Usuario discusión:Pilaf

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido en Wikipedia. Soy Youssefsan. Si tienes una pregunta o comentario que no dudes hacerlo en el café, puedes también ir en este lugar para tomar una tacita virtual.

Si quieres hacer pruebas, puedes hacerlas en la zona de pruebas.

Para firmar, hay que escribir, cuatro tildes, es decir ~~~~

Saludos.

Youssefsan 06:30 6 oct, 2003 (CEST)

Oops perdón por la confusión, es el día... :) Gracias por tus contribuciones sobre KDE. Te aseguro que debo estar entre las 10 personas más aburridas del plantel wikipedístico, pero gracias por el comentario. El más cordial de la comunidad es sin dudas Youssefsan que siempre tiene unas palabras agradables para todo el mundo ;) A veces estoy en modo bot y no estoy en frente de la computadora, pero podés enviarme correo a través de wikipedia, presionando "enviar correo a este usuario". Saludos y gracias de nuevo. Moriel

Me uno a la bienvenida de los demás.SaludosJoseaperez 18:50 6 oct, 2003 (CEST)


Hola, muy buenos artículos.. recuerda que si tienes alguna duda sólo tienes que ir a el café o frutoseco y no dudes en preguntar lo que no sepas, estaré encantado en ayudarte. PD: ¡¡BIENVENIDO!!. Saludos, Frutoseco 22:16 8 oct, 2003 (CEST)


Muchas gracias por las calurosas bienvenidas :)

Pilaf 05:43 10 oct, 2003 (CEST)


Hola Pilaf, yo tampoco estaba cuando ocurrió la "separación" entre EL y Wikipedia pero aquí te dejo un artículo de carácter (creo) neutral que cuenta lo que pasó: http://www.internet-encyclopedia.info/wiki.phtml?title=Wikipedia Igualmente muchos de los que colaboramos aquí también lo hacemos en la EL (aunque yo estoy esperando la actualización del software en EL). Saludos Sonia 02:57 11 oct, 2003 (CEST)


De nada, es todo un placer, Saludos. Frutoseco 13:19 12 oct, 2003 (CEST)


Gracias por todos los artículos sobre los navegadores. --Youssefsan 08:36 18 oct, 2003 (CEST)


Hola, Pilaf. Pues la verdad es que sí que estoy liado y ni siquiera he comenzado a traducir la entrada o sea que adelante. --pieter 12:50 15 nov, 2003 (CET)


Saludos Pilaf, muy interesante tu perfil y tus contribuciones, estamos en contacto: dalecter(arroba)jabber(punto)org. --LaRocka 12:48 21 nov, 2003 (CET)

Linux Kernel[editar]

Listo el apunte de Linux_kernel.. piuf! :D Espero correcciones/sugerencias. Por cierto, gracias por el link de wikipedistas.. uno de tantos elementos de Wikipedia que no conocía, todos los días aprendo algo nuevo. Saludos! -- LaRocka 18:00 21 nov, 2003 (CET)

De acuerdo con las correcciones realizadas! Solo me cuestiono si hay algún término mas adecuado para pre-empted. En cuanto a flame war, fijate que he colocado los adjetivos antes del sustantivo, que me suena mas castellano :P. Habría que editar una página explicando el sentido de flame war..? Bien, es todo de momento, y reubicamos el texto cuando te parezca conveniente. Saludos! -- LaRocka 23:48 21 nov, 2003 (CET)

Sistema de archivos[editar]

Muy buena la entrada de sistema de archivos. Los cambios que he hecho son más que nada de ortografía y estilo, que, obviamente, va a gustos personales.

Cosas sueltas:

  • Consist of suele traducirse como "constar de", "componerse de"...
  • Truco: "wikificar" plurales es un tormento... pero si se trata de una sola palabra puedes hacerlo como lo he hecho yo: mira el "código" ;)
  • El ejemplo de las "setas" (¡¿existe ese grupo?! :) yo lo habría dejado en castellano, pero reconozco que es una manía personal.
  • No sé que es eso de capacities (en el punto sobre el acceso seguro) pero suele traducirse como "capacidades", "posibilidades"... pero ya te digo que ni idea de qué es (lo he "deswikidizado" porque tanto habilidad como capacidad me parecen términos muy genéricos).
  • He añadido la nota sobre los journalig file system que traduzco à la IBM.

Y creo que no me dejo nada. ¡Un buen trabajo! --pieter 21:56 22 nov, 2003 (CET)


Felicitaciones! Buen trabajo con sistema de archivos! -- LaRocka 03:22 23 nov, 2003 (CET)


Felicitaciones por tu nuevo cargo como administrador! Julie 01:31 30 nov, 2003 (CET)


¡Muchas gracias por la bienvenida! Migue1 ange1 saludos


Pilaf: yo publique una advertencia sobre el usuario H. en el Village Pump de en.wiki, pero no contacte a ningun embajador o administrador... Saludos -- LaRocka 00:23 3 dic, 2003 (CET) PS: Y felicitaciones, admin!


Estimado Pilaf muchas gracias por tu bienvenida Escander


Hola Pedro (Pilaf), te agradezco sinceramente tus comentarios sobre la meta de los 12500 artículos. Si algo es cierto, es que todos los wikipedistas lo hicimos con entusiasmo así que la felicitación es para todos sin excluir a nadie. Un cordial saludo Manuel González Olaechea y Franco 15:53 4 dic, 2003 (CET)


¡Mucha suerte en tu examen final! ;) Julie 16:22 4 dic, 2003 (CET)


Hola Pedro, como estas? Gracias por tu saludo me dio mucho gusto leerlo. Es que la verdad, como llevaba como un mes en la wiki en Espanol y nadie me saludaba! Pues como que ya dije Oye, pero avisales que llegaste!! jajaja!

Bueno, asi que eres de Argentina!! Que lindo es un gran sueno para mi conocer tu pais porque ahi hay tantas cosas lindas, el Luna Park, Iguazu Falls, Buenos Aires, el Tango, en fin que es un gran sueno.

Yo soy un Puertorriqueno Mexicanizado pues naci en Puerto Rico, donde vivi 17 anos y adoro mi Puerto Rico pero ahora vivo en los Estados Unidos, muy cerca de la frontera Mexicana y me la paso viajando a México. De hecho hace 7 anos estuve a punto de casarme con una Mexicana y ademas yo como casi todas las comidas tipicas del lado azteca. A pesar que Puerto Rico me hace falta, me gusta donde vivo pues conocer a México es conocer nuestra cultura Latina de una manera diferente a la cual yo conocia. Esa es otra cosa por la cual me encantaria visitar Argentina y explorarla, para mi que Espana, Argentina, México y Puerto Rico son los pilares de la cultura Latina.

Dicho esto, he escribido algunos articulos relacionados con Argentina en la wiki-ingles, a ver si los lees y te gustan, son los siguientes: , , , , , , , y otros.

Espero escuchar de ti pronto!

Gracias y Dios te bendiga!

