Volkswagen T-Cross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross
Fabricante Volkswagen
Relacionado Volkswagen Polo

El T-Cross es un crossover urbano producido por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen desde la primavera de 2019, basado en el Volkswagen Polo VI. En el rango de SUV Volkswagen, se une al T-Roc (producido a partir de 2018), al Tiguan II (renovado en 2016) y al Touareg III (a partir de 2018).

El Volkswagen T-Cross es un crossover2 urbano presentado el 25 de octubre de 2018 antes de su comercialización a partir del 19 de abril de 2019. Compite con el Renault Captur, Peugeot 2008 o Seat Arona. Al igual que los otros SUV de la gama Volkswagen, su nombre comienza con una "T" (T-Cross, T-Roc, Tiguan, Touareg).

Especificaciones[editar]

Se basa en la plataforma MQB A04 que comparte con el Polo, y Volkswagen anuncia que mide 4,11 metros de largo5. Esta plataforma técnicamente impide que pueda ofrecer una tracción en todas las ruedas, por lo que es una tracción a dos ruedas con llantas de 16 a 18 pulgadas.

El T-Cross ofrece un asiento trasero deslizante que varía el volumen del maletero de 385 a 455 dm3, y en su tablero heredado del Polo, recibe la pantalla "Pantalla de información activa" para información y entretenimiento.

Al igual que su competidor reciente, el Citroën C3 Aircross, ofrece faros en dos pisos con una firma luminosa en la parte superior6.