Usuario discusión:Joaquín Martínez Rosado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Discusiones anteriores: Hasta enero de 2007

Hola, Joaquín Martínez Rosado. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Un saludo, Tortillovsky 23:38 5 dic 2006 (CET).

Gracias[editar]

Gracias Joaquín, sí te recuerdo. Por cierto, tienes una hija preciosa. Saludos Mercedes (mensajes) 15:44 10 feb 2007 (CET)

Re:Carlos J. Sierra[editar]

¡Hola, que tal! He ojeado el historial del artículo y por lo que me he dado cuenta, ya tiene su historia. He revisado la consulta de borrado que se hizó, también he hurgado en conversaciones y en discusiones. Por lo que veo, es un artículo un tanto polémico. Voy a revisar más a fondo, por lo pronto me gustaría tener contacto con el escritor. Si usted sabe donde lo puedo contactar, le agradecería que me lo comunique. Saludos y que tenga buen día. Humberto, Mex (Consejos aquí) 09:21 11 feb 2007 (CET).

¡Hola, que tal! Sinceramente creo que el artículo necesita ser modificado completamente. Sin embargo, para empezar a trabajar en el capítulo me gustaría conocer otros aspectos. Yo pensé que usted tenía contacto con éste personaje. Voy a tratar de encontrar más datos acerca de él. Por lo pronto, si usted sabe un número telefónico donde lo pueda contactar, se lo agradecería mucho. Saludos y que tenga buen día. Humberto, Mex (Consejos aquí) 09:17 12 feb 2007 (CET).

Abraham Gonzalez[editar]

Joaquin: Estuve leyendo el articulo de Abraham Gonzalez y esta mal escrito, si lo relees parece que dijera que Abraham Gonzalezfue gobernador y secretario de gobernacion al mismo tiempo y que en esas dos personalidades uno asesino a el otro. DC

Benito Juarez[editar]

Amigo, si asi lo crees, busca en las herramientas de Wikipedia el colocar un afiche de Semibloqueo y argumentalo en la discusion del articulo, es recomendable que te ayude un Bibliotecarios.--Clow1989 00:13 15 feb 2007 (CET)

Re: Padre Baldomero[editar]

Hola Joaquín. ¿Qué fragmentos están iguales? ¿De qué sitio web? --Paintman (¿hablamos?) 21:59 15 feb 2007 (CET)

re:Saludo[editar]

Hola Joaquín, un saludo para ti también, felicitaciones por tu esfuerzo y paciencia para seguir las normas de por aquí. -Chien (Ôô) 06:54 17 feb 2007 (CET)

Entonces...[editar]

¿Lo que me estás diciendo es que el artículo ha sido copiado de la wikipedia por varias páginas web, o que ha sido copiado por tí de una web que previamente has hecho?. Es que no me aclaro. Si es lo primero, es necesario avisarles de que citen el origen, y en ese caso hay por ahí una plantilla que se pone en la discusión para que no vuelvan a ponerle otra denuncia de copyvio. Si es lo segundo, aún siendo tú el autor, debes enviar una autorización (Ver: Wikipedia:Autorizaciones. El artículo se editó por primera vez en esta fecha: "06:28 18 mar 2005 Robotkarel". Dímelo, y a ver si logramos arreglar el entuerto. Lo de bilio está bien, pero es un poco... lioso... está uno siempre haciendo de todo menos algo concreto, de aquí para allá, reviertiendo... preguntando, borrando, y equivocándose... Bueno, venga, saludos y gracias por tu mensaje. Cuando lo aclares, quito la plantilla y dejamos un aviso... Amadís 09:51 17 feb 2007 (CET)

Pues se me ocurre una cosa: borramos el artículo actual (borrar quiere decir, destruir, historiales y todo) y creas el nuevo. Así arreglamos este confuso problema... ¿qué te parece? Si te parece bien, me avisas (suelo estar en el IRC por las tardes, hora española: tienes un enlace en mi página...), o escribes en mi página. Si prefieres que no lo destruyamos, pues nada, le plantas el nuevo encima y listo. Gracias por tu atención y saludos. Amadís 18:34 17 feb 2007 (CET)

Sobre Matías Romero[editar]

Es importante que la vida de un hombe como él no se pierda, sobre todo por pertenecer a la misma generación que Juárez, Lerdo o Díaz. Cualquier ampliación a su bibligrafía debe ser aplaudida.