Sinceramente, Antonio Ilusion Sexual Martin


¡Saludos! ¿Sabías que pilaf en volapük significa araña? - Piolinfax 20:17 5 dic, 2003 (CET)

Perd'on, me he confundido. No s'e d'onde tengo yo la cabeza. Es suplaf lo que significa araña. De todas formas, la terminaci'on en -af es tipica de animales en volapük... Espero que no leas segundas intenciones porque no las hay. Era s'olo un modo de empezar una conversaci'on, aunque seguramente no la mejor de entre todas las posibles... Me alegra ver que hay tanta gente por aqu'i... 'Ultimamente no visito Wikipedia muy a menudo y cada vez que lo hago me alegra ver que est'a empezando a crecer r'apidamente. Bien por todos! - Piolinfax 20:32 5 dic, 2003 (CET)

Hola Pilaf. Te envié un correo electrónico hará cosa de una semana. ¿Me respondiste? No es que tengas que haberlo hecho; es que no estoy seguro porque suelo tener mi cuenta de correo atestada de spam y a menudo borro sistemáticamente todo lo que no me parece familiar. Es posible que, si me has escrito, lo haya mandado directamente a la basura sin prestar demasiada atención (últimamente he estado muy ajetreado y sin mucho tiempo para ser cuidadoso). Es sólo para saber si me mandaste algo o no. Saludos -:)- Piolinfax 15:08 19 dic, 2003 (CET)



Te has animado eh?--adelante--Joseaperez 11:23 6 ene, 2004 (CET)


Hola Pilaf, gracias por tu bienvenida. Visitando tu página de usuario me inspiré para decorar la mía, así que te agradezco el buen gusto jajaja. Saludos, ruiz 11:42 6 ene, 2004 (CET)

ok[editar]

Gracias por la ayuda

Chaos;D

SSH 01:50 7 ene, 2004 (CET)

Bienvenida a los vándalos[editar]

Muy buena tu bienvenida a Vándalo. La acabo de leer. Fina, je je. :D - Piolinfax 02:33 8 ene, 2004 (CET)


HOLA, soy LucioZenon un saludo y gracias por tu ayuda, soy absolutamente nuevo en esto del wiki, y ya veo que aunque todos comentais que no es dificil,tiene su aquel segun decimos por aqui. He visto tu perfil,coincidimos en bastantes cosas en materia de gustos,en algun sitio he puesto mi correo electronico pero ahora mismo estoy perdido es este luciozenon@hotmail.com, yo vivo y trabajo en una bonita ciudad de la provincia de Huelva,España,despues de haber estado muchos años trabajando en el agobiante Madrid. Bueno vale me estoy enrrollando. Hasta pronto

RAID[editar]

Pilaf, estoy traduciendo del inglés el artículo sonre arreglos de discos RAID, y me pregunto como sería mejor darlo de alta o cual sería el mejor título en la wikipeida. De antemano, Gracias.

Fade To Black!JCenteno


Hola, razonable tu mensaje al tipo de los albumes de AC/DC. Creo que si no mejora sus listados en unos dias deberiamos borrarlos. No puede estarnos "obligando" a hacer su trabajo en "articulos" que no tienen mucha trascendencia.--AstroNomo 20:38 19 ene, 2004 (CET)


mal, mal, como siempre :), no me puesto la vacuna hoy todavía, estaba haciendo unas pocas ediciones primero.--AstroNomo 20:54 19 ene, 2004 (CET)

Plurales (en general)[editar]

Creo que se deben poner los plurales como los ponemos normalmente, aunque no soy un experto en temas de la lengua, y menos cuando se trata de adaptar palabras de otros idiomas. Claro que normalmente escribimos "los espaguetis" y "los talibanes", y lo que hemos hecho es añadir un plural al que ya estaba: es decir, redundancia. Es más o menos como escribir "los pieses" ^^
Ayayay... que ya me alejo de lo que estábamos discutiendo... ^^ A mí también me suena raro lo de "las geishas" o "los samuráis", aunque lo podría admitir :P Podría ser peor - no hay más que mirar la burrada histórica de "Fujiyama".
No soy ninguna autoridad en esto, pero no estaría de más buscar a alguien que sí lo sea, establecer una política para lidiar con los plurales en las palabras extranjeras en general (árabes, chinas, coreanas, italianas, etc.) para toda la Wikipedia. En temas conflictivos (los talibán versus los talibanes, por ejemplo) se podría poner una nota explicativa o enlazar a una página que hable sobre este siempre difícil asunto que es el de adaptar los plurales. Sabbut 21:00 20 ene, 2004 (CET)

Panjutsu[editar]

Me ha gustado eso del panjutsu. Mucho más ofensivo que el más tradicional gohanjutsu, la técnica de combate con arroz ;)

¡Temblad todos, porque traigo mi Bocata Tortilla del Dragón Supremo!

Sabbut 21:00 20 ene, 2004 (CET)

Sí sí, buenísimo lo del panjutsu, ¿tienen dōjō? :D --Cholo 05:47 9 oct 2006 (CEST)

Sobre nombres de discos[editar]

Hola, Pilaf. He visto que has borrado el artículo "Achtung Baby" por no ser enciclopédico. Ignoro lo que contenía, y además acabo de atracar (por aquello de navegar :)) en esta wikipedia y por eso quizá me equivoque, pero no entiendo cómo el mejor disco de U2 (según la crítica) no puede estar en esta enciclopedia. Más aún cuando he comprobado que otros como "The Joshua Tree" y "...And Justice For All" (de Metallica) tienen su propia página. Si tengo que ser sincero, me decepcionaría bastante. Además, en la wikipedia inglesa sí existe este artículo. No veo ninguna razón por la que no debiéramos incluir los mejores álbumes de la historia. En particular, éste dió mucho que hablar... Frapen 23:14 21 ene, 2004 (CET)

Perdona si mi estilo escribiendo es demasiado brusco. Si he de ser franco, no es la primera vez que me pasa. De todas formas, creo que los españoles somos más tercos en palabras que vosotros los hispanohablantes de América. No sé si me explico. Bueno, a lo que iba. Mi comentario era más bien de sorpresa, ya que confío en la buena labor de vosotros los administradores. Sigue así trabajando, estás haciendo una gran labor.
Sobre este disco, que es uno de mis preferidos, a ver si encuentro algún ratito y lo hago. Saludos, Frapen 01:19 22 ene, 2004 (CET)

Saludos Pilaf, me has dejado impresionado, acabo de entrar en wikipedia para hacer algunas consultas sobre temas de matemáticas que es lo que estoy ahora estudiando y como no me parecía del todo precisa la definición de la inducción matemática la he corregido con mis mejores conocimientos, de hecho aún ni me había registrado, pero por aquello del ego y de no dejar la información y los cambios sin paternidad he asumido el reto de registrarme y afrontar la responsabilidad de mis cambios para discutirlos con quien sea siempre de la forma más constructiva posible ya que creo que si uso wikipedia para aprender también debería contribuir algo de lo que sé y de lo que aprenda. Aún cuando no compartamos demasiadas aficciones dado que yo me estoy desvinculando de la tecnología y la informática puesto que vivo de ella y ya estoy un poco cansado, he decidido dar un cambio filosófico y volcarme en el conocimiento más puro y estudiar mátemáticas para complementar mi formación de ingeniero. Bueno no te quiero aburrir más, un saludo desde España y seguiremos en contacto. -- Miguel Angel Nicolás


Antes de borrar un articulo repetido, trata de hacer un "que enlaza aqui". Si hubieses hecho eso te hubieras encontrado que alguien creo las Tres Leyes de La Robotica porque esta escrito asi en "Robot". Saludos.--AstroNomo 07:48 5 feb, 2004 (CET)


Hola, tocayo. Observo que, además de una bonita guerra de ediciones, los enlaces a editar en Cambios recientes realmente no permiten editar nada (!) ¿Qué te parece:

? No es un solución ortodoxa, pero el enlace lleva al recuadro de edición, que es de lo que se trata, ¿no? Salut, -- pieter 15:06 12 feb, 2004 (CET)


Qué página!!!

