Z Rock & Pop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Z Rock & Pop
Logo-z-rock-and-pop.png
Localización Bandera de Lima Lima
Área de radiodifusión Flag of Peru.svg Perú
Eslogan La marca de la buena música
Frecuencia Online
Primera emisión 8 de diciembre de 1997 (20 años)
Última emisión Se emite actualmente
Formato Rock & Pop
Indicativos anteriores OCW-4Z FM (Lima, 1997-2009)
OCR-4N FM (Lima, 2012)
Frecuencias anteriores Lima 95.5 FM
(1997 - 2009)
Lima 96.1 FM
(2012)
Propietario Corporación Universal
Estaciones hermanas Radio A (extinta)
R-700 (extinta)
Radiomix (extinta)
Radio Karibeña (activa)
Radio Exitosa (activa)
Radio La Kalle (activa)
Radio La Hot (extinta)
Radio Amor (activa)
Radio Sabor Mix (extinta)
Radio La Ribereña (activa)
Sitio web www.radioz.pe
[editar datos en Wikidata]

Radio Z Rock and Pop (más conocida como "Z Rock & Pop" o simplemente como "Radio Z") es una estación de radio peruana más popular en el estilo de Rock y Pop de Perú. Z Rock & Pop se caracteriza por difundir música de los años 60's, 70's, 80's, 90's, y lo mejor de los 2000, en formato de rock y pop durante 24 horas al día a través de Internet y la FM de Lima y en algunas ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Ica, Iquitos, La Oroya, Mollendo, Piura y Tacna. Actualmente, es propiedad de Corporación Universal, propiedad del monsefuano Higinio Capuñay, ya que la emisora fue comprada a la extinta Corporación Aeropuerto S.A. donde perteneció junto a las hoy desaparecidas estaciones de radio como Radio A, Radiomix y R-700, ambos administrados por el fallecido político y locutor Dr. Dagoberto Láinez.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

Una emisora de música variada llamada Sabor Mix ocupaba los 95.5 MHz, que pertenecía a la misma Corporación Aeropuerto S.A. donde estaba junto a Radio A y R-700, en que tuvo que ser cerrado debido a que la estación no vendía. Por lo tanto, el gerente general Hugo Salazar Díaz, hijo de la señora Martha Díaz viuda de Láinez, en un negocio riesgoso decidió cambiar el formato de la estación y apostar por algo novedoso y de calidad.

Mientras tanto, el locutor Juan Carlos Hurtado, quien trabajó en la emisora de Música en Español (Radio A), inició la dirección de la emisora, quien demostró su preocupación por lo que él quería un producto radial que tenga calidad, popularidad y por encima de todo lo que llega a los clientes A1, como él los llama.

Había muchas cosas que hacer como hacer un personal de locutores y seleccionar los temas que darán vida a este nuevo proyecto y que iban a ser los principales protagonistas de la estación de radio ... por lo tanto Ninoska Cuba (cónyuge de Juan Carlos Hurtado) y Coco Valderrama llegaron, con Juan Carlos Hurtado formaron el cerebro, el corazón y las extremidades de la estación de radio. La nueva estación de radiodifusión se creó para ir tranquilamente en el aire el 1 de diciembre, 15 de diciembre o cuando se inicie 1998, pero ellos decidieron que la estación de radio saldría al aire el 8 de diciembre de 1997 por cuestiones cabalísticas: por John Lennon, Jim Morrison (The Doors) y por ser el Día del Locutor.

Hubo largas reuniones entre Juan Carlos, Ninoska y Hugo para encontrar el nombre de la nueva estación. Ellos tenían el apellido "Rock & Pop", sin embargo faltaba el nombre. La nueva estación de radio pudo haberse llamado "Radioactiva", "Planeta", "Andrómeda", "Blue", "Onyx", "Oxígeno" o "La Clásica", pero ninguno de estos nombres les convenció; hasta que un día el fallecido político y administrador radial Dr. Dagoberto Láinez le dijo a Juan Carlos Hurtado que si él tenía una estación de radio que tocaba música en español (Radio A) la nueva emisora tocaría lo opuesto, por lo él puso "Z", que era todo lo contrario a "A"; y fue que nació "Z Rock & Pop".

Primeros años[editar]

Z Rock & Pop 95.5 FM inició oficialmente al aire el 8 de diciembre de 1997 a las 12:00 a.m. con el clásico de la década de 1970 "Venus" de la banda neerlandesa Shocking Blue como la primera canción. En sus primeros años la emisora apuesta por lo último en música mezclado con los clásicos del Rock & Pop tanto en Inglés como en español. El primer personal de DJs se formó con Juan Carlos Hurtado, Ninoska Cuba, Coco Valderrama, Arturo Otoya, Juan Vargas y Luigi Santana.

La emisora de radio se convirtió en competidora de Stereo 100 (hoy Radio Oasis), en lo que correspondía al formato clásico; y de Studio 92 y Radio América 94.3 FM (hoy Radio Corazón 94.3) para lo último y lo mejor en música. Luego en mayo de 2004, la estación de radio también tenía una competencia directa que era Oxígeno 102.1, una estación a estrenar en aquel entonces que tocaba el mismo formato.