Igual trataré de ampliarla, si me es posible, subiré un par de imágenes para que conozcan a uno de los mejores diplomáticos que México haya tenido en la Historia.

--Betoqa 00:13 19 feb 2007 (CET)

Re:Benito J[editar]

¡Hola, que tal! Ya he quitado el vandalismo, si reincide el vandalismo entonces se procedera a semibloquear la página, la tengo vigilada. Por cierto, no he logrado contactarme con el escritor, he buscado datos pero todo sin éxito. Yo pensé que usted tenía contacto directo con él (personal). Si sabe donde lo puedo localizar, le agradecería que me lo dijera. Saludos y que tenga buen día. Humberto, Mex (Consejos aquí) 01:25 20 feb 2007 (CET).

Mori o Mory[editar]

Joaquín:

Ocurre que a veces no nos llamamos como quisieramos y no nacimos el dia que quisieramos.

La Fe de Bautizo citada NO ES DE LA MADRE DE PORFIRIO DIAZ ES DE PORFIRIO DIAZ.

1.- En el momento del nacimiento de Porfirio Díaz la Fe de Bautismo era legalmente lo que ahora es el Acta de Nacimiento, que tenía como propósito legal, sin mención de los espirituales fijar el nombre de la persona, ocurre incluso que en ocasiones las personas deben vivir con un error ortográfico pero a pesar de la obviedad del error, ese es el nombre de la persona hasta que mediante otro proceso legal sea cambiado. En el caso de Porfirio Díaz existe la Fe de BAutizo que fija su nombre sin que exista cosntancia de procedimiento ulterior que lo cambie.

Entonces el documento idoneo para conocer el nombre del que fuera el ser humano y jurídico Porfirio Díaz, lo es la Fe de Bautizo en su caso y no la Enciclopedia de México, ni México a través de los siglos, etc. etc.

También encontré la explicación del Mory en las memorias de P.D. y esto consiste en que las memorias las dictó P.D. ¿A quien crees? Pues a D. Matías Romero, ni más ni menos y conociendo a quien fuera su ilustre patrón, embelleció su apellido con una "y" y no con una vulgar "i".

Algo que no aparece en el artículo es el gusto de P.D. por el relumbrón y conste que lo digo sin ironías, pues en realidad no nació el 15 de septiembre, ni se llamaba exclusivamente Porfirio Díaz, ni era el Kaiser, ni era blanco como la espuma del mar.

Pero en fin, su madre era Mori, el nació Mori, su acto lo inmatricula como Mori. Saludos --[[Usuario:Antonio LImón López|Antonio LImón López ([[Usuario Discusión:Antonio LImón López|discusión]])]] 20:44 21 feb 2007 (CET)

Mory[editar]

Joaquín:

Seguimos interesados con el tema, yo también busco más información, he encontrado a una persona en Perú que utiliza como segundo apellido el Mory, le envié un correo demandadole una explicación. ¿Como la vez?

Sería interesante encontrar morys en México, eso si sería muy interesante.

Saludos--[[Usuario:Antonio LImón López|Antonio LImón López ([[Usuario Discusión:Antonio LImón López|discusión]])]] 04:15 23 feb 2007 (CET)

Re:Buzón[editar]

¡Hola, que tal!. Para que aparezca su buzón es necesario que cambie su firma. Para cambiar la firma, haga lo siguiente:

  • En sus preferencias, ponga su nueva firma en donde se lee «Tu apodo (para firmas)». Por ejemplo: [[Usuario:Ejemplo|Ejemplo]] ([[Usuario Discusión:Ejemplo|discusión]]) .
  • Marque la casilla «Firma sin enlace automático», y pulse el botón «Grabar preferencias».
  • Ahora, su firma será:
    --Ejemplo (discusión) 01:39 25 abril, 2024 (CEST).

