Usuario discusión:Cinabrium/2007 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Feliz año[editar]

Espero que regreses pronto (un poco por interés, se me están acumulando los LSS ;))--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:49 1 ene 2007 (CET)

sinrelevancia[editar]

Holas ;-) has marquado Colegio_Pestalozzi_Buenos_Aires para sinrelevancia. He retirado el cartel, si tu crees es ya irrelevante favor de iniciar una consulta de borrado - o pregunta mi :-P Saludos cordiales. Zanaqo (?) 10:01 4 ene 2007 (CET)

ASVAFER[editar]

Hola Cinabrium, veo que se te acabaron las vacas... Voy a borrar esta página que supone una asociación de unos cuantos y no tiene ningún peso en Valladolid. Asociaciones de ese tipo hay muchas y con sus páginas web para el que quiera información. Wikipedia es muy golosa ;-). Saludos Lourdes, mensajes aquí 21:35 10 ene 2007 (CET)

Leelo antes de volver a revertirme. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 14:20 12 ene 2007 (CET)

Euskera[editar]

Buenas, el usuario Ejmeza está trasladando continuamente el artículo euskera a idioma vasco sin previa explicación. Qué podemos hacer? Un saludo Kabri 15:12 12 ene 2007 (CET)

RSF, CMSI y Túnez[editar]

Confieso que he pecado :). Estaba medianamente al tanto de la polvareda que levantó la sesión de la Cumbre Mundial en Túnez y las acusaciones contra el gobierno tunecino, aunque prefiero mantenerme escéptico ante las campañas por la libertad de expresión —suficiente han vapuleado la expresión, valga la redundancia—. Simplemente quería hacer notar para quien no tuviera noción de las actividades de RSF que está a años luz de tener universalidad y objetividad, tanto que hasta las Naciones Unidas han llegado a cuestionarla abiertamente —la UIT, que es una agencia asociada—. De hecho no hace falta tomar el ejemplo de la Cumbre de Túnez, en la sesión de la CMSI 2003 en Suiza también fue declarada non grata y excluida por un lapso del tiempo de la lista de ONGs acreditadas por el Sistema de Naciones Unidas.

Con todo, es inaceptable que tomemos lo que diga RSF a la par de datos del INDEC, y que consideremos lo mismo un índice de libertad de expresión (?) que la tasa de desocupación. Con el mismo criterio podríamos seguir lo que diga la NED estadounidense —también es una ingenua organización de beneficencia—, más allá de la selección variopinta que pueda encontrarse del otro lado. Saludos, galio... любая проблема? 01:48 22 ene 2007 (CET)

Enlace en Vicente Fox[editar]

Hola. Vi que revertiste la edición de un anónimo porque cambio el vínculo a un enlace perteneciente a la Presidencia de México. Con el cambio de gobierno en diciembre del año pasado, la página perteneciente al gobierno de Vicente Fox fue trasladada a la dirección que cambio el anónimo, y en la dirección anterior ya no se puede ver la biografía de Fox. Saludos. César δισκυσιων 20:41 26 ene 2007 (CET)

Conocimiento[editar]

Hola Cinabrium. No entendí por qué revertiste mi inclusión del artículo sobre el Conocimiento de la categoría filosofía. ¿Me lo puedes explicar? Gracias --Gerwoman 17:44 28 ene 2007 (CET)

¿Puedes echar un vistazo?[editar]

Hola, he hecho una versión del artículo unipartidismo, intentando extenderlo y a la par mantener la neutralidad. Se lo estoy enseñando a varios personas y Galio me dijo que te lo enseñara a ti a ver que te parece y si lo puede publicar sin producir posteriores revisiones. Un saludo, Morza (sono qui) 18:16 28 ene 2007 (CET)

Categorias en atucha I[editar]

estuve revisando el articulo sobre Central Nuclear Atucha I y vi que las categorias pusiste [[Categoría:Ciencia y tecnología de Argentina|Atucha]], y me gustaria saber la razon, porque no cambia en nada, yo la retire, ?' --Cristianrock2 Haga clic para molestar 04:29 30 ene 2007 (CET)

Imagen...[editar]

La imagen AshleyMT.jpg sí tiene origen en commons.--Electrican_MV 13:49 30 ene 2007 (CET)

¿Por que revertiste?[editar]

En el articulo Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur revertiste la plantilla de No Neutral ... ¿Por que?. Espero tu respuesta. Saludos. --"Malvinense ¿Lo discutimos? " 09:51 31 ene 2007 (CET)

Camarada, antes de poner la plantilla de No Neutral ya habia escrito mis razones en la pagina de discusión del mismo articulo, te invito a que pases a leerla. click Saludos. --"Malvinense ¿Lo discutimos? " 20:46 31 ene 2007 (CET)
Mis disculpas, fue mi error, primero debería haber puesto las razones y después la plantilla. De todas maneras ya me voy a encargar de poner referencias al respecto y modificar la parte litigiosa del articulo. Perdón por las molestias y gracias por tu atención. :) --"Malvinense ¿Lo discutimos? " 22:19 31 ene 2007 (CET)

¿Por que revertiste la Universidad de San Andrés en Buenos Aires?[editar]

Revertiste los cambios de 200.80.140.130 (disc.) a la última edición de 200.122.89.28 (disc.)) y no comprendo el porqué. Saludos —Rosarinagazo 22:11 31 ene 2007 (CET)

Hola

Acabo de excusarme en una solicitud de CheckUser porque analizando las contribuciones de los usuarios me da la impresión de ser vandalismo común (mucho más, en artículo de fútbol). Es decir, que no he denegado la consulta sino que como tengo dudas prefiero que vos o Hispa decidan si creen conveniente hacerla o no.

Saludos. Barcex 16:04 1 feb 2007 (CET)

Pinochet[editar]

saludos. Señale ahi que era mia, para eso es {{PD-old}}. qué más tengo que poner, es un foto que saco mi papá hace algunos años.

