Pero después de cuando es atacada por unos hombres que se hacen pasar por oficiales de policía, vuelve con Jimmy y acepta su petición, afirmando que es el único amor de su vida. Aunque Jimmy gana pronto un ascenso y se va dejando a Kim sola. Ella también se entera pronto de que está embarazada, y lo esconde del resto de los compañeros. Pero cuando surge una situación arriesgada en el velatorio del hermano de Bosco y se niega a adentrarse, se ve forzada a confesarlo en el hospital, entonces decide abandonar FDNY y casarse de nuevo con Jimmy. Es vista de nuevo en el episodio final con Jimmy, su hijo Joey y su nuevo hijo en la boda de Carlos y Holly.

Personajes secundarios[editar]

Bomberos[editar]

Teniente Johson[editar]

Teniente Johson —frecuentemente referido como «Teni»— está a cargo de la estación de bomberos del 2000 hasta el 2003. Está casado con Ruth y tienen algunos hijos. Johson ha tenido tres diferentes trabajos para mantener un buen ingreso en su casa. Estudia para las pruebas de capitán del 2001, pero después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 decide que no quiere pasarlo porque quiere quedarse en el distrito 55. Muere en el 2003 como resultado de una explosión que mata a Alex Taylor, para disgusto de los familiares y compañeros del 55. Su nombre nunca se revela en la serie. Está interpretado por Michael Bolger.

Bombero Derek Kitson[editar]

Derek Kitson —DK— a veces cocina en la estación de bomberos. Normalmente es el que dice las bromas en el grupo. A DK le encanta la tarta de café. Fue ascendido al Capitán y se hace el jefe del equipo cuando Billy Walsh se convierte en el jefe de batallón. Interpretado por Derek Kelly. Voz en España José Padilla.

Bombero Joe Lombardo[editar]

Joe es el mejor amigo de Jimmy —esto lleva a Jimmy a llamar a su hijo como él. Joe es de la tercera generación de su familia en tener el nombre Joey Lombardo. Sale con Linda que se acuesta con Jimmy en la fiesta de compromiso de este último, y se queda embarazada. Cuando Joe se entera, pega a Jimmy en la cara. Después Jimmy se pierde en un edificio en llamas, y Joe olvida sus diferencias y vuelve al interior a buscarlo. Jimmy puede escapar y quiere volver a por Joe, pero no era seguro. Afortunadamente Joe es rescatado y llevado al hospital, donde se casa con Linda desde la cama del hospital. Interpretado por Nick Sandow. Voz en españa Alejandro García, Peyo.

Bombero Stu Szczelaszczyk[editar]

Stu —Lotta Zs (muchas z)— se une a la serie en el 2004. Su mote viene del número de «z» en su apellido. Carlos sabe de él antes debido a que es el centro del equipo de basketball interdepartamental. Después de que termine la serie es ascendido a Teniente y se encarga del equipo de rescate de Jimmy. Está interpretado por Jason Shaw.

Bombero Billy Walsh[editar]

Originalmente llamado Jeff Wilson, el personaje pronto es conocido como Billy Walsh, el mismo nombre del actor que lo interpreta. Poco se conoce de él —está casado y en el 2000 menciona que su mujer espera un bebé. Es ascendido a Teniente después de que Jimmy se vaya en el 2004, y es ascendido a Jefe de Batallón al final de la serie. Interpretado por Bill Walsh.

Policía[editar]

Sargento Jason Christopher[editar]

El Sargento Christopher es el sargento en la segunda y tercera temporada. No le gusta en especial Bosco. Está prometido en algún momento, pero es transferido fuera del 55 siendo reemplazado por Cruz. Interpretado por Brad Beyer.

Oficial Brooke Doherty[editar]

Brooke no trabaja en el 55 sino que está asignada al distrito] 89. Conoce y se enamora de Jimmy en un supermercado, gracias al hijo de Jimmy, Joey, y se casan. Brooke deja a Jimmy después de que se entere de que se acuesta con la novia de su amigo Joe Lombardo en su fiesta de compromiso pidiéndole el divorcio. Interpretado por Eva LaRue.

