Usuario discusión:Sabbut/Mensajes de septiembre-diciembre de 2004

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre la portada[editar]

Hola. Me satisface que pongas el articulo de pistola, cuando lo encontré tenía mucha información, pero no estaba ordenada. Yo la ordené en capítulos y subcapítulos, modifiqué la redacción de varios de ellos y escribí sobre el origen etimológico de la palabra. Pero las modificaciones las hize de manera anónima, porque no quiero que me consideren bélico por leer ese tema.

También en encotré otros artículos con mucha información que he ordenado en capítulo y subcapítulos, son: Artillería y lanzagranadas.

Escribió AGGUIZAR.

200.92.229.146 14:47 4 oct, 2004 (CEST)

AGGUIZAR de nuevo[editar]

Ya hize lo que me pediste de corregir las mayúsculas en el artículo unidad de masa. Aunque no entiendo porque el usuario Comae me dice que hay información erronea en ese mismo artículo, hasta donde revisé todo está bien, pero si tu lo revisaras también y me dieras tu opinión estaré agradecido.

Por cierto, te sugiero que sigas actualizando la portada.

Adios.

AGGUIZAR[editar]

Hola Sabbut, me enteré que tu eres el encargado de actualizar las portadas de wikipedia.

Sólo te sugiero que la reemplaces, períodicamente, te sugiero cada semana. Y creo que este es el momento más adecuado para hacerlo.

Sobre superar el wikipedia en inglés, quiero comentarte que algunos articulos están mejor explicados en inglés que en español. Falta más conocimiento técnico, tecnológico y científico, que es lo que más solicita la gente de una enciclopedia.

Desambiguación de piña[editar]

Piña en el habla popular de Argentina significa puñetazo. Para la fruta se prefiere "ananá", con la excepción de la "piña colada". Hace unos 25 años en una publicidad de piña colada una modelo con el ojo negro miraba a cámara y pedía: "dame otra piña". Después nos preguntamos de donde viene la violencia de género.

Saludos,
ejrrjs 02:13 6 sep, 2004 (CEST)

Sigo a las piñas (en el buen sentido)[editar]

DGT[editar]

Hola, otra vez.
Le he añadido algo de información pero todavía es poco. Habra que mejorarlo algo más.
Triku 14:34 1 sep, 2004 (CEST)

Testigos de Jehová[editar]

Buenas, he modificado "de cabo a rabo" Testigos de Jehová, no he querido quitar la señal de Páginas sospechosas de no neutralidad prefiero la opinión de otra persona. No se si te importará echarle un vistazo ;-). Espero no haber sido demasiado "revoltoso" jeje. Un saludo y gracias. --Alberto D.V. 17:53 1 sep, 2004 (CEST)

Autodeterminación[editar]

No me parece que exista un llamado "derecho de autodeterminación". Las referencias que he encontrado suelen citar como tal un artículo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU que dice así:

  • 1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

Por ello preferiría leer "el llamado derecho de autodeterminación" antes que "el derecho de autodeterminación", ya que no existe ningún derecho reconocido que se llame así. ¿Quizá una mención al párrafo sería mejor? ¿algo como "la aplicación del artículo tal del pacto tal al territorio tal"?.

En cuanto al resto de las modificaciones se podrían discutir, por ejemplo: ETA es una organización de terroristas nacionalistas (lo de izquierdas no lo tengo claro), que a mi juicio solo encajan en definiciones propias de asesinos nacionalistas como Stalin o Hitler. Ademas ellos mismos se denominan como "izquierda abertzale" que significa "izquierda nacional vasca"). A mi me parecen nacional-socialistas, aunque supongo que habrá un término mejor en caso de que no esté muy equivocado. Bueno, que me enrollo mucho, ¿y si cambiamos "estado socialista vasco" por "estado vasco"?.


Las encontré en rojo en tu página de solicitudes y he hecho lo obvio, aunque todavía es un esbozo, espero encontrar más datos libres que añadir a este artículo. --Symonblade 16:35 2 sep, 2004 (CEST)

Ilustraciones[editar]

Como estoy al tanto de tu fascinación por la cultura japonesa, te dejo un enlace con fotos gentilmente cedidas a la Wikipedia en inglés por un usuario. Quizás te sirvan para ilustrar algún artículo. Un saludo Sms 20:19 4 sep, 2004 (CEST)

Actualidad y codificación de caracteres[editar]

Gracias por avisarme, parece haber un conflico de codificación en alguna parte. Voy a tratar de entender de donde viene... Un saludo Ascánder 02:40 5 sep, 2004 (CEST)

Despropositiario[editar]

hola Sabbut.
Se me olvido comentarte ayer que y copie lo de mis gazapos al despropositiario. probablemente borre el mio si aporta nada más.
Triku 08:04 8 sep, 2004 (CEST)

Sukhoi por Sujoi[editar]

Hola, no entiendo por qué has movido una a la otra cuando los enlaces a la página del fabricante son Sukhoi.

Vale, casi me has convencido :) Yo soy más partidario de dejarlo como viene en el ¿original? (lo digo por la grafía) siempre y cuando no exista equivalente en castellano, pero vamos, mientras haya un redirect desde Sukhoi no me parece mal. Un saludo.--Aloriel 12:18 9 sep, 2004 (CEST)

Pagina sobre provincia de Catamarca[editar]

La información que extraje es pública y la puso el mismo gobierno de Catamarca por lo cual me pareció que podía copiarse sin problemas, de todas ya mandé un mail al sitio para ver si hay algún problema con el copyright. Gracias. --astaffolani 23:57 9 sep, 2004 (CEST)

Bueno, ya está en marcha... veremos como marcha esto. Sospecho que no tendrá mucha publicidad todavía. ¿Lo anunciamos en el café? Yo ya me voy... Mañana me entero ;) Saludos --Pybalo 20:30 12 sep, 2004 (CEST)

13:15 Sep 18 de 2004, Hora de Colombia.

Tengo un artículo o bueno, varios para proponerle que van desde Bolívar, el Héroe, Codename wa Sailor V, Nobuhiro Watsuki y Proyecto 666, este último me va a trabajar durante una semana y deseo ponerlo en Wikipedia. Lo otro es como hacer subprogramas como el que tu los tienes.

Quiero trasladar tiltrotor y no puedo[editar]

Hola Sabbut. Queria trasladar tiltrotor a Tilt-rotor al que apuntan más enlaces. No puedo porque tiltrotor es un redirect, no esta borrada y no puedo ponerle {{destruir}} porque lo borra.
Por eso queria pedirte que la borraras, Gracias :-)
Triku 10:34 19 sep, 2004 (CEST)

Sukhoi, Sujoi y Sujói[editar]

Hola, veo que has vuelto a mover la página del fabricante, bueno, al primer cambio no me opuse porque las revistas especializadas lo llaman indistintamente Sukhoi o Sujoi, pero a este sí que me opongo porque no he visto en ninguna revista inglesa, estadounidense, española (y alguna francesa) llamarlo así. Si alguien sabe algo del tema se va a sorprender que le hayamos cambiado el nombre. Vale que pueda sonar en español de una manera o de otra, pero cuando el nombre ya lleva tiempo circulando se asume como nos lo han importado. Un saludo.--Aloriel 15:37 19 sep, 2004 (CEST)

Hola Sabbut![editar]

Thanks for your help proofreading the press release. Please send it out to any spanish-lang news outlets you know!

