Radio Oasis (Perú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio Oasis
Localización Lima, Bandera del Perú Perú
Área de radiodifusión Lima
Eslogan Oasis, Rock & pop
Frecuencia 100.1 FM (Lima)
Más frecuencias
Primera emisión 1 de marzo de 2010 (9 años)
Formato Clásicos en inglés e español
Indicativo OCX-4U FM
Propietario CRP Radios
Estaciones hermanas Radio Ritmo Romántica
Radio La Inolvidable
Radio Moda
Radiomar
Radio Nueva Q
Radio Planeta
Radio Mágica
Radio Super Folk
Radio Inca 540 AM
Radio Bienestar 1360 AM
Webcast Radio Oasis en Vivo
Sitio web Radio Oasis

Radio Oasis es una emisora de radio peruana de Rock & Pop en inglés y español de los 80, 90, 2000 y algunas canciones de hoy. Su propietario es CRP Radios.

Historia[editar]

Antecedentes: Radio Stereo Lima 100[editar]

Anteriormente en los 100.1 se encontraba la recordada Radio Stereo Lima 100 que era una emisora Independiente del año 1960, daban Música instrumental, música clásica, rock clásico, jazz y otros ritmos hasta el año 1992, que ese mismo año, el entonces dueño del canal ATV Veacom, compra esta emisora y cambia de nombre y se convierte a Stereo 100 y cambia de Genero a Oldies, adulto contemporáneo, AOR, baladas en inglés y español, jazz y otros ritmos y que el año 1998, la Corporación Radial del Perú (hoy CRP Radios) compra y adquiere esta emisora por mas sintonia.

Reemplazando a Radio La 100[editar]

En el año 2005, Corporación Radial del Perú (hoy CRP Radios) decide de cambia de nombre llamando La 100 solo dando música variada pero tuvo un percance por falta de audiencia. Duró solo unos meses de 2005.

Reemplazando a Radio La Ñ 100.1 FM[editar]

Inicio el 13 de diciembre de 2005 Corporación Radial del Perú (hoy CRP Radios) decide crear un nuevo formato radial dirigido al Rock en Español llamando La Ñ 100.1 FM que solo daba rock, pop y baladas en el idioma español de la década de los 80, 90 e inicios del 2000 y fue una emisora que transmitió durante la transición de Stereo 100.

Inicio[editar]

Oasis salió al aire el 1 de marzo del 2010, como una emisora de formato rock & pop en inglés y español. de las décadas de los 80, 90 y 2000. La frecuencia 100.1 FM fue usada anteriormente por La Ñ 100.1 FM que fue una emisora de rock y pop en español.

En un inicio Oasis transmitió solo música con pocas interrupciones. Solo tenía un programa que se llamó Solo por hoy, con Edu Saettone y el Marshall. Ya en el 2012 se unieron al equipo, Sergio Galliani, Marli Pissani y DJ Tavo. En el año 2014, Radio Oasis incluyó en su playlist rock peruano dentro de su programación siendo el programa Hecho en el Perú, el pionero en su estilo y que sigue al aire los domingos a las 11am.[1]​ También, desde enero de 2018 hasta marzo de 2019, se emitió el programa Pedro en el Oasis, dedicado al reconocido cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz, en noviembre del mismo año se emite un especial de 3 canciones seguidas del famoso grupo Queen, programa que es dedicado al cantante Freddie Mercury.

Sus principales competidores son: Radio Oxígeno, del Grupo RPP y Radio Z Rock & Pop, de Corporación Universal (esta última en internet). Sólo transmite en Lima.

Sonorama en el Oasis[editar]

Es una radio por internet de Rock & Pop peruano, antes llamándose Sonorama.pe, Radio Oasis también transmite los domingos por la mañana un programa llamado Rock & Pop hecho en el Perú-Sonorama, pasando solo rock & pop peruano.

Programas[editar]

  • Clásicos del Oasis
  • Sin Paltas
  • 100 minutos de Rock & Pop... en el Oasis
  • Chapu en el Oasis
  • Un Momento con Queen
  • Sunset en el Oasis
  • El Conteo del Rock & Pop
  • Oasis Sábados Full 80
  • Sábados Mix Weekend
  • Oasis Domingos Full 90
  • Sonorama Rock & Pop Hecho en el Perú

Conductores[editar]

Frecuencias[editar]

Eslóganes[editar]

  • Rock & pop de los 80, 90 y hoy (2010-2014)
  • Oasis, Rock & pop (2014-Actualidad)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]