Hace tiempo que no la visitaba y encontrarla con semejante diseño me alegra, es bueno ver que sos un detallista. Con los temas de agrado y desagrado tu página parece una descripción de mis gustos. La imagen, el detalle, el orden... en fin: felicitaciones.

Saludos, Lmb 03:22 24 feb, 2004 (CET)

Hola Pilaf ! he visto que has solicitado se haga un artículos acerca del sistema de numeración quechua. Acerca de este tema, habría que ver el artículo Quipu. Acerca del Quipu muchos investigadores han empleado muchísimo tiempo y miles de quipus se encuentran aún por descifrar. O sea, que para mejorar este artículo, lamentablemente vamos a tener que esperar un poco. No me quiero aventurar sin base segura y fiable. Como está, es conciso y te da una idea de lo que fue. Quizás, habría que quitar este tema de artículos solicitados antes de que surja una improvisación aunque con buena voluntad. Cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 16:41 24 feb, 2004 (CET)


Hola Pilaf. Gracias por tu bienvenida, como a los demás te digo que procuraré hacer lo que pueda. Un saludo jovalcis 19:29 24 feb, 2004 (CET)

borrar radioactividad, porfa?[editar]

A ver si me va mejor contigo, podria borrar radioctividad para hacer un redirect?--AstroNomo 21:53 1 mar, 2004 (CET)

estás editandome...[editar]

veo que estás editando mi pagína catálogo de obras. A ver qué le hacés antes de meterme yo otra vez, si no hay conflictos. Juan María Solare


Realmente a los HOWTO les dice COMO ? --AstroNomo 05:30 5 mar, 2004 (CET)


Hola, no hay problema en que me edites, sólo que me irrita que sea al mismo tiempo, por supuesto no puedes saber si yo estoy haciéndolo, sólo eso, adelante. Es que no sé que hacer cuando aparece ese "conflicto de edición". Juan María Solare


Muchas gracias por tu recomendación sobre las imágenes. Debido a que no tengo Internet en casa, hago el trabajo lento... muy lento y por ello, pese a saber que se podían reducir prefería hacerlo sólo por mi cuenta.

Si tienes más recomendaciones, son siempre bienvenidas. Saludos, Lmb 01:56 9 mar, 2004 (CET)


Me enteré de Wikipedia a través de un programa de cable en el canal Magazine Satelital. el nombre del programa era Dominio Digital. Ya no lo puedo ver porque me lo sacaron de la programación. Allí un usuario lo recomendaba y por eso me interesé. Mis primeras contribuciones eran en inglés (muy simples), pero cuando vi lo que faltaba en español me pasé para estos lados. En poco tiempo me pasaré al inglés a trraducir mis últimos trabajos.

Desde que empecé he leído lo básico, así que al principio (aunque todavía me pasa) cometo errores bastante tontos.

Si tenés más info de utilidad, no dudés en pasármela. Saludos, Lmb 00:59 13 mar, 2004 (CET)


Hola Pedro, he visto tu página sobre Edison, pero como ya existía una con el título Thomas Alva Edison, más amplia, con fotografía y todo. He reunificado los detalles que figuraban en la tuya con la ya existente.

Lee la nueva y si estás de acuerdo borramos la de menos contenido.

Saludos PACO 18:20 13 mar, 2004 (CET)


Recetas[editar]

En wikibooks, si, los libros de recetas no siempre tienen introducciones. No es una enciclopedia de cocina. Despues puede ser parte de diferentes libros de cocina: por paises, ingradientes, etc. Pero de wikipedia tinen que salir, justamente porque no son enciclopedicos.--AstroNomo 23:36 13 mar, 2004 (CET)


Hola, me arrepenti y borre del cafe el comentario que puse, incluyendo tu respuesta. Creo que no vale la pena amargar al resto de los colaboradores con basura que no vale la pena. Espero no te moleste. Puse una respuesta corta a continuacion del mensaje en el lugar ese. Saludos --AstroNomo 04:26 14 mar, 2004 (CET)


Hola Pedro. Te quería agradecer otra vez por tu apoyo. Yo en cualquier caso sería de esos que antes de borrar nada tendría que poner cincuenta mensajes en el café para comprobar que todo el mundo está de acuerdo, pero si eso no les molesta, entonces me lo pienso mejor.. ;o] Saludo.David 14 mar, 2004

La verdad es que hubiera preferido ningun enlace, ya que un enlace desde wikipedia le sube el ranking google a cualquier sitio, pero que se le va a hacer...-AstroNomo 20:05 14 mar, 2004 (CET)

Administradores[editar]

Me parecen bien tus nominaciones, así que si no hay objeciones que se hagan efectivos los nuevos nombramientos. Sin embargo, esta semana y la próxima estoy muy complicada en tiempo y quizás no pueda estar para el evento. Por esto te propongo que si vas por el canal de IRC le pidas a Brion o a Tim Starling que te den el status bureaucrat para poder usar la característica para convertir usuarios normales en administradores. Saludos Moriel 17:31 15 mar, 2004 (CET)


Hola otra vez Pilaf. Acabas de traducir "República de Moldavia" en el artículo del país, pero normalmente se deja el nombre original en la lengua o lenguas del país en cuestión encima de la tabla. Se podría poner "Rebublica Moldova" encima del nombre en español, pero ahora mismo la verdad es que no tengo fuerzas para intentarlo. Si sabes cómo hacerlo rápidamente te agradeceré. Saludo Rumpelstiltskin 23:42 15 mar, 2004 (CET)


Página sospechosa de Copy[editar]

Hola Pilaf, he estado viendo la página Ayerbe (Huesca) que está "demasiado completa" y veo en el historial que tú habías dado un aviso de posible copy, pero en la discusión no hay nada, así es que tu aviso cayó en vacío. La página ha seguido en aumento de fotos y estilo pero el texto me parece que es el mismo. Si puedes dale un repasillo. Saludos Lourdes Cardenal 16:36 17 mar, 2004 (CET)

GIF[editar]

Hola Pilaf, he visto lo que has escrito en el café sobre las imágenes. ¿El tema del GIF estaba relacionado con que era un formato de compresión propietario, no? Es simple curiosidad, es que el día pasado envié uno modificado que había sido enviado previamente por otro usuario en formato gif y por no cambiarle el nombre... Al enviarlo me salió un mensaje en rojo que decía que el formato GIF no estaba recomendado (si no recuerdo mal era ésta la palabra). Si, es ésa la razón podría explicarse en el mensaje de advertencia (a mí me sorprendió, era la primera vez que lo veía) nunca está de más explicar las razones... Willy 15:29 18 mar, 2004 (CET)

Gracias! Willy

Hola Pilaf. puedes mirar también la página de Free Pascal y decidir por ti mismo? creo que eres el único a estas horas si es que no te fuiste ya. Saludo Rumpelstiltskin 02:23 19 mar, 2004 (CET)

Hola otra vez. Gracias por lo del mensaje anterior, y quería decirte que siento que se haya creado semejante casino como le dirían los italianos con esta historia de los administradores. Sé que lo hiciste con la mejor de las intenciones. ¡Habrá que ver en qué termina todo esto! Saludo Rumpelstiltskin 21:28 19 mar, 2004 (CET)