Desde 1998, la estación de radio decidió innovar con la entrada de más DJs que formarán el grupo, tanto en el soporte de sonido, producción y contenidos. Además, mediante la difusión de los rankings semanales, los éxitos número uno fueron reproducidos, por lo que "La Hot Z" es el nombre de la canción que era el número uno del mencionado ranking, siendo "Garota Nacional" de la banda brasileña Skank, su primer tema Hot Z en enero de 1998[1]​. Además, se llevaron a cabo y difunden cada 8 de diciembre, fecha del aniversario de la estación de radio, donde se seleccionan las "Hot Z" del año los rankings anuales. El ranking se prolongó hasta 2005 debido a que la estación de radio comenzó a transmitir música más clásica, especialmente de los años 1980.

En 2000, la página web de la emisora www.radioz.fm se estrenó, donde el público podía conseguir algo de información sobre lo último en música y artistas, jugar juegos en línea, reír con algunos sketchs humorísticos y en especial, de votar por las canciones de cualquier ranking para ser tocadas en la radio.

El cambio a la música de los años 1980[editar]

A finales de mayo de 2005, después de la emisión de "Los Últimos 20", que fue transmitido el 20 y 21 de Mayo, Z Rock & Pop cerró los rankings semanales que tocaban música actual para transmitir música de los años 60's, 70's, 80's, 90's y alterna con algunos temas del momento. Por lo tanto, Z Rock & Pop cambia su slogan a "Lo mejor de los 80... y más" como base para la radiodifusión de canciones de los años 1980. El cambio provocó la indignación de muchos oyentes que querían escuchar los temas más actuales en la emisora radial. La última emisión del ranking anual de "La Hot Z" se llevó a cabo cuando la estación de radio cumplió 8 años en el aire, donde "Everybody's Changing" de Keane fue la canción de ese año .

En julio de 2006, la página web de la estación cambió su estructura. Las secciones como "Chica Zeta", "Hogar", "Tecnología", entre otros que estaban desde que el sitio web fue creado, fueron reemplazadas por las nuevas secciones como "Wallpapers Z", "Musicómetro", etc. A finales de agosto de ese año, los DJs Juan Carlos Hurtado, Ninoska Cuba y Coco Valderrama se fueron de Z Rock & Pop para aparecer en otras estaciones de radiodifusión.

Los últimos años[editar]

A pesar de que sólo se centró en la música de los años 1980, Z Rock & Pop también tocó algunas canciones del momento entre 2006 y 2009, como "Bad Day" por Daniel Powter " One Wish "por Roxette," Not Ready to Make Nice "por Dixie Chicks, Heaven/Where True Love Goes por Cat Stevens, "I Don't Feel Like Dancin'" por Scissor Sisters, "Makes Me Wonder" por Maroon 5, "Lost Highway" por Bon Jovi, "Radio Nowhere" por Bruce Springsteen, "Relax, Take It Easy" por Mika, "Viva la Vida" por Coldplay, "Mujer Amante (Live)" por Rata Blanca, "Read My Mind "y" Human "por The Killers, "Nadie Sabe Lo Que Vendrá" y "Malvada" por Libido," Poker Face "por Lady Gaga, así como "Nadia" por Pedro Suárez-Vértiz con Juan Diego Flórez.

En noviembre de 2007, algunos DJs de la recientemente desaparecida Radio A formaron parte de Z Rock & Pop, como Karla Fernández, Marco Antonio Vásquez y el regreso de los DJs Hibar Saldaña (quien regresó a la emisora de radio después de 7 meses) y Michael Phun, que estaba de vuelta en Z Rock & Pop después de 5 años. Por lo tanto, durante el período entre noviembre de 2007 a agosto de 2008, Z Rock & Pop tenían personal de DJs en la que todos eran parte de su estación hermana Radio A, excepto Leo Pro y José Arias, esto es debido a que el actual DJ Felipe Alfredo había sido parte de esa emisora durante 1997 hasta 2003. En ese mes, los DJs Rocky Rodríguez, Elizabeth Rodríguez y Tito Bernaza dejaron Z Rock & Pop para formar parte de la debutante emisora hermana, Radiomix (emisora radial que sustituyó a Radio A).

A mediados de 2008 los rankings semanales estaban de vuelta, pero esta vez como "La Esencia de la Semana", donde se emite las canciones más pedidas de los 60's, los 70's, 80's, los 90's, así como algunas nuevas canciones. Esta cuenta regresiva semanal duró hasta finales de febrero de 2009.

En febrero de 2009, la estación de radio fue vendida a un empresario procedente de Monsefú, Higinio Capuñay Sarpán. Como resultado de ello, el 1 de marzo, algunas estaciones subsidiarias a Z Rock & Pop fueron reemplazados por la emisora radial de cumbia "La Karibeña", causando depresión a los "fanáticos" que amaba la buena música porque Z fue la única estación que difundía Rock & Pop. La página web de Z Rock & Pop fue cambiado de www.radioz.fm a www.radioz.pe para que coincida con los otros dominios de las otras estaciones en la misma empresa.