Cualquier cosa en la que crea que le pueda ayudar, no dude en contactarme. Humberto, Mex (Consejos aquí) 04:06 24 feb 2007 (CET).


Guerra de intervención estadounidense[editar]

Si miras el historial verás que lo que hice fue deshacer lo que un usuario anónimo y otro usuario habían hecho, que era una tabla sin sentido, no quería quitar información valiosa en ningun momento, Un saludo Juanrra (Entra a criticar o cotillear) 14:49 18 mar 2007 (CET)

Si, todos de acuerdo en que lo importante es eso. Gracias, un saludo Juanrra (Entra a criticar o cotillear) 16:30 18 mar 2007 (CET)

RE: Tratado de Lupe[editar]

Pense quela informacion de dar la suma de dinero en terminos de hoy. 15.000.000 de dollares son $313.46 en 2006. aqui esta la pagina [1]. es interesante, No?--Redspork02 14:37 22 mar 2007 (CET)

Talmud[editar]

Hoy en día, no se le puede agregar nada al Talmud, salvo, en todo caso, notas al pie, etc.

--Ferbr1 19:28 23 mar 2007 (CET)

Concordamos con eso de que no se puede agregar nada al Talmud, ¿verdad?

Correspondería, entonces, modificar ese párrafo.

Aprovecho, también, para disculparme por la reversión, en la que me cargué, también, correcciones útiles. SAludos. --Ferbr1 01:34 24 mar 2007 (CET)

hola buen dia[editar]

buenas sean;pues la verdad pienso que asi debe ser como dices,lo positivo y lo negativo,lamentablemente a veces en la wikipedia mas aplicable, a los de la "mayoria" los quieren pintar super positivista,y las minorias,le inyectan mas negativismo,hablo de todos los articulos en general,lo que llaman "mainstream" ,sabes la verdad cuando revise desde las primeras ediciones asta la ultima que yo habia visto,cuando firme,el articulo no estaba tan bien,claro este maestro por supuesto que merece un lugar en la wiki,pero aunque trate de arreglarlo un poco y muchos lo han hecho,realmente no esta tan mal,a comparacion de muchos otros,al final de cuentas,esta es la wiki y se trata de colaborar unos con otros,aunque la verdad otros parecen que solo se dedican a desbaratar,en vez de darle formas a las cosas,sera que somos asi,al ser tantos,es casi logico,can tantas mentalidades,que tengas un buen dia, y se se borrase el articulo,alguine mas lo volvera a construir,asta que este mejor,la leer de nuevo veo que si es relevante,que tengas un buen dia o noche. --Tegnomo (querellas?) 03:56 30 mar 2007 (CEST)

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal Humberto, Mex./Boletín! El Wikiproyecto de México, en el que usted se anotó como participante, se encuentra inactivo desde hace algún tiempo, por lo tanto se le invita coordialmente a ser participe de una reorganización para salvar el Portal de México.

Antes de empezar, es necesario saber que wikipedistas aún están interesados en participar en el Wikiproyecto. Si aún le interesa participar, por favor coloque la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) a un lado de su firma en la lista del Wikiproyecto:México/participantes; si no esta interesado, ignore este aviso. Por favor, conteste antes del día 14 de enero de 2008 (fecha de wikipedia), ya que el 15 de enero de 2008 se refrescará la lista de participantes. Cabe señalar que no se pretende eliminar o excluir a wikipedistas, simplemente se hace para saber que wikipedistas están interesados. Puede regresar al wikiproyecto cuando guste, simplemente tiene que firmar nuevamente.