Inkscape[editar]

Tal vez soy estúpido, pero nunca he logrado obtener lo que quiero con Inkscape. En particular las flechas coloreadas. Solo sabe hacer puntas de flecha negras. Por supuesto se puede modificar el fichero para darles color... ¡para terminar dándose cuenta que el generador de PNG de WP no sabe tratar las flechas! También hay problemas con la dimensión de los caracteres: en mi computadora la altura de los textos está bien interpretada por Firefox e Internet Explorer, pero el generador de PNG de WP genera alturas descomunales. Por ejemplo, en tu imagen Atucha_vessels.svg, la altura del subtítulo "Atucha 1" que figura en el texto es 24, pero no es la que se ve en la imagen generada.

Pero supongo que no hablamos del mismo programa. Cuando yo creo un programa con Inkscape, en el "header" aparece una línea "<!-- Created with Inkscape (http://www.inkscape.org/) -->" en tu imagen la línea es "<!-- Created with Sodipodi ("http://www.sodipodi.com/") -->". Tal vez Sodipodi es mejor.

Finalmente un fichero creado a la mano, con líneas punteadas, y bien reproducido por Firefox e IE, es mal interpretado por Inkscape, que no reconoce las líneas punteadas creadas según las especificaciones de SVG 1.1.

Creo que ni Inkscape ni WP están maduros para pasar a SVG. Mejor es seguir creando PNG hasta que la situación mejore. --LPFR 10:05 2 feb 2007 (CET)

JEAN MICHELLE[editar]

Gracias por Recoradarme la ley de oro de WIKIPEDIA Agradezco tu ayuda de verdad

--Rakant 00:00 3 feb 2007 (CET)

Ciento Volando[editar]

Hola, Cinabrium. Soy Al59, autor de la entrada Ciento Volando. Me gustaría que, a la luz de la información aportada en sucesivas redacciones de la misma y en los comentarios a la página en la que se discute su posible supresión, reconsideraras tu postura. Un saludo cordial. --Al59 22:44 3 feb 2007 (CET)

Jaime Azula Camacho[editar]

Releido el artículo, sigo sin ver la relevancia. Creo que conoceré personalmente a 20 o 30 profesores universitarios con publicaciones, y ninguno de ellos tiene relevancia como para estar por aquí. Un saludo Rondador (discusión) 09:46 6 feb 2007 (CET)

Yo ya cambié mi voto, su obra Manual de Derecho Procesal Civil (entre otros), es bastante relevante, además, ha sido rector universitario, solo falta recoger los datos. Mgallege (Discusión) 17:26 6 feb 2007 (CET)
He releido el artículo, Cinabrium/2007 1. Revierto mi voto sólo si se agrega información relevante al mismo. -->Juan Guirado JMG


Ayuda, soy novato[editar]

Estimado Cinabrium: Soy un novato en la Wikipedia. El antecedente al caso que presenté y que amablemente respondiste fue una acción de Hispa y se encuentra en mi página de discusión. Disculpa si estoy actuando torpemente y espero tu comprensión. --Wikinay 11:12 6 feb 2007 (CET)

Muchas gracias...[editar]

... por revertir el vandalismo en mi pagina de discusion.

Saludos.

The Edge 19:15 6 feb 2007 (CET)

“Ley de panorama” en Argentina[editar]

Hola. En el IRC de commons les surgió la inquietud sobre qué dice la legislación argentina sobre la “libertad de panorama” (el derecho a publicar fotografías de obras protegidas por el derecho de autor que estén en lugares públicos). Yo lo único que encontré en la ley 11.723 que rozara tangencialmente el tema fue el artículo 9º, pero muy traído de los pelos ;) (como se podría decir que obra está en “exposición permanente”.....). Bueno, pero el objetivo de este mensaje no es hacer alarde de lo poco que sé de derecho, sino pedirte si podés escribir algo acá sobre Argentina. (Si te interesa, el tema saltó por esta foto.) Saludos. --angus (msjs) 22:44 6 feb 2007 (CET)

Perdón por la demora en contestar y gracias por tomarte el laburo. Como en commons no hay información sobre el tema, la espada de Damocles (= un rogue admin que decida “bajar los riesgos legales de Wikipedia”, o que alguna cruzada-anti enfoque para ese lado) sigue pendiendo sobre esas imágenes. Un abrazo. --angus (msjs) 10:12 13 feb 2007 (CET)

Jaime Azula Camacho[editar]

He retirado mi voto a favor del borrado, pero sería necesario wikificarlo, tal y como está no se puede quedar.resped 14:29 7 feb 2007 (CET)

Usuario reincorporado[editar]

Hola vi que el usuario Nueva era (disc. · contr. · bloq.) solicitó una verificación de su cuenta y la de Josegacel29 (disc. · contr. · bloq.), que no pudo ser atendida por la antiguedad de las contribuciones de este último. Sin embargo, parece que Josegacel a vuelto a Wikipedia, a tenor de su historial. Así que ya no sé si ahora se podría hacer la verificación. Saludos. Jarke (discusión) 16:07 8 feb 2007 (CET)

Buenassss...[editar]

Ahora, aparte de no confiar en mi criterio, me podés acusar de vandalismo. Gracias por arreglar mi c...gada. El Massi es malísimo, mirá quién es el dueño del pase (fracaso mayúsculo para un profesional argentino, es otro Burrito en potencia). Y si al Pato lo hubiésemos cuidado más, seguiría en el rey de Copas. Salute, Emilio - Fala-me 18:36 8 feb 2007 (CET)

  • No sé por qué, pero se me hacía que eras del Rojo. Buéh, como dijo Bertrand Russell al ingresar a EEUU y cuando el vista de Migraciones le preguntó la religión: "Agnóstico". "Bueno", dijo el otro, "al fin y al cabo todos creemos en un mismo Dios, ¿verdad?" (anécdota posiblemente apócrifa pero indudablemente ingeniosa). Salute, Emilio - Fala-me 20:10 8 feb 2007 (CET)

EZLN[editar]

Hola Cinabrium, he visto que hace tiempo pusiste la plantilla de no neutralidad en el artículo del EZLN. He estado leyendo el artículo y yo también observo esa falta de neutralidad así como la falta de referencias en algunos hechos explicados. Por otra parte, me parece que el artículo no posee un equilibrio en cuanto a su estructura: básicamente se divide en las seis declaraciones de la selva lacondona pero por ejemplo la cuarta, quinta y sexta son desproporcionadamente largas. Creo que deberíamos comenzar separar la paja de lo importante sobre todo en esas secciones. Saludos --Paintman (¿hablamos?) 21:46 8 feb 2007 (CET)

Wikiencuentro[editar]

Hola Cinabrium! Cambiamos la fecha del encuentro para el sábado 3 de marzo, ¿te queda mejor? Espero que puedas venir. Saludos, Julie 05:39 13 feb 2007 (CET).

