Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo/2021/10

De Wikipedia, la enciclopedia libre


§ Nicolás Yarur Lolas[editar]

Entradilla
Nicolás Yarur Lolas, empresario chileno de nacionalidad árabe, nacido el 02 de enero de 1900 y casado con Miladeh Kazakía Chain. Llegó a América del Sur a la edad de 12 años con su hermano mayor Juan Yarur Lolas y juntos iniciaron una historia empresarial destacando en diferentes áreas de la vida económica, social y política de su país de origen y en América del Sur, especialmente en Chile.
Fuentes

https://www.google.cl/urlsa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiHudu__qLzAhWUA9QKHY2TBvEQFnoECBUQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.nic.cl%2Frcal%2FdownloadResolucion.do%3Fuuid%3D0083c4b1-3694-4e47-bbea-4f066558f14d&usg=AOvVaw33lMDAxZsZXI-aKjpfGpbt

Firma

--Bernhard Sumps Yarur (discusión) 01:12 29 sep 2021 (UTC)

Respuesta

Esa fuente no funciona. De todos modos una búsqueda de Google no otorga relevancia. --Ganímedes 20:06 2 oct 2021 (UTC)

§ Inteligencia Naturalista[editar]

Entradilla

En el proceso de humanización que precede a toda actividad de educación humana, la importancia de la vida en todas sus formas es vital para garantizar seres con saberes de conocer, hacer, ser y vivir juntos esto incluye su adaptabilidad a otras formas de vida o de contexto.

  • Una de las facultades de la humanidad es el poder de razonamiento, está facultad de verá evidenciada en el actuar. Al momento de socializar si muestra violencia puede ser un indicador delincuencial a futuro.
Fuentes
  • Llanos,M. (2008). Bioética y Desarrollo Humano para una cultura de Paz. Avances en Psicología, 16 (1), p. 40.
  • López Ortega, Mª de los Ángeles (2011). Crueldad hacia los animales: importante

indicador de posible crueldad posterior hacia los seres humanos. Psicologia.com. 2011; 15:37.

Firma

--Libro de Destacados Mundiales Top World (discusión) 05:46 29 sep 2021 (UTC)

Respuesta

No. Ya existe Inteligencia naturalista. --Ganímedes 19:58 2 oct 2021 (UTC)

Alicia Baroni[editar]

Alicia Baroni Bathancourt es una cantante y compositora dominicana. Graduada de Licenciada en Psicología Clínica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en el año 1986, y actualmente Directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana. Alicia se ha dedicado al canto y a la composición desde muy corta edad, siendo reconocida en su país por los temas interpretados por ella y por los que han grabado artistas internacionales. Ganadora en tres ocasiones en los Premios Casandra de la República Dominicana, y del primer lugar en el festival internacional de Punta del Este en Uruguay, además de haber sido reconocida en Hiroshima-Japón por su Concierto por la Paz, realizado en el año 2010. Entre otros muchos logros, Alicia fue la cantante invitada para participar en la sede de la UNESCO, en París, en la Conferencia-Exposición BAJO LAS ALAS DE LAS MARIPOSAS, dedicada a las Hermanas Mirabal, y fue ganadora del Premio ASCAP EN 1995 y nominada ese mismo año para los premios LO NUESTRO.

Entradilla
Fuentes
  • La mayoría de los eventos mencionados están documentados en periódicos de prestigio. Tengo que buscarlos.
  • Tengo fotografías de los periódicos en los que aparecen los logros de esta cantante y compositora, pero no sé como copiarlos aquí. No tengo los enlaces o links, solo fotos de periódicos y revistas. Por favor, necesito ayuda. Quisiera enviarles copias de esas fotos para que aprueben la inclusión de esta artista.
Firma

--Arickisa (discusión) 18:36 4 oct 2021 (UTC)

Saludos cordiales.
Debo aclarar que ha solicitado la creación de este articulo debido a la petición de múltiples personas que en variados círculos sociales y académicos en Colombia se han visto interesados en el actuar político y filantrópico de este joven.
Se me ha dificultado proveer mayor información ya que no cuento con redes que me permita contactar con el de forma directa.
Estaré al tanto de su respuesta. Efraín Bucheli Ayerbe (discusión) 20:05 4 oct 2021 (UTC)
Respuesta

No tiene relevancia. --Ganímedes 19:52 4 oct 2021 (UTC)

Es que el problema es ese: que no hay fuentes en redes y que lo que la persona diga no se puede utilizar en Wikipedia. Por lo tanto, no es relevante. --Ganímedes 20:50 4 oct 2021 (UTC)

§ Péndulo de momento angular[editar]

Entradilla
  • El péndulo de momento angular es un experimento de física clásica que demuestra las oscilaciones generadas por la interacción de momento angular de un cuerpo sólido y una velocidad angular parcialmente perpendicular al vector de momento angular. Este experimento demuestra que dichas oscilaciones también pueden ser interpretadas como una interacción de momento angular con la curvatura de trayectoria del objeto con carga de momento angular.
Fuentes

- El artículo está siendo procesado por arXiv y en cuanto se publique se cambiarán las fuentes a unas más formales

https://drive.google.com/file/d/1qONMUpgxXwCn94VY7dOEzM8Ly2am1_aR/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1KRD4ohYwYQ62RiHNNpDWF_l0zw9aRlqx/view?usp=sharing

Firma

--A.lujambio (discusión) 00:30 2 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Imposible evaluar. Al consultar la URL dice que el archivo está en la papelera del propietario. Crea la página en un taller de usuario, como Usuario:A.lujambio/Taller, para poder evaluar el contenido. --Ganímedes 19:54 2 oct 2021 (UTC)

Gracias, acabo de actualizar el link de google drive A.lujambio (discusión) 22:19 4 oct 2021 (UTC)
Como dije, debe haber un artículo que evaluar. Hazlo en un taller de usuario. --Ganímedes 20:09 5 oct 2021 (UTC)

Yubiai[editar]

Entradilla
  • Yubiai es un marketplace de la comunidad Proof of Humanity, la cual permitirá comprar y vender articulos, cursos, NFT, entre otras cosas, con UBI's la moneda de PoH.
Fuentes
Firma

--Benjapieres (discusión) 19:57 5 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No es relevante--Marcos Okseniuk (discusión) 20:06 5 oct 2021 (UTC)
Marcos, gracias por tu respuesta, te agradeceria que nos apoyes con este proyecto, somos el marketplace oficial de Proof Of Humanity, y se podrá utilizar la Cryptomoneda $UBI, necesitamos el articulo en Wikipedia para validar nuestro Twitter. Desde ya muchas gracias! Benjapieres (discusión) 20:56 5 oct 2021 (UTC)
Hola. Lamentablemente no es función de Wikipedia hacer lo que pides. De hecho, estás editando bajo conflicto de intereses y eso no es de recibo. --Ganímedes 23:53 5 oct 2021 (UTC)

Los FAPS[editar]

Entradilla
  • Banda musical inspirada en los sonidos clasicos de la musica regional mexicana
Fuentes
  • Yo mero
Firma

--Sr vazkez (discusión) 22:07 5 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No. --Ganímedes 23:54 5 oct 2021 (UTC)

§ El empleado: sal de las cálidas aguas de la mediocridad[editar]

Entradilla
  • El Empleado nos habla de Carlos, un joven inteligente, esforzado y con mucho “futuro por delante”. Su familia ya le ha predestinado lo que hará durante toda su vida y él, sugestionado desde pequeño para cumplir los deseos de los demás, obedece a todo lo que sus padres y maestros le enseñan. Al principio para satisfacerlos y luego, e inevitablemente, adoptando como propios los pensamientos que le han implantado.
Fuentes
Firma

--Thomasuribe (discusión) 19:26 3 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No sin fuentes independientes. --Ganímedes 00:37 6 oct 2021 (UTC)

§ Organización Montessori Canela Internacional[editar]

Entradilla
  • La Organización Montessori Canela Internacional es un centro de investigación y formación para la transformación del sistema educativo. Su objetivo es analizar el panorama educativo mundial y transmitir buenas prácticas a docentes, familias y personal educativo, así como asesorar instituciones públicas. En diciembre del 2020 lanzó su primera publicación en papel con el libro Un ambiente preparado para la vida, el ser humano como punto de partida (ISBN-10 8409263297).
Fuentes
Firma