Gracias. No sé a Julie porque no dice mucho al respecto, pero a mí no me importa tanto. Puedo esperar y de hecho me parece bien que se esté hablando de todo esto aunque tenga que ser de esta manera un poco caótica, porque pienso que era necesario más antes o más después que digo yo. ¿En serio te gusta el dibujo? Me conseguí un PDA y lo primero que hice cuando lo encendí la primera vez fue eso. Sé que soy un poco infantil, pero me gusto así =o] .Gracias Rumpelstiltskin 12:25 20 mar, 2004 (CET)

Bueno, ya está por lo que se ve. Acabo de bloquear a 13 usuarios que no me gustaban mucho... Que nooo, que no hablo en serio. Pero ya borré dos páginas sin necesidad de estarlas trasladando a la lista de páginas para borrar, y es mucho más rápido así. Prometo que haré un buen trabajo y que seré bueno, y esas cosas. ¡o] Saludo y gracias. Rumpelstiltskin 21:52 21 mar, 2004 (CET)

por favor, borra Género[editar]

Hola Pilaf, puedes borrar Género para un movimiento de paginas? --AstroNomo 06:11 28 mar, 2004 (CEST)

Te he visto rápido, ¡gracias! Willy


Hola Pilaf, gracias a ti. Yo soy nuevo en todo esto y esta bien que me corrijais en lo que esta bien o no. Un afectuoso saludo e intentaré ir haciendo las cosas lo mejor posible. No dudes en darme un toque cuando lo veas preciso.--Energias 14:29 31 mar, 2004 (CEST)


Hola Pilaf. Gracias por la bienvenida. Espero traducir lo que pueda en mi tiempo libre. Me ha parecido que todos ponéis mucho de vuestra parte en Wikipedia y que los lectores debemos colaborar poniendo algo de nuestro esfuerzo.

Saludos Surscrd | Discusión


Gracias por las alabanzas, y todo eso. Cuando me pase por Argentina (dentro de 80 años, cuando pongan metro Bilbao-Buenos Aires) te invitaré a un café. Pero ten cuidado: a este paso, me lo voy a creer y voy a querer cobrar por horas :P Un día de estos, tengo que escribir un artículo sobre mis planes para conquistar el mundo y lo que es peor, mis verdaderos motivos para colaborar en Wikipedia y no en EL... --Comae 02:47 12 abr, 2004 (CEST)


Un intento con el truco que me enseñas

Saludos Surscrd


Gracias Pilaf, ya me he conectado al chat, y aunque está vacío el español, y en el inglés hablan una jerga que me cuesta seguirles el hilo...;) es una esperanza para un buen punto de encuentro entre wikipedistas. Un saludoJavier Carro 08:24 13 abr, 2004 (CEST)


Portada[editar]

Hola Pilaf, ¿podrías actualizar la portada con la versión actualizada en Wikipedia:Nueva portada? Ruiz 16:02 17 abr, 2004 (CEST)

Creo que la página que creaste y protegiste aparece como artículo. Si yo sigo el enlace desde la portada normal a la de sin tablas todavía puedo editarla porque es Wikipedia:Portada (sin tablas) y la que tu creaste y protegiste es Portada (sin tablas). Te recomiendo borrar esta última y crear Wikipedia:Nueva portada (sin tablas) para que sirva como copia de trabajo. Ruiz 16:48 17 abr, 2004 (CEST)

De acuerdo. Ruiz 17:17 17 abr, 2004 (CEST)


Hola Pilaf, ahí tienes otra página recientita para borrar: Alfabeto coreano Saludos Lourdes Cardenal 23:08 18 abr, 2004 (CEST)

VILLANO "lo del villano"[editar]

Mira pichita ahora entre tu y yo. No toques nunca mas el wikipedia pa modificar lo que no sabes. Tu es que no sabes que villano no es SE-villano. Que es el malo, malisimo. Es una herramienta esencial de la dramatica.

Asi que cogete a la concha de tu madre.

Solicitud de información transatlántica[editar]

En Discusión:Botaje hemos hablado de cambiar el nombre por proceso de arranque, o arranque, porque no nos suena de nada "botaje". Dado que todos los que hemos participado en el debate somos más bien ibéricos, he pensado que vendría bien una opinión más americana. ¿Cómo lo llamáis por allá? --Comae 23:52 27 jun, 2004 (CEST)

Gracias por la bienvenida![editar]

Vos si que sos linuxero de los duros (por lo que ví entre las cosas que te desagradan) ja ja ja. Lo que es el sentido común/comunitario ¿no? Ya iba a proponer si podíamos indicar quienes estaban activos o no en la lista de argentinos y te me adelantaste como el adelantado Don Rodrígo Díaz de Carreras, el personaje de Les Luthiers. Confirmado lo de la aceleración. Saludos para vos y para Julie. :)

--Pybalo 02:31 29 jun, 2004 (CEST)

javascript[editar]

Mira lo que puse en el café. He hecho algunas pruebas un poco a ciegas a ver si colaba, pero sin éxito. Revísalas, a lo mejor te dan alguna idea.

Has tenido una muy buena idea. Saludos--Sanbec 10:29 8 jul, 2004 (CEST)

copyvio[editar]

Pusiste hace mucho una alarma sobre Imagen:HUESCA.jpg, pero no dices de dónde estaba sacada. ¿puedes decírmelo? Gracias. --Sanbec 11:49 3 sep, 2004 (CEST)

No hace falta que la busques. Voy a borrarla, pues además de la sospecha de copyvio, la foto no merece la pena.--Sanbec 13:18 6 sep, 2004 (CEST)

Onomatopeyas en nihongo[editar]

Se me ocurre ぺこぺこ (pekopeko), lo utilizan los niños para decir que tienen hambre. Para las clásicas onomatopeyas de animales, ワン (wan) para los perros y にゃん (nyan) para los gatos. Finalmente, ぱくぱく (pakupaku) para indicar que se está abriendo y cerrando algo, como la boca. Es una onomatopeya interesante, porque de ahí proviene el nombre del famoso videojuego Pacman. De onomatopeyas japonesas no se me ocurre más, pero debe haber muchísimas... Sabbut 07:22 6 oct, 2004 (CEST)

No sé si esto requiere un artículo propio, pero por lo menos estoy por añadir una sección al artículo de idioma japonés dedicada a las onomatopeyas. Sabbut 15:41 6 oct, 2004 (CEST)

pimiento duda[editar]

Hola Pilaf. Vi tu votación a favor de borrar el artículo pimiento. Yo justo acabo de terminar la traducción del mismo artículo desde Wikipedia en inglés, y cuano me dispuse a ingresarlo, me encuentro con esto. ¿Si borran el artículo actual, puedo ingresar el que ya tengo listo? ¿cuándo se determina si será borrado o no?. Espero tus comentarios, y desde ya gracias! Dianai 04:53 7 oct, 2004 (CEST)

Hola! Muchas gracias por la bienvenida :D , y por tu ayuda. Saludos! Dianai 18:51 7 oct, 2004 (CEST)

Pos se agradece, Bernardo[editar]

Hola Pilaf, veo que estás por estos rumbos. No me he conectado al Msn, ahora voy. Mientras escribo un artículo voy a la caza y captura de vándalos...brrrrrr, al ataque... Lourdes Cardenal 20:45 10 oct, 2004 (CEST) A mí me ha costado un buen rato entrar en el msn

Gracias por lo del 3er mundo[editar]

Es que no he encontrado en ningún sitio como hacer una redirección...

