Usuario discusión:Pinedoenrique

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikiproyecto Siglos
Wikiproyecto Siglos
Wikiproyecto Siglos


Alex Pimentel[editar]

Hola. Échale un vistazo a las políticas de Wikipedia sobre relevancia enciclopédica, autopromoción y fuente primaria. Un saludo. Er Komandante (mensajes) 05:44 13 jun 2007 (CEST)

Hola Pinedoenrique. El artículo que acabas de crear (Carlos Castro) tiene algunos aspectos a mejorar:

  1. No tiene negritas para la primera ocurrencia del título. Un ejemplo correcto para las primeras líneas del artículo sería:
    • Carlos Castro es blablabla y además blablabla... Por otro lado blablabla...
  2. No tiene interwikis pero hemos encontrado un artículo similar en Wikipedia en inglés, se trata de Carlos Castro y contiene los siguientes interwikis:
    • [[en:Carlos Castro]][[nl:Carlos Castro]]
    • Copialos al artículo solamente si son correctos. Debes situarlos al final del artículo. Puedes leer Ayuda:Enlace interlingüístico para más información.
  3. No tiene categorías.

Esto es un mensaje automático, no hace falta que respondas. Saludos y gracias. BOTijo 17:24 15 jun 2007 (CEST)

Alex Pimentel bis[editar]

Hola. Veo que ya te señaló con anterioridad otro wikipedista el tema de la relevancia enciclopédica. El artículo sobre Alex Pimentel se protegió al considerarse irrelevante y autopromocional. Se colocó un cartel en el que se explican los pasos a seguir en caso de querer recrear ese artículo. Lo que no puede hacerse es utilizar la discusión del mismo para recrear el texto. Por eso la protegí. Lo mejor es que lo edites en un subpágina de usuario y, una vez completo y con la relevancia demostrada, contactes con un bibliotecario. Si lo considera pertinente, el artículo se colocará en su lugar. Un saludo, Núria (¿dígame?) 00:51 2 jul 2007 (CEST)

Le he pedido a Chalisimo5 (disc. · contr. · bloq.), que es peruano, que lo revise ya que él podrá determinar mejor la relevancia del artículo. Saludos, Núria (¿dígame?) 19:27 4 jul 2007 (CEST) Según parece, nunca ha oido hablar de él y coincide en el criterio de autopromoción. Los enlaces externos no ayudan y la búsqueda en Google en su mayoría lleva a blogs. Lo siento pero sigue siendo irrelevante para una enciclopedia

Merari Salazar[editar]

Pues lo mejor es que le preguntes al wikipedista que colocó el aviso de posible irrelevancia. De todos modos te diré que, como en el caso anterior, la búsqueda en Google sólo da 11 entradas y dos son de wikipedia, lo que no demuestra relevancia. Te recomiendo de nuevo que leas WP:SRA donde encontrarás más datos sobre este tipo de artículos. Un saludo, Núria (¿dígame?) 16:23 8 jul 2007 (CEST)

Por favor, no vayas colocando enlaces a Alex Pimentel en otros artículos. Gracias, Núria (¿dígame?) 18:47 9 jul 2007 (CEST)

Carlos Castro,[editar]

Posible violación de derechos de autor en Carlos Castro[editar]

Hola, Pinedoenrique.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Carlos Castro, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Núria (¿dígame?) 18:50 9 jul 2007 (CEST)

Además, ¿puedes proporcionar enlaces externos que demuestren la relevancia de este autor? Parece que todos los que estás editando aparecen en esa página y en pocos sitios más. Núria (¿dígame?) 18:50 9 jul 2007 (CEST)
.A: la autorización tiene que ser por escrito, siguiendo los modelos que hay en wikipedia:autorizaciones y enviando un correo a permissions@wikipedia.org; B: eso no resuelve el problema de la irrelevancia que también hay que solventar. Saludos, Núria (¿dígame?) 19:13 9 jul 2007 (CEST)

Avisos[editar]

Por favor, no retires las plantillas de avisos de los artículos. Gracias, Núria (¿dígame?) 18:57 11 jul 2007 (CEST)