Can you give a hand with the WM newsletter? Many of our readers read es:, and it would be especially nice to have a decent version of the Quarto in spanish.


Sj 19:54 19 sep, 2004 (CEST)

Votación "Categorías por lugar o por gentilicio"[editar]

¿Se puede cerrar ya la votación Wikipedia:Votaciones/2004/Categorías por lugar o por gentilicio?. Saludos, --JMSE 14:40 21 sep, 2004 (CEST)

Hola Sabbut, ¡cuánto tiempo! ahora vuelvo a pasarme por aquí de nuevo. Has estado muy ágil corrigiendo el nombre de los whig, menudo desliz he tenido. Gracias ;oD--Javier Carro 21:27 21 sep, 2004 (CEST)

Por favor, revisa las contribuciones de ese usuario que ha borrado gran parte del artículo Arte bizantino sin dar explicación alguna. Tengo la certeza que no es la primera vez que realiza algún tipo de acto vandálico.

Léxico y Lexico[editar]

Hola Sabbut, ¿estás bien?, me alegro. Me he topado con una página que se llama [[Lexico], así, sin acento y tiene texto. Sólo eso. Saludos Lourdes Cardenal 19:33 26 sep, 2004 (CEST)

Léxico es una ciencia y Lexico es un lenguaje de ordenador. Lo que yo no se es si las palabras procedentes del inglés deberían o no llevar acento. En tal caso habría que poner una página de esas de desambiguación. Usuario:melocoton. (¿Como se pone automáticamente el nombre?)

Hola, el artículo Durango (Vizcaya) no lo he editado porque veo una advertencia de derechos de autor. Se puede utilizar este otro texto Durango (Vizcaya) que está escrito utilizando los datos de diversas fuentes. ¿Si lo edito mantiene el aviso?. Por otro lado, me consta que los del ayuntamiento de Durango encantados de que se les haga promoción :-) y que no les importa que le fusilen su página. Ya direís. Un saludo -- Cayetano 14:02 29 sep, 2004 (CEST)

Hecho, he pasado los nuevos contenidos, ahora queda pulirlo y mejorarlo --Cayetano 14:08 29 sep, 2004 (CEST)

Imagen de los Tránsitos de los satélites de Marte en Marte_(planeta)[editar]

Inicialmente envié una foto (Eclipse_Marte.jpg), al ver la que tenían en la wiki inglesa me gustó más y la envié con el mismo nombre. Sale la buena como icono pero enlaza a la antigua que encima tiene más tamaño. Lo he intentado varias veces. Creo que deberás borrar todas las versiones de la imagen menos la actual. Gracias Xgarciaf

Lenguas japónicas[editar]

Como experto en japonés, por favor echa un vistazo a lenguas japónicas. He tenido problemas para traducir algunos de los nombres, sobre todo el dialecto "mainland" que he traducido por principal. --Ecelan 22:09 29 sep, 2004 (CEST)

Resucitar para el despropositiario[editar]

En lemmings habia una entrada muy cachonda, pero le puse {{destruir}} y no me acordé en ese momento del despropositiario.
No sé si podrás recuperarlo del historial. No es muy vital pero si se puede recuperar ...
Triku 21:58 29 sep, 2004 (CEST)

Gracias por recuperar el lemming. Lo que cuenta en el articulo no es falso, se referia a unos personajes de videojuegos, lo unico es que el tono no es enciclopedico.
Solo queria decirte que este lemming deberia ir aparte de animales, puesto que no es un roedor ni se le parece :-), sino unos personajes de videojuego a los que se les hacia eso que dice el articulo.

Triku 14:58 30 sep, 2004 (CEST)

borrar[editar]

Seguro que con ponerlo en la pagina de borrado es suficiente, pero ahora que te veo borrando cosas, ya que estas borra Napsis y nTPV. Las razones en la pagina de borrado Jordi

Paulo Demwu[editar]

Un escritor que solo publica en su pagina web, no tiene muchos libros que explicar, desde luego su escritura se puede considerar urbana, ¿pero desde cuando la escritura es solo academica, y solo se es buen escritor cuando publicas cobrando?

Me parecio una escritura alegre, del pueblo con sentimiento y por eso inclui su nombre. Espero su respuesta.


Julian Colina[editar]

Mi mini articulo sobre manuales de sociologia tenia por objeto orientar a los que buscan un libro de sociologia o de su metodologia y no pensando en hacer publicidad.

Aunque si que puede parecerlo.

Asi que cambiare el enfoque del articulo.

Little Big Adventure[editar]

Todavia no termine de escribir el articulo. Todos esos enlaces no son basura! son datos interesantes para los fans del juego, al menos dejá el del foro! --Fajro 01:23 1 oct, 2004 (CEST)

Es que no hay paginas en español, salvo algunos pobres reviews o las paginas de abandonware de donde bajarlo. Si te parece correcto (lo dudo) pongo un enlace a una de estas paginas. --Fajro 22:50 2 oct, 2004 (CEST)

Para todo y existe[editar]

Hola, podrías enlazar, o decirme cómo puedo hacerlo yo mismo, las páginas "para todo" y "existe" a "cuantificador universal" y "cuantificador existencial" respectivamente?

msg:GFDL[editar]

Saludos Sabbut, no sé si podrás ayudarme. He estado poniendo mensajes GFDL a mis imágenes y me he dado cuenta de que el listado de imágenes es un engorro porque aparecen todas como Imagen: y aunque el orden es alfabético con semejante prefijo no se facilitan precisamente las búsqedas ya que aparecent todas en la I. He modificado el mensaje en una imagen escribiendo [categoría:Imágenes GFDL|{PAGENAME}] y ahora aunque la imagen sí se lista según la inicial de su nombre, sigue apareciendo el Imagen: ¿habría alguna forma de evitarlo?, sin tener que emplear un parámetro, que sería lo más cómodo. Willy, (discusión) 15:11 3 oct, 2004 (CEST)

Llull el rápido[editar]

Lo confieso, míster internostrum.com me ha ayudado un chiquirrinín. Que después mirase las páginas recientes en el momento preciso ya era cosa de... telepatía?... no esa no era la palabra... ah!, sí!, puñetera casualidad. Llull 19:03 3 oct, 2004 (CEST)

Bibliotecarios y demases[editar]

Holaes de nuevo, no eran autocríticas sino darme cuenta de mi inexperiencia. La verdad es que siempre habrá mucho que hacer .... He escrito una pregunta en la discusión general sobre enlaces a documentos y wikibooks. Hasta pronto y gracias por todo. Nosoccomtothom 10:44 4 oct, 2004 (CEST)

Entrevista[editar]

¿Decías que estabas impaciente? Pues ¡adelante!. -- 4lex 13:17 4 oct, 2004 (CEST)

Hola Sabbut, yo también pensé que era muy precipitado quedar con tan poco plazo, aunque no es menos cierto que les corría bastante prisa. La verdad es que me fastidió porque es la segunda vez que nos encontramos en Madrid y todavía no te hemos visto el pelo =:) --Javier Carro 13:40 6 oct, 2004 (CEST)
Sobre la pregunta que me comentas no nos dijeron nada. Habrá que hacérsela a Merce, pero supongo que la respuesta será negativa porque no creo que hagan excepciones en su política de derechos de autor. Ahora bien, qué menos que dejarnos acceder a ese artículo por algún enlace. ¡Que hagan una excepción en su política de pago al menos en este caso! --Javier Carro 14:06 6 oct, 2004 (CEST)