Y dónde está el truqui ese, que he sido incapaz de encontrarlo?--Jjmerelo 12:58 12 oct, 2004 (CEST)

Noruega[editar]

Could you please have a look at Discusión:Noruega? Thanks. --21:04, 15 Oct 2004 (UTC)

Cómo hacer que las imágenes pesen poco[editar]

¿Podrías corregir el artículo? Gracias --Sanbec 11:01 20 oct, 2004 (CEST)

Contéstame en mi página de discusión, que si lo haces en la de usuario no me avisa y puede que tarde en enterarme. Suerte en el examen, aunque seguro que no te hace falta. ;-) --Sanbec 09:29 21 oct, 2004 (CEST)

fr:Discuter:Antoine de Saint-Exupery#Le Petit Prince Gangleri 07:31 27 oct, 2004 (CEST)

¡Gracias por El Principito! See here. Gangleri 09:05 7 nov, 2004 (CET)

Hey[editar]

Acabo de ver el mensaje que me dejaste sobre mi página. Muchas gracias, tío, me alegro de que te gustase. Hace meses que no actualizo, pero despues de tu apreciación ya tengo más ganas :D

Un saludo, CiRC.

Dormir[editar]

Oye, ¿no es hora de ir a dormir? ;o) --Francisco Polo Llavata 04:58 7 nov, 2004 (CET)

Ays!!! Acabo de leer en tu perfil que vives en Argentina!! Nada, que antes de dejar Wikipedia me di un paseo por los cambios recientes y te vi. Acá en España son las 5.12h de la madrugada y pensando que también vivías en España te dije lo de dormir. Es muy tarde! (No debería hacer bromas a estas horas...) Un saludo al menos! --Francisco Polo Llavata 05:08 7 nov, 2004 (CET)

Bueno, creo que lo mismo que tu. Escribir y escribir artículos que enlazan con nuevos artículos que no te puedes resistir a escribir... ;o) Creo que me iré a la cama ya. Buenas noches!! --Francisco Polo Llavata 05:14 7 nov, 2004 (CET)

Sobre Hilarión Daza[editar]

Hola Pilaf; bien que hayas comenzado el artículo (a propósito, te han puesto un letrero en el artículo); pero dime ¿no sabes más sobre Hilarión Daza?. También me interesa Melgarejo de Bolivia. Saludos. --Ari 00:30 8 nov, 2004 (CET)


Wikijunior[editar]

I read your message on the Spanish Wikipedia asking for photos of South America. I live in Argentina, but sadly I don't own a camera yet and probably won't anytime before the first issue of Wikijunior gets ready. I do, however, have a few very nice photos of Bolivia and north of Argentina taken by a friend of mine in a recent trip. A few of them are already uploaded to Wikipedia and you can see them here. The ones of the statue of Che Guevara might be a little too political for the project, but I'm sure you'll like the ones from the Cerro de Siete Colores and perhaps there could be an use for those of the kid. I can upload more pictures if you find them worthy. Please reply. Pilaf 03:19, 7 Nov 2004 (UTC)

Those are fantastic, thank you for them. I'm posting links to them on the project page right now. Frankly, I`m tempted to talk to the rest of the Wikijunior writers, and see if there was a way to talk about Che and all that in a sensitive enough way for kids. -- user:zanimum

El Valle del Jerte[editar]

Hola, he realizado algún cambio en la página que propones borrar y espero que te guste más, si no es así me lo dices y cambiaré hasta que se adapte al estilo Wikipedia. Aun soy novato en la enciclopedia y poco a poco iré aprendiendo los usos y costumbres. Espero que no se borre la página. En días sucesivos la iré mejorando, conforme vaya entendiendo el estilo Wikipedia. Gracias por tu atención. Un saludo cordial. Pablo Muñoz, el tío Floro

Etnias de los llanos de Bolivia[editar]

Hola, yo también creo que el texto es copiado, pero como solo tenemos la posibilidad de verificar copias sobre documentos publicados en la web y eso no dio nada no puse el cartelito yo mismo. Ahora que el cartel está puesto, me pregunto cual puede ser la acción a seguir si el usuario no se justifica y no se concreta una prueba de copia. Saludos, --Ascánder 00:34 12 nov, 2004 (CET)

No teniendo tampoco idea clara de que hacer en este caso, voy a plantear el tema en Wikipedia:Café (políticas). --Ascánder 01:37 12 nov, 2004 (CET)

Etnias de los llanos orientales[editar]

Estimado Pilaf:

Soy el autor del artículo "Etnias de los llanos orientales". Es parte de mi "Curso acelerado de cultura camba", especialmente modificado para Wikipedia. La serie de este este curso está tiene su origen en mis aportes a los foros de "www.noticiasbolivianas.com" y www.radiofides.com, donde los he publicado bajo el seudónimo de Don Malysh.

Por el momento he publicado 4 entregas de este curso: I. Riqueza étnica de los llanos orientales II. Descripción de los indios chiquitos, que en realidad eran altos y robustos III. El castellano en los llanos orientales IV. Cultura camba: un par de protagonistas contemporáneos

El haberlo puesto en Wikipedia no es violación del copyright, ya que la autoría me pertenece y no se la he cedido ni vendido a nadie. El hecho de que los haya publicado en un foro no puede ser utilizado como fundamento para considerar que mis artículos pertenecen a esas páginas web, ya que son sólo lugares donde cualquiera puede expresar su opinión.

Le ruego quitar el cartelito de copyright y no borrar mi artículo.

Trataré de ponerme en contacto con usted por el MSN, mi cartá le llegará del dominio land.ru, ya que vivo en Rusia.

Atentamente,

Malysh Lenguapartida Zorrillo

Live Preview[editar]

Hola Pilaf: Me parece un gran acierto lo que has hecho. Creo que habría que generalizar su uso; yo lo estoy empleando satisfactoriamente. Enhorabuena.--AnTeMi 19:00 27 ene, 2005 (CET)

A ver si en el próximo mensaje puedo decirte lo mismo que AnTeMi. (Probando, probando) Nada que no lo veo ¿será posible?Lourdes, mensajes aquí 19:17 27 ene, 2005 (CET)

¡¡¡Voilà!!!

Gracias Pilaf por las mejoras. Lourdes, mensajes aquí 10:21 4 feb, 2005 (CET)

Siento desilusionarte, pero mi firma sigue sin salir :-) Y en la página de España veo cosas raras en las tablas. Lourdes, mensajes aquí 16:07 4 feb, 2005 (CET)

Wikinews[editar]

Saludos. Me alegra saber que finalmente inauguraron Wikinews en español Ya empecé mis "sabotajes" con el primer artículo. Un saludo. Julián Ortega 16:19 31 ene, 2005 (CET) Escríbeme aquí.

Estudio wikipedia[editar]

Hola Pilaf, soy Juan. Estoy realizando un estudio sobre la comunidad de Wikipedia y me gustaría invitarle a partcipar en él como entrevistado. Estoy trabajando junto con otros tres colegas en el Georgia Institute of Technology. Nuestra idea es entrevistar a varios usuarios de Wikipedia. Si le interesa, puede leer el formulario de consentimiento, en la direccion http://www.cc.gatech.edu/classes/AY2005/cs6470_spring/researchstudy/webconsent_wikipedia_study2.html. (está´en inglés. Si prefiriera leerlo en español, le enviaría la dirección en cuanto esté listo el formulario)

Si tiene alguna pregunta, mi dirección es gtg786n@mail.gatech.edu Gracias. Juan --64.236.240.190 02:04 23 feb, 2005 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por echarme una mano: si tienes un momento ve a [Categoría:Provincias de Turquía] y borra los artículos con nombre propio que no sean X (Turquía) o Provincia de X

Y como me parece que sabes algo de informática ¿Tenemos alguna plantilla para las provincias turcas como en inglés?