Después que se refresque la lista, se usará la discusión del wikiproyecto para la reorganización del proyecto. Si tiene alguna duda, pregunta o idea por favor deje un mensaje o diríjase a la discusión del wikiproyecto. Saludos cordiales y que tenga buen día. Humberto(Se aceptan consejos) 02:59 28 dic 2007 (CET)

Pintura en México[editar]

Hola! Ok, sustituye entonces la plantilla por la de {{en obras}}. En cuanto a lo de la categoría, según está se encuentra en "Categoría:Pintores de México", pero claro si lo amplias supongo que no será así ;). Saludos Vëon (Mensajes) 20:07 14 abr 2008 (UTC)[responder]

Clausell[editar]

De nada, es un placer y gracias por la imagen añadida. Saludos. Tatehuari (discusiòn)

Enlace[editar]

http://www.uh.edu/~englmi/MonstersAndMartyrs/ Era este. Para otra vez, evita dejarlos en la discusión. Saludetes Rastrojo Riégame 18:07 29 abr 2008 (UTC)[responder]

Intervención Estadounidense en México[editar]

Martín, tus palabras me dan ánimos y me halagan, sobre todo por provenir de una persona tan preparada y con el criterio amplio que da la vida. Seguiré aportando datos e información a la guerra méxico-estadounidense hasta que ellos se animen a investigar, ampliando sus horizontes, y corroboren mis aportaciones. Un saludo afectuoso.--ZOR (discusión) 21:49 5 may 2008 (UTC)[responder]

San Francisco de Campeche[editar]

Hola Joaquín. Acabo de editar el artículo de referencia eliminando una entrada que aparantemente tu hiciste conteniendo una imagen de Clausell (Bosque y rio) y una plantilla de "Clear". Checando después tu página de usuario me percaté de tus colaboraciones previas. ¿Cuál fue la intención en aquella imagen y plantilla aparentemente improcedentes? ¿Hubo algo que no interpreté correctamente? ¿Me equivoqué? --Yodigo (discusión) 02:00 11 may 2009 (UTC)[responder]

Yo se que Clausell es un pintor nacido en Campeche y de muy meritorio trabajo. No eliminé la edición. Simplente me extraño la ubicación de la imagen que quedaba fuera de sitio rompiendo con el orden de la entrada en su conjunto y la cambié a la galería poniéndole el pie de foto que era necesario. Gracias por tus colaboraciones.--Yodigo (discusión) 04:35 14 may 2009 (UTC)[responder]

Campeche[editar]

Joaquín que bueno que quieras contribuir con esa imagen del malecón en el artículo del estado de Campeche, pero considero que no es necesario poner otra imagen del mismo, tomando en cuenta que ya hay una imagen del malecón de la ciudad capital; la foto que colocaste tampoco es de muy buena calidad. Un Saludo!--Kil098 (discusión) 16:50 13 may 2009 (UTC)[responder]

Galería San Francisco de Campeche[editar]

Te quedó muy bien la galería de imágenes. Te felicito.--Yodigo (discusión) 04:06 18 may 2009 (UTC)[responder]

Sí, tienes razón. Las wikis europeas están mejor dotadas de imágenes. Ojalá tuvieras de Yucatán, particularmente de Mérida--Yodigo (discusión) 04:23 18 may 2009 (UTC)[responder]
Pues si encuentras el tiempo y lo haces, te estaríamos muy agradecidos los del Wikiproyecto:Yucatán--Yodigo (discusión) 05:50 19 may 2009 (UTC)[responder]
Mil gracias! Veré de utilizarlas.--Yodigo (discusión) 03:56 21 may 2009 (UTC)[responder]

Hola, ¿tienes alguna referencia a mano para este artículo?, saludos, Poco a poco...¡adelante! 22:00 5 jun 2009 (UTC)[responder]

¡Perfecto! gracias por tu mensaje y por tu buenhacer, te mando un saludo, Poco a poco...¡adelante! 13:51 6 jun 2009 (UTC)[responder]

Remate del Paseo de Montejo[editar]

Querido Joaquín. Vivo en Mérida. Soy yucateco. Por eso estoy comprometido en el Wikiproyecto:Yucatán al cual te invito para que nos ayudes (como lo estás haciendo ya).