Sí, sí.. lo pasamos para el sábado, ojala puedas venir :). Saludos, Leandro - Mensajes acá 06:01 13 feb 2007 (CET)

Kronos Junior[editar]

Discusión:Krono_junior

A mí que me registren[editar]

Alguien escribió anoche en el Café de otro wikiproyecto diciendo que es Cinabrium en esta Wikipedia. Si eres tú, y quieres participar en una votación en el proyecto, necesitas estar registrado allí. --Citame 09:24 14 feb 2007 (CET)

Hola Cinabrium: realicé la neutralización algo apresurado así que seguro dejé cuestiones sin neutralizar, modifícalo como lo creas conveniente. En realidad no creo que sea necesariamente estalinista, dentro del PCV y la JCV hay sectores muy importantes de trotskistas y marxistas-leninistas críticos al Socialismo Real soviético, incluso diría que el estalinismo es muy minoritario, te lo digo por experiencia propia guiño, de todas maneras mejor lo dejo hasta ahí porque veo que no le tienes mucha estima a los comunistas venezolanos cara muy triste. El artículo de la JCV preferiría no volver a editarlo pues soy militante de ese movimiento y podría estar cometiendo autopromoción, así que lo dejo en tus experimentadas manos.

Sobre el insultador, ya le dejé una advertencia en su página de discusión, tengo que ir a la universidad pero si le hace caso omiso a la advertencia y no se disculpa antes que regrese pues procedo a bloquearlo. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 21:29 14 feb 2007 (CET)

Hola, Cinabrium. Solo quería expresarte mi apoyo con este enojoso asunto que ha tenido consecuencias tan lamentables para todos (por la marcha del Tomatejc) y que si necesitas alguna clase de ayuda, o bien vuelves a ser insultado o intimidado, no dudes en recurrir a mí. Un cordial saludo. Yonderboy (discusión) 18:25 15 feb 2007 (CET)

Hola Cinabrium. Acabo de enterarme de este desagradable asunto. Ya llevamos mucho tiempo y no creo que como bibliotecarios actuemos o dejemos de actuar dependiendo del apoyo que recibamos. Pero en cualquier caso, nunca viene mal. Has hecho lo correcto, lo sabes, lo sabemos y... nunca deja de resultar curioso la cantidad de energúmenos que atrae wikipedia. Si necesitas ayuda en un caso como estos o una tercera parte, ya sabes dónde estoy. Un saludo --Ecemaml (discusión) 12:36 18 feb 2007 (CET)

Contribuciones sobre ajedrez[editar]

Gran trabajo :P --Mgarlop (Discusión) 02:54 15 feb 2007 (CET)

Consultas de borrado/Tremendo[editar]

Hola ;). Tan solo sugerirte que te des una vuelta por Wikipedia:Consultas de borrado/Tremendo y por el artículo Tremendo, quizás tras la reestructuración del artículo y los comentarios acerca de su relevancia pueden hacer cambiar tu voto. Un saludo. Boja (dime) 20:36 15 feb 2007 (CET)

Sin relevancia en Flor[editar]

Hola. Puse más enlaces externos sobre este artículo, donde se la reconoce como la "princesa del rock nacional" y demás notas en diarios importantes como Clarín y Página 12. Además del link hacia su pasada nominación a los premios MTV (los segundos más importantes detrás de los Grammy) versión Latinoamérica. No sé si la conocerás, o a lo mejor la conocés pero te parece una de tantas. Yo, personalmente, creo que no es así, tiene mucho mérito esta cantante y espero que lo replantées. Andrómeda 06:15 16 feb 2007 (CET)

Mensaje sobre Suma. Gestión Tributaria.[editar]

Estimado Cinabrium, respecto al artículo Suma. Gestión Tributaria, decirte que estoy tratando de justificar su nueva creación y como veo que participaste en el proceso de borrado (votando a favor del borrado) te dejo este mensaje. Por si estás interesado he realizado algunos comentarios en la página de discursión: Wikipedia Discusión: Consultas de borrado/Suma. Gestión Tributaria. Diputación de Alicante. Gracias por adelantado y un saludo. Lgm7 20:01 feb 2007 (CET)

SVU[editar]

Gracias. Saludos! --Sergio (Discusión) 15:41 23 feb 2007 (CET)

Re: vérmix[editar]

Tienes razón; cometí el error de no buscar, y por la redacción me pareció una invención. Menos mal que te has dado cuenta, a partir de ahora buscaré todos los nombres antes de tocar un artículo, gracias por avisarme. Mercedes (mensajes) 09:42 24 feb 2007 (CET)

Fotos en Commons[editar]

Hay unas fotos que están queriendo borrar en Commons que subió Pepe Roblea. A primera vista me parece bastante razonable su argumento y he dicho ahí lo que me parecía, pero no estoy seguro. Si podés pasar por allí y verlas te lo agradecería porque son fotos valiosas históricamente y si se pueden salvar, mejor. Barcex 11:00 24 feb 2007 (CET)

Bueno, sin saberlo esta mañana estuve embarrando la cancha. Es que me parece que simplificar las cosas como "fue tomada en México, se aplica la jurisdicción mexicana" es muy naive. Nomás yo que soy lego en cuanto a derecho leo Berna y leo la ley de derechos de autor Mexicano, y no veo que se pueda simplificar tanto la cosa. Barcex 20:24 26 feb 2007 (CET)

Duquesa de Fernandina[editar]

Existen artículos biográficos de muchos nobles de España, no comprendo por que marca como "sin relevencia aparente" el artículo sobre Pilar González de Gregorio, que aporta información que sólo Wikipedia puede ofrecer, ya que no existe en otras páginas de Internet. Ruego que, como he ampliado el artículo y lo seguiré haciendo en los próximos días, retire la marca que ha colocado. Gracias de Antemano

--Tomás Terry 16:32 24 feb 2007 (CET)

Himno Nacional de Argentina[editar]