Sin embargo, en julio de 2009 Z Rock & Pop empezaron a tocar baladas en español, hecho que ocasionó que el público se indignara, preguntándose por qué una estación de Rock & Pop podría tocar ese género que no correspondía con su formato. Como resultado de las quejas sobre el género equivocado que tocó la estación, Z Rock & Pop volvió a su formato original a principios de agosto de 2009. En ese mes, el DJ Coco Valderrama volvió a los micrófonos de Z Rock & Pop hasta diciembre de 2009.

Sin embargo, mientras que Z Rock & Pop patrocinaba un concierto que se realizó el 19 de enero de 2010, que fue de la banda de thrash metal, Metallica, la nueva estación radial de Capuñay se anunció para salir al aire a finales de diciembre de 2009 en los 95.5 MHz. Esto ocasionó que muchos oyentes se preguntan lo que podría suceder con el concierto si la estación patrocinadora desapareció. Pero en medio de diciembre de 2009, cada DJ estaba despidiéndose gradualmente de sus oyentes, porque la emisora iba a cambiar su formato. En consecuencia, en la noche del 30 de diciembre de 2009, la presentadora de la estación de radio Mariley Paredes presentó la última canción de la estación que fue "Por Qué No Se Van" por Los Prisioneros. Luego, exactamente a las 20:00, la estación de formato Reggaeton - Salsa - Techno llamada "La Kalle" salió al aire. El cierre de transmisiones de Z Rock & Pop causó mucha ira y la depresión a muchos oyentes o "fanáticos" que amaban la buena música y que querían disfrutar de la música rock y pop de todos los tiempos.

El regreso[editar]

Debido a las muchas quejas de la audiencia de la estación de radio, el 26 de enero del 2010 Z Rock & Pop fue relanzado a través de www.radioz.pe. En el otro lado, Z Rock & Pop estaba de vuelta en el aire en algunas ciudades de Perú como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Ilo, etc.

Por el período 2010-2012, Z Rock & Pop fue expandiendo gradualmente su señal en todo el país. Dicha señal se escuchó en Chachapoyas, Huancayo, La Oroya, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Ica, Tacna, Camaná, entre otras cosas. El 23 de mayo de 2012, la señal de Z Rock & Pop regresó a Lima a través de los 96.1 MHz a petición de la audiencia que quería escuchar buena música.

Sin embargo, el relanzamiento no prosperó porque la frecuencia 96.1 MHz en Lima estaba en disputa: Z Rock & Pop podía alcanzarse a ser escuchado, pero otra estación de formato juvenil que era propiedad de Kandavu Producciones, una empresa organizadora de conciertos, interfería con la señal de Z Rock & Pop, por lo tanto, éstas sonaban a la vez en la misma frecuencia. Debido a eso, Radio Miraflores S.A. (dueños de la frecuencia hasta el 2010) hizo un juicio en contra de la Corporación Universal y Kandavu Producciones para obtener la frecuencia. En consecuencia, el 06 de septiembre del 2012 fue el último día en que Z Rock & Pop transmitió su señal en Lima, causando mucha depresión al público de nuevo.

En 2013, la cobertura fue reduciendo gradualmente debido a los bajos ratings que la estación tenía. La mayoría de sus frecuencias fueron a manos de sus estaciones hermanas como Exitosa, La Hot (estación de radio que duró hasta principios de 2014) y La Kalle (estación que reemplaza a La Hot a principios de 2014). En el otro lado, el ranking anual "La Hot Z del Año" estaba de vuelta después de 8 años un día antes Z Rock & Pop cumplió 16 años en el aire. En la cuenta atrás se ha mencionado, la canción "Memoria", de la banda francesa Indochine fue coronada como la canción de ese año.

Actualidad[editar]

Z Rock & Pop ofrece todo lo mejor del Rock y el Pop de los años 60's, 70's, 80's, 90's, y lo mejor de hoy. Difunde en algunas ciudades en Perú a través de sus frecuencias asignadas, como en Internet a través de http://www.radioz.pe para el resto del país y en todo el mundo.

El 12 de agosto de 2015, Z Rock & Pop de la señal regresó a Lima a través de 98.7 MHz. Esto se debe a que numerosos oyentes hicieron la petición reiterada del retorno de la emisora al dial limeño. La señal puede escucharse claramente en la zona este de la ciudad.[2]​ Además, la señal de Z Rock & Pop regresó a su frecuencia en Piura (89.5 MHz), así como en Mollendo a través de 93.9 MHz. En unos pocos días a finales de agosto de 2015, la señal regresó a Iquitos a través de 107.1 MHz. Para esta nueva etapa de la estación de radio, comenzó a tocar eurodance en su programación, junto con la música disco y el ineludible Rock & Pop, mientras que lo mas soft solamente se toca en "Z Sunset" (de lunes a viernes 18:00-19:00) y "La Balada de Tu Vida" (domingos 18:00-20:00). El 2 de octubre de 2015, Mariley Paredes volvió a los micrófonos de Z Rock & Pop de nuevo para dirigir el programa de radio "Entre Zeteros", reemplazando a la locutora Karim Juliet.

