Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo/2023/04

De Wikipedia, la enciclopedia libre


§ Fanny Ottati[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--Geralddavid7 (discusión) 12:05 30 mar 2023 (UTC)

Respuesta

No Rotundamente, no. Ya creaste por dos veces el artículo y dos veces fue borrado. No insistas o podrás ser denunciado en el tablón de anuncios de los bibliotecarios por sabotaje, arriesgándote a ser bloqueado o, incluso, expulsado. Manolo (Desfógate) 11:12 1 abr 2023 (UTC)

§ Zafira Castaño-Corsino[editar]

Entradilla

Zafira Castaño-Corsino es una inmuno-oncóloga asturiana, nacida en Gargantada, Langreo, 1980. Ha desarrollado una intensa carrera investigadora, en torno a los mecanismos que controlan la metástasis del cáncer, especialmente el cáncer de mama. Autora de múltiples publicaciones científicas en revistas de alto de impacto como "Nature Cell Biology", "Nature Biotechnology" o "Cancer Discovery", trabajó durante varios años como junior faculty en la Facultad de Medicina de Harvard. Actualmente lidera diferentes proyectos sobre terapia celular para pacientes oncológicos en una empresa biotecnológica en Boston y es la Presidenta y cofundadora de la fundación IMFAHE, centrada en establecer puentes y conectar a científicos, estudiantes y doctorandos de todo el mundo, a través de un proyecto de mentoring que lleva desarrollando desde 2015.

Fuentes

1. Pio R, Zudaire I, Pino I, Castaño Z, et al. alphaCP-4, a putative tumor suppressor gene at 3p21, but not its alternative splice variant alphaCP-4a, is underexpressed in lung cancer. Cancer Research. 2004; 64, 4171-4179.

2. Castaño Z., et al. Expression of aCP-4 inhibits cell cycle progression and suppresses tumorigenicity in lung cancer cells in vitro and in vivo. Int J Cancer. 2008; 122(7):1512-20.

3.Castaño Z., Kypta R.M. Houskeeping proteins: limitations as references during neuronal differentiation. The Open Neuroscience Journal. 2008; 2: 36-40.

4. Castaño Z., Phillip R. Gordon-Weeks, Kypta R.M. The neuron-specific isoform of glycogen synthase kinase-3beta is required for axon growth. J Neurochem. 2010; 113(1):117-30.


Firma

--Alicia de la Hera (discusión) 17:04 30 mar 2023 (UTC)

Respuesta

Las fuentes deben hablar sobre la persona, no solo demostrar que ha publicado. --Ganímedes 10:52 31 mar 2023 (UTC)

Tengo el artículo creado en Taller, ¿cómo puedo publicarlo para que se pueda consultar en wikipedia? Alicia de la Hera (discusión) 22:37 1 abr 2023 (UTC)

§ Elian Rodríguez[editar]

Elian Rodríguez conocido también como Elianrez (Asunción, Paraguay, 2 de noviembre de 2001) es un Operador VAR y Gerente Deportivo paraguayo. Actualmente, se está formando como gerente deportivo en el programa Evolución de CONMEBOL y en la Johan Cruyff Institute.

] [1]

--186.16.25.209 (discusión)FootballSpaceCowboy

Respuesta

Entrada carente de fuentes, no se puede evaluar. Faltan enlaces de referencia a fuentes secundarias y fiables. Manolo (Desfógate) 10:56 1 abr 2023 (UTC)

§ Mi Primera Chamba[editar]

Entradilla
  • Omar Sorisolo es un joven mexicano que ayuda a las personas a encontrar su primera chamba.

Estudió en la Facultad de Psicología, UNAM. Psicólogo, experto en Recursos Humanos, Consultor de Talento y Escritor. Fundador del proyecto Transforma tu CV & ¡Obtén el Sí! ® donde apoya a profesionistas a confeccionar un Curriculum Vitae de Alto Impacto de alta calidad, optimización de perfiles de Linkedin, asesoría entrevistas y procesos de selección en general para firmar contrato en menos tiempo.

El diseñó el sistema educativo en línea más innovador de México para impulsar la carrera de los mexicanos, sistema conocido como ¡Obtén el Sí!, basado en una investigación profunda en su quehacer profesional. Ha entrevistado y contratado a un gran número de personas en México, tanto en la iniciativa privada como en el sector público. También ha ayudado a personas en Sudamerica, Estados Unidos y Europa a encontrar empleo.

Es Autor Best Seller en Amazon del libro: “Mi Primera Chamba: Lo que nunca te dijeron para encontrar un excelente empleo y ser contratado(a)”.

Fuentes
https://www.miprimerachamba.mx/
Firma

--Omar Sorisolo (discusión) 16:14 31 mar 2023 (UTC)

Respuesta

Rotundamente, No No. No se pueden crear autobiografías u otros artículos referidos a uno mismo. Entre nuestras políticas se hallan no hacer promoción o autopromoción y no editar bajo conflicto de interés. Si lo haces, serás denunciado en el tablón de anuncios de los bibliotecarios como cuenta con propósito particular y podrás ser bloqueado o, incluso, expulsado. Manolo (Desfógate) 10:49 1 abr 2023 (UTC)

§ Título del tema[editar]

Entradilla

Con estas fuentes he hecho el articulo

Fuentes
Firma
RuthBEATRIZ1234
Respuesta

No se entiende la solicitud. --Ganímedes 18:12 1 abr 2023 (UTC)

§ Almerienses (Partido político)[editar]

Entradilla

Almerienses (también conocido como ProAlmerienses o Almerienses - Regionalistas Pro Almería) es un partido político español de carácter regionalista almeriense cuyo ámbito territorial se circunscribe a la provincia de Almería.

Fundado a finales del año 2022 a raíz de la plataforma ciudadana Acción Por Almería, promueve el regionalismo, autonomismo y localismo. Con sede en la ciudad de Almería[1]​, va a confluir a las Elecciones municipales de España de 2023 en algunos municipios de la provincia como Almería[2]​, El Ejido[3]​ o Roquetas de Mar.


Fuentes
Firma

--Asen 16:42 9 feb 2023 (UTC)

Respuesta

No tiene trayectoria aún para ser considerado relevante. --Ganímedes 01:47 2 abr 2023 (UTC)

§ La Base[editar]

Entradilla

La Base es un programa de Público (España) centrado en la actualidad política y el análisis de los medios de comunicación presentado por Pablo Iglesias Turrión. Desde su estreno, el 31 de enero de 2022, se emite en el canal de Público y en Spotify. Está codirigido por la matemática Sara Serrano, analista de datos; Manu Levin, filólogo y analista de discurso e Inna Afinogenova, periodista, especializada en América Latina.

Fuentes


Firma GabrielaMistral

--GabrielaMistral53 (discusión) 11:23 18 feb 2023 (UTC)

Respuesta

Sinceramente, lo que veo es que, más allá de la cantidad de enlaces, solo se menciona el podcast por quién es el autor y su trayectoria política, pero del propio programa hay poca información y no parece desprenderse relevancia. Se podría añadir una sección en el artículo principal (el de Iglesias) por ahora. --Ganímedes 01:51 2 abr 2023 (UTC)

En algunos enlaces sí se habla específicamente sobre el programa: temas, colaboradores, objetivos, etc. Si bien, el protagonismo de Iglesias es evidente y su popularidad centraliza el acercamiento de los medios hacia el programa. No obstante, las audiencias del programa, que son públicas, en torno a cuatrocientos mil (solo en YouTube) y con picos cercanos al millón evidencian la relevancia del programa. Debemos diferenciar la relevancia publicada sobre la relevancia pública, la segunda, es indiscutible y a la que Wikipedia se debe. Gracias, un saludo. GabrielaMistral53 (discusión) 10:30 2 abr 2023 (UTC)
Wikipedia se debe a las fuentes y a la extensa cobertura que hagan del tema tratándolo en profundidad, no a los niveles de audiencia. Y esas fuentes aquí no están. --Ganímedes 14:19 2 abr 2023 (UTC)

§ Kirsten Neuschäfer[editar]

Kirsten Neuschäfer es una regatista Sudafrica.

En 2022 se convirtió en primera mujer en participar en la Golden Globe Race, una competición de vela en solitario alrededor del mundo. [1][2]

Kirsten navega desde su infancia, pero lo hace en forma profesional desde.

El viaje en solitario más largo de Kirsten fue un transporte de una vieja balandra de ferrocemento de 32 pies desde Portugal a Sudáfrica con solo un piloto de viento como asistencia en la dirección,

En 2015, comenzó a trabajar para Skip Novak en sus Expediciones pelágicas a Georgia del Sur, la Península Antártica, la Patagonia y las Malvinas.

Apareció en la serie de National Geographic 'Wild Life Resurrection Island with Bertie Gregory' mientras navegaba con su tripulación por el sur de Georgia.

También navegó como barco de apoyo de varias tripulaciones de la serie más reciente de la BBC 'Seven Worlds, One Planet' de Bird Island South Georgia.

Cuando tenía 22 años pedaleó desde Europa a Sudáfrica (15000 km durante aproximadamente un año).

Durante la Gloden Globe Race 2022/2023 rescató a Tapio Lehtinen, un velerista competidor que naufragó en el Océano Índico Sur. [3][4]

Referencias
Fecha y firma
Respuesta

Puede ser relevante, pero necesitas más fuentes fiables no ligadas a la Golden Globe Race. --Ganímedes 01:54 2 abr 2023 (UTC)

§ Carta de la diversidad[editar]

Entradilla
  • La Carta de la Diversidad es una iniciativa puesta en marcha en 2009 en España mediante la cual las empresas y entidades que la firman se comprometen a promover la diversidad e inclusión en sus organizaciones, en el tejido empresarial de España. La Carta cuenta con el respaldo del Ministerio de Igualdad y de la Comisión Europea. Fundación para la Diversidad es la entidad encargada de promoverla en España. A marzo de 2023 más de 1.500 organizaciones y empresas han firmado de la Carta de la Diversidad en España. La Carta está compuesta por 10 principios a los que las organizaciones se comprometen de forma voluntaria. Su firma es gratuita y se realiza online de forma sencilla. La Carta de la Diversidad está abierta a empresas, organizaciones e instituciones de cualquier tamaño y sector de actividad.
Fuentes
  • Enlaces

Web de la Fundación Diversidad: https://fundaciondiversidad.com/carta-de-la-diversidad/ Web de la Comisión Europea https://commission.europa.eu/strategy-and-policy/policies/justice-and-fundamental-rights/combatting-discrimination/tackling-discrimination/diversity-and-inclusion-initiatives/diversity-charters-eu-country/spanish-diversity-charter_en Web de la Plataforma europea de Cartas de la Diversidad: https://commission.europa.eu/strategy-and-policy/policies/justice-and-fundamental-rights/combatting-discrimination/tackling-discrimination/diversity-and-inclusion-initiatives/eu-platform-diversity-charters_es Carta de la Diversidad de Francia: https://fr.wikipedia.org/wiki/Charte_de_la_diversit%C3%A9 Carta de la Diversidad de Alemania: https://de.wikipedia.org/wiki/Charta_der_Vielfalt Carta de la Diversidad de Polonia: https://pl.wikipedia.org/wiki/Karta_R%C3%B3%C5%BCnorodno%C5%9Bci Noticias https://www.europapress.es/eseuropa/noticia-espana-top3-26-paises-mas-empresas-comprometidas-diversidad-20210429124459.html https://www.servimedia.es/noticias/crecen-350-firmantes-carta-diversidad/3475797 Referencias Estudio del Índice de la Innodiversidad https://fundaciondiversidad.com/wp-content/uploads/2023/01/resumen_informe-innodiversidad-2022.pdf Curso sobre Diversidad e Inclusión https://fundaciondiversidad.com/curso-sesgos-inconscientes/


Firma

--Mamenamorostenorio (discusión) 09:37 20 feb 2023 (UTC)

Respuesta

Sí parece relevante, pero ten cuidado de no limitarte solamente al contenido de la carta. --Ganímedes 01:55 2 abr 2023 (UTC)

§ Agencias Argentinas[editar]

Entradilla
  • Agencias Argentinas es la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, que nace de la fusión de esta ultima con AI (Agencias Independientes), organización que reunía a las agencias de publicidad, creativas, digitales y de comunicación de Argentina
Fuentes