Si has mandado la autorización a permissions@wikipedia.org hay que esperar a que la comprueben. Insisto en que sigue existiendo el problema de la relevancia, y más viendo los resultados que da Google. Saludos, Núria (¿dígame?) 16:30 16 jul 2007 (CEST)
Lo siento pero no lo sé ya que yo no tengo acceso a los correos. Si quieres, vuelve a remitir la autorización y recuerda el tema de la irrelevancia. Saludos, Núria (¿dígame?) 16:38 22 jul 2007 (CEST)

Acerca de su pregunta[editar]

Ni su tono me parece el más adecuado (presenta una fuerte falta de etiqueta) ni supone usted buena fé ni logro entender cuál es su pregunta. --jynus (discusión) 23:54 15 ago 2007 (CEST)

Bibliotecario[editar]

Sr. me podria vd. indicar cuando fue elegido bibliotecario? Lo digo por la userbox que tiene en su pagina.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 19:24 16 ago 2007 (CEST)

Hola Pinedoenrique. Estupendo que quieras ser bibliotecario, pero esa es una función que se otorga por votación de la comunidad, y conlleva el uso de ciertas prerrogativas: bloquear la entrada de usuarios que hayan vandalizado, fusionar los historiales de varios artículos en uno sólo y proteger páginas para que no puedan ser editadas. Si tú colocas la userbox y te añades a la lista, algún usuario te pedirá que realices algo que no puedes, así que no lo hagas. Si quieres colaborar corrigiendo posibles problemas, puedes hacerlo en los varios proyectos existentes: Wikiproyecto:Categorías, Wikiproyecto:Esbozos, Wikiproyecto:Wikificar o Wikiproyecto:Corrección de errores menores, en donde serás muy útil. Un saludo, Mercedes (mensajes) 20:32 18 ago 2007 (CEST)
Por política de la wiki, he renombrado la`página Mis contribuiones a Usuario:Pinedoenrique/Mis contribuciones; puedes crear todas las páginas de usuario que desees con este formato: [[Usuario:Pinedoenrique/Título deseado]], así quedan en tu espacio de usuario y nadie los borra o los edita. Saludos, Mercedes (mensajes) 09:20 19 ago 2007 (CEST)

Biografías[editar]

Hola. He estado ausente y veo ahora tu mensaje: leeré las biografías que me mencionas y ya te comentaré. Saludos, Mercedes (mensajes) 17:41 25 nov 2007 (CET)

Invitación final[editar]

Todo está listo para
el I Encuentro de Wikipedistas en Lima


Día
domingo, 30 de marzo de 2008
Concentración
Tottus de la Avenida de La Marina (San Miguel), a las 9:30 a.m.
Costo global
S/.25 por persona. Incluye movilidad al punto de reunión, desayuno en Pasquale y almuerzo en el Patio de Comidas de Wong de La Marina.

¡No falta nada, apúntate!

Posible no relevancia en Gloria Dávila[editar]

Hola, Pinedoenrique.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Gloria Dávila en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, résped ¿sí? 16:45 29 abr 2008 (UTC)[responder]

Disculpa mi intromisión[editar]

Soy peruano, también, pero vivo en el extranjero hace 20 años. He leído de pura curiosidad tu página de usuario y he visto, a mi entender, que hay dos errores de escritura: Gandi, se escribe: Gandhi.

Y en lugar de envés | Diccionario Real Academia Española debe decir en vez de |Diccionario RAE. Pues tienen ambos diferentes significados. Siempre he pensado que debemos ayudarnos mutuamente, entre los usuarios, para que haya buenas redacciones de nuestro idioma. Sinceramente.--Yayoloco (discusión) 17:33 29 abr 2008 (UTC)[responder]