Usuarios registrados y artículos en wikipedias[editar]

Holaes de nuevo, ¿hay alguna forma de saber cuantos y qué usuarios estan registrados en una wikipedia?¿Y una lista o catálogo de artículos existentes? ¡Gracias! Nosoccomtothom 13:54 4 oct, 2004 (CEST)

Onomatopeyas japonesas[editar]

Sabbut, acabo de escribir un breve artículo sobre onomatopeyas, haciendo mención del uso extensivo de ellas en el idioma japonés. Dejé algunos ejemplos de cómo pueden ser utilizadas las onomatopeyas en el japonés, pero no recuerdo ni pude encontrar las onomatopeyas exactas como para complementar los ejemlos. Tal vez vos las recuerdes mejor. De todas formas preguntaré a mi sensei, así que no hay apuro. Saludos, Pilaf @ 23:52 5 oct, 2004 (CEST)

Recientemente vi en la NHK (y con mi sensei de traductora :P) un programa especial sobre onomatopeyas. Explicaban, por ejemplo, que muchísimas palabras del japonés surgen originalmente de onomatopeyas (daban muchísimos ejemplos, incluyendo por ejemplo ねこ, viene de que los japoneses escuchaban el mauyido como ne~). Luego contrastaban el japonés con idiomas occidentales como el nuestro, donde las onomatopeyas no son de uso común, en japonés pueden usarse las onomatopeyas para enriquecer una descripción. El ejemplo que citaban, y el mismo que puse en onomatopeya, era el del caminar: tienen 17 diferentes onomatopeyas para caminar, cada una con un significado distinto (recuerdo よちよち para el caminar de un bebé, pero olvidé los demás). El japonés no deja de fascinarme :). Saludos, Pilaf @ 14:37 6 oct, 2004 (CEST)

imágenes pasadas, digo pesadas[editar]

Hola Sabbut. Si mis imágenes son pesadas. El motivo principal es que ahora son pesadas y en botánica los detalles y la claridad son determinantes. pero dentro de cinco años el tamaño será menos importante gracias a que la informática avanza extraordinariamente pero lo que no avanza es que en botánica los detalles y la claridad seguiran siendo determinantes y no quisiera que mis fotos no sirvan para nada.
En fin. No me apetece tampoco defender demasiado el argumento, se copian, se modifican y se mandan con el mismo nombre. Tú mismo.

  • P40p 21:17 6 oct, 2004 (CEST)

Te molesto por una consulta sobre el artículo Peter Weiss que borraste el 22 sep, 2004.

El artículo en cuestión también aparece en EL (y según google, en ningún otro lado). Para poder borrarlo en EL con la conciencia tranquila, quería verificar contigo cual era la fuente original del texto.

Mil gracias! ejrrjs 11:58 8 oct, 2004 (CEST)


Si...el artículo dice cortesía de Gran Enciclopedia Rialp. Allá no hay ninguna confirmación de la cesión de derechos...por aquí?

Los "iluminados"[editar]

Leo lo siguiente:

Señores de Wikipedia, Yo, Oscarín Aino, voy a ser bibliotecario de Wikipedia, si quieren mis razones esperenme en mi pagina de discusion o a mi correo...

Me parece que este tio esta dando muestras de ser un "iluminado" que intenta llenar esto de páginas de pseudociencia, esoterismo y chorradas varias... cuando no inventándose directamente los artículos. Por mi parte adelanto que mi postura será de rechazo frontal a aquellos individuos que quieran convertir una Enciclopedia (que se supone que es una obra de consulta del saber humano) en una plataforma para publicitar los delirios, paranoias o comeduras de olla de un sujeto particular.

En ese sentido, y por afán de convertir a la wikipedia española en una obra de calidad anuncio que no voy a ser condescendiente con los iluminados. Por mi parte voy a vigilar de cerca a este individuo y al siguiente artículo esoterico/paranoico/iluminado voy a proponer su bloqueo.

--Melocoton 22:53 10 oct, 2004 (CEST)

PD: Que conste que no es nada personal, no conozco a ese individuo.

Portada[editar]

Hola Sabbut, buenas tardes. Como sé que tienes acceso a la página de la portada, te digo que si añades Sóter a Ptolomeo I, el enlace se activará y dejará de estar en rojo. Pues nada más. Saludos Lourdes Cardenal 15:40 11 oct, 2004 (CEST) Bien hecho, Lourdes.

Gracias por el mensaje, el caso de Animeiji, es que obtuve el contenido del grupo mediante permiso de este, para aclarate mas, ellos me conocen por mi nombre de pila (Oscar Ivan Rodriguez), intente un segundo e-mail y con el nombre del muchacho que cite ahí, para que te comprendan más.

En cuanto al acto de Vandalismo en Arte bizantino, era para colocar el nombre de la pintura del 'Cristo Pontocaptor (o algo así), de modo que eso no es vandalismo sino una pequeña contribucion para actualizar el artículo, como los otros; de modo que no le quité informacion al mismo.

En los proximos días reescribire lo de Satanismo Político y Proyecto 666, pero con la condición de poner el punto de vista neutral y los textos externos a conocer (que en su mayoria proceden de paginas satanicas y catolicas). Asi mismo definire el concepto de Ludología, al que pronto te aclararé posteriormente.

Oct 12 de 2004 feliz dia de la hispanidad

Votación "Categorías por lugar o por gentilicio"[editar]

Reitero mi petición (21 sep, 2004) para cerrar esta votación e incorporarla a las políticas sobre Categorías. Supongo que debes hacerlo tu, ya que apareces como responsable de la misma, pero si tienes algún problema lo puedo hacer yo, ya que la decisión me parece clara hacia las "Categorías por lugar". --JMSE 22:21 14 oct, 2004 (CEST)

No conozco el tema, pero ¿qué problema hay con COCOMO Básico? Ah, y cuidado con el enlace "Haz click aquí" de ahí arriba, que sale un mensaje muy feo de que sólo los administradores pueden editar la página, se ve que consideras a los demás una banda de indeseables que no merecen dirigirte la palabra XDDD--Comae 01:09 19 oct, 2004 (CEST)

Lo del "Haz click..." es porque el enlace apunta a tu página de usuario, en vez de a tu página de discusión. Lo digo para que no te vuelvas loco, que yo tardé un poco en darme cuenta ;) --Comae 15:24 19 oct, 2004 (CEST)


Gracias por avisarme acerca de los nombres de los articulos. A partir de ahora procuraré ponerlo como me has dicha, aunque puede que alguna vez me despiste. En fin, gracias. Y si, la verdad es que el contribuir an anime y bioquímica es una mezcla peculiar, pero que se le va a hacer, se me dan bien esos temas, aunque procuro colaborar en todo lo que puedo y si busco articulos que me ayuden a la hora de estudiar algo y veo que no aparecen, los hago yo. así colaboro y estudio al mismo tiempo, jejeje un saludo SAKURA_CHAN


Sobre nombres de Músicos Clásicos[editar]

Hola Sabbut; fue un error que cometí en los artículos de los dos primeros músicos que publiqué. Reparé en el error y los siguientes están con el órden que me recomiendas. Gracias por la observación. Saludos. --Ari 17:09 23 oct, 2004 (CEST)