Firma

--HumoRojo (discusión) 14:24 21 feb 2023 (UTC)

Respuesta

De las fuentes no se desprende relevancia. --Ganímedes 01:56 2 abr 2023 (UTC)

§ Agrupación de San Juan Evangelista[editar]

Agrupación de San Juan Evangelista (Marrajos)

Entradilla
La Agrupación de San Juan Evangelista es una agrupación que pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos). Fue fundada en 1929, y se considera que es la fundadora del orden en la Semana Santa de Cartagena.
Trono de San Juan Evangelista en la procesión del Santo Entierro.
Trono San Juan Marrajo por Calle del Carmen
Fuentes
https://www.marrajos.es/san-juan.html https://www.sanjuanmarrajo.org/agrupacion/historia/
Firma

--SanJuanistaMarrajo (discusión) 00:43 19 mar 2023 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes independientes no se demuestra relevancia. --Ganímedes 13:12 24 mar 2023 (UTC)

Buenas, he puesto la web de la Agrupación que tiene fuentes independientes. En cualquier caso, mando también la de la Cofradía:https://www.marrajos.es/san-juan.html. En estos casos es muy difícil encontrar fuentes independientes.
Un saludo. SanJuanistaMarrajo (discusión) 21:51 29 mar 2023 (UTC)
¿Cómo van a ser independientes si la fuente es la propia cofradía? Obviamente como es muy difícil encontrar fuentes independientes es que no se demuestra relevancia. --Ganímedes 01:39 2 abr 2023 (UTC)

§ Ricardo Zuluaga Gil[editar]

Entradilla
  • Ricardo Zuluaga Gil (14 de octubre de 1996 en San Vicente Ferrer, Antioquia, Colombia) es un abogado, profesor universitario y reconocido investigador colombiano, especializado en el campo del derecho constitucional. Es autor de libros como Villa del Rosario de Cúcuta 1821: Antecedentes, desarrollo y consecuencias de un Congreso fundacional[1]​, y La asociatividad territorial en Colombia. Especial referencia a las áreas metropolitanas., entre otros[2]​.
Fuentes
Firma

--Erikaeliperez (discusión) 02:15 25 mar 2023 (UTC)

Respuesta

Las fuentes deben hablar en extenso sobre la persona, no ser CV o el registro de sus publicaciones. Con lo presentado no se desprende relevancia. --Ganímedes 13:42 25 mar 2023 (UTC)

Buenas tardes, ¿me puede comentar si los siguientes links pueden ser de utilidad para darle relevancia al tema?
https://lijursanchez.com/author/ricardo/
https://www.economiacolombiana.co/actualidad-contraloria/ricardo-leon-zuluaga-2254
https://academiahistoria.org.co/?elementor_library=publicaciones-2022 Erikaeliperez (discusión) 14:12 28 mar 2023 (UTC)
No, siguen siendo CV o listados de publicaciones. --Ganímedes 01:37 2 abr 2023 (UTC)

§ Arlenson[editar]

Entradilla
Fuentes
Firma

--190.202.243.116 (discusión) 23:30 1 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Sin entradilla no hay nada que evaluar. Igual estoy casi segura que esto ya se había rechazado. Por ahí y me equivoco. --Ganímedes 01:32 2 abr 2023 (UTC)

§ Sociedad Española de Oncología Quirúrgica[editar]

Entradilla
La Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) es la sociedad médica que reúne a los cirujanos oncológicos (también denominados oncólogos quirúrgicos) e informa sobre la actualidad profesional en el ámbito de la cirugía del cáncer o la oncología quiúrgica, y su relación con otros abordajes terapéuticos, como la quimioterapia, la radioterapia, la inmunoterapia y otros.
Fuentes

º

Firma

--37.11.204.62 (discusión) 14:32 3 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Con una sola fuente, que además no es independiente, no se demuestra relevancia. --Ganímedes 19:01 3 abr 2023 (UTC)

§ José Edwar Escobar Mejia[editar]

Docente investigador colombiano (nacido el 04 de octubre de 1979 en Florida Valle del Cauca) autor de algunos libros enfocados a la investigación en Educación Religiosa Escolar y en filosofía, más específicamente en la fenomenología material, que se desarrollan en el marco de un pensamiento como el de la postfenomenología.


Firma

--Josedward777 (discusión) 16:36 3 abr 2023 (UTC)

Respuesta

Aquí no se escriben artículos enteros, no se presentan fuentes para su biografía y no se demuestra relevancia. --Ganímedes 18:47 3 abr 2023 (UTC)

§ La Sibila Blanca[editar]

La Sibila Blanca (en Inglés (The White Sybil)) es un relato fantástico del escritor norteamericano Clark Ashton Smith (1893-1961), publicado originalmente en la antología de 1934: La sibila blanca y Hombres de Avalon (The White Sybil / Men of Avalon) junto a David H. Keller[1]​.

Fuentes
  • El espejo gótico. ««La sibila blanca»: Clark Ashton Smith; relato y análisis». Consultado el 3 de abril de 2023. 
  • Firma

    --152.203.169.71 (discusión) 17:26 3 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes no hay relevancia. --Ganímedes 18:47 3 abr 2023 (UTC)

    § Charbel González[editar]

    Entradilla
    • Charbel Anthuan Wehbe Gonzalez (nacido el 8 de mayo de 2004) (18 años) (República Dominicana) es un lateral derecho de fútbol que actualmente milita en las filas del Real Oviedo Vetusta. Ha jugado con la Selección de fútbol del República Dominicana sub-20. Paso su infancia en la villa de Mieres del Camín.


    Fuentes


    Firma

    --FanOfTaekwondo (discusión) 19:06 28 mar 2023 (UTC)

    Respuesta

    Con esas fuentes no se demuestra relevancia. --Ganímedes 01:36 2 abr 2023 (UTC)

    no estoy de acuerdo, son las únicas fuentes que hay FanOfTaekwondo (discusión) 13:00 2 abr 2023 (UTC)
    Pues si son las únicas fuentes que hay... no es relevante. --Ganímedes 14:16 2 abr 2023 (UTC)
    Entonces qué características tiene que cumplir una fuente para ser relevante?? FanOfTaekwondo (discusión) 14:31 3 abr 2023 (UTC)
    Favor de leer WP:SRA y WP:FF. De todas formas, tiene escasa trayectoria. --Ganímedes 20:50 4 abr 2023 (UTC)

    § Distrito Olímpico[editar]

    Entradilla
    • El Club “Vive el Baloncesto desde 1982”, en abril de 2004 toma su denominación actual Club Deportivo Distrito Olímpico por la fusión de dos clubes históricos: Club Deportivo Baloncesto Gran San Blas y Club Baloncesto Atenea.

    Ubicado en el Distrito de San Blas-Canillejas con una población de 152.000 habitantes, está Integrado por más de 500 jugadores/as y por medio centenar de técnicos.

    Somos un Club Deportivo sin ánimo de lucro. Inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el nº 257. y dado de alta en la Agencia Tributaria, estando al corriente de sus obligaciones fiscales y legales.

    Durante cinco temporadas (96/97 a 00/01) el primer equipo femenino militó en Categoría Nacional. En la temporada 06/07 volvimos a Categoría Nacional. En la temporada 07/08 el Club ascendió a Categoría Primera Nacional con el equipo Masculino Sénior.

    En la temporada 12/13 logramos el ascenso a Liga Femenina 2, manteniéndonos hasta la temporada 14/15. Ascenso a LIGA FEMENINA en abril de 2015. En Liga Femenina 2 hasta la temporada 17/18, actualmente el Club trabaja para conseguir los apoyos públicos y privados y volver a competir en LF2.

    Distrito Olímpico es Patrono-Fundador de la Fundación Deporte Base (FUNDEBA) cuya misión es la promoción, defensa y estudio de Deporte de Base en España

    Fuentes

    Jesús Torres, presidente del Club.

    ¿Y cómo consigo esas fuentes? Es un club de baloncesto de la Comunidad de Madrid con un recorrido e historia significativo en el baloncesto madrileño, pero cuya herencia no ha sido recogida. Rafael Castillejo Cladera (discusión) 15:20 8 abr 2023 (UTC)
    Firma

    --Rafael Castillejo Cladera (discusión) 12:32 4 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No sin fuentes fiables e independientes. --Ganímedes 14:50 4 abr 2023 (UTC)

    § Título del tema[editar]

    Entradilla
    • La Sibila Blanca (en ingles, The White Sybil) es un relato fantastico de Clarck Ashton Smith publicada en 1935. Apareció en conjunto con Men of Avalon de David H Keller en una edicion de apenas 500 copias.
    Fuentes

    http://elespejogotico.blogspot.com/2009/11/la-sibila-blanca-clark-ashton-smith.html

    Firma

    --Rojoconvulso (discusión) 17:24 4 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Ya se ha evaluado, pero por las dudas: sin fuentes fiables e independientes no hay relevancia. --Ganímedes 20:49 4 abr 2023 (UTC)

    § Escritoras alcarreñas[editar]

    Entradilla
    • Mónica Moranchel Matarranz (Guadalajara, 20 de enero de 1982)
    Fuentes
    • Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha


    Firma

    --80.26.220.29 (discusión) 19:49 4 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Nada que evaluar. --Ganímedes 20:45 4 abr 2023 (UTC)

    § Ter[editar]

    Entradilla
    • Ester (Madrid,7 de marzo de 1990) más conocida como "Ter" es una youtuber española conocida por sus vídeos en dicha red social, ser la creadora de Focusarte [1]


    </gallery> g|Logotipo del canal de Youtube de Ter </gallery>

    Biografía

    Ester nació el 7 de marzo de 1990, en la capital española, Madrid. De pequeña sus padres no le limitaban mucho su ocio, no dejándola ver la tele, películas, jugar a videojuegos, incluso se tuvo que leer Harry Potter a escondidas. Así que Ter practicó el dibujo tal y como explica e el vídeo 'Mis dibujos de la INFANCIA'[2]

    La carrera que escogió fue arquitectura. Y cuando se licenció ella misma dio clases en la Universidad. Más tarde, Ter iría a programas en la televisión como La Resistencia.

    Ter creo su canal el 1 de octubre de 2016 pero después de un año publicó su primer vídeo, 'Harta de no ser youtuber' en el que comenta sobre que había estado desde el 2007 aproximadamente queriendo ser youtuber pero que le daba mucha vergüenza y complejo. Un problema, que expondrá en vídeos más adelante según valla creciendo su comunidad. A día de hoy, Ter difunde su contenido que ella misma llama mamarrachismo ilustrado y es novia de Jaime Altozano[3]​.

    [4]

    Fuentes
    1. [1], cursos de las historia del arte que Ter con su equipo han creado.
    2. [2],link al vídeo de Ter 'Mis dibujos de la INFANCIA' .
    3. [3],link al vídeo de Ter y Jaime en el que hacen oficial su pareja.
    4. [4],link al vídeo de Ter y Jaime en el que hacen oficial su pareja.


    Firma

    --PacolMunoz ... (discusión) 20:43 4 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes fiables e independientes no hay relevancia; y aunque las tuviera, un youtuber raramente lo es si no hace algo más que lo haga trascender. --Ganímedes 20:47 4 abr 2023 (UTC)

    ¿Entonces en estos casos lo mejor es que no halla información y cada persona se tenga que ver todas las fuentes ? ¿Y no poder de asistir de información contrastada? PacolMunoz ... (discusión) 11:27 5 abr 2023 (UTC)
    Es que aquí no hay información contrastada; si la hubiese, no estarías presentando los videos de Youtube de la persona como fuente... --Ganímedes 12:54 5 abr 2023 (UTC)

    § Pablo Asturizaga[editar]

    Entradilla
    Fuentes
    • Pablo Asturizaga, nacido el 29 de diciembre de 1994 en Bolivia, es un artista profundamente arraigado en la escena musical sudamericana desde temprana edad. Comenzó su carrera a la edad de 17 años como DJ y desde entonces se ha convertido en un respetado productor por derecho propio. Colaborando con artistas talentosos como Somelee, Maxi Degrassi, Balad, Weird Sounding Dude, entre otros, Pablo ha lanzado música que ha recibido elogios tanto de los fans como de los profesionales de la industria.