--Amlles (discusión) 12:09 4 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No sin fuentes independientes. --Ganímedes 00:37 6 oct 2021 (UTC)

Salvador Borenus Darko[editar]

Salvador Borenus Darko (Pitalito, Colombia; 13 de mayo de 1995)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 00:37 6 oct 2021 (UTC)

Zejo Cortez[editar]

Entradilla
  • Zejo Cortez escritor peruano y dramaturgo, autor de cinco libros (el primero de cuentos poetizados; los otros cuatro, de verso libre y formas clásicas como décima y soneto).
  • Se dio a conocer como repentista de la mano con la banda peruana Chicha Morais, del nominado al Grammy Jorge “Chino” Sabogal


Fuentes
  • www.zejocortez.org
Firma

--Editor ES 1 (discusión) 18:28 7 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No sin fuentes independientes. --Ganímedes 23:40 8 oct 2021 (UTC)

Restomod (identidad)[editar]

Entradilla
  • Neologismo acuñado en 2021,con clara inspiración en el sector del automóvil,en la que "sobre una apariencia externa antigua,se le introducen mejoras y maquinaria moderna"

Los/as restomods,son individuo/as de apariencia ,identidad,y preferencias sexuales cisgénero heterosexual,pero totalmente disidentes a cualquier actitud discriminatoria al colectivo lgtbiap+,y con la responsabilidad social de empatizar con ese colectivo,y de luchar por la igualdad de sus derechos.

Lo/as restomods rechazan cualquier tipo de lgtbfobia,tanto evidente como intrensica,y luchan también contra sus prejuicios sociales interiorizados,con el fin de destacar del cisgénero, y diferenciarse así como un pensamiento deconstructivo ajeno al cisgénero.,al que consideran una pandemia destructiva y un lastre para la humanidad claramente en inferioridad moral por toda la opresión ocasionada en la historia a lo/as integrantes del colectivo lgtbiap+

Fuentes
Firma

--Restomod 78 (discusión) 15:09 8 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No es relevante, la redacción es muy tendenciosa y ni siquiera indicaste fuentes.--Marcos Okseniuk (discusión) 16:15 8 oct 2021 (UTC)

Título del tema[editar]

Franco, mejor conocido como FranqitoM o simplemente Franqito, es un Youtuber uruguayo residente en Argentina que cuenta con mas de 300.000 suscriptores que sube reacciones de compras de Facebook y tambien algunos GamePlays donde en la cual se dedica a veces en Minecraft etc; también es conocido por ser el editor de PedritoVM.— El comentario anterior sin firmar es obra de Juangebellota (disc.contribsbloq). 18:59 8 oct 2021

No No es relevante.--Marcos Okseniuk (discusión) 23:12 8 oct 2021 (UTC)

Giulio Mottola[editar]

Entradilla
  • Giulio Mottola principalmente es un reconocido actor venezolano, se volvio creador de contenido, forma parte del equipo digital Yolo Aventuras con mas de 11 millones de seguidores, Anexo su biografia porque en la web no existen muchas fuentes confiables o que recopile toda su informacion, Hace tiempo habia redactado su biografia pero la cual fue borrada porque no tenia mucho conocimiento para crear el articulo, En mi taller anexe la biografia renovada con mejores fuentes y mejor redactado.


Fuentes
En mi taller anexe todas las referencias no puse muchas porque no quise exagerar las referencias y con el tiempo en la plataforma hagan contribución

yo solo hago mi aporte basico y necesario

Firma

--Daniel Yepez Garces (discusión) 05:56 8 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No: Taller borrado por Laura Fiorucci por conflicto de interés (el nombre del usuario aparecía como diseñador de una web personal de Giulio Mottola). - José Emilio –jem– Tú dirás... 10:26 9 oct 2021 (UTC)

Jean Maurez[editar]

Entradilla
  • Jean Carlos Maurera Álvarez (5 de diciembre de 1993), conocido como Jean Maurez, es un artista venezolano del tatuaje nacido en Caracas, Venezuela. Especializado en la rama del realismo, una técnica que constantemente requiere crecimiento, aprendizaje y dedicación. Es dueño de un estudio de arte en Buenos Aires, Argentina, donde los artistas residentes e invitados tienen la oportunidad de crecer, evolucionar artísticamente y han contado con la presencia de celebridades y deportistas que fueron en busca de este arte dérmico.
  • Ha dejado plasmado su trabajo en países como Venezuela, Argentina, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Mónaco, España, Holanda, sin pasar por alto que en el último destino mencionado tuvo referencia en medios impresos y digitales y es también donde se encuentra residenciado.
Fuentes
Firma

--Ktrojas13 (discusión) 10:41 2 sep 2021 (UTC)

Respuesta

Ktrojas13. Parcial Parcial. Puede ser relevante, pero se recomienda que trabaje en su taller antes de hacer una nueva evaluación. Como otra recomendación, debe evitar añadir informaciones subjetivas e. g., «...una técnica que constantemente requiere crecimiento, aprendizaje y dedicación [...] donde los artistas residentes e invitados tienen la oportunidad de crecer, evolucionar artísticamente...». Lo invito a leer también la política de punto de vista neutral. Un saludo cordial, csq dime... 04:25 10 oct 2021 (UTC)

Daniela Bertolini[editar]

Entradilla
  • Daniela Bertolini O'Ryan es una artista visual chilena, nacida en el año 1980, su principal temática a trabajar en sus obras es la crítica al sistema patriarcal.
  • Daniela realiza un arte conceptual y performático, por lo general podemos ver la diversidad de soportes en sus obras y que utiliza como herramienta el autorretrato y la ironía para hacer una crítica en lo que se refiere a su postura de género y política.
Fuentes


Firma

--ArteAmlat2 (discusión) 20:47 8 oct 2021 (UTC)

Respuesta

La primera fuente no es independiente del sujeto. Las otras incluyen un CV, y una se extiende por una muestra. Ninguna de ellas es realmente independiente ni cubre los aspectos que serán desarrollados en el artículo. Por lo tanto, no es relevante. --Ganímedes 20:43 10 oct 2021 (UTC)

Escuela Superior de Informática de Ciudad Real[editar]

Entradilla

La Escuela Superior de Informática (ESI), creada en agosto de 1989, es un centro docente de la Universidad de Castilla-La Mancha situado en el campus de Ciudad Real en donde se imparten los títulos de Grado/Máster/Doctorado en Ingeniería Informática.

Fuentes

Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real

Universidad de Castilla-La Mancha

El Big Data que todo lo sabe

El profesor de la UCLM Mario Piattini obtiene el Premio Nacional a la Trayectoria del ingeniero informático

El profesor Juan Carlos López, presidente del comité de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica de la CNEAI

El profesor de la UCLM José Ángel Olivas, ‘honoris causa’ por la Universidad Nacional de La Plata de Argentina

UCLM desarrolla una web que monitoriza el avance del coronavirus


Firma

--Jalbusac (discusión) 18:43 9 oct 2021 (UTC)


Respuesta
No No es relevante y la redacción, además, es tendenciosa.--Marcos Okseniuk (discusión) 18:48 9 oct 2021 (UTC)
Entradilla modificada Jalbusac (discusión) 07:17 10 oct 2021 (UTC)

verdadero o falso los babilonios no conocían la polinización[editar]

Entradilla
  • los babilonios
Fuentes
  • 3ro modulo1

(pendiente)los babilonios desde hace mas de mil años antes de la era cristiana , los babilonios celebraban con ritos religiosos la polinización de las palmeras ,porque de eso dependía la cosecha y de la cosecha la supervivencia del pueblo .

