Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo 2016

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Índice

2016[editar]

Enero[editar]

Rafael Maria Egea Martnez[editar]

Quiero escribir la biografía de Rafael María Egea Martínez que fue diputado y consejero de la región de Murcia y que esta mencionado en la página Wikipedia sobre los consejeros de la región de Murcia en el artículo II Legislatura (1987-1991). https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Gobierno_de_la_Regi%C3%B3n_de_Murcia Sin existir artículo alguno sobre su trayectoria política relevante.

Mercedes Egea Estevez (discusión) 22:00 23 ene 2016 (UTC)

Buen día, @Mercedes Egea Estevez:
Tendrás ligas a referencias donde se documente su vida y obra. Seguramente tendrá la relevancia pero se necesita un soporte bibliográfico. (Ya que no todo diputado por el simple hecho de estar en el puesto requiere un artículo). Por otro lado, viendo su nombre de usuario que comparte un apellido poco común se puede suponer que es un familiar. En todo caso se requiere tener mayor objetividad para no caer en una cuenta de propósito particular. petrohs (tlazokamati) 02:42 27 ene 2016 (UTC)

Jóvenes Nucleares[editar]

Jóvenes Nucleares (http://www.jovenesnucleares.org/blog/) (JJNN) es una comisión de la Sociedad Nuclear Española (asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública (https://www.sne.es/es/acerca-de-sne) que tiene por objetivos, entre otros, la divulgación de la ciencia y la tecnología nuclear. Hermanada con las asociaciones homólogas (en países como Francia (http://www.sfen.org/fr/les-groupes-et-expertises/la-sfen-jeune-generation-lavenir-du-nucleaire), UK, Japón, Estados Unidos o China), JJNN realiza actividades de divulgación en todo el territorio español y también a nivel internacional, como el histórico congreso que en 2014 tuvo lugar en la ciudad de Burgos (http://www.iync.org/iync2014/). Alfonso Barbas Espa (discusión) 17:05 24 ene 2016 (UTC)

Buen día, @Alfonso Barbas Espa:
Suena interesante, mientras que la redacción se objetiva y no se transcriba los textos de las referencias (como se puso en este resumen). petrohs (tlazokamati) 02:51 27 ene 2016 (UTC)

Vicente Gutierrez es un cantautor Boliviano[editar]

Luis Vicente Gutierrez, nació el 4 de Mayo de 1996 en la capital santa cruz de la sierra ( Santa Cruz Bolivia ). Vicente Gutierrez es un Cantautor Boliviano de nacionalidad Mexicana

VICENTE GUTIERREZ ZAMPIERI (discusión) 22:22 24 ene 2016 (UTC)

Buen día, @VICENTE GUTIERREZ ZAMPIERI:
Nos puedes aportar notas de referencia para identificar la relevancia. Veo que has creado un par de artículos que fueron eliminados por su contenido que daba la impresión de ser promocional. Recuerda que Wikipedia no es un lugar para la publicidad. Por otro lado el nombre de tu cuenta también lleva a creer que es de propósito particular lo que puede ser sancionada con un bloqueo. petrohs (tlazokamati) 02:59 27 ene 2016 (UTC)

José Antonio Escobar Sevilla[editar]

Deseo crear una entrada para un escritor. *http://otrolunes.com/34/otra-opinion/diagnostico-de-la-poesia-centroamericana-iii-el-salvador-primera-parte/

Artandpoetry (discusión) 00:27 25 ene 2016 (UTC)

Buen día, @Artandpoetry:
Nos puedes aportar otras notas donde indiquen la relevancia de José Antonio Escobar Sevilla recuerda que todo artículo en wikipedia debe contar con referencias. petrohs (tlazokamati) 03:07 27 ene 2016 (UTC)

Es un escritor cuya valiosa obra poética debe ser difundida. Es importante para la comunidad de El Salvador, porque este escritor participa en el escenario literario de Latinoamérica. http://priem.cl/?tesis=jose-antonio-escobar-sevilla http://otrolunes.com/34/otra-opinion/diagnostico-de-la-poesia-centroamericana-iii-el-salvador-primera-parte/

No No No encuentro información que pueda referenciar un artículo. petrohs (tlazokamati) 20:54 18 abr 2016 (UTC)

STS[editar]

STS Rosario es una Asociación Civil que reúne a jóvenes profesionales y estudiantes de diversas carreras cuya misión es aportar a la Sustentabilidad de la ciudad de Rosario y la región a través de la divulgación, desarrollo e implementación de Soluciones Tecnológicas Sustentables. De este concepto y sus siglas surge el nombre de la organización. http://www.stsrosario.org.ar/

AerdnA (discusión) 02:45 26 ene 2016 (UTC)

Buen día, @AerdnA:
Tendrás alguna otra fuente que indique la relevancia de dicha organización, es necesaria que exista documentación independiente para sustentar un artículo. petrohs (tlazokamati) 07:28 27 ene 2016 (UTC)

Si, STS Rosario además de la página ,www.stsrosario.org.ar, tiene otras www.tallersts.com.ar, fan page en Facebook: https://es-la.facebook.com/stsrosario,Twitter: https://twitter.com/stsrosario posee varios proyectos:talleres,eventos,paneles, calefones y cocinas solares,Carpoolear(www.carpoolear.com.ar) , Rosario en bici(rosarioenbici.com)y la pedaelectrica.

En los medios se suele hablar de la organización y de sus proyectos. Te dejo algunos ejemplos externos: http://info341.com.ar/?noticia=dictan-un-taller-para-armar-terrazas-verdes'https://www.youtube.com/watch?v=VffPceAtl5o'http://www.ceroveinticinco.gob.ar/page/noticias/id/546/title/El-grupo-Calef%C3%B3n-Solar-de-STS-Rosario-te-invita-a-sumarte-como-voluntario'http://www.idealistas.org/view/nonprofit/nf8NmPjHbTnp/ http://citycampba.com.ar/gabriel-weitz-de-sts-rosario-por-una-ciudad-ejemplar-en-sustentabilidad/ http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/encuentros-sts-rosario/5988 http://www.lacapital.com.ar/paginasolidaria/Estudiantes-idearon-una-aplicacion-para-ahorrar-viajes-en-automovil-20131030-0044.html http://www.sinmordaza.com/noticia/343097-rosario-en-la-palma-de-tu-mano.html http://www.on24.com.ar/locales/11731/rosario-en-la-palma-de-tu-mano http://www.lacanciondelpais.com.ar/notas/mas/jornada-sustentable-apto-para-ciclistas.html http://rosarioalternativaysustentable.blogspot.com.ar/2014/02/soluciones-tecnologicas-sustentables.html http://www.elciudadanoweb.com/realizan-una-nueva-edicion-del-foro-ambiental-rosario/ Cualquier cosa, por favor no duden en consultarme. — El comentario anterior sin firmar es obra de AerdnA (disc.contribsbloq). 16:13 27 ene 2016

Buen día, @AerdnA:
Sí  Creo que puedes crear el artículo Soluciones Tecnológicas Sustentables siempre que se mantenga objetiva, sin caer en publicidad y wikificado correctamente. petrohs (tlazokamati) 22:22 27 ene 2016 (UTC)

Bueno, muchas gracias. Les dejo luego el texto por aca? A ver si es aprobado?

No, @AerdnA: escribe directo en Soluciones Tecnológicas Sustentables. Te recomiendo que mientras lo trabajas uses la plantilla {{en obras|AerdnA}} y seguir el Wikipedia:Manual de estilo. petrohs (tlazokamati) 23:17 27 ene 2016 (UTC)

Bueno, muchas gracias. Saludos, Andrea Mira la terminé: https://es.wikipedia.org/wiki/Soluciones_Tecnol%C3%B3gicas_Sustentables Me faltó ponerle un archivo de una foto, no me salió.

Buen día, @AerdnA:
Gracias por tu creación. He marcado con varias problemas el artículo. petrohs (tlazokamati) 03:34 1 feb 2016 (UTC)

Soy voluntaria de la ONG, tenía permiso de copiar el texto.

Buen día, @AerdnA:
Si se puede usar, aunque requiere unos pasos adicionales, creo que salvo tu mejor opinión, lo mas factible es la reescritura del artículo en tu taller para validar el contenido y después pasarlo al espacio principal. petrohs (tlazokamati) 21:07 2 feb 2016 (UTC)

Vivir en Montequinto Periódico Digital[editar]

Vivir en Montequinto es un periódico digital fundado en Mayo de 2013 por Jose Miguel Cornejo Lopez. En el mismo se ofrecen noticias soliales y culturales que afectan al Distrito de Quinto en Dos Hermanas. Además de su labor informativa, colabora estrechamente en la mejora del distrito con las asociaciones existentes y con iniciativas propias que pretender promover la vida en Montequinto y la participación ciudadana como los Premios Quinteño del Año, la organización del Quinto Rock Festival o la gran campaña de recogida de alimentos "Navidad para todos en Montequinto".

Equipo

Vivir en Montequinto cuenta con colaboradores que, de forma altruista, informan a sus vecinos a través de este medio de las actividades que cada uno en su campo de actuación van realizando.

Actualmente los colaboradores activos son los siguientes:

Fotografía: Sheila Barrera

Atletismo: Carolina Robles

Waterpolo: C.W. Dos Hermanas

Natación: Ignacio Pacheco

Fúbol: C.D. Los Caminantes

Colegios: CEIP Gloria Fuertes

IES Galileo Galilei

Artes Marciales: JuanMa Campillo (Draco Fight Club)

Premios Quinteños del Año

Los Premios Quinteño del Año homenajean anualmente desde 2013 a una asociación, persona, plataforma o negocio que por su actividad en Montequinto sea merecedor de un reconocimiento por parte de sus vecinos. Son los propios vecinos de Montequinto los que a través de sus votaciones eligen al ganador. Cada año Vivir en Montequinto organiza una gala (normalmente en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto) donde se rinde homenaje a su galardonado con actuaciones en directo y presencia de los representantes locales de las insitutciones oficiales y de las asociaciones.

Los premiados en pasadas ediciones son:

Año 2013: Pilar Vazquez por su labor al frente de la Asociación Movimiento Altruista de Montequinto (A.M.A.M.) Año 2014: Asamble 15M de Montequinto Año 2015: Plataforma Procomedor C.E.I.P Europa

Quinto Rock Festival

El Quinto Rock Festival es un festival de Rock que organiza Vivir en Montequinto Periódico Digital cada año desde el año 2015, con él se pretende dar la oportunidad a pequeños grupos locales a tocar frente a cientos de personas y dar a conocer su música. La pasada edición se organizó en la Sala B3 de Dos Hermanas.

Recogida de Alimentos "Navidad para todos en Montequinto"

Navidad para todos en Montequinto es una campaña de recogida de alimentos que se organiza durante los meses de Noviembre y Diciembre cada año con la colaboración de diferentes asociaciones y negocios de Montequinto, con ella se recogen alimentos durante varias semanas que después son donados a Cáritas de Montequinto y a A.M.A.M. para su posterior reparto entre las familias necesitadas. La recogida se realiza mediante cestas de recogida que se reparten por los diferentes negocios para que animen a sus clientes y empleados a donar. Al negocio que más alimentos sea capaz de recoger se le premia con un año depublicidad gratis en la web de Vivir en Montequinto Periódico Digital.

Referencias

http://montequintoinforma.es/2015/10/30/navidad-para-todos-en-montequinto-gran-recogida-de-alimentos/

http://doshermanas.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/vivir-en-montequinto-inicia-la-gran-campana-de-recogida-de-alimentos-navidad-para-todos-en-montequinto-doshermanas-006_1_1_566119_66.html

http://acfotoquinto.blogspot.com.es/2013/10/concurso-me-gusta-vivir-en-montequinto.html

http://www.doshermanashoy.com/not_mostrar.asp?id=43596

http://www.doshermanasinfo.com/gran-campana-de-recogida-de-alimentos-navidad-para-todos-en-montequinto/

http://sevilla.abc.es/provincia-dos-hermanas/20130708/sevi-asociacion-sitio-para-demas-201307081723.html

Enlances Externos

http://www.vivirenmontequinto.com/

Vivirenmontequinto (discusión) 10:55 26 ene 2016 (UTC)

Buen día, @Vivirenmontequinto:
Es una publicación joven que tiene varias actividades, sin embargo, pese a las referencias, aun me da la impresión de tener un enfoque promocional, cuanto mas con el nombre de usuario empleado que me hace creer que es una cuenta de propósito particular. --petrohs (tlazokamati) 08:12 27 ene 2016 (UTC)

Estadio Limoncito de Píritu[editar]

Es un estadio ubicado en píritu estado portuguesa venezuela tiene su historia y fotos [1]​.

luilli 02:03 27 ene 2016 (UTC)

para que me explique como puedo colocar este articulo

Buen día, @Luimaner16:
Es necesario que se indiquen referencias para mostrar la relevancia y no son aceptadas ligas a blogs. petrohs (tlazokamati) 08:20 27 ene 2016 (UTC)

Febrero[editar]

Andrés Matías[editar]

Maestro Poeta y ensayista Colombiano Andrés Matías (Armenia, Quindío, 1978). Poeta, narrador, ensayista, abogado y vago. Ha publicado los libros de poesía “La canción de los cuervos blancos” (2008) y “La noche de un animal desvertebrado” (2008). Sus artículos han aparecido en diferentes revistas de arte y literatura en Colombia, Latinoamérica y Europa, y ha dictado conferencias en diferentes universidades de Latinoamérica sobre literatura, derechos humanos y la razón anarquista. Siendo estudiante de derecho fundó el Centro de Estudios Políticos en la Universidad La Gran Colombia (seccional Armenia) y allí adelantó trabajos de investigación sobre el poder y la democracia.

También fundó “El café literario”, donde conversó con más de cien artistas e intelectuales de Colombia y el mundo, entre los cuales se destacan David Manzur, Héctor Abad Faciolince, Marta Senn, William Ospina, Indira Restrepo, Germán López Velásquez (revista Mefisto), Víctor Gaviria, Laura Restrepo, Omar García Ramírez, Gustavo Rubio, Elías Mejía y María Teresa Hincapié. En 2008 se desempeñó como asesor privado de Francia Escobar de Zarate (Delegada Presidencial ante el Consejo de Cultura) y secretario general de la Fundación Arte es Colombia. Después de radicarse en Buenos Aires, Argentina, fue invitado a Bogotá para dar inicio a la celebración de los 25 años de la revista Mefisto junto a Juan Manuel Roca, Pedro Alejandro Gómez (Casa de Poesía Silva) y Eduardo Gómez.

181.51.136.107 (discusión) 06:47 2 feb 2016 (UTC)

me parece de muchisimo interes sobre todo para latinoamerica que la pagina del maestro Andres Matias estuviera disponible en la wikipedia

un saludo

Jorge Lopez

Buen día. Es necesario contar con referencias confiables que muestren la relevancia de Andrés Matías. --petrohs (tlazokamati) 21:14 2 feb 2016 (UTC)

Micaela Viciconte[editar]

Micaela Viciconte es de Mar del plata, se hizo conocida en el programa "Combate", en Canal 9 a los 24 años. Fue campeona de la primera generación y actualmente es modelo y deportista. Su profesión es Guardavidas y profesora de natación. Actualmente es participante de Showmatch (conducido por Marcelo Tinelli, en canal 13) y Combate.


Micaelista (discusión) 15:37 25 feb 2016 (UTC)

Buen día, @Micaelista:
Nos puedes proporcionar referencias donde se documente la relevancia de Micaela Viciconte. Es necesaria fuentes fiables para ello.
pd. La imagen que has subido parece tener derechos de autor. petrohs (tlazokamati) 02:51 26 feb 2016 (UTC)

Amaruk Kaizapanta Anchapacxi[editar]

Buenas tardes cree esta pagina de este personaje publico con su autorizacion https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Amaruk_Kaizapanta_Anchapacxi&veaction=edit&oldid=89404650 y estoy teniendo dificultades para guardar mi pagina ya que me sale sin relevancia, no entiendo cual es la razon pero aqui dejo todos los link de informacion para que me acepten mi pagina y pueda guardarla... ya que se trata de un tema de interes, sin malas intenciones... ya que me estoy refiriendo a un personaje del arte y la cultura, gracias necesito me aprueben mi pagina http://www.imdb.com/name/nm3021273/ http://www.euronoticias.org/2013/12/amaruk-kayshapanta-anchapacxi.html http://agency.muchoartemanagement.com/es/72-amaruk-ecuador.html Silvita campito (discusión) 21:26 25 feb 2016 (UTC)

Buen día, @Silvita campito:
El artículo Amaruk Kaizapanta Anchapacxi no procede tal como esta. Por un lado, el indicar como referencia imdb por si misma no es valida, la referencia a muchoartemanagement tampoco es aceptable por ser promocional y se ha copiado el contenido de la tercera referencia euronoticias. Si cuentas con otras referencias favor de incluirlas y rehacer el articulo para eliminar el plagio y sin que parezca promocional.
pd. Las imágenes también parecer estar sujetas a derechos de autor. petrohs (tlazokamati) 03:07 26 feb 2016 (UTC)

Marzo[editar]

Femete (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife)[editar]

Defender los intereses de las empresas del metal y de las nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña. Con ese objetivo se constituyó www.femete.es en 1979. Esta patronal ofrece numerosos servicios como asesoría laboral, fiscal y contable, cursos de formación, ayuda a la legalidad, negociación de convenios colectivos, trámites con las Administraciones Públicas, etc. Juan Carlos Ramos Martín (discusión) 12:48 10 mar 2016 (UTC)

Buen día, @Juan Carlos Ramos Martín:
¿Tiene fuentes de referencia? Son necesarias fuentes fiables para justificar la relevancia. petrohs (tlazokamati) 18:52 26 mar 2016 (UTC)

Rómulo González Irigoyen[editar]

Juan Pablo Gallo Maya - Alcalde de Pereira (no más de 3 lineas). Por favor,

Juan Pablo Gallo Maya 04:37 16 mar 2016 (UTC) "Juan Pablo Gallo Maya 04:37 16 mar 2016 (UTC)"

Rómulo González Irigoyen (1917-1994). Me interesa publicar una biografía sobre mi abuelo. Reconocido personaje del ambiente empresarial de Monterrey, México de los años 40s a 80s. Profesor fundador del Tecnológico de Monterrey, fundador y presidente de diversas organizaciones empresariales regionales, editorialista, autor de varios libros y contador/auditor de los principales grupos empresariales de la época.

Héctor González

Buen día.
Puede que sea interesante, siempre que se tengan las referencias necesarias. petrohs (tlazokamati) 21:03 18 abr 2016 (UTC)

Ecuación de adsorciòn de Gibbs[editar]

En el área de la fisicoquìmica de interfases se hace uso de ecuaciones que describen las interacciones de partículas con superficies o interfases solidas o liquidas. La ecuación de adsorciòn de Gibbs es una ecuación fundamental, con la que se estudian estas interacciones, deducida a partir de potenciales termodinámicos, o sea, de manera estrictamente formal, a diferencia de las isotermas de adsorciòn que son fenomenologicas. Por cierto que la ecuación de adsorciòn de Gibbs NO ES LO MISMO que, Ecuacion de Gibbs-Duhem, o peor aun no es lo mismo que energía de Gibbs. El siguiente link lleva a la pagina de la revista "Educación quìmica" editada por la Facultad de Quìmica de la UNAM y en donde están publicados los artículos, que sirven de fuente de información para el articulo que pretendo hacer. Al escribir en el buscador por Autor "Jesus Gracia Fadrique", aparecerán los artículos relacionados a las isotermas de Langmuir, de Gibbs y artículos sobre sus aplicaciones y deducciones. http://www.educacionquimica.info/busqueda.php

Chemist Puma (discusión) 07:06 25 mar 2016 (UTC)

Buen día, @Chemist Puma:
Se escucha interesante, por favor, si tienes referencias bibliográficas podrías crear el artículo. Gracias. petrohs (tlazokamati) 21:09 18 abr 2016 (UTC)

Iñaki Berenguer[editar]

Biografía de Iñaki Berenguer (Doctor por la Universidad de Cambridge, Master por MIT), emprendedor tecnológico español basado en Estados Unidos y que ha fundado tres empresas, dos de ellas vendidas con éxito y gran repercusión mediática y ha recibido varios premios académicos y como emprendedor.

Inakiberenguer (discusión) 14:36 27 mar 2016 (UTC) Iñaki Berenguer (Muro de Alcoy, Alicante) es un emprendedor tecnológico español. Actualmente es fundador y CEO de Coverwallet una aseguradora para pymes.

Iñaki, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, obtuvo Máster y Doctorado en Ingeniería por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y un MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, USA. Adicionalmente, ha sido becario Fulbright durante dos años en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Ha sido fundador y CEO de Contactive una empresa tecnológica de big data basada en NY. Contactive fue adquirida en Enero de 2015 por Thinkingphones. También ha sido fundador y CEO de Pixable, una startup tecnológica para visualizar fotos basada en NY. Pixable recibió 7 Millones de dólares de financiación de Highland Capital partners y Menlo Ventures. Pixable fue adquirida en 2012 por 30 Millones de dólares por SingTel, el segundo mayor operador de telecomunicaciones mundial. También es inversor en más de 25 startups tecnológicas.

Anteriormente ha trabajado en McKinsey&Co, Microsoft Corporate Strategy, NEC Labs, Intel y HP. Ha publicado más de 25 artículos de investigación y es inventor de 4 patentes. Ha sido becario de la Comisión Fulbright, Fundación Rafael del Pino, Fundación La Caixa y British Council.

La trayectoria de Inaki ha sido cubierta por medios como el New York Times, Fast Company, CNN, Forbes, The Guardian, El País, El Confidencial o El Mundo.

[8], Gigaom, Septiembre 2012

[9], El País, Febrero 2015

[10], El País, Septiembre 2012

[11], Forbes, Febrero 2015

[12], Fast Company, Octubre 2014

[13], El Confidencial, Febrero 2015

[14], La Verdad, Mayo 2015

[15], El Mundo, Febrero 2012

[16], Universidad de Columbia

[17], New York times, Octubre 2009

[18], MIT, 2010

[19], Massachusetts Institute of Technology News, 2013

[20], El Mundo, Febrero 2016

[21], EFE, Mayo 2015

[22], El Economista, Mayo 2015

[23], La Opinión, Marzo 2015

[24], Diario Vasco, Noviembre 2012

[25], Inversor Global, Febrero 2014

[26], Valencia Plaza, Abril 2015

[27], El Confidencial, Septiembre 2015

[28], The Guardia, Septiembre 2014

[29], AlleyWatch, Marzo 2016

[30], Levante EMV, Noviembre 2015

[31], Publicaciones Académicas

[32], Linkedin

Buen día, @Inakiberenguer:
Suena interesante, sin embargo en biografías de personas vivas puede existir controversias, cuanto mas si la cuenta que crea el artículo Iñaki Berenguer es la misma, esto puede dar a pensar en autopromoción con cuenta de propósito particular lo que llevaría a borrar el artículo y bloquear la cuenta. petrohs (tlazokamati) 21:29 18 abr 2016 (UTC)

Fabian Herrera Fernandez[editar]

--Ingrid Leiva (discusión) 23:44 28 mar 2016 (UTC)==FABIAN HERRERA FERNANDEZ== Fabian Herrera Fernandez www.elreyfutbol.jimdo.com es un Joven entrenador profesional chileno de carrera ascendente y promisorios logros en Chile y el extranjero. Graduado con honores del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), título reconocido por la Federación de Fútbol de Chile y la Fifa. A su vez posee especializaciones en Tácticas y Estrategia y diversas charlas a las cuales ha asistido con maestros como Marcelo Bielsa y Claudio Borghi entre otros.

Ingrid Leiva (discusión) 23:43 28 mar 2016 (UTC)

Buen día, @Ingrid Leiva:
Tendrás referencias que demuestren la relevancia, en google no encontré referencias. Gracias. petrohs (tlazokamati) 22:36 18 abr 2016 (UTC)

Nucleo Urbano[editar]

Es una compañía Colombiana, dedicada al desarrollo y promoción de artistas. Creada por Marco Londoño, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años de labor en la industria discográfica nacional, creador y productor de los Premios Núcleo Urbano, la única premiación musical urbana en Colombia que resalta el trabajo de los artistas locales, regionales, nacionales e internacionales con una plataforma 100% virtual.

NucleoUrbano (discusión) 15:45 30 mar 2016 (UTC)

No No @NucleoUrbano: Tal como ha planteado es autopromoción con cuenta de propósito particular lo que llevaría a borrar el artículo y bloquear la cuenta. petrohs (tlazokamati) 22:36 18 abr 2016 (UTC)

Abril[editar]

Hugo Aguirre Garcia[editar]

Biografia

Originario de Cieneguitas, Municipio de Guachochi, Chih., nació el 08 de junio de 1980, siendo el menor de siete hermanos; la infancia la vivió en dicha comunidad en el seno de una familia sencilla como lo son las familias de origen rural, precisamente estudio su escuela primaria en la mencionada comunidad. A base de esfuerzo tuvo la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (1997-2002). En el ámbito laboral, desde el año 2000 aun siendo estudiante se desempeñó como abogado postulante en materia penal, esto hasta diciembre de 2006. En enero del 2007 y hasta junio del año 2010 se desempeñó como defensor penal público (designado por oposición) en el Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Chihuahua. Posteriormente de julio de 2010 a enero de 2012, ocupo el cargo de consultor en el Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de Management Systems International, Inc.-USAID, labor que se desempeñó en diversas entidades federativas como Baja California, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Chihuahua y Nuevo León. De octubre de 2013 a febrero de 2016, se desempeñó como Director de Obras Públicas Municipales de Guachochi, Chih., Méx., encargo al que tuvo que renunciar debido a que es postulado como candidato a la presidencia de dicho municipio, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En lo político,

     PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

- Coordinador del FJR (FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO) en el Municipio de Guachochi, Chih., 2006-2007.

- Presidente del Comité Directivo Municipal de Guachochi, año 2013.

- Coordinador de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Guachochi, Chih., L.A.E José Leobardo Acosta Aguirre, año 2013.

-Coordinador regional de campaña del candidato a diputado federal por el IX distrito Lic. Carlos Hermosillo Arteaga, año 2015.

-Actualmente militante y miembro activo de la Red JóvenesXMéxico. Atlasjm82 (discusión) 00:02 1 abr 2016 (UTC)

No No @Atlasjm82: Como se ha planteado es un CV y eso no se permite en wikipedia. petrohs (tlazokamati) 22:44 18 abr 2016 (UTC)

Aluni[editar]

Logotipo de Aluni.net

Aluni.net Alojamientos Universitarios es una empresa española que se dedica a la gestión de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en toda España.


Historia

Aluni nació en Madrid en 1998. Surgió primero como una pequeña asociación de propietarios (SAUV) que alquilaban habitaciones a estudiantes de Vicálvaro, pero pronto se extendió por todo Madrid y por otras ciudades de España (Barcelona, Valencia, Granada, Alcalá de Henares, Sevilla, etc.). En 2004 se constituyó como Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Actividad empresarial

A diferencia de una inmobiliaria al uso, Aluni tiene como objetivo el procurar un alojamiento de calidad y en un ambiente que facilite el estudio y la convivencia entre estudiantes procedentes de todo el mundo. A lo largo de su historia, Aluni ha alojado a más de 15000 estudiantes en más de 500 pisos diferentes. Entre otras iniciativas, Aluni es la empresa fundadora del Madrid Student Welcome Day [2]

Referencias
Enlaces externos
  • [[Categoría:Empresas de España]]
  • [[Categoría:Empresas Inmobiliarias de España]]

Alvalencia123 (discusión) 16:18 6 abr 2016 (UTC)

Buen día, @Alvalencia123: Las referencias empleadas no reflejan la relevancia de Aluni. De crearse el artículo puede caer en promocional. petrohs (tlazokamati) 22:53 18 abr 2016 (UTC)

Actor Manuel Gozalo[editar]

Actor Manuel Gozalo

Actor Manuel Gozalo Manuel Gozalo Hernando; Fuentesaúco de Fuentidueña, Segovia. Nacido en 1956. actor publicitario y literato aficionado, este español polifacético ha cobrado notoriedad como impulsor de la repoblación rural y de la conservación de los estilos de vida tradicionales a través de la organización de las llamadas "caravanas de mujeres" y "Excursiones Economicas" Caravanas de Mujeres' Tales caravanas son festejos que se realizan en zonas rurales con el fin de formar nuevas parejas entre habitualmente los hombre de los pueblos y mujeres de toda procedencia invitadas con tal finalidad. La primera fue ideada en 1985 por los solteros de la población aragonesa de Plan, quienes se inspiraron en una película sobre la colonización del oeste americano titulada Caravana de mujeres. A imagen de este precedente, Manuel Gozalo fundó la Asociación Caravana de Mujeres (ASOCAMU) y en 1995 organizó la primera caravana en Fuentesaúco de Fuentidueña, su población natal.