    Además de sus impresionantes habilidades de producción, Pablo ha compartido el escenario con artistas de renombre mundial como Elke Klein, Stefano Noferini, Jimi Jules, Juan Hansen, Matias Aguayo y Bebbeta. Esto ha ayudado a consolidar aún más su reputación como un artista altamente valorado en la comunidad de la música electrónica.

    El sonido único de Pablo también ha llamado la atención de artistas de renombre como Gabriel Ananda, Hernan Cattaneo, Nic Fanciulli, Nick Warren, Cristian Varela, DJ Ruby, Darin Epsilon y Clarian. Con este tipo de apoyo, Pablo está seguro de continuar haciendo olas en la escena de la música electrónica en los próximos años.

    --Pabloa1994 (discusión) 20:12 5 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No. Sin fuentes, cuenta en conflicto de interés, redacción promocional... La entrada es inviable. --Ganímedes 20:39 5 abr 2023 (UTC)

    § Tony Pena[editar]

    Entradilla
    • Carlos "Tony" Pena (Buenos Aires, Argentina, 15/2/1953) es Coach ATP.

    Fue entrenador de tenistas argentinos como Horacio del Peña y Franco Davin y ha trabajado con jugadores como Guillermo Vilas, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Alberto Mancini, Guillermo Pérez Roldán, Gabriel Markus, Gastón Etlis, Mariano Zabaleta, Franco Squillari, Claudia Casabianca, Inés Gorrochategui y Paola Suárez, entre otros. Como jugador, fue campeón argentino y sudamericano juvenil en 1968. Entre 1971 y 1972 se desempeñó en el circuito profesional de tenis. Fue capitán y entrenador de los equipos juveniles de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y Director de la Escuela Nacional entre 1979 y 1992. Entre 2000 y 2012, se desempeñó como Director de la Escuela Nacional de Tenis de la Secretaria de Deportes de la Nación y de la AAT. Estas funciones le permitieron ser columnista de diarios como Clarín, La Nación y Ambito Financiero. También fue comentarista en las transmisiones de la cadena internacional ESPN, función que cumplió hasta 2019. Actualmente, trabaja junto a Gastón Etlis y Franco Davin.

    Fuentes


    Firma

    --Tano Gutierrez (discusión) 04:13 6 mar 2023 (UTC)

    Respuesta

    Dos fuentes no son válidas; en las otras, apenas se lo menciona al pasar en hechos relacionados con otros tenistas y la última fuente es una entrevista, la cual no es una fuente independiente. De lo presentado, no se demuestra relevancia. Ni siquiera se referencian los hechos descritos en esta entradilla. --Ganímedes 02:01 2 abr 2023 (UTC)

    También se pueden suministrar fotografías y artículos de diarios en versión papel. Es posible eso o sólo deben ser fuentes en formato digital? Tano Gutierrez (discusión) 16:06 6 abr 2023 (UTC)
    Si solo se limitan a mencionarlo al pasar como hasta ahora, no tiene sentido. Ni siquiera las podemos verificar. --Ganímedes 19:55 6 abr 2023 (UTC)

    § Juan Bautista Fuentes Ortega[editar]

    Entradilla
    • Juan Bautista Fuentes Ortega (Madrid, 16 de abril de 1955) es un filósofo y escritor español. Es profesor de filosofía desde 1979 en la Universidad Complutense de Madrid, institución de la que es catedrático desde 2011. Sus temas tratados van desde la filosofía de la biología, la psicología, la antropología filosófica y la filosofía de la historia. Fue discípulo del también filósofo español Gustavo Bueno, aunque con el tiempo se ha ido alejando progresivamente de su filosofía; la denominada como "materialismo ontológico". En 1999, con la publicación de España frente a Europa, entró en polémica con Bueno, en torno a las tesis supuestamente españolistas de éste, tal y como las denominó Fuentes, mientras que Gustavo Bueno le calificó a él de trotskista, defendiendo la idea de imperio como categoría política de la que no se puede prescindir en ninguna etapa histórica política. Posteriormente, Juan Bautista Fuentes finalizó la polémica dando razón, "en lo sustancial", a Bueno.
    Fuentes


    Firma

    --Nicolás Sevilla Simón (discusión) 19:19 29 mar 2023 (UTC) Nicolás Sevilla

    Respuesta

    Una y otra vez explicamos lo mismo, pero sigue ocurriendo: las "fuentes" deben hablar en extenso sobre los detalles de la vida de la persona sobre la cual escribe el artículo. Aquí solo se presenta un CV y una lista de publicaciones firmadas por la persona. Eso no sirve para demostrar relevancia. --Ganímedes 19:53 6 abr 2023 (UTC)

    § Nora Abete[editar]

    Entradilla

    Nora Abete García (Bilbao, 4 de marzo de 1985) es una política española, actual Concejala de Movilidad y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Bilbao. Es Secretaria de Cultura, Euskera y Deporte del PSE-EE y forma parte de la ejecutiva de Eneko Andueza. Anteriormente ha sido Directora de Kontsumobide (2016-2019).

    Fuentes

    Ayuntamiento de Bilbao Partido Socialista de Euskadi - Euskadiko Ezkerra Irekia - Gobierno Vasco Linkedin Europa Press El Correo eldiario.es

    Firma

    --DaniAg24398 (discusión) 09:24 30 mar 2023 (UTC)

    Respuesta

    La mayoría de las fuentes son CV, una está caída y las otras son noticias muy marginales. Nada de eso demuestra "cobertura significativa" y por tanto no es prueba de relevancia. --Ganímedes 19:47 6 abr 2023 (UTC)

    § Jorge yegros "popeyolio"[editar]

    Entradilla
    Fuentes
    Firma

    --181.94.230.70 (discusión) 16:46 4 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Entrada vacía, no se puede evaluar. Esta entrada no contiene información ni fuentes de referencia. Manolo (Desfógate) 06:16 6 abr 2023 (UTC)

    § U.D Peña Oviedista Beryma[editar]

    • El Club Deportivo Peña Oviedista Beryma es un equipo de fútbol base de Asturias, España. Fue fundado por la unión de la Peña Berto y la Peña Marigil.


    Firma

    --Álvaro Díaz-Rubín (discusión) 08:57 6 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes no hay relevancia. --Ganímedes 15:32 6 abr 2023 (UTC)

    § Familia Russo Palma[editar]

    Inmigrantes Italianos en España

    Entre los linajes de los clanes de la camorra, provenientes de Sacra Corona Unita [[6]] Los Russo Palma, quienes fueron exiliados del clan, en 1955 lo ultimo que se sabe de ellos es que se establecieron en Gijón España, donde fueron participantes en varios movimientos religiosos hasta el año 1980, los descendientes, cuentan con algunas propiedades y negocios, así como poder adquisitivo en centros e iglesias pertenecientes al catolicismo. Aun que esto no se ha confirmado aun se cree que parte de la familia se encuentra en Monterrey Mexico

    Fuentes
    https://es.wikipedia.org/wiki/Camorra


    --Ancientitaly12 (discusión) 09:41 6 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes fiables e independientes no hay relevancia. --Ganímedes 14:17 6 abr 2023 (UTC)

    § Nixon Saavedra Vela[editar]

    Nixon Saavedra Vela (Bucaramanga, Colombia 29 de agosto de 1985) es Educador experiencial y escritor. Promotor cultural, Preparador para exámenes internacionales (Cambridge) Editor en la Revista Komuya del grupo Grammata, Podcaster e influencer. Autor de los libros Máscaras (2018, Editorial Higuera, Colombia) Un inmortal en la Tierra de la Sal (2021, Editorial Nygua, Colombia) Participante en las antologías: Historias Cotidianas “Homenaje a Juan Rulfo”y Medallas de Oro (2022, 2023, Editorial Gold, Colombia) Relatos Marginales “Homenaje a Oswaldo Reynoso” (2020, La Rata Esquizofrénica, Perú) Su estilo literario de ficción histórica, ampliamente influenciado por el novel colombiano Gabriel García Márquez, retrata la realidad colombiana en diferentes perspectivas: sociales, académicas y culturales. Residente en Zipaquirá, Colombia, lugar desde el que promueve la cultura, lectura y escritura en la sociedad colombiana.


    Fuentes
    1. Discurso de nominación: Premios Zipaquireño del año versión 2021 Fundación Guillermo Quevedo Zornoza
    2. Entrevista Medios Mexicanos: Julio Sarabia habla con el escritor Nixon Saavedra
    3. Ponencia Feria virtual del libro México: Presentacion de la novela Máscaras del escritor colombiano Nixon Saavedra, entrevista por Zareth Moreno, Ciudad de México]
    4. Conferencia Colegio Bogotano Santa Luisa, Escritores Nixon Saavedra y Manuel Raya, presentación de obras.
    5. El inmortal de la sal: nota periodistica por el Nuevo Siglo; prensa académica colombiana, Artículo de Hernan A. Olano
    6. Entrevista en medios mexicanos: Un espacio para tí: Presentación de la novela Un Inmortal en la Tierra de la Sal.
    Firma

    --NixonSaavedra (discusión) 18:18 6 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No. Aquí no se escriben artículos enteros, las fuentes no demuestran relevancia y la cuenta está en obvio conflicto de interés. El artículo es inviable. --Ganímedes 19:40 6 abr 2023 (UTC)

    § Aarón Martínez[editar]

    Entradilla
    • Aarón Martínez cantautor chileno, ganador premios Fox Music USA, apariciones en canales importantes de TV, en las principales radios y prensa escrita de Chile.
    • Colaboraciones con reconocidos artistas como Pablo Herrera, Los Llaneros De La Frontera y Tifane.
    Fuentes
    • Ganador Fox Music USA Awards [1]
    • En Radios [2]
    • En el periódico más importante de Chile [3]
    Firma

    --AlonsoZuñiga7 (discusión) 05:55 20 mar 2023 (UTC)

    Respuesta

    No se presenta una entradilla como tal, y de lo que hay solo se desprende un premio. Las fuentes mencionan que sólo tiene un CD, y la tercera fuente es igual a la primera, así que casi no hay información sobre él. De todo lo presentado, no parece haber suficiente para atribuirle relevancia. --Ganímedes 21:10 8 abr 2023 (UTC)

    § MARITZA TERESA PUIG MACÍAS[editar]

    Entradilla
    • MARITZA TERESA PUIG MACÍAS. (Santiago de Cuba, Cuba, 15 de octubre de 1964) musicóloga, historiadora del arte y psicopedagoga cubana de larga y amplia trayectoria profesional dentro y fuera de Cuba, como profesora, investigadora y promotora.
    • Se formó en la especialidad de piano y como profesora de asignaturas teóricas y de historia de la música en el Conservatorio Esteban Salas durante once años (1983), institución en la que luego laboró por 29 años (2013), entre otras en su ciudad natal. Licenciada en Música con el perfil de Musicología por el Instituto Superior de Arte (1997). Diplomado en Patrimonio Musical Hispanoamericano en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (2012). Como investigadora aborda diferentes temas de la música y el arte. Máster en Psicopedagogía de la Universidad José Martí de Latinoamérica (2017). Actualmente es Académica de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Tecnológico de Monterrey, como Profesora de Cátedra en la Facultad de Medios y Comunicación y en la Academia de Arte y Cultura. Se ha desempeñado en diferentes instituciones en República dominicana y en Monterrey-México.
    Fuentes
    • https://www.ecured.cu/Maritza_Puig
    • Valdés, Alicia: Con música, textos y presencia de Mujer. Diccionario de mujeres notables en la música cubana. 2005.
    • Estrada, León: Diccionario de escritores santiagueros. Apuntes primarios. 2005.
    Firma

    --Jennifer Momblanc (discusión) 04:15 5 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Podría ser relevante, pero esas fuentes no sirven. La primera es una autopublicación y no califica como fuente fiable; las otras no son verificables. Te sugiero crearla en un taller de usuario y buscar un tutor que te ayude, aquí: WP:PT. --Ganímedes 21:03 8 abr 2023 (UTC)

    § Karim Milek Adarvez[editar]

    Entradilla
    Es un deportista argentino que compite en Judo en la categoría hasta 66 kg.

    miniaturadeimagen

    • Ganó una medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de judo 2022, Villa Carlos Paz Cordoba - Argentina.
    • Ganó dos medallas de bronce en Abiertos Panamericanos.