Firma

--186.120.13.191 (discusión) 16:58 11 oct 2021 (UTC)dahiana

Respuesta

No hacemos tareas domiciliarias. Lo siento. --Ganímedes 18:00 11 oct 2021 (UTC)

O Sentido da Vida (filme)[editar]

Entradilla
  • No filme “O Sentido da Vida”, iremos embarcar em uma viagem pelo mundo a fim de questionar nossa existência através das indagações e da perspectiva singular de um jovem brasileiro, portador de uma rara doença hereditária e sem cura.
  • Em sua jornada, na busca de respostas para suas questões existenciais e para o sentido de sua vida - e concomitantemente, à nossa -, ele irá revisitar a história da humanidade, traçando novas perspectivas, relacionando fenômenos, buscando novas respostas e significados para as mesmas questões.
Fuentes
Firma

--Claudia Santos Castro (discusión) 17:51 11 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No. Ni siquiera está en español- --Ganímedes 17:55 11 oct 2021 (UTC)

Carmen Vargas Antúnez[editar]

Entradilla
Sevilla, 1973. Psicoterapeuta y escritora.
  • Carmen Vargas Antúnez, reconoce nacer en el sur de cualquier lugar, aunque en su pasaporte aparezca: nacionalidad española. Desde su infancia, la literatura ha sido su compañera de viaje, aunque las ciencias no han estado muy lejos de su camino, de manera que estudia Psicología.

Ha colaborado en diversas antologías poéticas tanto en España, Portugal y Polonia, al igual que ha participado en diferentes encuentros culturales en ambos países. En 2011 publica su primera novela, “Sin billete de vuelta”, Bohodón Ediciones. En 2017 publica el poemario “Con las carnes abiertas”, Ediciones Ábrego, y en 2020 vuelve a la poesía con “Fuera de carta”, Ediciones Ábrego. Es miembro del colectivo cultural “Surcos Diversos” desde hace más de veinte años. Actualmente a parte de ejercer como psicoterapeuta, colabora con la Agencia de Servicios Editoriales Creaturasliterarias y otras editoriales como diseñadora gráfica.

Fuentes

https://quelibroleo.com/con-las-carnes-abiertas

Firma

— El comentario anterior sin firmar es obra de Edic. Ábrego (disc.contribsbloq). 20:37 12 oct 2021

Título del tema[editar]

Entradilla

Fue idealizada por Antonio Tirado en 2021, adjudicando el cargo de CEO a Pablo del Pino.

Fuentes
Firma

--Bitpino (discusión) 19:22 13 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No es relevante.--Marcos Okseniuk (discusión) 19:32 13 oct 2021 (UTC)

Con Mucha Gula[editar]

Entradilla
  • Con Mucha Gula es una revista digital fundada en 2008. Su contenido trata la gastronomía desde diferentes perspectivas: nutrición, consumo, alimentación, bebidas, alimentos, viajes gastro, tendencias, entrevistas, libros o recetas.
Fuentes
Firma

--Jess8181 (discusión) 09:17 11 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No es relevante.--Marcos Okseniuk (discusión) 11:16 11 oct 2021 (UTC)
Es una revista online con presencia en España, México, EEUU, Argentina o Colombia. Con más de 8.000 artículos escritos, más de 100.000 seguidores en Redes Sociales y más de 2.500.000 de lectores al año. El próximo lunes 18 de Octubre de 2021 recibirá el premio que otorga la revista Gourmets en el Salón Gourmets que se celebrará en IFEMA al Mejor Medio de Comunicación Gastronómico. Jess8181 (discusión) 13:52 11 oct 2021 (UTC)
Y aun asi no entregas ni una sola fuente no relacionada con el medio digital que respalde todo lo que dices. --Ganímedes 15:31 11 oct 2021 (UTC)
Aquí van fuentes externas en donde se menciona a la revista, entre ellos del Grupo Gourmets o de la RAG (Real Academia de Gastronomía):
https://www.gourmets.net/salon-gourmets/2021/catalogo-expositores/grupo-gourmets/9-y-10-premios-revista-club-gourmets-diputacion-de-cadiz
https://www.amigosrag.es/resumen-de-prensa/page/16/
https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/31112-i-concurso-relato-gastronomico-con-mucha-gula-espana
https://www.confuego.es/category/noticias-confuego/page/17 Jess8181 (discusión) 06:37 12 oct 2021 (UTC)
habéis podido volver a valorar la entrada con los enlaces externos? 88.3.58.131 (discusión) 13:41 13 oct 2021 (UTC)
Si, y sigue sin entender qué es lo que se pide. Las fuentes deben hablar del sitio web exclusivamente y en extenso, no hacer reseñas de sus concursos o simplemente publicidad. Esas fuentes no demuestran relevancia. --Ganímedes 09:59 14 oct 2021 (UTC)

BITPino[editar]

Entradilla
  • BITPino es una no existente pero teorizada página web, cuya idea surgió en la mente de Antonio Tirado. Esta web, sería un exchange de criptomonedas, desarrollada por Pablo del Pino (Pablillo del Pino) y se caracterizaría por una cobra de comisiones de hasta el 30%.
Fuentes
  • BITPino.com
  • whatsapp.com
Firma

--Bitpino (discusión) 19:21 13 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No --Ganímedes 09:57 14 oct 2021 (UTC)

Brutal.io[editar]

Brutal.io es un juego de ordenador y dispositivos móviles

  • Su creador es el mismo que el que creó el juego wings.io
  • En el juego deberás de ir eliminando a los demás jugadores con tu flail (la pelota) para hacerla más grande y que te sea más fácil seguir creciendo
Fuentes
  • La información que da el propio creador en la play store
  • Lo que yo ya sé del juego de tanto jugarlo
Firma

Arturísimo--217.216.50.252 (discusión) 17:20 14 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No--Marcos Okseniuk (discusión) 01:42 15 oct 2021 (UTC)

Servicios Especializados de Aduana y Logística: SEAL[editar]

Entradilla

SEAL es una empresa de consultoría logística que brinda servicios profesionales en importación y exportación de mercancías alrededor del mundo. Su sede se encuentra ubicada en la Ciudad de Guatemala. Fue fundada en 2015, su directora y socio-fundadora Amy Zepeda tiene la calificación de agente aduanera.

Fuentes
Firma

--Ingrid1801 (discusión) 18:17 14 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No es relevante.--Marcos Okseniuk (discusión) 01:41 15 oct 2021 (UTC)

Katherine Colombino[editar]

  • Es una reconocida conferencista internacional, empresaria y escritora Paraguaya con una trayectoria impecable en implementación de Sistemas SAP en empresas del sector privado.


Vida Personal

Katherine nace en Brasil donde vivió hasta los 3 años y luego, buscando nuevas oportunidades de mejora en la calidad de vida sus padres deciden trasladarse a Asunción, Paraguay donde vive hasta la fecha. Siendo la primera de 3 hermanas y con la influencia de su padre quien era mago, Katherine desarrollo durante sus primeros años de vida una fuerte pasión por el canto y la danza. A los 8 años de edad durante el tradicional armado de pesebre tradición familiar latinoamericana católica realizada en épocas de navidad, sufre un accidente automovilístico quedando hasta la fecha en silla de ruedas. Este acontecimiento casi fatal colaboró a desarrollar su carácter optimista y desafiante lo cuál le ayudó a sobrellevar los tropiezos que se presentaban en su vida. Con gran apoyo de su familia logró completar sus estudios y alcanzar la universidad con excelencia académica recibiéndose de Analista en Sistemas Informáticos y dedicando gran parte de su vida profesional a dirigir equipos profesionales de alto rendimiento en proyectos muy importantes dentro de su país de residencia, Paraguay.

Katherine Colombino en el lanzamiento de su primer libro "El Poder de tus decisiones"

Vida Profesional

Katherine trabajó en importantes empresas de tecnología direccionando equipos muy competitivos siendo la primera Directora Comercial del Sistema SAP Business One en Paraguay, siendo este el sistema más vendido internacionalmente en pequeñas y medianas empresas. Logro obtenido en la empresa INFOCENTER, empresa tecnología con una larga trayectoria de implementaciones exitosas de sistemas informáticos. Cuenta además con 2 Post-grados en Didáctica Universitaria y Profesorado de Ingles. Al salir de Infocenter decide comenzar su propio proyecto: Software and Services Consulting S.A. en colaboración con otras personas reconocidas en el ámbito informático del Paraguay como Jorge Casaccia (antiguo compañero de Infocenter) y Victor Watanabe, programador de renombre nacional. La empresa sigue en funcionamiento a la fecha de hoy con importantes casos de éxitos en la implementación de sistemas. Actualmente se desempeña como Gerente General de SSC - Software & Services Consulting SRL. Consultora especializada en Venta, Implementación, Desarrollo, Capacitación y Soporte de los sistemas SAP. Con mucha experiencia en el ámbito de dirección de Equipos de Trabajo, se ha desempeñado en varios puestos de Jefatura por mas de 30 anos. Es además Consultor certificada SAP "FI" y "MM". Ha desarrollado desde planes de MKT, ventas, políticas de motivación del personal, de la unidad. Control de cumplimiento de metas etc. Con el tiempo Katherine decide convertirse en escritora y conferencista con el deseo de transmitir a más personas ese espíritu aventurero que la caracteriza.

