Akiha Tohno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:51 23 jun 2014 por AVIADOR (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Akiha Tohno
遠野 秋葉
(Tōno Akiha)
SexoFemenino
Fecha de nacimiento22 de septiembre
Primera apariciónEpisodio 1 (Tsukihime)
Kagetsu Tohya
Melty Blood
Carnaval de fantasmas
Tsukihime
Nombre遠野 秋葉
Edad16 años en los sucesos de Tsukihime
Estatura1,25 m (4 1) niña
1,60 m (5 3) m
Peso45 kg (99 lb) kg
OcupacionEstudiante
RelevanciaPersonaje principal
FamiliaTohno

Akiha Tohno (遠野 秋葉 Tōno Akiha?) es un personaje de ficción de la novela visual Tsukihime, posteriormente adaptada al manga y el anime. Es la hermana menor de Shiki y la jefe de la prestigiosa familia Tohno y una estudiante de la prestigiosa Academia privada Asagami Girls.

Historia

Nacida en el seno de la prestigiosa familia Tohno, Akiha vivió una infancia protegida bajo la estricta supervisión de su padre Makihisa Tohno y rara vez se le permitió salir de la mansión para jugar. También tenía inconscientemente miedo de su hermano SHIKI, a pesar del hecho de que él nunca hizo nada malo, porque sentía que él era diferente y que algo andaba mal con él. Cuando Shiki Nanaya fue adoptado en la familia, inicialmente le gustaba porque tenía el mismo nombre que su hermano. Un día, mientras ella tranquilamente esperó a que su tutor llegara, Shiki le tomó la mano, invitándola a jugar con él, Shiki y Hisui, los otros niños en la mansión. Gracias a Shiki ella era capaz de experimentar por lo menos una cierta apariencia de las alegrías de la infancia. Lamentablemente, poco después estaba cerca de Shiki que fue fatalmente herido en un accidente y fue enviado por Makihisa a vivir con la familia Arima, que son familiares de otra rama de la familia.

Akiha intentó visitar Shiki en la casa de los Arima en varias ocasiones desde el principio, pero la presión de su padre y otros familiares, además de las visitas constantes de Shiki al hospital, impidió el encuentro. El contacto se hizo casi imposible cuando Akiha se colocó en un internado y se vio obligada a vivir en el campus. Akiha también afirma que ella envió cartas Shiki muchas veces, pero Shiki fue ordenado por Makihisa a nunca hablar con Akiha otra vez, y él nunca respondió a las cartas que ella le eviaba.

Tiempo después, Akiha y Hisui se enterarón que Kohaku era violada diariamente por Makihisa para mantener su sangre de demonio. Akiha decidió liberar a Kohaku de Makihisa para que viviera como una sirvienta normal. A la muerte de Makihisa, Akiha se convirtió en la jefe de la familia Tohno y, haciendo caso omiso de las protestas de los familiares, llamó Shiki para que volviera a vivir a la mansión de la familia con ella.

Perfil

Personalidad

Akiha es muy protectora de su hermano. Ella siempre está empeñada en saber lo que hace con su tiempo, y es muy sospechoso de lo que hace por la noche. Ella se pone muy celosa cuando está con otras chicas. La supervisión constante por parte de su hermana pequeña lleva a veces a Shiki a hacer las cosas de una manera más difícil, pero ella sólo vela por él, porque ella se preocupa mucho por él. A pesar de su mal humor general, realmente es una niña dulce en el corazón.

Su padre comentó en su diario que la sangre de Akiha Tohno era de los más débiles y que podía vivir como un ser humano normal, si ella lo deseaba. Pero eso cambió cuando la vida de Shiki fue amenazada en el "accidente" que pasó ocho años antes. Ella estaba afuera jugando con Shiki, su hermano adoptivo, y su verdadero hermano, también llamado Shiki. Pero la sangre Tohno era mucho más fuerte en su verdadero hermano y él invierte a su forma no humana. En este estado incontrolable, perdió el control de sí mismo e intentó atacar Akiha. Shiki saltó en manera de protegerla y tomó toda la fuerza del ataque. Shiki murió protegiendo a Akiha, pero Akiha hizo uso de las facultades otorgadas a ella por su no-sangre humana para darle la mitad de su vida, lo que le permite sobrevivir a Shiki. Después del incidente, su verdadero hermano Shiki fue encerrado, para que nunca más pudiera lastimar a alguien y Akiha rompió todos los lazos con él y desde entonces ha dicho que Shiki, su hermano adoptivo, es la única persona que alguna vez llamará su hermano. Debido a este accidente, ella necesita el doble de la cantidad de calor de una persona normal porque está apoyando tanto su propia vida y la de Shiki. Para hacer frente a su creciente demanda, que debe absorber el calor de los demás. Ella puede tomar el calor a través de diversos medios, incluso simplemente absorbiendo calor corporal a través del contacto, pero el método más eficiente es bebiendo sangre fresca (como se ve cuando ella chupa la sangre de Kohaku en una escena del juego y del anime Tsukihime). Debido a la tensión en su cuerpo esto trae consecuencias, a menudo experimenta ataques de dolor intenso que pueden durar desde unos pocos minutos hasta varias horas. Pero Akiha las lleva con valentía, sabiendo que todo es por el bien de su amado hermano.