    [[ miniaturadeimagen ]]

    Fuentes
    https://www.judoinside.com/judoka/135647/Karim_Adarvez/judo-results
    Firma

    --85.60.235.45 (discusión) 00:18 7 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sí parece tener una cierta relevancia. Te recomiendo desarrollarlo en tu taller (para ello tendrás que estar registrado) y que un usuario veterano lo revise, antes de publicarlo en el espacio principal. Manolo (Desfógate) 14:16 8 abr 2023 (UTC)

    § Núria Farré Abejón[editar]

    Entradilla
    • Núria Farré Abejón (Barcelona, 1992) es una artista versátil que estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. En sus primeros años destaca la pintura al oleo, destacando diferentes exposiciones de sus cuadros en España y en el extranjero. Recientemente se ha iniciado en otras disciplinas artísticas como pueden ser la fotografía, la publicación de fanzines, la creación de fondos para series de animación y la publicación de un comic.
    • Actualmente trabaja con la galería Ineditad y ha participado en exposiciones colectivas en la Yoko Art Gallery y en el Espai 30 de La Sagrera (Barcelona). Además, es la pareja del dibujante Juanjo Sáez.
    Fuentes
    Firma

    --Suyaybidaia (discusión) 11:50 7 abr 2023 (UTC) Suyaybidaia

    Respuesta

    Sí parece tener una cierta relevancia. Ojo con las referencias, la primera que aportas no sería válida, por tratarse de su propia web (WP:AUTOPUB). La segunda, tampoco por tratarse de una galería de arte con el objetivo de vender (WP:SPAM). Tendrás que buscar otras referencias, y las hay. Te recomiendo desarrollarlo en tu taller y que un usuario veterano lo revise, antes de publicarlo en el espacio principal. Manolo (Desfógate) 14:29 8 abr 2023 (UTC)

    Perfecto, muchas gracias. Mejoraré las fuentes teniendo en cuenta lo que indicas. Probaré a desarrollar el artículo en taller, es mi primera contribución y me irá genial cualquier consejo de algún veterano. Saludos! Suyaybidaia (discusión) 17:03 8 abr 2023 (UTC)
    Puedes buscar un tutor aquí: WP:PT --Ganímedes 17:17 8 abr 2023 (UTC)

    § Alsina Graells[editar]

    Entradilla
    • Alsina Graells, (actual ALSA), fue una empresa de transporte de viajeros por carretera, fundada en el año 1920 en Pons, (Lérida).
    • Llegó a ser a la empresa de transporte de pasajeros por carretera más importante de sur de España, siendo la líder por número de líneas activas, trabajadores y pasajeros en provincias como Granada, Almería, Jaén y Málaga.
    • En la actualidad ya no existe.
    Fuentes
    Firma

    --Gerardo A.R. (discusión) 19:12 7 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Artículo ya creado por el demandante y, por cierto, con graves carencias, entre ellas:

    • Ausencia de referencias
    • Artículo no categorizado

    Manolo (Desfógate) 14:48 8 abr 2023 (UTC)

    § Anabella Cesarini[editar]

    Entradilla
    • Anabella Cesarini es una joven periodista argentina especializada en periodismo judicial. Nació en Rosario, Provincia de Santa Fe.

    Acerca de su trayectoria profesional y de cómo se inició en el periodismo, según Cesarini, siempre estuvo interesada y movilizada por lo que ocurría en la sociedad, y en la actualidad, lo cual la llevó a estudiar esa carrera.

    Una vez graduada, comenzó a trabajar como productora en medios de comunicación locales y luego fue ascendiendo en distintos roles hasta convertirse en conductora de programas.

    Además de su trabajo en radio y televisión, también ha escrito artículos para diversos medios impresos y digitales. Sus temas de interés incluyen la justicia, la política, y los derechos humanos.

    Para ella, lo más importante en el periodismo es mantener la ética y la responsabilidad en el desempeño de la profesión.

    Actualmente se desempeña como columnista de policiales en Diarios locales.

    Fuentes
    Firma

    --A DIARIO NOTICIAS (discusión) 20:13 8 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No. Redacción promocional, sin fuentes y una cuenta posiblemente en conflicto de interés. Imposible aceptar la entrada. --Ganímedes 20:26 8 abr 2023 (UTC)

    § Pedro Cordova Pinilla[editar]

    Entradilla

    Pedro Cordova ha sido uno de los principales impulsores de la Educación y Desarrollo permanente en el ámbito empresarial de España. Entre otros méritos y logros se encuentran:

    • Doctor en Pedagogía por la Universidad de Ginebra, Master ADE/ESADE
    • Director de Formación de Telefonica
    • Fundador de DIRFO/QFOR
    • Escritor de libros y artículos especializados sobre Educación (en todos los niveles) y sobre Formación y Desarrollo en la Empresa.
    • Presidente de AFYDE (Asociación para la Formación y el Desarrollo en la Empresa).
    • Presidente de la ETDF/FEFD (Federación Europea de Formación y Desarrollo).
    • Consejero de FUNDIPE (Fundación para el desarrollo de la Función de Recursos Humanos)
    • Experto consultor en Educación y Formación para muchas instituciones (UNESCO, IRDAC, ERT, UIT, CEDEFOP, CEOE, INEM).
    • Profesor y catedrático en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) de Leopoldville-Kinshasa en Zaire (Republica Popular del Congo)
    • Miembro del Club Rotary Internacional, presidente del Rotary Club Madrid Velázquez.
    Fuentes
    Firma

    --Hcordovam (discusión) 16:51 9 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Un Cv no es un artículo enciclopédico y no se aportan fuentes independientes que demuestren relevancia. --Ganímedes 21:32 9 abr 2023 (UTC)

    § Arturo Ruiz Estrada[editar]

    Entradilla
    • Arturo Ruiz Estrada (Lima, 10 de julio de 1938 - ibid, 19 de octubre de 2022) fue un reconocido arqueólogo y educador peruano. Doctor en Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Educador por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
    • Cuenta con más de una decena libros publicados, 88 artículos sobre tópicos especializados en Antropología y Arqueología en diarios y revistas en el Perú. Un adicional de 83 artículos en boletines y otras publicaciones de estudios. Reconocido por sus hallazgos e investigación en Sillustani (Puno), Valle de Huaura (Lima) y Kuelap (Amazonas). Además, es creador de la primera clasificación de los estilos cerámicos de Silustani y Kuelap.
    • Falleció en Lima, el 19 de octubre de 2022, sus restos se encuentra en el Camposanto Jardines de la Paz, La Molina, Lima.


    Fuentes

    Publicaciones

    Libros

    • Arte Textil Prehispánico de Huacho. (2015)
    • La trepanación prehispánica en Amazonas. (2013)
    • La Gran Historia del Pueblo Chillao. (2010)
    • Amazonas: Arqueología e Historia. (2010)
    • La Alfarería de Kuélap: Tradición y Cambio. (2009)
    • La Alfarería de Kuélap: Tradición y Cambio. (2009)
    • Chiquián. Arqueología, Historia y Turismo. (2008)
    • Tesoros Arqueológicos de Huacho. (1999).
    • Los Quipus de Rapaz. (1990) Tesoros Arqueológicos de Huacho. (1981)
    • Arqueología de la ciudad de Huancavelica.(1977).
    • Sillustani: Hallazgos de Oro. Museo Nacional de Arqueología y Antropología. (1976).

    Artículos

    Reconocimientos

    • Reconocimiento por la Comisión de Cultura del Congreso de la República. 21 Noviembre 2021.
    • Distinción Honorífica “Visitante Ilustre” otorgado por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas. Resolución de Alcaldía N° 355-2019-MPCH. 24 de Setiembre de 2019.
    • Condecoración “Palma de Oro al Mérito Ciudadano 2014. Otorgado por la Asociación de Clubes Departamentales del Perú. En reconocimiento a la distinguida labor cívica regional y nacional, Lima, 29 Abril 2014.
    • Reconocimiento a las Actividades de Investigación 2010-Etapa II. UNMSM, otorgado por el Consejo Superior de Investigaciones. Diciembre del 2011.
    • Diploma de reconocimiento a las actividades de investigación desarrollado durante el año 2009, otorgado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 22 de Octubre de 2010.
    • Diploma de reconocimiento otorgado por las autoridades del Centro Poblado San Luis de Cuspón, distrito de Chiquián en reconocimiento al estudio y divulgación de su patrimonio cultural. Cuspón, 28 de Julio del 2008.
    • Medalla de oro y diploma concedido por el Consejo Superior de Investigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en reconocimiento al Mérito Científico como el investigador más destacado de la Facultad de Ciencias Sociales Lima, 2008.
    • Diploma de Honor por la Municipalidad Distrital de Paramonga, Año 2003.
    • Medalla Honor al Mérito otorgado por el Club Departamental Huancavelica en reconocimiento a fecunda labor en el campo de la Arqueología y Antropología. Lima, 4 de Agosto del año 2001.
    • Ciudadano del año. Otorgado por el Concejo Municipal de Huacho y el Diario Oficial ASÍ de la ciudad de Huacho, 1996.
    • Medalla Cívica Municipal de la Ciudad de Huacho, 1996. Ciudadano del Año. Declarado por el diario Ahora. Huacho, 1986.
    • Ciudadano Ilustre de Huacho, otorgado por el Concejo Provincial de Huaura-Huacho, 1986.

    Reconocimiento por labor de Investigación. Concejo Provincial de Huacho, 1984.

    Referencias


    Firma

    --Jemojo (discusión) 23:47 9 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Un Cv no es un artículo enciclopédico y no se aportan fuentes independientes que demuestren relevancia. --Ganímedes 23:57 9 abr 2023 (UTC)

    § Blessmon[editar]

    Entradilla

    Pablo Rodriguez, conocido artísticamente como Blessmon, es un rapero, cantante, compositor. Su estilo de música es generalmente definido como Drill Melódico y Trap. A principios de 2016, grabó su primera canción de estudio, lo dejó por problemas económicos, mas tarde empezó a trabajar de Ayudante de cocinero, y decidió volver a empezar a grabar canciones y practicar.

    • Hasta que decidió lanzar su primera canción titulada: Dame La Luz, con la que cuenta con mas de 300K visualizaciones en YT.
    Fuentes


    Firma

    --Blessmon365 (discusión) 07:20 12 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No tiene relevancia y la cuenta está en conflicto de interés. El artículo es inviable. --Ganímedes 08:51 12 abr 2023 (UTC)

    § J Manuel Castañeda C[editar]

    Entradilla
    • Educador, político y dirigente político de Venezuela. En la actualidad se desempeña como alcalde del municipio Guacara del estado Carabobo.
    • Entre sus cargos anteriores, ha fungido como dirigente nacional del FFM (Frente Francisco de Miranda), director en Carabobo del Ministerio de Participación y Desarrollo Social y Fundacomunal. También fue asesor del estado Carabobo del Fondo de Desarrollo Agrario (Fondas) y presidente del Instituto Municipal de la Vivienda Guacara (Imveguar).
    Fuentes
    Firma

    --Malvielys G (discusión) 17:25 10 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Esa fuente ni siquiera es un CV; solo un listado. No se demuestra relevancia. --Ganímedes 13:42 14 abr 2023 (UTC)

    § José Antonio Cáceres[editar]

    Entradilla
    • José Antonio Cáceres Peña (Zarza de Granadilla,

    Cáceres, Extremadura, 11 de junio de 1941) es un poeta visual español. Su contribución a este ámbito de la poesía se limita a la década 1966-1976, durante la que vive y trabaja entre España, Irlanda e Italia, sumándose experiencias puntuales en los años 2000 y 2022. En sus obras de poesía visual confluyen dos intereses que desarrolla desde la adolescencia: poesía y pintura; ambas concebidas sensu estricto al modo tradicional, es decir, versificada o en prosa, en el primer caso, y al óleo, acuarela o lápices de color sobre lienzo o papel, en el segundo.