En mayo de 2016, Z Rock & Pop sale inesperadamente de la frecuencia modulada, volviendo a ser una radio online. Todas las repetidores de esta emisora a nivel nacional pasaron a formar parte de la recientemente desaparecida radio de folklore y música latinoamericana Sabor Mix, también perteneciente a Corporación Universal. Desde que inició sus transmisiones online, Z Rock & Pop ha ido aumentando gradualmente el número de canciones y géneros musicales manteniendo su estilo como radio y enfocándose en el Rock and Pop de los años 70's, 80's, 90's, 00's y hoy. Hoy en día, la radio solo tiene seis segmentos musicales dentro de su programación: Hispa Rock & Pop, La Hora del Break, Z Sunset, Un instante en Liverpool, Disco Z y La Caja del Fin de Semana.

Presentadores[editar]

Z Rock & Pop es caracterizado por ser una emisora radial con voces frescas. Siempre con profesionalismo. Más tarde, la relación de presentadores, locutores o DJs que han pasado por las cabinas de la radioemisora:

1997-1999[editar]

  • Juan Carlos Hurtado (1997-2006, 2015)
  • Ninoska Cuba (1997-2006)
  • Coco Valderrama (1997-2006, 2009, 2010-2012)
  • Luigi Santana (1997-2000)
  • Juan Vargas (1997-2003)
  • Arturo Otoya (d. 2014) (1997-1998, 1999-2000)
  • Daniel Chapell (1998-2006)
  • Judy Mejía (1998-2000)
  • Mauricio Martínez (1998-2000)
  • José Ángeles (1998-2000)
  • Randy Calandra (1999-2000, 2009, 2017 - presente)
  • Víctor McDonald (1999-2002)
  • Mario Arroyo (1999-2002, 2004, 2005-2007, 2009)
  • Mariley Paredes (1999-2007, 2009, 2010-2013, 2015-2016)

2000-2009[editar]

  • Jesús Cueva (2000-2001)
  • Michael Phun (2000-2002, 2007-2009)
  • Saulo Gonzáles (2002-2003)
  • José Araujo (2003, 2004)
  • Angee Gonzáles (2003-2004)
  • Carlos Chávez (2003, 2003-2005)
  • Kike Castro (2003-2004, 2005)
  • Hugo Salazar (2003-2004)
  • Felipe Alfredo (2004-2009, 2010-2016)
  • Alfredo Cañote (2004-2006)
  • Sonia Freundt (2004)
  • Gerardo Manuel (2005-2006)
  • Elizabeth Rodríguez (2006-2007)
  • Rocky Rodríguez (2006-2007)
  • Hibar Saldaña (2006-2007, 2007-2009)
  • Leo Pro (2007-2009)
  • Tito Bernaza (2007)
  • Denisse Mac Cubbin (2007)
  • Karla Fernández (2007-2009)
  • Marco Antonio Vásquez (2007-2008)
  • José Arias (2008-2009)
  • César André (2009, 2010-2015)

2010-presente[editar]

  • Gino Lozano (2010-2011, 2015-2016)
  • Kike Fernández (2014-2015)
  • Karim Juliet (2015)
  • Virguit Delawicht (2015)
  • Julio Zeta (2015-2016)
  • José Arias (2016-2017)
  • Randy Calandra (2017-presente)

Frecuencias[editar]

Frecuencias anteriores[editar]