Desde entonces no ha dejado de organizar tales eventos, con una constancia que le hace poseedor de todo un récord: en 2010 había organizado ya un total de 54 caravanas en diversas poblaciones de Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Valladolid, Cáceres y Zamora, de las que se han hecho continuo eco los medios de comunicación nacionales e incluso extranjeros, desde The New York Times al rotativo inglés The Guardian, que apodó cariñosamente a Gozalo "El cupido con mostacho".

Excursiones Económicas La idea de estas fiestas organizadas es con el fin de que las personas boten el estrés y se sumen a conocer la cultura y gastronomía española por un módico precio.

Manuel Gozalo Hernando Las iniciativas de este hombre que se define como "de muchos oficios y pocos beneficios" y que organiza los eventos bajo el lema Amor a la repoblación rural han servido ya de inspiración a los cineastas: siguiendo muy de cerca la realidad de los festejos de la ASOCAMU, la directora española Icíar Bollaín rodó en 1999 Flores de otro mundo. El filme mereció una nominación para el premio Goya al mejor guión original, coescrito por la directora y el novelista Julio Llamazares.

89.107.241.129 (discusión) 16:52 7 abr 2016 (UTC)

No No No se indican referencias que justifiquen relevancia enciclopedia. petrohs (tlazokamati) 23:16 18 abr 2016 (UTC)

Universidad Itaca[editar]

En el presente articulo se describe a la universidad Itaca desde su origen hasta la fecha, describiendo sus logros y aportes culturales únicamente como descripción sin ningún interés particular. (no más de 3 lineas). Algunas de las fuentes consultadas : www.i.edu.mx / http://mexico.cnn.com/deportes/2012/09/04/mauro-maximo-de-jesus-gana-su-segunda-medalla-y-la-octava-de-mexico, LEVY, Daniel C. (1995) La educación superior y el estado en Latinoamérica: desafíos privados al predominio público Colección Problemas educativos de México, México, ed.Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Centro de Estudios sobre la Universidad, UNAM, Miguel Ángel Porrúa, ISBN 978-968-842-520-6 URL

Libro Amantes De Tiempo Completo , Horacio Jaramillo Loya, ed.Diana

Redesitaca (discusión) 16:59 7 abr 2016 (UTC)

No No @Redesitaca: Tal como ha planteado es autopromoción con cuenta de propósito particular lo que llevaría a borrar el artículo y bloquear la cuenta. La referencia en CNN no tiene relación y no encontré en google relación entre el libro y la universidad. Remplazo el aviso que puso Andycyca. --petrohs (tlazokamati) 23:29 18 abr 2016 (UTC)

Julieta Miquelarena[editar]

Julieta Miquelarena, modelo argentina, nacida el 24 de junio de 1994 en la ciudad de Rauch. Conocida en el medio artīstico por trabajar desde muy pequeña. Protagonizó numerosas campañas de moda reconocidas nacional e internacionalmente, al mismo tiempo, múltiples comerciales de televisión. Es representada por más de cuatro agencias alrededor del mundo, razón por la que su carrera se encuentra en ascenso y en Argentina, ha logrado convertirse en una de las modelos que más trabaja actualmente.

[33], all about models, 2010. [34] [https://thestyleoflucia.com/2015/01/ , the style of lucia, blogger, 2015 [http://hoybolivia.com/Especial.php?IdEspecial=3549&_pagi_pg=10 , diario boliviano, 2012 [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48]


Eloisamonn (discusión) 04:58 19 abr 2016 (UTC)

No No @Eloisamonn: Las referencia que indica no sustentan la relevancia de Julieta Miquelarena por lo que dicho contenido no procede. petrohs (tlazokamati) 00:41 21 abr 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. Es un pequeño Curriculum del poeta jiennense José María Lopera, (tengo su permiso para utilizarlo) su CV se puede encontrar en Googel

JOSÉ MARÍA LOPERA: Nació en la E.L.A. La Bobadilla, municipio de Alcaudete (Jaén), el 12-07-1929, Estudió en la Facultad de Medicina de Cádiz (Jubilado). Actualmente disfruta como poeta, escritor, traductor, periodista y arqueólogo. Reside en Álora (Málaga).

POEMARIOS.

SUS CREACIONES MÁS IMPORTANTES EDITADAS:

Los títulos de sus publicaciones de poesía son:

1). Huellas (Premio Giralda de Oro de Sevilla. Ed. Imprenta Dardo. 1968. Málaga).

2).Desde esta Orilla . (Publicaciones de la Librería Anticuaria el Guadalhorce. Ed. Ángel Caffarena 1968. Málaga).

3). Singladuras . (Publicaciones de la Librería Anticuaria El Guadalhorce. Ed. Ángel Caffarena 1970. Málaga).

4). Cal y Hierros. Ilustraciones de Rafael Pérez Estrada (Edición Ángel Caffarena. Librería Anticuaria El Guadalhorce. 1978. Málaga).

5). Blanca Solera. (Ed. Ilmo Ayuntamiento de Álora e Ilma. Diputación Provincial. de Málaga. 1985. Málaga).

6). Crines Encendidas. (Premio Platero del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas, Ginebra. (Ed. Ángel Caffarena (Librería Anticuaria El Guagalhorce. 1989. Málaga).

7) Consumación, Ediciones Ángel Caffarena. Librería Anticuaria El Guadalhorce. 1988. (Málaga).

8). Dormivelando sueños (Publicaciones de la Antigua Imprenta SUR, 1996. (Málaga).

9). Sentimientos que anidan. (Publicaciones de la Biblioteca Alcaudetense, Ilmo. Ayuntamiento de Alcaudete y Exma. Diputación Provincial de Jaén. 1996. (Jaén).

10). Vivit sub pectore Vulnus (Ateneo de Málaga. 2001. (Málaga.

11). Luz de luz. (Ateneo de Fuengirola. 2001. Fuengirola (Málaga).

12). Pjesme – Poesía, publicación bilingüe croata-español (Trductor: Dinko Telecan) Ed. Croatian P.E.N Centre, Croatian Writers Society and Ministarstva Kulture Republike Hrvatske. 2005. Zagreb (Reública de Croacia).

13). La Semana Santa deplora en mis poemas y saetas. I. Castlillo Ediciones. Álora, 2007. 8málaga).

14). África (Poesía-Poetry), bilingüe español-inglés. Portada de Cristóbal Pérez.Traducido por Frank Sanders. I Castillo Ediciones. Álora (Málaga). 2007.

15). Villancicos. Su Autor. Imprenta Castilla. 2007. Álora (Málaga).

16). Flamenco para cantar palo a palo. Incluye CD con letras de José María Lopera cantadas por Alfredo Arrebola. Portada de Antonio Povedano. Ediciones de la E.L.A. La Bobadilla (Alcaudete-Jaén). (2009).

17). De luz, de amor y de ceniza. Ediciones Vitruvio. Madrid. (2011).

18). Sedienta verdad de agua marchita ЗАЖАДНЯЛА ИСТИНА НА ПРЕСЪХНАЛА ВОДА. Bilingüe Español Búlgaro. Editorial Lastura. Madrid. (2011).

DIRECTOR-FUNDADOR DE:

a). Director-Fundador de la Revista Internacional Políglota de Poesía y Dibujo (no venal), ÁLORA, LA BIEN CERCADA, editada, desde el día 1-2-1991, por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Álora (Málaga) con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Málaga y que, por consiguiente, el próximo año 2016 ua cumplido su XXV aniversario ( en la que aparecen con inéditos automanuscritos Federico García Lorca, Seamus Heaney (Nobel de Literatura, 1995) y Mark Strand (Pulitzzer, 1999, entre muchospoetas de variadas lenguas globales en castellano y/o traducidos a este idiom).

b) Director-Fundador de BORA, Revista Internacional Políglota de Poesía y Dibujo (no venal), que fue editada en agosto de 2011 y agosto de º012. (En estas dos ediciones, todas las colaboraciones aparecen manuscritas de mano de su autor y transcritas en letra de imprenta en páginas confrontadas.)

CREADOR DE EVENTOS INTERNACIONALES:

a). 1994, Fue Director-Coordinador del I Encuentro Internacional de Poetas Europeos (Andalucía, Holanda, Bélgica, celebrado en Álora (Málaga).

b). 2004, fue Director_Coordinador de la 1ª Bienal Internacional de Poesía Diputación Provincial de Málaga (Ardales-Málaga-Álora- Ronda,), de tánto éxito en el recuerdo de poetas Globales y tan silenciada.

c). 2013. I ENCUENTRO POÉTICO INTERNACIONAL DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS ESPAÑA, celebrado en Ronda (Málaga.)

DISTINCIONES

1). Presidente de Naciones Unidas de las Letras. UUNILETRAS en España.

2). Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo (Málaga).

3). Full Member of World Congress of Poets held under auspices of World Academy of Arts and Culture, UNESCO (WAAC).

4. Miembro de Honor del Sindicato Nacional de Escritores Españoles.

5). Ordinul Cavalerilor Danubieni in Grado de Comandor at Literalor (Fundatia Culturala Antares (Galati-Rumania).

6). Asesor del Consejo Mundial Ejecutivo de la UHE (Unión Hispanoamericana de Escritores.).

7). Miembro de Global Harmony Association (GHA) con sede en San Petersburgo (Rusia).

8). Honorary Member of World Association of Writers Croatian Centre (Croacia.)

9). Componente del Forum Internacional de la Literatura y Cultura para la Paz;

10). Honorary Member of Croatian P.E.N (A World Association of Writers Croatian. (Croacia.)


CONDECORACIONES

1). Medallas Oro: Ciudad de Álora.

2). Medalla de Oro de San Isidoro (Sindicato de Escritores Españoles).

3). Medalia de Aur y Cavalerilor Danubieni (Caballero del Danubio) in Grado de Comandor at Literalor (Rumania).

4). Laureada de San Fernando Colectiva (Ejército Español. Santuario de la Virgen de la Cabeza - 17/8/1936 al 01/04/1937 - Guerra Civil).

4). Pin de Plata con motivo del Homenaje ofrecido por Los Lunes de El Pimpi (Málaga).

><

ALGUNOS DE SUS PREMIOS :

a). 1967. Giralda de Oro (Radio Nacional de España (Sevilla).

b). 1969. Nunciata de Plata. (Radio Popular-Peña Malaguista.

c). 1970. Premio Certamen Poético de Velez-Málaga.

d). 1988. Premio Platero Club del Libro en Español de Naciones Unidas, Ginebra.)

e). 2000. Premio Aula del Guadalhorce (Coín-Málaga.

f). 2001. El Ayuntamiento de Álora (Málaga) en Pleno Ordinario, acordó. Por Unanimidad, felicitarlo por su labor literaria.

g) 2004. Premio Lugia (Por su labor literaria y fomento de la cultura en la Comarca Sierra Sur de Jaén.

h) 2009. XXXIV Concurso Nacional de Cante. Primer Premio a la Mejor Letra Nueva para Cante por Peteneras. (Paterna de Rivera (Cádiz).

I) 2009. XXXIV Concurso Nacional de Cante. Primer Premio a la Mejor Letra Nueva para Cante por Peteneras. (Paterna de Rivera (Cádiz).

h) 2014 Premiado en los Juegos Florales de la UBT en Los Ángeles (USA) y Maranguape (Brasil).

J) 2014. En 2015 ha sido Homenajeado y Pequeño libro distinguido con la imposición del pin de plata del Pimpi,

2016, Premiado en Concurso Internacional de Trovas de UBT de Venezuela.

2016,premiado en Concurso Internacional de Trovas UBT en Japón.

2016 Ganador y Mención Especial en el II Concurso Internacional de Trovas México 2016 >< http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id431.html http://unionhispanoamericana.ning.com/profiles/blog/new http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=442 http://www.palimpalem.com/6/josemarialopera www.josemarialopera.cohttp://www.ymalaga.com/autor/Jos%E9+Mar%EDa+Lopera/ http://josemarialopera.blogspot.com.es/


Conocí a José María a través de su poesía, poco a poco fui entablando amistad, cosa que no costó demasiado por su carácter afable, y por sus ganas de ayudar a todo el que se lo pidiese, cuando decidí hacer un Recital Poético en Baños de la Encina, no necesite pedirle ayuda, se ofreció desinteresadamente para todo aquello que él pudiese hacer, por la poesía, la cultura y los poetas, para mi, una humilde poeta contar con su ayuda, era algo que nunca habría soñado, pero no se podía esperar menos de un gran poeta y un ser humano entrañable e insuperable como es Dº José Mª Lopera..


Nana Schmith (discusión) 16:23 26 abr 2016 (UTC)

Buen día, @Nana Schmith:
Se ve interesante, pero wikipedia es una enciclopedia, tendrá que reescribirse para no ser un cv de José María Lopera. --petrohs (tlazokamati) 23:10 26 abr 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Josafat Rolando Bello Hernandez (escritor)

Ganador de diferentes premios internacionale y nacionales.

Seudonimo : Don Josafat Bello Conelchicharoen (discusión) 07:55 27 abr 2016 (UTC)

No No encuentro fuentes que demuestren relevancia enciclopédica para que este en wikipedia. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 01:52 1 may 2016 (UTC)

Juan Amor Martínez Gómez[editar]

Historia

Juan Amor Martínez Gómez ha sido durante 12 años directivo de administración del Ayuntamiento de Pontedeume [1]​, gestionando el Foremdes (Centro de formación del Concello de Pontedeume).

También ha participado, como socio tecnológico, en "O Carón" Promociones, participando en la creación de la primera urbanización domótica[2]​ de España.

Actualmente, el autoconsiderado como "Ecotecnólogo", participa en diversas actividades relacionadas con la formación y las nuevas tecnologías.

Referencias
  1. «Ayuntamiento de Pontedeume». Consultado el 14 de Abril de 2016. 
  2. «Domótica». Consultado el 14 de Abril de 2016. 
Enlaces externos

— El comentario anterior sin firmar es obra de Servicebox SL (disc.contribsbloq).

Hola Servicebox SL , No No encuentro referencias fiables que demuestren relevancia enciclopédica para que este en wikipedia. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 01:58 1 may 2016 (UTC)

Andrés Enrique Cruz Topete[editar]

Andrés Enrique Cruz Topete (14 de septiembre de 1981, Xalapa, Veracruz) abogado y funcionario del Poder Judicial del Estado de Veracruz, donde se desempeña como Director de Control y Estadística del Consejo de la Judicatura, desde Marzo de 2014 a la fecha, anteriormente se desempeñó como Secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Séptima Sala en Materia Penal, Secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Sala de Responsabilidad Juvenil del H. Tribunal Superior de Justicia, Secretario Auxiliar de Acuerdos del Tribunal Electoral local, Secretario de Estudio y Cuenta del Consejo de la Judicatura adscrito a la Representación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, entre otros cargos. Inicios Es hijo del Magistrado Andrés Cruz Ibarra y de la Licenciada Conry Topete Constantino , nieto del General Enrique Topete Mendoza(t), originario de Xalapa, Veracruz, donde cursó sus estudios básicos, medios y profesionales, licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa de donde se recibió en agosto de 2004, entre 2008 y 2010 realizó estudios de maestría en derecho procesal en el Centro Mexicano de Estudios de Posgrado obteniendo el grado por excelencia académica en 2011, aunado a lo anterior el maestro Cruz Topete, también cuenta con dos diplomados, uno en correduría publica impartido por el Colegio de Corredores Públicos de la Plaza del Distrito Federal y uno en Derecho Electoral y Procesal Electoral impartido por el Tribunal estatal especializado en la materia en alianza con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como una especialidad en el idioma ingles por el Instituto Harmon Hall, además de haber realizado estudios de dicha lengua extranjera en el Centro de Estudios Internacionales del Lenguaje (LSI por sus siglas en inglés) London Central en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Ejerció libremente la profesión de abogado en su natal Estado de Veracruz, de 2004 a 2006, donde litigo en materia civil, penal y administrativa. Actividad Pública y Jurisdiccional Comenzó en 2006 como Auxiliar del Departamento Jurídico de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarias del Gobierno del Estado de Veracruz. En ese mismo 2006, se desempeñó Oficial de la vigésimo cuarta Oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio con sede en la Ciudad de Minatitlán. Después de su paso como servidor público en el Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, en 2007 ingreso al Poder Judicial del Estado de Veracruz, como Oficial Administrativo adscrito al Fideicomiso del Comité Técnico del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, para después ser nombrado Secretario de Estudio y Cuenta del Consejo de la Judicatura adscrito a la ponencia representante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cargo en el que laboro hasta 2010, para pasar a formar parte del Tribunal Electoral como Secretario Auxiliar de Acuerdos durante el proceso electoral de 2010 donde se eligieron Gobernador , Presidentes Municipales y Diputados Locales cargo en el que se desempeñó hasta diciembre de 2011, a partir de Junio de 2012 se integro al Tribunal Superior de Justicia como Secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Sala de Responsabilidad Juvenil donde laboro hasta febrero de 2013, para después recibir una nueva adscripción a la Séptima Sala en Materia Penal como Secretario de Estudio y Cuenta, hasta febrero de 2014, en que fue nombrado Director de Control y Estadística del Consejo de la Judicatura, cargo que actualmente ejerce.

187.189.82.145 (discusión) 14:57 28 abr 2016 (UTC)

Buen día.
No encuentro referencias para justificar la relevancia de Andrés Enrique Cruz Topete. --petrohs (tlazokamati) 02:54 1 may 2016 (UTC)

c moran[editar]

https://r.btcdn.co/1491/large/265773-profile-2352287.v11_1_.png?1461949659

C/MORAN es una marca chilena orientada a calzados de moda. Nuestra principal fortaleza es ser capaces de incorporar las últimas tendencias del mercado en los calzados que ofrecemos. Contamos con un grupo de profesionales que viaja alrededor del mundo a descubrir las nuevas tendencias para así poder ofrecer una variada gama de productos, actualizada en temas de diseño y siempre a la vanguardia de la moda.

PRODUCTOS

Nuestros productos de calzado son creados a nivel nacional como también importados, entre los que ofrecemos botas, bucaneras, sandalias, botines, zapatillas, panchitas, zapatos de fiesta, entre otros. Todos, siempre orientados a la mujer.

quienes somos, cmoran, 28/4/2016. Cmoranshoes (discusión) 17:40 29 abr 2016 (UTC)

Hola Cmoranshoes, le aconsejo que mejor se abstuviera de crear el artículo, porque usted tiene un conflicto de interés y también ser una cuenta con propósito particular. Tu página de usuario fue borrado al violar la Política de páginas de usuario. Además, puedo ver lo que contenía el articulo, al haberte saltado un filtro, estaba escrito a modo de publicidad y promoción. Si el artículo tuviera relevancia enciclopédica, ya otra persona ajena a la empresa lo hubiera creado o lo creará. Siempre que tuviera tono neutral. Aunque aún No No veo que tenga relevancia y terminaría borrado. Saludos --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 01:46 1 may 2016 (UTC)

Krad (Dj/Productor)[editar]

Dj Productor Uruguayo con ya 6 años de carrera musical profecional, sin contar el aprendizaje desde los 7 años.

Rkp777 (discusión) 10:14 30 abr 2016 (UTC)

No No tiene relevancia enciclopédica y solamente es autopromoción. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 01:21 1 may 2016 (UTC)

Mayo[editar]

Web Coaching[editar]

El Web Coaching es un método pionero de diseño y posicionamiento web que emplean técnicas de coaching para diseñar sitios web con el objetivo de obtener un mejor rendimiento de los mismos.
Igual que hay definiciones de las técnicas de coaching y de lo que es el diseño web, posiblemente sería bueno que hubiese un artículo referente a este tipo de coaching y de diseño web que fusiona ambas. No hay referencias, más que las existentes en mi propia web, ya que el web coaching real solamente lo ejerce Coach2Coach en Europa, como única coach profesional dedicada al diseño web.

En el artículo que tengo en borrador trato simplemente de describir de forma profesional de qué se trata. Aunque estoy bien posicionada por este término gracias a mi web, he pensado que estaría bien que wikipedia ofreciese una definición más objetiva del web coaching. Igualmente entendería que se rechazase la propuesta si entendéis que no sea (todavía) de interés general, igual que puede ser el coaching ejecutivo, por ejemplo, que sí tiene su propio artículo en Wikipedia, por mencionar solo uno.

Puedo enviaros un borrador del texto para que lo comprobéis antes y también veáis que su intención no es promocional.

Gracias por vuestra atención, en cualquier caso.

Nota 21/05/2016: He visto que hasta finales de abril había respuestas (Sí relevante o no relevante) rápidas. Como veo que no se ha calificado mi solicitud como no relevante, sigo adelante con la publicación del tema. Cualquier objeción, ya me diréis.

Seoloco (discusión) 11:10 2 may 2016 (UTC)

Hola Seoloco, pues si no hay referencias de fuentes fiables e independientes, esto dice que No No tiene relevancia enciclopedica para que este en wikipedia. Además podría considerarse promoción, publicidad. y puede que tengas un conflicto de interés y seas una cuenta con propósito particular --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 22:24 4 oct 2016 (UTC)

Tyara Schleske[editar]

El artículo es una pequeña biografía de la candidata a diputada local del estado de Quintana Roo en México, por lo tanto es una figura pública y de importancia para la sociedad de Cancún, Quintana Roo.http://www.iqcancun.com/tyara-schleske-se-inscribira-como-aspirante-a-diputada-local-del-pvem/ http://www.elpeninsular.mx/ciudad/3286-los-verdes-calientan-motores-para-la-eleccion Anojra Anojra (discusión) 17:38 12 may 2016 (UTC)

Hola Anojra, la biografía No No tiene relevancia enciclopédica al ser una diputada a nivel local, y no contar con suficientes referencias de fuentes fiables que hablen sobre ella y que no sean solo menciones. Saludos --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 20:31 21 may 2016 (UTC)

Jaime Rodríguez[editar]

Jaime Rodríguez -Rguez- (Oviedo, 1968) es un artista plástico http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/personas/jaime-rodriguez, historiador, coordinador y comisario de diferentes exposiciones.http://arte.elcomercio.es/tag/jaime-rodriguez Su variada experiencia profesional y sus inquietudes, le han convertido en un artista multidisciplinar: pintor, ilustrador, grabador, performer, videoartista y creador con nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, con una amplia trayectoria artística desde 1993. http://www.kaosart.org/Curriculum.htm

88.7.17.197 (discusión) 11:32 14 may 2016 (UTC)

No No, no encuentro fuentes de él por lo tanto no tiene relevancia. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 22:29 4 oct 2016 (UTC)

Tema sobre la Biografia de Noel Alvarez[editar]

Venezuela: Noel Álvarez fue presidente de Fedecámaras entre 2009 y 2011, y de Consecomercio entre 2005 y 2007.

Es licenciado en Administración, mención Recursos Humanos, graduado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, y técnico superior en Administración de Personal, egresado del Colegio Universitario Francisco de Miranda. Actualmente Noel Álvarez, es Coordinador del Movimiento Gente, que propone la transformación del desarrollo político, económico y social de Venezuela, es el solicitante ante el CNE de la legalización del Movimiento Independientes por el Progreso, el cual ya ha sido aprobado y legalizado como partido político.

Referencia: http://www.fedecamaras.org.ve/detalle.php?id=175

Cipriano Bracca (discusión) 20:39 20 may 2016 (UTC)

The Long Dark[editar]

The Long Dark The Long Dark es un juego de pc que ofrece una experiencia de exploración y supervivencia en un ambiente inhóspito, rodeado de nieve, hielo y animales salvajes, deberemos explorar varias zonas muy extensas e ir encontrando diversos items que nos ayudarán a sobrevivir. Actualmente solo se puede jugar la versión alpha. https://www.youtube.com/watch?v=WzbWyaXTUWc http://store.steampowered.com/app/305620/?l=spanish Carlos Palencia "Gnomomalo" --37.11.24.126 (discusión) 20:35 22 may 2016 (UTC)

Sí , en la wikipedia en inglés tiene artículo The Long Dark, lo puedes traducir y traer las referencias. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 22:55 7 jun 2016 (UTC)

Francisco Hernando Muñoz Atuesta[editar]

Francisco Hernando Muñoz Atuesta Escritor colombiano, nacido en Bogota en 1961, especializado en temas historicos. Autor de Diarios de ofensa y defensa: ataque ingles sobre Cartagena de Indias

181.134.221.95 (discusión) 22:49 22 may 2016 (UTC)

No No tiene suficientes referencias fiables para que demuestren relevancia --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 22:35 4 oct 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

H&T. Me gustaría escribir sobre una feria profesional de hostelería y turismo que se celebra en la ciudad de Málaga desde hace 18 ediciones y que sirve como altavoz para profesionales de este sector tan importante en la economía de la ciudad y del país. Además, cada año se realizan multitud de talleres formativos y encuentros profesionales impartidos por personas de relevancia en el mundo del turismo y gastronomía poniendo en valor los productos locales y nacionales, como estrellas Michelín. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/andalucia_malaga/1362673967.html http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/03/07/ht-muestra-malaga-tendencias-hosteleras/833935.html http://www.elmundo.es/andalucia/2016/03/08/56deac65e2704ef6178b45f0.html

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Maryrodcomun (discusión) 11:17 23 may 2016 (UTC)

Ángel María Urdaneta[editar]

Ángel María Urdaneta, " El Negro Urdaneta" nació el 20 de mayo de 1.928, en la ciudad de Maracaibo del Estado Zulia, en Venezuela. |Murió el 03 de septiembre de 1974, en la ciudad de Caracas, en Venezuela

El primero de su tierra, egresado de la Primera Promoción de Periodistas "Leoncio Martínez"|: Durante 30 años ejerció la profesión ininterrumpidamente, ocupando todos los cargos desde reportero hasta director.

Su pasión fue el Periodismo Deportivo, de hecho se inició como Cronista Deportivo en Radio Popular (Maracaibo-1941), al igual que en "La Columna" (1944):Jefe de la Sección Deporte en Panoramas (45-47), director de la revista "Venezuela Deportiva" (año48).Asesor deportivo en la Embajada Americana (48-49), redactor deportivo en el diario de Occidente (50) y Jefe de Redacción en el diario "La Columna"(51), todos estos medios en el estado Zulia .Luego Redactor Deportivo revista Elite (48-49), redactor de Información General Agencia Noticias (48-49).Jefe de Redacción en los periódicos "Informaciones" y Diario de occidente, ambos de Maracaibo ,entre los años 52 y 58. En Caracas se destacó en riguroso ascenso en el popular e importante diario del pueblo "Ultimas Noticias", donde paso de reportero, asistente al jefe de información, al secretario de Redacción, Jefe de Información y Director finalmente. Luego renuncian para ejercer la actividad política. Antes ya se había especializado en 1961 en USA, en la Universidad de North Western como Director y Ejecutivo de Periódicos Especializados, y periodismo Informativo de Salas de Redacción.

Cuando renuncio en "Ultimas Noticias" para ejercer como concejal principal (1964-69) en el Distrito Sucre, estado Miranda, ocupo más tarde la presidencia de este Cabildo. Fue defensor y protector de las causas sociales, de las etnias indígenas, de los exilados.

ÁNGEL MARÍA URDANETA

Vida y trayectoria del periodista venezolano,egresado de la primera pormocion de periodistas "LEONCIO MARTINEZ", en Venezuela

http://www.aporrea.org/actualidad/a3845.html

http://paulagiraud.blogspot.com/2012/12/condolencias-la-periodista-marie.html

Paum64 (discusión) 14:20 23 may 2016 (UTC)".

Hola Paum64, No No hay referencias de fuentes fiables que demuestren relevancia enciclopédica. los dos enlaces que aportas solo mencionan su nombre y apellido y el cargo que tiene (eso sin contar que el segundo enlace es un blog que es una fuente no fiable), hay otras referencias parecidas pero no demuestran relevancia. Si se creará sería borrado por falta de fuentes que demuestre relevancia. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 23:11 7 jun 2016 (UTC)

Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública "Dr. Leopoldo Izquieta Pérez", INSPI-LIP[editar]

Logo INSPI

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública "Dr. Leopoldo Izquieta Pérez", INSPI-LIP, fue creado por el Presidente de la República, Economista Rafael Correa Delgado, bajo Decreto Ejecutivo 1290, con el principal objetivo de que exista una institución especializada en investigación científica, para de esta manera, generar y difundir conocimientos científicos y tecnológicos en salud y la prestación de servicios de laboratorio especializado de salud pública, con la finalidad de cubrir eficientemente las demandas del Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del apoyo estratégico al Plan Nacional de Salud.