  • El remate del Paseo de Montejo, es en efecto el área que tu describes, al principio del Paseo. Se construyó recientemente (1994-95) para aprovechar un espacio urbano que estaba desperdiciado después del más viejo intento (1945-1947 de prolongar el Paseo hacia el sur, lo que nunca se logró. El ayuntamiento que estaba en el poder en 1994 se equivocó de nombre pero finalemte éste "pegó" y la gente ya se acostumbró al nombre de "Remate". No es un espacio bien logrado urbanísticamente hablando y en efecto como puede verse, no le hace justicia a las proporciones del Paseo, precisamente donde empieza. Pero bueno, la foto no hace más que reflejar la realidad. Fué tomada por un alemán, visitante, con una buena cámara y muy buena resolución y yo tomé la foto de la Wikipedia en alemán y la trasladé a donde ahora la ves. Si en tu próximo viaje a Mérida puedes lograr algo mejor, la sustituimos.
  • La foto tuya es de la calle 60. Viendo hacia el sur desde la banqueta oriente. Al fondo a la derecha, puedes apreciar el verdor de los árboles de la Plaza de Santa Lucía y más alla la torre del Hotel Mérida.
  • Ahora un breviario histórico. Mérida se llamó Ciudad Blanca, no por el encalado de sus fachadas originales (al no disponer de otros pigmentos en abundancia sólo se usaba como pintura urbana preferida por su costo, durante la Colonia y hasta bien entrado el siglo XX, la cal derivada de la cocción del carbonato de calcio tomado de la laja natural de la península). Muchos piensan que esa fue la razón para el mote. Otros argumentan (bastante más chabacana la versión) de que así se llamó por su limpieza. (Como tu bien sabrás porque frecuentas la ciudad, la limpieza es un mito y desde luego cuando fue limpia -recuerdo bien los años 50 comunes a nuestra infancia- se debía más a la acción de policia sanitaria que teníamos -los zopilotes- hoy desaparecida. La verdadera razón, que está sustentada en la investigación histórica de Michel Antochiw Kolpa es que los Montejo (padre, hijo y sobrino), fundadores, y quienes los acompañaron, ante la resistencia pertinaz de los mayas, quisieron hacer una ciudad sólo para los blancos y así la diseñaron, marginando a la población indígena (de ahí las puertas de acceso a la ciudad que establecían lo límites y que poco a poco se fueron violando por la necesidad de tener cerca a la mano de obra que se requería para continuar la construcción de la ciudad que si bien fue diseño de españoles, no fue ciertamente obra de españoles (eran conquistadores y explotadores, no lo olvidemos). Hasta ahí el breviario. Perdóname lo petulante. Pero es por eso por lo que debemos tratar con mucho cuidado la mención "romántica" de "La blanca Mérida", ya que es un término excluyente y discriminatorio en sus raíces. Saludos y seguimos en contacto.--Yodigo (discusión) 22:02 6 jun 2009 (UTC)[responder]


Mensaje[editar]

Distinguido ciudadano Joaquín Martínez Rosado, me atrevo a molestar su atención al percatarme de que es usted un ciudadano mexicano, ante la posibilidad de explorar, estructurar y mejorar el escrito dedicado al genial Mario Moreno "Cantinflas"; el escrito presenta un mensaje o plantilla en que se hace un llamado a "wikificar" dicho artículo. Yo soy un neófito en estas lides y admito que no me atrevo a intentar esta tarea, y pienso que Mario Moreno merece ser honrado por estas páginas de la "pedia". Agradezco su atención. --190.38.134.168 (discusión) 20:29 11 jun 2009 (UTC)Ernesto Isea M.11de junio 2009,16:03p.m.[responder]

Paseo Montejo en Mérida[editar]