Sus libros

En el año 2020 decide lanzar su libro "El Poder de tus Decisiones", libro que relata su experiencia de vida y su propio deseo de superación logrando alcanzar el éxito que hoy en día tiene. Este libro se convierte en Best Seller en Amazon el mismo día de su lanzamiento. Al año siguiente lanza en colaboración con 18 coautores "Legado a la Humanidad en tiempos de Pandemia". Libro que vuelve a repetir el éxito de su anterior lanzamiento convirtiéndose en su segundo Best Seller en Amazon en el misma fecha que fue lanzado.

Instituciones en las que participa

Miembro de la Asociación de Conferencistas Hispanos. Es miembro de importantes organizaciones como ser: Club de Ejecutivos y Empresarios del Paraguay. Directora del área empresarial de la Organización Democrática Mundial. Embajadora del Capitulo Paraguay de la World Women Talent System para el empoderamiento de las mujeres. Miembro de la Cámara Internacional de Mujeres emprendedoras (CAINEM). Miembro de la Organización Mundial de Mujeres Lideres.

Respuesta
No No es relevante y además la redacción es claramente promocional.--Marcos Okseniuk (discusión) 01:41 15 oct 2021 (UTC)

§ Carolina Ribón[editar]

Entradilla
  • Carolina Ribón (Bogotá, octubre 21, 1990) es una actriz de y productora de cine colombiana con descendencia boliviana. En el 2021 se convierte en la primera colombiana en protagonizar una serie para HBO Latinoamérica llamada Mil Colmillos.
Fuentes
  • Entrevistas de Carolina en medios de comunicación.
  • Redes sociales propias.
Firma Sauco10

--Sauco10 (discusión) 01:07 15 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes independientes no se puede demostrar relevancia. --Ganímedes 20:14 15 oct 2021 (UTC)

§ Mi hora favorita[editar]

Entradilla
  • Mi hora favorita es un show de television
Fuentes
  • Cano Health
Firma

--CanoHealth (discusión) 14:28 15 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 20:13 15 oct 2021 (UTC)

Roñocker[editar]

Entradilla

El término surge por allá de los 90 y es Derivado de dos vocablos: Roñoso + rocker... Roñocker. Dícese del individuo o persona que se inclina por el rock. puede ser un músico o amante de la música del género rock. Por lo regular su vestimenta incluye playera de alguna banda de rock de su agrado- pirata mal impresa-, negra, pero deslavada, pantalón cargo que alguna vez fue negro, gabardina -a veces- y en verano, cinto de remaches, 25 cadenas diseñadas para que no te roben la cartera abrochadas de presilla a presilla. Botas de soldado raspadas, cantidad de colguijes y pulseras del tianguis. Comúnmente se le asocia con portar cabello largo, crespo, despeinado y sucio; un rockero que no se baña. Vive por lo regular en colonias “humildes” y es a menudo menospreciado/discriminado por su gusto por el rock y hasta por otros "rockers fresas" (posers) o por individuos que suponen que su gusto musical es superior al del roñocker. Típico vato que toca o asiste a tocadas en patios, en la tierra vil, paseando la guama toda la noche sin descartar su asistencia a antros roñockers de la misma índole dando pie al acopio de sus semejantes.

Fuentes
Firma

--Soyronocker (discusión) 17:46 15 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes no. --Ganímedes 20:12 15 oct 2021 (UTC)

Título del tema[editar]

Entradilla

Familia Emanuel Worship es una agrupación cristiana nacida en Bogotá-Colombia. Sus músicos que han generado años de trayectoria de manera independiente y hoy se unen en una misma congregación para convertirse en adoradores que escriben una nueva historia y llenan el corazón de Dios.

Su objetivo principal es llevar al pueblo a encontrar a Dios a través de la alabanza y la adoración, así mismo desean que todas las familias sean restauradas, impactadas y transformadas en América Latina y el mundo entero.

Fuentes

https://familiaemanuel.com/familia-emanuel-worship/

A principios del 2019 se dio inicio a la producción musical. Llegada la pandemia generada por el COVID-19 se detuvo el proceso. Después de un tiempo de oración pidiendo el direccionamiento de Dios y acatando los lineamientos establecidos por la OMS se retomó de manera dinámica.

En octubre del 2021 lanzarán como primicia a la iglesia su primer sencillo “TU ERES SANTO” una de las canciones que conforman el álbum Sobre el cielo y la tierra el cual busca exaltar la soberanía y el poder de Dios.

Cada uno de sus integrantes pertenecen a la misma congregación y han desarrollado experiencia musical en diferentes lugares del país y fuera de él, algunos de ellos han adquirido nominaciones y premios de reconocimiento por su gran labor dentro de la escena musical cristiana.

Fue grabado en los estudios MIX Factory, producido por Jairo Zuluaga, gran productor colombiano de agrupaciones cristianas como G12, Soulfire Revolution, Fernando Ramos, La Sep7ima, entre otras. Masterizado por Camilo Silva, ganador de varios premios Grammy. Video Clip por Oscar Pinzón. Respaldados en su totalidad por la Iglesia Familia Emanuel – Dios con nosotros y sus pastores Ernesto y Rosa Rodríguez.

Firma

--Familiaemanuelworship (discusión) 21:58 15 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No es relevante y, además, la redacción no respeta nuestra política que exige un punto de vista neutral.--Marcos Okseniuk (discusión) 22:12 15 oct 2021 (UTC)

Santanismo[editar]

--DraDelSol (discusión) 17:56 15 oct 2021 (UTC)

Entradilla
  • El Santanismo es un grupo de aficionados y coleccionistas de la línea de vehículos camperos Santana Land Rover, que fabricó la empresa Metalúrgica de Santa Ana S.A. en Linares (Jaén) España entre 1958 y 1982 bajo la licencia de The Rover Co. Ltd.
  • Nace con el fin de restaurar y promover la conservación de los vehículos importados por Colombia en el año 1961 y se ha extendido a Latinoamerica como emblema del gusto por los clásicos Land Rover.
Fuentes
Firma

--DraDelSol (discusión) 17:56 15 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No es relevante en sí, tampoco veo que ninguna de las fuentes que citaste hable del término «santanismo», varias de ellas tampoco son válidas etc.--Marcos Okseniuk (discusión) 13:57 16 oct 2021 (UTC)

Jean Maurez[editar]

Entradilla
  • Jean Maurez (nacido como Jean Carlos Maurera Álvarez, el 5 de diciembre de 1994 en Caracas, Venezuela) es un artista venezolano del tatuaje. Conocido específicamente por dedicarse a la rama del realismo y ser dueño de Inknovae Tattoo Studio, su estudio de arte ubicado en Buenos Aires, Argentina, donde celebridades, influencers y deportistas han ido recibir este arte dérmico.
  • Tuvo la oportunidad de plasmar su trabajo en países como Venezuela, Argentina, Dinamarca, Francia, Alemania, Monaco, España y Holanda.
Fuentes
Firma

--Ktrojas13 (discusión) 19:16 15 oct 2021 (UTC)

Respuesta
No No--Marcos Okseniuk (discusión) 13:36 16 oct 2021 (UTC)

Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica[editar]

Entradilla
  • La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es una asociación privada creada mediante la ley 5189 de 1976, que fusionó las dos organizaciones pre existentes: la Asociación de Guías Scouts de Costa Rica y el Cuerpo Nacional de Boy Scouts. Es la única organización en Costa Rica, reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) y la Asociación Mundial de las Guías Scouts (WAGGGS)
  • En 2011 el Parlamento de Costa Rica otorgó a la Asociación de Guías y Scouts el reconocimiento como Institución Benemérita de Patria, la más alta distinción estatal que puede recibir una Organización en el país.
Fuentes