Hola es un gusto saludarte, he observado que has bloqueado el artículo del Himno Nacional de Argentina, por que piensas que hay una guerra de ediciones, pero lo unico que te pediria es que converses con Usuario:Escarlati y le pidas que te explique acerca de las politicas de wikipedia respecto a los himnos. Lo que he hecho es tratar de cumplir una norma de wikipedia, mas no estoy realizando vandalismo. Saludos--Discjockey Respuestas 22:25 26 feb 2007 (CET)

Pero Cinabrium, con todos mis respetos...[editar]

... esto [1] sin explicar, no ayuda al consenso ¿no crees? Te lo pongo porque te aludí en la página de disjockey y no quiero que pienses que lo hago por no querer decirte algo a ti personalmente con lo que estoy en desacuerdo. Intentemos ayudar al consenso. Entre todos con buena voluntad y dejando aparte implicaciones personales, lo tenemos que poder conseguir. Te invito a que aportes tu opinión en el café. Un saludo. Escarlati - escríbeme 00:41 27 feb 2007 (CET)

Gracias por esos enlaces. Me ayudan mucho a comprender el asunto. Sin embargo, observo que los himnos nacionales se aceptaron de facto, sin que hubiera política expresa que permitiera una excepción. Por eso será conveniente aclarar este punto en el café, pues hasta ahora estamos haciendo caso omiso a WP:NOES. Lo único que puedo aportar está en la discusión del himno del Perú. El enlace lo tengo puesto en el hilo del café correspondiente. Un saludo. Escarlati - escríbeme 11:42 27 feb 2007 (CET)

Me retiraste la firma... por qué? D:[editar]

Hola, acá Shirou June, yo inicié la page a Siam_Shade (banda de JRock) acà en wikipedia español y ahí que visité la page vi que retiraste mi firma como autoría... puedo comprenderlo debido al diferente IP, pero la razón es q cuando empecé a escribirlo no tenía cuenta en Wiki, luego la abrí y firmé, si el IP es diferente es xq no tengo inet propio o sea que siempre ingreso de diferentes lugares.

Si te hacen falta pruebas de mi autorìa con respecto a la nota, puedes ver claramente que la información la saqué de mi propia página acá:

SIAM SHADE EVERLASTING http://www.geocities.com/ss_everlasting/index2.html

y en específico, la información que coloqué para empezar el artículo en wikipedia sobre Siam Shade es de acá:

http://www.geocities.com/ss_everlasting/group/intro.htm

podés fijarte del parrafo 2 para adelante de donde extraje lo que coloqué en Wikipedia y si le das al scroller hasta el final, encontrarás:


Creada el {SAB.29.05.04} Última Actualización {MIE.17.11.04}

everlasting (c) 2003-2004 {V2} [Esta página utiliza frames] es una página creada y mantenida por shirô june (c) 2001-2004.


Eso, espero estés de acuerdo y lo corrijas, gracias. --Shirou June 02:02 27 feb 2007 (CET)

Moldavia[editar]

Hola, hace un tiempo que no tengo oportunidad de escribirte. Ahora vengo por la cuestión de Moldova. Si el título de la página es Moldavia y el resto de las menciones en el texto son a Moldavia, ¿no sería prudente que quedara, en concordancia, República de Moldavia que por más que la ONU haya dicho que el nombre oficial es Moldova, la RAE dice Moldavia en su definición de moldavo, y en la definición del nombre Moldavia, desaconsejando Moldova y moldovo/ -a. Google arroja más de un millón de páginas con referencias a Moldavia. Sobre la cuestión de la ONU, también deberíamos decir Côte d'Ivoire (en francés) o escribir Belize (a la inglesa), y sin embargo decimos Costa de Marfil y escribimos Belice. Saludos. Yavidaxiu 22:09 27 feb 2007 (CET)

Ale pues. Yo no voy a pararle bolas al asunto, puesto que nada más pasé por ahí de casualidad, haciendo una traducción de la Revolución Rumana. Saludos, compañero. Yavidaxiu 19:40 28 feb 2007 (CET)

Argentmúsica[editar]

Hola, por favor no me borres lo de Argentmúsica! esto metiendo contenido. Gracias --Eralos 22:10 28 feb 2007 (CET)

Historia de El Salvador a destacado[editar]

Hermano Salvadoreño, he pulido el artículo Historia de El Salvador, tratando de cubrir con todas las opiniones vertidas en la página de discusión, ampliándolo y neutralizándolo lo más que he podido. Sería verdaderamente agradable que el wikiproyecto: El Salvador tenga un Artículo Destacado. Para tal efecto, puedes pasar a votar por el artículo simplemente con estampar tu firma aquí. Saludos y bendiciones. Netito... Habla ahora o calla para siempre... 06:44 1 mar 2007 (CET)

Tengo un pequeño problema técnico en el artículo del Comisario Jacques Barrot: tanto el texto como la infobox se quedan con un espacio en la parte superior, que no sé el motivo. ¿Podrías ayudarme? Gracias y saludos. Satesclop 19:02 1 mar 2007 (CET)

Solicitud de Verificación de Usuarios[editar]

Quisiera informarme sobre esto. Y sobre cuándo se infringen las normas sobre títeres y vandalismo.
¿No hay que comprobar las IPs para saber si son títeres?
Espero tu respuesta.

Un Saludo. —RandomJambo Glever (¡¡eso no me lo dices tú en la calle!!)


He ampliado y organizado un poco el artículo, retirando las plantillas que habías colocado. En cuanto a la fusión, no hace mucho estuvimos comentándolo en el wikiproyecto Literatura fantástica con motivo de otros personajes de la serie. Actualmente Memorias de Idhún es un proyecto en el que están trabajando un par de miembros de nuestro wikiproyecto, si bien va despacio porque somos pocos para todas las tareas que hay que realizar. Tratamos de ir despacio y no crear esbozos, pero existen artículos creados por colaboradores ocasionales que están por ampliar y revisar y que tampoco vamos a borrar si tienen potencial de convertirse en artículos largos. A pesar de su actual longitud, Shail es un personaje con mucha relevancia en los libros, por lo que su artículo puede alcanzar una importancia adecuada con un poco de trabajo. De todas maneras, en el caso de decidir que un personaje no tiene suficiente envergadura para tener artículo propio, solemos agruparlos en un artículo del tipo "personajes de la serie tal" y no sobrecargar el artículo del libro con datos innecesarios. De cualquier modo, te invito a pasarte por el wikiproyecto a consultar lo que se comentó la otra vez, o a plantear cualquier sugerencia o reserva que tengas al respecto. Saludos! Shinnee 21:58 2 mar 2007 (CET)

