CarPlay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CarPlay
http://www.apple.com/mx/ios/carplay
CarPlay.jpg
Información general
Desarrollador(es) Apple
Autor(es) Apple
Lanzamiento inicial 10 de marzo de 2014(info)
Última versión en pruebas iOS 7.1 Beta 4
21 de enero de 2014 (5 años, 4 meses y 28 días)
Género Control por voz en el vehículo
Sistema operativo iOS
Licencia Propietario
Idiomas Multilenguaje
En español

CarPlay (previamente anunciada como iOS en el coche) es un nuevo estándar que Apple Inc. ha introducido para que sus dispositivos iOS sean capaces de trabajar con sistemas incorporados por los fabricantes de coches. Se dio a conocer durante el discurso de apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC), el 10 de junio de 2013.

Funcionalidades[editar]

El objetivo de CarPlay es facilitar el acceso directo a la funcionalidad del dispositivo iOS, control y uso, directamente a través de los sistemas de control de nativos en el automóvil del fabricante. El plazo inicial para su lanzamiento es a partir de 2014, en algunos modelos de fabricantes de automóviles seleccionados.

La integración está dirigido a varias funciones que actualmente incorporan dispositivos iOS, tales como:[1]

Fabricantes de automóviles y marcas[editar]

En la WWDC keynote 2013, el Vicepresidente Senior (SVP) de Apple de Software de Internet y Servicios, Eddy Cue, anunció algunos de los muchos fabricantes que planean incluir la funcionalidad a partir de 2014. Otros, como BMW, inicialmente anunciaron que no se va a incluir la funcionalidad, pero más tarde dio marcha atrás cambiando su posición para la posible introducción de la norma a sus vehículos.[2]​ Hasta el momento la lista de fabricantes y marcas que han mostrado interés en CarPlay y / o Siri Eyes incluye:

|}

Lanzamiento[editar]

El día 10 de marzo de 2014 la empresa de Cupertino, Apple lanzo iOS 7.1, junto con esta actualización de iOS llegó CarPlay, que permite al conductor realizar llamadas, escuchar música, hacer que Siri le lea sus mensajes, etc.

Actualmente CarPlay está disponible para las siguientes firmas de automóviles: Mercedes-Benz, Volvo, Volkswagen, Ferrari, Honda y Hyundai Motor Company.

Logotipo de CarPlay

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ Cue, Eddy; Cook, Tim; Federighi, Craig; Ive, Jony; et al. (10 de junio de 2013). WWDC 2013 Keynote. Moscone West, San Francisco, California: Apple Inc. Escena en c. 1 hour, 25 minutes, to end. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2014. Consultado el 12 de junio de 2013. 
  2. Nica, Gabriel (11 de junio de 2013). «Apple Unveils Upcoming Car iOS. Might Be Installed on BMWs Too [Video]». Auto Evolution. Consultado el 27 de junio de 2013. 
  3. a b c d e f g h i Mayo, Benjamin (3 de marzo de 2014). «Apple rebrands iOS in the Car as CarPlay, compatible vehicles launching later this year». 9to5Mac. Consultado el 3 de marzo de 2014. 
  4. Smith, John (25 de junio de 2013). «Ford Seeking "Seamless" iOS 7 in the Car Connectivity». Gotta Be Mobile. Consultado el 27 de junio de 2013. 
  5. http://www.diariomotor.com/tecmovia/2015/05/08/toma-de-contacto-con-seat-connect-tu-smartphone-android-o-ios-integrado-en-el-nuevo-ibiza/
  6. Hughes, Neil (12 de junio de 2012). «Nine auto makers partner with Apple for 'Eyes Free' Siri support». AppleInsider. Consultado el 12 de junio de 2012.