Se me pasó[editar]

Es verdad, ya me parecía que fataba gente. Lo añado ahor mismo, gracias. --HugoMC 00:27 25 oct, 2004 (CEST)

p.d. ¿Me puedes explicar como se edita una clasificación? --HugoMC 02:16 25 oct, 2004 (CEST)


Vicuña[editar]

Hola Sabbut; tienes razón en lo del título, si me ayudarías a ponerle símplemente "Vicuña", te lo agredecería: la verdad que aún no sé cómo cambiar el título; en estos momentos continúo la edición del artículo, de acuerdo a los datos que tengo. Gracias por tu observación. --Ari 22:40 25 oct, 2004 (CEST)


Vicuña (animal)[editar]

Por las características del artículo lo renombré "Vicuña (animal)", que está vacío y un poco también para no complicarme la vida con "Vicuña (Chile)". De todos modos el artículo será leído. Gracias, estoy aprendiendo. Ah, me olvidaba: impresionante tu página de presentación: te felicito. --Ari 22:54 25 oct, 2004 (CEST)

Nota sobre el cumplido[editar]

Cuando dije que era tu más grande admirador, me refería a que no he conocido a muchas personas en la Wikipedia, y de las que he conocido, tú eres el que me parece más amistoso, además sabes mucho de Pokémon. No estaba diciendo que tú eras mi actor de cine favorito. De todas maneras, sigue siendo un cumplido. Debería hacer más amigos en la Wikipedia, empezando por TorreFernando o Dodo. Chao. --Xatufan 03:01 9 nov, 2004 (CET)

¡¡¡Vandalismo en el Café!!![editar]

Han transformado el Café en una poquería de publicidad. ¿Puedes revertir eso? Gracias --200.63.200.249 18:04 9 nov, 2004 (CET)

¡¡¡Vandalismo!!![editar]

Hay vandalismo en el Café, lo han convertido en una publicidad. Gracias. --Xatufan 18:05 9 nov, 2004 (CET)

¿El catalán venía en el pack?[editar]

¿Qué significa esto? ¿No te gusta? A mí me encanta, pero no sé hablarlo. Por cierto, ¿por qué borraron el artículo de los Correctors? Estaba muy bien. Chao. --Xatufan 02:57 11 nov, 2004 (CET)

Gracias...[editar]

por las correcciones en akçe. ¿Que haríamos sin los correctores? ;) -- Cinabrium 19:19 14 nov, 2004 (CET)

... por el cambio en Damas chinas[editar]

Después de ver cómo has centrado el dibujo ASCII de Damas chinas me parece muy fácil, pero antes no se me había ocurrido. De todas formas, creo que hablaré con los autores de las fotos o gráficos de Wikipedia en otros idiomas, y traeré alguna. Gracias --erri4a 01:10 16 nov, 2004 (CET)

NPOV[editar]

Te escribo aquí para no recargar el Café.

Compara en:Antonio de Ulloa con Antonio de Ulloa (que preparé yo).

Una vida sumamente interesante, con fuerte impacto en España, México, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y descubridor del platino. El POV anglosajón pasa por haber sido gobernador de Luisiana !!!

Saludos,ejrrjs 23:47 17 nov, 2004 (CET)

Robo[editar]

Sobre el artículo Robo, te notifico que al final de este dice lo siguiente:

Plantilla:Ia

Asi es que te rogaría eliminar el aviso de violación de copyright Saludos --Alstradiaan 00:13 19 nov, 2004 (CET)

Sobre escatologia[editar]

Hola, finalmente corregí este artículo de escatología, al cual investigue en otras religiones sobre ese asunto. Si algun cristiano quiere ampliar la parte cristiana del artículo le pongo una condicion, que sea con el punto de vista enciclopedico. Por lo menos ya hice mi labor.

Ah como tienes la subpagina de anime necesito como hacerla tal y como ararece en portada. contactame para estos casos en Usuario:Oscarín Aino/Manga. Att: Oscarín Aino.19-11-2004

Universidad de La Coruña[editar]

Hola. Veo que acabas de modificar el nombre de la la Universidade de A Coruña. Yo creo que si se nombra una institución por su nombre, se debe poner Universidade de A Coruña; al igual que se pone University of Yale cuando una institución tiene su nombre en inglés. En el caso de que quieras hacer una traducción deberías poner el original con una nota aclarativa de la traducción, tal y como hago en el artículo. Poniendo la traducción en español. La traducción al español de A Coruña según la RAE es A Coruña tal y como el artículo de la ciudad.

--Stoni

Universidade de A Coruña[editar]

Tu idea de redirigir el artículo al nombre de la institución me parece la mejor idea. Osea que habría que cambiar el artículo a Universidade de A Coruña y luego poner en Universidad de La Coruña una redirección y no se si también en Universidad de A Coruña por si a alguien se le da por buscarlo. ¿Como se redireccionan artículos? Lo del toponimo no me extraña que sea tan polemico. Y por experiencia, pues he trabajado en un diario digital es imposible llegar a un acuerdo.

Universidade da Coruña[editar]

Pues ahora que lo dices acabo de consultarlo y tal como indican las siglas de la página web (y Google) es Universidade da Coruña.


Ramón Antonio Parada 00:02 22 nov, 2004 (CET)

Página "LOVE METAL"[editar]

Has propuesto que se borre la página porque dices que la wikipedia *no* es un catálogo de discos... bueno, yo no pretendo vender el disco, ni saco comisión con ello... me he limitado a ir trasladadno a la versión española todo lo que hay sobre el grupo (HIM) al castellano... Si WikiPedia es una Enciclopedia del Saber, cualquier cosa, cualquier dato por nimio que sea, en cuanto objetivo o interesante, no debería sobrar.

Un saludo.

Página sobre 'Miguel Ángel Gómez Campuzano'[editar]

Hola Sabbut, te escribo a consecuencia de la etiqueta sobre la "no neutralidad en los puntos de vista", aunque más tarde añades que el artículo seguramente es copiado.
Tengo que comentarte que el artículo es básicamente una copia de otro, aparecido en una revista de tirada local. Soy familiar del personaje del artículo, y tengo libertad para usar el artículo por parte del autor. De hecho he modificado ciertos temas para que sea más objetivo.

Si esto es algún problema, por favor, comunícamelo.
Por cierto, ¿por qué no encuentra Wikipedia el artículo cuando busco la palabra 'campuzano', por ejemplo? Para que logre encontrarlo tengo que hacer una búsqueda exacta, incluso mayúsculas.

Un saludo Campu 01:44, 24 nov 04

mini,microesbozos[editar]

En linea con lo que se ha dicho en el café estoy trasladando esbozos tipo definiciones al wiktionary, como sépalo, mirosina y ahora estoy con plebeyo, pero quisiera antes de seguir con ello saber si la forma en que lo estoy haciendo es correcta, gracias. --Barbol 09:48 25 nov, 2004 (CET)

El que espera desespera[editar]

Sabbut, por favor, serías tan amable de responder a la pregunta que te he hecho en la discusión de Valenciano.

Gracias.

--Ultrapedante 19:25 25 nov, 2004 (CET)

Recibido. Gracias[editar]

Bueno, es lo que intentaba y me he visto metido en esto. Gracias mayormente al tal periku, troll donde los haya.