Aunque ella trata de ocultarlo, Akiha llamó a su hermano de vuelta, porque realmente lo ama y quería estar cerca de él, no importa lo mucho que podría alienar a la del resto de la familia. Ella es increíblemente tímida sobre sus sentimientos, incluso actuando en completa contradicción con ellos en algunas ocasiones. Pero para ella, Shiki es la persona más importante del mundo.

Ella es muy consciente de su pecho plano y más tarde hace un montón de gags corriendo en secuelas posteriores como en Kagetsu Tohya.

Apariencia

Akiha tiene el cabello largo y negro (que se convierte en rojo cuando entra en su forma "Crimson Red Vermillion" en español "Bermellón rojo carmesí"), decorado con una diadema blanca. Durante la escuela lleva el uniforme estándar de la academia Asagami, aun cuando más tarde se traslada a la escuela de Shiki. Sus ropas casuales consisten en una camisa blanca con una cinta roja en la corbata y una falda roja larga.

Rol

Tsukihime

Ruta de Arcueid

Debido a los acontecimientos de Arcueid (y Ciel) Shiki se mantiene lejos de la mansión Tohno, Akiha no es más que un personaje secundario.

En el anime, con base en esa ruta, Akiha tiene un papel secundario y ella sigue siendo la hermana estoica que todavía cuida de Shiki, que quiere mantener las verdades horribles acerca de su pasado a Shiki. Ella lo regaña por encima de todo, de sus maneras de volver a casa a altas horas. Sin embargo, Kohaku (que está muy cerca de Akiha) revela que a pesar de Shiki y su actitud estoica, Akiha se complace por el retorno de Shiki. Al igual que Arcueid, a ella no le gusta Ciel, al darse cuenta de que ella no es humana. Después Shiki, quien fue al parque de diversiones con Arcueid, Ciel, Satsuki y Akiha, ella y Ciel tienen una discusión después de los comentarios de que Ciel no es humana. Cuando Shiki regresa a casa, Akiha colapsa poco después de una conversación con él. Más tarde, Shiki es testigo de como Akiha toma sangre del pecho de Kohaku. Después Arcueid y Shiki le dicen que Roa reencarna en el cuerpo de familias con características inhumanas, Shiki lo mal entiende y cree que Roa podría ser Akiha. El cabello de Akiha se vuelve rojo, después de eso. A pesar de los esfuerzos de Akiha en ocultar la verdad de Shiki, gracias a la intervención de Kohaku y Hisui, Shiki descubre acerca de las verdades de su infancia.

En el manga, ella tiene el mismo papel protector hacia Shiki igual que en el anime. Sin embargo, hay una ligera diferencia en la forma en Shiki recuerda su pasado: Después de que él recuerda cómo había otro chico en su infancia y cómo él lo había matado, Shiki aparece y lo ataca. Shiki es salvado por Akiha y Kohaku y los dos hermanos tienen una confrontación sobre Shiki. Después Akiha le dice que ella no lo admitirá a él como su hermano más y que Shiki es su hermano ahora, enfurecido Shiki intenta atacarla pero ella está protegida por Ciel. Ella le explica a Akiha que su hermano verdadero es la encarnación actual de Roa, eso impactó a Akiha, quien no tenía idea de lo que creía y volvió a matar Shiki nuevo.

Ruta de Ciel

Es similar a la ruta de Arcueid, ella interpreta una ruta solidaria.

Ruta de Akiha

Shiki regresa a la casa Tohno después de ocho años. Él recuerda con cariño los momentos que pasó con su hermana Akiha. También se siente culpable por la estricta educación que recibió después de que él salió de la casa Tohno. Desafortunadamente para Shiki, su reencuentro con Akiha no es exactamente como él había esperado que fuera. Ella es fría y distante con él, inmediatamente exigiendo que adopte un estilo de vida digno del hijo mayor de la familia Tohno. Akiha regaña a Shiki por encima de todo, lo que le hace creer que ella podría guardar rencor sobre su ausencia en los últimos ocho años. Cuando Shiki va a la escuela, se da cuenta de que su compañera de clase Satsuki se ha ido. Más tarde se revela que ella fue convertida en vampiro por Shiki.