"La promesa de la esperanza"[editar]

Has borrado el artículo sobre el cortometraje "La Promesa de la Esperanza" y me parece un error, ya que la producción existe y por esa razón califica para tener un artículo en la Wikipedia, al igual que lo tienen otros cortometrajes de ese tipo, sobre todo en la Wikipedia inglesa. "The Interview with God" y "Pathways to Peace" son dos buenos ejemplos, así que tú verás lo que haces. No solo he puesto información detallada sinó que tambien coloqué los enlaces necesarios. Tarón 03:53 3 mar 2007 (CET) Además no es publicitario, ¿qué ganaría nadie con eso? La producción no es comercial. Sugiero que devuelvas el artículo a su lugar, sino me pondré en contacto con otros moderadores a ver que sugieren. Y esto no es una amenaza ni nada por el estilo. Tarón 03:57 3 mar 2007 (CET)

¿Qué sugieres ahora que se le añada al artículo sobre una antigua página de Internet que ya ni existe a la que poca información se guardó sobre? No más que la poca información que tengo de los mismos creadores? Tarón 04:07 3 mar 2007 (CET)
Fuí parte de T'sCO mientras estaba funcionando y en el año, creo 2003 o 2004, sí era muy popular, muy conocida en los foros de la web Univision.com. La razón por la que no hay mucha información disponible es el hecho de que no estaba muy "registrada", si comprendes lo que quiero decir. Más tarde, sin aviso alguno, la página dejó de ser actualizada y finalmente cerró cuando su público dejó de visitarla. Por algunos meses, tanto Google como otros sitios guardaban enlaces e información sobre la página, pero estos tambien desaparecieron hace años. La web sin duda era popular y expertamente hecha, sin embargo, la autora Olivia Rodríguez decidió cerrarla cuando perdió el interés por ella. La página ahora, pues es nada más que nostalgia, pero aún así creo que califica para tener un artículo en Wikipedia, lo mismo con el cortometraje (Te agradecería que pudieses recuperar el contenido del artículo para una posible futura redacción, aquí o en otro lado). Tarón 04:39 3 mar 2007 (CET)
Bueno, la versión "principal" es la inglesa, así que "The Promise of Hope" es más popular, sin embargo, como son palabras comunes, usandolas solas en Google, trae resultados de todas clases: [2] Tarón 04:39 3 mar 2007 (CET)
Por cierto, ¿que tienen que ver los resultados en Google? Una está listada en WayBackMachine y las tres versiones del otro están presentes en YouTube, lo que prueba que ambos existen, quizá haga falta un poco de (difícil) referencia. Tarón 04:46 3 mar 2007 (CET)
Me parece normal que algo que pasó desapercibido, de lo que no hay ni prueba de existencia, ni la más mínima información no califique, pero la web en cuestión no es el caso, de esa tengo mucha información ya que la ví desde nacimiento a muerte y si lo que necesitamos son referencias, quizá la autora me pueda dar algunas. De todas formas, haz lo que te parezca correcto, pero aún así estaré un poco decepcionado; aunque eso sea de poca inportancia. Tarón Artículos como La bella y la bestia serían más justamente borrados, ya que no citan ni una sola referencia, ni un solo enlace a una página exterior, y eso (por lo menos en la Wikipedia inglesa) son faltas enormes; Un solo enlace que muestre que el tema existe es lo único necesario para mantener un artículo, aunque los moderadores requieran más adelante referencias. Tarón 05:10 3 mar 2007 (CET)
Si tanto valor moral tienen para tí mis mensajes, quédate con ellos y que te aproveche. Tarón 17:10 5 mar 2007 (CET)

Porque[editar]

¿Porqué usted suprimió la imagen que puse para arriba? ¿Cuál es el problema con él? --BT F 05:21 3 mar 2007 (CET)

Eso imagen. --BT F 05:30 3 mar 2007 (CET)
Oh, okay. Thanks for explaining. --BT F 05:55 3 mar 2007 (CET)

Cinabrium[editar]

Quiero agradecer las mejoras que hizo en la página. Nunca encontré como poner esos recuadros a la izquierda. Comenta que duda de la neutralidad de los comentarios, es natural, no conoce mi trabajo, lo cual considero es una pena, si usted me manda su dirección, yo podría mandarle el libro de Retrato de Familia, y tal vez piense que es un trabajo que si vale la pena. Como sea y por los comentarios que veo en esta página, es usted todo un personaje cibernético y ácido. ¿Tiene usted mucho tiempo libre?, que bien aprovecha, por lo que veo. Yo hace años no había tenido tiempo libre como ahora, lo cual me ha dado la oportunidad de navegar por otros mundos diferentes a los que acostumbraba. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Lulualmeida (disc.contribsbloq). Cinabrium 07:43 6 mar 2007 (CET)

Artículo Palabra por palabra[editar]

Hola, Cinabrium.

Gracias por tu mensaje y los consejos para hacer el artículo más enciclopédico y, sobre todo, perdona el tiempo que esto haya podido consumirte. (Después de ver con lo que tienes que lidiar —trolls, etcétera—, me parece más admirable que tengas tiempo para responder como lo haces.) — El comentario anterior sin firmar es obra de Xosecastro (disc.contribsbloq). Cinabrium 07:43 6 mar 2007 (CET)

Vamos a darle un buen repaso al artículo y hacerlo lo más acorde a una norma lexicográfica, evitando nombrar patrocinadores y otras cuestiones que conculquen las normas de la Wikipedia. Sacaremos datos de audiencia también.

Un saludo y gracias de nuevo.