Especialidades: Investigación en Salud Pública Sitio web: http://www.investigacionsalud.gob.ec Sector: Investigación Tipo: Empresa pública Sede: Av. Julián Coronel 905 entre Esmeraldas y José Mascote Salud Animal: Av. Juan Tanca Marengo No. 100 y Av.de las Américas Guayaquil, Guayas- Guayaquil 3961 Ecuador

INSPI ECUADOR (discusión) 22:42 7 jun 2016 (UTC)

El tema puede ser de interés si cuenta con referencias y no es escrito de manera propagandística. El único punto que veo es la cuenta INSPI ECUADOR puede caer en Wikipedia:Cuenta de propósito particular. --petrohs (tlazokamati) 19:42 8 jun 2016 (UTC)

Biografia[editar]

Nestor Alberto Peguero Saldaña (República Dominicana, 12 de Agosto de 1982), conocido como Jackson, es un empresario, informático Dominicano, analista y diseñador de software a trabajado en varios proyectos su carrera informática empezó a los 13 años de edad junto a su actual y mejor amigo Edwin Onelis Sanchez a los 15 años de edad Nestor Peguero ya podía ensamblar cualquier tipo de computador ya a los 17 años trabajo como soporte técnico en Recursos Digitales 2000, a los 20 trabajo en foto estudio real dando pasos a los conocimientos del area multimedia a los 28 entro a trabajar para el estado en la Loteria Nacional como encargado del Sistema Tecnico (STLN) ,actualmente trabaja en el consejo dominicano del café y tiene su propia empresa de elaboracion de Softwares llamada NTIS Nestor Tennologias de Informacion & Softwares su especialidad actualmente es crear sistemas inteligente en lo que se refiere a las areas de campañas y gestiones de gobierno. — El comentario anterior sin firmar es obra de Nestor Peguero (disc.contribsbloq).

No No No encuentro ligas que muestren su relevancia enciclopédica y al ser solicitado por el Usario:Nestor Peguero da la impresión de ser autopromocional. petrohs (tlazokamati) 19:39 8 jun 2016 (UTC)

Novela[editar]

"The NurSe" "La EnfermeRa", Slogan; El secreto del pasado revolverá todo. Novela Venezolana del joven escritor Ray Ruiz. Tipo: Drama y misterio

Se necesitan referencias para sustentar su relevancia enciclopedica. petrohs (tlazokamati) 15:29 9 jun 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Lisandro Carret, actor, conductor, y locutor nacional, hijo del recordado Rafael Carret, actor Argentino, que en este articulo se desarrolla su biografía y trabajos principales de más de 35 años de carrera. pagina de referencia www.lisandrocarret.com Lisandro Carret (Artista) (discusión) 02:10 11 jun 2016 (UTC)

No No, cuenta con propósito particular, autopromoción y sin relevancia--Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 23:26 4 oct 2016 (UTC)

Dytto[editar]

Bailarina, conductora y modelo que presenta un programa de música de baile llamado "World of Dance". Como bailarina, ella muestra sus estilos únicos de hacer estallar, animación, robotting, tutting, y tutting dedo. Antes de ser reconocido en el mundo de la danza, ella trató de mostrar a los demás su interpretación individual de baile y se convertiría en uno de los mejores corredores en el mundo de la danza. Ella nació en Miami, Florida, donde disfrutó de gimnasia, e incluso animar antes de trasladarse a Atlanta para encontrar a su pasión por la danza. Más tarde se trasladó a Los Ángeles. Ella tiene un hermano mayor.

Adramelesh Kill (discusión) 05:59 12 jun 2016 (UTC)

Nicolás Avruj[editar]

Nicolás Avruj. Nace en Buenos Aires, Argentina, en 1975. Director, Productor y Guionista. Cine y TV. Socio fundador y Gerente de CAMPO CINE S.R.L.

CCine (discusión) 20:40 13 jun 2016 (UTC)

Espiral matemática del desarrollo de la consciencia[editar]

La evolución de la conciencia sigue, según lo que plantea este estudio, unas leyes matemático-geométricas que la equiparan a otros desarrollos universales. La espiral del desarrollo humano describe la progresión de la consciencia como un proceso lleno de equilibrio, armonía, proporción y ritmo, que se puede enmarcar en los procesos de autoorganización de la teoría del caos. El enfoque de esta teoría se sale del marco antropocéntrico y muestra las claves que equiparan su naturaleza al resto de las manifestaciones del universo.

El artículo de la enciclopedia está terminado en mi taller de usuario, pero no se cómo citarlo aquí.

Sinesio Madrona Rodenas (discusión) 12:19 14 jun 2016 (UTC)

Mario Heler[editar]

Doctor en filosofía por la UBA, fue profesor titular regular de la misma universidad e Investigador Adjunto de carrera del CONICET. Ha publicado cuatro libros y más de 40 artículos en distintas publicaciones académicas. Fue becario de UBACyT y del CONICET, y recibió un premio de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Su ámbito de especialización es la Filosofía Social, la Ética y la Filosofía de la Ciencia.

Miguelsenaheler (discusión) 00:16 15 jun 2016 (UTC)

Miguelsenaheler No No, no cuenta con relevancia --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 23:29 4 oct 2016 (UTC)

Angel Guardian[editar]

Angel Diotallevi, autor literario de obras ineditas. Escribe poemas de su autoria. Registrados en "DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR". Angel Guardian AngelDiotallevi (discusión) 22:12 17 jun 2016 (UTC)

AngelDiotallevi, No No hay suficientes fuentes fiables que demuestren relevancia enciclopédica. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 22:44 4 oct 2016 (UTC)

Alberto Tarín[editar]

Aberto Tarín (1.961) es un músico español con más de 25 años de trayectoria, fue miembro de la banda Seguridad Social de 1.991 a 1.997 con quienes grabaría los álbumes “Que no se extinga la llama”(1991), Furia Latina(1994), “Compromiso de amor”(1996) y para quienes compuso el éxito internacional "Quiero tener tu presencia" (1.993). Su composición Bolero de Luna, fue incluída en el CD Guitar music for small rooms 2 de Warner Canada junto a Carlos Santana, con quien ha compartido escenario, y se mantuvo como número 1 durante 8 semanas, Su relación con el reggae se solidificó con su colaboración con el grupo Jah Macetas y compartiendo escenario con Rita Marley. Ejemplo de referencia: http://elpais.com/diario/2005/06/22/paisvasco/1119469213_850215.html

Vianny456 (discusión) 23:02 21 jun 2016 (UTC) 

ALREVEZADO[editar]

Alrevezado es una palabra nueva del siglo XXI la cual da significado a algo o alguien que esta al revez bolteado. egm — El comentario anterior sin firmar es obra de 148.223.119.51 (disc.contribsbloq).

¿fuentes que lo avalen? o ¿Con alrevezado querías decir alrevesado?... --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 17:07 9 ago 2016 (UTC)

Agrotendencia[editar]

En el año 2002, ante la necesidad de contar con una plataforma de comunicación especializada para promover el desarrollo sustentable del sector agropecuario a través del intercambio de información, se inicia el desarrollo de la plataforma de Agrotendencia.

Comenzó con la producción de un programa de televisión transmitido a nivel nacional en Venezuela, que luego se internacionalizo y sembró las bases para convertirse en un canal con 24 horas continuas de programación. A partir de enero de 2012, se conforma esta plataforma de carácter internacional especializada en temas agrícolas que presta atención a cada uno de los subsectores: animal, vegetal, forestal y pesquero, mostrando tecnologías para su producción, emisiones diarias de las principales noticias del sector, así como programas dedicados a los deportes ecuestres, mascotas, agroturismo, alimentación y ecología.

En la actualidad la plataforma cuenta con más de 40 programas, todos en español, producidos en diversos países: México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y España hasta el momento. Mostrando proyectos, emprendimientos, noticias y variedades que se llevan a cabo en los diferentes países.

La Misión de la plataforma es promover ideas, emprendimientos, innovaciones, intercambio de información y negocios que incentiven el desarrollo sostenible del agro en América Latina.

La plataforma tiene como pilar principal el canal Agrotendencia TV disponible a través de más de 350 sistemas de TV PAGA a lo largo de 13 países latinoamericanos, ubicados tanto en zonas de producción como en las grandes ciudades de cada país, llegando a alrededor de cuatro millones quinientos mil hogares para junio 2016. Adicionalmente cuenta con la página www.agrotendencia.tv donde se transmite la señal de Agrotendencia TV vía streaming.

Diariamente se transmite y circula a través de la plataforma comunicacional de Agrotendencia información cuidadosamente seleccionada asegurando formatos dinámicos, contenidos de interés más allá de las fronteras de cada país que lo produce, variedad tanto de temas como de opiniones, relevancia e información de actualidad para toda la audiencia.

Referencias:

Marugueto (discusión) 23:35 29 jun 2016 (UTC)

Edificio La Exposición[editar]

(texto eliminado por aparente copia y pega de otro sitio web) se encuentra en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí http://www.ciudadsanluis.com/turismo/edificios/almacenes_la_exposicion/ FANDRESG (discusión) 18:23 5 jul 2016 (UTC)

FANDRESG No No sin fuentes fiables e independientes que demuestre relevancia. El artículo tenia tono promocional y no era neutral --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 23:35 4 oct 2016 (UTC)

Orquesta La Fuga[editar]

Agrupación colombiana, creada en el año de 1991; su productor EDINSON VIVANCO TORRES, que en más de dos décadas ha logrado posicionarla como la orquesta revelación a nivel nacional e internacional, consiguiendo que sus grandes éxitos sean escuchados no solo en Colombia sino en países como Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Holanda, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile, donde los espectadores han colmado su alegría al interpretar ritmos como la salsa, tropical y folklor colombiano.

Desde su primer álbum de lanzamiento donde se destacan canciones como: “QUE NOS PASÓ” su éxito en el año 2013 “SIN MISERIA” (ÉXITO DE FERIA DE CALI),“NADIE COMO TÚ” en el 2014; en este año estrena su sexta producción discográfica “CONTRA VIENTO Y MAREA” de donde se desprende el sencillo “Y DUELE” ORQUESTA LA FUGA tiene un sin número de temas para toda clase de público oyente: “LE VOY A CORTAR LA LENGUA”, “CANSADO ESTOY”, “ROMANCE FATAL”, “LA BENDICIÓN”, “TODO LO LLENAS TÚ”, “QUE NOS PASÓ CON EL AMOR”, “AMIGA MIA”, “CONVIVENCIAS”, “A ESA”, “PERDÍ POR LENTO”, “MARCHATE”, “ME TOMAS O ME DEJAS”, “SUFRE POR MI”, “TE DESADÍO A SER INFIEL”, “TE VOY A HACER EL FEO”, “COMO SE VA LA VIDA”, entre otros.

Czunigaenergia (discusión) 21:12 7 jul 2016 (UTC)

Jorge Saenz, Renombrado Matematico Peruano autor de libros de texto matematicos de nivel universitario[editar]

Jorge Alfonso Saenz Camacho (Cajamarca, Perú, 20 Julio 1938), Matemático y Profesor, autor de textos universitarios. Sus libros mas conocidos Calculo Diferencial con Funciones Trascendentes Tempranas y Calculo Integral con Funciones Trascendentes Tempranas circulan en diversos países del mundo, principalmente en Venezuela. En 1959, Jorge Sáenz concluye su educación secundaria en la ciudad de Cajamarca para abrirse paso a la capital peruana y dar inicio a su educación superior en la Universidad Nacional de Educación, donde se graduó de profesor de educación secundaria en la especialidad de matemáticas, el año 1962.

El mismo año, Jorge Sáenz entra a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para continuar estudiando matemáticas puras. En año 1965 el Ministerio de Educación becó al Profesor Sáenz para profundizar sus inquietudes sobre educación matemática en el Teachers Collage, Universidad de Columbia (Nueva York). El año 1967, el profesor Sáenz se entró a formar parte de la plana docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue uno de los fundadores de su Departamento de Matemáticas. Al año siguiente, esta universidad lo becó, para continuar su formación matemática en la Universidad de Notre Dame, Indiana (USA), donde obtiene su maestría, y doctorado (Ph.D.) en 1974.

En la decada de los 80's el profesor Sáenz ejercio como docente en diversas universidades de latinoamerica, entre ellas la ULA(Merida, Venezuela), Universidad de Puerto Rico y la UCLA (Barquisimeto, Venezuela), en la cual se retiro como docente para volcar su experiencia educativa a la edición de textos de matemáticas a nivel universitario, conformando la primera editorial de textos matemáticos Editorial Hipotenusa C.A..

181.208.121.77 (discusión) 03:14 8 jul 2016 (UTC)

Vegeta MCPE[editar]

Hetziel Malave, más conocido como <<Hetz>> y <<Vegeta MCPE>>, es un gamer animador de Minecraft Pocket Edition en Facebook de origen latino. A fecha de mayo es el facebooker (Animador en Facebook) que está empezando con una cantidad de seguidores de países latinos.

Hetziel Malave (discusión) 07:16 11 jul 2016 (UTC)

“The NurSe” La EnfermeRa Curiosidades:

Basada en: Pero si Los Mataron/Ray Ruiz Inspiración: Mujeres Asesinas. Capítulos: 10/Páginas: 160 Personajes: 35 Tema Principal: Quisiera/ CNCO ¿Por qué ese Título?: Inspiración de un Capítulo de Mujeres Asesinas. Escritor: Ray Ruiz. Cronología: El Rosario>The NurSe> El ProteGido. Asesinatos: Sólo los necesarios. Tipo: Novela Teatral. Otro Proyecto: ¡Nosotros Tres! Meta: Publicación y Materialización. Resúmenes: Sólo de los capítulos 1 y 2 Realmente: Realmente inicia en el capítulo 3 Slogan:El Secreto del Pasado que Revolverá Todo Cómo define el final?: Saliendo de lo común, es decir de lo acostumbrado, que son las empalagadas bodas y fueron felices por siempre. Fin: Que todo el país la conozca.


Resumen: Novela Venezolana del joven escritor Ray Ruiz, (@TheStarRuiz) 4ta en su lista de dramáticos y décima quinta en su historial de escrituras, en esta oportunidad “La EnfermeRa” es una historia de amor sumergida en una guerra del pasado entre dos empresas, misma que llevará a que el amor florezca a pesar de los encontronazos. Sinopsis: Después de ser una familia muy rica y poderosa los “Vargas Altamirano” se ven en aprietos cuando sus grandes enemigos, los “Altamirano y Ruiz” se unen junto al Ex Alcalde de la ciudad “Jorge Marcano” para hundirlos, a ellos y su empresa “I.T.S.I”, planes que más tarde se concretan cuando “Víctor Vargas” se dirige a un viaje de negocios, en su avioneta le son alterados los cables, finalmente muere al estrellarse, posterior a eso “Andreína Altamirano de Vargas”, esposa del infortunado, es apresada por ser “presunta sospechosa”, juzgada y encontrada culpable, declarada a 20 años de prisión en la comisaría de la ciudad. Los “Altamirano” no conforme con esto acusan a la Monja “Alma Succar”, la cual se desempeñaba como la nana de “Valentina Vargas Altamirano”, la señalan en la comisaria por presunto secuestro de la misma, la juez encargada del caso la encuentra culpable y condenada a pasar 7 años de prisión en su convento, los “Altamirano” continuaron haciendo daño cuando buscan a “Valentina” para “comprarle” un helado de chocolate, sin saber que es un engaño para dejarla sola y desamparada en las calles de la gran Caracas, donde comienza a pasar hambre, frío, sed, soledad y desnudes, recordando el día en que se llevaron apresada a su mamá y seguidamente a su nana, preguntándose por qué le sucedía eso a ella. Con tan solo 5 años de edad comienza a defenderse de violaciones e intentos de secuestro. Cumplidos los 7 años de condena “Alma”, se entera de lo sucedido con “Valentina”, la busca y lleva al convento donde conoce a su mejor amiga “Yelitza Castro”, a quien llamará su hermana, en el convento comienza sus estudios y culmina graduándose con honores, para iniciar pronto con sus estudios para ser “Enfermera” como soñaba. Mientras en los calabozos de la comisaria “Andreína” escribía en su diario la verdad de todo lo sucedido, diario que le será enviado a “Valentina” al cumplir los 25 años, edad que tendrá para la salida de su madre. Mientras ésta planea su misterioso regreso. Y es en ese cumpleaños número 25 cuando sus amigas enfermeras la celebran en el hospital, conoce a “Diego Ruiz”, quien llegaba con una herida en la mano ya que es chef, el amor se hace presente desde el principio enamorándolos de inmediato. Todo marcha muy bien hasta que “Carlota Ruiz” hermana de “Diego” descubre el secreto que esconde la familia, le cuenta a su hermano y ambos quedan sorprendidos de lo antes sucedido, “Diego” lleva a “Valentina” la “Mansión Ruiz”, para que conozca a sus padres y amigos cercanos a la filia. Siendo ese día y lugar el escenario de entrega del diario. Las ganas de vengarse de “Valentina” salen a flote después de leer el diario de su madre, donde se da detalles de los implicados, en la desgracia de su familia, se destapa “El Secreto del Pasado que Revolverá Todo”. Ya en la pensión luego de haber leído el diario “Valentina“ recuerda de quiénes está rodeada y comienza su venganza, aprovechándose de su profesión, y del misterioso regreso de su madre, da inicio a una serie de asesinatos, uno a uno los implicados en la desgracia de su filia. Van cayendo, su fama crece cuando la comienzan a llamar; “The NurSe” o “La EnfermeRa Asesina”

Capítulos:10

Títulos por Capítulos: Cap. N°1 “La verdad es el pasado” Cap. N°2 “Inicios de una vida Prestada” Cap. N°3 “Comienzo del enredo, amor desde el principio, comienza la venganza?” Cap. N° 4 “Mi Venganza, Su Venganza” Cap. N° 5 “Boda n° 1 y n° 2, Cuál se Dará?” Cap. N° 6 “Inician las Victimas” Cap. N° 7 “La Enfermera Asesina” Cap. N° 8 “Regresa Mamá” Cap. N° 9 “El Regreso de Andreína, todos a la expectativa” Cap. N°1 0 “Por venganza creas desconfianza, Fin a las guerras familiares, Paz Unánime”

Personajes: Valentina Arantxa Vargas Altamirano/”The NurSe”/Protagonista Diego Ruiz/Protagonista Yelitza Castro/Hermana de Valentina/Estelar Valeria Santamaría/Amiga de Valentina/Estelar Andreína Altamirano De Vargas/Madre de Valentina Víctor Vargas/Padre de Valentina Rafael Altamirano/Tío de Valentina/Antagonista Enriqueta De Altamirano/La loca/Antagonista Gabriel Altamirano/Primo de Valentina/Antagonista Valentín Ruiz/Padre de Diego/Antagonista Ester de Ruiz/Madre de Diego/Antagonista Carlota Ruiz/Hermana de Diego/Antagonista Arnaldo Camacho/Cura del convento Alma Succar/Monja y nana de Valentina Emma De los Ríos/Madrina de Valentina Jorge Marcano/Ex Alcalde Santos Martínez/Director del hospital Carolina, Bárbara y Samanta/Enfermeras Darusca De Santiago/Jefa de enfermeras José, Luis, Carlos y Felipe/Doctores Anthony de Alba/Gerente de empresas “I.T.S.I.” Cintia/Secretaria Altamirano Vargas Jossé/Mayordomo Altamirano Vargas Carlota/Sirvienta Altamirano Vargas/Madre de Carlota Ruiz Carmensa/Sirvienta Altamirano Hernan Peñalver/Policía Leandro/Chofer Altamirano Mónica/Juez Ernesto Languardia/Abogado de Alma Saúl/Guardia de la comisaria/Mensajero de Andreína Silvia/Dueña de la pensión Emilé/Sirvienta Ruiz Alan/Primo de Valentina

Diagrama de Marlo[editar]

El diagrama de Marlo es una forma innovadora y sencilla de representar y resolver gráficamente los procesos de inferencia implicados en el Silogismo. La ventajas sobre otros diagramas es que no hay límite en el número de premisas y que permite deducir de forma exhaustiva todas las conclusiones necesarias, imposibles o contingentes. Es producto de años de investigación teórica y aplicación práctica en el aula.

Nota de prensa en www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-profesor-ies-pablo-neruda-crea-nuevo-modelo-teorico-practico-trabajar-logica-bachillerato-20140323164431.html

Nota de prensa en: huelvabuenasnoticias.com/2014/05/04/un-profesor-de-huelva-inventa-un-metodo-para-explicar-logica-de-forma-facil-consiguiendo-un-90-de-aprobados/

López-Aznar, M. B. (2014). Cálculo lógico de modelos proposicionales: la revolución del silogismo en el Diagrama de Marlo. Pamplona: Círculo Rojo. López-Aznar, M. B. (5-7 de Noviembre de 2014). Lógica de predicados en el diagrama de Marlo, cuando razonar se convierte en un juego de niños. Jornadas Internacionales de innovación docente en la enseñanza de la Filosofía. Madrid, Madrid, España. Publicado como capítulo en: GARCÍA NORRO,J.J.; INGALA GÓMEZ, E.; ORDEN JIMÉNEZ, R.F. (coords.). Diotima o de la dificultad de enseñar filosofía. Madrid: Escolar y Mayo, 2016. [en prensa]

López-Aznar, M. B. (11-14 de Noviembre de 2014). XVII Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica. El Diagrama de Marlo para el cálculo lógico de silogismos y su eficacia en el aula. Morelia, Michoacán, México: Academia Mexicana de la Lógica.

López-aznar, M. B. (2015). Adiós a bArbArA y Venn. Lógica de predicados en el diagrama. Paideia. Revista de Filosofía y didáctica filosófica(102), 35-52.

López-Aznar, M. B. Estructura formal de los sistemas de creencias desde el diagrama de Marlo. ESTYLF 2016. XVIII Congreso Español sobre tecnologías y Lógicas fuzzy. Libro de resúmenes. Donostia-San Sebastián. (25-27 de Mayo de 2016). pp. 108 a 109. Marcos Bautista López (discusión) 10:32 17 jul 2016 (UTC)

Antonio Iturbe[editar]

Antonio Iturbe (Zaragoza/Barcelona, 1967) es periodista, escritor y profesor. Fundador y director de la revista Librújula y autor de "La bibliotecaria de Auschwitz".

Antonio Gonzalez Iturbe
Información personal
Nacimiento 7 de Marzo de 1967 (49 años)
Casetas, Zaragoza
Nacionalidad Español
Información profesional
Ocupación Periodista cultural, Escritor y Director de Librújula
Conocido por La Bibliotecaria de Auschwitz
Web
Sitio web
Biografia

Nacido en Zaragoza, su familia se trasladó a Barcelona y se crio en el barrio portuario de la Barceloneta. Estudió Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se licenció en 1991. Compaginó los estudios con diversos trabajos: vigilante de parking, panadero, cobrador de recibos… y también con los primeros trabajos periodísticos en la Televisió de Ciutat Vella, perteneciente a la entonces incipiente la red de televisiones locales de Barcelona.

Trayectoria periodística

Tras licenciarse, creó la revista gratuita Gratix, de la que fue director y, tras colaborar en diversos medios de vida efímera, en 1993 entró como coordinador del suplemento de televisión de El Periódico. Posteriormente, fue redactor de la revista de cine Fantastic Magazine y en 1996 se involucró en el incipiente proyecto de la revista de libros Qué Leer,en la que ocupó el cargo de redactor jefe, de la que fue subdirector y, desde 2008, director. En estos años también colaboró, entre otros medios, con la revista Fotogramas, las secciones de libros de «Protagonistas» en Onda Cero, o en divulgación cultural en Ona Catalana, ICat FM o la Cadena Cope de Bilbao, y en suplementos de cultura de diarios como La Vanguardia o Avui.

Tras 18 años en la revista Qué Leer, que fue la revista de libros más vendida en España durante dos décadas, en 2015 dejó la publicación y puso en marcha su propio proyecto periodístico: Librújula. Se trata de una revista sobre libros en formato digital e impreso. En la actualidad es crítico de la revista literaria mercurio, colaborador del suplemento Artes y Letras de El Heraldo de Aragón y colaborador fijo del diario La Vanguardia con su sección sobre el mundo editorial Libroscopio en el suplemento Cultura/s.

Como escritor

En 2004 publicó su primera novela: Rector torcidos. Una novela de humor donde el protagonista, vecino de la Barceloneta, monta un singular negocio: convertir El Quijote y otros clásicos de la literatura universal en rollos de papel higiénico para su lectura en el único lugar donde se tienen cinco minutos de tranquilidad al día. En plena euforia económica ya criticaba con acidez la conversión de Barcelona en parque temático para el turismo. En 2008 publicó el primer título de la serie infantil “Los casos del inspector Cito”, ilustrados por Álex Omist. Una serie policíaca con mucho sentido del humor a modo de primeras novelas policíacas para jóvenes lectores.Los Casos del inspector Cito es una serie que actualmente consta de 10 títulos y se ha traducido a 9 lenguas.

También en 2008 publicó su segunda novela, Días de sal. Nuevamente en las calles de la Barceloneta, pero esta vez en un tono introspectivo para contar la historia de un ejecutivo de publicidad que de la noche a la mañana ve desmoronarse su vida rutilante y cae rodando hasta el lugar del que salió sin intención de volver: las calles estrechas del barrio portuario de Barcelona.

En 2012 publicó su tercera novela: La bibliotecaria de Auschwitz, inspirada en la vida de Dita Kraus, una superviviente de Auschwitz que a los 14 años se ocupaba de la biblioteca clandestina del barracón B-IIb. Esta novela se ha traducido a 13 idiomas. En 2017 aparecerá en Estados Unidos traducida al inglés. Recibió en 2013 el premio Troa a Novelas con valores.

En 2014 inició una nueva serie de libros infantiles titulada La Isla de Susú, que va por su cuarto título. La protagonista es una niña curiosa en una isla donde nunca dejan de suceder cosas extraordinarias.

