Meteoros (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Meteoros
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) Rock pop
Rock electrónico
Música Pop
Período de actividad 2015-presente
Discográfica(s) Sony Music
Web
Sitio web Sitio web oficial
Miembros
Bandera de Argentina Didi Gutman (teclados)
Bandera de Argentina Cachorro López (bajo)
Bandera de Argentina Ale Sergi (voz y guitarra)
Bandera de México Julieta Venegas (voz y guitarra) (ausente)
Bandera de Estados Unidos Rosario Ortega (voz)

Meteoros es una banda conformada por el músico y DJ argentino Didi Gutman (integrante de Brazilian Girls) en teclados, los argentinos Ale Sergi ( vocalista del grupo Miranda!, en guitarra y voz), el productor Cachorro López ( ex miembro de Los Abuelos de la Nada, en bajo) y la cantante mexicana Julieta Venegas (guitarra y voz).

Historia[editar]

El grupo se comienza a idear a partir de que los integrantes coincidían en el estudio de grabaciones en repetidas ocasiones en Buenos Aires, Argentina. Aun teniendo sus proyectos como solistas, con otras bandas y como productores, decidieron juntarse y hacer una superbanda de pop.[1]​ En todo el mes de septiembre de 2015 Cachorro López, comenzó a dar indicios sobre Meteoros, ocupando el hashtag #MeteorosEL25 al igual que subiendo al Facebook oficial de la banda vídeos donde no se veían los rostros de los integrantes. El 25 de septiembre de 2015, se da inicio y arranque oficial de la banda por el sello discográfico de Sony Music Argentina.[2]

El 24 de septiembre de 2015 ya estaba a la venta en tiendas digitales el primer sencillo de la banda titulado «Decirnos la verdad», aunque el lanzamiento oficial fue el 25 de septiembre.[3]

A mediados del 2016, la banda sufre una modificación, debido a la ausencia de Julieta Venegas. Por el tiempo que la misma permanezca con agenda ocupada, la reemplazara la cantante nacida en EEUU, y criada en Argentina Rosario Ortega, hija menor de Palito Ortega.

Debido al cambio, que por el momento es provisorio, la banda hizo una nueva versión del tema "Esclavos del silencio", que fue lanzada junto al video musical.

En marzo de 2016 la banda presentó su PRIMER show, en el Lollapalooza ya sin Julieta Venegas. Para terminar el mismo, Sergi se entregó nuevamente al primer hit "Decirnos la verdad" y una promesa: practicar más para el 4 de mayo, fecha en que Meteoros hará su primer show oficial, en el escenario de La Trastienda, nuevamente sin la presencia de la cantante mexicana. En octubre de 2016, se presentaron en el Personal Fest 2016, Argentina.

La banda meteoros, fue nominada recientemente como mejor ALBUM POP-ROCK en los latin grammys. Cuyas premiación y resultados se sabrán a fines de noviembre de 2016.

Discografía[editar]

Sencillos Videos Musicales[editar]

  • Meteoros - Decirnos la verdad (2015)
  • Meteoros - No hay tiempo (2016)
  • Meteoros - Esclavos del Silencio (Versión 2016) - Con Rosario Ortega en reemplazo a Julieta Venegas.

Referencias[editar]

  1. «Meteoros: Julieta Venegas, Ale Sergi, Cachorro López y Didi Gutman formaron una superbanda». Todo Noticias. 27 de septiembre de 2015. Consultado el 25 de septiembre. 
  2. «Cachorro López: "Tengo un gusto sencillo y vulgar"». La Voz del Interior. 9 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de febrero de 2016. 
  3. «Meteoros: Decirnos La Verdad - Single». iTunes AR. 24 de septiembre de 2015. Consultado el 24 de septiembre.