Fiesta Nacional de la Nieve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fiesta Nacional de la Nieve
Tipo Festival anual
Sede Bariloche
Ubicación Bariloche
Comienzo agosto
Término septiembre
Motivo Llegada de la nieve
Relacionada con Llegada del invierno

La Fiesta Nacional de la Nieve se celebra cada año al iniciarse la estación invernal (entre junio y julio), en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.

Tiene una duración de siete días. Durante esa semana se realizan actividades como Concursos de tejidos regionales, Concurso de hacheras y de hacheros, Carreras de mozos, Espectáculos de artistas nacionales e internacionales, Desfile de Carrozas, Bajada de antorchas y Elección de la Reina Nacional de la Nieve. Siempre al finalizar el evento hay un espectáculo de fuegos artificiales.

Historia[editar]

La Fiesta de la Nieve nació en 1954 y fue organizada en Bariloche por la Administración de Parques Nacionales. La misma se realizó en el Cerro Catedral y en esa oportunidad se destacó la presencia del triple campeón mundial de esquí, Stein Eriksen.

En 1971 el Poder Ejecutivo de la Nación designó a San Carlos de Bariloche sede de la "I Fiesta Nacional de la Nieve" (Decreto 1580/71). La misma fue organizada por la Dirección Municipal de Turismo. Año tras año el Gobierno nacional ratificaba a Bariloche como sede de la Fiesta.

El 10 de marzo de 1977, por decreto nº 260, el gobierno de la Provincia de Río Negro estableció la composición y funciones del comité organizador. Y al año siguiente se estableció la creación e integración de la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta de la Nieve con sede en Bariloche. A partir de ese año la fiesta fue organizada por esta comisión.

En 1979 el Ministerio de Bienestar Social, la Secretaria de Deportes y de Turismo de la Nación, declararon con carácter anual y sucesivo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro., como "sede permanente", de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]