Docencia

En estos años también ha sido profesor del Máster de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Madrid y del Máster de edición de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha impartido clases como profesor invitado en las facultades de periodismo de la universidad Blanquerna, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Abat Oliba. Ha pertenecido al comité de selección de Bibliotecas de Barcelona y ha sido presidente de la Asociación de Periodistas Culturales de Cataluña. En Zaragoza ha sido conferenciante en la Asociación Miguel Fleta. Actualmente, además de continuar como profesor en el Máster de Edición de la U.A.M., es profesor asociado de la Universidad de Barcelona e imparte clase en su máster de Comunicación Especializada

Bibliografia
  1. Novelas
  • Rectos torcidos (2005, Planeta).
  • Días de sal (2008, Ed. La otra orilla)
  • La bibliotecaria de Auschwitz (2012, Planeta).
  1. Relatos
  • Narrando desde el Greco (2014, Lunwerg) VVAA.
  • Shukran (2012, Imagine Ediciones) VVAA
  • Los oficios del libro (2011, Libros de la ballena) VVAA
  1. Infantil/Juvenil
  1. Inspector Cito (2008-2012)
  • Un ayudante de mucha ayuda (2008, Edebé)
  • El caso de la momia desaparecida (2008, Edebé)
  • El visitante nocturno (2009, Edebé)
  • Un día en las carreras (2009, Edebé)
  • Una investigación por los pelos (2010, Edebé)
  • Misterio en el mundial de Fútbol (2010, Edebé)
  • Año nuevo en China (2011, Edebé)
  • Intriga en la fábrica de paraguas (2011, Edebé)
  • Un misterio muy magnético (2012, Edebé)
  • Pásalo de miedo (especial misterio) (2012 Edebé)
  1. La Isla de Susú
  • Un jardín en el fondo del mar (2014, Edebé)
  • ¡Silencio, se rueda! (2014, Edebé)
  • Que vienen los turistas (2015, Edebé)
  • Un secreto en el aire (2015, Edebé)
  1. Enlaces externos

— El comentario anterior sin firmar es obra de Dario Gonzalez Picos (disc.contribsbloq).

como aser una instruccion[editar]

201.226.7.38 (discusión) 04:36 26 jul 2016 (UTC)

No No, wikipedia es una enciclopedia, no un lugar de tareas. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 17:14 9 ago 2016 (UTC)

CARLOS ALFREDO RIVADENEIRA FLORES[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

JOSE ISAIAS ROSALES RIVADENEIRA (discusión) 21:13 1 ago 2016 (UTC) JOSE ISAIAS ROSALES RIVADENEIRA No No, lee los enlaces que te dejaron en tu página de discusión. Es claramente promocional y publicitario. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 19:25 4 oct 2016 (UTC)

Grupo Alas[editar]

Creación del artículo para la Organización No Gubernamental Grupo Alas, de la ciudad de Santa Fe, República Argentina y sus actividades en el País, su sitio web oficial es www.grupoalasong.org

Leobracamonte1995 (discusión) 23:11 7 ago 2016 (UTC)

Leobracamonte1995 veo que ya te han contestado, te pido que leas sin relevancia enciclopédica yPáginas de promoción. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 19:28 4 oct 2016 (UTC)

LM STREET(CANAL DE YOUTUBE)[editar]

LM STREET ES UN CANAL DE YOUTUBE QUE FUE CREADO EL 16 DE MARZO DEL 2016 EL CANAL TIENE COMO PRIMICIA VIDEOS DE HUMOR Y VLOGS DE LA VIDA DE SUS DUEÑOS PRINCIPALES: ERICK EDUARDO SOSA MELCHOR:ADMINISTRADOR PRINCIPAL CORAL SHANDOMY LOPEZ MECHOR:CO-PROTAGONISTA ES LA PROTAGONISTA EN LA SECCION WONDERLAND JESUS EMMANUEL SANTOS VELASCO:CO-PROTAGONISTA HACE SECCIONES DE MISTERIO EL CANAL COMPARTE DISTINTAS SECCIONES Y PARODIAS ADEMAS DE ESPECIALES,AUNQUE LA CALIDAD Y EDICION NO SON MUY AVANZADAS TIENE COMO PROPOSITO UN PROYECTO SOCIAL DE DAR A CONOCER LA VIDA DE LOS PROTAGONISTAS ACTUALMENTE EL CANAL TIENE UNA SERIE LLAMADA PERRADAS LM QUE ACTUALMENTE CUENTA CON 2 TEMPORADAS Y 11 CAPITULOS LM STREET WIKI (discusión) 01:14 8 ago 2016 (UTC)

LM STREET WIKI No No tiene relevancia enciclopédica por no haber fuentes fiables que lo demuestren y por eso si se creara sería borrado. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 17:14 9 ago 2016 (UTC)

Periodismo Visual[editar]

La simplificación de la noticia a través de las formas Contar historias a través del diseño, las fotos, ilustracios y fotomontajes. Un nuevo género periodístico que simplifica el mensaje usando recursos artísticos para llamar la atención del lector.

Jperezgaudio (discusión) 03:34 8 ago 2016 (UTC)

José Manzur Quiroga[editar]

Agregar biografía del actual Secretario General de Gobierno del Estado de México. Es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1976 y desde el 2014 formar parte del gabinete del Gobierno del Estado de México.

  • [51], Red Política, 2016.
  • [52], Cámara de Diputados
  • [53], Excélsior, 2014.
  • [54], Poder Edomex, 2012


José Manzur Quiroga (Aculco, Estado de México, 25 de enero 1955). Es contador público y licenciado en derecho con estudios de Maestría en Derecho Procesal, Maestría en Derecho Parlamentario y Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.[1]​ Ha sido miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1976.[2]​ Desde el 22 de mayo del 2014 formar parte del gabinete del Gobierno del Estado de México al frente de la Secretaría General de Gobierno del Estado.[3]

Anamariamoomin (discusión) 04:26 9 ago 2016 (UTC)

Familia[editar]

Hijo de don José Manzur Mondragón y doña María de los Ángeles Quiroga García; tiene 4 hermanas María Leticia, Silvia Cristina, María de los Ángeles y Martha Hilda. El 19 de octubre de 1985 contrajo nupcias con Ana Luz García Maass con quien procreó a tres hijos: Anna Sofia (1987); José Francisco (1989) y Alejandra (1991).


Formación y Trayectoria[editar]

Realizó sus estudios de primaria Acambay, se trasladó a Toluca para realizar sus estudios en la Secundaria 1 Miguel Hidalgo. Estudió en la Preparatoria 1 Toluca dos bachilleratos a la par, Ciencias Económicas Administrativas y Ciencias Sociales, Turno matutino Contaduría y Turno vespertino Leyes. Es contador público por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y licenciado en derecho. Tiene estudios de Maestría en Derecho Procesal, Maestría en Derecho Parlamentario y Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.[4]

En 1976 se afilia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 1977 fue nombrado Líder del Movimiento de la Juventud Revolucionaria; en 1986 fue secretario de Organización en el Comité Municipal del PRI; en 1987 fue nombrado Delegado Distrital en Ixtapan de la Sal y para 1988 Delegado Especial en el Distrito de Huixquilucan.[5]

Para 1993 fue nombrado Director General de Recursos Materiales y de Servicios Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en 1994 en el Comité Estatal del PRI ocupó el cargo de Coordinador General de Acción Electoral de los candidatos a Senadores del Estado de México, en 2002 fue Secretario de Organización en el Comité Directivo Estatal del PRI, en 2003 ocupó el cargo de Presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Estatal, en 2005 fue Subdelegado General del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, en 2008 fue Coordinador Regional VIII - Naucalpan del Comité Directivo Estatal del PRI.[6]

Trayectoria Política[editar]

Fue elegido Diputado Local del Distrito XII en 2009 - El Oro, LVII Legislatura, Cámara de Diputados del Estado de México.[7]

En 2012 fue electo Diputado Federal, durante su gestión se presentaron ante el Congreso de la Unión diversos proyectos de reforma como la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con la cual se transfieren a la Secretaría de Gobernación las tareas en materia de seguridad pública, de Policía Federal, así como las del sistema penitenciario federal, prevención del delito.[8]

Eduardo Fabián[editar]

Ganador Festival Internacional O.T.I. (Organización de Televisoras Iberoamericanas) representando a Estados Unidos de Norte América, Coca-Cola adquiere derechos de la canción América es nuestro hogar compuesta por Eduardo Fabián, Representación de Uruguay como cantautor en Carnegie Hall de New York City, Representación de Uruguay en Festival O.T.I. Internacional, James L. Knight Convention Center de Miami. Ganador como compositor del Festival Internacional de la Amazonía en Iquitos, Perú. Galardonado como el mejor cantante del año 1986 por el periódico El Día de Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=gS2kA_-DCkg

https://www.youtube.com/watch?v=-gnXOl-bReQ

https://www.youtube.com/watch?v=_iYVwyH6e_E

https://www.youtube.com/watch?v=3j6Gh5nT0us

Edcajade (discusión) 15:29 10 ago 2016 (UTC)

Ivan perea[editar]

futbolista referencias http://www.fieldoo.com/ivan-perea

181.60.88.243 (discusión) 12:28 17 ago 2016 (UTC)

No No, no encuentro suficientes fuentes fiables que demuestren relevancia enciclopédica. Terminaría borrado de todas maneras. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 17:41 24 ago 2016 (UTC)

ALEXANDRO PINTOR GALLEGO[editar]

Queremos realizar un articulo sobre el Pintor Gallego Expresionista Alexandro, el cual está relacionado con los más importantes pintores Gallegos contemporáneos vivos, nacio en Orense en 1949 y su nombre es Alejandro Gonzalez Cruz, tiene infinidad de exposiciones, Colaboraciones, articulos, a lo largo de su carrera siendo el último sobre su exposición Titulada: Crucifixions en el Monasterio San Martiño Pinario (Santiago de Compostela) Las Crucifiones de Alexandro e Compostela, Suplemento Correo Gallego. Junio 2016, por Fátima Otero. Chelo Cortiñas (discusión) 15:55 22 ago 2016 (UTC)

Chelo Cortiñas No No, lee los enlaces que te dejé en el aviso de borrado de tú página de usuario, además lee cuenta con propósito particular y conflicto de interés --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 19:22 4 oct 2016 (UTC)

La Parroquia San Camilo (Quevedo, Ecuador)o[editar]

En los últimos 20 años, la parroquia San Camilo se ha modernizado con la construcción de edificios de belleza arquitectónica. Hoy tiene a la hermosa Avenida Guayaquil totalmente regenerada, así mismo las vías de acceso a la parroquia y demás calles como la Manabí, México, Guatemala, Bolívar, etc. Cuenta con pasajes comerciales, hoteles, se ha incrementado la banca, existen escenarios deportivos para la juventud.

Ariana Arias A² (discusión) 21:04 22 ago 2016 (UTC)

Escuela Nacional de Administración Pública[editar]

Escuela Nacional de Administarción Pública (en polaco Krajowa Szkoła Administracji Publicznej, KSAP) – centro de formación estatal, non universitario, con sede en Varsovia. Funciona sobre la base de la Ley de la Escuela Nacional de Administración Pública de 14 de junio de 1991 y depende del Presidente del Consejo de Ministros. Contenido 1. Historia 2. Misión y Estatuto 3. Sede 4. Objetivos de la KSAP 4.1. Formación en la Escuela 4.2. Formación para los funcionarios de la Administración Pública 4.3. Cooperación internacional 4.4. Concurso de acceso a la función pública 4.5. Certificación de competencia lingüística 5. Promociones 6. Antiguos Alumnos 6.1. Asociación de Antiguos Alumnos 7. Administración y funcionamiento 7.1. Directores 7.2. Consejo de la KSAP 7.3. Financiamiento de la Escuela

      7.4. Biblioteca

8. Enlaces externos

1. Historia La Escuela Nacional de Administración Pública se creó en mayo de 1990 por decisión del gobierno de Tadeusz Mazowiecki. Los primeros estudiantes fueron admitidos en septiembre de 1991. La misión de la KSAP fue de apoyar la reforma de la administración pública y la construcción de una función pública moderna en Polonia. La KSAP fue la primera institución de este tipo en todo el antiguo bloque comunista. La Escuela se inspira en la École nationale d'administration (ENA).

2. Misión y estatuto

La misión de la KSAP consiste en formar y preparar a la función pública a los funcionarios públicos y a los altos funcionarios de la administración de la República Polaca.

El actual estatuto fue otorgado a la Escuela por Reglamento del Presidente del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 1999. El estatuto define el ordenamiento de la Escuela, su organización, ámbito de acción, los principios de formación, los derechos y las obligaciones de los estudiantes.

3. Sede

El edificio de estilo moderno fue diseñado en el año 1926 por el arquitecto de entreguerras, profesor Romuald Gut¬t. El edificio fue construido en etapas entre 1926 y 1932. Inicialmente, el edificio tuvo tres pisos pero entre los años 1949-1950 fue extendido. En el período de entreguerras fue la sede de la Escuela de Ciencias Políticas, transformada en abril de 1939 en Academia de Ciencias Políticas. Después de 1945 la Academia fue restituida y nacionalizada inicialmente bajo el mismo nombre con el fin de formar a los periodistas, entre otros. En los años 1950-1961 funcionó dentro de sus muros Escuela Principal de Servicio Exterior, bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Exteriores. Más tarde el edificio sirvió de sede a diversas instituciones, incluyendo: Centro e Instituto de Formación del Personal Directivo de la Administración del Estado e Instituto de Administración y Gestión. El edificio está equipado con aulas, biblioteca y sala de lectura, sala de conferencias, centro informático y cafetería.

4. Objetivos de la KSAP Entre los objetivos de la Escuela Nacional de Administración Pública se hallan: formación a tiempo completo de los futuros funcionarios públicos, cursos de formación para los funcionarios de la administración pública, cooperación internacional, organización de conferencias y seminarios, organización del concurso de acceso a la función pública y organización del examen lingüístico.

4.1. Formación en la Escuela

La formación en la Escuela tiene la duración de entre 18 y 20 meses. El programa de formación incluye las actividades docentes, las prácticas administrativas en Polonia y en el extranjero, así como el aprendizaje intensivo de idiomas. El objetivo de la formación consiste en preparar a los estudiantes al trabajo en la administración pública.

Tras haber completado los estudios en la KSAP los graduados reciben acceso a la condición de funcionario de carrera por nombramiento. Asimismo, están obligados a incorporarse al trabajo en la administración pública y ejercerlo durante al menos 5 años después de la finalización de la Escuela – en los puestos presentados a su disposición por el Presidente del Consejo de Ministros.

4.1.1. Admisión a la Escuela

La admisión a la KSAP puede ser solicitada por las personas que: • sean menores de 32 años, • tengan un diploma de Grado • conozcan uno de los idiomas: Inglés, francés o alemán.

Pruebas de admisión comprenden las siguientes etapas: • prueba de conocimientos y habilidades, • tarea escrita en polaco, • examen de idioma extranjero (inglés, francés o alemán) • entrevista personal.

4.1.2. Programa de formación El curso formativo en la KSAP tiene una duración de entre 18 a 20 meses. Durante este tiempo los estudiantes adquieren conocimientos específicos y habilidades prácticas. Las clases se llevan a cabo en el marco de las siguientes unidades del programa: derecho y administración, economía y finanzas públicas, Unión Europea y política exterior. Los estudiantes participan también en las actividades dirigidas a la formación de actitudes, comportamientos y habilidades necesarias para el correcto desempeño de las funciones de dirección y gestión en la administración pública.

4.1.3. Prácticas administrativas

Como parte obligatoria de la formación en la Escuela los estudiantes deben realizar prácticas administrativas, tanto dentro, como fuera del país.

4.1.4. Aprendizaje de idiomas

Forma parte íntegra de la formación el intenso aprendizaje de lenguas extranjeras: principalmente – el inglés, el alemán y el francés, pero también el ruso, el español, el árabe y el chino.

4.2. Formación para los funcionarios de la Administración Pública

La KSAP organiza numerosos cursos de formación ofrecidos a los funcionarios de la administración pública (formación permanente). La oferta incluye cursos de formación de conocimientos, cursos de apoyo a las habilidades interpersonales, así como la enseñanza de idiomas. La KSAP organiza también cursos específicos solicitados por las diferentes oficinas de administración pública.

4.3. Cooperación internacional

La cooperación internacional de la KSAP consiste en proyectos de formación dirigidos a los representantes de la administración pública de otros países. En el marco de las actividades internacionales de la KSAP se implementan proyectos de formación a corto y largo plazo, incluyendo visitas de estudio, seminarios y cursos de formación dedicados principalmente a los países de la Asociación Oriental (en el marco de la Academia de Administración Pública de la Asociación Oriental) y los proyectos de hermanamiento (twinning).

La KSAP coopera con las instituciones gemelas de formación para los funcionarios, las unidades de la administración pública de otros países y contribuye a la labor de las organizaciones internacionales que apoyan el desarrollo de las ciencias administrativas, tales como: • International Institute of Administrative Sciences (IICA) • International Association of Schools and Institutes of Administration (IASIA) • Directors of Institutes and Schools of Public Administration (DISPA) • Network of Institutes and Schools of Public Administration in Central and Eastern Europe (NISPAcee).

4.4. Concurso oposición para la función pública

La KSAP lleva a cabo el concurso de acceso para la función pública sobre la base del artículo 43 de la Ley de 21 de noviembre de 2008 sobre la función pública. El nombre máximo de nombramientos está determinado cada año en el presupuesto de Estado.

Los actos de nombramiento pueden ser recibidos por los empleados de la administración pública, quienes hayan completado con éxito el procedimiento de calificación para la función pública, así como los graduados de la Escuela Nacional de Administración Pública, quienes en un año determinado hayan solicitado el nombramiento.

4.5 Certificación de competencia lingüística

La KSAP organiza la certificación de competencia lingüística, con la cual se acredita el conocimiento de idiomas extranjeros. La certificación se hace en cinco idiomas, es decir el inglés, el francés, el español, el alemán y el ruso. El certificado expedido por la KSAP es reconocido para con los fines del concurso oposición para la función pública y del concurso al servicio diplomático y consular.

5. Promociones Basándose en el modelo de la ENA, cada clase de estudiantes (en la KSAP denominada del francés "promoción") elige su lema o patrón: 1. 1991-1993 – Primera Promoción 2. 1992-1994 – Pro publico bono 3. 1993-1995 – Państwo prawa (Estado de derecho) 4. 1994-1996 – Sapere aude 5. 1995-1997 – Rzeczpospolita 6. 1996-1998 – Pro republica emendanda 7. 1997-1999 – Eugeniusz Kwiatkowski 8. 1998-2000 – Promoción 2000 – Robert Schuman 9. 1999-2001 – Ignacy Paderewski 10. 2000-2002 – Viribus unitis 11. 2001-2003 – Władysław Grabski 12. 2002-2004 – Jan Zamoyski 13. 2003-2005 – Jerzy Giedroyć 14. 2004-2006 – Jan Nowak-Jeziorański 15. 2005-2007 – Stefan Starzyński 16. 2006-2008 – Stanisław Staszic 17. 2007-2009 – Andrzej Frycz Modrzewski 18. 2008-2010 – Bronisław Geremek 19. 2009-2010 – Królowa Jadwiga 20. 2009-2011/2 – Józef Piłsudski 21. 2010-2011/1 – Stanisław Konarski 22. 2010-2012/2 – Ryszard Kaczorowski 23. 2011-2012/1 – Polskie Państwo Podziemne (Estado secreto polaco) 24. 2012-2014 – Wiesław Chrzanowski 25. 2013-2015 – Amor patriae nostra lex 26. 2014-2016 – Tadeusz Mazowiecki 27. 2015-2017 – Jan Karski

6. Antiguos Alumnos

La formación en la KSAP prepara el graduado al futuro empleo en la administración pública. El diploma de la KSAP le da derecho a adquirir la condición de funcionario.

La mayor parte de los antiguos alumnos de la KSAP trabaja en la administración pública en el país y en el extranjero. Los graduados están empleados en la administración central y territorial, en las misiones diplomáticas de Polonia, así como en las organizaciones internacionales.

6.1. Asociación de Antiguos Alumnos

La asociación de los antiguos alumnos de la KSAP está operando desde 1993. Los graduados de la KSAP mantienen los vínculos con la Escuela, promueven sus costumbres y actividades, en muchos casos vuelven a la KSAP en tanto que profesionales para prestar asistencia a los estudiantes en calidad de mentores, así como para dar clases y talleres. 7. Administración y funcionamiento 7.1. Directores La Escuela depende directamente del Presidente del Consejo de Ministros, quien nombra a su director. Directores de la KSAP: • Maria Gintowt-Jankowicz (1991–2006) • Józefa Hrynkiewicz (2006–2008) • Jacek Czaputowicz (2008–2012) • Jan Pastwa (a partir de 2012) 7.2. Consejo de la KSAP

El Consejo de la Escuela Nacional de Administración Pública es la autoridad solicitante, de asesoramiento y de opinión. El Consejo apoya la implementación de la misión de la KSAP en cuanto al desarrollo y las líneas de actuación de la Escuela, y vela por que el programa sea conforme a las necesidades y los retos de la administración pública en Polonia.

Las competencias del Consejo comprenden: • examen y discusión de las líneas de actuación de la Escuela, los principios generales de reclutamiento, el proceso didáctico, así como el funcionamiento y la evaluación de la actuación de la Escuela, • recomendar los cambios y presentar las propuestas de modificación, • determinar la organización y el modo de funcionamiento del Consejo.

Composición del Consejo El Consejo está compuesto por representantes de los órganos de gobierno, ministros de administración pública, finanzas públicas, las relaciones exteriores, la educación superior, jefes del Gabinete del Primer Ministro, de Gabinete del Presidente y de la Función Pública, el Presidente de la Oficina Suprema de Control, el Presidente del Tribunal Supremo Administrativo, así como los representantes de la comunidad académica y los líderes de opinión nombrados por el Primer Ministro.

7.3. Financiación de la KSAP

Actividades estatutarias de la Escuela Nacional de Administración Pública están financiadas con cargo al presupuesto del Estado en virtud del apartado 16 - Gabinete del Primer Ministro.

Además, la Escuela lleva a cabo tareas complementarias en función de necesidades y proyectos internacionales financiados por la Unión Europea.

7.4. Biblioteca

Las colecciones de la biblioteca KSAP incluyen cerca de 25.000 publicaciones sobre las siguientes materias: administración publica y derecho administrativo, relaciones internacionales y la Unión Europea, finanzas públicas y la economía, derecho civil y constitucional, así como también las ciencias sociales. 8. Enlaces externos • http://ksap.gov.pl/ksap/enhttp://saksap.pl/

31.179.210.54 (discusión) 20:46 23 ago 2016 (UTC)

EDUARDO SANTA MARIA RAYGADA[editar]

Mayor General FAP Eduardo Santa María Raygada (Trujillo, 01 diciembre 1918 – Lima 17 setiembre 2011) tuvo una brillante carrera aeronáutica que abarcó innumerables situaciones en las que contribuyó a consolidar a la Fuerza Aérea como bastión de la defensa, sin dejar de velar por el bienestar de su familia en su condición de esposo y padre responsable y abnegado. Nació el primero de diciembre de 1918, en la ciudad de Trujillo, La Libertad y cursó estudios primarios y secundarios en el colegio Marista San Luis de Barranco, Lima destacándose como un gran atleta.

Ingresa a la entonces “Escuela Central de Aviación Jorge Chavez” el 10 de junio de 1939 integrando la Promoción “31 de Julio”, graduándose como piloto de guerra y egresando de ella, como Alférez FAP, el 15 de agosto de 1942.

Por sus relevantes condiciones militares como piloto de fructífera trayectoria profesional, incansable rutero, instructor nato y cuidadoso propulsor de la organización y la docencia, la superioridad tuvo a bien confiarle importantes cargos que él supo desempeñar con su probado profesionalismo y eficiencia:

Con los grados de Alférez, Teniente y Capitán, se desempeñó como Jefe del Departamento de Vuelos del 29 Escuadrón de Comando; Jefe de Operaciones de Transportes Aéreos Militares (TAM) y Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor del Grupo de Transportes.

Al ascender a los grados de Mayor y Comandante FAP, fue nombrado como Jefe de la Sección Comunicaciones del Cuartel General de la FAP; Jefe del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Operaciones; Ayudante del señor Ministro de Aeronáutica y Presidente nato de la Junta de Investigación Aeronáutica.

Como Coronel FAP ejerció altas funciones como: Subdirector de Personal, Material e Inteligencia. Fue Agregado Aéreo a la Embajada del Perú en Colombia.

Fue ascendido a Mayor General FAP mediante Decreto Ley 17164, el 22 de noviembre de 1968 y con ese grado fue nombrado como Director de la Escuela de Oficiales e Inspector General de la FAP.

Por sus valiosos servicios y acendrado amor a la patria, recibió numerosas felicitaciones y condecoraciones, tales como:

- Orden Militar de Ayacucho en el Caballero y Oficial y Gran Oficial. - Condecoración Chevalier de L’ordre de L’etoile Noire - Francia. - Medalla al Mérito Santos Dumont de los EEUU del Brasil. - Orden al Mérito Militar Antonio Nariño de Colombia. - Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Oficial. - Recibió las alas de piloto honorario de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EEUU y Venezuela.

Pasó a la situación militar de retiro por límite de edad con fecha primero de diciembre de 1972, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la nación, luego de cumplir 50 años de servicios ininterrumpidos. Cabe precisar que cuenta con 33 años, 5 meses y 22 días de servicios efectivos y 16 años, 8 meses y 26 días aumentados en concepto de personal navegante.

Desde que pasó a retiro fue sucesivamente Presidente del Centro Aeronáutico, Presidente de la Asociación de Oficiales de la FAP y miembro de de las Juntas Directivas de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes y de la Cruz Roja Peruana.

En 1992 publicó el libro “Punto de no retorno”, una obra que nos muestra la aviación en el Perú de 1950 mediante el testimonio de una misión aérea a la entonces desconocida selva peruana. El autor y protagonista de la obra, en ese entonces el Capitán Eduardo Santa María, recibe una orden de misión: tiene que llevar el Catalina 422, un hidroavión PBY, en un vuelo multidestino. En ese contexto el lector, a traves de un apasionante relato, es testigo de la realidad aeronáutica de ese entonces, la vida de los miembros de transportes aéreo militares, datos históricos y secretos de nuestra amazonía. El libro se ha convertido en obligado libro de consulta para las nuevas generaciones de aviadores de la FAP. Falleció en la ciudad de Lima el 17 de setiembre del 2011 a los 92 años de edad.

PUNTO DE NO RETORNO Punto de no retorno es una obra como pocas, que nos muestra la aviación en el Perú de 1950 mediante el testimonio de una misión aérea a la entonces más desconocida que ahora selva peruana. El Cápitan Eduardo Santa María -autor y protagonista de la historia- recibe una orden de misión: tiene que llevar el Catalina 422, un hidroavión PBY, en un vuelo multidestino. En ese contexto el lector a través del relato, es testigo de la realidad aeronaútica de ese entonces, la vida de los miembros de transportes aéreos militares; datos históricos y secretos de nuestra amazonía.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Jonathansilvia (disc.contribsbloq). 03:36 24 ago 2016

Federico Perez Ponsa[editar]

Federico Perez Ponsa
Federico Perez Ponsa.jpg
Tradewise Gibraltar 2016
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1993 26 años
Bandera de Argentina Argentina, Buenos Aires
Nacionalidad argentino
Información profesional
Ocupación Ajedrecista

Federico Perez Ponsa (Zárate, provincia de Buenos Aires, 22 de octubre de 1993). Es un Gran Maestro argentino de ajedrez. En la lista de Agosto de 2016 de la FIDE se ubica en el cuarto puesto del ranking nacional, con 2577 puntos de ELO. Campeón Argentino y Panamericano Sub-14 en 2007, obteniendo su título de Maestro FIDE.

A sus 17 años, gana el Magistral Gráfica Yael 2011, donde alcanza su última norma y así el título de Gran Maestro, siendo el argentino de menor edad en obtener el título de GM hasta el momento. Empata el 1er puesto en el Campeonato Argentino Superior, en la Plata 2012, quedando 3ro por sistema. Sub-Campeón Argentino en Chaco 2014. Clasifica y debuta en su primer olimpíada en Tromso, Noruega.

Desde 2012 representa al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación siendo su primer tablero en la Liga Nacional Superior, el torneo de mayor nivel por equipos del pais. Obras Aysa se consagra campeón en 2013 y 2015. En 2015 se consagra Sub-Campeón del Zonal 2.5 y tercero en el Continental de las Américas 2015, clasificando a la Copa del Mundo de Baku, Azerbaiyán. Allí empata 1-1 contra el GM Cubano Leinier Domínguez, perdiendo en el desempate de partidas rápidas.

Premios
  • 2009: Premio Revelación Clarín.
  • 2009: Premio Podio 2009 Mejor deportista del año de Zárate.
  • 2011: Premio Olimpia de Plata.
  • 2015: Reconocimiento de la Federación Argentina de Ajedrez al jugador más valioso de la Liga Nacional Superior.
  • 2015: Premio Jorge Newbery al mejor deportista de CABA.
Enlaces externos
Véase también


Premios
  • 2009: Premio Revelación Clarín.
  • 2009: Premio Podio 2009 Mejor deportista del año de Zárate.
  • 2011: Premio Olimpia de Plata.
  • 2015: Reconocimiento de la Federación Argentina de Ajedrez al jugador más valioso de la Liga Nacional Superior.
  • 2015: Premio Jorge Newbery al mejor deportista de CABA.
Enlaces externos

— El comentario anterior sin firmar es obra de Naldama (disc.contribsbloq). 00:08 28 ago 2016

Vive Coatza[editar]

Vive Coatza es un espacio libre y ciudadano, el objetivo es hacer valer el periodismo de todos. Pretendemos que hacer un artículo sería de utilidad para esta causa y de su relevancia. Les dejamos estos enlaces: https://www.facebook.com/Vive.coatza, http://www.vivecoatza.x10.mx. Saludos

ViveLibreLibre (discusión) 00:36 28 ago 2016 (UTC)

Hola ViveLibreLibre, No No, no hay suficientes fuentes fiables que demuestre relevancia enciclopédica, y es más promocional y sería borrado por estos motivos. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 01:42 3 sep 2016 (UTC)--Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 01:42 3 sep 2016 (UTC)

igualismo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

ideologia que busca la igualdad de genero, de manera que exista respeto de ambas partes y sin beneficios injustos entre los generos. El igualismo busca evitar el odio entre generos, y una igualdad real, tanto en lo social, como lo legal

'nota'por el momento no existen fuentes fiables donde se trate el tema debido a la poca relevancia que se le a dado al tema, ademas de ser un tema reciente, pero se añadiran fuentes fieables se encuentran en un futuro

Smashdugo (discusión) 21:39 28 ago 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Mi tema data de un libro el cual aún no está registrado, pero se está distribuyendo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se trata de una novela de amor de dos adolescentes. Es importante la creación de esta página, debido a que aquí se añadirán detalles para comprender la lectura y poder analizar a fondo la historia.