    Fuentes
    • OLIVA, E. (ed.). José Antonio Cáceres. La consciencia de ser. AA.VV. AA del MEIAC, 2022
    • CÁCERES, José Antonio. Cuaderno español. Edición de David Pavo. Girona: Luces de Gálibo, 2023.
    Firma

    --176.10.69.31 (discusión) 23:06 10 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Las fuentes deben hablar sobre la persona y sobre los detalles de la biografía, no citar los trabajos que ha publicado (que además no se pueden consultar). --Ganímedes 13:40 14 abr 2023 (UTC)

    § Ne Gaji Gisul[editar]

    Entradilla
    Ne Gaji Gisul   네 가 지 기 술  ("cuatro técnicas") 
    
     공기 위치 gong-gi wichi, ("postura de aire")
    
     불 위치 bul wichi ("postura de fuego")
    
      땅 위치 ttang wichi ("postura de tierra") 
    
      물 위치 mul wichi ("postura de agua")
    

    Descripción: Arte marcial Coreana sin contacto de movimientos coordinados, lentos, precisos con meditación trascendental. Que suscita el equilibrio interior y la integración de los movimientos del universo en el "yo", liberado así energía interior.

    Fuentes

    Creada por el Rabino, digi acupunturista, profesor de Sipalki y director de E.F.F.A ( Escuela de formación física y artística) Moshé Israel Pan, en el año 1990; Esta arte marcial está pensada para personas con dificultad motriz, problemas neurológicos (párkinson, alzhéimer, manías, tocs y fobias).

    Firma

    --Massimo Domingo Panaccio

    Respuesta

    Sin fuentes no hay relevancia. --Ganímedes 13:25 14 abr 2023 (UTC)

    § Estela de Villamanrique[editar]

    Entradilla

    La denominada "Estela de Villamanrique" es un fragmento de estela grabado de arenisca con inscripción tartésica datado entre los S. VII-V a. C.

    Se trata del fragmento del ángulo superior derecho de la estela, donde puede apreciarse una inscripción de nueve signos, escritos de derecha a izquierda en sentido curvo, formando en origen un óvalo o quizás una espiral y estando el primero y el último ligeramente incompletos. Son rasgos que comparte con las inscripciones tartesias del sur de Portugal, así como la escritura continua, sin separación de palabras, y las coincidencias en algunas secuencias de signos. Existe consenso para la transliteración de cuatro de ellos: 1=i, 2=r, 4=a, 8=l, por lo que no es posible obtener una lectura completa o algún indicio sobre su posible significado (Correa, 1978: 210)

    Fue descubierto casualmente en las Parcelas de Chillas, en Villamanrique de la Condesa(Marismas (comarca), Sevilla) mientras se abría una zanja. Su importancia se basa en ser el único testimonio de la escritura tartesia en el Bajo Gadalquivir durante el periodo Orientalizante. Se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico de Sevilla.


    Fuentes
    Firma

    --88.16.33.224 (discusión) 18:19 13 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Lamentablemente con esa única fuente no se demuestra relevancia. --Ganímedes 13:24 14 abr 2023 (UTC)

    § Lavabos a l’escola[editar]

    Entradilla
    • Què fer si trobes algo inesecari marro als lavabos de les nenes?
    • Què fer si et ve la regla i està tothom al lavabo
    Fuentes
    • Sagrat cor
    • Estonac
    Firma

    --79.153.8.176 (discusión) 12:49 14 abr 2023 (UTC) Lavaboooo

    Respuesta

    Nada que evaluar. Ni siquiera está en español. --Ganímedes 13:18 14 abr 2023 (UTC)

    § Título del tema[editar]

    Entradilla
    Fuentes
    Firma

    --79.153.8.176 (discusión) 12:52 14 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Nada que evaluar. --Ganímedes 13:15 14 abr 2023 (UTC)

    § personajes historicos[editar]

    Entradilla
    Fuentes
    Firma

    --Auravalv (discusión) 12:26 15 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Nada que evaluar. --Ganímedes 13:06 15 abr 2023 (UTC)

    § JuanitoTecnic[editar]

    Entradilla
    JuanitoTecnic - Servicio Técnico en computadores
    Fuentes
    www.juanitotecnic.cl www.instagram.com/juanitotecnic
    Firma

    --JuanitoTecnic (discusión) 18:17 16 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Nada que evaluar. --Ganímedes 21:49 16 abr 2023 (UTC)

    § Blessmon[editar]

    Entradilla

    Blessmon es el nombre artístico del rapero, compositor y productor hispano cubano, Pablo Rodríguez. Un músico con un estilo definido como drill melódico y trap.

    En 2023 lanza su primera canción Dame Luzcon un estilo grill melódico. En abril de este mismo año publica Portuguese un tema con influencia trap latino y reguetón que abre la confluencia de estilos

    Fuentes
    Firma

    --Ey Naia! (discusión) 13:20 17 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Entrada carente de fuentes, no se puede evaluar. Faltan enlaces de referencia a fuentes secundarias y fiables. Manolo (Desfógate) 21:36 18 abr 2023 (UTC)

    § Recurso previo de Inconstitucionalidad[editar]

    Entradilla
    • Recurso previo de Inconstitucionalidad
    Fuentes
    • Ley Orgánica del Tribunal Constitucional
    • BOE de 19 de julio de 1982
    Firma

    --Javi9826 (discusión) 21:21 17 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin entradilla ni fuentes verificables, nada que evaluar. --Ganímedes 22:57 18 abr 2023 (UTC)

    § Caguama Jurídica[editar]

    Entradilla
    La Caguama Jurídica, es un espacio gratuito de reunión informal donde se discuten temas de carácter jurídico. Fue creado el 24 de marzo del 2021 por el Magíster Darío Ángeles y la Comunidad DA en México, donde se utilizan las plataformas de Discord y Zoom como las herramientas para conectar a las personas de una forma fácil y sencilla. A la fecha, el espacio sigue siendo visitado por más de 100 personas en promedio cada miércoles, contando con la presencia de invitados importantes en el escenario jurídico nacional, como: José Ramón Cossío Díaz, Juan Pablo Gómez Fierro, Eduardo Alberto Osorio Rosado, entre otros.
    Fuentes
    https://derechoadministrativo.mx/caguama-juridica
    Firma

    --JL Sauceda (discusión) 23:56 17 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes fiables e independientes no se demuestra relevancia. --Ganímedes 22:48 18 abr 2023 (UTC)

    § Entrada nula[editar]

    [1]

    Entradilla
    Fuentes
    Firma

    --Salchicha1547 (discusión) 05:36 18 abr 2023 (UTC)

    1. --~~~~
    Respuesta

    Entrada vacía, no se puede evaluar. Esta entrada no contiene información ni fuentes de referencia. Manolo (Desfógate) 21:43 18 abr 2023 (UTC)

    § Juan Camilo Montoya Díaz "Camilo MD""[editar]

    Entradilla
    Fuentes
    Firma

    --Doctor Jato (discusión) 16:34 19 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Entrada vacía, no se puede evaluar. Esta entrada no contiene información ni fuentes de referencia. Manolo (Desfógate) 21:33 20 abr 2023 (UTC)

    § Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP AIP)[editar]

    El Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP) es una asociación de interés público (AIP) que tiene como propósito desarrollar y difundir el conocimiento de la Metrología (la ciencia de las mediciones) a nivel nacional. Como Laboratorio o Instituto Nacional de Metrología (INM), el centro es responsable de establecer y mantener los Patrones Nacionales de medida para diseminar y asegurar la trazabilidad de las mediciones al Sistema Internacional (SI).

    Una de las principales funciones de CENAMEP AIP es procurar el desarrollo de una infraestructura metrológica nacional que brinde confianza en las mediciones resultantes de cualquier instrumento de medición utilizado en el país, ya sea en el comercio, la industria y las actividades técnicas y científicas, entre otras (según lo establece la Ley No. 52 de 2007, Ley de Metrología).


    Fuente: Plan Estratégico de Metrología de Panamá https://www.cenamep.org.pa/

    Firma

    --Cenamep (discusión) 20:56 19 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No Entrada inviable al estar editándose bajo un conflicto de interés. Manolo (Desfógate) 21:36 20 abr 2023 (UTC)

    § Libertank[editar]

    Entradilla

    Libertank es un tanque de acción y pensamiento (Think Tank) privado sin ánimo de lucro, dedicado a cuidar la libertad, para que cada individuo sea la mejor versión de sí mismo y para que Colombia sea un mejor país. Se dedica a la investigación, educación, análisis y promoción de los principios de la libertad, el libre mercado y la democracia como generadores de bienestar social y crecimiento económico sano real.

    La organización se enfoca en temas como economía, educación, política y sociedad. Es una institución independiente dedicada a coordinar contenidos y acciones para hacer posible el desarrollo de una red sofisticada de cuidado de la libertad en Colombia.

    Fuentes
    Firma

    --Juanpasan18 (discusión) 22:50 19 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No Entrada inviable. No se puede evaluar. La única fuente es la web de la empresa. Aparente spam. Manolo (Desfógate) 21:41 20 abr 2023 (UTC)

    § Artista pintor Pedro Pablo Caso Gomez[editar]

    Entradilla
    • PEDRO CASO
    Fuentes
    • Pintor y restaurador .Nació en Ica y falleció en Chicago USA.Estudió en la ENSABAP 1945-52.Exposiciones colectivas, Club Piura,1947;ANEA,1950;Venezuela 1951;Galería de ICPNA,1952. EnMarzo de 1953 presentó una muestra individual en la Galería San Marcos.Estudió Pintura y Restauración en la Real Academia de San Fernando en Madrid, 1953-54,viajó aParís ciudad donde residió ,1954-57.Estudió en la Soborna en París-Francia, Filosofía del Arte y Letras,1954;Cursos deespecialización en la EscuelaBauhaus ,Berlín-Alemania,1955.Expuso individualmente en Madrid,1954;París 1955-56;Munich,1955;Viña del Mar-Chile,1958.
    Firma

    --Pedro3762 (discusión) 23:49 19 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Entrada carente de fuentes, no se puede evaluar. Faltan enlaces de referencia a fuentes secundarias y fiables. Manolo (Desfógate) 21:43 20 abr 2023 (UTC)

    § Diferencia entre mito y epopeya[editar]

    La diferencia que existe entre los mitos y las epopeyas es que: Los mitos son narraciones populares que explican de forma simbólica los orígenes del mundo y de la humanidad. Las epopeyas, por otro lado, son grandes poemas épicos que narran las hazañas de héroes legendarios.

    Fuentes
    brainly
    Firma anonimeition

    --139.47.64.193 (discusión) 18:26 20 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Entrada carente de fuentes, no se puede evaluar. Faltan enlaces de referencia a fuentes secundarias y fiables, además, wikipedia no es un foro. Manolo (Desfógate) 21:45 20 abr 2023 (UTC)

    § Ezequiel Calderón[editar]

    Bryan Michael Ezequiel Paima Calderón (Áncash, 24 de junio de 1986), conocido como Ezequiel Calderón, es un escritor peruano del género de terror.

    Fuentes
    • Escritores de Áncash piden más atención a escena literaria en su región. [1]
    Firma

    --ArtesLibrosAutores (discusión) 18:30 20 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No No. Creaste el artículo y fue borrado en diciembre de 2020 por ser promocional o en conflicto de interés. No insistas. Manolo (Desfógate) 21:55 20 abr 2023 (UTC)

    § Salvador Alanís[editar]

    Entradilla

    Salvador Alanís Luebbert (Ciudad de México, 1 de julio de 1964) es un escritor y productor mexicano, considerado por la comunidad cultural como uno de los precursores del uso del hipertexto y los medios electrónicos en la poesía latinoamericana. En la televisión, es conocido por haber lanzado, junto a Pedro Torres, la versión mexicana de Big Brother (2002), y por su papel como vocero del reality show. También produjo las primeras dos temporadas de la serie Elle México Diseña (2011) y la serie One Last Shot (2013).

