Usuario discusión:Sabbut/Archivo 6

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Sabbut el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de España y posteriormente borrarlo de la lista equivalente ya que las listas de usuarios se encuentran en proceso de ser transformadas en categorias. Recuerda que puedes categorizar tu pagina en mas de una ej. pais de origen, pais de residencia.

Para mas informacion ve: Wikipedia:Categorías por países

Saludos.

--mnts 07:32 1 jul, 2005 (CEST)

(si te es posible reenvia este mensaje a otros usuarios de la lista)

licencia para borrar[editar]

Hola, soy absolutamente novato en esto y sencillamente quería preguntar si hay alguna "regla no escrita" (o escrita y que yo no haya visto) acerca de borrar cosas de los artículos que escriben otras personas. Lo digo porque por ejemplo me ha llamado la atención que bastantes personas se quejasen sobre la no neutralidad de la página sobre Otegi, y sin embargo nadie hubiese hecho algo tan simple como quitar el link que había a un artículo de Libertad digital.

Yo, en mi atrevimiento, acabo de eliminar dicho enlace, y ahora mismo estoy dudando de si la libertad para editar es total o si hay alguna especie de acuerdo tácito para no borrar determinado tipo de cosas...

En fin, por si no debería haberlo hecho, ahí sigue estando de todos modos el historial. Pero bueno, que me gustaría saber un poco mejor cómo funciona este tema para no andar metiendo la pata...


Gracias por adelantado.

Transliteración[editar]

Hola Sabbut

Si has estado siguiendo este último mes el Café, sabrás que estoy en contra del uso sa caracteres que no están en el alfabeto español (entre otras cosas), a menos que se quiera mostrar, la forma original, la transliteración correcta o la pronunciación de las palabras. Se debe seguir este criterio para nombrar artículos.

Un ejemplo que a mi parecer es doblemente incorrecto es Shōgun la ō no pertenecen a abecedario sel español... hasta donde recuerdo. Además en español ya existe la palabra Shogun (por mis lares es Shogún), estuve revisando y fuiste tú el que realizó el traslado.

Realmente creo que se deberían ampliar en este sentido las convenciones de títulos.

   Saludos cordiales, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 19:38 6 jul, 2005 (CEST) _____________________________________

No se como escribir un comentario, por ello me permito hacerlo aqui. Quisiera saber porque borraste la edición en el Sitio dedicado a Juan García Ponce. No es comprensible, estaba perfectamente realizado, y muy serio.

Asi es cosa de nunca acabar, y no dan ganas de entrar y realizar nada.

Adios.

Laura Helena.

babel[editar]

Estoy poniendom orden en Wikipedia:Babel (ya sabes, evitando ladoble categorización, trauendo más idiomas...) y leo entre las tareas a hacer "cambiar los nombre por otros más descriptivo por sugerencia de Sabbut en el café". ¿De qué se trata?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:24 10 jul, 2005 (CEST)

Proyecto Ajedrez[editar]

Por ahora estamos detenidos en creación de artículos y agregado de diagramas por que estamos decidiendo en MetaWiki un tablero internacional estandar, al respecto y aplicado a nuestro idioma se te pide amablemente nos des tu opinión aquí: Sección de Discusión del Proyecto

Gracias--GengisKanhg (deja un mensaje) 01:38 13 jul, 2005 (CEST)

Hola!!![editar]

Hola, he visto tu nombre varias veces en artículos en los que he colaborado, y me he decidido a saludarte. Como verás, soy nuevo en esto, espero que no lo esté haciendo demasiado mal. Como veo que eres veterano, tengo un par de preguntas, a ver si me las puedes aclarar:

Pregunta uno. He subido ya a Commons varias imágenes en formato PNG, pero luego al incluirlas en un artículo no las visualizo, en JPEG sí las veo ¿Es cosa de mi navegador o estoy haciendo algo mal?

Pregunta dos. ¿Cómo puedo saber si una imagen es de dominio público o no? Por poner casos concretos, imágenes de cuadros de autores ya fallecidos (léase clásicos: Goya, Velázquez, Durero...). Imágenes de estatuas y monumentos, ¿de dónde saco fotografías que sean de D.P.? (lsa de un libro tendrán copyright, ¿no? Y cosas de ese estilo.

Nada más. Gracias por leer y ya disculparás mi torpeza. Un saludo y espero que nos "leamos". --Wastingmytime 00:20 14 jul, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por contestar tan rápido. Pensaba que una foto sacada, pongamos por caso, de una estatua en un museo, estaría sujeta a algún tipo de copyright por parte del titular del museo, y con respecto a edificios y tal, el propietario,o el organismo oficial competente.

¿Fotogramas de películas?

Como estoy preparando alguna cosa sobre demonios babilonios, creo que al final me decidiré a modelar figuras en barro y fotografiarlas y/o dibujar sobre papel y escanear. Todo será que acabe adorando a las figurillas.... Un saludo. --Wastingmytime 00:47 14 jul, 2005 (CEST)

La Serie de Fubonacci... algo más que una currisidad númerica?[editar]

Hola amigo... soy nuevo en Wakipedia... y estoy encantado. Ví el artículo sbre la Seria de Fubonacci (SF) y me gusto... pero tengo una teoria a la que le doy vueltas desde hace tiempo.