Luiisraamos (discusión) 17:20 31 ago 2016 (UTC) Luis4

Hola Luiisraamos, No No, wikipedia no puede ser usada para promocionar "un libro", además sin referencias de fuentes fiables, sería fuente primaria y sería borrado por eso y por no tener relevancia enciclopédica. También lea Lo que wikipedia no es.

Cortinas de cristal[editar]

Quiero crear una página/artículo sobre las cortinas de cristal. Es viable?

VardanKh (discusión) 18:05 1 sep 2016 (UTC)

VardanKh Veo que ya los has creado y te han puesto la plantilla de borrado, tendrás ahora que demostrar que tiene relevancia y quitar lo que sea promocional y quitar lo que no sea neutral, además de agregarle referencias fiables suficientes para que no te lo borren. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 23:01 4 oct 2016 (UTC)

Gracias por tu respuesta. He eliminado el enlace que parecia promocional. Espero que así se mantenga, no hay referencias oficiales, solo de empresas que fabrican o montan dicho tipo de cerramiento, o por lo menos yo no lo he encontrado. Lo que si, es un enlace sobre la ley que los regula.--VardanKh (discusión) 08:20 5 oct 2016 (UTC)

Franklin Yulian[editar]

Es un artista colombiano de Reggaeton que está en sus inicios y ya ha tenido bastante reconocimiento a nivel nacional. Se habla de su vida, su recorrido en la música, con las personas importantes, emisoras y sellos discográficos reconocidos con los que ha trabajado, de su talento y aceptación en la industria musical. Fuente: http://www.franklinyulian.com/

Franklin Yulian (discusión) 21:43 3 sep 2016 (UTC)

Franklin Yulian No No, sin relevancia y autopromoción, por eso es borrado, además tu nombre de usuario y tu insistencia en ese artículo me hace ver que eres una cuenta con propósito particular y con conflicto de interés.--Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 19:18 4 oct 2016 (UTC)

Paulina solis[editar]

Jugadora de la selección mexicana de fútbol Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favorFútbol, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Paulina Lizeth Solis Echeverría

En esta página hablaremos un poco sobre la vida de la futbolista Paulina Solis jugadora de la selección Mexicana de fútbol actualmete sub-20 conoceremos un poco sus inicios y lo que tuvo que pasar para estar ahorita en donde esta.


Paulina Lizeth Solis Echeverría Guadalajara, Jalisco, México 13 de marzo de 1996 Aprox. 1.79 cm 65 kg

Paulina solis estuvo en escuelas públicas hasta 1ro de secundaria después de ahí el colegio Once México la beco con una beca completa para que paulina jugara con dicha escuela. Paulina con esa escuela participó en la copa coca cola que quedo campeona y gano el viaje al mundial de SudÁfrica para un campamento que se haría con todos los campeones de dicho evento... Pero no fue como lo planeo antes de irse o empezar la copa coca cola paulina recibe un golpe que la hace entrar en quirófano se perdería mínimo 6-8 meses fue una noticia no muy agradable para lo que entonces era una niña de 14 años.

En el viaje no pudo participar en ninguna actividad por obvias razones, pero después del viaje paulina solis seria llamada a la selección femeil mexicana a los 16 años recibe la primera de las muchas convocatorias que tendría...

Paulina asiste al mundial sub-17 que se celebra en azerbajian y aunque el resultado de equipo no es muy bueno ella y otra de sus compañeras recibe un llamado a selección mayor por el desempeño que realizan en dicha justa Paulina solis viaja con el equipo mayor a una gira que se tiene en Brasil y es ahí donde el entrenador Leonardo Cuellar la debuta a los 16 años paulina solis ya puede decir que jugó con la selección mayor de su país pero no seria la única concentración el profesor Cuéllar le dio seguimiento a su proceso y sigui llamando a Paulina a todas las giras y torneos de selección mayor.... Paulina que era titular indiscutible tendría que dejar varias concentración con selección mayor debido a que se acercaba el mundial sub-20 y el Dt Cristopher Cuellar la tenía contemplada. Paulina solis asiste al mundial sub-20 de Canadá y terminándolo inmediatamente se integraría con la selección mayor debido a que tenían torneos muy pegados en cuanto a fechas primero se presentaría los juegos Panamericanos y después el tan anhelado mundial mayor pero Solis empieza a tener una molestia que le imposibilitaba jugar un mes antes del mundial tiene que ser operada y se perdería los dos torneos de selección mayor ya que el tiempo de recuperación se daba entre los 3-5 mese Paulina le decía adiós a lo que tenía contemplado.... No estaba en condiciones óptimas para asistir al premundial sub-20 que se realiza en Panamá por lo que Roberto Medina prefiere recuperarla... El equipo logra el pase al mundial que se celebrará en Nueva Guinea y cabe recalcar que Paulina Solis ya se encuentra concentrada para el nuevo reto que le espera después de una racha que es para olvidar Paulina Solis repetirá mundial sub-20. Es la historia de Una jugadora que a pesar de las dificultades jamás se venció y siempre que se ve en los partidos deja el alma por el escudo La historia de una "niña gigante " siempre con una sonrisa y una humildad que no le cabe en el pecho Soysasaul (discusión) 23:25 3 sep 2016 (UTC)

Fundación Ciudad Verde[editar]

Fundación Ciudad Verde o FCV es un grupo unido que se ha extendido desde toda latinoamérica a Norteamérica, su objetivo es combatir el hambre y por último llegar hasta Africa. Se mantiene en pie a través de donaciones de empresas y personas...

DarkKrang (discusión) 20:20 6 sep 2016 (UTC)

Fundación Ciudad Verde o FCV es un grupo unido que se ha extendido desde toda latinoamérica a Norteamérica, su objetivo es combatir el hambre y por último llegar hasta Africa. Se mantiene en pie a través de donaciones de empresas y personas...

— El comentario anterior sin firmar es obra de DarkKrang (disc.contribsbloq).

El BelickRap OG[editar]

Fernando José Millán Gómez (Punto Fijo, Falcon, Venezuela, 1998) es compositor y cantante, mejor conocido en el mundo del Hip Hop como El BelickRap OG al cual se unió cuando tenía 15 años de edad. A pesar de pertenecer a una familia de estrato social bajo pero muy humilde eso fue lo que le dio fortalezas para seguir en su camino y con ello poder superarse y a ciencia cierta lograr todo lo que se propuso alcanzar. A sus 17 años de edad conoce sobre la fundación de “Vientre Sonoro” un estudio musical en el que Fernando decide revelar su primera canción bajo el nombre de “A favor o en contra” y por medio de conocidos contacta a Henry Baldayo el productor de dicha empresa y asi saca a la luz lo prometido. Contando con el apoyo familiar y de sus amigos pone en marcha su carrera rítmica, no solo se dedicó al Rap también se abrió paso en el Trap encontrándole cierta atracción al ritmo y lo impresionante que llego a ser. Cuando tenía tan solo 14 años de edad comenzó a trabajar para conseguir dinero y darle también el sustento a su familia como lo hacían sus padres, tanto fue su esfuerzo que a los 18 años consigue laborar en una empresa en la que le dan su propia oficina y también le dieron un gran aliento para que él siguiera en su travesía en busca de la felicidad. Después de grabar su primer tema el dia 02 de Febrero de 2016; han pasado siete meses y habla con Neuvy Freites (McKonaproVzla) para que le produzca su segundo tema al cual título “VenezueLacras Parte 1” y de ella misma crear una mini empresa llamada VenezueLacras Incorporation., la que basaría sus proyectos en reparación de Pc´s, diseños discográficos y especialmente Video Lyrics. Hoy en dia se encuentra componiendo para sacar al aire lo que será su disco principal que rótulo (Manuscrito Mixtape), contando con 13 increíbles canciones, e igual de increíbles su contenido. Entre ellas se vienen:

-A favor o en contra -VenezueLacras parte 1 -Si el dia me llega -Oscuridad -Romanos 6; 23 -My mother is my life -Bajo Fuego -Con lápiz y papel -Al cesar lo que es del cesar -Desde la cámara del magma

Fernando Millan

FUNDACIÓN ALAS BLANCAS ESPADA DE BOLÍVAR[editar]

Nosotros hemos formado una institución sin fines de lucro que desea publicar información referente a nuestra organización y sus actividades, para que sea de conocimiento público y global. Estamos trabajando Ad Honorem desde Septiembre del 2015 y estamos activos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Nuestro objetivo es incentivar a la juventud venezolana para que se inicie en el mundo deportivo. Necesitamos colaboradores y profesionales para poder crecer y expandir nuestra misión. Gracias.

https://www.facebook.com/fundacionalasblancasespadadebolivar

https://twitter.com/fundacionabel

https://www.instagram.com/fundacionabel/

Susan Katherine Quintero Rojas (discusión) 19:59 12 sep 2016 (UTC)

Susan Katherine Quintero Rojas, Wikipedia es una enciclopedia, No No es para promocionar su fundación que no parece tener suficientes referencias fiables que demuestren relevancia para que este borrado, por esto sería borrado además usted tiene conflicto de interés porque está relacionada a la fundación, lea cuenta con propósito particular. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 23:08 4 oct 2016 (UTC)

BeeSafe aplicación[editar]

Este artículo es sobre la aplicación personal - BeeSafe. Los fuentes incluyo al final del texto.

BeeSafe
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Desarrollador(es) BeeSafe
Lanzamiento inicial 20 de marzo de 2015(info)
Género Aplicación de seguridad
Programado en Ruby on Rails
Licencia Uso (libertad 0)

BeeSafe es una aplicación de seguridad personal lanzada en el año 2015 en Eslovaquia cómo una compañía startup . Es un servicio de seguridad de nueva generación basado en tecnología GPS que notifica notifica a los miembros de la familia y amigos en caso de que el usuario de la aplicación esté en peligro.[9]​ La aplicación ha recibido numerosos premios. [10][11]​ La aplicación cuenta con más de 7000 descargas y 250 conexiones activas de más de 60 países en todo el mundo.[12]

Historia

La aplicación BeeSafe fue fundada el 20 de marzo de 2015 por Peter Stražovec y Michal Kačerík.[13][9]​ El proyecto ganó el evento llamado Žilina’s Startup Weekend 2013[12]​ y fue finalista en evento StartupAwards.SK 2015. Más tarde, la aplicación fue lanzada en la tienda iTunes de Apple o el Android Marketplace.[14]​ Todo el proyecto BeeSafe estaba en Bratislava durante tres meses en una organisación The Spot que apoya a nuevos proyectos con el desarrollo. [15]

BeeSafe firmó un contrato con la ciudad de Piešťany en noviembre de 2015 para aumentar la seguridad de los ciudadanos mediante la conexión de la aplicación móvil con la plataforma de la policía municipal. Es la primera ciudad que comenzó a usar la plataforma de BeeSafe. Más adelante, la aplicación intenta ayudar a los ciudadanos en otras ciudades eslovacas. Las autoridades pueden ver información sobre los usuarios sólo si realmente están en peligro.[16]

Funciones

BeeSafe es una aplicación de nueva generación para usuarios individuales; las corporaciones y sus empleados. No es una aplicación de seguimiento, ni la aplicación que utiliza botón de alarma. El usuario no tiene que prestar ningún botón en un caso de peligro, el proceso de la llamada de ayuda es totalmente automatizado. La aplicación BeeSafe app incluye un sistema de alarma silienciosa. El sistema puede activar una alarma y notificar a la familia del usuario, amigos, sistema de seguridad y la policía municipal, en caso de que una situación peligrosa. Está disponible para los teléfonos inteligentes Android y Apple y también para otros dispositivos inteligentes.[9]

Premios

BeeSafe recibió el premio Via Bona, es ganador de un startup eslovaco y tiene otras nominaciones también.[10]

Referencias
  1. «Secretaría General de Gobierno del Estado de México- Titular José Manzur Quiroga». 
  2. «Currícula José Manzur». Cámara de Diputados LXII Legislatura. 
  3. «José Manzur, nuevo secretario general del gobierno mexiquense». Éxcelsior. 
  4. «Perfil de José Sergio Manzur Quiroga». Noticieros Televisa. 
  5. «Red Política». El Universal. 
  6. «Red Política». El Universal. 
  7. «Entregó IFE constancia de mayoría a 40 diputados». Poder Edomex. 
  8. «LEY Orgánica de la Administración Pública Federal». Cámara de Diputados LXIII Legislatura. 
  9. a b c «BeeSafe, Plataforma de seguridad de nueva generación, Llamadas automáticas que llaman por ayuda» (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  10. a b «Via Bona Premios» (en inglés). Bratislava. 23 de enero de 2016. Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  11. «¿Qué es BeeSafe?, Funciones de BeeSafe». FS6 (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  12. a b Matušková, Ráchel (28 de julio de 2016). «Aplicación eslovaca le proporcionará seguridad». STARTITUP (en eslovaco). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  13. «Fundadores de BeeSafe» (en inglés). Košice. Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  14. Mikula, Andrej (24 de noviembre de 2015). «La ciudad de Piešťany planea disminuir los niveles de criminalidad en cooperación con startup eslovaco BeeSafe». Startupers (en eslovaco). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  15. Jankovičová, Veronika (12 de enero de 2016). «Entrevista sobre BeeSafe». CEEscape (en inglés) (Bratislava). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  16. SITA (21 de noviembre 2015). «La gente en ciudad de Piešťany va a estar protegida por la aplicación móvil de BeeSafe». Webnoviny (en eslovaco) (Eslovaquia). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
Enlaces externos

Matobeno1 (discusión) 22:22 12 sep 2016 (UTC)

Rubén Feldman González[editar]

Psiquiatra y neurólogo argentino. Conocido principalmente por su promoción del idioma internacional esperanto, y por haber iniciado la Psicología Holokinética, disciplina fundamentada en los más recientes descubrimientos en neurología. Sus libros han sido publicados por las editoriales Paidos, Promotora Cultural Hispanoamericana, Orión y Armonía. En el siguiente enlace hay numerosas referencias secundarias para conocer al autor y los eventos en que ha participado: *Crónicas periodísticas. En este otro enlace se menciona su aporte en la fundación del servicio Pasporta Servo: *Pasporta Servo Official Website. Adicionalmente, uno de sus libros es mencionado como fuente relevante en los diálogos entre el educador Krishnamurti y científicos del siglo XX: [1][2][3]​ El artículo ha sido borrado previamente, a pesar de cumplir con los requisitos de la enciclopedia.

  1. VAS, Luis (2004). J. Krishnamurti: Great Liberator Or Failed Messiah?, Motilal Banarsidass, pp.44-47. ISBN 978-8120820517.
  2. SUSUNAGA, Weeraperuma (1982), Supplement to A Bibliography of the Life and Teachings of Jiddu Krishnamurti, Chetana, ISBN 978-0861867172.
  3. SUSUNAGA, Weeraperuma (1998). Jiddu Krishnamurti: A Bibliographical Guide, Motilal Banarsidass, ISBN 978-8120814264.

Saludos cordiales: Guillermoperezram86 (discusión) 20:50 13 sep 2016 (UTC)

biografía oficial debe ser verficado para el el funcionamiento permanente en wikipedia[editar]

JoshepAlania (discusión) 14:42 14 sep 2016 (UTC)

JoshepAlania No No, lo que intentas hacer es claramente promocional e irrelevante. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 23:11 4 oct 2016 (UTC)

CentroDiesel[editar]

Concesionario de la red Chevrolet en Colombia, dedicado a la venta y posventa de buses y camiones a nivel nacional, con sede en Bogotá, capital de Colombia.

Centrodieselcol (discusión) 16:49 14 sep 2016 (UTC)

Concesionario de la red Chevrolet en Colombia, dedicado a la venta y posventa de buses y camiones a nivel nacional, con sede en Bogotá, capital de Colombia.

MARCELA MUETECentrodieselcol (discusión) 18:36 14 sep 2016 (UTC)

Centrodieselcol No No, lee los enlaces que te han pasado, promoción y sin relevancia enciclopédica. Además tu cuenta tiene nombre inapropiado, y lee tambien cuenta de propósito particular y conflicto de interés. Por esto el artículo fue borrado. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 19:14 4 oct 2016 (UTC)

Nickols[editar]

Nickols Jose Manrique Guerrero, (nacido el 15 de septiembre de 1989), en Valera Estado Trujillo, Venezuela. Mejor conocido como Nickols, es un cantante, compositor y productor musical, curso sus estudios en la Universidad de los Andes donde se recibió como Medico Cirujano, se inicio en la musica formalmente a sus 26 años al crear su propio estudio en casa, donde grabaría todos los temas de su primer Álbum "Perdiendo el Control"

https://www.youtube.com/channel/UCMG9bJru5Et2ReiU-pY9bjw

Nickolscomp (discusión) 20:19 17 sep 2016 (UTC)

Maite Hontelé e[editar]

Maite Hontelé es una trompetista holandesa radicada en Medellín que ha hecho contribuciones a la música latina y el son cubano. Su trayectoria musical y sus nominaciones a los Latin Grammy´s y a los Premios Shock validan su trayectoria.

Fuente de información: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/entrevista-a-la-trompetista-maite-hontele/16375068 Sitio web de la artista: http://maitehontele.com/landing/

¡Estaré atenta a sus comentarios! Manllula 08 (discusión) 18:15 21 sep 2016 (UTC) <Manuela Atehortúa>

cachupin[editar]

cachupin en chile tambien se la lama a los perros por cariño 201.220.233.209 (discusión) 01:58 25 sep 2016 (UTC)

¿referencias?, sin esto No No es relevante. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 23:13 4 oct 2016 (UTC)

Puerta de la capilla del antiguo ayuntamiento de Granada[editar]

[1]

Esta monumental puerta de doble hoja,tallada por el anverso y policromada en el reverso, fue encargada, para la capilla del cabildo de la ciudad de Granada,en torno a 1630,a Francisco Díaz del Rivero, Pedro de Raxis y Alonso de Mena, principales artistas activos en esta época en la ciudad. Actualmente, se ubica musealizada en el inmueble para el que fue creada y constituye el único vestigio de carácter mueble que conserva el edificio alusivo a ese periodo. [2]

  1. Universidad de Granada (2007). Inventario del Patrimonio Artístico de la Universidad de Granada. Granada: Universidad de Granada. p. 236. ISBN 978-84-338-4640-2. 
  2. JIMÉNEZ DÍAZ, Nieves (2006). «Puerta de la desaparecida capilla del antiguo Ayuntamiento de Granada». En Obras Maestras del Patrimonio de la Universidad de Granada. vol. II. Granada. Universidad de Granada. pp. 26-28. ISBN 84-338-3956-X. 

Glinor (discusión) 11:37 26 sep 2016 (UTC)

PEÑAFLOR DE GALLEGO BARRIO RURAL ZARAGOZA[editar]

PEÑAFLOR DE GALLEGO

Peñaflor de gallego, barrio rural de Zaragoza, situado a 15 km del centro de la ciudad

Podemos definirlo,  como barrio rural , formando parte  del territorio municipal, constituyendo una división administrativa del mismo.

Tiene unos 1000 habitantes, esto nos da un conocimiento de relación continua de sus habitantes a través de generaciones.

EL alejamiento del centro de la ciudad ( 15 km de distancia del centro de Zaragoza), acarrea una mayor proximidad entre los vecinos del barrio, para organizarse, y tener un mínimo de servicios (tiendas, escuelas, centro de salud, etc  y formas diversas de ocio para llegar a todos los habitantes (ancianos, edad adulta, jóvenes y niños).

Es un barrio con un trazado, regular continuo, con relativa holgura en sus calles, calles paralelas y perpendiculares entre sí, formando un enrrejillado, dejando en su interior tres plazas, iglesia con su torre mudéjar. Cuenta con un extenso pinar rodeando su ermita, monte parte de el se conserva virgen , el rio gallego a su paso por el barrio con una diversa e interesante fauna . Sus principios son de un barrio agrícola y ganadero, pero en permanente transformación hacia el sector servicios y empleos fuera del barrio debido al decrecimiento de la agricultura y la ganadería. Es un barrio dinámico en movimiento continuo, hacia adelante y creciendo, este dinamismo es debido a su población, esa parte humana que se mueve hacia el progreso, para mejorar cada día la vida, haciéndola cómoda para cada uno de sus habitantes. El barrio cuenta con Club de jubilados, Casa de juventud, Biblioteca, Centro recreativo cultural, diversos edificios multiusos aportando diversas actividades culturales que promueven las propias asociaciones culturales del barrio. Además del Centro de salud, Escuela, alcaldía pedánea, cuartel de la guardia civil, etc.

Por todo ello los vecinos de este barrió rural seguimos trabajando por un desarrollo de este barrio, teniendo en cuenta el potencial que tenemos de montes, pinar, piscinas río gallego, por un desarrollo rural, desarrollando alternativas rurales partiendo de nuestros potenciales propios, PARA ESTE ARTÍCULO, REFERENCIAS DEL LIBRO PEÑAFLOR BARRIO RURAL Monroig (discusión) 14:07 26 sep 2016 (UTC)

Evaluación virtual[editar]

La evaluación virtual en la educación a distancia es un proceso de carácter sistémico, flexible y adaptado a las exigencias de las Tecnologías de Información y Comunicación en el que se precisa seleccionar estrategias y herramientas operativas que permitan constatar la evolución y el progreso real alcanzado por los estudiantes y generar constantemente informes de seguimiento y control[1][2]

  1. Del Moral, M.E; Villalustre, L. (2013). «e-evaluación en entornos virtuales: herramientas y Estrategias». Consultado el 27/09/2016. 
  2. Pérez, A. (2007). «. La evaluación en un entorno virtual». Academ VI (11): 38-45. Consultado el 27/09/16. 

Angélica Farrera (discusión) 01:15 29 sep 2016 (UTC)

Antonio Asensio Cerver - 1943 Navegante Solitario[editar]

http://mihalexandra.blogspot.com.es/

AACerver (discusión) 09:33 30 sep 2016 (UTC)

AACerver No No, no tiene relevancia enciclopédica por falta de fuentes fiables que lo demuestren. Si se creara terminaría borrado. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 19:06 4 oct 2016 (UTC)

Complejo de Carney[editar]

El complejo de carney es un síndrome de tipo autosómico dominante, que se caracteriza por tener hiperpigmentación cutánea, mixomas y afectación a las glándulas endocrinas. Podría ser considerado un tipo de neoplasia endocrina múltiple y es importante informarse al respecto. http://www.elsevier.es/es-revista-endocrinologia-nutricion-12-articulo-complejo-carney-S1575092211001124 Complejo de Carney, Elsevier, marzo 2011.

Andey 100 (discusión) 04:34 2 oct 2016 (UTC)

Manuel Martinez[editar]

Es Magistrado de la Corte Suprema de Justicia desde 2003(no más de 3 lineas)siendo presidente de la Corte entre 2004 y 2010. [1][2][3][4][5][6][7]

  1. [1], Magistrado Manuel Martínez ratifica que sentencia de CSJ sobre caso PLI es apegada a Derecho.
  2. [2], Presidente de CSJ ignora lo que pasó con narcos libres.
  3. [3], Policía abordará en CSJ narcoliberaciones.
  4. [4], Martínez da ultimátum a Solís y Cuadra para salir de la CSJ.
  5. [5],Ahora, la única voluntad es la de Ortega .
  6. [6], CSJ desintegrada.
  7. [7], Le Nicaragua de Daniel Ortega plonge dans la crise politique.

Xiocsorozco6416 (discusión) 19:02 3 oct 2016 (UTC)

The NurSe. Temp. n°1[editar]

Novela Venezolana del joven escritor Ray Ruiz, (@RayBherthRuizTv) 4ta en su lista de dramáticos y décima quinta en su historial de escrituras, en esta oportunidad “La EnfermeRa” es una historia de amor sumergida en una guerra del pasado entre dos empresas, misma que llevará a que el amor florezca a pesar de los encontronazos.

RAYRUIZ0308 (discusión) 21:19 3 oct 2016 (UTC)

RAYRUIZ0308 No No, su redacción del artículo que te borraron era claramente promocional y publicitario, además no era enciclopédico. Por esto fue borrado y sí se volviera a crear, volvería a ser borrado además de falta de relevancia enciclopédica, por falta de suficientes fuentes fiables e independientes para que este en wikipedia. --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 19:40 4 oct 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. Antonio Mondaca RivasEs Profesor de Estado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica. En su trayectoria en la Facultad de Medicina destacan la creación de la Unidad de Deportes y Recreación y la puesta en marcha del Programa de Formación General y Compromiso Ciudadano. Profesor Adjunto de la Escuela de Kinesiología, es integrante de la Comisión reacreditación de esa unidad. Creador de los Proyectos Comunitarios de CFG, ha ejercido como subdirector Asuntos Estudiantiles y también como Coordinador de Egresados, Tutoría y Extensión Escuela Kinesiología. http://www.med.uchile.cl/equipo-directivo/10140-prof-antonio-mondaca-r.html https://m.youtube.com/watch?v=NIfOHKmNi3g Enzens berger (discusión) 11:37 4 oct 2016 (UTC)

ACCES BUS[editar]

Acces Bus SAC. es una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de accesorios para buses y tiene presencia en las ciudades de Lima y Arequipa siendo sus principales clientes del rubro de transporte urbano, turismo e interprovincial así como las carrocerías y otras distribuidoras. La empresa se encuentra en proceso de expansión a nivel nacional inicialmente y luego a nivel de Sudamérica.

HISTORIA

La empresa se inició a principios del año 1996 en la ciudad de Arequipa, con el fin de satisfacer la necesidad existente de accesorios para buses pues en ese momento no existían muchas empresas que los comercializaran y por ello los precios de estos productos eran muy elevados. Igualmente, las empresas comercializadoras se concentraban principalmente en la ciudad de Lima, lo que dejaba desabastecidas a las provincias. De esta manera se crea la empresa con el enfoque de satisfacer la demanda desatendida en provincia y vender a precios al alcance del cliente. La empresa fue creciendo y amplió la variedad de productos que ofrecía. Al mismo tiempo abarcó mayores mercados en provincias.

ACCES BUS EN LA ACTUALIDAD

La empresa cuenta con 5 tiendas (4 en Lima de las cuales una opera bajo la modalidad de franquicia y otra en la ciudad de Arequipa). Asimismo, atiende a todo el país por medio de encomiendas y aún mantiene alianzas con otros clientes que poseen tiendas en diferentes puntos del país incluyendo la capital.

Actualmente la empresa ofrece alrededor de 1900 productos divididos por familias:

  • Asientos
  • Baño
  • Bodega
  • Cabina
  • Chapa
  • Climatización
  • Cortina
  • Decoración interior
  • Emergencia y seguridad
  • Entretenimiento
  • Espejo
  • Faro
  • Iluminación interior
  • Jebes
  • Letreros de ruta
  • Paqueteras
  • Perfiles
  • Piso y Marroquín
  • Plancha
  • Salón
  • Sistema de limpiaparabrisa
  • Sistema neumático
  • Tapizón
  • Telas
  • Urbano
  • Ventana

La empresa ha crecido de manera sostenida en parte al envío de encomiendas a domicilio, por la garantía de los productos que comercializa, entre otros. Entre los principales clientes se encuentran: empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros (30%), carrocerías dedicadas a reparar vehículos de transporte (40%) vendedores y distribuidores (30%).

Gresmit007 (discusión) 23:10 5 oct 2016 (UTC)

Te he respondido en tu Página de discusión --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 01:20 6 oct 2016 (UTC)

Zorruno[editar]

    Zorruno es una expresión coloquial en la zona de Murcia cuyo significado es: Que hueles a humo.
    Es muy típico su uso cuando después de hacer un fuego o barbacoa para cocinar, te quedas impregnado del olor del humo.