--Ultrapedante 21:26 25 nov, 2004 (CET)

sin la diéresis[editar]

Por supuesto que he tenido que crear un nuevo usuario sin la diéresis. El ordenador que me han dejado este mediodía tenía configurado el teclado mexicano, y no había forma de encontrar la tecla de la diéresis. Habrás podido notar también, que en el comentario que he hecho no había acentos, y es porque tampoco encontraba la tecla del acento. No se me ha ocurrido otro sistema para firmar que crear un nuevo usuario sin la diéresis. Espero que eso no sea también considerado como un acto de vandalismo, o fazaña del vengador enmascarado >:-), porque creo que a estas alturas ya me daría risa. Saludos:--Wikiküntscher 21:47 25 nov, 2004 (CET)

Biografía de Aznar[editar]

Si una biografía es un texto donde se relatan las cosas que ha hecho, sean buenas o malas, estén bien o estén mal. ¿Por qué la biografía de Aznar parece un pié de página donde se acotan las cosas que hizo?. También se añade a toda la familia. Es claro que es un figura amada y odiada, pero eso no da derecho a añadir cosas absurdas. ¿Cómo se revierte un texto, sin tener que borrar a mano lo que algunos ponen?. Siento la paliza. Gracias. --Chelo 17:27 26 nov, 2004 (CET)


Este mismo texto está incuido en la discusión sobre su biografía. Pero, ¿esto es así todo el tiempo?, parece una guerra. Parece un "yo lo pongo" digan lo que digan, y sino la culpa es tuya.

Un usuario incluyó información al respecto. Durante las largas discusiones, se produjeron unos hechos muy significativos. Cuando se ha negado la mayor, esto es, se le ha dicho que no es correcta la información, o que se trata de hechos controvertidos (al haber sido desmentidos por las partes implicadas), se procede a matizar y a incluir sinónimos de los términos utilizados. Llegándose, incluso, a cambiar el sentido original de lo originalmente expuesto.
Esto demuestra que los hechos expuestos no son claros ni para el que pretende su inclusión. Y que no puede ser de recibo, aceptar incluir hechos poco claros, que son controvertidos (y objeto de enconada polémica política), o que son objeto de investigaciones policiales, judiciales, periodísticas y políticas.
¿Qué hacer cuando en la legítima discusión, se habla de una cosa pero se incluye en el texto otra distinta?
Creo que es lícito borrar esas referencias ¿qué opinan los demás?.
Siendo lícito, ¿qué debe hacerse cuando un usuario se ofusca en incluir constantemente esas referencias?. --Chelo 15:36 27 nov, 2004 (CET)

[Te pongo el enlace de los hechos y mis argumentos], para facilitarte las cosas. Si decis que hay que dialogar primero y razonar las cosas, así lo hago desde este momento. Recurro a tí por ser bibliotecario, y por la confianza de tu puesto, aceptaré lo que digas. Gracias. --Chelo 18:45 27 nov, 2004 (CET)

Lo mismo, pero respecto a [Al Qaeda y el 11-M], aquí van mis argumentos de porque deben quitarse ciertas cosas que sistemáticamente vuelven a aparecer. Gracias. --Chelo 19:34 27 nov, 2004 (CET)

Buenas noches[editar]

Te dejo solo ante el peligro, me voy a dormir. Te deseo paz y tranquilidad. Saludos, Lourdes, puedes contestarme aquí 00:34 27 nov, 2004 (CET)

Gran Sabana[editar]

Favor Retraslada Gran Sabana a "La Gran Sabana". Es su nombre oficial.

Saludos.


SOBRE PÁGINA DE PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA CONFECCIONADA POR IMPRE[editar]

Usuario Sabbut:

Como reciente incorporación a esta web, ayer opté por dotar de contenido el apartado de Psicosociología aplicada. Me gustaría conocer tus razones para recomendar su borrado pues es mi deseo atender tus sugerencias técnicas para su perfeccionamiento. he de decirte que el contenido del mismo se corresponde con mi aportación original y pretendo con ello el aclarar a todos los usuarios lo que verdaderamente ha de entenderse por Psicosociología aplicada, desde el terreno de la teoría y práctica que en mi profesión domino bastante bien. Pienso que eliminar el artículo sería un "error" por cuanto que aportar detalles sobre este área de prevención resulta hoy día difícil y lo aportado en este artículo se ajusta bastante a la realidad del día a día de quienes desde hace años venimos "batallando" contra los siniestros laborales y a favor de la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores.

También he de reconocer que este foro ha de estar muy bien "controlado" en contenidos para lograr hacer una enciclopedia auténtica, completa, práctica y efectiva para que su información resulte efectiva para sus lectores. La iniciativa emprendida para su confección me parece "fabulosa" y ello es lo que despierta mi interés por participar en el proyecto desde mi área de conocimiento. Hoy día no conozco las reglas en profundidad de esta web, pero con el tiempo confío en que mi participación en la misma la enriquezca. Todos tenemos algo que aportar y si cada uno aportamos lo mejor de lo que somos capaces, lograremos el fin común de enriquecernos mutuamente con los conocimientos que su texto nos permite conocer.

Ruegos tus sugerencias que atenderé muy gustosamente, dejándote claro que NUNCA INCORPORARÉ DOCUMENTACIÓN O ARTÍCULOS QUE NO HAYAN SIDO ELABORADOS POR MÍ O INVESTIGADOS Y DESCUBIERTOS POR EL EQUIPO DE PROFESIONALES DE MI EMPRESA.

Gracias por anticipado de IMPRE.

La Ley[editar]

Estimado,

El grupo "La Ley" existe, favor ver http://www.mtv.com/bands/az/la_ley/artist.jhtml o el álbum unplugged en amazon http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00005O6HB/002-0609515-8780840?v=glance. Traté de mejorar el artículo para que no pareciera tan poco enciclopédico.

atte,

Slateport City[editar]

No, los nombres me los inventé yo. Sí, tengo la costumbre de ponerles nombres a las calles de las ciudades de los videojuegos. Y generalmente los nombres son de personajes de programas de televisión. ¿No ibas a creer que Pokémon y Digimon iban a cooperar? No, nunca lo harán. Son enemigos hasta la muerte (la palabra 'hasta' viene del árabe 'hatta') La numeración de las casas está basada en la de Quito. Sí, fui allí, me morí de frió y me encantó porque cada casa tiene una plaquita verde con su numeración. La numeración de las calles ('Calle 2 NO', etc.) está basada en la de Guayaquil.

De Slateport City[editar]

¡Qué hecho verga que eres! Sabes, ya me metiste miedo. Te voy a confesar algo: también las provincias de Hoenn (p.ej. Southern Hoenn) son inventadas. No te enojes, no lo volveré a hacer. Se me ha ocurrido algo, bórrame Rustboro y Southern Hoenn y haré un enlace de Hoenn a Slateport City y las ciudades que hiciere en el futuro. ¡Ya no volveré a inventarme nada!

PD: No te ofendas con "hecho verga", es sólo una frase muy común para indicar que alguien es malo. Es muy figurado. --Xatufan 18:00 30 nov, 2004 (CET)

Café desperdigado[editar]

Verás, ejem, no sé si no habré metido la pata. Estaba a punto de archivar tu comentario del café donde te preguntas Wikipedia:Café#¿Adónde se fueron nuestras discusiones de octubre? cuando lo he leído.... (más ejem) por primera vez y resulta que llevo poniendo las discusiones antiguas en café (noticias) desde el domingo. Justo lo que tú no querías que ocurriera. Bueno, dejo de archivar hasta que me eches la bronca o digas algo :(--Anna 01:06 2 dic, 2004 (CET)

¿Cómo te convertís en bibliotecario?[editar]

Esto te lo pregunto a vos sin ningún motivo en particular, simplemente no lo encontré en la ayuda así que agarré al primero que encontré y fuiste vos. Sólo eso.