    Fuentes

    https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=estimulo_fonca&table_id=19


    Firma

    --Elliott Ruiz (discusión) 19:18 3 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Las fuentes o son CV, o solo lo mencionan en forma tangencial, o incluso no lo mencionan en absoluto. No he visto una sola fuente en la que, por ejemplo, se lo cite como que está "considerado por la comunidad cultural como uno de los precursores del uso del hipertexto y los medios electrónicos en la poesía latinoamericana", por ejemplo. Las fuentes deben respaldar el contenido de la biografía, y no veo que eso ocurra. Con lo que hay, me temo que no se demuestra relevancia. --Ganímedes 10:10 21 abr 2023 (UTC)

    § Leonardo Di Pietro Paolo[editar]

    Entradilla
    • Leonardo Di Pietro Paolo (Reconquista, Santa Fe - Argentina 14 de agosto de 1984), es un sociólogo y funcionario público argentino que actualmente se desempeña como secretario de Empleo de la Nación. Fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, Gerente en Superintendencia de Riesgos del Trabajo, subsecretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, y viceministro de la Nación en las carteras de Desarrollo Social y Salud.


    Fuentes
    Firma

    --88.31.160.186 (discusión) 18:27 15 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    La única fuente es una entrevista, y por tanto no es una fuente independiente. Con eso solo no se demuestra relevancia. --Ganímedes 10:10 21 abr 2023 (UTC)

    § Unión Republicana (Guatemala)[editar]

    Entradilla
    • Unión Republicana es un partido político de Guatemala con ideología republicana fundado el 30 de julio del 2021 y aprobado en 2022, Liderado por Astrid Judith Melgar Figueroa. Se autodenomina como un partido en busca de la participación paulatina de los jóvenes en la política nacional.
    Fuentes
    Firma

    --Fmalaga3ro (discusión) 02:52 16 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes independientes y con una trayectoria tan corta, no se demuestra relevancia. --Ganímedes 10:06 21 abr 2023 (UTC)

    § Giulio Talamonti[editar]

    Entradilla
    Fuentes
    Firma

    --Fmalaga3ro (discusión) 07:24 16 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes válidas el artículo no es viable. --Ganímedes 10:05 21 abr 2023 (UTC)

    § Jc Luciano[editar]

    Entradilla
    Jc Luciano
    Fuentes
    Firma

    --Luciano12ca (discusión) 02:43 21 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Entrada vacía, no se puede evaluar. Esta entrada no contiene información ni fuentes de referencia, además, la página ya fue creada y borrada por un bibliotecario. No insistas. Manolo (Desfógate) 06:38 21 abr 2023 (UTC)

    § José Luis Maravillas Montero[editar]

    Entradilla
    • José Luis Maravillas Montero (Ciudad de México, 9 de marzo de 1983) es un químico, investigador, catedrático y académico mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha especializado en inmunología y biomedicina molecular.
    • Ha trabajado en la investigación de las contribuciones no convencionales de los linfocitos B en distintos procesos inmunológicos y patologías humanas, con particular interés en enfermedades autoinmunes e infecciosas.
    Fuentes
    Firma

    --Sandraromeroramirez (discusión) 21:26 16 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Lamentablemente, la mayoría de las fuentes o no son fiables o son solo CV. Las otras hablan sobre su descubrimiento, pero ninguna cubre detalles de su vida necesarios para construir una biografía. Nada que demuestre relevancia. --Ganímedes 01:47 23 abr 2023 (UTC)

    § Talía Lund Paz[editar]

    Entradilla
    • Talía Lund Paz es una educadora, escritora y conferencista peruana nacida en Lima en 1979. Lund proviene de una familia de tres generaciones de profesores y estudió Administración Hotelera antes de completar un máster en Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas en España. Talía Lund comenzó a trabajar como profesora después de regresar al Perú y descubrió su pasión por la enseñanza, lo que la llevó a estudiar para obtener una Licenciatura en Educación con especialización en Ciencia y Tecnología. Desde entonces, ha estado enseñando, tanto a nivel universitario como escolar. Además de su carrera como educadora, Lund escribe artículos y brinda charlas y talleres para padres para motivar a los niños a la lectura.
    • Lund es conocida por su canal de YouTube "Talía Lund - Videos Educativos", donde publica videos educativos sobre lengua castellana, proporcionando consejos útiles para mejorar la gramática, la ortografía, la comprensión de lectura y la escritura en español.
    Fuentes
    Firma

    --Etcétera Editores (discusión) 16:52 18 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Una fuente no es fiable y la otra es un CV. Nada de eso demuestra relevancia. --Ganímedes 00:48 23 abr 2023 (UTC)

    § Joaquin Torrecillas Román[editar]

    Entradilla
    Fuentes
    Firma

    --Samllada (discusión) 08:23 22 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Nada que evaluar. --Ganímedes 00:47 23 abr 2023 (UTC)

    § Manuela Ponz[editar]

    Entradilla
    • Manuela Ponz es una abogada, escritora y activista feminista de 28 años. Nació el 28/03/1995 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y pasó su infancia y adolescencia en Capitán Sarmiento. Desde muy chica se interesó por las causas nobles y se involucró en la actividad política. En 2015 fue abusada sexualmente por un taxista de camino a su casa. Desde entonces ha sido vocera de muchísimas víctimas de abuso sexual y es autora de “La mala víctima”, una obra disruptiva sobre como viven las víctimas después de estos ataques. Se destaca por su claridad al hablar en medios sobre el tema, poner límites a la revictimización y exigir al Estado, sin distinción partidaria, que brinde las herramientas necesarias para combatir y erradicar todas las formas de violencia.
    • Escribe artículos sobre género, derecho penal y justicia restaurativa, narcotráfico y feminización de la pobreza, alternativas no punitivas. Se ha declarado en varias oportunidades militante del Partido Justicialista, es decir, de identidad política Peronista y de corriente Sindicalista.
    Fuentes
    Respuesta

    Sin fuentes y cuenta en conflicto de interés. El artículo es inviable. --Ganímedes 00:47 23 abr 2023 (UTC)

    § John Lensworth: Evolution in Photography and the World of NFTs[editar]

    Entradilla
    John Lensworth was born on September 12, 1960, in Boston, Massachusetts. From a young age, he showed an inclination towards visual arts, especially photography. It was during his years of study at the Boston School of Art where he discovered the work of iconic photographer Robert Mapplethorpe. Inspired by Mapplethorpe's bold and provocative approach, John decided to follow in his footsteps and pursue photography.
    Fuentes
    https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Mapplethorpe
    Firma

    --170.253.44.74 (discusión) 18:38 23 abr 2023 (UTC)

    https://femalebodybuilders.fun/ Pauantich (discusión) 19:25 23 abr 2023 (UTC)
    Respuesta

    No. Ni siquiera está en español. --Ganímedes 22:40 23 abr 2023 (UTC)

    Se puede traducir, aunque lo mejor seria publicarlo en la wikipedia de EEUU. ¿Es esto posible? ¿como se puede acceder? 185.210.226.232 (discusión) 11:09 24 abr 2023 (UTC)
    [7] --Ganímedes 11:29 24 abr 2023 (UTC)

    § Cazvid[editar]

    Entradilla
    Cazvid es una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios buscar y ofrecer trabajo mediante videos cortos de 30 segundos. Fue lanzada en 2020 por CAZVID LLC, una empresa con sede en Tampa, Arizona, Estados Unidos. Cazvid se presenta como la primera aplicación de videos para buscar trabajo y trabajadores, y está disponible para dispositivos iOS y Android.
    Fuentes
    Firma

    --Cazvid (discusión) 16:10 24 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes fiables e independientes no hay relevancia. --Ganímedes 18:29 24 abr 2023 (UTC)

    § Byron Salas Víquez[editar]

    Entradilla
    • Byron Salas (San José, Costa Rica, 1993) es escritor y librero. Ha cursado estudios de filosofía en la Universidad de Costa Rica y le fue otorgado el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, máximo galardón que entrega anualmente el Ministerio de Cultura y Juventud de su país, por su ópera prima Mercurio en primavera (2017). También ha publicado el libro de cuentos Gloria al amor sombrío (2019) y una miscelánea, Mar de Fondo (2021). Su última publicación es el libro de poesía Zarcillos (2022)
    Fuentes


    Firma

    --Organno (discusión) 17:39 22 sep 2022 (UTC)

    Respuesta

    Podría ser relevante, pero necesita más y mejores fuentes para demostrarlo. --Ganímedes 00:30 25 abr 2023 (UTC)

    § Walter Duhalde[editar]

    Entradilla
    • Walter Luis Duhalde Gallo

    (Río Bueno, 6 de noviembre de 1919 - Santiago, 27 de noviembre del 2010) fue pintor, escultor, grabadista y periodista chileno.

    • Hijo del ex vicepresidente de Chile, Alfredo Duhalde. Estudió pintura y escultura en la escuela de Bellas Artes de Santiago. Luego de graduarse, estudió periodismo. Miembro del partido comunista y del círculo de periodistas de Chile. Paralelamente a su trabajo como artista, se desempeñó como crítico de arte en periódicos, radio y televisión. Jefe de propaganda en las cuatro campañas de Salvador Allende. Entre sus obras públicas destaca un retrato de U Thant, Secretario General de las Naciones Unidas en 1961, Nueva York. Expone en varias oportunidades en Chile, Suecia, España, Francia e Italia. Sus últimos años los dedica a la pintura y escribir ensayos, sobre dialéctica y estética.
    Fuentes


    Firma

    --Mephysthoz (discusión) 19:15 5 oct 2022 (UTC)

    Respuesta

    Esas fuentes no demuestran relevancia. En una se lo cita una vez; en otra, ni siquiera se lo menciona y una es una entrevista. Tampoco ser hijo de alguien famoso es suficiente por sí mismo. --Ganímedes 00:32 25 abr 2023 (UTC)

    § ProLiga Fútbol[editar]

    Entradilla
    • ProLiga es una asociación de clubes de fútbol de Tercera Federación Nacional, Segunda Federación y Primera Federación que nace con la idea de defender a los equipos no profesionales, y que desde julio, con su publicación en el Boletín Oficial de Estado, se ha convertido en patronal.
    Fuentes


    Firma

    --Andrés9719 (discusión) 08:11 19 oct 2022 (UTC)

    Respuesta

    La mayoría de las fuentes solo la mencionan tangencialmente o por acciones emprendidas, pero no alcanza para cubrir los detalles y considerarla relevante. Tal vez en un tiempo, cuando se consolide y trascienda. --Ganímedes 13:44 25 abr 2023 (UTC)

    § Soledad Fernández Doctor[editar]

    Entradilla

    Soledad Fernández Doctor (Madrid, 23 de febrero de 1958) es una funcionaria española, que desde el 8 de junio de 2022 sirve como Directora General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


    Con anterioridad, fue Presidenta del Tribunal Económico-Administrativo Central, Directora del Departamento de Gestión Tributaria y Directora en España de la Campaña EURO 2002 del Banco Central Europeo, entre otros.

    Fuentes


    Firma

    --AlexIFdz (discusión) 13:32 22 dic 2022 (UTC)

    Respuesta

    La mayoría de esas fuentes parecen CV algo desarrollados, y las referencias al BOE no demuestran relevancia. --Ganímedes 00:34 25 abr 2023 (UTC)

    § Julio Daniel Guzmán[editar]

    Entradilla
    Julio Daniel Guzmán, conocido como “EL JD”, es un animador, locutor, motivador y empresario puertorriqueño. En sus inicios, trabajó como locutor radial del programa “D’Party”, de Mix 107.7 FM y desde entonces, se ha desarrollado en múltiples canales de television como animador y talento.
    Fuentes

    https://www.primerahora.com/entretenimiento/farandula/notas/se-como-es-estar-bien-abajo/

    https://www.telemundopr.com/programas/alexandra-a-las-12-programas-2/el-jd-animador-desde-su-infancia/2407741/?amp=1

    https://wipr.pr/artistas-boricuas-lanzan-campana-solo-dale-amor-contra-el-maltrato-de-menores/


    Firma

    --Grafikón Media (discusión) 23:26 28 ene 2023 (UTC)

    Respuesta

    Una de las fuentes no habla de él, sino de un proyecto, y las otras dos son entrevistas, lo que no califican como fuentes independientes. No creo que tengas suficiente como para demostrar relevancia. --Ganímedes 13:42 25 abr 2023 (UTC)

    § Andrea Álvarez Sánchez[editar]

    Entradilla
    • Andrea Álvarez Sánchez (1972) es una escritora, cineasta y psicoterapeuta mexicana. Es Licenciada en Cinematografía por el Centro de Capacitación Cinematográfica, Licenciada en Desarrollo Humano por el Instituto de Gestalt de Cuernavaca y Maestra en Desarrollo del Potencial Humano por el Instituto Desafío de Guanajuato.
    • Ha sido supervisora de guion en películas como Vantage Point (2008), Paraiso Travel (2008) y Apocalypto (2006). Ha escrito y dirigido cortometrajes y documentales, haciéndose acreedora de un par de premios y nominaciones en el ámbito nacional e internacional. Entre su obra literaria se encuentran libros académicos, literatura infantil y cuentos.
    Fuentes



    Firma

    --LiberaAC (discusión) 19:59 31 ene 2023 (UTC)

    Respuesta

    Como con otras biografías en esta página, solo se añaden CV o fuentes sobre su obra, pero nada que profundice sobre quién es ella o los detalles de su vida, y por lo tanto, no se demuestra relevancia. --Ganímedes 22:50 25 abr 2023 (UTC)

    § Festival Colombia Canta y Encanta[editar]

    Entradilla

    El Festival Colombia Canta y Encanta, es un festival enfocado a la promoción del folclor Colombiano. Se realiza en la ciudad de Medellín, Colombia en el mes de Julio. Este festival reúne a algunos de los mejores talentos musicales del país. Con un enfoque en la promoción de la cultura y la música colombianas busca invitar a Niños y Jóvenes del País entre los 10 y los 17 años mediante Encuentros Artísticos, Clases Maestras, Encuentros Académicos y su Competencia a Nivel Nacional.