Salvacaal (discusión) 20:50 7 oct 2016 (UTC)

Sí  Te he contestado en tu página de discusión --Corona imperial.svg Elreysintrono (Su majestad) 21:37 7 oct 2016 (UTC)

Historia Aggressive en Argentina[editar]

Año 1996 BAS. la primer revista de patines

Año 1997 se crearon skeptiks, soulplate argentinos. trajimos a Jon Julio, Cesar Mora, Tim Ward, y Rene Hulgrin, si no los conocen googleenlos.

Año 2001 sale el 1er video de patines argentino en vhs llamado Fenómenos.

Año 2001 Alvaro Rossi comenzó con las nuevas producciones ccd (Escapando de la realidad 2001) (TILT 2003) (2007 Aplomo), ( aplomo 2 2010)

Año 2003 en Cordoba se creaba el primer Roller Park de la argentina llamado Black box. sin contar sus torneos hermosos.

Año 2003 Federico Bosco crea la primer revista de patines exclusiva de aggressive.

Año 2005 comienzan las x battle creadas en españa por Luciando Zurro que hizo crecer el deporte como nunca por esas zonas. luego los torneos fueron reseguidos por el "Topo-" German romero que realizo inumerables torneos por todo el país, llegando hasta el chaco. ENTRE ELLOS LOS DOS TORNEOS REALIZADOS EN MAR DEL PLATA DENTRO DEL POLIDEPORTIVO QUE JUNTO AL ROÑA Nacho Riestra SE ENCARGARON DE CREAR UNO DE LOS MEJORES TORNEOS QUE TUVIMOS.

2009 EL Poroto Eroles CON MUCHISIMOO SACRIFICIO ARMO SU PROPIO ROLLERPARK DONDE SE HICIERON INNUMERABLES CAMPEONATOS

2009 ROLLER 4 ROLLER DE LA MANO DEL ZURRO TRAJO A Carlos Roberto Pianowski Y JURI BOTELLO. Año 2010 Francisco March patrocinoa muchos patinadores con urban rolling

99xota (discusión) 19:32 14 oct 2016 (UTC)

Vinómanos[editar]

Vinómanos es la guía de vinos más consultada de América Latina. Todos los días sommeliers reseñan cada producto en una App gratuita para celulares con 36.000 usuarios activos donde se pueden encontrar los vinos por ranking con sus maridajes y un sitio web con notas, recomendaciones y recetas que lo complementa. Vinómanos fue fundado por Joaquín Hidalgo, periodista especializado en vinos junto con Alejandro Iglesias, sommelier, y Emiliano Rodríguez Egaña, desarrollador web.

Fuentes: http://www.lanacion.com.ar/1638741-vinomanos-una-guia-movil-para-conocer-y-comprar-vinos-argentinos http://www.clarin.com/viva/Columnistas_Viva-Pietro_Sorba-Gourmet-vino-bodegas_0_1322868037.html http://www.cronista.com/negocios/-Un-sommelier-en-el-celular-Llega-Vinomanos-la-primera-wine-app-de-vinos-argentinos-20131111-0092.html

Fcayol (discusión) 00:41 18 oct 2016 (UTC)

Luis Córdova[editar]

Luis Miguel Córdova Mendoza (Cariaco, Venezuela, 14 de Enero de 1983) Es un múscico y técnico en sonido venezolano, formado en Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), e integrante de La Sinfónica Simón Bolívar. Es profesor de Fagott y director de Orquestas infantiles y juveniles en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema).

Carrera Motivado por una fuerte pasión hacia los instrumentos y ritmos musicales inculcados por su madre, inicia sus estudios musicales a la edad de 12 años, en la sede de El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en modulo Cariaco estado sucre, ejecutando el violín bajo la batuta del Director Beltrán Acosta. Posteriormente a la edad de 13 años, se muda a la ciudad de Guatire, Estado Miranda, para continuar sus estudios musicales en el Núcleo Vicente Emilio Sojo, sede del mismo Sistema Nacional de Orquesta de la entidad, en donde se desempeñó por varios años como violinista de las orquestas infantiles y juveniles, bajo la batuta del maestro Gustavo Ojeda y Gastón García. Luego se traslada a la ciudad de Guarenas para formar parte de la creación del núcleo para El sistema Nacional de Orquestas modulo Guarenas, bajo la batuta de la profesora Beatriz Ripoll y continuar sus estudios de violín en donde le impartiría clases el maestro Efraín Lara, entre otros. A la edad de 17 años, se interesa por aprender a tocar el fagott y decide abandonar sus estudios de violín, para dedicarse por completo a este instrumento; Inicia sus estudios como Fagotista Conservatorio de Música “Simón Bolívar” en la ciudad de Caracas bajo la tutela del Maestro Omar Ascanio, donde también refuerza sus estudios de teoría y solfeo, e inicia estudios de dirección orquestal con los maestro Sergio Bernal y Teresa Hernández. Posteriormente debido al esfuerzo y motivado por su maestro, comienza a participar como fagotista en La Orquesta Juvenil “Benito Canónico”, del núcleo Guarenas y posteriormente forma parte de la creación de La Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la conducción del maestro Andrés González. Participó en distintos seminarios y cursos donde recibió clases magistrales y talleres con los maestros nacionales e internacionales como: Ronald Duque, Leonardo Dean, Hector Barrios, Andres Riera, Hening Trog, Stefano Canuti, George Sakakeeny, Laurent Lefevre, entre otros. En el 2005, Ingresa a la fila de Fagotes de La Orquesta “Simón Bolívar”, con la que realizó diversas giras nacionales e internacionales, bajo la conducción del maestro Gustavo Dudamel, así como de diversos directores reconocidos a escala mundial. Durante su carrea ha sido de ayuda para generaciones de fagotista apoyando como instructor y facilitador de en la enseñanza del instrumento a nivel nacional, así como director musical y tallerista de orquestas infantiles y juveniles, ha participando como jurado y tallerista para la conformación de La Orquesta Nacional Infantil de Venezuela en los años 2010-2013, y las orquestas juveniles regionales. Forma parte de la Academia Latinoamericana de Fagot bajo dirección del maestro Omar Ascanio, La Cátedra Artes de la Grabación del Sonido y Producción Musical con los ingenieros Danilo Álvarez, Jacinto Castillo, Mario Cuellar y Rafael Rondón y del Programa de Formación y Desarrollo de La Fundación Musical Simón Bolívar.

Luis Córdova (discusión) 01:50 18 oct 2016 (UTC)

callcenter[editar]

es una compañia telefonica o asistentes como atencion al cliente,etc. 190.109.189.246 (discusión) 19:10 18 oct 2016 (UTC) juan esteban zapata ciro

Ya tenemos Centro de llamadas, con redirección desde Call center. Sabbut (めーる) 17:40 19 oct 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. "El Regreso de La Década en Vivo" grupo de música formado por Jose Zapata (La Década Prodigiosa), Cristina Conde (La Fiesta, La Década Prodigiosa), Rosy Jiménez (Disney, Musicales) y Javian (Operación Triunfo, Fórmula Abierta). Grupo de música que versiona los temas más relevantes del panorama musical español desde los años 60 hasta los 90 en forma de medley. http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1828183/recorrido/por/la/decada/vivo.html http://www.manzanares.es/actualidad/noticias/actos-liturgicos-abren-l-fiestas-divina-pastora http://www.axarquiahoy.es/410-2/ http://abarandiaadia.com/not/1128/programa-de-actos-de-las-fiestas-de-san-jose-artesano-2-014/ Jose Espinosa Arte (discusión) 19:32 18 oct 2016 (UTC)

Extensiones de pestañas una a una[editar]

Las pestañas postizas tienen su origen en el cine, cuando el director DW Griffith estaba realizando su película “Intolerance” en 1916. El director quería que la actriz Seena Owen luciera unas pestañas larguísimas, para hacer que sus ojos brillaran más, y le colocó unas pestañas de cabello humano tejido a partir de una malla fina que realizó un fabricante de pelucas local. Fueron las primeras extensiones de pestañas de la historia, tal como las conocemos.

Casi un siglo después, en 2004 en Corea se creó la aplicación de extensiones de pestañas una a una, que introdujo un nuevo método de aplicar pestañas postizas de forma semipermanente, generando un resultado más natural y duradero en el tiempo. Finalmente, el primer producto de extensiones de pestañas una a una se lanzó en Vietnam antes de popularizarse rápidamente en otros países.

Después de su inicio en Asia, el tratamiento de extensiones de pestañas una a una se introdujo en los países del norte de Europa donde hay estadísticas que aseguran que una de cada tres chicas lleva extensiones de pestañas una a una en algún momento del año. En España, el tratamiento ya llegó hace unos años, pero siempre ha estado considerado como un tratamiento de lujo.

¿Qué son las extensiones de pestañas una a una? A cada pestaña propia se aplica, con una técnica especial y con un adhesivo específico, hipoalergénico y a prueba de agua, una pestaña de pelo sintético o natural. Lo hacemos con una distancia de entre 1 y 2 mm por delante de la raíz de tu pestaña, para evitar alergias o que tu pestaña sufra. Las extensiones de pestañas se van cayendo poco a poco durando un máximo de 4-5 semanas, y recomendamos un un mantenimiento cada 15-20 días para llevarlas de forma permanente. Un primer tratamiento serán 90 minutos y un mantenimiento 60 minutos.

¿Sufre mi pestaña o corre algún peligro al realizar el tratamiento de extensiones de pestañas 1a 1? Las pestañas naturales no sufren ningún tipo de daño ya que las extensiones se colocan entre 1 y 2 mm por delante de la raíz de la pestaña natural. De esta manera y al evitar el contacto con la piel, disminuimos el riesgo de alergias y nuestra pestaña podrá seguir su ciclo de vida de forma normal, en la que se acaba regenerando de igual manera que lo haría si no lleváramos extensiones de pestañas.

¿Cada cuánto se caen las pestañas naturales? Nuestras pestañas tienen un ciclo de vida aproximado de 40-60 días. Transcurrido ese tiempo se caen y dejan paso a una nueva pestaña. Por lo tanto la extensión que quede colocada encima de esa pestaña caerá con ella. Nuestras pestañas naturales se regenerarán tanto si llevamos extensiones de pestañas una a una, como si no es el caso.

Fuentes:


Jccebrianb (discusión) 15:17 19 oct 2016 (UTC)

Manuel ÁREA Moreira[editar]

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Danays.alpizar (discusión) 20:57 19 oct 2016 (UTC)

Biografia de luisito comunica[editar]

Luisito comunica[editar]

Youtuber, luisito comunica el pillo.

Tenia 10 años cuando tomo una primer cámara, grababa cosas en la calle, poblano, hijo de familia acomodada y adinerada, trabajaba como profesor, un amigo, leo le ofrece trabajo en una agencia de publicidad, pero era feliz, se aventuro se quedo en CDMX a vivir, su novia la chule, una niña popis pero al final su novia, luisito probaba suerte, pero lo que realmente fue el miedo de renunciar el trabajo, se dedico a meterle ganas a su canal, hasta que se dedico a meterse de Youtuber de fondo, con el apoyo económico de sus papas de origen ruso, tiene varias propuestas de videos y realizacion de comerciales con su familiares que trabajan en Televisa. Hasta ahora le a ido muy bien con el apoyo de televisa y sus padres.

FUTURE BUILDERS COLOMBIA S.A.

Es la primera empresa ccolombiana de certificación acreditada como organimos evaluador de la conformidad desde que el ONAC fuer reconocido por el iaf , actualmente es una empresa certificadora con representantes comerciales en 20 paises .

Luchoedo (discusión) 15:37 25 oct 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

138.255.153.66 (discusión) 20:33 25 oct 2016 (UTC) La Amistad


Patricia Elizabeth Donayre Pasquel
Patricia Donayre Pasquel.jpg

Gran Sello de la República del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por Loreto
Actualmente en el cargo
Desde el 7 de 2016

Información personal
Partido político Fuerza Popular
Educación
Educado en Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Posgrado Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación abogada


Patricia Donayre Pasquel[editar]

(10 de junio de 1971, Iquitos, Perú) Política y abogada peruana. Congresista electa para el período 2016-2021 por el partido Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori. Representa a la región Loreto ubicada en la Amazonía peruana. http://www.congreso.gob.pe/Congresistas/

Yvetteeh (discusión) 21:06 28 oct 2016 (UTC)

Chévere Perú[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Chevere Perú (discusión) 22:06 30 oct 2016 (UTC)

La empresa Chévere Perú en ocasiones aprovechado el mercado publicitario, siendo auspiciador de eventos de Hip hop en Trujillo. También en algunas ligas y hasta actividades realizadas por Red Bull, batalla de gallos, aprovechando esta ventana para nuevos compradores y futuros clientes. Definitivamente es una buena forma donde se utiliza el marketing muy al margen de publicitar solo en las redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/Ch%C3%A9vere-Per%C3%BA-452216668280539/?fref=ts

Historia:

La marca chévere se creó en el año 2014. El dueño de la empresa es Joel Sánchez Campos, en el ámbito hip hop conocido como “Znup Joe”. Pero el nombre de la marca se origina por un familiar, un tío que las personas conocían con el apodo de “el chévere”.

Para entonces, el tío fallece y en honor, respeto y cariño que le tiene, le pone el apodo de su tío a la empresa. Chévere fue creado con la finalidad de enfocarse en el ámbito hip hop, es decir ya tenían pensando en un mercado específico al cual querer conquistar. El dueño es considerado rapero en este ámbito, es así como llega impulsar su marca entre la gente que se identificaba con él.

El dueño al pertenecer a esta moda urbana, sabe que le gusta a ese tipo de público joven específicamente. Además cuando lanzo en un momento el producto lo hizo en la página Urban Crew, logrando internacionalizarse y sentir la acogida del producto, quien hizo que luego cree su página en Facebook desde el año 2015 como Chévere Perú.

Supermercado O'higgins[editar]

el supermercado o'higgins es una tienda de ultramarinos presente hace 14 años en la X region de los lagos con sucursales en: Purranque Puerto Varas Puerto Montt Castro

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Germanafox/Taller[editar]

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. Biografía de la escritora Milena Busquets, muchas gracias.

Germanafox (discusión) 19:08 4 nov 2016 (UTC)

Youtuber Guatemalteco SamuelR502[editar]

Título para el artículo[editar]

Samuel Rodriguez "SamuelR502" (Guatemala, Guatemala 17 de Octubre de 1997). Es un Youtuber Guatemalteco que hace videos sobre el tema tecnologicoç


https://www.youtube.com/channel/UCw6fdQw9rRDf2MZOyHOPVZg


Samuelr502 (discusión) 03:25 6 nov 2016 (UTC)

Articulo UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES "JESUS RIVERO"(UBTJR)[editar]

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES "JESUS RIVERO"(UBTJR)[editar]

Descripcion de la Universidad bolivariana de trabajadores "Jesus Rivero" segun experiencia y su decreto de creacion en gaceta oficial 39051 de la Republica Bolivariana de Venezuela y su reglamento ejecutivo 375229 http://ubtjrdc.blogspot.com/

Ghengism (discusión) 05:04 6 nov 2016 (UTC)

La Corona. Serie de TV de 2016 de Netflix que habla sobre el reinado de Isabel II de Inglaterra[editar]

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

181.27.225.249 (discusión) 21:37 6 nov 2016 (UTC)

Mario Javier Fernández Moreno[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Mario Fernández es un dirigente estudiantil, abogado y docente paraguayo. Se destacó como dirigente universitario durante los sucesos de la primavera estudiantil en la Universidad Nacional de Asunción (UNA)#UNANoTeCalles, evitando que un grupo de universitarios de izquierda impusieran autoridades en contra de la voluntad estudiantil y bajo intereses particulares en la Alta Casa de Estudios, de efectivizarse el plan lograrían ubicar a su líder como secretario general en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas. A pesar de pertenecer al partido colorado, en mayo de 2016, siendo aún presidente del Centro de Estudiantes de Sociología y Politología UNA, durante el gobierno de Don Horacio Cartes se pronunció en contra de la ministra de Educación Marta Lafuente, exigiendo tenazmente su renuncia por mal desempeño en sus funciones. También fue responsable de viralizar el vídeo donde una joven prohibía el ingreso de los estudiantes a la Biblioteca de su casa de estudios y los amezaba de pudrirlos. la publicación tuvo un impacto tremendo en los periódicos y la televisión por una semana completa.

Para los paraguayos es muy importante contar los datos de este dirigente en Wikipedia, forma parte de los dirigentes estudiantiles que se han destacado en Paaraguay. casi no se cuenta con registro de los dirigentes estudiantiles que a pesar de ser oficialistas, se han manifestado en contra del gobierno.

Benjamin, ARDITI - Jose Carlos RODRIGUEZ (1987) La sociedad a pesar del Estado. Editorial el LEctor. Asunción http://www.abc.com.py/nacionales/los-estudiantes-suman-apoyo-1476736.html http://www.der.una.py/cespuna.html http://www.hoy.com.py/nacionales/Universitaria-impide-uso-de-biblioteca-y-amenaza-a-otro-estudiante-Te-voy



Josearguello (discusión) 14:55 7 nov 2016 (UTC)

Tema relevante para crear artículo[editar]

Fase de observación a un centro de aplicación[editar]

Trata sobre reunir elementos de juicio para transformar la realidad educativa

referencia[editar]

http://es.slideshare.net/ismaelramirez/fase-de-observacion-13242534


190.74.188.134 (discusión) 01:21 8 nov 2016 (UTC) --190.74.188.134 (discusión) 01:21 8 nov 2016 (UTC)Milago Galarraga Garcia Mata

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

80.181.108.193 (discusión) 18:35 8 nov 2016 (UTC)


MONSEÑOR FRANCISCO-JAVIER LOZANO ARZOBISPO TIT. DE PENAFIEL – NUNCIO APOSTOLICO


Mons. Francisco-Javier Lozano nació en Villaverde de Iscar (Segovia) el 28 de noviembre de 1943 en el seno de una familia de agricultores de la cuenca del Duero. Cursando ya los estudios universitarios, en octubre de 1959 ingresó en el Seminario de Sevilla donde realizó los estudios de latín y de filosofía de la carrera eclesiástica. Cuatro años más tarde pasó a la Universidad Pontificia de Salamanca donde obtuvo el grado de Bachiller en S. Teología (1965) y en 1967 el de Licenciatura en S. Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, siendo alumno del Pont. Colegio Español de San José, donde recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1968 de manos del Cardenal Antonio Samorè. Sucesivamente cursó el Bienio de Teología Moral en la Academia Alfonsiana (Facultad de Teología Moral de la Pont. Universidad Lateranense, Roma), donde presentó su tesis doctoral en marzo de 1972 como post-graduado del Centro de Estudios Superiores de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, Roma.

Tras un año como catedrático de Teología Moral en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, fue llamado a Roma como alumno de la Pont. Academia Eclesiástica, Escuela diplomática de la Santa Sede. En noviembre de 1974 defendió su tesis doctoral en Filosofía en la Pont. Universidad de Santo Tomás (Angelicum, Roma) y en mayo de 1977 obtuvo el doctorado en Derecho canónico por la Pont. Universidad Lateranense (Roma). Cuenta además con los títulos civiles de Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Valencia, Profesor de EGB (Universidad de Sevilla), Diploma en Biblioteconomía por la Escuela de Biblioteconomía de la Biblioteca Apostólica Vaticana, entre otros.

Terminados los estudios de Diplomacia en la Pont. Academia Eclesiástica y de derecho canónico, en marzo de 1976 recibió su primer nombramiento diplomático como secretario de la Nunciatura Apostólica en Nigeria (Lagos). Sucesivamente desempeñó las funciones de secretario y más tarde de consejero en las siguientes Representaciones Pontificias: Delegación Apostólica en Sudáfrica (Pretoria), Nunciatura Apostólica en Zimbabue (Harare), Nunciatura Apostólica en Yugoslavia (Belgrado), Nunciatura Apostólica en Guatemala.

En 1984 fue nombrado Jefe del Departamento América Latina – España de la Secretaría de Estado, cargo que desempeñó hasta el 9 de julio de 1994, fecha en que Su Santidad Juan Pablo II le elevó a la dignidad de Arzobispo tit. de Penafiel y Nuncio Apostólico en Tanzania, recibiendo la ordenación episcopal de manos del Cardenal Secretario de Estado, Angelo Sodano, el 25 del mismo mes, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. Su misión como Representante Pontificio en Dar-es-Salaam se concluyó el 20 de marzo de 1999 con su traslado a la Nunciatura Apostólica en la República democrática del Congo (Kinshasa), donde ejerció como Jefe de Misión hasta el año 2002 en que fue llamado a la Secretaría de Estado como Nuncio Apostólico a disposición. El 4 de agosto del 2003 el Santo Padre lo nombró Representante Pontificio en Croacia cargo desempeñado hasta el 10 de diciembre del 2007 cuando fue trasladado como Nuncio Apostólico en Rumanía y República Moldava (2007-2015).

Además de la lengua materna habla italiano, francés, portugués, inglés, serbo-croata, alemán, ruso y rumano. Es autor de varios libros sobre temas teológicos, filosóficos, canónicos y de numerosos artículos en revistas especializadas. (Enero de 2015)

curriculum vitae[editar]

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

80.181.108.193 (discusión) 18:39 8 nov 2016 (UTC)


MONSEÑOR FRANCISCO-JAVIER LOZANO ARZOBISPO TIT. DE PENAFIEL – NUNCIO APOSTOLICO


Mons. Francisco-Javier Lozano nació en Villaverde de Iscar (Segovia) el 28 de noviembre de 1943 en el seno de una familia de agricultores de la cuenca del Duero. Cursando ya los estudios universitarios, en octubre de 1959 ingresó en el Seminario de Sevilla donde realizó los estudios de latín y de filosofía de la carrera eclesiástica. Cuatro años más tarde pasó a la Universidad Pontificia de Salamanca donde obtuvo el grado de Bachiller en S. Teología (1965) y en 1967 el de Licenciatura en S. Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, siendo alumno del Pont. Colegio Español de San José, donde recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1968 de manos del Cardenal Antonio Samorè. Sucesivamente cursó el Bienio de Teología Moral en la Academia Alfonsiana (Facultad de Teología Moral de la Pont. Universidad Lateranense, Roma), donde presentó su tesis doctoral en marzo de 1972 como post-graduado del Centro de Estudios Superiores de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, Roma.

Tras un año como catedrático de Teología Moral en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, fue llamado a Roma como alumno de la Pont. Academia Eclesiástica, Escuela diplomática de la Santa Sede. En noviembre de 1974 defendió su tesis doctoral en Filosofía en la Pont. Universidad de Santo Tomás (Angelicum, Roma) y en mayo de 1977 obtuvo el doctorado en Derecho canónico por la Pont. Universidad Lateranense (Roma). Cuenta además con los títulos civiles de Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Valencia, Profesor de EGB (Universidad de Sevilla), Diploma en Biblioteconomía por la Escuela de Biblioteconomía de la Biblioteca Apostólica Vaticana, entre otros.

Terminados los estudios de Diplomacia en la Pont. Academia Eclesiástica y de derecho canónico, en marzo de 1976 recibió su primer nombramiento diplomático como secretario de la Nunciatura Apostólica en Nigeria (Lagos). Sucesivamente desempeñó las funciones de secretario y más tarde de consejero en las siguientes Representaciones Pontificias: Delegación Apostólica en Sudáfrica (Pretoria), Nunciatura Apostólica en Zimbabue (Harare), Nunciatura Apostólica en Yugoslavia (Belgrado), Nunciatura Apostólica en Guatemala.

En 1984 fue nombrado Jefe del Departamento América Latina – España de la Secretaría de Estado, cargo que desempeñó hasta el 9 de julio de 1994, fecha en que Su Santidad Juan Pablo II le elevó a la dignidad de Arzobispo tit. de Penafiel y Nuncio Apostólico en Tanzania, recibiendo la ordenación episcopal de manos del Cardenal Secretario de Estado, Angelo Sodano, el 25 del mismo mes, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. Su misión como Representante Pontificio en Dar-es-Salaam se concluyó el 20 de marzo de 1999 con su traslado a la Nunciatura Apostólica en la República democrática del Congo (Kinshasa), donde ejerció como Jefe de Misión hasta el año 2002 en que fue llamado a la Secretaría de Estado como Nuncio Apostólico a disposición. El 4 de agosto del 2003 el Santo Padre lo nombró Representante Pontificio en Croacia cargo desempeñado hasta el 10 de diciembre del 2007 cuando fue trasladado como Nuncio Apostólico en Rumanía y República Moldava (2007-2015).

Además de la lengua materna habla italiano, francés, portugués, inglés, serbo-croata, alemán, ruso y rumano. Es autor de varios libros sobre temas teológicos, filosóficos, canónicos y de numerosos artículos en revistas especializadas. (Enero de 2015)


MONSEÑOR FRANCISCO-JAVIER LOZANO ARZOBISPO TIT. DE PENAFIEL – NUNCIO APOSTOLICO


Mons. Francisco-Javier Lozano nació en Villaverde de Iscar (Segovia) el 28 de noviembre de 1943 en el seno de una familia de agricultores de la cuenca del Duero. Cursando ya los estudios universitarios, en octubre de 1959 ingresó en el Seminario de Sevilla donde realizó los estudios de latín y de filosofía de la carrera eclesiástica. Cuatro años más tarde pasó a la Universidad Pontificia de Salamanca donde obtuvo el grado de Bachiller en S. Teología (1965) y en 1967 el de Licenciatura en S. Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, siendo alumno del Pont. Colegio Español de San José, donde recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1968 de manos del Cardenal Antonio Samorè. Sucesivamente cursó el Bienio de Teología Moral en la Academia Alfonsiana (Facultad de Teología Moral de la Pont. Universidad Lateranense, Roma), donde presentó su tesis doctoral en marzo de 1972 como post-graduado del Centro de Estudios Superiores de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, Roma.

Tras un año como catedrático de Teología Moral en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, fue llamado a Roma como alumno de la Pont. Academia Eclesiástica, Escuela diplomática de la Santa Sede. En noviembre de 1974 defendió su tesis doctoral en Filosofía en la Pont. Universidad de Santo Tomás (Angelicum, Roma) y en mayo de 1977 obtuvo el doctorado en Derecho canónico por la Pont. Universidad Lateranense (Roma). Cuenta además con los títulos civiles de Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Valencia, Profesor de EGB (Universidad de Sevilla), Diploma en Biblioteconomía por la Escuela de Biblioteconomía de la Biblioteca Apostólica Vaticana, entre otros.

Terminados los estudios de Diplomacia en la Pont. Academia Eclesiástica y de derecho canónico, en marzo de 1976 recibió su primer nombramiento diplomático como secretario de la Nunciatura Apostólica en Nigeria (Lagos). Sucesivamente desempeñó las funciones de secretario y más tarde de consejero en las siguientes Representaciones Pontificias: Delegación Apostólica en Sudáfrica (Pretoria), Nunciatura Apostólica en Zimbabue (Harare), Nunciatura Apostólica en Yugoslavia (Belgrado), Nunciatura Apostólica en Guatemala.

En 1984 fue nombrado Jefe del Departamento América Latina – España de la Secretaría de Estado, cargo que desempeñó hasta el 9 de julio de 1994, fecha en que Su Santidad Juan Pablo II le elevó a la dignidad de Arzobispo tit. de Penafiel y Nuncio Apostólico en Tanzania, recibiendo la ordenación episcopal de manos del Cardenal Secretario de Estado, Angelo Sodano, el 25 del mismo mes, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. Su misión como Representante Pontificio en Dar-es-Salaam se concluyó el 20 de marzo de 1999 con su traslado a la Nunciatura Apostólica en la República democrática del Congo (Kinshasa), donde ejerció como Jefe de Misión hasta el año 2002 en que fue llamado a la Secretaría de Estado como Nuncio Apostólico a disposición. El 4 de agosto del 2003 el Santo Padre lo nombró Representante Pontificio en Croacia cargo desempeñado hasta el 10 de diciembre del 2007 cuando fue trasladado como Nuncio Apostólico en Rumanía y República Moldava (2007-2015).

Además de la lengua materna habla italiano, francés, portugués, inglés, serbo-croata, alemán, ruso y rumano. Es autor de varios libros sobre temas teológicos, filosóficos, canónicos y de numerosos artículos en revistas especializadas. (Enero de 2015)

José Manzur Quiroga[editar]

José Manzur Quiroga es un Político mexicano perteneciente desde el 1976 al Partido Revolucionario Institucional. Desde el 22 de mayo del 2014 formar parte del gabinete del Gobierno del Estado de México al frente de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Anamariamoomin (discusión) 19:22 8 nov 2016 (UTC) Anamariamoomin

Wibber[editar]

Wibber es una start-up Española que aplica smart data a las redes sociales. Este articulo contará la historia de la empresa desde su fundación dentro del contexto del emprendimiento Español, describirá sus productos y al equipo fundador. Pretendo seguir la línea de otros artículos sobre empresas, por ejemplo el de cocacola.

