Ítalo Passalacqua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ítalo Passalacqua
Italo Pasalacua.JPG
Ítalo Passalacqua en 2008
Nombre real Ítalo César Passalacqua Campos
Nacimiento 3 de octubre de 1945 (68 años)
Bandera de Chile Concepción, Chile
Programas Buenos días a todos
Rojo Fama Contrafama
SQP
Medio Chilevision NoEffect.svg Chilevisión

Ítalo César Passalacqua Campos (Concepción (Chile), 3 de octubre de 1945) es un periodista de espectáculos chileno, comentarista de cine y opinólogo, que actualmente participa en el programa SQP.

Biografía[editar]

Carrera profesional[editar]

Recibió su título de periodista el 3 de enero de 1978 en la Universidad de Chile. Fue editor periodístico del programa Martes 13 de Canal 13. Trabajó hasta junio de 2004 en el matinal Buenos Días a Todos de TVN, fecha en que fue despedido del canal tras unas declaraciones sobre pedofilia en el espacio Primer plano de Chilevisión.[1] [2]

En el canal estatal también se desempeñó como jurado en Noche de Juegos y Rojo Fama Contrafama, y participó en ocasiones en el noticiario 24 Horas.

Actualmente trabaja en Chilevisión, donde desde junio de 2004 comenta farándula y cine en el espacio SQP,[3] y además ha participado en otros espacios del canal como ¿Cuánto vale el show? (como jurado), y en el matinal Gente como tú.

Passalacqua era parte del fallido late show de Felipe Avello, que no alcanzó a salir al aire, llamado La Tiendita Late. Fue panelista del programa Fanáticos del baile, programa dedicado al seguimiento de Fiebre de baile junto con Ignacio Gutiérrez, Jordi Castell, Willy Geisse y Valentina Roth.

En prensa escrita ha trabajado haciendo crítica de espectáculos en la revista Ercilla, donde es subdirector de arte y espectáculos. Fue presidente del APES en los períodos 2001-2002 y 2003-2004.

Vida personal[editar]

En 2001 asumió públicamente su homosexualidad. Tiene como mascotas a 5 perros Cocker Spaniel Inglés, y le gustan las carreras de caballos y jugar póker.[3]

Referencias[editar]

  1. «Guaripola de TVN confirmó despido de Ítalo Passalacqua». La Cuarta (22 de junio de 2004). Consultado el 4 de julio de 2010.
  2. «TVN dejó "fuera de pantalla" a Passalacqua por sus dichos sobre la pedofilia». Cooperativa.cl (16 de junio de 2004). Consultado el 4 de julio de 2010. «[Passalacqua] señaló que "cuando Gonzalo Cáceres anda diciendo que estoy con un niño de 15 ó 16 años, eso no es ser pedófilo (...) Ser pedófilo es para con niños de hasta los 12 años, más o menos (...) Lo otro es andar con menores de edad".».
  3. a b «Perfil de Ítalo Passalacqua». SQP.