1997-2009

Ciudad Indicador Frecuencia PRA Tiempo
Abancay OAT-5E FM 101.5 MHz 250 W 1998-2009
Arequipa OCZ-6S FM 99.1 MHz 3 kW 1997-2009
Asia OCO-4M FM 89.3 MHz 100 W 2007-2009
Ayacucho OAT-5A FM 103.3 MHz 250 W 1997-2009
Cajamarca OBW-2Z FM 91.1 MHz 1 kW 1997-2009
Cañete OAR-4Y FM 97.7 MHz 1 kW 1998-2007, 2009
OBR-4K FM 99.9 MHz 1 kW 2007-2009
Cerro de Pasco OAO-4P FM 105.5 MHz 1 kW 2006-2009
Chachapoyas OCW-9P FM 95.5 MHz 1 kW 2007-2009
Chiclayo OBW-1L FM 98.9 MHz 1 kW 1997-2013
Chimbote OCZ-3V FM 105.9 MHz 1 kW 1997-2009
Chincha OAT-5O FM 91.5 MHz 1 kW 1998-2009
Chulucanas OAT-1A FM 96.9 MHz 250 W 1998-2003
Cusco OCZ-7M FM 99.3 MHz 500 W 1997-2009
Huacho OAT-4U FM 96.1 MHz 1 kW 1998-2003, 2005-2009
Huancavelica OBT-5M FM 91.5 MHz 250 W 1998-2009
Huancayo OBR-4Q FM 92.3 MHz 1 kW 2007-2009
Huánuco OCT-3I FM 99.3 MHz 250 W 2001-2009
Huaral OBT-4Y FM 96.9 MHz 250 W 1997-2009
Huaraz OCZ-3E FM 92.5 MHz 500 W 2007-2009
Ica OAT-5W FM 99.9 MHz 1 kW 1997-2009
Ilo OBT-6I FM 92.9 MHz 1 kW 1997-2009
Iquitos OBW-8R FM 88.9 MHz 1 kW 1998-2009
Jaén OCT-2S FM 93.3 MHz 1 kW 1997-2003
Juliaca OAT-7H FM 89.5 MHz 250 W 1997-2009
Lima OCW-4Z FM 95.5 MHz 20 kW 1997-2009
Moquegua OBT-6L FM 99.3 MHz 1 kW 1998-2003
Moyobamba OBT-6L FM 92.9 MHz 1 kW 2003
Pisco OBT-5T FM 95.5 MHz 1 kW 1997-2009
Pucallpa OBW-8H FM 107.1 MHz 1 kW 1997-2009
Puerto Maldonado OBW-7R FM 93.3 MHz 250 W 1997-2009
Puno OAT-7M FM 89.5 MHz 1 kW 1998-2003
Sullana OAT-1H FM 90.1 MHz 1 kW 1997-2009
Tacna OBW-6T FM 102.1 MHz 250 W 2009
Talara OCT-1O FM 101.9 MHz 1 kW 1998-2002
103.9 MHz 250 W 2002-2009
Tarapoto OCW-9V FM 100.1 MHz 1 kW 1997-2009
Tarma OBO-4B FM 104.9 MHz 500 W 2006-2009
Trujillo OCZ-2W FM 93.5 MHz 1 kW 1997-2009
Tumbes OCT-1E FM 96.7 MHz 1 kW 1997-2009

2010-2011

Ciudad Indicador Frecuencia PRA Tiempo
Arequipa OCZ-6S FM 99.1 MHz 3 kW 2010-2016
Chachapoyas OCW-9P FM 95.5 MHz 1 kW 2010-2011
Chiclayo OBW-1L FM 98.9 MHz 1 kW 2010-2013
Cusco OCZ-7M FM 99.3 MHz 500 W 2010-2011
Iquitos OBW-8S FM 107.1 MHz 1 kW 2010-2011, 2015
Huancayo OBW-4L FM 95.1 MHz 1 kW 2010-2013

2011-2012

Ciudad Indicador Frecuencia PRA Tiempo
Ica OBT-5J FM 97.3 MHz 250 W 2011-2013
Ilo OBW-6M FM 98.3 MHz 250 W 2011-2013
Iquitos OBW-8R FM 88.9 MHz 1 kW 2011-2013
Tacna OBW-6T FM 102.1 MHz 250 W 2011-2016
Tarapoto OCW-9V FM 100.1 MHz 1 kW 2011-2013

2012-2013

Ciudad Indicador Frecuencia PRA Tiempo
Camaná OCQ-6V FM 100.7 MHz 500 W 2012-2013, 2014-2015
Chimbote OCW-3A FM 98.9 MHz 1 kW 2012-2013
La Oroya OAK-4Z FM
OAC-4B FM
95.1 MHz
103.1 MHz
500 W 2012-2013
Lima OCR-4N FM 96.1 MHz 6 kW 23 de mayo del 2012 – 6 de setiembre del 2012

2014-2015

Ciudad Indicador Frecuencia PRA Tiempo
Chiclayo OBW-1L FM 98.7 MHz 1 kW 2014
La Oroya OAK-4Y FM 92.9 MHz 250 W 2014-2015
Cusco OCW-7F FM 88.3 MHz 500 W 2011-2015
Piura OCT-1I FM 89.5 MHz 1 kW 1997-2009, 2015
Ica OCW-5P FM 104.1 MHz 5 kW 2014-2016
Iquitos OBW-8S FM 107.1 MHz 1 kW 2015


2015-2016

Ciudad Indicativo Frecuencia PRA Tiempo
Chiclayo OBW-1F FM 89.7 MHz 1 kW 2015-2016
Ica OCW-5P FM 104.1 MHz 5 kW 2014-2016
Lima Este OCW-4U FM 98.7 MHz 250 W 2015-2016
Mollendo OBR-6K FM 93.9 MHz 250 W 2015-2016

Eslogans[editar]

