Victoria Bernardi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Victoria Bernardi
Victoria Bernardi.jpg
Datos generales
Nombre real Victoria Bernardi
Nacimiento 15 de julio de 1998 (21 años)
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Cantante y compositora
Información artística
Género(s) Rock, soul, pop, jazz, R&B
Instrumento(s) Voz, piano, guitarra
Tipo de voz Soprano dramática
Período de actividad 2015 - Actualidad
Discográfica(s) Sony Music (2017-presente)
Artistas relacionados Juan Blas Caballero, Meteoros, Didi Gutman, Ivan Zavala, Tute

Victoria Bernardi (Buenos Aires; 15 de julio de 1998) es una cantante y compositora argentina. Se posiciona como uno de los nuevos talentos argentinos. Con un gusto preferencial por el jazz y el melódico, su voz única recorre géneros como rock, soul, pop, jazz y R&B. Con tan solo 20 años, fue telonera de Paul Mc Cartney en la gira Freshen Up en Argentina 2019.

Junto con el sello discográfico Sony Music Argentina y la producción artística de Juan Blas Caballero, Victoria Bernardi sacóa la venta su primer disco “Solo Se ”. El lanzamiento fue en La Tangente (Buenos Aires) a sala llena. Aparte del Opening al ex-Beatles, Victoria Bernardi colecciona grandes conciertos: estuvo en el Cosquín Rock (Córdoba) y en el line-up de Rock en Baradero, Festival PWR (Luna Park) y Festival Ahora (Konex). Ahora se prepara para abrir los shows de Pablo Alboran (Hipódromo de Palermo) y San Remo. Fue también invitada especial en los conciertos de Axel y Marcela Morelo en el interior del país.

Victoria Bernardi salta a la fama gracias a su participación en el talent show de TelefeElegidos, la música en tus manos”, del cual resultó ser finalista a los 16 años. Con Elegidos, participó en 5 funciones musicales en el Teatro Gran Rex. Además, fue convocada por la banda Meteoros para re-emplazar, junto a Rosario Ortega, a la cantante Julieta Venegas en el Festival Lollapalooza Argentina 2016 y en La Trastienda.

Biografía[editar]

Victoria Bernardi nació el 15 de julio de 1998 en San Isidro (Buenos Aires).[1]

Vida e inicios[editar]

Descubrió su vocación siendo muy pequeña cuando se incorporó al coro del colegio a los nueve años. A partir de allí la música ocupó un papel muy importante en su vida. Aprendió a tocar la guitarra y el piano de oído, y comenzó a demostrar su talento como compositora a través de distintos escritos que realizaba en un pequeño cuaderno que siempre la acompañaba, en el cual dejaba plasmadas diferentes historias sobre situaciones que observaba, sobre experiencias personales, entre otras. También, en este cuaderno realizaba pequeños dibujos que acompañaban a dichas historias, reflejando así sus dotes artísticas.

Estudió canto en el Estudio SiBemol y hoy en día continúa sus estudios con la cantante argentina Katie Viqueira. Tiene un gusto preferencial por el rock nacional, especialmente por Luis Alberto Spinetta y sus principales referentes musicales son Amy Winehouse, Adele, Whitney Houston y Ed Sheeran. Uno de sus hobbies es pintar de manera abstracta mezclando distintos colores, dejando fluir su imaginación.[2]

Carrera profesional[editar]

2015: Su paso por Elegidos (La música en tus manos)[editar]

Gracias a una amiga que le comentó sobre el casting de Elegidos (La música en tus manos) Victoria, con apenas 16 años, decidió inscribirse en el certamen y luego de un tiempo, Telefe se contactó con ella para informarle que había sido preseleccionada para el casting del programa. Así es como pasó a "Las Puertas", primera etapa de Elegidos que fue transmitido el 23 de abril de 2015, y de esta manera se convirtió en la participante más joven del show.

Allí tuvo que desempeñarse vocalmente para superar cada etapa del programa y a lo largo de sus performances demostró poseer amplias habilidades artísticas y una voz particular que la hace única, sorprendiendo y cautivando en cada gala, no sólo al jurado sino también al público, ganándose la admiración y el cariño de ambos.

En sus presentaciones debió interpretar canciones de diferentes géneros, a las cuales siempre les incorporó su toque personal, demostrando originalidad y marcando un estilo propio que captó rápidamente la atención de los jóvenes que la escuchaban del otro lado de la pantalla.