Gracias--FAR 16:54 28 feb, 2005 (CET)

He visto Ardahan pero está mal nombrado, debería ser Ardahan (Turquía) porque se refiere a la ciudad. En lo que respecta a los títulos no los he decidido ya, ya estaba empezado (creo que por Celebrium) y además me parece que se basó en la plantilla (que enlaza a provincia de... )
Todos los artículos son bocetos y no sé lo suficiente del tema para ampliarlos, pero estoy tratando de organizarlos y escribir los que faltan. Por eso te preguntaba por la plantilla: en inglés he visto una que decía más o menos así:
Este artículo es un esbozo sobre una provincia turca, puedes contribuir con wikipedia mejorándolo.
Pero a lo que iba, Ardahan es una excepción. El resto (o todos los que yo he visto) sólo contienen: X es una de las 81 provincias en las que se divide Turquía con un gobernador designado por el gobierno central.
Gracias --FAR 15:28 1 mar, 2005 (CET)
Antes de despedirme te agrego un enlace para que veas la plantilla ==Bosque de los Ausentes==

Hola Pilaf habeis duplicado Bosque de los Ausentes y Bosque de los ausentes

Elfos y elfos[editar]

Hola!
Parece que andás por allí. Yo, medio borrado entre viajes y exceso de trabajo :) Ya contaré. Sin embargo, mi mensaje no tiene fin protocolar, sino de pedido: ¿podrías borrar Elfo y luego trasladar Elfos allí? Originalmente, estaba en singular (siguiendo los criterios de titulo de Wikipedia). Pero algun #$%& que no leyó las políticas lo trasladó, y mi ciencia o mis potestades (o ambas) no alcanzan para revertirlo.

Saludos, Cinabrium 06:04 15 mar, 2005 (CET)

Sobre la casa silva.[editar]

ver mi discusion, y los futuros arreglos --gabriel 04:52 16 mar, 2005 (CET) http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Unnio gracias.

Si hubieras mirado el historial habrías visto que yo puse el copyvio y luego lo quité, al acreditar Unnio la autorización. Esperemos que lo convierta en un artículo bueno. Saludos. Sanbec 09:47 16 mar, 2005 (CET)

Live Preview[editar]

  • Hola Pilaf, solo quería felicitarte por el Live Preview, y agradecerte porque desde que lo descubrí me es de gran utilidad, saludos. --Robotico 06:42 21 mar, 2005 (CET)
Halló Pilaf! Thank you for Live Preview. I updated ro:Wikipedia:Truse/Live Preview. Would be happy to meat you at irc://irc.freenode.net/mediawiki . Best regards Gangleri 23:31 26 abr, 2005 (CEST)
P.S. I made #Live Preview again in order to reference two this section having the samed title as one above. You may now refer to it as "es:Usuario Discusión:Pilaf#Live Preview again". Normaly the reference woud be #Live Preview 2. Regars Gangleri 12:28 30 abr, 2005 (CEST)
Please note that "<font id="Live Preview again" />" does not give the same result / the same anchor as "<font id="Live_Preview_again" />". 12:49 30 abr, 2005 (CEST)
P.P.S. See bugzilla:2022. This is a duplicate of bugzilla:111. Gangleri 12:42 30 abr, 2005 (CEST)

InterWiki normaliser[editar]

  • Halló Pilaf! I have no clue about Java. Is the source code for "Live Preview" open source? Where people could find it?
  • I am interested in a java script that "validates", "normalizes" and "reorders" the interlanguage links according to different settings.
  • How people should use this: User should just add the new interlanguage links to the existing ones. Then they mark / select that relevant part of the pago source in the edit window and use selector boxes specific for this task for the different sort methods and click on the new botton. They cut the text and insert it to "this" or "another" wiki, remove "there" the selfreferencing interlanguage link and save the page.
  • I can write some specifications about:
  1. "validates", "normalizes" and "reorders"
  2. many details about colors for
    1. selfreferencing interlanguage link
    2. multiple prefixes in interlanguage links as su:es:User:Pilaf, ka:m:User:Pilaf etc. ;-)
    3. bad titles, invalid characters etc.
    4. there is no requirement for a "full" validation of (known ?) "pathological" bad title interlanguage links as el:google:
  3. handling of templates, category links and comments if included
  • I thing it should be no big deal. I contactet people from sr: and they told me about "Live Preview". Would be happy to here your opinion. Best regards Gangleri 11:36 27 abr, 2005 (CEST)

Curva de Bezier[editar]

Hola!! He visto que has puesto en consulta para borrar el artículo Curva de Bezier. El artículo, además, está copiado de esta página [1] No he tocado nada porque aún no sé muy bien que se hace en estos casos (consulta+copy) así que te dejo a tí la información para que hagas lo que se tenga que hacer. Ya estaré atenta para ir aprendiendo :) Saludos --Airunp 18:11 23 abr, 2005 (CEST) -- --

Parece que te gustan los platos hindús.

Este artículo ha cambiado bastante desde que lo propusiste a borrar y por lo tanto, rogaría que reconsideres tu posición. -- Orgullomoore <> 05:04 4 may, 2005 (CEST)

Estoy trabajando en este artículo para evitar su borrado. Te pediría que lo mires y quites el cartel de borrar, si lo llego a borrar yo me acusarán de vandalismo. --LadyInGrey - (mensajes) 17:57 4 may, 2005 (CEST)

Pues ya lo he quitado yo, y no lo considero vandalismo, sino sentido común. A ver, que me acusen, que me los como... Lourdes, mensajes aquí 18:06 4 may, 2005 (CEST)

Hola[editar]

Hola Pilaf! Se ha creado la siguiente categoría: Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina. Si querés, podés agregarte. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 01:36 14 may, 2005 (CEST)

Pedido de borrado[editar]

Hola, Pilaf: ¿Podrías por favor borrar Clemente IX y trasladar Papa Clemente IX hacia allí? Es el único papa que queda con el título en el... título. Gracias. --angus (msjs) 02:03 19 may, 2005 (CEST)

Catarros[editar]

Espero equivocarme, pero en la página de Resfrío común que había creado un anónimo con un de un artículo ya escrito, y creo copiada de Resfriado común ¿copiaste el trozo de tratamiento de Resfriado común y lo pegaste en Resfrío común cambiando las palabras? Si no es así, te aseguro que lo parece. --Desatonao, α 19:56 23 may, 2005 (CEST)

Juegos de estrategia por turnos[editar]

Hola, he visto que añadiste una etiqueta de wikificar a mi artículo Estrategia_Basada_en_Turnos

Lo he editado para completarlo y darle formato. He quitado esa etiqueta, no se sihe hechomal(soy nueo por aquí) yquiza deberías habela quitado tú Ya me dirás

Tengo algun otro sin wikificar debidamente

Juegos de estrategia por turnos[editar]

Hola, he visto que añadiste una etiqueta de wikificar a mi artículo Estrategia_Basada_en_Turnos

Lo he editado para completarlo y darle formato. He quitado esa etiqueta, no se si he hecho mal(soy nuevo por aquí) y quiza deberías habela quitado tú Ya me dirás

Tengo algun otro sin wikificar debidamente

--ManoloKosh 22:15 6 jun, 2005 (CEST)

Fechas[editar]

Hola

Respecto a tus modificaciones en 2 de diciembre y 24 de noviembre, en la discusión del Wikiproyecto:Cronología hemos acordado con FAR que solamente colocaríamos los enlaces al artículo del personaje/evento que se menciona en las secciones de Nacimientos, Fallecimientos y Fiestas, y no a los adjetivos gentilicios y relacionales. ¿Podrías corregir tus cambios?