Cuando Shiki, acababa de cruzar los caminos con Satsuki, vuelve a casa, fue regañado por Akiha pero después cura sus heridas. Al día siguiente, Shiki decide enfrentarse a Satsuki la vampira después de que él se compromete con Akiha de que iba a volver a casa a salvo. Satsuki intenta convertirlo en un vampiro para estar con ella para siempre, y en ese momento se da cuenta de los sentimientos que tiene Shiki por Akiha y su promesa. Motivado por ella, mata a Satsuki, aunque con pesar. Cuando regresa a casa, se da cuenta de que Akiha lo estaba esperando todo el tiempo y le regaña por haber vuelto herido.

Akiha decide pasar más tiempo con Shiki uniéndose en la misma escuela con él. Al igual que Arcueid, no le gusta Ciel. Se puso de manifiesto a través de la ruta que Akiha y a menudo se esfuerza por mantener el control de su sangre Tohno y resistir su impulso de inversión, pero tiene dificultades con el debido a que también mantiene la vida de Shiki, hasta el punto que también tenía que beber la sangre de Kohaku. Cuando desaparece Ciel, Akiha le revela a Shiki que siempre supo que Ciel era diferente y estaba inafectada por la hipnosis. Debido a los recientes asesinatos en la ciudad recientemente, Shiki cree que Akiha podría ser el vampiro que lo hizo y va a la casa Tohno. Cuando él llega, ve a Akiha inconsciente y Shiki está ahí. Él le dice que él fue a llevarse a Akiha "de nuevo con él" y revela a Shiki todas las verdades de su infancia. Sin embargo, Akiha recupera la conciencia y protege Shiki. Los dos tienen una confrontación sobre Shiki, Akiha sólo le dice en su cara que Shiki es su hermano y ahora que ella no considera a Shiki como su hermano. Shiki se enoja por esta revelación y pretende matarlo, pero Akiha protege Shiki y toma el ataque. Esto hace que Shiki tenga un impulso homicida y cortar las líneas de Shiki.

Más tarde, cuando Shiki llega a la habitación abandonada con el fin de hacer frente a Shiki y salvar a Akiha, descubre que Shiki la convirtió en una criatura sin mente, que chupa sangre y al parecer él la violó fuera de la pantalla. Tanto la lucha y Shiki se las arregla para debilitar. Sin embargo, en el último momento, Shiki duda en matarlo para SHIKI utiliza el último de su energía para volver a la casa abandonada y ver Akiha. Sorprendentemente, Akiha, ahora un monstruo sin sentido, mata a SHIKI, al arrancar su corazón apagado. Shiki se da tres opciones.

Después de eso, Shiki y Akiha hablan en su habitación, donde ella le dice que, de hecho, a Shiki lo adoptaron después de que SHIKI lo mató y por eso, sus mentes están conectadas y él tomó una parte de su vida (ella también le dice que ella considera que una de las causas de la conexión que podría estar relacionada con el hecho de Shiki y SHIKI solían ser los mejores amigos cuando eran más jovenes). Entonces, comienza a tener espasmos y su cabello se vuelve rojo. Akiha confiesa a Shiki que era consciente desde el comienzo que él no era su verdadero hermano, pero sentía que era la única forma de que ella estuviera con él. Sin embargo, Shiki le asegura que él la quiere como a una hermana y una mujer y se besan y tienen relaciones sexuales entre sí. Después de esto, Shiki se llena de celos y revela a Shiki que Akiha ha mantenido su vida desde que murió hace ocho años. Akiha más tarde fue secuestrada por Shiki.

Más tarde, cuando Shiki llega a la habitación abandonada con el fin de hacer frente a SHIKI y salvar a Akiha, descubre que SHIKI la convirtió en una criatura sin mente, que chupa la sangre y al parecer él la violó fuera de pantalla. Tanto la lucha y Shiki se las arreglan para debilitarlo. Sin embargo, en el último momento, Shiki duda en matar a SHIKI que luego utiliza su último poco de energía para volver a la casa abandonada y ver a Akiha. Sorprendentemente, Akiha, ahora es un monstruo sin sentido, y mata a SHIKI, al arrancarle su corazón apagado. Shiki se da tres opciones.