Te contesto en tu página de discusión. Sabbut 09:35 3 dic, 2004 (CET)

Permiso de Copyright[editar]

Hola Sabbaut, Desearía poner una foto en mi pagina principal para complementarla en mis datos personales, se trata de una foto en la cual poso con José Ordóñez Jr. el dia del record de las 65 horas.

La razon es:

  • La foto la compré (o la mandé hacer) ese día el la cual valió 1.70 euros, de modo que es de mi propiedad.
  • La foto fue tomada por la empresa JOJ Medios, en la cual es de José.
  • La foto la colocaré en el artículo de José Ordóñez Jr.. Para que no escriban despues que yo violé el Copyright.
  • En proximos dias la escaneo y la pongo ahí.

No se que me dices de eso, ya que no quiero volver a caer en las reiteradas violaciones, a las cuales ya conoces. Oscarín Aino 7-12-2004

Tercera opción[editar]

Hola:

No sé si sabrás que en la votación de las imágenes libres hay una tercera opción a la que me he adherido y por tanto doy por retirada mi propuesta inicial. Saludos. Sanbec 13:50 9 dic, 2004 (CET)

Échale un vistazo, he intentado neutralizarla, si estas de acuerdo quítale el cartelito o dime lo que te parece. Un saludo. Sanbec 16:54 9 dic, 2004 (CET)

Hola[editar]

Hola (kon-nichiwa) Sabbut, quisiera saber si es posible colocar mi dibujo de yo mismo en mi pagina de usuario a wikipedia Oscarín Aino

Lapicero, lapicera[editar]

Hola,

La primera forma no la conocía y, por lo que veo, se refiere al lápiz. La segunda es sinónimo de 'lapicera fuente', 'pluma estilográfica' o 'estilográfica', al menos en la zona rioplatense. Tano 00:47 13 dic, 2004 (CET)

Imagen de Jigorō Kanō[editar]

Sabbut, en las paginas en: y fr: hay fotos de Jigorō Kanō que sería útil poner el artículo de nuestra wikipedia en español. ¿Sabes alguna manera de linkear la foto sin subirla de nueva a nuestra wikipedia?

Hola, Arrt-932 ha hecho muchos cambios en este artículo que ya habías marcado copyvio, pero quedan parrafos literales (el primero, por ejemplo). ¿Recolocamos el aviso?.

Cuidado[editar]

Te estás dejando arrastrar por el anónimo gallego. Si revisas las IPs que usa (213.60.5.171, 212.51.63.251, 212.51.63.254, ...), verás que probablemente es el mismo que en noviembre pasado empezó a cambiar los nombres castellanos a gallegos, con el manido argumento de que son el nombre oficial. Cuando se le explicó el criterio a usar, aludió a la procedencia histórica de los nombres castellanos, afirmando que por lo general son adaptaciones fonéticas sin fundamento y llamando a una guerra santa contra dichas prácticas insultantes y demoníacas.

Si efectivamente es el mismo y ahora nos viene con lo de la toponimia oficial... me temo que de nuevo acabaremos mal. Yo ya terminé escaldado la última vez y ésta no pienso meterme. Un saludo. --Dodo 08:51 14 dic, 2004 (CET)

Sobre Tōkyō y Wiraqucha[editar]

Hola, que tal. Bueno, es que los primeros cronistas españoles eran soldados, la inmensa mayoría anlfabeta. Los pocos que sabían escribir, si apenas lo hacían bien. Lo malo es que en el futuro se perpetuaron estas atrocidades (Topa en vez de Tupaq) es como si para transcribir 東京 un ultraortodoxo lo hubiera escrito Toquio, o sea, saca ya la cuenta. No propongo que necesariamente sean escritos en quechua, tal vez una españolización más caballera que trate en lo posible de imitar el nuevo vocablo. --HuhSunquy 18:11 16 dic, 2004 (CET)

  • Qué bueno encontrar un análisis responsable por estos lares. Muchas gracias por lo de "konnichiwa". La limitación de tener que estar pegando-copiando parece haberme inducido en el error. Pachi, wikimasi.--HuhSunquy 19:36 16 dic, 2004 (CET) ssankyeok@yahoo.com

Pinyin[editar]

¡Gracias por la pista! Lástima que la página de UCLA que me pasaste no tiene los caracteres chinos en UTF, sino en alguna misteriosa codificación de ruindows, así que no los puedo ver. Pero, de todos modos, me es extraordiariamente útil. Saludos, Cinabrium 00:30 17 dic, 2004 (CET)

Bloqueo a Joanot[editar]

Creo que no deberías hacerlo. Recuerda la política de bloqueos, y la que se formó la última vez que yo metí la pata... --Dodo 20:48 17 dic, 2004 (CET)

A quien sí podrías bloquear es la de la Toponimia Oficial, ¿no te parece? Qué persistente el chaval, ¿verdad? --Dodo 20:51 17 dic, 2004 (CET)

Sobre la cuestión de usar términos de forma excluyente.[editar]

Bueno, yo no me voy a enfrentar por la fuerza contigo, porque tengo las de perder, aparte de que no son las formas que yo prefiera proceder. Pero, echando una ojeada por la viquipedia espanyola, veo que siempre tenéis problemas especialmente con las páginas relacionadas con zonas de España en las que existe una diversidad cultural. Veo, por ejemplo, el caso de los topónimos gallegos, ahora con los topónimos valencianos, entre otros ejemplos. Quizás deberíais de reflexionar los bibliotecarios sobre este asunto, sobre esta forma de usar términos de una forma histéricamente excluyente. No sé qué prentendéis con eso, decís que es por rigor enciclopédico pero creo que, francamente, lo único que se consigue es ahuyentar a la gente que no tiene tanto estómago como yo para tener que enfrentarse a discusiones de miles de líneas y... al final, qué? queréis la wikipedia para vosotros solitos? Pues ahí la tendréis: castellanísima castiza sin apenas articulos de otras regiones de España. Un saludo. --Joanot 20:51 17 dic, 2004 (CET)

PD: Esto no pasa, por ejemplo, en la viquipedia catalana/valenciana/comosellame, donde aceptamos incluir, en segundo término, las denominaciones de topónimos oficiales en castellano en las infotablas de municipios. No sé, no creo que las formas excluyentes sean demasiado convenientes para un proyecto colaborativo y horizontal. --Joanot 20:54 17 dic, 2004 (CET)