    Fuentes


    Firma

    --186.80.28.4 (discusión) 03:59 14 feb 2023 (UTC)

    Respuesta

    Parece relevante. Te sugeriría crearlo en un taller de usuario y luego pedir evaluación, pero para eso debes primero tener una cuenta de usuario. --Ganímedes 13:40 25 abr 2023 (UTC)

    § Raquel Roy Rubio[editar]

    Raquel Roy Rubio es una karateka española que compite en la modalidad de kata. Actualmente pertenece al equipo nacional español al que representó por primera vez en 2013, en el Campeonato del Mundo de Guadalajara, en el que se colgó la medalla de oro por equipos y el bronce en individual.

    Comenzó a practicar karate cuando tenía cinco años y con tan solo nueve obtuvo su primera medalla de oro en un Campeonato de España. En la actualidad es subcampeona del mundo y subcampeona de Europa absoluta en la modalidad de kata equipos.

    Fuentes
    Firma

    --80.102.62.5 (discusión) 16:16 24 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sí  parece relevante. Te recomiendo desarrollarlo en tu taller antes de publicarlo en el espacio principal. Para crearte un taller tendrás que estar registrado. Manolo (Desfógate) 07:00 25 abr 2023 (UTC)

    Gracias. Una vez creado el taller, ¿cómo puedo publicar la página en el espacio principal para que sea visible ya? 80.102.62.5 (discusión) 10:49 25 abr 2023 (UTC)
    Deberás desarrollar el artículo de forma bien estructurada y con referencias (échale un vistazo al manual de estilo). Si quieres, durante el proceso puedes contar con mi supervisión y ayuda. Aunque el mayor peso de buscar fuentes y redactar el artículo lo tendrás que soportar tú, yo te puedo orientar señalándote errores y, puntualmente, corrigiéndolos yo mismo. Un primer consejo: no tengas prisa para que "sea visible ya". Wikipedia no tiene plazos para terminar un trabajo. Es mejor un trabajo bien terminado, que uno redactado con prisas. Ánimo y, para cualquier duda, en lo sucesivo, preferentemente, ponte en contacto conmigo en mi página de discusión. Manolo (Desfógate) 20:11 25 abr 2023 (UTC)

    § Jovino Martínez Sierra[editar]

    Entradilla
    • Jovino Martínez Sierra (Gijón, 1961) es un arquitecto español fundador de su propio estudio de arquitectura en 1987, actualmente ubicado en Gijón, Asturias.
    • Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, ha sido profesor de la asignatura de Proyectos en el Centro Superior de Estudios Universitarios de La Coruña (CESUGA) y en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Oviedo.
    Fuentes
    Firma

    --Ana López Isla (discusión) 08:13 25 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Un CV no es un artículo enciclopédico. --Ganímedes 09:16 25 abr 2023 (UTC)

    No se trata de un CV, como puedo hacer para que no lo parezca? Es un arquitecto reconocido en españa Ana López Isla (discusión) 10:00 25 abr 2023 (UTC)
    Pero las fuentes tampoco lo reflejan. Ambas son CV. Ninguna cubre los detalles de una biografía que debe tener un artículo enciclopédico. --Ganímedes 14:10 25 abr 2023 (UTC)
    Tienes razón, quizá no acerté en las fuentes. Pruebo con otras dos, que te parecen las siguientes?
    https://www.lne.es/gijon/2023/01/24/instalaciones-colegio-nuevo-roces-sean-81782568.html
    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2021/12/01/estudio-arquitecto-jovino-martinez-sierra-disenara-futuro-colegio-nuevo-roces/00031638376822340770179.htm
    O es mejor que vuelva a la zona de pruebas? Ana López Isla (discusión) 14:26 25 abr 2023 (UTC)
    Eso habla de sus proyectos, pero no de su persona. Creo que deberías buscar un tutor. Prueba aquí: WP:PT. --Ganímedes 14:47 25 abr 2023 (UTC)
    Gracias, ya solicité tutoría.
    Que tal esta fuente? https://www.vivirasturias.com/ciencia-tecnologia/c/2/i/54822810/martinez-sierra-jovino Ana López Isla (discusión) 15:29 25 abr 2023 (UTC)
    Te sugiero continuar con tu tutor en lugar de aquí. Este sitio no es para ello. --Ganímedes 16:16 25 abr 2023 (UTC)

    § Francisco Javier Montero Juanes[editar]

    Fiscal superior de la comunidad autónoma de Extremadura desde el año 2021

    Respuesta

    Nada que evaluar. --Ganímedes 19:38 25 abr 2023 (UTC)

    § Dra. Rosa D´Alessio de Carnavale Bonino[editar]

    Entradilla
    • La Doctora en Bioquímica y Farmacia Rosa D´Alessio de Carnavale Bonino, se egresó de la Facultad de Ciencias Médicas en el año 1936. Fue designada profesora adjunta en 1943 y profesora titular en 1953. Nombrada profesora honoraria el 12 de diciembre de 1974. Fue la primer Directora del Museo Farmacia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y por ello el museo lleva su nombre.
    Fuentes
    • Curriculum vitae de la Dra. D´Alessio de Carnavale Bonino
    • Fotografía del diploma de la Dra. D´Alessio de Carnavale Bonino
    Firma

    --Amiga de la Historia (discusión) 03:24 26 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Ninguna de esas fuentes son válidas en Wikipedia. --Ganímedes 11:15 26 abr 2023 (UTC)

    § Jovino Martínez Sierra.[editar]

    Entradilla
    • Jovino Martínez Sierra, arquitecto, doctor y profesor. Nació en Gijón (Asturias) en 1961.
    • Sus trabajos son arquitecturas enraizadas con el territorio, con identidad y relación directa entre el lugar de implantación y los espacios que generan sus edificios o las intervenciones naturales o urbanas. Siendo su obra ampliamente galardornada y publicada tanto en libros como en revistas de arquitectura.
    Fuentes
    Firma

    --Ana López Isla (discusión) 07:32 26 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Un blog no es fuente fiable y la redacción es fuertemente no enciclopédica. ¿Por qué no esperas a trabajar con el tutor antes de insistir? --Ganímedes 11:14 26 abr 2023 (UTC)

    Si me puedes indicar como hacerlo, he solicitado un tutor, pero no recibo noticias Ana López Isla (discusión) 12:06 26 abr 2023 (UTC)
    Pues prueba con otro tutor, pero no sigas insistiendo aquí. --Ganímedes 21:40 26 abr 2023 (UTC)

    § Biografía - David Sosa[editar]

    Entradilla
    David Guillermo Sosa Escalante (Municipio Libertador, Caracas, Venezuela, 04 de enero de 1.995) es un dirigente estudiantil, político joven, activista de DDHH y ex-preso político venezolano.

    Participó activamente en las acciones de protesta del año 2.014 denominadas "La salida" y en las del año 2.017 en rechazo a la usurpación de competencias por parte del TSJ a la asamblea nacional de Venezuela electa en el 2.015. El 23 de mayo de dicho año sería detenido de forma arbitraria por funcionarios del SEBIN y traslado a su sede del Helicoide junto a Mariandreina Montilla, siendo calificado en cadena nacional por el ministro de interior y justicia de por entonces, M/G Néstor Reverol como "terrorista", aunque posteriormente fuera solo acusado de los delitos del código penal militar venezolano "sustracción de equipo militar, traición a la patria y rebelión militar". En dicho momento se desempeñaba como Coordinador juvenil del Distrito Capital del partido político "Voluntad Popular" y como Secretario de actas y correspondencia adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posteriormente en el año 2.019 sería detenido por unas horas de manera arbitraria por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por repartir volantes en defensa del derecho a la propiedad privada en las calles de la capital venezolana.

    Fue Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), electo en los comicios estudiantiles del 7 de junio de 2019. Fue candidato por la plancha Estudiantes Libres (anteriormente llamada Todos por la U), con la que obtuvo 5.736 votos. Sosa Escalante es estudiante de Politología de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) de la UCV. Desde inicios de su gestión debió enfrentar la crisis por la sentencia 0324 del TSJ de Venezuela, que desconoce la autonomía universitaria y obliga a realizar procesos de renovación de autoridades universitarias en las universidades autónomas del pais con mecanismos electorales violatorios de la constitución y no establecidos en la ley de universidades vigente de Venezuela. Para afrontar este reto une fuerzas con dirigentes estudiantiles de todo el pais y funda la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), que es un asociación estudiantil nacional de federaciones de centros estudiantiles, centros de estudiantes y representantes de cogobierno estudiantil de universidades públicas autónomas, públicas experimentales y privadas de Venezuela para movilizarse en contra de esta medida, logrando que la misma fuera suspendida el 27 de febrero de 2.020 bajo la sentencia N° 0047-2020 que determina que «la Sala Constitucional suspende de oficio la medida cautelar aprobada en el aludido fallo N° 0324, atendiendo al compromiso de las representaciones de las universidades nacionales de renovar democráticamente las autoridades universitarias cuyo período está largamente vencido». Posterior a esto y aun bajo las medidas restrictivas a la movilidad y el derecho de reunión producto de la pandemia mundial del COVID-19, la CONFEV anuncia la realización de agenda de protestas en el pais, denominada "RutaXVzla" mediante la cual los dirigentes estudiantiles recorrerían el pais para llegar finalmente a Caracas y realizar movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. En el marco de esta acción sería nuevamente detenido de manera arbitraria por algunas horas en el estado Monagas. Finalmente sería sucedido en el cargo de Presidente de la FCU-UCV por el estudiante de odontologia Jesús Mendoza como Presidente principal y Yonnathan Carrillo como Presidente adjunto en las elecciones estudiantiles realizadas el 25 de Mayo de 2.023.

    Fue militante del partido político Voluntad Popular (VP) desde Marzo de 2.013 hasta el 22 de marzo de 2.022, cuando anunció su renuncia acompañado de otros 39 dirigentes juveniles de la tolda naranja “por las faltas y malas prácticas que se han convertido en el día a día del partido”. En dicho partido político ejerció distintas responsabilidades y cargos entre los que se encuentran, coordinador juvenil de la Parroquia Sucre del Distrito Capital (Enero de 2.016 - Diciembre de 2.017), coordinador juvenil del Distrito Capital (diciembre de 2.017 - junio de 2.019), Miembro invitado del Equipo Nacional de Activistas (ENA) (junio de 2.019 - Marzo de 2.022), entre otros de corte más operativo relacionados a la formación, organización y el activismo.

    Se incorporó a la filas del partido Encuentro Ciudadano (EC) el 20 de abril de 2.022 junto a 70 activistas juveniles, estudiantiles y comunitarios del pais, ocupando el cargo de miembro de la dirección nacional de dicha organización.