Firma

--MarcoviCR (discusión) 21:10 17 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes no es relevante. --Ganímedes 22:59 17 oct 2021 (UTC)

relevante y con fuentes independientes MarcoviCR (discusión) 23:40 17 oct 2021 (UTC)
No es así. Ni una sola de esas fuentes es independiente y claramente no es algo relevante. --Ganímedes 00:31 18 oct 2021 (UTC)

Jaime Alejandre[editar]

Entradilla
  • Biografía y obra del autor español Jaime Alejandre
Fuentes
Firma

--EJMde (discusión) 14:40 18 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 20:46 18 oct 2021 (UTC)

Grupo Deportivo Mixto La Merced[editar]

Entradilla
  • El Grupo Deportivo Mixto La Merced es un club de balonmano de Corella (Navarra), fundado en 2002. Ha competido en categorías Senior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín.
Fuentes
Firma

--Usarral (discusión) 17:57 18 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No es relevante. --Ganímedes 20:45 18 oct 2021 (UTC)

Biografía Uriel Esqueda[editar]

Entradilla
  • Uriel Esqueda. (Nuevo León-1999), Estudiante de derecho y católico; es un activista mexicano prolife que defiende la vida desde una perspectiva conservadora y cristiana. Es colaborador en la Fundación Choose Life y actualmente se dedica a implementar marchas e ideas en contra del derecho a decidir de las mujeres mexicanas.


Estudios y primeros años

Se crio en un sector de clase media de la ciudad de León-Guanajuato para luego trasladarse a estudiar en la Universidad Anáhuac Querétaro para luego ser becado por la fundación Leadership Institute para estudiar liderazgo.

Actividad actual

Actualmente está sumergido de lleno en la fundación Choose Life, una fundación dedicada a organizar marchas y movimientos próvida. En algunos casos, apelando a la culpa de las mujeres y a la presión social de grupos masculinos y conservadores. Uriel se ha dedicado en los últimos años a organizar marchas, citas twiteras y debates en diferentes plataformas. Marcha 3 de octubre 2021 Uriel fue parte importante de la marcha que convocó a 500 mil personas sólo en CDMX, y que fue parte de un espectáculo llamado “El baby shower más grande del mundo” en donde una niña embarazada de apenas 15 años llamada Ana tuvo una ecografía en público llevada a cabo por el médico Fernando Urquiza, violando cualquier derecho a la privacidad de una menor de edad y también relativizando y normalizando el embarazo adolescente. Este show provocó reacciones acaloradas entre la comunidad médica, feminista y civil por hacer de un embarazo por abuso sexual algo festivo pasando por encima los derechos de una menor de edad. Uriel fue parte de esto, lo celebró y lo incitó.

Documental La Sangre Derramada en México

En este documental, Uriel trabajó bajo el cargo de productor ejecutivo. Lo que significa que su labor fue buscar el financiamiento y aprobar los contenidos que saldrían en este documental. A pesar de sus esfuerzos y la recepción, el documental tuvo una recepción muy tibia: la mayoría de los providas juzgaron que las entrevistas y las declaraciones del documental eran inexactas, fanáticas y conspiranoicas. Entre las declaraciones más “alocadas” fueron los fetos congelados para su venta en la industria farmacéutica y cosmética, la clínica abortiva cuya ubicación nadie conoce y los médicos cuya cédula profesional no aparece en el documental, restándole credibilidad al documento.


Fuentes

https://radioformulaqr.com/noticias/mexico-y-el-mundo/proyectan-imagenes-de-fetos-en-scjn-en-protesta-contra-despenalizacion-del-aborto/ https://www.instagram.com/urielesqueda4/?hl=es https://www.facebook.com/urielesqueda4/ https://www.publimetro.cl/noticias/2021/10/05/aberrante-marcha-anti-aborto-termina-con-ecografia-a-nina-de-15-anos-arriba-de-un-escenario/

Firma

--Siempreprovida (discusión) 19:42 18 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin relevancia. --Ganímedes 20:44 18 oct 2021 (UTC)

Leonardo Sancho Dobles[editar]

Entradilla

Leonardo Sancho Dobles es docente e investigador en la Universidad de Costa Rica. Su carrera académica la desarrolla en la Escuela de Estudios Generales de este centro universitario e investiga sobre el teatro breve hispánico y el Siglo de Oro español. En el año 2019 es designado Catedrático Humboldt.

Fuentes
Firma

--Andrés Ruiz Sánchez (discusión) 04:27 14 sep 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 13:35 22 oct 2021 (UTC)

§ Legálitas[editar]

Entradilla
  • Legálitas es una compañía de servicios de asistencia legal con sede en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Fue fundada en 1999. En 2021, el fondo español Portobello Capital adquirió en torno al 80% de la firma por 120 millones de euros.
Fuentes
Firma

--Legalcheck1 (discusión) 14:21 16 sep 2021 (UTC)

No tiene relevancia pública. Barptolomeo (discusión) 09:12 21 sep 2021 (UTC)
Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 13:36 22 oct 2021 (UTC)

Fatiga mental[editar]

Entradilla
  • La fatiga mental se entiende como un aviso de la necesidad fisiológica para descansar de un esfuerzo mental.
  • Puede resultar de una actividad intelectual intensa (por ejemplo, por el desempeño de una tarea cognitiva).
  • En ergonomía, la fatiga mental implica un riesgo para la seguridad y salud en el trabajo porque suele enlentecer la realización del mismo e incrementa la probabilidad de cometer un error humano. Además afecta al estado de ánimo y la salud psicológica.
Fuentes
  • Williamson, A; Lombardi, DA; Folkard, S; Stutts, J; Courtney, TK; Connor, JL (2011). «The link between fatigue and safety». Accident, Analysis and Prevention 43 (2): 498-515. doi:10.1016/j.aap.2009.11.011.
  • Dawson, Drew; McCulloch, Kirsty (de octubre de 2005). «Managing fatigue: It's about sleep». Sleep Medicine Reviews 9 (5): 365-380. doi:10.1016/j.smrv.2005.03.002.
  • Cañas Delgado, José Juan. Personas y máquinas: el diseño de su interacción desde la ergonomía cognitiva. Madrid: Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1893-2.
  • de Arquer, M Isabel (1999). «Carga mental de trabajo: fatiga (NTP 445)». Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Correa Torres, Ángel (2021). Factores humanos y ergonomía cognitiva. Granada: Universidad de Granada. ISBN 978-84-338-6792-6.
  • Laboratorio de la NASA sobre fatiga mental.
Firma

--Angel Correa Torres (discusión) 03:28 20 sep 2021 (UTC)

Respuesta

Ya existe. --Jalu (discusión) 13:49 22 oct 2021 (UTC)

Santiago Agüero Muñoz[editar]

Entradilla
  • Santiago Agüero Muñoz (Talavera de la Reina, Toledo), es un docente español experto en mediación y resolución de conflictos. Es cofundador y presidente de la Asociación sin ánimo de lucro, La Escuela Cultura de Paz.
Fuentes
Firma

--Santrini (discusión) 11:47 22 sep 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 13:52 22 oct 2021 (UTC)

Miguel Olano (tenor)[editar]

Entradilla
  • Miguel Olano (Cenicero, La Rioja; 1960) es un tenor español.
  • Ha cantado en óperas de diversos países, así como Bélgica, Suiza, Estados Unidos o Países Bajos, y colabora activamente con el Ayuntamiento de Logroño para difundir la cultura musical.
Fuentes
Firma

--Bgaldos (discusión) 18:27 22 sep 2021 (UTC)

Respuesta

Lo que hace relevante un artículo es que esté bien redactado, de forma enciclopédica, no promocional ni publicitaria, que cuente con cobertura significativa de fuentes fiables, que cumpla con nuestro manual de estilo y con la gramática del idioma castellano. Un artista es relevante si ha recibido un premio bien conocido y significativo, si su contribución al arte es ampliamente reconocida como parte del registro histórico permanente de la cultura, si es considerado una figura importante o es ampliamente citado por sus pares o sucesores, si es conocido por originar un nuevo concepto significativo o una nueva técnica reconocida, si ha desempeñado un papel importante en la co-creación de una obra de arte significativa o notoriamente conocida, si ha ganado considerable atención de la crítica o si tiene una trayectoria en su carrera que permita ver que su inclusión en Wikipedia pueda ser útil para alguien o sus logros marcar tendencias importantes. Las fuentes tienen que ser fiables e independientes. Con solo tres referencias no es posible determinar su relevancia.--Jalu (discusión) 13:56 22 oct 2021 (UTC)

José Luis Urbano[editar]

Entradilla
  • José Luis Urbano (Barcelona, Anzoátegui, Venezuela; 18 de noviembre de 1967) es un defensor de los Derechos Humanos de la niñez así como también autor de varios libros sobre la protección de los niños. Es fundador y presidente de la Fundación Pro-defensa del Derecho a la Educación y la Niñez (Fundapden), ONG que aboga por la protección de los niños y adolescentes.