Ya, pero claro, cuando yo me refería a una forma excluyente de utilizar una denominación, no me refería a que se utilizara en catalán. Eso es muy obvio, y comparto al 100% contigo, en una viquipedia española hay que llamar las localidades como Alicante, Elche, y Orihuela, y no como Alacant, Elx, y Oriola. De la misma manera, yo no estoy defiendo que se use "País Valencià", sino "País Valenciano". También es muy evidente que se utilice "Comunidad Valenciana" mucho más, pero lo que lamento es la actitud de algunos de sustituir sistemáticamente un término en castellano dando por consumado una estigmatización supuestamente política del término, que el que lo utilice no le dé. En fin, perdona el rollo, sé que todo eso debo decirlo en Discusión:Comunidad Valenciana y no aquí, y creo que ya he dicho de todo (menos insultar, espero). Sólo que, imagínate, si alguien, ocasional y raramente, en un artículo sobre el País Vasco utilizase "Vascongadas" en vez del primero. Ambos términos son válidos en castellano (es más, es una traducción literal de "Euskadi"). Yo lo respetaría pero... si yo lo cambiara a "País Vasco", ¿crees que protestarían demasiado los que se me echaron encima por lo mismo de "País Valenciano"?. No sé si captas lo que intento decirte. --Joanot 21:21 17 dic, 2004 (CET)

PD: PErdona, en el ejemplo de "Vascongadas" lo quería decir al reves, es decir, un artículo que tenga el término "País Vasco", y yo lo cambiara a "Vascongadas". Siento la confusión. --Joanot 21:28 17 dic, 2004 (CET)

Poena[editar]

Hola Sabbut. He reescrito el artículo sobre Poena aunque sigue siendo bastante breve. No le he puesto la categ. de esbozo porque, francamente, no he encontrado mucha más información por el web. Quizás podríamos levantarle el cartelito de borrar. Un saludo. Wricardoh 01:33 18 dic, 2004 (CET)

Área de Sinología[editar]

Hola Sabbut, impresionante página de discusión ;) Sólo quería avisarte, por si te animas, que estamos creando un Área de Sinología en Wikibooks. Si te animas, podríamos hacerlo de orientalística o algo parecido. Saludos --Ecelan 09:48 18 dic, 2004 (CET)


Dódona[editar]

Majete te podías haber esperado un poco, o al menos haber visto el historial del artículo. Lo pegué ayer en la El y como era muy tarde esperá a hoy para hacer lo mismo aquí en la Wiki. Llevo trabajándolo unos cuantos días y me apetecía pegarlo yo misma. Pero bueno, es igual. Lourdes, mensajes aquí 13:51 19 dic, 2004 (CET)


Folclore español[editar]

Hola Sabbut, en primer lugar te aclaro que soy nuevo en wikipedia. Entiendo que en la página de folclore español la lista de folclore regional no tiene demasiado sentido si los enlaces están todavía vacios (mi intención es ir rellenándolos) me gustaría que me comentaras qué te parece susceptible de ser "no neutral" . lucas

Para un tercer titulo[editar]

Hola, creo que deberia ser el título para fusionar cinematografía de animación y Cine de animación en Dibujo Animado Para distinguirla de de las anteriores y de cinematografia. ¿No se si que dices?--Oscarín 22:20 20 dic, 2004 (CET) . ¿O quizas la segunda?

Citas[editar]

Hola Sabbut, quisiera saber si puedo trasladar las citas de las biografias que hice en la wikipedia a wikiqoute, pues estoy alí como miembro de este.--Oscarín 23:58 20 dic, 2004 (CET)



Emoción[editar]

Hola! ¿podrías hechar un vistazo al artículo Emoción, recientemente creado? Es un ensayo, sé existe un lugar en la Wiki para este tipo de trabajos, y que la Wikipedia no es el lugar apropiado. No me animé a ponerle el cartelito de "Destruir porque pienso que tal vez debe ser trasladado. Gracias.--[[Usuario:Dianai|Dianai, enviarme un mensaje]] 23:48 21 dic, 2004 (CET)

Tutoría sobre PDVN[editar]

Hola. Por favor, échale un ojo cuando tengas un hueco a Usuario:Dodo/Tutoría sobre PDVN. Es una traducción de en:, y querría tu opinión antes de trasladarla a Wikipedia:Tutoría sobre PDVN y "publicitarla". Gracias. --Dodo 00:35 22 dic, 2004 (CET)

De acuerdo. Gracias. He trasladado a Usuario:Dodo/Tutoría sobre PVN y cambiado "PDVN" por "PVN" y "PDV" por "PV". En cuanto a los ejemplos, es verdad que estarían mejor algunos más "castizos", pero de momento no se me ocurre nada. ¿Alguna sugerencia?
Avisaré a otros usuarios para que revisen el texto cuando puedan... --Dodo 09:30 22 dic, 2004 (CET)

LaTeX[editar]

Te escribo aquí porque el café está que revienta y no puedo editar en él.

Ya he logrado poner acentos. El problema creo que no es de LaTeX, si no del subconjunto que se puede usar en wikipedia. Normalmente para escribir á se pone 'a pero en wikipedia hay que poner \acute{a}, supongo que dependerá del "ambiente" de LaTeX que usa wikipedia.

En el caso que nos ocupa, resulta que \acute{a} no funciona dentro de un \mbox, con lo que me ha llevado unas cuantas pruebas y errores conseguirlo. El mejor sitio para ver cómo usar LaTeX en la wiki es http://meta.wikimedia.org/wiki/Help:Formula , voy a ponerlo en la ayuda. Sanbec 11:20 22 dic, 2004 (CET)

¿qué pasa con güeb?[editar]

¿prefieres güef? :P

--Ultrapedante 22:49 22 dic, 2004 (CET)

Pasaba poř aquí...[editar]

...para dejař una ouija sospechosa que había en el wikcionařio cuando he řecořdado algo que debeřía habeřte contado hace milenios. Creo que fuiste tú el que comentaste que si alguien se animaba a dar una explicación del sonido checo que representa la letra ř (si no fuiste tú, perdona). Pues bien, hace tiempo pregunté a una amiga mía inglesa que vivió años ha en, la por entonces, Checoslovaquia, y hace dos o tres meses he tenido oportunidad de preguntárselo otras dos veces a nativos. En verdad que es un sonido peculiar pero no es tan difícil de pronunciar como cuenta la leyenda aunque tal vez explicándolo no te puedas hacer una idea de ello. Técnicamente es lo que se llama una fricativa vibrante postalveolar. Fonéticamente se representaría como una r con una linea horizontal por debajo, algo así [ r ]. Vamos a ver qué tal te lo explico. Mejor en dos partes separadas: apoya la punta de la lengua detrás de los alveolos (¡los dentarios! ;) en el inicio del paladar. Primero intenta hacer un sonido de S con la lengua en esa posición. Comprobarás que la lengua se extiende a los lados para dificultar el paso del aire y crear así una fricción. El resultado es una especie de S de sonido peculiar (una curiosidad personal: mi primera profesora de fonética pronunciaba las eses así [bueno, un poco más alveolares] cuando hablaba relajadamente). Ahora vuelve a poner la punta de la lengua en el mismo sitio y haz una R vibrante (RR). Notarás que suena řařa y que de fondo hay una especie de sonido siseante (fricativo) similar a la S que habías hecho antes; pues bien, con incrementar ese siseo (simplemente expulsando aire con más fuerza) mientras la punta de la lengua no deja de vibrar con su R, habrás conseguido una preciosa ř.

Yo ando desenganchado últimamente bastante de casi todas las wikis porque ando muy ocupado irl (in real life) así que no sé muy bien dónde y cómo podría ponerse una información como esta (en caso de que conviniese ponerla). Cada vez que paso por aquí alucino con todas las novedades que vislumbro y con la velocidad que está tomando esto.