Sergio Rodil

==ENSAMBLE QUIMERA== Ensamble Quimera es una agrupación de música clásica y contemporánea de la ciudad de medico, se especializa en la música del anime y los vídeo juegos. "Ensamble Quimera, una propuesta musical novedosa" [60]

Qensamble (discusión) 20:23 10 nov 2016 (UTC)

PadThaiWok. Thai Noodles Bar[editar]

PadThaiWok es una cadena de restaurantes con cocina de inspiración tailandesa y fusión asiática de origen español fundada el 7 de septiembre de 2009. En el año 2011 inició su expansión como franquicia con un fuerte impulso que ha llevado a la empresa en noviembre de 2016 a los 19 restaurantes abiertos y una previsión de apertura hasta la primavera de 2017 de 28 restaurantes en toda España. Los platos de PadThaiWok es fruto de numerosos viajes a Tailandia por parte de los propietarios de la franquicia, de forma que establecieron un canal de importación propio de productos tailandeses de calidad para proveer a los franquiciados de productos de calidad y de origen propiamente tailandés.

PadThaiWok (discusión) 10:08 11 nov 2016 (UTC)

que pagos o cobros hace una institucion financiera en el costo anual total en mexico mi pais[editar]

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

189.216.198.1 (discusión) 20:52 11 nov 2016 (UTC)

Minutejos[editar]

Minutejos[editar]

Aperitivo echo de lonchas finas de oreja de cerdo aderezadas con salsa picante. Aperitivo típico de Madrid. http://www.verpueblos.com/comunidad+de+madrid/madrid/madrid/foto/939661/ Davidlosada (discusión) 15:11 13 nov 2016 (UTC)

FESTIVAL JAGUAR PALOMINO[editar]

Título para el artículo[editar]

FESTIVAL JAGUAR PALOMINO Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. El Festival Jaguar es un evento de música y medio ambiente que se ha venido realizando desde el 20 14 en La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta con la participación de artistas, DJ’s y músicos invitados nacionales e internacionales del folklore, de la música tropical (terapia criolla, champeta), música electrónica, cumbia tropical y afrodelia, rock y pop, entre otros. El evento consta también de actividades culturales y ecológicas, alternas a los conciertos en donde los asistentes podrán disfrutar de comida y arte al aire libre.


El festival ha contado con la participación de reconocidos artistas tales como Edson Velandia, Charles King y Abelardo Carbonó, Systema Solar, El freaky Colectivo, Bozá, Carmelo Torres, La perla, Monosoniko Champetuo, Galletas Calientes de Francia, Naty Botero, DaniBoom, El Gala Galeano del Frente Cumbiero y Quantic, entre otros.


El Festival Jaguar es un festival de música con una propuesta ecológica que promueve el desarrollo sostenible, tanto desde lo ambiental como desde lo social. Para la tercera edición del Jaguar sus organizadores han querido enfocar la experiencia musical en acompañamiento con actividades paralelas, tales como un espacio para el mercado artesanal y orgánico llamado el “EcoJaguar” así como espacios para la distensión y la convivencia al mejor estilo de los grandes festivales de música del mundo.


El Festival Jaguar es el primer festival en latinoamérica en utilizar baños secos y es pionero en la creación y ambientación del espacio a través de materiales reciclados y construcciones ecológicas.

Pero eso no es todo: dentro del marco del Festival Jaguar, se han creado espacios pedagógicos para la educación ambiental y musical con los niños y adultos de la comunidad en alianza con organizaciones sociales como Fundación Mágica Música y Fundación Wai líderes de CETAC (Casa Escuela Taller Arte y Cultura, Palomino) que se desarrollarán en el mes de diciembre y durante el evento, pero seguirán en marcha Hasta Abril de 2017.


Dentro de esos espacios habrán eventos como un ciclo de cine-foro ambiental el cual se da inicio el 15 de Diciembre y los conciertos pedagógicos con enfoque ambiental, limpieza de playas y ríos, siembra de árboles y una serie de talleres de educación ambiental que se llevarán a cabo por medio de las artes escénicas y circenses con una temática enfocada en la separación, reciclaje y manejo adecuado de basuras los cuales se realizarán hasta el 4 de Abril del 2017.


La invitación es a nivel nacional e internacional, el Festival Jaguar espera alrededor de 2,500 personas por día, en uno de los lugares más hermosos de Colombia: Palomino, Puerta de Oro de La Guajira ubicado en la parte norte de la Sierra Nevada de Santa Marta y el parque Tayrona, donde la problemática ambiental es cada vez mayor. Lugar sagrado de Koguis, Arhuacos y Wiwas y entrada al Corazón del mundo.

Festival Jaguar Palomino (discusión) 18:12 13 nov 2016 (UTC)

/* Creacion de página; "Jesús Cuesta Arana" */[editar]

Creacion de página; "Jesús Cuesta Arana[editar]

Jesús Cuesta Arana, (Alcalá de los Gazules, 18 de abril 1950). Artista polifacético, en el más puro carácter renacentista. Pintor, escultor, grabador, diseñador, ilustrador y escritor. http://www.abc.es/cultura/20150610/abci-firmas-feria-libro-201506101649.html. http://www.cultoro.com/cultorizate/2016/6/17/jesus-cuesta-arana-sera-pregonero-goyesca-17660.html. http://www.diariodecadiz.es/ocio/alcalaino-Jesus-Cuesta-Arana-Ateneo_0_911609024.html Ure2000 (discusión) 13:51 14 nov 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Me gustaría crear un artículo sobre un síndrome o trastorno psicológico que no encuentro en wikipedia. Se llama Síndrome de Lima. Está relacionado con el síndrome de Estocolmo. Soy psicólogo y me interesa este estudio. Gracias.

JosePsyc (discusión) 18:16 14 nov 2016 (UTC)

Artículo sobre un artista Plástico de Rosario[editar]

Manuel Martínez- Artista Plástico de Rosario[editar]

Manuel Martínez- Artista Plástico de Rosario. Baso mi artículo en los 54 años de trayectoria. He tenido acceso a archivos personales con sus fechas correspondientes, y a sus archivos de obras y fotogáficos. Ganador de primeros premios con sus correspondientes certificaciones.Está inserto en la pintura[expresionista] argentina.Menciono los últimos libros.

  • [61]
  • "Arte Argentino para el Tercer Milenio- Ediciones Galiannone (pág. 192-193 y 343)
  • "Por los senderos del Arte Argentino"- Ediciones Institucionales. (pág. 128 y 287)-2014
  • "Una Visión actual del Arte Argentino"- Ediciones Institucionales (pág. 124 y 273)-2015

Luisapozzoli (discusión) 14:20 16 nov 2016 (UTC)

Pedro Martínez Martínez (1901-1960):

"La Joya encontrada del Muralismo Mexicano"

Pintor y Escultor Mexicano nacido en Monterrey Nuevo León el 8 de Diciembre de 1901, desde muy pequeño se destaca por su gran talento como pintor, estudia en la

Biocorporalidad


Es una reflexión pedagógica focalizada en la experiencia, conocimiento, cuidado e interacciones del ser humano como cuerpo vivo y su interacción consigo mismo, con los demás y con su entorno.

Las concepciones sobre la biocorporalidad se hallan insertas en una interpretación más global de la realidad; considera al ser humano como una totalidad integrada por dimensiones o subsistemas: biológico (cuerpo físico), mental (procesos de pensamiento y cognición), y el espiritual (emociones y el desarrollo del ser).

Estas dimensiones conforman una totalidad que se concreta en el cuerpo humano vivo y a partir de la cual existe una relación con el mundo, es decir, la biocorporalidad sustenta las actividades humanas a partir de la articulación entre cuerpo, cognición, emociones y pensamiento. La biocorporalidad acaba con la muerte, es entonces cuando se deja la biocorporalidad, para terminar siendo un cuerpo.

Susan Claudvar (discusión) 17:33 17 nov 2016 (UTC)

Procesos Tecnopedagógicos[editar]

Procesos Tecnopedagógicos[editar]

Los procesos tecnopedagógicos integran las perspectivas pedagógicas, didácticas, psicológicas y tecnológicas en un marco referencial para la gestión de ambientes y objetos de aprendizaje en la virtualidad y la presencialidad. Sus orígenes se remontan a la década de los ochenta cuando Shulman (1986) propone un pensamiento avanzado acerca del conocimiento del profesor para introducir la idea del contenido pedagógico o pedagogical content knowledge (PCK). Mishra & Koehler, (2006) realizaron una investigación en la que retoman la propuesta de Shulman e integran el componente tecnológico en un marco para el conocimiento y práctica de los profesores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y lo representan como Technological Pedagogical Content Knowledge (TPCK).

Shulman, L. S. (1986). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4–14

Mishra, P., & Koehler, M. J. (2006). Technological pedagogical content knowledge: A framework for teacher knowledge. Teachers College Record. http://doi.org/10.1111/j.1467-9620.2006.00684.x


[[Usuario:--Elvia garduno teliz (discusión) 20:16 17 nov 2016 (UTC)]]

Jose Esteban Hernandez Darron Nacimiento: 22 de Noviembre de 1998 los angeles california estados unidos

Título para el artículo[editar]

Jose Esteban Hernandez Nacimiento: 22 de Noviembre de 1998 Los angeles california estados unidos Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Jose Esteban Escamilla Hernandez (discusión) 00:45 18 nov 2016 (UTC)

Daycohost[editar]

Daycohost, empresa venezolana fundada en el año 2001, se especializa en crear tecnología destinada a desarrollos de alojamiento web, servicios de centros de datos, almacenamiento en la nube y data center.

En sus inicios, la compañía se centró en ofrecer plataformas de webhosting a los usuarios venezolanos, ávidos de espacios para alojar sus páginas web. Hoy en día Daycohost continúa ofreciendo este servicio además de contar con dos centros de datos en territorio venezolano: uno en la ciudad de Caracas y otro de más reciente construcción en Valencia, la capital del estado Carabobo.

DataCenter.Dev (discusión) 00:59 20 nov 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. -Biografía y trabajo de escultor Rubén Aranda Lleida (1976). Artista plástico el cual ha conseguido entremezclar materiales y técnicas tradicionales con materiales y técnicas del presente y futuro como son los termoplásticos y polímeros. Cuenta con varias obras de gran formato colocadas en espacios públicos. El artista tiene proyección internacional y una gran calidad visual. www.rubenaranda.com

213.143.48.62 (discusión) 09:44 21 nov 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. " Agua pura de los Alpes con cafeína natural " La mejor agua pura de glacial fusionada con el toque perfecto de cafeína 100 %natural, no artificial. Una bebida muy sana y refrescante que ofrece el impulso y la energía necesaria para cualquier hora del día de forma saludable, sin azúcar, 0% kcal, sin conservantes , sin gas y sin aditivos. * [ http ://www.l1quid.es ]


Montsel1quid (discusión) 18:45 21 nov 2016 (UTC)

Edward David Rodríguez Rodriguez[editar]

Queremos crear un artículo biográfico del Representante Edward Rodríguez, resaltando sus orígenes y trayectoria http://www.centrodemocratico.com/?q=articulo/edward-david-rodriguez-rodriguez Edward Rodríguez Rodríguez (discusión) 00:02 23 nov 2016 (UTC) --Edward Rodríguez Rodríguez (discusión) 15:55 23 nov 2016 (UTC)

Jose Gabriel Hernandez Rodriguez[editar]

Nombre de nacimiento = Jose Gabriel Hernandez Rodriguez

Fecha de nacimiento = 24 de Noviembre de 1995

Lugar de nacimiento = Bandera de Estados Unidos Madison, Wisconsin, Estados Unidos

Fecha de fallecimiento = 22 de Noviembre de 2016 (21 años)

Lugar de fallecimiento = Plantilla:Geodatos MEXICO Cuidad de Juarez, Chihuahua, Mexico

Wikis[editar]

las wikis son paginas en las cuales puedes editar, corregir, eliminar contenidos de informacion, ya que es como una enciclopedia en linea cuyo contenido es creado y desarrollado, por toda la comunidad de usuarios.

Dafne Huerta (discusión) 04:04 26 nov 2016 (UTC) Es una manera de enciclopedias, en linea, cuyo contenido es creado y desarrollado de forma colaborativa por toda comunidad de usuarios de internet.

Es decir, mediante un navegador, se puede PUBLICAR, EDITAR, CORREGIR O ELIMINAR EL CONTENIDO de temas ya que es con finalidad de acumular y mantener el contenido en forma interactiva. Una wiki es “la base de datos en línea más simple que pueda funcionar". Se trata de un tipo de página web que brinda la posibilidad de que multitud de usuarios puedan editar sus contenidos a través del navegador web, con ciertas restricciones mínimas.

Los wikis que no pertenecen a Wikipedia son mucho más pequeños y con menor participación de usuarios, generalmente debido al hecho de ser mucho más especializados.

La principal utilidad de un Wiki es que permite crear y mejorar las Páginas de forma inmediata, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su modificación, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo. En entornos privados, como empresas u organizaciones, permite que los usuarios gestionen contenidos e información de forma procesional, pudiendo hacer uso de todo tipo de extras, como envío de correos entre usuarios y chat en línea, entre muchas otras extensiones disponibles.

La habitalogía como una nueva disciplina que se encarga del estudio de nichos y entornos de seres vivos, en ambientes acuáticos, terrestres y aéreos.[editar]

==Título para el artículo== La Habitalogía La Habitalogía ¿una nueva ciencia? La ecología es una ciencia que en los 20 años, ha ido en crecimiento, por lo que ha tenido que redimensionarse en disciplinas más pequeñas, que permitan abarcar, más de cerca y menos introductoria los conocimiento adquiridos, a medida que se profundiza en la investigación ecológica. El hábitat es una parte de ella que ha adquirido una mayor profundidad, a medida que se descubre más diversidad y la necesidad de explicar, como conviven, como se interrelacionan, y como contribuyen en sus entornos o nichos ecológicos. Aunque el tema que se esta tratando de incluir aquí esta directamente relacionado con el mundo acuático, la habitalogía esta dirigida a la ecología terrestre y aérea (dosel de los arboles).

https://www.researchgate.net/profile/Mauricio_Garcia7/contributions

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

El entomologo (discusión) 20:19 26 nov 2016 (UTC)

Oportunidad (Estadística y Teoría de la Probabilidad)[editar]

La oportunidad (Odds en ingles) es (de forma parecida a la probabilidad) un número que mide la posibilidad de que un suceso ocurra[1]​, y se utiliza especialmente en análisis clínicos. La traducción desde inglés es algo problemática, razón por la cual el artículo en español no existe aún. En [2]​, se exponen las razones para preferir la traduccion del término como oportunidad frente a otras alternativas. Hay un artículo en wikipedia en español que se llama "razón de momios" [3]​, pero esto se refiere a la traducción del término "Odds Ratio" que no es lo mismo que "Odds". lanjarote (discusión) 20:40 27 nov 2016 (UTC)

LAX MUSIC - Espacio Libre.[editar]

LAX MUSIC - Espacio Libre.Texto en negrita El grupo nació en el verano del 2006, formado por Isaac Villafranca (Voz), Carlos Batista (Guitarras) y Alfredo Peña (Batería) tras una reunión familiar. A final de ese mismo año Rafa Sánchez (Guitarras y voces) se uniría a la banda. En 2009 terminan el año siendo Ganadores del concurso organizado por los 40 Principales y el grupo MB en la 1ª Feria del estudiante de La Universidad de Las Palmas Gran Canaria.

http://www.laprovincia.es/cultura/2013/08/23/espacio-libre-descubre-oasis/553248.html

RAFAEL CARLOS BATISTA GARCIA (discusión) 23:10 27 nov 2016 (UTC)

Alphabiotismo, Alineación y descompresión de la columna[editar]

El Alphabiotismo consiste en la descompresión de la columna, en un procedimiento totalmente manual basado en la Quiropráctica, que alinéa las vértebras y las descomprime, liberando nervios y vasos sanguíneos ocasionado por el estrés y otros padecimientos.

Skynetcs (discusión) 23:44 27 nov 2016 (UTC)

GERENCIA APLICADA EN LAS ORGANIZACIONES A NIVEL MUNDIAL[editar]

En una empresa siempre se da la necesidad de una buena gerencia y para ello se nos hace necesario la formulación de dos tipos de preguntas claves tales como ¿por qué y cuándo la gerencia es necesaria? La respuesta a esta pregunta define, en parte, un aspecto de la naturaleza de la gerencia: La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. [62]

Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que: ... El término (gerencia ) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo...

Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los ingresos y los costos de empresa. Esto significa que un gerente general generalmente se preocupa por todas las funciones de mercadeo y ventas, de finanzas y de recursos humanos de una empresa, así como también de las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico de la empresa. Es necesario conceptualizar el término de gerente. a) DITCHER, señala que: "El término gerente es un eufemismo para designar el acto de guiar a los demás, lograr que las cosas se hagan, dar y ejecutar órdenes". b) ALVARADO, señala que: "El gerente existe para ejecutar el objetivo o misión de la organización". A pesar de que esta misión varía según las características del contexto donde actúe existen seis responsabilidades básicas que constituyen la esencia de su acción, esta son las siguientes: 1) Incrementar el estado de la tecnología de la organización; 2) Perpetuar la organización; 3) Proporcionar dirección a la organización; 4) Incrementar la productividad; 5) Satisfacer a los empleados; 6) Contribuir con la comunidad. Es por esto que el ente dinamizador del proceso hasta ahora descrito, es al que comúnmente llamamos gerente. De allí que podamos afirmar que la gerencia es un proceso y el gerente es un individuo que realiza acciones inherentes a ese proceso. Se conoce como gerentes a aquellas personas en una organización que cumplen su tarea, primordialmente, dirigiendo el trabajo de otros y que realizan algunas o todas las funciones antes mencionadas. En muchos casos, el puesto de gerente general de una empresa o un negocio tiene otros nombres. Algunos gerentes son llamados Presidentes, otros menos frecuentes gerente financiero, gerente operativo, gerente de mercadeo, pero que pueden actuar bajo las funciones de un gerente general. En todo caso, dependiendo de la compañía, las personas con los puestos de Vicepresidente, Gerente regional, Gerente de Recursos Humanos,, Gerente Financiero, Gerente de Producto o Gerente de Segmento los mismos que pueden tener también responsabilidades de administración general. Del mismo modo, en las empresas publicas y organizaciones sin fines de lucro, el gerente general puede ser llamado Director Ejecutivo. Como status ocupacional, administrador, directivo, manager y gerente pueden usarse como términos intercambiables, debiendo aclarar, en este caso, que el término gerente no se reduce a quienes ostentan oficialmente esa denominación, sino a cualquier persona (un supervisor de línea, por ejemplo) que dirija a otros hacia el logro de ciertos objetivos organizacionales. Finalmente, cuando se habla del gerente, se le define como a un individuo capaz de orientar, dirigir, tomar decisiones y lograra objetivos; depende de él su éxito personal, el de la organización y el del grupo que esta dirigiendo. De ahí resulta necesario que además de una formación gerencial, el individuo que actúe como gerente, tenga un patrón de criterios y una filosofía clara de la administración, de la concepción del hombre y un ideología de trabajo, que le permita ganar apoyo efectivo y partidarios comprometidos con una misión cuyo significado y trascendencia merece entrega. Habilidades de un Gerente Para el cumplimiento eficiente de sus funciones o el desempeño exitoso de sus roles, el gerente necesita desarrollar determinadas habilidades. ROBERT KATZ, en un trabajo que sigue siendo de obligatoria referencia, determinó que los directivos deben desarrollar tres tipos de habilidades. Autores como, GARCIA, MARTIN, HERSEY, BLANCHARD, TERRY y FRANKLIN coinciden en señalar que se necesitan tres tipos de habilidades para desarrollar efectivamente el trabajo gerencial. Estas habilidades son: HABILIDAD TECNICA. Esto implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica en los problemas, facilidad para el uso de técnicas y herramientas en el área específica de trabajo. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros. HABILIDAD HUMANA. Esto es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige. Es el conjunto de aptitudes necesarias para relacionarse con otras personas y trabajar en grupos hacia el logro de objetivos comunes. Incluye el autoconocimiento (conciencia de sus propias actitudes, posiciones y conceptos), la empatía y las habilidades para la comunicación. HABILIDAD CONCEPTUAL. Esta consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo (en términos de sistemas), reconocer sus elementos, las interrelaciones entre los mismos, y como los cambios en alguna parte de la organización afectan o pueden afectar a los demás elementos. Es la capacidad para entender y para leer el entorno y para diseñar nuevos modelos de organización y conducción. ALVARADO, señala que la combinación apropiada de las tres habilidades descritas anteriormente varía a medida que un individuo avanza en la organización, desde el nivel de gerencia a los altos puestos gerenciales. Mientras que en los niveles bajos de gerencia se requerirá de mayores conocimientos técnicos que en los niveles medio y alto, el requerimiento de habilidades conceptuales variará en relación inversa a los conocimientos técnicos, es decir, su necesidad aumentará a medida que se ascienda en la escala jerárquica. Finalmente, KATZ, determinó que la importancia relativa de estas habilidades varía según el nivel gerencial. En términos generales, la habilidad técnica es crucial en los niveles inferiores de mando (supervisores). Y pierde relevancia a medida que se asciende en la jerarquía organizacional. Con la habilidad conceptual sucede lo contrario: su importancia se acrecienta mientras más elevado sea el nivel del directivo. La habilidad humanística es esencial en todos los niveles, aunque parece tener mayor importancia en los niveles más bajos, donde es más frecuente la interacción entre gerentes y subordinados. Este planteamiento sugiere que para la selección, colocación y capacitación de directivos, debe tenerse como referencia el nivel en el cual actuará, para determinar qué tipo de habilidad fundamental requiere.

El Gerente en la Administración Tradicional y la Gerencia Moderna. FERMIN y RUBINO, presentan una diferencia esencial entre la administración tradicional y la gerencia moderna, a partir de una definición nominal

Características de un Gerente. Tratar de meter en un cuadro todas las características y rasgos que debiera de tener un Gerente de una empresa es imposible. Tan imposible como tratar de meter en un cubo toda el agua del mar. Es lógico que así sea, ya que el Gerente es un hombre, un ser humano y la complejidad de éste es inmensa. Cada Gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás. Pero, pese a esto, existen factores que, por lo general, favorecen una buena tarea gerencial o directiva en una empresa.. Y siempre considerando la globalidad del perfil del Gerente y no el caso particular. Por este motivo, a continuación, se exponen algunos factores que consideramos que favorecen, en sentido positivo, una buena labor gerencial. Dan un perfil con más probabilidades de éxito que el contrario. Y siempre teniendo en cuenta que estamos en los albores del siglo XXI y que un Gerente de hoy en día no ha de ser, ni debiera ser, necesariamente similar a uno del inicio del siglo XX. 1) Motivación para dirigir 2) Inteligencia 3) Capacidad de análisis y de síntesis 4) Capacidad de comunicación 5) Dotes de Psicología 6) Capacidad de escucha 7) Espíritu de observación 8) Dotes de mando 9) Capacidad de trabajo 10) Espíritu de lucha 11) Perseverancia y constancia 12) Fortaleza mental y física 13) Capacidad de liderazgo 14) Integridad moral y ética 15) Espíritu crítico El trabajo gerencial CHUNG y MEGGINSON, señalan que hay dos maneras de analizar el trabajo gerencial, desde dos puntos de vista. 1º. EL NORMATIVO. Especifica lo que se espera que haga el gerente y se ha vinculado a las clásicas funciones de la administración señaladas por Fayol en la década de los veinte a saber: planificación, organización, coordinación y control. 2º. EL DESCRIPTIVO. Desde este punto de vista el trabajo gerencial se centra en las actividades que un gerente ejecuta. Las cuales se pueden resumir en cuatro categorías: a) Personales. Permite distribuir su tiempo, desarrollar su propia carrera, manejar sus asuntos; b) De interacción: Denominadas también directivas y se agrupan en: - Directivas (gerente, enlace, líder), - Informacionales (monitor, diseminador, portavoz) y - Decisionales (asignador de recursos, solucionador de problemas y conflictos, negociador, tomador de decisiones); c) Actividades administrativas. Permite el procesamiento de papeles y documentos, la evaluación de políticas y procedimientos y la preparación y administración del presupuesto; d) Técnicas: Consideran el uso de herramientas y la ejecución de habilidades técnicas para la solución de problemas. Descripción de las funciones gerenciales por niveles Alcanzar objetivos organizacionales mediante la coordinación de los esfuerzos individuales de otros, no es un proceso que pueda dejarse al azar. Requiere la realización sistemática de un conjunto de actividades que suelen agruparse en varias funciones administrativas o gerenciales. Estas funciones son: Planificación, Organización, Dirección y Control. 2.1. Las Funciones Gerenciales. HENRY FAYOL, estableció cinco funciones administrativas: Planeación, organización, dirección, coordinación y control. Con el correr del tiempo y el desarrollo del pensamiento gerencial, las citadas funciones han quedado reducidas a cuatro. La mayoría de los autores señalan las funciones de planeación (o planificación), organización, dirección (o liderazgo, o motivación) y control; entre los más destacados Robbins, Gibson, Ivancevich, Donelly y Hersey. Menos frecuente es la desagregación de las funciones gerenciales en un número mayor, como es el caso de Kast y Rosenzweig, quienes presentan seis funciones: fijación de objetivos, planeación, integración de recursos, organización, aplicación (implementación) y control. Revisemos las cuatro funciones típicas del que hacer gerencial. 1) Planeación. Es el punto de partida del proceso administrativo, incluye el establecimiento de objetivos y metas, y el diseño de estrategias para alcanzarlos. Los resultados de esta operación marcan el rumbo de la organización: en esa dirección se encaminan los esfuerzos de sus miembros. 2) Organización. Esta función operacionaliza y da sentido práctico a los planes establecidos. Abarca la conversión de objetivos en actividades concretas, la asignación de actividades y recursos a personas y grupos, el establecimiento de mecanismos de coordinación y autoridad (arreglos estructurales) y la fijación de procedimientos para la toma de decisiones. 3) Dirección. Es la activación, orientación y mantenimiento del esfuerzo humano para dar cumplimiento a los planes. Incluye la motivación de las personas para la realización de sus labores, la instauración de un liderazgo como guía, la coordinación de los esfuerzos individuales hacia el logro de objetivos comunes y el tratamiento de conflictos. 4) Control. La función de control busca asegurar que los resultados obtenidos en un determinado momento se ajusten a las exigencias de los planes. Incluye monitoreo de actividades, comparación de resultados con metas propuestas, corrección de desviaciones y retroalimentación para redefinición de objetivos o estrategias, si fuera necesario. Estas funciones gerenciales, las más importantes, se presentan también en los diferentes niveles organizacionales o la jerarquía de la estructura interna de una empresa. Los niveles son: Superior, Medio y Operativo. 1) Nivel Superior. Es conocido como la Alta Gerencia y es la responsable de de administrar toda la empresa u organización. Establecen las políticas de las operaciones y dirige la interacción de la empresa con su entorno. Se requiere un conocimiento extenso de de las funciones de gestion y habilidades. Deben ser conscientes de de los factores externos, tales como el mercado. Sus decisiones se toma en base a un análisis directivo, conceptual o de comportamiento de procesos. 2) Nivel Medio. Esta gerencia media incluye varios departamentos o áreas los mismos que dirigen al nivel bajo. La responsabilidad d este gerencia media es dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de la organización y equilibra la demanda del gerente y los trabajadores. Tiene conocimiento especializado de ciertas tareas de gestion. Son responsables de ejecutar las decisiones tomadas por la gerencia del nivel superior o lato nivel. 3) Nivel Operativo. Son los responsables de de los trabajos, cuyos responsables dirigen a los empleados de la producción de la planta fabril y de otras unidades. Aseguran que los planes y decisiones adoptadas por los dos anteriores niveles se lleven a cabo. Sus decisiones son normalmente de corto plazo. Tiene control directo sobre la fuerza de trabajo en la fábrica, la oficina u otras áreas de trabajo. Y las responsabilidades de este grupo de trabajo son restringidas y más especificas.

