Corredora de criptomonedas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Exchange (criptomonedas)»)
Varios logotipos de criptomonedas diferentes.

↗Los Exchanges de criptomonedas,[1]Mercado de criptomonedas o Intercambio de criptomonedas son plataformas o mercados digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat y/u otras criptomonedas o mercancías.[2]

Generalmente se trata de plataformas centralizadas, las cuales pueden tener una dinámica automatizada muy parecida a la de otros tipos de plataformas de inversión (como las denominadas "cripto-bolsas"), basarse en mecanismos que faciliten la compra y venta de persona a persona mediante sistemas de anuncios, puntuación y depósito de garantía (como es el caso de portales como Localbitcoins, Fluyez Localethereum y CoinCola) o incluso acudir a un esquema de compra y venta de empresa a persona. Pero también existen exchanges descentralizados, que tienen la característica de que no hay un intermediario entre pares, por lo que genera mucha más privacidad[3]

Adicionalmente, de forma reciente, se han estado explorando alternativas de desarrollo de mercados entre pares que no necesitan de una infraestructura centralizada, como los planteados en proyectos como Bisq[4]​ y OpenBazaar.[5][6]

A principios de 2018, Bloomberg News informó sobre los mayores intercambios de criptomonedas según el volumen y los datos de ingresos estimados recopilados por CoinMarketCap.[7]​ Se informaron estadísticas similares en Statista en una encuesta realizada por Encrybit para comprender los problemas de intercambio de criptomonedas. Según la encuesta, los tres principales intercambios de criptomonedas son Binance, Huobi y OKEX. Otros puntos de datos en la encuesta incluyeron los problemas que experimentan los comerciantes de criptomonedas con los intercambios de criptomonedas y las expectativas de los comerciantes. La seguridad y las altas tarifas comerciales son las principales preocupaciones.[8][9]​ 3221

Proveedor de servicio[editar]

En noviembre de 2021, Yahoo! Finance a través de un nuevo intercambio de cifrado llamado CoinPal.eu que permite a los usuarios de Bitcoin retirar sus fondos en PayPal.[10]​En noviembre de 2023, el fundador de Binance, Changpeng Zhao, lanzó un nuevo intercambio de criptomonedas llamado CoinChanger, que ha sido publicado por Yahoo! Finance. El intercambio ofrece la opción de intercambiar, cambiar y comerciar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero, Cardano y más a través de PayPal, Skrill, Payoneer Inc. o transferencia bancaria, entre otros medios. El intercambio se encuentra disponible en español.[11]

Referencias[editar]

  1. Crypto Economy (25 de junio de 2019), ¿Qué son los exchanges de criptomonedas?, consultado el 25 de junio de 2019 .
  2. Millán, Víctor (23 de enero de 2022). «Quién hay detrás de Kraken, Binance, Crypto.com o Coinbase: los mayores exchange de criptomonedas». Hipertextual. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  3. «▷ Exchange de Criptomonedas | Qué es y Para Qué Sirve | 2023». ▷ Exchange de Criptomonedas | Qué es y Para Qué Sirve | 2023. Consultado el 20 de octubre de 2023. 
  4. «FAQ ‹ Bisq - The decentralized Bitcoin exchange». bisq.network (en inglés). Consultado el 25 de noviembre de 2018. 
  5. «Cryptocurrency Trading Now Available on OpenBazaar». OpenBazaar (en inglés estadounidense). 13 de mayo de 2018. Consultado el 25 de noviembre de 2018. 
  6. «New OpenBazaar Release Enables Trading 1500+ Cryptocurrencies». OpenBazaar (en inglés estadounidense). 27 de julio de 2018. Consultado el 25 de noviembre de 2018. 
  7. «Crypto Exchanges Are Raking in Billions of Dollars». Bloomberg.com (en inglés). 5 de marzo de 2018. Consultado el 26 de junio de 2022. 
  8. «Traders: biggest problems of cryptoexchanges». Statista (en inglés). Consultado el 26 de junio de 2022. 
  9. «Expectations of traders from cryptocurrency exchanges 2018». Statista (en inglés). Consultado el 26 de junio de 2022. 
  10. «Traders: CoinPal Announces the Launch of Its Crypto Exchange». Yahoo! Finance (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2022. 
  11. «Traders: CoinChanger - The Cryptocurrency Exchange Platform for Swapping, Trading, and Exchanging Assets». Yahoo! Finance (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2023.