A ver que te parece la foto del remate del Paseo de Montejo que obtuve--Yodigo (discusión) 22:29 29 jun 2009 (UTC)[responder]

Francisco Sosa[editar]

Sí, de acuerdo Joaquín. Fue una relación importante. Tengo datos al respecto. Ahora que los localice los incluyo. Si tu los tuvieras a mano, adelante.--Yodigo (discusión) 05:04 30 jun 2009 (UTC)[responder]

Intervención estadounidense en México[editar]

Hola Joaquín cómo te va. Oye, tu has sido contribuyente importante del artículo de referencia. A mi me interesa mucho el tema por razones académicas. Recientemente hice una pequeña inserción en la sección de Combatientes del artículo para puntualizar respecto de la conducta del batallón de San Patricio y lo indebido de calificarlos de desertores. Pero resulta que al colega Tito 64 no le gustó mi edición y sin mayor aviso la borró en forma arbitraria. Ya lo reconvine, ya le expliqué, ya rehice mi colaboración. Es posible que regrese a la carga porque parece que tiene una pistola rápida y ya por ello recientemente lo penalizaron. No quiero caer en una guerra de ediciones, ni de hacer intervenir bibliotecarios para eviatarnos pérdida de tiempo a todos. Tal vez tú, con la autoridad moral de ser el particpante mayoritario en el artículo quieras asistir, mediando, si es que mis argumentos te convencen. Si tienes un tiempecillo, échale un ojo en el historial del artículo a lo que ha pasado, también hay elementos al final de la página de discusión del artículo y en la pág. de disc. de Tito 64. A lo mejor puedes hacer una mediación razonable en caso de que el propio Tito 64 vuelva a respingar. Te agradezco tu tiempo y la intervención, si la pudieras ofrecer.--Yodigo (discusión) 20:42 4 jul 2009 (UTC)[responder]

Ah y otra cosa que olvidé decirte. ¿Qué podemos hacer para eliminar la plantilla de "neutralidad discutida" que debilita enciclopédicamente al artículo. Yo creo que tendríamos que hacer un esfuerzo en conjunto para quitársela. ¿No te parece?--Yodigo (discusión) 20:58 4 jul 2009 (UTC)[responder]
BRAVO! te felicito. Bien por haberlo hecho.... y garcias por la otra intervención: la tuya en el caso.--Yodigo (discusión) 01:00 5 jul 2009 (UTC)[responder]

Vandalismo[editar]

Joaquín, borraron el artículo de Fernando Ortega Bernés y hay un usuario no registrado que tiene semanas tratando de eliminar la información de Campeche Playa e incluir información vandálica, falsa y de su opinión personal acerca de temas ambientales, en el artículo de Campeche:

El C. Fernando Ortega Bernés resultó electo para ocupar la gubernatura en el periodo 2009-2015 despues de un amplio derroche de recursos y la producción de 250 toneladas de basura plástica con la efigie del abanderado priísta.--Kil098 (discusión) 04:06 7 jul 2009 (UTC)[responder]

¿tienes la referencia del IFE que confirma su triunfo? --Usuario:drini 13:20 7 jul 2009 (UTC)[responder]

Reversión[editar]

He revertido tu edición ([2]). Habías añadido una lista sin un criterio demasiado útil, además de ni siquiera estar en orden alfabético (en definitiva, un añadido de información sin criterio). Entiendo que esa información se puede encontrar en las wikipedia:categorías o en los wikipedia:anexos, sin necesidad de añadir un exceso de peso al artículo. Saludos cordiales. Ferbr1 (discusión) 13:41 6 abr 2010 (UTC)[responder]