AMPLIAMENTE EXPLICO LAS FUNCIONES DE UNA GERENCIA APLICADA:

1) La Planeación. Es la primera función ejecutiva, desarrolla la misión, la visión, los objetivo de toda la empresa El primer componente de la gestión es la planificación. Un administrador debe determinar cuáles son los objetivos de las organizaciones y la forma de lograr esos objetivos. Mucha de esta información vendrá directamente de la visión y misión de la empresa. El establecimiento de objetivos para la meta y el seguimiento de la ejecución del plan son los dos componentes críticos de la función de planificación. Por ejemplo, un gerente de un restaurante de la zona tiene necesidad de tener un plan de marketing, un plan de contratación y un plan de ventas. Es decidir lo que sucederá en el futuro. 2) La Organización. Es la segunda función, establece la estructura orgánica de la empresa. Distribuye la autoridad a responsable del trabajo. Los gerentes son responsables de la organización de la empresa y esto incluye la organización de personas y recursos. Saber cuántos empleados se necesitan para los cambios en particular puede ser crítica para el éxito de una empresa. Si los empleados no tienen los recursos necesarios para completar su trabajo, la organización no ha ocurrido. Sin un lugar de trabajo organizado, los empleados ven a un gerente como preparados y puede perder el respeto. 3) La Dirección. Es la tercera función, influye en el comportamiento de las personas a través de la motivación, comunicación, liderazgo, dinámica de grupo y disciplina. A su vez permite cumplir la misión y objetivos. La gestión y de liderazgo no son la misma actividad. Un administrador gestiona los empleados; esta persona se asegura de que las tareas se completan a tiempo y las políticas se siguen. Los empleados suelen seguir a los administradores porque él o ella es el supervisor y encargado de los empleados. Los empleados ven a un líder como alguien que motiva a ellos y les guía para ayudar a cumplir los objetivos de la empresa. En una situación ideal, el gestor también sirve como el líder. Los gerentes que quieren llevar con eficacia la necesidad de descubrir lo que motiva a sus empleados y les ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. 4) El Control. Es la cuarta función, establece normas de rendimiento; mide e informa sobre el desempeño real, realiza la comparación y adopta medidas correctivas o preventivas. La función de control consiste en la supervisión del rendimiento de la empresa para asegurarse de que los objetivos se están cumpliendo. Los gestores tienen que prestar atención a los costos en comparación con el rendimiento de la organización. Por ejemplo, si la empresa tiene un objetivo de incrementar las ventas un 5% durante los próximos dos meses, el administrador puede comprobar el progreso hacia la meta al final de un mes. Un manager (gerente) eficaz compartirá esta información con sus empleados. Esto genera confianza y un sentimiento de participación para los empleados.

Finalmente, THOMAS MAHONEY dice; quienes ejercen las funciones administrativas deben dedicar a cada función administrativa un determinado tiempo: Por ejemplo los administradores del nivel superior dedican más tiempo a la planeación y la organización que los administradores de nivel medio. La dirección les consume gran parte del tiempo de los administradores del nivel operativo. L a diferencia en cuanto al tiempo destinado al control varía ligeramente entre los administradores de los diversos niveles. A continuación se describe gráficamente el tiempo dedicado al desempeño de las funciones administrativas por los administradores de los niveles superior, medio y operativo.

REFERENCIAS: 1- http://www.monografias.com/trabajos82/gerente-funciones/gerente-funciones2.shtml#ixzz4ROyJYqPK 2- https://es.wikipedia.org/wiki/Gerente

KATHERINEIRIARTE (discusión) 12:56 29 nov 2016 (UTC)

Centro de Educación a Distancia Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto[editar]

Historia del CEAD. Etapas de la Enseñanza del Bachillerato en España. IBAD. INBAD. CEAD. XXX Aniversario de su creación. http://www.ceadtenerife.com/

JOSE ANTONIO DIAZ DIAZ (discusión) 22:13 29 nov 2016 (UTC)

C-Kan[editar]

C-Kan, cuyo verdadero nombre es José Luis Maldonado Ramos es un rapero de guadalajara jalisco méxico. es el rapero más influyente en latinoamericagénero del rap en español de la actualidad. [4]

CTrons (discusión) 00:01 3 dic 2016 (UTC)

Pedro Riera[editar]

Pedro Riera

Pedro Riera (Barcelona 1965) es escritor y guionista de cómic.

Biografía

Nació el 1 de diciembre de 1965 en Barcelona. Licenciado en ciencias de la información, trabajó durante trece años en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 2000, tras una estancia de dos años en Bosnia, decidió abandonar la que había sido su profesión hasta entonces para convertirse en escritor. En 2007 dio un giro a su carrera y se centra en la novela infantil y juvenil.

Su primera incursión en el mundo del cómic la realizó tras vivir un año en Yemen.

Obras literarias

Heridas de guerra. (Novela. Verbigracia 2004)

Un alto en el campo de los mirlos. (Novela. Verbigracia 2005)

La leyenda del bosque sin nombre. (Novela. Alfaguara 2007)

La criatura del bosque. (Novela. EDEBÉ 2009)

Hombre Lobo 1. El furtivo. (Novela. EDEBÉ 2011)

Hombre Lobo 2. Los Bersekir. (Novela. EDEBÉ 2012)

Hombre Lobo 3. La furia. (Novela. EDEBÉ 2012)

La tumba de Aurora K. (Novela. EDEBÉ 2014)

Cara de otro. (Novela. Anaya 2015)

El ladrón de croquetas. (Novela. Anaya 2016)

Guiones de cómic

El coche de Intisar (Glénat 2011) con dibujo de Nacho Casanova.

Premios literarios

Premio CCEI 2008 por La leyenda del Bosque sin nombre.

Premio El Templo de las Mil Puertas 2010 por La criatura del bosque.

Premio Edebé de literatura Juvenil 2014 por La tumba de Aurora K.

Premio El Templo de las Mil Puertas 2015 por La Tumba de Aurora K.

Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2015 por Cara de otro.

Premios cómic

Premio France Info 2013 por El coche de Intisar[1].

Premio de los lectores del Cómic Social de Santa Coloma 2013 por El coche de Intisar.

Enlaces externos

El periodista barcelonés Pedro Riera centra su última novela en la reconstrucción de Kosovo tras la guerra | Edición impresa | EL PAÍS

Entrevista a Pedro Riera - El Templo de las Mil Puertas

Entrevista a Pedro Riera en La Huella Digital

El coche de Intisar, un cómic destinado a derribar clichés

El Coleccionista de Tebeos: Lecturas: El coche de Intisar, de Pedro Riera y Nacho Casanova

Cara de otro. Pedro Riera y Erica Salcedo. Anaya. Reseñas de Anika entre Libros

Con un hambre tremenda después de disfrutar de "El ladrón de croquetas" | Menudo Castillo -

-Rosamarti (discusión) 16:32, 4 December 2016 (UTC)

Culturebox. «"La Voiture d'Intisar" de Pedro Riera prix France Info de la BD». Consultado el 5 de diciembre de 2016.


https://www.cuartopoder.es/elfarodeoriente/2013/01/29/el-coche-de-intisar-un-comic-destinado-a-derribar-cliches/3885 Rosamarti (discusión) 07:27 7 dic 2016 (UTC)

kakristocracia[editar]

A onda de manifestações iniciada em 2014, por quase todas as capitais brasileiras, em principio por conta do aumento das tarifas do transporte público urbano. Estas manifestações crescerão ao longo de 2015, fechando com o impeachment da Presidente eleita Srª Dilma Rousseff,e fazeendo ascender ao poder seu Vice O atual Presidente Sr. Michel Temer. Ainda insatisfeita a população continua a manifestar-se contra o Governo, devido aos inúmeros casos de denuncias por corrupção e pouco avanço nos julgamentos e condenações. O neologismo kakistrocracia do grego kákistos (péssimo; o pior de todos) e krátos (força, poder) o neologismos surge como antônimo de aristocracia que teoricamente quer dizer governo dos melhores.

Gumersindo Garcia Garcia[editar]

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.Profesor y politico leones Dirigio el Colegio del La Ribera de Folgoso (León ) durante 30 años( 1980-2012) y fué Alcalde del Ayuntamiento de Folgoso durante cuatro legislaturas(1991-2003)

Sindogarci (discusión) 09:39 8 dic 2016 (UTC)

desfecha o deshecha[editar]

Título para el artículo[editar]

Desfecha o deshecha Según la DRAE desfecha es una canción breve final de una composición poética.

Tomás Navarro Tomás en Métrica española[5]​ expone que el nombre de desfecha parece haber designado una canción que se inspiraba en el mismo asunto de otra poesía, del cual presentaba una versión más condensada y lírica. Demuestran especialmente este carácter las desfechas que siguen a varios de los romances del Cancionero General. Desde finales del siglo XV, el nombre solía aparecer en castellano bajo las formas fonéticas de deshecha y dessecha. Su disposición estrófica era corrientemente la del villancico o de la canción. Algunas de las composiciones del Cancionero General llevan la denominación de villancico por desfecha. Se componía en metro hexasílabo u octosílabo, más generalmente en el primero. El hecho de que acompañara a la poesía que le servía de base hizo que la desfecha fuera considerada en algunos casos como equivalente de la finida. En el fondo la desfecha es un original desarrollo castellano de la finida trovadoresca.

La unidad métrica de la desfecha dio lugar a que algunas de estas composiciones adquirieran vida independiente. Como ejemplo puede señalarse la cantiga por desfecha de Garci Ferrández de Jerena, con forma de villancico:

                 Vyrgen, flor d'espina, 
                 ssyenpre te seruí,
                 santa cosa e digna,
                 rruega a Dyos por mí.
                 Eres syn dudança
                 muy perfecta e santa,
                 la tu omilldança
                 en el mundo non ha tanta;
                 de tu alabança
                 la yglesia canta:
                 meu coraçon se levanta
                 bendysendo a ty (...).


Baluna (discusión) 15:36 8 dic 2016 (UTC)

Asociación de Cronistas de Pabellón de Arteaga A.C[editar]

Asociación de Cronistas de Pabellón de Arteaga
Acrónimo ACPA
Tipo Asociación
Fundación 1 de Enero de 2014 (5 años)
Presidente Salvador Villanueva
Sitio web http://municipiopabellonags.gob.mx/web/
Cronología
Agrupación de Cronistas de Pabellon ACPA

La asociación de cronistas de Pabellón de Arteaga nace como una iniciativa de la sociedad civil pabellonense con el propósito principal de “Rescatar, difundir y conservar la historia de nuestro municipio y de sus alrededores” así como asesorar en asuntos culturales en los que se requiera de su apoyo, tal es el caso del mural que se encuentra en el auditorio del Palacio Municipal, así mismo conceder entrevistas para los diferentes medios de comunicación regional y estatal como lo son la radio, televisión, prensa y otros medios electrónicos, redes sociales, blogs, semanarios y revistas electrónicas.

Antecedentes Históricos[editar]

La asociación nace de manera oficial en el año de 2014 con la llegada a la alcaldía del Ing. Sergio Moreno Serna que hizo el reconocimiento de la misma en el marco de su política de rescate de tradiciones propias del municipio. Cabe señalar que la agrupación de cronistas llevaba muchos años desarrollando su actividad, con reuniones en domicilios particulares y sesiones internas, la sociedad los reconocía pero no se tenía la valides por parte de las autoridades locales.

Lista de integrantes (parcial)[editar]

  • Salvador Villanueva (Presidente)
  • Luis Corona Castañeda

Referencias[editar]

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Odds.  Falta el |título= (ayuda)
  2. http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36341997000100011.  Falta el |título= (ayuda)
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Raz%C3%B3n_de_momios.  Falta el |título= (ayuda)
  4. masteredtrax.com/artistas/c-kan-biografia
  5. Métrica española, Tomás Navarro Tomás, Editorial Labor, Barcelona, 1983, pp.162-163
  • [64]
  • [65]
  • [66]
  • ["50 años como Municipio" Pabellon de Arteaga, IILCE de Aguascaliente, Cuauhtemoc Escobedo Tejada]

Ficha Bibliográfica[editar]

  • "50 Años como Municipio" Pabellón de Arteaga, Cuauhtemoc Escobedo Tejada, 2015
  • "Tierra Siempre Fértil" Laura Lorena Alba Nevarez, 2011

Fuentes[editar]

Potro Corona (discusión) 15:41 9 dic 2016 (UTC)

Deseo saber si es un tema relevante.[editar]

Fuente Charco del Pavo[editar]

La intención de este artículo es dar a conocer y, sobre todo, dejar constancia en la Red para que nuestros hijos y nietos conozcan la Zona, el lugar, su historia, etc. Se trata de un tema medioambiental, histórico (con posible tinte de leyenda). Hasta ahora, tan sólo está documentado en un libro local, y la parte más científica en la siguiente fuente de información Fuente y manantiales de La Manchuela

Mivabel (discusión) 22:57 11 dic 2016 (UTC)

Gerardo Espíndola Rojas, Alcalde de Arica[editar]

Gerardo Espíndola[editar]

Gerardo Espíndola Rojas (38 años) es un periodista y político ariqueño, militante del Partido Liberal. Desde el 6 de diciembre del 2016 es el Alcalde de Arica.

Victorrebolledo (discusión) 02:36 13 dic 2016 (UTC)

Cursó sus estudios en el Liceo Domingo Santa María de Arica, posteriormente ingresó a la Universidad de Católica del Norte, graduándose de Periodista.

Comenzó su carrera laboral como Periodista en el Diario La Estrella de Arica desde diciembre de 1999 a julio de 2002. Posteriormente trabaja como académico en la Universidad del Mar en dos períodos diferentes; asignatura Lenguaje Audiovisual en Universidad del Mar sede Antofagasta durante el año 2004 y asignatura Gestión de Proyectos Periodísticos en Universidad del Mar sede Arica durante el año 2006.

A partir de septiembre del año 2005, trabaja como Editor y miembro del equipo fundador del diario El Morocotudo, primer diario ciudadano del mundo hispano. En este espacio trabaja en la creación del medio en Arica, desarrollando la arquitectura editorial y de contenido del diario, además de los procesos de movilización del primer grupo de corresponsales ciudadanos inscritos en el diario.

Entre abril de 2006 y enero de 2007 trabaja como Asesor comunicacional del Gobernador y gabinete provincial a cargo de la gestión de medios y de la comunicación interna de la institución. Destaca el trabajo en la estructuración de la nueva región de Arica y Parinacota, trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Como director Provincial de la ONEMI, fue responsable de la coordinación de los organismo de prevención y emergencia de la Provincia de Arica.

RED MI VOZ

Desde abril del 2007, Gerardo Espíndola inicia su trabajo en la Red Mi Voz, donde lidera la coordinación de expansión sur de Red Mi VOZ, para la creación de 3 nuevos diarios en las ciudades de Temuco, Valdivia y Osorno, sumando más adelante la formación del diario de Antofagasta. Durante los procesos de expansión capacitó a cerca de 3 mil personas, en las distintas ciudades, en habilidades de internet e inclusión digital.

Posteriormente pasa a ser el Gerente Zona Norte Red Mi Voz enero de 2008, donde es el responsable de fortalecer los procesos comerciales y editoriales de los diarios en las regiones de Arica, Antofagasta y Coquimbo. En diciembre del 2009 pasa a estar a cargo de la Dirección editorial de Red Mi VOZ, compuesta en esa fecha por 15 diarios ciudadanos distribuidos a lo largo del país, convirtiéndose en la cadena de medios de internet con mayor cobertura en Chile, alcanzado una audiencia de 3 millones de visitas al año.

Consultor Entre enero y julio del 2016 es seleccionado para trabajar como Consultor en comunicaciones para la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) conformada por Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde diciembre del 2015 a mayo del 2016 Gerardo Espíndola trabaja como Director de Extensión Casa del Regionalismo de Arica, donde es el responsable de las acciones territoriales en la región y de la vinculación de la casa con la comunidad.

[1]

Capital humano: Empresa y psicología[editar]

Después de tantos estudios, sigue siendo muy difícil determinar cuanto en realidad vale una persona (en tema empresarial), y sobre todo ¿De que depende?. A esto se le llama “Capital humano”, para lo cual se evalúa a las personas tomando en cuenta el potencial y limitaciones de cada individuo. Primero que nada es importante entender la definición de la palabra misma... Paodlm (discusión) 19:39 13 dic 2016 (UTC)

Bomba de Polonio[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia El artículo trata sobre una como seria una bomba nuclear de Polonio,que daño causa, ya sea ambiental, y/o fisico. Comparación con una Bomba nuclear , con una Bomba nuclear de fisión, como podria ser la posible reacción de las personas ante una creación de una bomba de este tipo y el porque todavia no se a creado una de estas.

Nahum571 (discusión) 14:55 14 dic 2016 (UTC)

Creacion de articulo para dar a conocer Pulzo[editar]

Pulzo[editar]

Se quiere dar conocimiento de este sitio Web www.pulzo.com como un medio digital y a su vez como marca, que es un agregador de contenido que como target son los milennians, esto viendo que ya existen otros como el The Huffington Post.

Xavier Niño (discusión) 21:21 14 dic 2016 (UTC)

Whisky sin Soda[editar]

Whisky sin Soda, es el primer single del disco Juez y Parte y el cuarto disco de Joaquín Sabina. La canción fue escrita en 1985 por Joaquin Sabina.

Letra[editar]

Sólo cumplo años los años bisiestos que acaban en dos Gasto más que gano, vivo con lo puesto menos un botón, No tengo costumbre de guardar la ropa si voy a nadar, Nunca le hago ascos a la última copa ni al próximo bar, Vendí por amores y no por dinero mi alma a Belcebú Y de las dos majas de Goya prefiero la misma que tú.

Estribillo: ¿Qué voy a hacerle yo, Si me gusta el whisky sin soda, El sexo sin boda, Las penas con pan? ¿Qué voy a hacerle yo, Si el amor me gusta sin celos, La muerte sin duelo, Eva con Adán?... (Bis 3)

Opino con sade que al deseo los frenos le sientan fatal, Nunca entiendo el móvil del crimen, a menos que sea pasional; Si estrené algún himen, si rompí algún plato en mi mocedad, Hoy, ya retirado, sólo robo y mato por necesidad. Siempre que la muerte viene tras mi pista me escapo por pies, Hay que estar al loro si eres trapecista y saltas sin red.

¿Qué voy a hacerle yo, Si me gusta el whiskyi sin soda, El sexo sin boda, Las penas con pan? ¿Qué voy a hacerle yo, Si el amor me gusta sin celos, La muerte sin duelo, Eva con Adán? (Bis 5)

Que voy a hacerle yo… Eva con Adán Que voy a hacerle yo… Eva con Adán Que voy a hacerle yo… Eva con Adán… (Vengan esas palmas eh) Que voy hacerle yo... Que voy hacerle yo… Que voy hacerle yo…


Damuñoz (discusión) 12:09 15 dic 2016 (UTC)

Alimentación San Rafael (Grupo Alsara)[editar]

Artículo sobre la cooperativa cordobesa Grupo Alsara (Cooperativa San Rafael) dedicada a la alimentación y droguería, presente en varias comunidades autónomas con casi 1000 establecimientos y generando más de 5000 empleos directos e indirectos, con información relativa a la historia y datos de la empresa, por su importancia en la economía local y provincial de Córdoba y resto de provincias y regiones en que está implantada.

Grupo Alsara (Alimentación San Rafael) es una Cooperativa de Detallistas de Alimentación, domiciliada en Córdoba (España), constituida a mediados de los sesenta. Sus establecimientos, en función de su formato comercial, operan bajo los anagramas: Alsara Supermercados, Alsara Express y SuperAlcoop; están ubicados en las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Historia.

El Grupo Alsara es una Cooperativa de Detallistas de Alimentación con sede en Córdoba. Se constituye en Córdoba con cerca de cuarenta socios, en Mayo de 1965 y con la denominación de Cooperativa de Detallistas de Ultramarinos del Sindicato de Alimentación de Córdoba “San Rafael”, siendo el primer presidente Víctor García Romero y han ido evolucionando hacia negocios modernos y adaptados a los tiempos actuales.

Hoy, la Cooperativa está formada por cientos de socios, que gestionan más de novecientos establecimientos en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, a los que les suministra su mercancía desde los Centros Logísticos de Córdoba, Linares (Jaen) y Badajoz. Tanto la Cooperativa, como sus empresas participadas, dan trabajo directo a más de 300 personas y a más de 5.000 en las tiendas de sus Asociados.

MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES.

El grupo cuenta con varios nombres comerciales para los establecimientos asociados, en función de su tamaño y volumen de negocio.

  • SuperALCOOP.
  • ALSARA Supermercados
  • ALSARA Express

Sus Centros de Distribución, están ubicados en Córdoba Capital (2), (Polígono la Torrecilla y Avda. Las Lonjas), en Linares (Pol. Los Olivares) y en Badajoz capital (Pol. El Nevero).

Estos Centros, desde los que se distribuyen productos de Alimentación y Droguería, cuentan con una superficie construida de más de 30.000m2, dotados de los más modernos sistemas de Almacenaje y Distribución.

Enlaces externos:

Ahorrame (discusión) 09:54 16 dic 2016 (UTC)

Club Social y Deportivo Estudiantes del Quillovil[editar]

El CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ESTUDIANTES DEL QUILLOVIL pertenece a la localidad de Villa de María del Río Seco de la provincia de Córdoba. Comenzó su formación por un grupo de jovenes de dicha localidad que se reunieron para formar un equipo de futbol para participar en campeonatos locales. Desde entonces sigue creciendo y formalizó su fundación el 1° de Agosto de 2015 (fecha del acta fundacional). Referencias: Facebook: "Club Social y Deportivo Estudiantes del Quillovil", expediente de la Dirección de Peroneria Juridica de Cordoba n° 0007-122369/2015 Javieravendano (discusión) 22:02 16 dic 2016 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. Los temas que se tocarán serán de artistas y televisión Swift Gomez.pe (discusión) 00:46 18 dic 2016 (UTC) Swift Gomez.pe

Verificacion de relevacia[editar]

Título para el artículo[editar]

[[Jose Antonio Sosa, Arquitecto y catedratico Español, "Contextualismo y Abstracción, en Condiciones de Contorno"] (Referencias:https://es.wikipedia.org/wiki/Mag%C3%BCi_Gonz%C3%A1lez, https://es.wikipedia.org/wiki/Casas_Consistoriales_de_Las_Palmas_de_Gran_Canaria)

Frank_O 22:57 19 dic 2016 (UTC)

CC RIBERA DEL XUQUER[editar]

El Centro Comercial Ribera del Xúquer es un proyecto pensado y diseñado para atender las necesidades comerciales del área de la Ribera, La Costera y La Safor. Con una parcela de 50.000 m2 ubicada en la zona norte de Carcaixent, supuso la oportunidad para albergar un gran centro comercial en la comarca.

http://ccriberadelxuquer.com/

80.36.204.183 (discusión) 13:22 20 dic 2016 (UTC)

Miguel Ángel Pulido Jaramillo[editar]

Es un escritor Colombiano nacido en Bogotá en 1980. Estudios de Filosofía en la Universidad Libre.

Obras[editar]

  • Las Venas de Yuma (Novela. Editorial Abrapalabra 2015)
  • El Dado y La Piedra (Cuentos.2014)
  • Huellas Evocaciones y Encuentros en el Corazón del Matadero Distrital (Poemas. Secretaría Distrital Cultura 2007)

Premios[editar]

  • Premio Distrital Artículos sobre patrimonio material 2012(Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá) Artículo Rostros y Recuerdos de una Santa fe Viva
  • Premio Distrital de Ensayo 2011(Secretaría Distrital de Cultura Bogotá)
  • Expedición Bicentenario Gritos que Cambiaron la Historia 2009(Fundación Gilberto Alzate Avendaño Bogotá)

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miguel_Angel_Pulido_Jaramillo.jpg Colectivobitacora (discusión) 05:54 21 dic 2016 (UTC)

Amadée Henri Rollet[editar]

Amadée Henri Rollet (Nacido en París en 1866 - Muerto en lugar y año desconocido), fue un prehistoriador y geólogo francés que presidió la Asociación de Naturalistas de Francia y dio conferencias sobre sobre la agricultura y la etnografía en África.

Biografía[editar]

Hizo a comienzos del siglo XX artículos sobre prehistoria y arqueología, en especial sobre Monumentos Megalíticos y útiles de piedra paleolíticos. También estudió la geología del río Sena y los sedimentos fosilíferos del eoceno de París. En uno de sus artículos, titulado Quelques considerations sur le Pithecanthropus Erectus, revisó los hallazgos realizados por Eugene Dubois en la isla de Java, a partir de los cuales creó la especie de homínido Pithecanthropus Erectus en 1894. La especie fue rebautizada en 1950 por Ernst Mayr como Homo Erectus.

Estudio del Pithecanthropus[editar]

En 1871, Charles Robert Darwin (1809-82) en su obra La ascendencia del Hombre, propuso la idea de que los antepasados inmediatos de la especie Humana, pudiero haber evolucionado a partir de Primates similares al Chimpancé. Dos años después, en el congreso de la AFAS de Lyon1, Louis Mortillet y Abel Hovelacque concluyeron que era posible la existencia de un eslabón intermedio (Antropopithecus) entre esos primates y los humanos modernos, idea defendida por Ernst Haeckel2, que reconoció la posibilidad de que los humanos tuvieran un antepasado incapaz de pronunciar palabras y que surgiese en el hipotético continente denominado Lemuria, hundido supuestamente por el Océano Índico. Algunos científicos sospechaban de que encontrarse sus restos debían estar en el Archipíelago malayo y más concretamente en las Islas de La Sonda, en Indonesia. En 1890 el médico holandés Eugene Dubois, recibió el encargo por parte del gobernador de Java de iniciar una exploración científica de la isla. Poco después describió algunas capas sedimentarias que asignó al post-plioceno, existentes en las cuencas y terrazas aluviales del río Solo, donde descubrió un diente, un fragmento craneal y un fémur en 1891. Durante dos años estuvo estudiando el terreno sin resultados y en 1894 fundó la especie Pithecanthropus Erectus. Recibió varias críticas, como las de Richard Hartwy, quien defendió la hipótesis de que los restos pertenecían a una raza de primates hoy extinta. Richard Lydekker llegó a afirmar en 1895 que eran restos de algún primate que dufría una patología con signos de microcefalia. Los estudios publicados por Dubois serían analizados por el antropólogo francés Léonce Pierre Manouvrier (1850-1927) en 1896 y el prehistoriador Amadée Henri ´Rollet en 1901. Los nuevos hallazgos producidos en los años 1920-1930 por Koenigwald en Trinil y en 1921-38 cerca de Pekín por el equipo del profesor Pei, confirmaron la existencia de una nueva especie extinguida de Homo, clasificada en un principio como dos especies Pithecanthropus Erectus y Sinanthropus Pekinensis y en 1950 unificadas en la especie Homo Erectus por Ernst Mayr.

Referencias[editar]

1- Association Francais pour I'Avancement des Sciences, 26 Congress (Lyon, 1873).

2- "Natürliche Schöpfungsgeschichte" (Historia de la creacción), de Ernst Haeckel, 1868.


Bibliografía[editar]

1- Tomo 51, enciclopedia Ilustrada Espasa Calpe, página 1448.

2- Quelques considerations sur le Pithecanthropus Erectus, A. M. Rollet, Academie des sciencies, París 1901.

3- Taxonomic categories of fossil hominids. Cold Sprint Harbor Symp Quant Biol 25, 109-118.

4- Le pithecanthropus erectus : discussion, Revue de l’ Université de Bruxelles (TOME 1er. _ 1895-1896).

5- Réponse aux objections contre le Pithecanthropus; Artículo de L. Manouvrier en Bulletins de la Société d´anthropologie de paris / Année 1896 / volume 7 / Número 1 / pp 396-460.

6- The primate Fossil Records, W. C. Hartwig, Cambridge University Press, 2002, página 25.

Enlaces Externos[editar]

www.macroevolution.net/homo-erectus.html.

WWW.Humanorigins.si.edu/evidente/human-fossils.

Véase también[editar]

Homo Erectus

Ernst Mayr

Richard Lydekker

Charles Robert Darwin

Eugen Dubois

Lemuria


Citopalmed (discusión) 09:31 25 dic 2016 (UTC)

yaselqui luis salbador rivero[editar]

Texto en negrita==Título para el artículo== Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

2601:6C5:8000:4350:C043:6759:68E0:CBB8 (discusión) 14:34 29 dic 2016 (UTC)

  1. «Elecciones Municipales: Gerardo Espíndola es el nuevo alcalde de Arica 2016-2020».