¡Ah! ¡Y felices fiestas! :) [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 02:04 24 dic, 2004 (CET)

Formato de las tablas[editar]

Hola, Sabbut, como puedes ver en China o India, acordamos que encima de las tablas se pusiera el nombre oficial y la transcripción al castellano en caso que fuera necesario, pero no la traducción. Es el formato estándar que también encontrarás en la versión en inglés entre otras. Llull 10:57 24 dic, 2004 (CET)

Justamente por aquí hay mucho quijica por aquí pidiendo que los topónimos catalanes aparezcan en el nombre del artículo en catalán con el argumento de que es el único topónimo oficial (seguro que lo has leído más de un par de veces). Y almenos en eso tienen razón: la oficialidad de los topónimos es una competencia de las comunidades autónomas y en Cataluña todos los topónimos son sólo oficiales en catalán menos los del Valle de Arán que son oficiales sólo en occitano (por eso la tabla de ca:Vall d'Aran es la que es pese a qué el nombre del artículo esté en catalán). Dices que lo indique de algún modo, pero vaya es que la tabla es justamente la manera de indicarlo, digo yo. No es algo sobre lo que crea que haga falta extenderse mucho. Llull 11:13 24 dic, 2004 (CET)

Fernando Savater[editar]

Hola, soy el nuevo. Veo que has corregido algunos fallitos de la página a la que acabo de dar comienzo: Fernando Savater. El que más me ha llamado la atención es que donde yo ponía "San Sebastián (Donosti)", tú has borrado lo de Donosti. ¿Se debe ello a alguna convención sobre los nombres? ¿En qué página se hallan este tipo de convenciones? Otra cosa: si yo te hiciera este comentario en la página de discusión de Savater, ¿tú te enterarías? Gracias por todo.--Shevekl 14:02 24 dic, 2004 (CET)

Hepatitis C y Copyright[editar]

Sabbut, el artículo de hepatitis C no está copiado de muchas páginas, sino que muchas páginas copian (incluido el artículo en cuestión) la siguiente página http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/hepc_ez/index.htm. La cual, como se puede leer abajo, y lo dejé en la página de discusión también no tiene copyright. Esto es porque fue escrita por empleados del gobieno federal de los Estados Unidos.

Podemos aprovecharnos de otras páginas donde hay material escrito por empleados del gobierno federal, como National Digestive Diseases: Information ClearinghouseInformation in Spanish.

Lo que sí es cierto es que al artículo le falta edición para hacerlos más enciclopédico, empezando por pasar los artículos de preguntas a frases simples, cuidar a quién nos dirijimos. Siento NO poder hacer todo de golpe, fíjate que hasta me he preocupado por los interwiki, la categoría, y por hacer otros wikienlaces. Además sí lo he editato un poco. Además estoy ocupado en muchas otras ediciones, como la Categoría:Wikipedia, interwikis en wikipedias de varios idiomas, etc.

Puedes consultar también la página de la Hepatitis A, y la Hepatitis B. Saludos --Elwikipedista 16:46 26 dic, 2004 (CET)

Imágenes de kanas[editar]

He subido a la versión en catalán imágenes qui hicistes sobre el trazo de los kanas. ¿Las clasifico como GFDL? Llull 21:10 26 dic, 2004 (CET)

Estoy haciendo el artículo sobre el kana U i me he dado cuenta de que no existe la imagen de los trazos del katakana. De hecho es raro, por que hay el texto de la imagen la cual aparece listada en la galería de imágenes (aunque no se ve) de la categoría pero el ordenador dice que no está. Bueno, que no sé donde está el error pero que si todavía la guardas en el ordenador lo mejor será que la vuelvas a subir antes de eliminarla. Llull 23:52 28 dic, 2004 (CET)

Juana la Beltraneja[editar]

Hola, Sabbut: No soy el autor del artículo inicial sobre Juana la Beltraneja que, te confieso que no sé muy bien por qué, mereció de tu parte la etiqueta de no neutral. Constaba de tan sólo unas poca líneas y he añadido texto dando una mayor exposición al tema, aunque no he alterado el punto de vista primitivo. ¿Sinceramente crees que no es neutral? ¿Podrías indicarme la razón?. Feliz Navidad. --Antonio Tejedor 18:55 27 dic, 2004 (CET)

Gracias por tu pronta respuesta. Pienso al respecto que la moderna historiografía tiende a atribuir la filiación de Juana a Enrique IV. Son muchos los textos, normalmente fiables, en los que se afirma esto con rotundidad. Como simples ejemplos la acreditada Artehistoria o Biografiasyvidas de donde se toman tantas cosas para la Wiki, o nuestro propio artículo sobre Enrique IV. Con carácter general, cuando no hay plena certeza de lo contrario se concede la paternidad/maternidad a quien debiera haberla ostentado; así, a pesar de que es casi seguro que Alfonso XII no fue hijo de Francisco de Asís, no se suele poner en entredicho; tampoco la legitimidad de los hijos de Carlos IV, aunque son sabidas las relaciones de la reina, María Luisa de Parma, con Godoy. En fin, que no habiendo certezas absolutas, no debe ponerse en duda la paternidad, aunque sí exponer lo que se rumoreó en su momento y las consecuencias que tuvo, pues esto es histórico. Saludos de nuevo.--Antonio Tejedor 20:34 27 dic, 2004 (CET)


Consulta de Oscarín[editar]

Hola Sabbut, estot elaborando artículos relacionados con Gundam y deseo saber como es el kanji o kana de Kidô Senshi Gundam. Porque después mandaré las otras a ti cuando considere necesario. --Oscarín 23:42 27 dic, 2004 (CET)

Respuesta de Oscarín[editar]

Respondiendo a la pregunta, si. Todas las series de Gundam, pero la informacion de la gran mayoria, -incluso antes de escribir el artículo- me es dificil y solo se limita a las recientes que hay en revistas que me llegan de España atraves de prestamos y espionaje y de internet.--Oscarín 00:09 28 dic, 2004 (CET)

Proposición[editar]

Mientras examiné el artículo de Gundam en la versión inglesa de la wiki, note que para nuestra versión en español le hace falta la plantilla de la lista de Manga. ¿Qué te parece si se puede implementar esa lista para que ningún otaku se desoriente por la wiki y después se queje? Las listas has hay también en la versión alemana de la wiki--Oscarín 00:19 28 dic, 2004 (CET)


Imagen del problema del caballo[editar]

Pues, la verdad no sé qué pasó. Hice la imagen con extensión .png en The Gimp y aunque yo en mi equipo la puedo ver, al subirla a Wikipedia no se pudo visualizar. La hice de nuevo con formato .jpg y ahora sí puedo verla. es algo raro porque ya había subido imágenes .png sin problemas. Puedes ver la .jpg en Problema del caballo. Coloque la etiqueta de destruir en la .png. Es una lástima porque pesaba menos :-) --18:35 30 dic, 2004 (CET)

Edición contraria a las políticas en Idioma valenciano[editar]

Tu última edición a Idioma valenciano va en contra de esta política. Por favor, revierte el artículo a la versión anterior. Saludos, Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 21:07 30 dic, 2004 (CET)

Gracias :-) Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 21:31 30 dic, 2004 (CET)

Definitivamente se trataba de una cuestión formal, pero si el tema está tan caliente es mejor pasarse de estricto; en cuanto al artículo en sí, voy a tratar de explicar despacito lo que creo que una solución aceptable debería incluir Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 23:11 30 dic, 2004 (CET)