  1. Matarla para acabar con su sufrimiento (ella se lo pidió a Shiki, si en algún momento ella se volvía así). Esto no da ninguna terminación especial y es considerado un mal final.
  2. Permitir que viva como el demonio que es en la actualidad (porque Shiki no se atreve a matarla). Esto da como resultado el final normal de Akiha, donde Shiki mantiene con Akiha en la habitación abandonada y trata de contener su sed de sangre por sí mismo, por rutinaria al dejarla dolorosamente lo muerde y le chupa la sangre de la herida, al mismo tiempo él tiene la esperanza de que algún día ella se encuentre a sí misma de nuevo.
  3. Matarse a sí mismo (para que ella recupere la energía de vida que le dio a Shiki cuando murió hace ocho años, y entonces será restaurada a su plena capacidad por lo que es más fácil resistir sus impulsos de sangre Tohno y restaurar su mente). Con esto, el verdadero final de Akiha se obtiene, en el que Akiha recupera su cordura y cuando se despierta, se da cuenta de lo que hizo Shiki. Akiha es capaz de vivir una vida normal y vuelve a su antigua escuela. Un día, ella va al lugar de su muerte y ve el cuchillo Nanatsu Yoru de Shiki. A pesar de que Shiki debería estar muerto, Akiha toca el cuchillo y los sentidos profundos dentro de ella todavía parece ser un latido débil que no es el suyo. Ella reconoce esto como una señal de que Shiki está todavía de alguna manera con vida en algún lugar, y que mientras ella lo siente, tiene esperanza, y declara que fielmente esperar su regreso.

En Kagetsu Tohya, una "secuela" del escenario del verdadero final de Akiha se puede desbloquear donde al final del escenario, Akiha recibe una carta de Ciel, que revela que Shiki tenía que sobrevivir.

Ruta de Hisui

Se revela que ella siempre supo que Kohaku estaba planeando su venganza contra la familia Tohno, pero sentía que su familia le había hecho mal a Kohaku a un grado increíble que debería por lo menos darle una oportunidad.

En el verdadero final de Hisui, ella muere protegiendo a Kohaku con su cuerpo. A pesar de que Kohaku estaba esperado a Akiha para sacrificarse y estaba bastante dispuesta a dejar que sucediera por el simple hecho de su venganza, su muerte provoca un gran impacto en Kohaku, ya que ella era su amigo íntimo. Antes de cometer suicidio, Kohaku se da cuenta de que sigue trayendo el a la habitación de Akiha, incluso después de que ella ha muerto.

En el final bueno de Hisui, ella sólo está herida en el brazo por SHIKI y ésta es tratada más adelante y sobrevive.

Kagetsu Tohya

Ella permanece como un personaje de apoyo, pero ella es la protagonista de la historia paralela a la historia por la noche, que es la continuación del verdadero final de Akiha en Tsukihime. Tsukasa Shijyou, un compañero de clase de Akiha, puso una maldición sobre ella debido a una leyenda urbana, pero tiene miedo de que va a encontrar, y los intentos de matar al noquear a Akiha en la azotea a dos pisos. Akiha sobrevive gracias a sus habilidades sobrehumanas y Tsukasa viene en la noche para matarla con un cuchillo, pero una vez más Akiha sobrevive y noquea a Tsukasa. Después de resolver el misterio, Akiha recibe una carta de Ciel, que le informa que salvó a Shiki de la muerte y que regresaría a finales de año.

Melty Blood

Carnaval de fantasmas

En el Episodio 2, Kohaku convence a Akiha y las niñas a tener un partido de voleibol con el fin de obtener a Shiki, aprovechando que Akiha es atlética y ella podría ganar más de él. En el episodio 10 Akiha cambia de personalidad a los 4 años de edad debido a que Kohaku quería que actuara de manera más honesta (o, posiblemente, sólo por diversión). En esta personalidad se vuelve tímida y confiable con Shiki, aún lo seguía al baño de niños. Más tarde vuelve a la normalidad.

La personalidad tsundere de Akiha es exagerada, su cabello se vuelve rojo si está enojada o excitada. Ella también es una pervertida encubierta y se convierte en una persona violenta cada vez que Shiki comenta que ella tiene un pecho plano. En la historia alterna, Phantasmoon (Luna fantasma), es al parecer el villano principal.

Habilidades

La Jaula de cabello (檻髪 Origami?) es una capacidad de Akiha, es un campo de maldijo saqueo que es eficaz en el intervalo de su campo de visión. Al ser mitad demonio, ella puede "saquear" el calor (energía vital) de un ser vivo que pueda ver, pero la potencia máxima se basa en el tiempo (por cuánto tiempo mantiene el saqueo de calor). Al mismo tiempo es un arma de doble filo ya que puede saquear algunas concepciones enteras con ella también. La capacidad de interferir con el mundo exterior es rara, incluso dentro de la familia Tohno. Por otro lado también es capaz de compartir su propia fuerza vital con los demás y puede reanimar un animal muerto/objeto humano o no vivos y utilizarlo como un siervo.

Referencias

  1. TYPE-MOON Wiki - Akiha Tohno (en español)
  2. Personajes en el artículo de Tsukihime (en español)
  3. Lista de personajes de Tsukihime en Wikipedia en inglés (en inglés)
  4. Historia del anime Tsukihime
  5. novela visual de Tsukihime
  6. Rutas del juego en GameFAQs (FAQ) (en inglés)