¿Rudo? tu comentario me parece justo; pero no fue una decisión arbitraria, fue democrática 2 votos a favor y una abstensión (;-D). Como se lo comenté a FAR, el que estén enlazados los otros datos hace que el nombre se pierda entre tantos enlaces, en la sección de nacimientos (x ej) se trata de informar que nació fulano, que es el evento importante, si está todo enlazado como que no se diferencia bien qué es lo que se quiere mencionar.

Otras ideas que se me ocurrieron para solucionar esto fueron poner la información adicional en cursiva (no hay un gran cambio), letra pequeña o colocar en negrita el nombre del personaje; pero lo más simple es hacerlo como acordamos con FAR; ya uno se va a enterar que fulano fue rey de Fantasía...

Lo de los galardones (por ahora solo están puestos los premios Nobel) sí los enlazamos y las fechas adicionales, pero lo de la nacionalidad tiene la misma importancia que el título o profesión, desde mi punto de vista, y hasta que me resulta más importante a qué se dedicaba la persona antes de la nacionalidad. Esto simplifica la edición y sirve un poco para combatir el chovinismo.

Preembrión (lumen)[editar]

Hola Pilaf! He tenido en cuenta tu opinión y decidí reestructurar mi artículo. Creo que ahora te va gustar para la Wiki. Cordialmente Lumen <tus mensajes>. 16:18 8 jun, 2005 (CEST)

Tú eres sin duda el flaco que está entre la simpática Julie y el gordito barbudito serio... ¿Cómo lo supe? pues te brillaban los ojos de alegría. Verdad? ;-)
Bien Pilaf, volviendo al tema que nos puso en contacto: Te agradezco en primer lugar tu mensaje y ofrecimiento de ayuda: Por supuesto que te tomo la palabra y te voy a pedir me enseñes un montonazo de cosas que no sé por ser novato y también por ser desconocedor de informática, OK?Con respecto a lo que me comentas:.....
(eliminé esta argumentación pues no servía: era efectivamente no neutral al sostener mi punto de vista aunque me creyera totalmente irrebatible . Cosas de novato. :-DDDLumen <tus mensajes>. 18:44 10 jun, 2005 (CEST)

Lumen <tus mensajes>. 06:25 9 jun, 2005 (CEST)

preembrión bis[editar]

Hola Pilaf Leí ekl artículo de Neutralidad y entonces entendí mejor lo que me dices y cambié muchísimo el artículo Fíjate si está mejor, por favor Un abrazo POSDATA Ya te dije que tomaría la ayuda ofrecida así que aquí va otro pedido compadre:cómo hago para que no se llene de basura la wiki cuando decido renombrar el artículo: ya le cambié tres veces el título y van quedando los viejos sin usarLumen <tus mensajes>. 18:39 10 jun, 2005 (CEST)

Sobre el artículo "Yu Yu Hakusho"[editar]

Si no es mucha molestia, lo invito a rever el artículo Yu Yu Hakusho para confirmar o cambiar el sentido de su voto. Muchas gracias. --EfeX 10:47 19 jun, 2005 (CEST)

¿Quitas la votación a Baja Verapaz? Gracias --Erri4a - mensajes aquí 16:40 20 jun, 2005 (CEST)

Hola Pilaf. Desearía ayudar en este artículo pero su planteamiento genérico hace dificil escribir un artículo con estilo. El artículo en en: o fr: tampoco es mucho mejor, tan solo más información amontonada. Si deseas revertir alguno de mis cambios no me haré el ofendido. Muchas de las secciones necesitan algo más de consistencia en su redacción. Saludos.--Wricardoh 22:54 20 jun, 2005 (CEST)

Fricka/Wotan/ahora Halcón[editar]

estimado Pilaf, he leido con atención tu comentario en mi página de discusión y entiendo perfectamente lo que me dices. es más, por motivos personales y acontecios hoy mismo, he decidido cambiar mi nombre por Halcón. Mi pregunta/duda es si puedo mantener mis colaboraciones hasta la presente con mi nuevo nombre? Gracias--Wotandiscusión 02:30 10 jul, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Hola, Pilaf. Sólo quería agradecer la confianza depositada y esperar estar a la altura de las expectativas. ¡Cuánto trabajo administrativo hay por delante! Un saludo, Taragüí @ 09:51 22 jul, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Para festejar

Jeje, estuve ausente un tiempo (a la fuerza) y volví para enterarme que soy bibliotecario...

Gracias por la confianza, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 02:36 26 jul, 2005 (CEST)

Alerta.[editar]

Cambios en artículo democracia.

Saludos

--Antonio LImón López 21:41 31 jul, 2005 (CEST)

Te persigo[editar]

Hola Pedro, ayer se me olvidó preguntarte: ¿cuándo va a perfeccionar tu amigo el live preview? Resulta tan cómodo... Lourdes, mensajes aquí 16:42 13 ago, 2005 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola, te escribo para pedirte que me ayudes a poner mi monobook por que no puedo modificarla puesto que quiero usar el live preview, pero se ve todo mal
Saludos
--Alexan (☺☺☺) 03:02 26 ago, 2005 (CEST)

WikiProyecto ayuda[editar]

Hola te escribo porque estoy trabajando en un portal de ayuda que había iniciado tiempo atrás y que finalmente pude comenzar a plasmarlo en la Wikipedia y haciendo los enlaces me encontré con este Wikiproyecto, te cuento que los temas estan sacados de la Wiki inglesa y que me pareció que estaba bien organizado así que lo traduje (con mis limitaciones pero me parece que quedó bastante bien), y creo que la idea del portal de ayuda (que me había sugerido OrgulloMoore) esta bastante bien. No se si tienen algo escrito aparte de lo que aparece en el wikiproyecto pero te invito a darte una vuelta por Wikipedia:Portal_de_ayuda y comunicarte conmigo para ver que se puede hacer. Me podés buscar en el canal IRC de wikipedia en español como piteco o piteco1973, o bien en mi página de discusión. Nos estamos viendo. Bye. --piteco1973 05:09 15 oct, 2005 (CEST)

Wikipedia on CD[editar]

Hola Pilaf. Acabo de echarle un vistazo a la página sobre la wikipedia en CD. Está muy bien, muy detallado. Espero poder leerlo con calma y discutirlo aquí en Rosario con Nicolás y Juan José. Si hay algunos aspectos técnicos podemos verlo por IRC contigo. Un saludo. --Zuirdj - (mensajes) 20:37 21 nov 2005 (CET)

Alemania 2006[editar]

Problema de guerra de ediciones en la página Alemania 2006.