Capitán Cathal Finney[editar]

El padre de Brendan Finney, CT trabaja en Asuntos internos. Sin embargo no es tan inocente como parece —resulta que estuvo envuelto en la muerte de Tyrone Davis Sr varios años antes. Él, Davis Sr y algunos otros policías eran corruptos, y planearon culpar a David Sr. y este decide marcharse a Asuntos Internos, pero Finney lo averigua y arregla la muerte de David Sr.

En el presento, Finney está a cargo de una operación que envuelve a Cruz, la que envuelve a la Detective —grado en EEUU de la policía— en una misión encubierta como una oficial. No mucho más tarde de cuando Brendan empieza a trabajar en el 55, Finney se suicida cuando la verdad sobre Ty Davis Sr. amenaza con salir a la luz, y su hijo lo hace parecer un accidente para que su familia pudiera recibir la pensión.

Interpretado por Charles Haid, aparte de un flashback en 6x11 Forever Blue donde el joven finney es interpretado por Jeff Mantel.

Detective Grimaldi[editar]

Jelly Grimaldi es un veterano con sobrepeso que trabaja como detective de homicidios, es usualmente visto con una taza de café de plástico. Aparece en la temporada 5 y 6. Conoce a Sully desde hace años. Su nombre real nunca es revelado en la serie, solo el apellido. Interpretado por Joe Badalucco.

Oficial Steve Gusler[editar]

Un novato durante la tercera temporada, Gusler no encaja con el trabajo o el distrito. Está emparejado con Bosco en su primer día debido a que la compañera de Bosco Yokas está de permiso. Bosco no tiene mucho tiempo para el joven novato. Después Gusler es emparejado con Faith cuando Bosco piensa en unirse a la Unidad de Servicio de Emergencia —ESU. Gusler normalmente aparece nervioso y asustado, y después de disparar a un compañero —accidentalmente— durante un tiroteo se da cuenta de que no está hecho para «patear las calle,» pero después se convierte en dibujante para la policía. Interpretado por Charlie McWade.

Oficial Conrad Jones[editar]

Apodado «Candyman» porque le encanta el dulce —candy en inglés—, Candyman es un buen policía para todos en el distrito, tanto policías como ciudadanos. Los policías saben que es propenso a aceptar sobornos y a robar a traficantes de drogas, pero no dicen nada porque es un buen policía. Después de averiguar que su padre trabajó con Candyman y también tomó sobornos, Ty Davis lucha consigo mismo dudando sobre si delatarlo, especialmente después de ver como roba a un proxeneta. Después de que Candyman salve su vida, Ty decide no decir nada. Interpretado por Wendell Pierce.

Oficial Manny Santiago[editar]

Manny es un personaje recurrente durante la sexta temporada. Es uno de los pocos que no es intimidado por Cruz, y es probablemente uno de sus mejores amigos. Hay evidencias de que siente atracción por ella. Después de su muerte, deja una rosa roja en su tumba todas las mañanas. Manny menciona un hijo en un episodio pero no se le conoce ningún otro familiar en la serie. Interpretado por Manny Perez.

Teniente Bob Swersky[editar]

Bob Swersky —llamado Dan en un episodio y frecuentemente llamado «teni»— está a cargo del Distrito 55. Justo pero firme, es visto como una figura paterna por muchos de los policías, especialmente Bosco. Normalmente va en ayuda de los demás oficiales cuando están en problemas. Casado, con una mujer que lo pone a dieta continuamente, se retira como Comisario jefe después del final de la serie para pasar tiempo con sus 12 nietos. Interpretado por Joe Lisi.

Notas y referencias[editar]

  1. ERIC DEGGANS (8 de abril de 2001). «A&E's 'Hornblower': what TV should be». ''St. Petersburg Times'.
  2. RUTH BASHINSKY (2 de octubre de 2000). «THIRD WATCH' CITY SCENES: ACTORS FIND REAL MEANING». ''Daily News'.
  3. Third Watch

Enlaces externos[editar]