-- Xosecastro 17:28 5 mar 2007 (CET)

Gracias por el aviso[editar]

Gracias por el aviso. Todavía me queda mucho que controlar. Un saludoTxo (discusión) 01:02 7 mar 2007 (CET)


Hola cinabrium!!![editar]

Te queria consultar acerca de mi artículo Patronus, para poder pedirte consejo ya que no quiero ver todo eso que me costó tanto borrado... La verdad puedo llegar a estar de acuerdo con vos en que no todos los temas de Harry Potter sean tan Interesantísimos pero la verdad desde hace mucho que quiero colaborar con wikipedia, y justo mi primer artículo es el que recibe el bochazo (me cayó como un tubazo en la nuca) en fin, solo queria pedirte eso... que trates de acesorarme porque como ya te dije no quiero ver mi artículo borrado. Me encantaría recibir tu respuesta aunque sea con alguna ayuda útil.

Desde ya muchísimas gracias, y disculpa molestarte!!! --Emaspell 21:17 7 mar 2007 (CET)Emaspell

Revisar[editar]

Hola Cinabrium, se que existe una Wikipedia:Consultas de borrado/Liberty Seguros, sin embargo estoy en desacuerdo en borrar solo por los motivos alegados, dado que el artículo en si tiene relevancia, le eché una neutralizada y me gustaría que lo revisaras Liberty Seguros. Saludos. Rolf Obermaier 00:04 10 mar 2007 (CET)

Hola, el 13 de febrero colocaste la plantilla "sin relevancia aparente" al artículo sobre la cantante argentina Flor. Soda-POP luego colocó varios enlaces para tratar de mostrar la relevancia del artículo y te lo comentó en tu página de discusión. Al parecer no le contestaste y yo el 24 de febrero quité la plantilla porque la cantante me parece lo suficientemente relevante. El 6 de marzo volviste a poner la plantilla. ¿No crees que el artículo es lo suficientemente relevante tratándose de una artista con disco en el mercado y nominada por MTV? Si no lo crees, ¿por qué no inicias una votación de borrado?, ¿no crees que la información que se da es suficiente para evaluar la relevancia o no del artículo?. Saludos. --Edub (discusión) 13:25 10 mar 2007 (CET)

Gracias por tu respuesta pero si crees no debe estar en Wikipedia y el usuario que lo creó te dice que ya hizo los cambios para justificar su permanencia y tu crees que aún así no debe estar ¿por qué no iniciaste la consulta de borrado? Si yo te pedí en el resumen de edición que iniciaras la consulta cuando quité la plantilla ¿por qué se la vuelves a poner en vez de iniciarla? No comprendo por qué debe estar la plantilla de irrelevante justamente un mes, ¿deben pasar dos meses para borrar un artículo? Saludos. Edub (discusión) 10:38 11 mar 2007 (CET)

Experimento[editar]

Un buen experimento, me ha echo pensar un buen rato para aclarar los argumentos. Ahí va lo que he parido:

El artículo es único en la santacolomapedia. De hecho se puede saber a primera vista que el sujeto del artículo no es familiar porque no consiste en el característico amasijo gigantesco de elogios apelmazados que, cuando consigues desmadejarlos, descubres que hablan de cosas irrelevantísimas. Este es justo el artículo opuesto: contiene sólo la información descarnada, el andamio. No creo que sea representativo del trato que se le da a los artículos de tasc. Apostaría a que yrithinnd lo encontró por casualidad (me extrañaría mucho que hubiera ido buscando artículos de tasc con oscuros motivos y borrando precisamente a la gente que no es de su familia). Me parece más representativo del asunto del borrado de listas, pero desde luego es interesante.

Entrando en el caso, aunque el artículo original estaría cerca de la frontera de lo que yo borraría, lo veo bien borrado. El personaje es relevante, pero la presentación no es de un artículo, es quizá un borrador previo que te puedes armar en casa para redactarlo. La diferencia entre tu versión y la que había es la que hay entre un borrador y un artículo. ¿Que contiene información potencialmente útil para que a partir de ahí alguien haga un artículo? pues sí, lo que no significa que sea un artículo enciclopédico. ¿Debe de quedarse? quizá como subpágina de usuario. Personalmente no me gustaría ver proliferar artículos de listas de premios, cargos y obras. Eso no es una biografía.

Y es que creo que la forma de la información es importante. También vería bien borrado un artículo sobre la Segunda Guerra Mundial que consistiese en una grabación de la voz de un tipo resfriado gritando los nombres de las batallas, intercalando eructos en la enumeración. Puede parecer un ejemplo exagerado, pero lo que trata de ilustrar es que, aunque la información puede ser útil, la forma que toma puede hacer que no sea conveniente tener el borrador en wikipedia. Podríamos tomarnos el trabajo de transcribirla y darle algo de forma, pero seguramente no ganaríamos demasiado dejando "mientras se arregla" la grabación de voz. A veces se tarda más trabajo en convertir un borrador en un artículo que en hacer el borrador, o incluso en crearlo de cero, y mientras queda algo que no merece estar en una enciclopedia. En un mundo ideal tendríamos muchos colaboradores tratando de rescatar cada ápice de información útil que, por otra parte, se puede encontrar fácilmente en internet en el momento que alguien se ponga manos a la obra y decida hacer un artículo sobre Enrique de Gandía, pero con el número de voluntarios que tenemos no creo que sea apropiado exigirle al que hace mantenimiento que se detenga un cuarto de hora a tratar de salvar cada artículo aunque la información a rescatar sea fácil de reunir.

Por eso me parece bien borrado. Ahora, tampoco veo mayor problema en restaurarlo si alguien cree que le resultaría muy útil para redactar el artículo. Ya sabes lo que dice Jimbo: "Delete is not a big deal".

Tú te has tomado el trabajo de arreglarlo, y de hacer la primera versión que puede considerarse artículo. Bien, estupendo, por mí mantengamos esa versión, no le veo nada malo. Pero creo que, a pesar de contener básicamente la misma información, uno es enciclopédico y el otro no. Y, además, el trabajo que se pierde al borrar es muy poco. Muchísimo menos del que he empleado en escribir esto, por cierto :).