Fuentes
Firma

--Angeles Oviedo Carrillo (discusión) 17:37 2 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica, quizás para Wikinoticias, pero no para Wikipedia.--Jalu (discusión) 13:58 22 oct 2021 (UTC)

Semana Santa en Almassora[editar]

Entradilla
  • La Semana Santa de Almassora rememora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, 5 hermandades realizan sus procesiones por el casco antiguo de la Vila.

Asimismo la medianoche del Jueves Santo se realiza el acto de Romper la Hora, donde cientos de tambores y bombos reviven el cataclismo que sufrió la tierra cuando Cristo expiró. También, en los días de la Cuaresma previos a la Semana Santa, se escenifica la Pasión y Muerte de Cristo por las calles del Casco Antiguo de la localidad.

Se tiene constancia de las primeras manifestaciones religiosas desde el año 1770, por parte de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. La Semana Santa de Almassora en su conjunto fue declarada en 2019 Fiesta de Interés Turístico Provincial por parte de la Generalitat Valenciana, según DOGV Nº 8.523 de 05/04/2019.https://dogv.gva.es/datos/2019/04/05/pdf/2019_2726.pdf

Fuentes
Firma

--Damian.almassora (discusión) 07:48 3 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 14:00 22 oct 2021 (UTC)

Archivo Judío de Chile[editar]

Entradilla
  • El Archivo Judío de Chile (AJCL) es un proyecto de B’nai B’rith y de la Fundación para la Preservación de la Memoria del Judaísmo Chileno, con sede en Santiago, Chile. Fue creado el 2016- llamado en un inicio "Archivo histórico de Judaísmo Chileno"- tiene por misión salvaguardar y difundir el patrimonio documental y cultural del judaísmo en Chile.
Fuentes
Firma

--Vstuardo (discusión) 12:21 7 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 14:00 22 oct 2021 (UTC)

Hola!, gracias por responder .¿Me puedes indicar los criterios de relevancia?
Muchas gracias! Vstuardo (discusión) 02:43 9 nov 2021 (UTC)

Miguel Gonçalves Mendes[editar]

Entradilla
  • Miguel Gonçalves Mendes (Covilhã, 2 de Septiembre de 1978) es un realizador, guionista y productor de cine português.

Es el autor de José e Pilar (2010), un documental sobre el premio Nobel de Literatura portugués José Saramago coproduzido por Pedro y Agustín Almodóvar (Hable con ella, La piel que habito) y Fernando Meirelles (Ciudad de Dios y El jardinero Fiel).

  • En 2011, ya después de un exitoso circuito internacional de festivales, el filme dio nombre a un movimiento popular en el país que hizo estallar un debate sobre el cine portugués que tenía como base una petición con 1400 firmas e impulsó una campaña para poder ir a los premios Óscar, en Los Ángeles, Nueva York . Actualmente, Miguel se encuentra filmando su nuevo documental, El Sentido de la Vida, producido por Fernando Meirelles, que retrata distintas personalidades mundiales.


Fuentes
  • design, Sugo. «Miguel Gonçalves Mendes». www.mgm.org.pt. Consultado em 4 de setembro de 2021
«'José & Pilar': Lançada petição para os Óscares». www.cmjornal.pt. Consultado em 4 de setembro de 2021
Institute, Arte (8 de novembro de 2011), Miguel Gonçalves Mendes at MoMA, consultado em 4 de setembro de 2021
Lusa. «"José & Pilar" exibido em Nova Iorque em semana de homenagem a Saramago». PÚBLICO. Consultado em 4 de setembro de 2021
Holland, Jonathan; Holland, Jonathan (17 de fevereiro de 2011). «Jose and Pilar». Variety (em inglês). Consultado em 4 de setembro de 2021
Rohter, Larry (13 de janeiro de 2012). «Seeking Wisdom From José Saramago». The Carpetbagger (em inglês). Consultado em 4 de setembro de 2021


  • PÚBLICO. «"José e Pilar" é o candidato português aos Óscares». PÚBLICO. Consultado em 4 de setembro de 2021
Rossi, Marina (23 de maio de 2014). «O sentido da vida dá a volta ao mundo». EL PAÍS. Consultado em 4 de setembro de 2021
Portugal, Rádio e Televisão de. «RTP Notícias». RTP Notícias. Consultado em 4 de setembro de 2021
Revista Blimunda n.º58 (março de 2017), pág. 18.
http://www.mgm.org.pt/monografia.pdf
«Cópia arquivada». Consultado em 28 de julho de 2015. Arquivado do original em 15 de setembro de 2015
José e Pilar, Miguel Gonçalves Mendes - Quetzal Editores. [S.l.: s.n.]
«JOSÉ E PILAR - - Grupo Companhia das Letras». www.companhiadasletras.com.br. Consultado em 4 de setembro de 2021
mgm.org.pt - pdf
Firma

--Claudia Santos Castro (discusión) 17:40 11 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No se aceptan artículos promocionales.--Jalu (discusión) 14:01 22 oct 2021 (UTC)

Dolarización de Mercado[editar]

Entradilla: La Dolarización de Mercado nació a principios del Siglo XXI -el 9 de enero del año 2000- cuando la República del Ecuador decidió abandonar el Sucre, la moneda que había circulado en su territorio desde 1884, para adoptar al Dólar de los Estados Unidos como la nueva moneda nacional.

  • La Dolarización de Mercado como la principal herramienta para el desarrollo económico y social del País fue aplicada desde el año 2000 al 2008; período en cual Ecuador alcanzó en promedio anual la Tasa más alta del crecimiento económico a nivel Continental y Mundial, como lo señala el gráfico que aparece en la página 4 del siguiente 'link':
Fuentes

https://contenido.bce.fin.ec/documentos/PublicacionesNotas/Notas/Dolarizacion/Dolarizacion10anios.pdf

Firma

--AlfredoVergara1 (discusión) 15:20 14 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No se puede evaluar una sola fuente.--Jalu (discusión) 14:03 22 oct 2021 (UTC)

Ricardo Pancaldo[editar]

Entradilla
Fuentes
  1. «Comenzó el ciclo Pancaldo en Deportivo Madryn». El Diario Web. 4 de enero de 2021. Consultado el 16 de octubre de 2021. 
Firma

--nachopue

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 14:05 22 oct 2021 (UTC)

Título del tema[editar]

Fernando Mastretta
Entradilla
  • El artista español Fernando Mastretta nació en Barcelona en el 1961. Su carrera como artista empezó en 1982 en Bilbao donde estudiaba Bellas Artes. Posterior mente en 1988 se traslada a Madrid donde sigue viviendo y exponiendo actualmente. A participado en numerosas exhibiciones como en laFeria de Arco o otras galerías.
Fuentes
Firma

--Brolonoa (discusión) 08:09 19 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia encilopédica. Un artista es relevante si ha recibido un premio bien conocido y significativo, si su contribución al arte es ampliamente reconocida como parte del registro histórico permanente de la cultura, si es considerado una figura importante o es ampliamente citado por sus pares o sucesores, si es conocido por originar un nuevo concepto significativo o una nueva técnica reconocida, si ha desempeñado un papel importante en la co-creación de una obra de arte significativa o notoriamente conocida, si ha ganado considerable atención de la crítica, si está representado en las colecciones permanentes de varias galerías conocidas o museos importantes o si tiene una trayectoria en su carrera que permita ver que su inclusión en Wikipedia pueda ser útil para alguien o sus logros marcar tendencias importantes. --Jalu (discusión) 14:08 22 oct 2021 (UTC)

Don Antonio Rosa "El negro Muleta"[editar]

Entradilla
  • "EL NEGRO MULETA". Un Argentino que nunca estará en ningún billete

Don Antonio Rosa, conocido como “El Negro Muleta”, quién falleció a los 121 años, es uno de los argentinos que más vivió en este país; nació en 1795 en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y era hijo de padres esclavos africanos. Vivió todos los procesos de la creación de nuestra Nación.