Tiempo Slogan
1997-2000 La primera cadena Rock & Pop del Perú
  • 1997-presente Sólo Rock & Pop
  • 1997-2000 La banda sonora de tu vida
  • 1997-2005 Gente que ama la música
  • 1997-2000 Antes que todas
  • 1997-2000 Porque los tiempos cambian, pero la música queda
  • 1999-2000 Rumbo al 2001
  • 1999 2 años de radio, con la música de toda tu vida (aniversario)
2003-2004 Es Música
  • 2004 Amamos la música
  • 2004 Sólo hay una
  • 2004 7 años de buena música (aniversario)
2003-2005 Desde 1997, la radio Rock & Pop del Perú
2005-2006 Lo mejor de los 80… y más
  • 2005 8 años con lo mejor de los 80… y más (aniversario)
  • 2005 8 años... ¿Quién lo diría? (aniversario)
2006-2007 La mejor música de los 80… y más
  • 2006 Más y mejor música de los 80
2007-2009 La esencia de los 80
  • 2008 11 años, la esencia de los 80 (aniversario)
2009 ¡Vive!
  • 2009 ¡Vive! La esencia de los 80
  • 2009 Con las mejores bandas, ¡Vive!
  • 2009 Tu radio
  • 2009 12 años (aniversario)
2010-2012 Todo el Rock & Pop, todas las décadas…
2012-2016 ¡Marca Original!
  • 2012 Desde 1997, La marca original del Rock & Pop
  • 2012-2016 Porque los tiempos cambian, pero la música queda
  • 2013 16 años, marca original (aniversario)
  • 2014 17 años, marca original (aniversario)
  • 2015 18 años, marca original (aniversario)
2016-Actualidad La Marca de la Buena Música
  • 2016 Lo mejor de los 70's, 80's, 90's y 2000's
  • 2016-actualidad Es música
  • 2016-actualidad La original siempre será la mejor
  • 2017-actualidad El sonido que te distingue
  • 2017-actualidad Pasado, presente y futuro de la música
  • 2017-actualidad Lo mejor de los 70's, 80's, 90's y hoy
  • 2017-actualidad Lo mejor de los 80's, 90's y hoy
  • 2017-actualidad Desde 1997, la radio Rock & Pop del Perú

Rankings[editar]

Z Rock & Pop ha transmitido diferente cuentas regresivas anuales durante 1998-2005 así como entre 2013-2014. Estas son las cuentas regresivas anuales que la radioemisora transmitió cada 8 de diciembre:

  • 1998

10° Inglaterra Des'ree - Life/Estados Unidos Aerosmith - I Don't Want to Miss a Thing
Argentina Fito Páez - El Amor Después del Amor
Inglaterra Jimmy Ray - Are You Jimmy Ray?
Reino Unido Lighthouse Family - High
Inglaterra Supertramp - Sooner or Later
Canadá Céline Dion - My Heart Will Go On
Australia Savage Garden - Truly Madly Deeply
Canadá Shania Twain - You're Still the One
Alemania Fool's Garden - Lemon Tree
Hot Z: Australia Natalie Imbruglia - Torn/Estados Unidos Fastball - The Way

  • 1999

20°
19°
18°
17°
16°
15° Canadá Shania Twain - Man! I Feel Like a Woman!
14°
13°
12°
11°
10° México Santana feat. Maná - Corazón espinado
Canadá Shania Twain - That Don't Impress Me Much
Estados Unidos Backstreet Boys - I Want It That Way
Australia Savage Garden - I Knew I Loved You
Alemania Lou Bega - Mambo No. 5
Estados Unidos Blondie - Maria
Estados Unidos Shawn Mullins - Lullaby
México Santana feat. Estados Unidos Rob Thomas - Smooth
Estados Unidos New Radicals - You Get What You Give
Hot Z: Estados Unidos Cher - Believe

  • 2000

20° Canadá Shania Twain - Man! I Feel Like a Woman!
19°
18°
17°
16°
15° Italia Eiffel 65 - Too Much of Heaven
14°
13°
12° Estados Unidos Madonna - American Pie
11°
10° Inglaterra Sting feat. Argelia Cheb Mami - Desert Rose
Perú Pedro Suárez-Vértiz - Alguien Que Bese Como Tú
Reino Unido Mark Knopfler - What It Is
Perú Libido - En Esta Habitación
Estados Unidos Macy Gray - I Try
Argentina Viejas Locas - Me Gustas Mucho
Irlanda U2 - Beautiful Day
Estados Unidos Red Hot Chili Peppers - Californication
Estados Unidos Madonna - Music
Hot Z: Chile La Ley - Aquí

  • 2001

20° Canadá Nelly Furtado - Turn Off the Light
19°
18°
17°
16°
15°
14°
13°
12°
11°
10° Estados Unidos Madonna - What It Feels Like for a Girl
Suecia Roxette - The Centre Of The Heart
Inglaterra Dido - Here With Me
Estados Unidos Madonna - Don't Tell Me
Chile La Ley - Mentira
Escocia Travis - Sing
Estados Unidos Lenny Kravitz - Again
Canadá Nelly Furtado - I'm Like a Bird
Irlanda U2 - Elevation
Hot Z: Inglaterra Dido - Thank You

  • 2002

20°
19°
18°
17°
16°
15°
14°
13°
12°
11°
10° Inglaterra Sophie Ellis-Bextor - Murder on the Dancefloor
Escocia Travis - Side
Bandera de Reino Unido Coldplay - Trouble
México Maná - Ángel de amor
México Elefante - De la Noche a la Mañana
Canadá Avril Lavigne - Complicated
Colombia Juanes - A Dios le pido
Australia Natalie Imbruglia - Wrong Impression
Australia Kylie Minogue - Can't Get You Out Of My Head
Hot Z: México Santana feat. Estados Unidos Michelle Branch - The Game of Love