Bueno, pues ese es el huevo que he puesto. Un saludo. —Chabacano (discusión) 12:20 12 mar 2007 (CET)


Estándares[editar]

"Una de las fuentes no dice lo que el artículo le atribuye. Corrijo." ---Cinabrium, 7:02 13 mar

En realidad, hiciste más que eso. Aparte de eliminar una fuente, revisaste la contribución. Castro es ahora pasivo, "conocía" (tu palabra) el plan, en vez de activo "discutió" (verbo textualmente usado en ambas fuentes, incluso la que eliminaste). Tus motivos tendrías, y no especularé sobre ello. Lo otro que hiciste es agregar el diluyente "según algunos medios de prensa." Comprendo que probablemente vos no has revisado cada atribución de éste artículo, pero tengo curiosidad por saber cuántas veces agregaste el "según." Por ejemplo, la segunda cita inmediatamente posterior a éste "corrijo" tuyo data de hace 12 días, es crucial para el artículo porque establece la lógica del porqué de los acuerdos de paz (básicamente, "stalemate")... y proviene de la memoria personal de un soldado.

Nadie "corrigió", en ése caso, un "en la opinión de ..." Vaya estándares. --El-Visitador 08:18 13 mar 2007 (CET)

Otro voto nulo en la página de consulta borrado psicomagia[editar]

Hola, Cinabrium:

Acabo de detectar que otro usuario ( Ontan Kenobi ) ha realizado un voto nulo en la página de consulta de borrado de psicomagia.

Motivo: Menos de 100 ediciones.

Como yo me siento parte en el asunto, no sé si yo mismo podría tacharlo o es mejor que simplemente lo denuncie.

Ruego tus comentarios. Gracias por la atención prestada.

Pablo 09:25 14 mar 2007 (CET)

Olvídalo. Ya lo he denunciado (y tachado de la votación). Gracias en cualquier caso. Pablo 14:08 14 mar 2007 (CET)

Che guevara[editar]

Por que has revertido los cambios hechos por mi en la pagina ?. En nada entran en conflicto con lo que ya estaba escrito. No hice alteraciones mayores que perjudiquen la edicion. Venerator 16:27 14 mar 2007 (CET)

Cambios en Sai Baba?[editar]

Que sucedio, por que retiraste la plantilla?--libertad0 17:22 14 mar 2007 (CET)

Pudiste al menos mejorar la plantilla, o traducirla, pero Borrarla?, lo iba a hacer luego!! :(--libertad0 18:22 14 mar 2007 (CET)

Logo Imagen de Wikimedia Wikipedia[editar]

Logo Imagen de Wikimedia wikipedia Hola, vos que sabes mucho sobre licencias y wk, si hago retoques sobre el logo de wikimedia y lo subo no hay ningun problema??

puede ser solo una imagen más? O al ser una imagen basada en algo oficial, debe cumplir algo que vi (y ahora no lo encuentro) sobre políticas de logos??

Es este, , beso alexav8 06:01 15 mar 2007 (CET)

Okis, entonces lo puedo usar mientras busco las reglas de uso, o lo borre algun biblio de commons ;-)
alexav8 06:43 15 mar 2007 (CET)

Manuel Vázquez Sagastizabal[editar]

He terminado de redactar el articulo,como habías puesto una wikietiqueta te lo comento para que lo veas y si te parece correcto el articulo,poder retirarla.

Pachagar

Acusado de emplear un usuario títere[editar]

Saludos. Como sabes, el usuario Pablo sospechaba que empleo "títeres" en el asunto de la psicomagia. Primero le pedí que se disculpara una vez que se aclarara el caso pero parece ser que tu resolución al respecto no le satisfizo, puesto que no sólo no se ha disculpado sino que me encuentro en su página de usuario siguiente: "A las 23:01 14 mar 2007 (CET) el usuario Lonjho, del que ya hacía tiempo que no sabía nada (...), se escandaliza porque veo que utiliza al menos un usuario títere." Ha pasado de la sospecha a la acusación directa, cosa que no deja de ser molesta. ¿Qué se puede hacer al respecto? Gracias.--Lonjho 09:25 15 mar 2007 (CET)

Enterado. Seguiré esperando (sentado) la disculpa. De cualquier manera, creo que ya he dicho lo que tengo que decir al respecto y si el usuario mencionado no quiere o no puede entenderlo, no hay más que hacer. Gracias.--Lonjho 03:59 17 mar 2007 (CET)

Voto dudoso en consulta borrado psicomagia[editar]

Hola Cinabrium:

EL Usuario:Luminao ha emitido un voto, al irlo a validar me he encontrado con este mensaje "QUIZÁS PUEDA VOTAR". ¿Puedes echar un ojo? No estoy seguro de si se puede invalidar.

Gracias.

Pablo 18:33 16 mar 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Politopos regulares 4D}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 12:25 19 mar 2007 (CET)

Marqués de la Pica[editar]

Hola:

Me detuve a ver tu página de discución y ví lo de Silva de Balboa. De verdad de comprendo y apoyo. Ya me llegaron mensajes parecidos y es verdad que no puede haber algo más irrelevante que eso. Agotador completamente, así que gracias por lidiar con esa gente que pierde su tiempo. Además es gene ignorante, es el colomo, dijeron eso del marqués de Huana Blanca, nada que ver, puros inventos, de verdad, atroz. Gracias por editar Marqués de la Pica, de verdad necesito que me pongan ciertos límites. Espero que sigas sacando cosas irrelevantes. Ya hice lo mío con Casa de Alba.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. (Discusión) Gonzalo A. Luengo O. Plus 18:11 19 mar 2007 (CET)

Regalo y reconocimiento[editar]

Perdón me equivoqué de persona... lo siento. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:19 19 mar 2007 (CET)

Plantilla de partido[editar]

JaJa, la información que yo encerré en la Plantilla de Partido para la localidad de Victoria por ej., era más rica que la puesta por tí. ¡Además las localidades no tienen estatus en IFAM!. Mi criterio exclusivo para esta maldición de la prov. de Bs. As. es que estando los prolijos Arts. de Partidos ¿para qué gastar esfuerzo en generar con la Plantilla de Ciudad lo que está servido en bandeja con partido. Cordiales saludos, —Rosarinagazo 06:36 20 mar 2007 (CET)

La plantilla para los segundos no es apta para las primeras, entre otras cosas porque las localidades no tienen intendente municipal. Cinabrium 06:40 20 mar 2007 (CET)

Error jurídico sobre Intendentes de la prov. de Bs A.s[editar]

¡¡¡Claro que las localidades tienen Intendente: las localidades tienen el Intendente de la ciudad cabecera!!!