  • En el barrio sud de nuestra ciudad de Buenos Aires y dentro del perímetro formado por las calles México, General Urquiza, Caseros y Castro Barros, la mayoría de sus habitantes conocen a un viejo servidor a la Patria, negro de veras, cuya edad de 121 años ha traspasado los límites de lo común en cuanto a existencias centenarias se refiere.
Fuentes
  • Efemérides – Patricios de Vuelta de Obligado
  • Marín, Rufino, Buenos Aires, Noviembre de 1916.
  • Revista Caras y Caretas, Diciembre de 1916.
Firma

--PipoZ1970 (discusión) 12:35 19 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 14:08 22 oct 2021 (UTC)

Piel Escarlata[editar]

Entradilla
  • Piel Escarlata es un dueto de Ópera/Rock integrado por la soprano mexicana Esther Ralo y el tenor colombiano Guillermo Venegas.
Fuentes
  • www.pielescarlata.com
Firma

--Silver Voice Records (discusión) 02:21 21 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 14:09 22 oct 2021 (UTC)

SuperUnai - Músico Vasco.[editar]

Entradilla
  • Se trata de publicar un artículo biográfico sobre el músico vasco Unai Ortega Etxeberria, cuyo nombre artístico es SuperUnai.

Los datos biográficos son ciertos y corroborables, puesto que soy familiar suyo, y las fuentes que voy a emplear son la página con su perfil profesional oficial, y una publicación en SafeCreators para justificar una cita suya.

Fuentes
  • www.bandmix.es
  • www.safecreators.com
Firma

--VerCB (discusión) 07:27 21 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 14:09 22 oct 2021 (UTC)

Copa San Roque[editar]

Entradilla
  • La Copa San Roque era un campeonato organizado por el ayuntamiento del municipio de Callosa de Segura en el que competían los equipos cercanos a la ciudad.
Fuentes
Firma

--Animamodestos (discusión) 01:28 22 oct 2021 (UTC)

Se que no es muy relevante, pero creo que cuanta más información mejor, también decir que las fuentes son fiables, gracias. Respetaré la decisión.
Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 14:09 22 oct 2021 (UTC)

Ona Yoldi Puig[editar]

Entradilla
Famosa cirujana que realizo una operación de mas de 115h en un colegio situado en sant cugat.Se casó con su profesor de matemáticas ya que le apasionaba la manera en la que explicaba todo. Su marido es. Meito Montanero Fernandez.
Fuentes
Nos lo contó ella misma.
Firma

--Maite36292 (discusión) 13:48 22 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica.--Jalu (discusión) 14:10 22 oct 2021 (UTC)

§ Diego Ivan Bravo Delgado (Bravo RSC)[editar]

Diego Ivan Bravo Delgado (Bravo RSC) Es un rapero de origen mexicano, que nació en 19 de Septiembre del año 2004, en la cuidad e Colima, México, inicio su carrera a la edad de 16 años con su primer sencillo lanzado amen, es conocido por hacer música mas basada en el genero del hip hop, desde pequeño le llamo la atención el genero después de haber escuchado canciones del genero y sus inicios fueron haciendo freestyle en parques cercanos, hasta que la edad de 16 años empezó su carrea de una manera oficial después de crear varios sencillos que no se dieron a la luz.

INFANCIA El nació el 19 de septiembre del 2004, en la cuidad de Colima, México, Hijo de una ama de casa y de un papa gasolinero, creció con dos hermanos mayores en una casa en la que había carencias económicas, desde pequeño el no se sentía que no cuadraba con sus compañeros por su forma de ser, al momento de conocer la música se enamoro del genero hip hop al escucharlo y empezó a hacer fresstyle en parques cercanos y diferentes eventos, así duro por un tiempo hasta que empezó a hacer sencillos en su habitación los cuales no mostraba a nadie, hasta que decidió que era tiempo de sacar un sencillo al publico así debutando en la industria con amen, una canción que se sale un poco de las bases del rap al ser mas melódica, así fue cuando empezó su carrera musical.

Fuentes
  • Entrevista a Bravo RSC
  • Articulo (La vida de Bravo RSC) en la pagina Persona Inmadura
Firma

--177.242.219.216 (discusión) 05:38 23 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin interés enciclopédico. --Ganímedes 13:24 24 oct 2021 (UTC)

§ Fernando Viel Chávez[editar]

Fernando Viel Chávez (Cuba, provincia de Santiago de Cuba, 15 de octubre de 1966) conocido como Fernan, es un Licenciado en Informática cuyo trabajo desarrollado en la reparación, mantenimiento y sustitución de partes y piezas de los Cabezales Matriciales de las impresoras Epson en la década del 1990 en el Joven Club de Computación y Electrónica del municipio guantanamero de Caimanera, le valió reconocimiento nacional en el Movimiento de los JCCE y municipal de la ANIR (Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores). Labor que le permitió visitar varias provincias del país brindando conferencias sobre el tema y adiestrando a otros técnicos electrónicos de JCCE en la reparación y mantenimiento de impresoras matriciales Epson. Siendo director del JCCE "Caisoft" del municipio Caimanera este centro obtuvo el mérito de ser sede de Aniversario 15 de los Joven Club (8 de septiembre del 2002). Actualmente se desempeña como Especialista Provincial en Informática en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Guantánamo, Cuba.

Biografía Nace en la ciudad de Santiago de Cuba, el 15 de octubre de 1966, (Artículo en desarrollo)

Fuentes
Firma

--Fernan (discusión) 23:48 23 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin relevancia. --Ganímedes 13:25 24 oct 2021 (UTC)

José A. Kapelo[editar]

Entradilla
Escritor contemporáneo, su nombre es José Antonio Kapelo, autor de una trilogía de novela negra, dónde relata las memorias de un narcotraficante español, una novela basada en hechos reales.
Fuentes
Firma

- Gissel Carolina Luján Sandoval

Respuesta

No No es relevante. Además tu nombre de usuario José A Kapelo (disc. · contr. · bloq.) coincide con el del biografiado, lo que probablemente indique que son la misma persona y que hay un evidente conflicto de interés bajo el cual no puedes editar.--Marcos Okseniuk (discusión) 10:09 25 oct 2021 (UTC)

Armor Wars (Serie)[editar]

Entradilla

Armor Wars es una futura serie de Marvel Studios y Disney+ protagonizada por el actor Don Cheadle (James Rhodes) basada en el comic clásico de Marvel de nombre homónimo. La serie fue presentada durante la presentación del "The Walt Disney Company's 2020 Investor Day" el 10 de Diciembre del 2020 por el presidente de Marvel Studios Kevin Feige bajo la premisa: "¿Qué pasaría si la tecnología de Tony Stark cayera en las manos equivocadas?". La serie aún no cuenta con fecha de estreno.

Fuentes

Paige, Rachel (2021, 10 de diciembre). «Armor Wars’: Don Cheadle Returns as War Machine to Save Tony Stark’s Tech» (en inglés). Marvel.com. Consultado el 25 de octubre de 2021. 

Firma

--Albert Morgan (discusión) 03:22 26 oct 2021 (UTC)

Respuesta

(No No tiene relevancia aun. --Ganímedes 09:15 26 oct 2021 (UTC)

Equipo Al Tope![editar]

Entradilla
  • El "Equipo Al Tope!" o simplemente llamado "Al Tope!" es un equipo de trabajo para proyectos educativos del Liceo de Vichadero para participar principalmente en proyectos del Plan Ceibal. Se caracteriza por diseñar proyectos que utilizan diversos tipos de tecnologías sobre todo las TIC. En diciembre de 2020, el equipo ganó las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos edición 20-21 del Plan Ceibal en la sub-categoría Drones Proyecto.[1]
Fuentes
  1. BoronStudio. «Olimpíada - Plan Ceibal». olimpiada.ceibal.edu.uy. Consultado el 26 de octubre de 2021. 

Equipo Al Tope!