  • 2003

40° Italia Zucchero feat. México Maná - Baila Morena
39° Chile Gondwana - Felicidad
38° Perú Pedro Suárez-Vértiz - Bailar
37° Estados Unidos Madonna - Die Another Day/Estados Unidos Madonna - American Life
36° Canadá Shania Twain - I'm Gonna Getcha Good!
35° Suecia The Cardigans - For What It's Worth
34° Colombia Juanes - Mala Gente
33° Gales Stereophonics - Maybe Tomorrow
32° Jamaica Ziggy Marley - True to Myself
31° Argentina Kevin Johansen - El Círculo
30° Estados Unidos Audioslave - Like a Stone
29° Perú Libido - Frágil
28° Estados Unidos Sixpence None the Richer - Don't Dream It's Over
27° Chile La Ley - Ámate y Sálvate
26° España Jarabe de Palo - Bonito
25° Australia INXS - Tight
24° Rusia t.A.T.u. - Not Gonna Get Us
23° Perú Zen - Sol
22° Estados Unidos Evanescence feat. Estados Unidos Paul McCoy - Bring Me to Life
21° Canadá Avril Lavigne - Knockin' on Heaven's Door (Live)
20° Estados Unidos Nelly feat. Estados Unidos Kelly Rowland - Dilemma
19° Estados Unidos The Black Eyed Peas - Where Is the Love?
18° Argentina Babasónicos - Los Calientes
17° Inglaterra Sophie Ellis-Bextor - Mixed Up World
16° Chile La Ley - Más Allá
15° México Santana feat. Estados Unidos Michelle Branch - The Game of Love
14° Argentina Gustavo Cerati - Karaoke
13° Bandera de Reino Unido Coldplay - God Put a Smile upon Your Face
12° Estados Unidos Michelle Branch - Are You Happy Now?
11° Inglaterra Robbie Williams - Feel
10° Bandera de Reino Unido Coldplay - The Scientist
Canadá Avril Lavigne - I'm with You
Argentina Gustavo Cerati - Cosas Imposibles
Estados Unidos Dishwalla - Angels or Devils
Inglaterra Dido - White Flag
Rusia t.A.T.u. - All the Things She Said
Estados Unidos Michelle Branch - All You Wanted
Inglaterra Simply Red - Sunrise
Inglaterra The Rolling Stones - Don't Stop
Hot Z: Bandera de Reino Unido Coldplay - Clocks

  • 2004

40° Estados Unidos Lenny Kravitz - California
39° Perú El Vértigo - Virus de Amor
38° Estados Unidos Eamon - F**k It (I Don't Want You Back)
37° Inglaterra George Michael - Amazing
36° Perú Nosequien y Los Nosecuantos - Yo de Ti
35° Inglaterra Robbie Williams - Radio
34° Estados Unidos Lenny Kravitz - Where Are We Runnin'?
33° México Julieta Venegas - Lento/México Julieta Venegas - Andar Conmigo
32° México Maná - Te Llevaré al Cielo
31° Estados Unidos The Black Eyed Peas - Where Is the Love?
30° Argentina Babasónicos - Y Qué?
29° Argentina Coti feat. Argentina Andrés Calamaro - Nada Fue un Error
28° Australia The Vines - Winning Days
27° Canadá Avril Lavigne - My Happy Ending
26° Perú Cementerio Club - Inmortales
25° Canadá Alanis Morissette - Everything
24° Australia Kylie Minogue - Slow
23° Inglaterra Joss Stone - Fell in Love with a Boy
22° Estados Unidos No Doubt - It's My Life
21° Inglaterra Keane - Everybody's Changing
20° Estados Unidos Evanescence - My Immortal
19° Perú TK - Ilusión
18° Inglaterra Duran Duran - (Reach Up for The) Sunrise
17° Canadá Nelly Furtado - Try/Canadá Nelly Furtado - Powerless (Say What You Want)
16° Argentina Babasónicos - Irresponsable
15° Hawái Israel Kamakawiwoʻole - Somewhere over the Rainbow
14° Alemania Reamonn - Supergirl
13° Canadá Avril Lavigne - Don't Tell Me
12° Estados Unidos 3 Doors Down - Here Without You
11° Estados Unidos Scissor Sisters - Take Your Mama
10° Estados Unidos Limp Bizkit - Behind Blue Eyes
Argentina Babasónicos - Putita
Finlandia The Rasmus - In the Shadows
Estados Unidos OutKast - Hey Ya!
Estados Unidos Maroon 5 - She Will Be Loved
Irlanda U2 - Vertigo
México Café Tacvba - Eres
Estados Unidos Hoobastank - The Reason
Estados Unidos Maroon 5 - This Love
Hot Z: Inglaterra Keane - Somewhere Only We Know