    • Me olvidé de decirlo: Cuando tenía muy poco tiempo de haberme suscrito a Wikipedia corregí una página de usuario . Y este es el consejo que recibí: Entiendo que actuaste con la mejor intención, pero debes ser prudente al editar páginas de otros usuarios, porque aunque todas pertenecen a la comunidad, las de usuario son más "personales" y es preferible editarlas sólo con consentimiento o ante la necesidad de subsanar una violación de las políticas. Saludos cordiales. |Lin linao.--Yayoloco (discusión) 17:50 29 abr 2008 (UTC)[responder]

Nicolás Charango[editar]

disculpa que use este espacio soy nuevo en la comunidad wikipedia, lei las cosas que te gustan; como que no eres hacker, eres antimilitarista, eres socialista, y todo eso...quiero decirte que te apoyo soy chileno. creo que e llego un mensaje de otra persona, me gustaria (y si es que pudieras) que me guiaras en este mundo del sofware libre chao compañero!!!

Carlo Fabretti[editar]

Buscando información sobre Carlo Frabetti en internet encontré que está en tu página de usuario pero no en la de wikipedia en la que ha sido borrado 22:41 27 oct 2006 Yrithinnd (discusión | contribuciones) borró «Carlo Fabretti» ‎ (ínfimo)

No conozco muy bien el funcionamiento de wikipedia: ¿Por qué ha sido borrado el artículo?--85.60.134.237 (discusión) 12:39 5 feb 2009 (UTC)[responder]

Amigo actualiza tu contribuciones[editar]

Hola amigo, te pido por favor actualizar tus contribuciones, estan desactualizadas. Te dí una manito. Manuel

Notificación de borrado rápido en «José Pimentel Vidal»[editar]

Hola, Pinedoenrique. Se ha revisado la página «José Pimentel Vidal» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. A4: El artículo trata de un tema (grupo musical, página web, empresa, biografía, etc.) que no tiene un interés enciclopédico. Recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Sapristi 12:59 30 dic 2014 (UTC)[responder]

Taller[editar]

Hola Pinedoenrique te recuerdo que dispones de un Usuario:Pinedoenrique/Taller para realizar todas las pruebas o creación de artículos que desees, en vez de las que vienes haciendo hasta ahora como estas diff diff diff diff diff diff o el propio artículo Wikipedia:Alex Pimentel Vidal cuyo nombre infringe la convección de nombres de Wikipedia.--Sapristi 13:12 30 dic 2014 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «José Pimentel Vidal»[editar]

Hola, Pinedoenrique. Se ha revisado de nuevo la página «José Pimentel Vidal» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

  • G9:La página fue revisada y borrada con anterioridad y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta). Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.
  • «Alex J. Pimentel Vidal».

Gracias por tu comprensión.Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 13:19 30 dic 2014 (UTC)[responder]

Equipo IRC[editar]

¡Hola! Estamos haciendo revisión de la Categoría:Wikipedia:Equipo IRC porque nos parece importante que las personas que estén allí sean de verdad usuarios de IRC. Así, cuando un usuario nuevo busque a alguien en esa lista, tenga la seguridad de que están los que son y son los que están. Por todo esto te pregunto ¿tienes la intención de usar habitualmente el canal de IRC wikipedia-es y estás dispuesto a ayudar a otros? como dice la misma categoría: En esta lista encontrarás los usuarios que habitualmente se encuentran conectados al canal de IRC de la Wikipedia en español, cualquiera de ellos podrán ayudarte de forma más directa en cualquier duda que tengas. Gracias y espero tu respuesta, saludos, Laura Fiorucci (discusión) 01:07 30 jul 2015 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Wikipedia:Backer Hassan»[editar]

Hola, Pinedoenrique. Se ha revisado la página «Wikipedia:Backer Hassan» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente: «Irrelevante».

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Petronas (discusión) 21:29 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, Pinedoenrique. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Haifa; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. Kordas (sínome!) 20:34 19 feb 2016 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pinedoenrique. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Montserrat Ponsa i Tarrés en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 11:28 26 feb 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Wikipedia:AEADO»[editar]

Hola, Pinedoenrique. Se ha revisado la página «Wikipedia:AEADO» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Vercelas (quaestiones?) 22:13 14 nov 2018 (UTC)[responder]