Haciendo uso máximo de su talento y desplegando ampliamente su versatilidad vocal fue superando los diferentes desafíos del programa hasta llegar a estar entre los cuatro finalistas.[7]

Gracias a su participación en el reality, Bernardi comenzó a realizar actuaciones musicales en diferentes teatros y festivales del país. Ella junto a sus compañeros de Elegidos, se presentaron por 3 fechas en el Gran Rex,[8] luego siguieron presentaciones en la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche,[9] en la 32º edición de la Fiesta Nacional del Contratista Rural en Alcira Gigena, [10] en la final del concurso Busca su estrella en Punta del Este[11] y en El Cardón (evento a benéfico de la ONG "Manos de la Cava"). [12] En diciembre de ese año, nuevamente se presentó en el Gran Rex junto a los finalistas de la primera y segunda temporada de Elegidos.[13]

2016-presente: Carrera solista y álbum debut[editar]

Luego de haber participado de cinco funciones en el Gran Rex (18, 19, 24 de julio y 18 de diciembre de 2015). Bernardi ha cantado en el interior del país y también en Uruguay, y ha compartido escenarios con artistas como Matias Carrica , Diana Amarilla y Axel.[3]

En los primeros días de enero de 2016 dio a conocer un adelanto de dos de sus temas, «Píntame» y «Crecer de Raiz» vía Periscope.[4] Luego de su paso por Elegidos fue contactada por el reconocido productor musical Juan Blas Caballero y Fernando Moya (dueño de Ozono Producciones y actualmente su representante), quienes vieron en ella un futuro prometedor. Ambos fueron los encargados de producir su primer disco solista, el cual está compuesto por canciones de su autoría.

A principios del 2016 fue convocada por la banda Meteoros para reemplazar, junto a Rosario Ortega, a la cantante Julieta Venegas en el festival Lollapalooza Argentina, llevado a cabo el 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, y en el show que la banda dio en La Trastienda el 4 de mayo. Previo a ello, Victoria se presentó por dos fechas en el NüN Teatro Bar en marzo.[5][6]

Victoria también fue convocada por el joven DJ argentino Tomás Heredia para grabar el tema «Nothing To Lose», el cual se dio a conocer oficialmente el 29 de abril de 2016. En esta colaboración, que venía realizando desde fines del 2015, Victoria aportó no solo su voz, sino también colaboró en la composición de la letra. El 8 de mayo del mismo año, participó del Mega Festival Solidario de Buenos Aires.

El 15 de octubre de 2016 dio su primera actuación como solista en el reconocido Festival BUE, que se llevó a cabo en Tecnópolis. Allí interpretó por primera vez, y con su banda, algunos temas de su autoría. A fines de 2016, fue invitada a participar del disco de Iván Zavala Ida y Vuelta, en donde interpretó junto al artista, la canción «Falling».

En el mes de julio de 2017 firmó contrato con Sony Music, dando inicio a la etapa final para el lanzamiento de su disco. Durante ese periodo, Victoria realizó actuaciones musicales en Sala Crash, Sala Caras y Caretas y fue invitada por Carla Morrison para acompañarla en un show en La Trastienda. En noviembre del mismo año, la discográfica y Bernardi lanzaron el primer sencillo «Vuelan los Zapatos» de su álbum debut de estudio Solo Sé y además se presentó nuevamente en Sala Crash como parte del lanzamiento.

En febrero de 2018, Bernardi anunció que su álbum debut Solo Sé sería lanzado el 9 de marzo del mismo año junto con el segundo sencillo titulado «Desde que te conocí».

El 10 de febrero de 2019 participó del reconocido festival Cosquín Rock realizado en Santa María de Punilla (Córdoba).

El 23 de marzo del mismo año, con tan solo 20 años y ante 40.000 personas, fue la encargada de abrir el show de Paul McCartney en el Campo Argentino de Polo, en el marco del "Freshen Up Tour" que lo trajo al artista de regreso al país, convirtiéndose ésta actuación en una de sus más grandes experiencias artísticas.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas Canal
2015 Elegidos (La música en tus manos) Participante 4º lugar Telefe

Vídeos musicales[editar]

Año Vídeo Papel Intérprete
2016 El impulso del alma Fan Conexionistas

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum
2018 Solo Sé

EP[editar]

Año EP
2019 Sesiones Solo Sé
  • Lanzamiento: 9 de marzo de 2019.[1]
  • Discográfica: Sony
  • Formatos: Descarga digital

Sencillos[editar]

  • 2017: «Vuelan los zapatos»
  • 2018: «Desde que te conocí»

Colaboraciones[editar]

  • 2015: «Como Imaginar» con Matías Carrica (Buscavida)
  • 2016: «Nothing To Lose» con Tomás Heredia (Crazy For This Love)
  • 2016: «Falling» con Iván Zavala (Ida y Vuelta)
  • 2017: «Noche de San Juan» con Tute (Canciones dibujadas)

Premios y nominaciones[editar]

Lista de premios y nominaciones
Año Organización Categoría Trabajo Resultado Ref(s)
2019 Premios Carlos Gardel Mejor Álbum — Artista Femenina Pop Solo Sé Nominada [2]

Referencias[editar]

  1. «Sesiones Solo Sé - EP de Victoria Bernardi en Apple Music». iTunes Store (ES). Apple. Consultado el 17 de abril de 2019. 
  2. «Se anunciaron las nominaciones a los premios Gardel 2019». Telam. 16 de abril de 2019. Consultado el 17 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]