  • 2005

15° Inglaterra Robbie Williams - Tripping
14° Inglaterra Keane - Bend and Break
13° Estados Unidos Bon Jovi - Have a Nice Day
12° Inglaterra The Rolling Stones - Streets of Love
11° Inglaterra Keane - This Is the Last Time
10° México Santana feat. Estados Unidos Michelle Branch & Estados Unidos The Wreckers - I'm Feeling You
Estados Unidos Audioslave - Be Yourself
Perú Frágil - No Soy De Fierro
Estados Unidos Scissor Sisters - Take Your Mama
Australia Natalie Imbruglia - Shiver
Estados Unidos Maroon 5 - Sunday Morning
Estados Unidos Green Day - Boulevard of Broken Dreams
Bandera de Reino Unido Coldplay - Speed of Sound
Inglaterra James Blunt - You're Beautiful
Hot Z: Inglaterra Keane - Everybody's Changing

  • 2013 (*) Regreso el ranking después de siete años.

10° Estados Unidos P!nk feat. Estados Unidos Nate Ruess - Just Give Me a Reason/Estados Unidos The Black Keys - Lonely Boy
Inglaterra Keane - Higher Than the Sun
Inglaterra The Rolling Stones - Doom and Gloom
Inglaterra Muse - Panic Station
Estados Unidos Fun feat. Estados Unidos Janelle Monáe - We Are Young
Estados Unidos Bruno Mars - Locked Out of Heaven
Canadá Nickelback - Lullaby
Estados Unidos Bon Jovi - Because We Can
Estados Unidos Foster the People - Houdini
Inglaterra Keane - Disconnnected
Hot Z: Francia Indochine -Memoria

  • 2014

20° Estados Unidos Neon Trees - Everybody Talks/Suecia Lykke Li - Get Some
19° Estados Unidos OneRepublic - Counting Stars
18° Estados Unidos Foster the People - Best Friend
17° Francia Daft Punk feat. Estados Unidos Pharrell Williams - Lose Yourself to Dance
16° Irlanda U2 - The Miracle (Of Joey Ramone)
15° Estados Unidos Fall Out Boy - Young Volcanoes
14° Estados Unidos Bruno Mars - Treasure
13° Estados Unidos Capital Cities - One Minute More
12° Estados Unidos The Killers - Just Another Girl
11° Estados Unidos Kings of Leon - Supersoaker
10° Estados Unidos American Authors - Best Day of My Life
Estados Unidos The Black Keys - Fever
Inglaterra Placebo - Loud Like Love
Bandera de Reino Unido Coldplay - Magic
Inglaterra Two Wounded Birds - If Only We Remain
Francia Daft Punk feat. Estados Unidos Julian Casablancas - Instant Crush
Irlanda U2 - Ordinary Love
Bandera de Reino Unido Coldplay - A Sky Full of Stars
Estados Unidos Capital Cities - Safe and Sound
Estados Unidos Pharrell Williams - Happy
Hot Z: Francia Daft Punk feat. Estados Unidos Pharrell Williams & Estados Unidos Nile Rodgers - Get Lucky

(*) Ranking transmitido el 7 de diciembre.

  • 2015 (*) Ranking especial "La Hot Z de Los 18" por su 18 aniversario.

18° Bandera de Estados Unidos Goo Goo Dolls - Iris (1998) / Bandera de Reino Unido Robbie Williams - Angels (1997)
17°Bandera de Estados Unidos Dishwalla - Angels Or Devils (2003)
16°Bandera de Reino Unido Gorillaz - Clint Eastwood (2001)
15°Bandera de Francia Indochine - Memoria (2012) / Bandera de Reino UnidoTravis - Sing (2001)
14°Bandera de Estados Unidos Bon Jovi - It's My Life (2000)
13° Bandera de AustraliaNatalie Imbruglia - Torn (1998)
12° Bandera de Estados Unidos Red Hot Chili Peppers - Otherside (1999)
11° Bandera de Estados Unidos The Wallflowers - One Headlight (1997)
10° Bandera de Argentina Gustavo Cerati - Cosas Imposibles (2002)
Bandera de Reino Unido Coldplay - Yellow (2000)
Bandera de Estados Unidos Hoobastank - The Reason (2004)
Bandera de Reino Unido The Verve - Bitter Sweet Symphony (1997)
Bandera de Estados Unidos Audioslave - Like a Stone (2003)
Bandera de Reino Unido Coldplay - Clocks (2003)
Bandera de Estados Unidos Red Hot Chili Peppers - Californication (2000)
Bandera de Reino Unido Coldplay - The Scientist (2003)
Inglaterra Keane - Everybody's Changing (2005)
Hot Z:Inglaterra Keane - Somewhere Only We Know (2004)

  • 2017 (*) Ranking especial "La Hot Z de Aniversario" por su 20 aniversario.

Referencias[editar]

  1. [1] - Charts Around The World, sábado 3 de enero de 1998
  2. [2] - Radio Exitosa, miércoles 12 de agosto 2015

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]