Firma

--SantiiCastel (discusión) 23:29 26 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Estimado: hay muchas formas de colaborar en Wikipedia. Si un tutor se comunica con nosotros podemos sugerirles algunas. desde ya que esta no es una de ellas. Saludos. --Ganímedes 00:54 27 oct 2021 (UTC)

Terceo (Youtuber)[editar]

Terceo es un Youtuber,editor medianamente pequeño, nacido en Colombia sube videos de su canal sobre videojuegos mayormente Juegos de terror

Fuentes
  • 3*
Firma

--Masi8000 (discusión) 18:21 27 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Obviamente, no. --Ganímedes 21:53 30 oct 2021 (UTC)

Javier Gutiérrez[editar]

Entradilla
  • Javier Gutiérrez Acosta (Valledupar, Cesar, 4 de Julio de 1970), apodado "El Médico Amigo", es un médico radiólogo, político colombiano y excandidato al concejo de
  • Valledupar, Cesar.
Fuentes
  • Javier Gutiérrez
Firma

--SebasPGD (discusión) 16:55 28 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes no hay relevancia. --Ganímedes 21:52 30 oct 2021 (UTC)

Sergio Arlandis[editar]

Sergio Arlandis Lopez, conocido como Serguey (n. Maritim Serreria, Valencia, 5 de octubre de 1976), es un profesor, poeta, escritor, ilustrador y padre español.

Poeta desde el año 1998, en el año 2005 se incorpora como profesor titular de la Universidad de Valencia, donde alternaría sus obligaciones docentes con su actividad poetica. Unos meses mas tarde, en septiembre, decide junto con su mujer celebrar este echo teniendo un hijo llamado pablo en honor a Pablo Picasso. En el campo de la poesia, ha realizado aportaciones en la técnica de la escritura de poemas aquí adjuntos (PET),[1]​ También ha sido profesor en la University of Pennsylvania, Ohio University y en la University of Virginia-HSP en Valencia y en Estados Unidos. Igualmente ha impartido clases de doctorado sobre poesía contemporánea en la Universidad de Granada y en la Universidad de Turín. Es doctor por la Universidad de Valencia, desde 2005.

Aunque siempre había estado vinculado de un modo u otro al terreno literario (en su juventud formó parte de la compañía de teatro amateur "La Bicicleta", bajo la dirección de Antoni Martínez Revert), puede decirse que el despegue de su carrera tuvo lugar en 2006 con la publicación de La mano de Dios (novela) y L'incomparable Bredford Bannings, obra que también ilustra y que dio lugar a la serie de novelas Els Enigmes d’en Bredford Bannings, de la que se han publicado cinco partes.

Serguey también ha participado en proyectos audiovisuales, tales como el cortometraje Esa Mirada.

Desde 2019 es redactor del conocido y respetado Euskadi Roja.

Respuesta

En primer lugar, aquí no se publican artículos enteros. Lo dice muy claramente el encabezado de la página. En segunda, no tiene sentido que consulte si ya ha creado el artículo hasta con foto. No obstante, ese artículo parece CV y tiene una carga importante de elogios sin ninguna fuente, motivos por los cuales sospecho que ya debe haber sido borrado con anterioridad. Saludos. --Ganímedes 18:55 30 oct 2021 (UTC)

Esto se debe a una gamberrada (y ya son demasiadas) de maleducados que van al mismo centro educativo que mi hijo, aunque para ellos y ellas la educación les resulte ajena y sean cobardes y patéticos en sus acciones. Nada de lo que se afirma ahí es cierto, y nadie con formación escribiría semejantes estupideces. Gracias 88.17.120.190 (discusión) 19:12 2 feb 2023 (UTC)

Pianista Matías León[editar]

Entradilla
  • Matías León Pino, pianista, compositor y director orquestal de índole Neoclásico y cinematográfico.
Fuentes
Firma Diego Sepúlveda

--Diego Sepúlveda Gonzales (discusión) 18:33 24 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes independientes no se desprende relevancia. --Ganímedes 21:08 31 oct 2021 (UTC)

Diario El Canal Marítimo y Logístico[editar]

Entradilla
El Diario El Canal Marítimo y Logístico es un periódico online de información de transporte marítimo. Fundado en el año 2019.
Fuentes
https://www.diarioelcanal.com/
Firma

--Samilyjones (discusión) 19:41 26 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Sin fuentes independientes no hay relevancia. --Ganímedes 21:07 31 oct 2021 (UTC)

Club de Baloncesto Booz[editar]

Entradilla
  • El club Booz es un club de baloncesto colombiano de la ciudad de Bogotá.
Fuentes
Firma

--H4CK3T1121 (discusión) 18:20 29 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Nada que evaluar. --Ganímedes 21:05 31 oct 2021 (UTC)

Julen Fernández Díaz[editar]

Entradilla
Julen Fernández Díaz, más conocido como Julen (Lugo, España, 23 de Febrero de 1999), es un futbolista español que juega en la posición de guardameta en las filas del CD Lugo de la Segunda División de España.
Fuentes
Firma

--90.166.133.57 (discusión) 00:07 30 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Con esas fuentes es imposible demostrar relevancia. --Ganímedes 21:05 31 oct 2021 (UTC)

Valeria Trapaga[editar]

Entradilla

Valeria Trapaga Primer Sommelier especialista y catadora de yerba mate.

Archivo:Valeria Trapaga
Primer Sommelier especialista y catadora de yerba mate.
Fuentes

La voz: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/secretos-del-mate-de-mano-de-sommelier-valeria-trapaga/ Revista Para tí: https://www.parati.com.ar/lifestyle/valeria-trapaga-sommelier-y-especialista-en-cata-nos-habla-de-la-magia-de-la-yerba-mate-es-una-infusion-que-nos-aporta-bienestar-fisico-y-espiritual/ Diario Clarín: https://www.clarin.com/sociedad/mate-sommelier-mujer-yerba_0_rJAvsovcvmx.html Diario La Republica: https://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/23665/la-pasin-por-el-mate-brjula-de-vida-para-valeria-trpaga.html Diario La Nación: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/arte-o-chamuyo-la-primera-sommelier-de-mate-explica-su-trabajo-y-como-preparar-correctamente-la-infusion-nid1983187/ Info BAE: https://infobae.com/tag/valeria-trapaga Radio Nacional: https://www.radionacional.com.ar/tag/valeria-trapaga/ Tedx: https://www.tedxrosario.com.ar/charlas/inner/?charlaID=34 TN: https://tn.com.ar/tags/valeria-trapaga/pagina/1/ Bicho de campo: https://bichosdecampo.com/sabores-y-saberes-valeria-trapaga-fue-la-primera-sommelier-de-yerba-mate-y-ahora-escribio-un-libro-muy-completo-sobre-nuestra-mas-tradicional-bebida/

Firma

--Cintia Tiempo (discusión) 21:16 30 oct 2021 (UTC)

Respuesta

Con esa entradilla es imposible determinar relevancia. Las entrevistas son fuente primaria; las notas que hablan sobre el mate, son tangenciales y no demuestran relevancia. De lo que queda, no se puede inferir qué la hace meritoria de estar en Wikipedia. Saludos. --Ganímedes 21:04 31 oct 2021 (UTC)

Rachel Watson Delucchi[editar]

Entradilla

Rachel Rose Marie Watson Delucchi, psicóloga clínica y educacional con experiencia en niños(as), adolescentes, jóvenes y adultos. Terapeuta de parejas y familias. Conferencista y tallerista.


Fuentes

https://rpp.pe/peru/actualidad/guia-psicologica-para-sobrellevar-la-cuarentena-en-familia-audios-emergencia-nacional-noticia-1253677 https://peru21.pe/vida/salud/rachel-watson-sobre-la-pandemia-hay-sensacion-de-invulnerabilidad-que-a-mi-nunca-me-va-a-pasar-nada-pandemia-salud-mental-rpp-noticia/

Firma

--Rachelwatsondelucchi (discusión) 22:20 30 oct 2021 (UTC)

Respuesta

No aceptamos CV, no aceptamos artículos autopromocionales y no hay nada relevante en ese esbozo. Saludos. --Ganímedes 12:07 31 oct 2021 (UTC)

  1. {{cita web | url=https://www.uv.es/filoeduc.