El Intendente Municipal es la única autoridad constitucional, los delegados (nombrados a dedo o por elección democrática) siguen siendo solo delegados. O sea que Virreyes tiene en el Municipio (en San Fernando) almúnico jefe del Distrito. JaJa, ¿habré vivido 20 años en San Nicolás de Los Arroyos, y otros 20 años en Pergamino, para venir a escuchar que Virreyes no tiene el Intendente que yo anoté?. Técnicamente deberíamos poner el Intendente de la cabecera en cada localidad bonaerense. Gracias —Rosarinagazo 06:46 20 mar 2007 (CET)

Julio Argentino Roca[editar]

Pregunta técnica: ¿por qué sacaste el comentario Comentario en Alejo Julio Argentino Roca? Estuve buscando información y por ahora no encontré absolutamenten nigún documento donde se indique que el primer nombre de Roca era Alejo.

Saludos, MarcosR 17:51 20 mar 2007 (CET)

Cuando puedas...[editar]

... pásate por esta página Eleodoro Neumann Gebauer que como verás ha reaparecido. El autor me ha echado la bronca por borrarla cuando alguien puso plantilla de destruir. Gracias Lourdes, mensajes aquí 19:11 21 mar 2007 (CET)

No me extraña nada lo del dolor de muelas, a veces duele el cuerpo entero. Creo que el criterio de la propuesta de borrado es bueno, aunque, de verdad, ganas me dan borrarlo de nuevo porque es insalvable y si se queda habrá que eliminar todos esos puntos que me cuentas y que violan las normas más básicas. Gracias por responder. Lourdes, mensajes aquí 14:36 22 mar 2007 (CET)

sobre mi voto en el España _ Malta[editar]

me parece que invalidaste mi voto y uno de los requisitos era que llevaba menos de un mes en wikipedia, pero no lo entiendo, ya que llevo desde el 12 de octubre del 2006 en wikipedia y si ves mis contribuciones verás que son bastantes, aún así no pasa nada, pero si me lo pudieses especificar y explicarme más sería un gran favor, gracias, saludos --Juanillo81 00:08 29 mar 2007 (CEST).

Serge Raynaud de la Ferrière[editar]

Hola

He incorporado algunas aclaraciones en el artículo Serge Raynaud de la Ferrière; especialmente algunas críticas y denuncias a su movimiento. También he puesto un comentario en la página de borrado de este artículo. Wikipedia:Consultas de borrado/Serge Raynaud de la Ferrière. Me gustaría que los vieras y conocer tu punto de vista.


--Joaquín Martínez Rosado, buzón 19:23 29 mar 2007 (CEST)


יהוה[editar]

Tras leer las reglas relativas a los nombres, no veo razón para pedir el cambio del que ha sido por mí escogido. Por lo demás, en general mis aportes se limitan al campo del budismo, mi contribución a los artículos concernientes al judaísmo la veo improbable. שלום Yhwh 20:25 30 mar 2007 (CEST)

Comentario borrado en discusión sobre Mario Rodríguez Cobos[editar]

¿Por qué borró este comentario en la discusión sobre Mario Rodríguez? Encuentro mucha hipocresia en el comentario pero era mi intención responderlo. Creo que borrarlo es contraproducente y además no tiene nada de especial, todos los días se ven cosas peores... Voy a revertir los cambios.--Rodgarcia 19:23 31 mar 2007 (CEST)

articulo Nobilior[editar]

Hola Cinabrium, soy nuevo en Wikipedia y quería consultarte algo: Veo que has borrado mi artículo de Nobilior por plagio de una página de panzerzug, pero resulta que el autor del articulo de panzerzug soy yo mismo, y quería transladar parte de ese articulo a Winkipedia. ¿ No puedo hacerlo siendo yo el autor del mismo? Por otra parte no se como te pondrás en contacto conmigo para aclararme la cuestión.

Atentamente. Sucutrunkate.--Sucutrunkate 16:04 25 may 2007 (CEST)

articulo Milenio III en Santiago de Queretaro[editar]

Sobre su decision de borrar el contenido de informacion sobre Milenio III en la ciudad de Santiago de Queretaro.

Debo señalarle que usted prejuzga demasiado rapido. Ignoro desde luego cual sea su profesion. La mia es Arquitecto, y desde luego yo no pretendia hacerle publicidad a este sitio para favorecerlo comercialmente, unicamente hacer referencia a una tendencia nueva en el desarrollo de la arquitectura urbana en la ciudad de Querétaro.

Dentro de la arquitectura, ha habido infinidad de proyectos habitacionales, los cuales desde luego fueron objeto de publicidad para lograr su consecuente venta a los consumidores. Empero, muchos desarrollos han servido de ejemplo para destacar la labor creativa de arquitectos, ingenieros y urbanistas.

Si para usted todo se maneja desde el punto de vista publicitario, le puedo señalar varios proyectos en la República Mexicana que desde luego se promocionaron pero que a la vez han sido artifices en el desarrollo urbano y que son citados como ejemplos de arquitectura urbana.

Ciudad Satélite en el Estado de México Unidad habitacional Iztacalco en la ciudad de México Desarrollo urbano Acropolis en el estado de México Unidad habitacional Narciso Mendoza (Villa Coapa) en México D.F. Bosque Real en el Estado de México.

Hablando particularmente de la ciudad de Queretaro, existen infinidad de sitios, que tienen una riqueza arquitectonica importante y que actualmente son establecimientos comerciales, tales como la Casa de la Marquesa (la cual actualmente es un Hotel), o bien en la ciudad de México, la Casa de los Azulejos (Actualmente tienda Sanborns), o el Palacio de Iturbide (actualmente oficina de Banamex, o el Casino Español (el cual es a la vez un centro social con fines culturales y de lucro)

Luego entonces, si cualquier referencia de algun sitio, representa para usted el estar haciendo publicidad,y por consecuencia, se tomara usted la libertad de censurar su publicacion, es una pena que tenga un criterio y una vision tan limitada.

El espacio de Wikipedia, fue creado por personas principalmente con mentalidad abierta y bajo la premisa de esbozar un concepto diferente de manejar la información.

Espero que en el futuro, tenga usted más prudencia y espiritu de reflexion, antes de intervenir en la manipulacion de un tema.

Atentamente. Fjmaris.--Usuario:Fjmaris 23:34 06 jun 2007 (CEST)