Por favor, lee atentamente mi comentario. Tu añadido no funciona mejor ni es más útil que las Wikipedia:categorías o los Wikipedia:anexos, por lo que, si queda en el artículo, para lo único que serviría sería para añadir, innecesariamente, un mayor peso y complejidad a la página. Tu edición se guarda en el historial del artículo, por lo que no está perdida completamente. Lee atentamente WP:NOES, que te será de mucha ayuda para formarte una visión general del asunto. Saludos cordiales, y disculpa por haber deshecho tu edición, que seguramente te tomó mucho tiempo. Cualquier duda, puedes consultarme. Ferbr1 (discusión) 14:00 6 abr 2010 (UTC)[responder]

Esta página parece una autoedición, ¿no? Yo preferiría usar fuentes más acordes con las recomendaciones de WP:FF. En general, consigo mucho y buen material útil en http://books.google.es/ Saludos. Ferbr1 (discusión) 14:04 6 abr 2010 (UTC)[responder]

Referencias en Antonio Fabrés[editar]

Hola, Joaquín Martínez Rosado. El artículo Antonio Fabrés en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones.21:10 11 abr 2010 (UTC)Esteban (discusión)

Justo Sierra[editar]

Me gustó mucho la imagen que tomaste. Te felicito. Reubiqué la preexistente para que no se amontonaran. Saludos.--Yodigo (discusión) 21:04 26 abr 2010 (UTC)[responder]

Educación[editar]

Le ruego se abstenga de hacer comentarios hirientes en las páginas de discusión de los artículos, gracias Lourdes, mensajes aquí 14:57 20 sep 2010 (UTC)[responder]

Segunda vez. Lourdes, mensajes aquí 15:11 20 sep 2010 (UTC)[responder]

Tienes razón, ya está revertido y perdona. Lourdes, mensajes aquí 15:22 20 sep 2010 (UTC)[responder]

Aviso de Wikiproyecto[editar]

Hola Joaquín Martínez Rosado, se está realizando un censo para actualizar la lista de participantes del wikiproyecto, si sigues interesado en participar, firma aquí. Cualquier duda al respecto la puedes hacer en esta página de discusión, saludos. EmBOTellado (discusión) 00:26 29 sep 2011 (UTC)[responder]

Wikimedia México[editar]

¡Buen día Joaquín Martínez Rosado! Desde el 3 de agosto de 2011 Wikimedia México es un capítulo reconocido por la Fundación Wikimedia, dueña y administradora de proyectos como este. Si estás interesado o interesada en realizar actividades de difusión de los proyectos Wikimedia en México, tales como vinculación con instituciones culturales y académicas, búsqueda y formación de nuevos editores, conferencias y/o charlas, donaciones, así como funciones administrativas, te invitamos cordialmente a participar con nosotros. Puedes contactarnos en nuestro sitio oficial, o si gustas, deja un mensaje en mi discusión. Saludos, --Protoplasma Kid (WM-MX) (discusión) 08:22 17 oct 2011 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Joaquín Martínez Rosado, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Joaquín Martínez Rosado, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Hola , el artículo Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Barto (Discusión) 15:32 29 dic 2012 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Saludos Joaquín, bienvenido nuevamente. --yodigo|tudices 13:41 12 jun 2014 (UTC)[responder]

Fatalidad[editar]

Saludos Joaquín. He abierto una consulta de borrado para una entrada que abriste en tu juventud wikipédica, por lo que he supuesto que en aquellos tiempos (hace ocho años) te pasaba como a mí no hace mucho y no se te ocurrió abrir la entrada con citas sobre la fatalidad en el Wikiquote y la información sobre etimología y sinónimos/antónimos de la voz en el Wikcionario. Bueno, ahora que ya eres un veterano puedes hacerlo para que no se pierda tu trabajo. Cualquier exposición sobre el tema puedes hacerla en la página de discusión para el borrado.--Latemplanza (discusión) 08:56 16 abr 2015 (UTC)[responder]

Gracias por avisarme. Denme tiempo para profundizar en el tema por favor. --Joaquín Martínez Rosado, buzón 23:35 21 abr 2015 (UTC)[responder]

Relaciones bilaterales[editar]


-- Fobos | ¿algo que decirme? 00:32 15 jun 2017 (UTC)[responder]