Creo que la SF es por decirlo de algún modo la Tabla de todos los "entes" posibles...

Haber si se explicarme:

La existencia se compone de dos base 0 o elemento vacio y 1 elemento lleno.

El elemento vacio, en verdad no existe es la NADA, pero sin el nada existiria... e 1 es lo que hay entre 0 y 0

Sólo el "Ya no es vaca esto" define y da forma a lo "esto si es vaca"

Pues bien la lista de los entes basicos posibles son los siguientes

Nº de  elementos bases     Nº de  entes      forma de los  entes
          1                     1                 1
          2                     1                 11
          3                     2                 111 y 101
          4                     3                 1111, 1011 y 1101
          5                     5                 11111, 10111, 11011, 11101 y 10101
          6                     8                 111111, 101111, 110111, 111011, 111101, 101011, 101101 y 110101
          7                     13                1111111, 1011111, 1101111, 1110111, 1111011, 1111101, 1010111,
                                                  1011011, 1011101, 1101011, 1101101, 1110101 y 1010101.

Yo no soy de ciencias... y no sé como valorar esto, pero sé que la SF es mucho más que una seri curiosa.

Saludos y ya me dirás algo, Unodetantos. julianillera@hotmail.com.

Unas cosas que me deje en el tintero... sobre Fibonacci[editar]

Me olvide lo siguiente: En las diversas "formas" de los entes... (las series de 1 y 0) se supone que todas empiezan y terminan con 0. Lo que nunca se daría, pues son dos 00 seguidos... (aun que quizás esto se altere con los elementos magnéticos o magnetizados) y pueda darse lo siguiente: 1111001111 porque los 1 tengan gran fuerza de atracción.

Otra cuestiones ¿Puede ser que la serie no comience en el 1 sino que el 0 sea su centro?


  8 5 3 2 1 1 0 1 1 2 3 5 8 13....  ¿Qué opinas?

Wikiproyecto:Lenguas artificiales[editar]

He creado un Wikiproyecto para las lenguas construidas: Wikiproyecto:Lenguas artificiales. El objeto del proyecto es definir las políticas de inclusión de ideolenguas, así como lograr la adecuada presentación de las mismas.

Ud. está cordialmente invitado a participar.

Carlos Th (comentarios) 06:36 1 ago, 2005 (CEST)

¡Hola![editar]

¡Hola! No sé si me recuerdes, yo soy ese niño malcriado... bueno, la malacrianza es algo que ya dejé en el pasado, y espero que podamos trabajar juntos. Ya he dejado de editar Pokemon, y ahora me he ido más a la parte alimenticia y de Friends. Espero que podamos comunicarnos. Atentamente Xatufan (¿Aló?) 01:39 3 ago, 2005 (CEST)

De Oscarín[editar]

Hola Sabbaut, le propongo meterse en el Portal:Japón y de Portal:Anime y Manga, para ver si puedes meter informacion de ese pais y del genero de tebeo. A ver que dices? --Oscarín 01:08 7 ago, 2005 (CEST)

Votaciones para los países de la semana[editar]

Sabbut, te escribo para pedirte por favor que votes a Zambia y a Yemen para que sean los países de la semana que viene.

VOTACIONES AQUÍ: País de la semana. Gracias. Gabri-gr-es 19:55 13 ago, 2005 (CEST)

Intereante tema no? A ver que tal tu opinión. Hoy lo terminaré. Un saludo.--Taichi - ^_^ 13:54 17 ago, 2005 (CEST)

Wikipedias en otros idiomas[editar]

¡Buenas tardes, Sabbut! ¿Qué tal? Estuve hablando ([1]) con Lourdes sobre cómo podía saber el número de artículos de las distintas Wikipedias, pero no de la forma convencional (mirando la portada de la Wiki en cuestión), sino con la página a la que hago referencia en la otra discusión. Después de varios enlaces, llegué a tu página, razón por la que te pregunto. Bueno, viendo que estás de vacaciones, habrá que esperar unos días. Espero que te lo hayas pasado bien. ¡Saludos! --Peejayem (Cualquier pega, aquí) 15:35 27 ago, 2005 (CEST)

Papiro de Zósimo de Panópolis[editar]

Hola que hay, veo que has trasladado el artículo, solo es que me gustaría que tuvieses en cuenta unas cosas, a ver q te parece.

Zosimo era una persona de Egipto (un alquimista) y debió escribir montones de papiros, uno de ellos era sobre la cerveza, por eso me parece conveniente poner entre parentesis (cerveza) porque si no queda como si pusiesemos Papel de Galileo. Ya me dirás algo. Saludos --Proximo.xv (*mensajes aquí) 10:54 2 sep, 2005 (CEST)

PS/2[editar]

Hola. No solo es copyvio, sino que no tiene nada que ver ese texto. ver: Discusión:PS/2. Saludos.Barcex 10:54 12 sep, 2005 (CEST)

Caceroladas y cacerolazos[editar]

Cuales fueron los motivos para mover cacerolazo a cacerolada.

A mí cacerolada me suena a un omelet hecho para muchas personas. El nombre debió haber quedado como cacerolazo. Ese es el nombre que sue ha usado en la prensa colombiana, venezolana y chilena, refiriendose a los sucesos en Argentina y Venezuela (de los que tengo memoria).

Carlos Th (M·C) 19:55 29 sep, 2005 (CEST)