Codename: Sailor V

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Codename wa Sailor V»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Codename: Sailor V
コードネームはセーラーブイ
(Kōdo Nēmu wa Sērā Bui)
Género Maho Shojo, Romance
Manga
Creado por Naoko Takeuchi
Editorial Kōdansha
Publicado en RunRun
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 1991
Fin de publicación 1997
Volúmenes 3
Series relacionadas
[editar datos en Wikidata]

Codename wa Sailor V (コードネームはセーラーブイ Kōdo Nēmu wa Sērā Bui?, Nombre en clave Sailor V) es un manga creado por Naoko Takeuchi en 1991. El manga narra las aventuras de Minako Aino, una estudiante de instituto que descubre tener poder mágicos con los que debe defender la Tierra. Codename: Sailor V establece las bases para su popular secuela Sailor Moon.

Argumento[editar]

Minako Aino, es una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, distraída con el estudio y que se afana por conseguir un novio. Su vida cambia cuando un Artemis, un gato blanco, aparece y le revela que es la reencarnación de una protectora de la Tierra y su misión es defenderla.

Aino acepta la misión y con su mágia se transforma en "Sailor V", que combate contra criminales y la Dark Agency, bajo el liderazgo de Damburite.

Uno de sus amores más especiales es Higashi, que posteriormente se revela que es el agente maligno Narcisos. En ocasiones cuenta con la ayuda del misterioso Kaito Ace, un joven de carácter heroico.

Publicación[editar]

Aparece como número único en 1991, aunque sus ediciones definitivas van primeramente de mayo de 1993 a marzo de 1994 (en la revista Run-Run de Kōdansha) y la última, reaparecida en 1997, cuando Sailor Moon ya se hace paralelamente célebre. Contiene 3 volúmenes. En 2004 el manga es reeditado en 2 volúmenes, revisados por Naoko Takeuchi, en Japón.

Las ediciones en español[editar]

A la par con Sailor Moon, la obra de Sailor V salió publicada en español entre 1998-2000, bajo los auspicios de Glénat y más tarde de Norma Editorial (España). En Argentina, se editó con la Editorial Vértice S.R.L., en una revista especializada.

Entre otras lenguas, se ha publicado en inglés, francés y chino mandarín.

Personajes[editar]

  • Minako Aino: Es la protagonista de esta historia, una chica rubia adolescente y común de 13 años de edad, cuya vida cambia radicalmente cuando conoce al gato Artemis, quien le revela que ella es la reencarnación de Venus, diosa romana de la belleza y desde ese entonces ella se transforma en Sailor V, una heroína que pelea por la justicia en contra de los criminales y la maligna organización llamada Dark Agency que más tarde sería conocida como Dark Kingdom en Sailor Moon.
  • Artemis el gato : Es un gato blanco que se le aparece a Minako y le dice que ella es la reencarnación de Venus así como la razón de su venida: ella está destinada a ser una heroína en lucha contra los criminales y todo enemigo de la justicia.
  • Kaito Ace: Este personaje tiene su propio programa de televisión y lucha junto a Sailor V. Su habilidad es la de lanzar naipes con los que corta a sus adversarios. Su papel en Sailor V es parecido al de Tuxedo Mask en Sailor Moon y comparte muchas similitudes con este último.
  • Natsuna Sakurada: Ella es la superintendente general de la Policía Metropolitana, a la vez una gran fanática de Sailor V. Se llega a hacer amiga de Minako y siempre está intentando que se una a la policía junto con ella, pero no logra convencerla del todo. Su hermana Haruna Sakurada sería vista luego en el anime de Sailor Moon.
  • Toshio Wakagi: Tiene 27 años y es oficial de la Policía Metropolitana. No le gusta Sailor V porque ella siempre llega antes a la escena del crimen y se lleva el crédito por haber capturado a los delincuentes, pero más adelante le dejará de caer mal.
  • Los padres de Minako: Su madre es una ama de casa común que regaña constantemente a su hija. Su padre no se hace tanto problema y no regaña a su hija. Como se puede ver, son muy parecidos a los padres de Usagi.

Instrumentos de Sailor V[editar]

  • Transformación de la pluma: (Capítulo 01, Tomo 01) Este punto se utiliza para transformar Minako en Sailor V. También se utiliza para comunicarse con "Boss". También es capaz de ser utilizado como una pluma ordinaria para escribir cualquier cosa, con ella hará lo correcto, no importa si sabes lo que estás escribiendo o no, y lo utiliza para "engañar" a través de maquillaje en exámenes, tareas, etc (gran disgusto de Artemis). Más tarde se utiliza el mismo bolígrafo para transformar en Sailor Venus, en el manga Sailor Moon. En el anime tiene una pluma que es la misma que la de otras Senshi.
  • Compacto: (Capítulo 02, Tomo 01) Este punto tiene muchos usos. Se utiliza para su disfraz como cualquier tipo de persona que elige, para ayudarla a ver la verdadera forma del enemigo, y también le ayuda a realizar muchos de sus ataques. Hay que poner a la luz de la luna llena es de pago. Ella todavía lo tiene en Sailor Moon y lo usa dos veces.
  • Katana: (Capítulo 12, Tomo 03) Ella usó una vez para cortar-Wan Wan.
  • Tarjetas de Visita: (Capítulo 13, Tomo 3) Detecta si las personas que se entregan son un enemigo disfrazado. Se utiliza para ayudar a encontrar Chuu-Chuu.
  • Venus Mike: (Capítulo 14, Tomo 03) Este elemento creado ondas sónicas para destruir al enemigo y letras, karaoke senshi Mike Makkii.

Capítulos[editar]

En otros medios[editar]

Anime[editar]

Los productores habían ofrecido a la autora, Naoko Takeuchi, la realización de una serie animada del manga, pero ella quería hacer de su obra algo más complejo y propuso para la realización del anime a su nuevo manga: Sailor Moon.

Code Name Wa Sailor V no cuenta con una versión anime pero sí podemos encontrar en el episodio 42 de Sailor Moon («Sailor Venus no kako, Minako no hiren») una alusión a la historia de Sailor V antes de los sucesos de Sailor Moon. Igualmente en la serie Live Action Pretty Guardian Soldier Sailor Moon, hay un episodio especial Act Zero en donde podemos ver cómo Minako llegó a ser Sailor V.

Similitudes y diferencias con Sailor Moon[editar]

La siguiente obra de Naoko Takeuchi, Sailor Moon, parte de esta serie como modelo, pero con algunas diferencias. Son similares: el personaje principal, el héroe auxiliador, los compañeros de clase, el jefe consejero (en este caso los gatos de ambas obras, Artemis y Luna). Ambas obras se asemejan en la cuestión de la mitología, el amor y desamor y los poderes mágicos. De hecho, Sailor V es un inicio de la serie Sailor Moon, quien más tarde aparece en ésta.

Véase también[editar]