    Fuentes


    Firma

    --Davidgsosae (discusión) 07:51 27 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    No Entrada inviable al estar editándose bajo un conflicto de interés. Manolo (Desfógate) 10:59 27 abr 2023 (UTC)

    §Rock En Mariara[editar]

    El Rock en Marzo , es una concentración de amantes del rock en una ciudad llamada Mariara, Carabobo, Venezuela, un 25 de marzo del 2006. El fin inicial del encuentro es apoyar los grupos locales del municipio.

    Respuesta

    Sin fuentes fiables, no hay relevancia. --Ganímedes 20:21 27 abr 2023 (UTC)

    § ANES - Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis[editar]

    Entradilla
    ANES es una asociación española creada en 2012 con un recorrido de 10 años realizando acciones para visibilizar la enfermedad.
    Fuentes
    https://www.anes.org.es
    Firma

    --Wata sbl (discusión) 20:36 27 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes independientes y con redacción no enciclopédica, no se demuestra relevancia.--Ganímedes 20:53 27 abr 2023 (UTC)

    § Sohn Jeong Hyuck[editar]

    Entradilla
    • Sohn Jung Hyuck (hangul: 손정혁 ), también conocido como Demian-데미안, es un cantautor surcoreano que debutó el 11 de marzo de 2020.
    Fuentes


    Firma

    --Makulon (discusión) 16:08 27 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Apenas tiene algunos sencillos; ni siquiera tiene un álbum y las fuentes son escasas. De momento, de lo que hay no se desprende relevancia. --Ganímedes 12:01 28 abr 2023 (UTC)

    § Segunda Batalla de Ocumare del Tuy[editar]

    Entradilla
    • La segunda batalla de Ocumare del Tuy fue un enfrentamiento militar de la Guerra de Independencia de Venezuela acaecido el 20 de marzo de 1814 entre las tropas realistas de Francisco Rosete y las patriotas al mando del general José Félix Ribas, con triunfo rotundo de estos últimos en la población de Ocumare del Tuy, actual estado Miranda.
    Fuentes
    • Blanco, Eduardo (1973). Venezuela Heróica. Caracas, Venezuela: Distribuidora Escolar, pp. 73. ISBN 84-399-1672-8
    • Nectario, María. Historia de Venezuela 5ª y 6ª grados. Caracas, Venezuela: Ediciones La Salle. pp. 145
    • «batalla de ocumare». Tucuy. Consultado el 25 de abril de 2023.
    • «La Masacre de Ocumare del Tuy, “1814 Año Sangriento”.». Tucuy. 29 de abril de 2012. Consultado el 25 de abril de 2023.
    Firma

    --DavidTiapaWiki (discusión) 19:13 25 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes no se acredita relevancia. --Ganímedes 19:39 25 abr 2023 (UTC)

    Incluidas las fuentes DavidTiapaWiki (discusión) 19:45 25 abr 2023 (UTC)
    ¿Alguna que se pueda consultar? --Ganímedes 21:21 25 abr 2023 (UTC)
    Si, en línea están 2 de ellas:
    https://tucuy.wordpress.com/2012/04/29/la-masacre-de-ocumare-del-tuy-1814-ano-sangriento/
    https://tucuy.wordpress.com/tag/batalla-de-ocumare/ DavidTiapaWiki (discusión) 21:37 25 abr 2023 (UTC)
    Wordpress es una fuente autoeditable; no cuenta como fuente fiable. --Ganímedes 21:40 26 abr 2023 (UTC)
    Tengo otras 5 fuentes para su consulta:
    https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/_custom/static/cronologia_hv/zoom/s19/1814-3.html (En la columna Marzo 20 se narra sucintamente la batalla)
    https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/dhv/entradas/s/san-mateo-batalla-de/ (Buscar allí por 20 de marzo, esta casi al inicio)
    https://www.venciclopedia.org/index.php?title=Francisco_Rosete (En la sección de Biografía esta la fecha 20 de marzo)
    http://www.correodelorinoco.gob.ve/rosete-masacra-a-ocumare-tuy-sin-lograr-derribar-su-rebeldia/ (En la sección "Las Consecuencias" de nuevo la palabra clave es 20 de marzo)
    https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/dhv/entradas/c/campana-de-1813-1814/ (Buscar allí por la palabra Ocumare) DavidTiapaWiki (discusión) 19:14 29 abr 2023 (UTC)

    § Sociedad Iberoamericana de Inteligencia Artificial (IBERAMIA)[editar]

    Entradilla
    • Asociación legalmente constituida y sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover las actividades científicas y tecnológicas relacionadas con la Inteligencia Artificial en los países Iberoamericanos.
    • IBERAMIA tiene como fines promover las actividades científicas, tecnológicas y docentes relacionadas con la Inteligencia Artificial en los países Iberoamericanos y de habla española y portuguesa. Organiza conferencias bienales y edita la revista 'Inteligencia Artificial' desde 1997, indexada en Scopus, ESCI-clarivate, etc..
    Fuentes
    Firma

    --Federicobrbr (discusión) 10:45 27 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Sin fuentes independientes no hay relevancia. --Ganímedes 20:23 27 abr 2023 (UTC)

    Podemos indicar diversas fuentes de referencia externas de las actividades que realiza IBERAMIA (fundamentalmente, conferencias y revista):
    https://www.aepia.org/asociaciones-y-congresos/
    https://www.scopus.com/sourceid/24258?origin=resultslist
    https://www.linkedin.com/in/iberamia
    https://twitter.com/iberamia?lang=es
    https://www.springerprofessional.de/advances-in-artificial-intelligence-iberamia-2022/23887300
    https://m.facebook.com/Iberamia/
    https://link.springer.com/conference/iberamia
    https://www.iberamia.org/iberamia2018/media/Iberamia2018-spot.mp4
    https://easychair.org/cfp/iberamia2022
    https://m.youtube.com/channel/UCzZr9dD6pRWXuMO36yf4KKA
    https://noticiasdesdeveracruz.com/noticia/nacional/56829/iberamia-otorga-el-premio-al-mejor-articulo-de-la-conferencia-a-leticia-oyuki-rojas.html
    https://dblp.org/db/conf/iberamia/index
    https://v2.sherpa.ac.uk/id/publisher/63307
    https://10times.com/e1zk-s284-gh5g
    http://www.unicauca.edu.co/~ccobos/04-eventos.htm
    http://www.wikicfp.com/cfp/program?id=1261
    https://www.accesoabierto.net/dulcinea/ficha425
    http://www.lsi.us.es/iberamia2002/presentacion.html
    https://www.dsi.uclm.es/personal/AntonioFdez/seriesLNCS.html
    https://www.inaoep.mx/iberamia2004/
    https://www.storyonthesquare.com/book/9783031224188
    https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/850/browse?rpp=20&sort_by=1&type=title&offset=849&etal=-1&order=ASC
    https://www.storyonthesquare.com/book/9783031224188
    https://www.prepjoy.com/advances-in-artificial-intelligence-%E2%80%93-iberamia-2022:-17th-ibero-american-conference-on-ai-cartagena-de-indias-colombia-november-23%E2%80%9325-2022-proceedings:-13788-(lecture-notes-in-computer-science)/ebook-details?siteName=prepjoy&pBookId=6723
    http://www.fica.unsl.edu.ar/index.php/el-docente-investigador-dr-luis-avila-fue-incorporado-en-comite-editorial-de-la-revista-iberoamerican-journal-of-artificial-intelligence/
    https://comunicaciones.utp.edu.co/actividades/22171/utp-participa-en-conferencia-iberoamericana-de-inteligencia-artificial
    https://v2.sherpa.ac.uk/id/publisher/63307
    https://books.apple.com/es/book/advances-in-artificial-intelligence-iberamia-2022/id6445287820
    https://discovery.upc.edu/discovery/fulldisplay?docid=alma991002738539706711&context=L&vid=34CSUC_UPC:VU1&lang=ca
    ----------------
    En definitiva, es una asociación científica similar a otras ya referenciadas en wikipedia, por ejemplo:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Association_for_Computing_Machinery
    https://es.wikipedia.org/wiki/Institute_of_Electrical_and_Electronics_Engineers Federicobrbr (discusión) 12:01 28 abr 2023 (UTC)
    Claro, pero las fuentes deben hablar de la asociación, su historia, etc, no hablar de ella tangencialmente o mencionarla al pasar. Además, ¿quiénes "podemos"? --Ganímedes 00:00 29 abr 2023 (UTC)
    De acuerdo, disculpad y no insistiré más, solo ya como última respuesta: IBERAMIA es una asociación internacional legalmente registrada (https://www.iberamia.org/iberamia/wp-content/uploads/2015/06/RegistroIberamia.jpg) sin ánimo de lucro que, desde 1988, reúne cada dos años a cientos de investigadores internacionales, especialmente iberoamericanos, en inteligencia artificial con los proceedings editados en la editorial Springer; que edita la revista ‘Inteligencia Artificial (http://journal.iberamia.org/), referenciada en los mejores índices bibliográficos internacionales (http://journal.iberamia.org/index.php/intartif/metrics); entre otras actividades que podría indicar. Todo ello con el objetivo principal de apoyar y transferir conocimiento en Inteligencia Artificial. Todo ello, que está escrito, publicado y registrado representa la historia de IBERAMIA. Creo que historia y relevancia, tiene. Pero si con todo ello, IBERAMIA no merece una entrada en Wikipedia, lo entendemos. Gracias por los comentarios y saludos. (‘Podemos’ era solo una expresión al escribir, quizás hubiera quedado mejor ‘puedo’, soy el presidente de IBERAMIA). Federicobrbr (discusión) 08:25 29 abr 2023 (UTC)
    Y por ser presidente está en conflicto de interés, con lo cual, más a mi favor no debe aceptarse la entrada. --Ganímedes 20:31 30 abr 2023 (UTC)

    § Biografía del Embajador (R) Dr. Eduardo Carlos Carrillo Hernández[editar]

    Entradilla
    Fuentes
    Firma

    --Pensamoshablando (discusión) 03:54 29 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Nada que evaluar. --Ganímedes 20:30 30 abr 2023 (UTC)

    § Daniel Elías Noboa Dormi[editar]

    Daniel Elías Noboa Dormi Nacido en Guayaquil Ecuador el 23 de abril 1987 de nacionalidad italiana hijo de la italiana Gina Dormi y padre ecuatoriano Miguel Noboa músico pianista estudiado en Roma y compositor de la misma, además de varias especialización como piloto privado de aeronaves graduado en ecuador, técnico ingeniero de simuladores de alta gama como Boeing y Airbus estudiando en padova ciudad de Italia cuenta también con una empresa petrolera de los territorios orientales ecuatorianos, contando con una refinería de combustible de hidrocarburos aprobado por el gobierno y municipio y el apoyo de la dirección nacional de hidrocarburos de la República ecuatoriana, actualmente reside en la ciudad de Roma desde el año 1990 Daniel Noboa Estudio y realizó la secundaria en la ciudad de Terni Italia en el (instituto técnico industrial estatal de Terni) provincia de Rieti en la unión Europea Actualmente sus deportes favoritos son el Golf registrado en Marco Simone ubicado en Fonte nueva Lazio Italia y también en parco medici golf club de la ciudad de Roma, en Ecuador su registro fue iniciado por la Federación Ecuatoriana de Golf un handicap de 19 Index a nivel profesional desde el 2021 en Mocoli Golf club Guayaquil Ecuador

    Respuesta

    Sin fuentes y en conflicto de interés, la entrada es inviable. --Ganímedes 20:30 30 abr 2023 (UTC)

    § Remembranzas... de un Gerrillero de los Años Sesenta[editar]

    Entradilla
    • Libro

    Autor Humberto Vargas Medina Foto Portada: Mano Pedro en montañas Venezuela (Rodrigo Moya Revista Sucesos Diciembre 1966) Concepto de diseño: Livia Vargas González Diagramación: Arnaldo Sifontes Editor: Humberto Vargas Medina Impreso en la Imprenta Nacional y Gaceta Oficial Depósito Legal: lf7842010320399 ISBN: 978-980-7238-67-0

    Fuentes
    • Libro
    Firma

    --Konuko (discusión) 02:45 30 abr 2023 (UTC)

    Respuesta

    Nada que evaluar. --Ganímedes 20:29 30 abr 2023 (UTC)