Hola! Soy el usuario Leonprimer y pasa lo sig.:

La primera edición completa en aparecer el día 9 de diciembre (día del sorteo) fue la mía y yo me encargué de mandarle un mensaje al usuario "Celerón" de que no era necesario que continuaran con el trabajo. Lo hicieron al final juntos los usuarios "Celeron" y "B1mbo" y por los morros eliminaron mi ´contribución de tajo y sin una explicación. Yo hice lo mismo, pero me encargué de mandarle un mensaje al último dicho y de ponerme en contacto con 5 bibliotecarios pues no me apetecía estar en el improductivo juego de pinpón. El bibliotecario "Petronas" trasladó mi "queja" a la página de discusión pero sin dar la razón a alguien. Hoy, 20 de dic., me encontrado con un mensaje suyo diciéndome que respete la edición del otro usuario porque se acomoda mejor a los criterios de la Wiki??? Y qué hay de la política de respeto a una edición bien hecha anteriormente, me pregunto yo? Ya, últimamente nos hemos dedicado a cambiarnos mutuamenente las ediciones como dos chiquillos, a él no le parece la mía correcta y a mí me parece que él no fue correcto y además quiere monopolizar la sección de fútbol. Además ambas ediciones contienen la misma información, pero en diferentes formatos, el mío es más compacto (30 KB) y práctico, el suyo mucho más largo (50 KB) y tedioso. Él podrá alegar que en su formato se pueden ir poniendo los resultados día por día, vamos, en la tabla de calendario que yo hecho se puede poner una columna más: "resultados" un par de días antes de que comience el Mundial e ir agregándolos día por día. Así que sugiero que se pongan ambas contribuciones a VOTACIÓN neutra y objetiva y que se nos informe del resultado y que los dos la respetemos. Gracias por vuestra atención.

                                                Jordi

Life Preview[editar]

Hola, recién hoy vi lo del Life Preview, me parece muy bueno que te dediques a hacer cosas así, porque nos ayuda a todas a colaborar mejor con la wikipedia. Ahora mi pregunta es, ¿no se podría utilizar también para otra piel, por ejemplo Cologne Blue? (es el diseño que uso yo, me resulta más cómodo y no tiene imágen de fondo).

Aunque tal vez haya que sugerir una modificación al diseño para que lo permita. --Eloy sl 00:48 13 ene 2006 (CET)

Estranjeros estuiando en Italia. cuales son los requisitos las ventajas futuras que va atratar a relacionarse con otras personas de otra cultura el estado fisico y emocional del estudiante estranjero al recidir en italia y esos estranjeros sean admirables copias de otros estranjeros para una tierra quizas menos criminales.

Life Preview: pequeño fallo[editar]

Hola, buenas. Tengo la botonera combinada con el Life Preview, y usándolo, me di cuenta de un curioso fallo: en una página a medio traducir sobre la historia de Internet, había un párrafo que, traducido, quedó así:

"una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha" las cuales proporcionan "las funciones hoy existentes de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y [otras] funciones simbióticas"'' -- J.C.R Licklider {{ref|Man-ComputerSymbiosis}}

(para ver el código, clic en editar, claro)

Y en el Life Preview quedó exactamente así:

''"una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha" las cuales proporcionan "las funciones hoy existentes de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y [otras] funciones simbióticas"'' -- J.C.R Licklider {{ref|Man-ComputerSymbiosis}}

Si puedes arreglar el fallo de la cursiva... Gracias.

Nethac DIU, siempre dispuesto a hablar aquí

Encuesta[editar]

Estoy llevando a cabo una encuesta sobre Wikipedia. Me gustaría que colaboraras. Muchas gracias. --Merm 01:02 2 abr 2006 (CEST)

Life Preview strikes back[editar]

Buenas tardes. Venía a hacer otra pregunta sobre el Life Preview:

sé algo de Javascript, y además hay partes del código que aunque realmente no sé, las entiendo (igual que si leyera portugués, que realmente no tengo ni idea). Y por eso, como estoy registrado en la Wikipedia inglesa, intenté incluir el Life Preview en la botonera. Ya tuve cuidado de añadir en la dirección src "es.wikipedia.org".

¿Por qué no me funciona?

Y ya que estoy aquí, te hago un comentario sobre la firma, que creo (y espero) que no te lo tomarás a mal: el enlace "Pilaf" va dirigido a un enemigo de Dragon Ball, y no a tu página de usuario.

Nethac DIU, siempre dispuesto a hablar aquí

Sobre el Life Preview[editar]

Da igual, ya está arreglado. Mira que no buscar si existía el Life Preview en la versión inglesa...

Nethac DIU, siempre dispuesto a hablar aquí

Invitación al Wikiproyecto P2P[editar]

Hola Pilaf, disculpa el atrevimiento, pero como vi que tu has cooperado en algun artículo sobre P2P, quize invitarte a formar parte del Wikiproyecto P2P el cual necesita de la ayuda de personas como tu, para crear una documentación bien estructurada y organizada de articulos referentes a este innovador protocolo de red, espero que esta invitación sea de tu interés y quizá decidas integrarte al wikiproyecto P2P, espero tu respuesta. Saludos --Ikon 22:06 12 may 2006 (CEST)

  • Dear Pilaf! We have started a new campaign to update the localization files. If you can help improuving the "{{int:Allmessages}}" – ‎"Todos los mensajes de MediaWiki"‎ files "LanguageEs.php" and "MessagesEs.php" to run the Spanish projects please log in at [2], change the interface to the language of your prefrence at [3], go to Betawiki:LanguageEs.php and MessagesEs.php at section "contact persons" and list your name. We can start with the new messages translated already and continue step by step.‎
  • If you are on IRC please visit the channel #wikipedia-BiDi.‎
  • For other "LanguageXx.php" and "MessagesXx.php" files please see Betawiki:category:Internationalization. Thanks in advance! Best regards Gangleri · T · m: Th · T 05:00 13 may 2006 (CEST)

De la Pre Vista a lo previsto[editar]

Hola Pedro, si me preguntás quién sos en la foto...ya lo sé; lo que no sabía hasta hace unas pocas horas era el origen de tu nickname, soy un tipo al cual en ciertas oportunidades se le da por consumir comidas orientales, y conocía el pilaf hindú (sí, para evitar confusiones digo y escribo "hindú" en lugar de indio cuando aludo a cuestiones y gentilicios de la India ),...durante mucho tiempo creí que habías tomado el nombre wikipedista de la cocina hindú, anoche me "desperté" al observar que alguno editaba un artículo de curioso nombre, y el artículo (links mediante) me llevó a Dragon Ball...y como soy un animal curioso me puse a leer...y apareció Pilaf.
He aquí el por qué de tu apodo me dije.
También he sabido que has inventado la Live Preview, MUY BIEN...-nuevamente me dije, reflexioné algo obvio: tu creación es buena. Y todo en un día que en Argentina resulta ser el del amigo. No seas mi amigo, es innecesario, te bastará con recibir mis saludos, necesitamos gente de valor en este proyecto de la Wiki.
No es necesario que me respondas, ni que seas mi amigo,...buen colega: sólo considera mis saludos.
Y sigue adelante con tus buenas creaciones.
--.José 05:52 21 jul 2006 (CEST)

Addenda: En cuanto a mis gustos musicales, estoy asqueado de casi todo el rock (rescatando a Sui, los Beathles, Sumo), me repugnan muchas "músicas",en cambio...puedo estar horas inspirandome en los sonidos de J.S. Bach y me resultan interesantes las viejas obras de Kitaro.

Enciclopedia Británica[editar]

Hola un saludo, según el historial traduciste el artículo Enciclopedia Británica, yo no sé mucho de inglés y me he remitido para preguntarte que en el artículo de la versión inglesa aparece un dato que creo que es relevante y me gustaría que me lo confirmaras o traducieras.

"// Needing an editor, the two chose a 28-year-old scholar named William Smellie who was offered 200 pounds sterling to produce the encyclopaedia in 100 parts and three volumes. //"

Un saludo y gracias --Silvestre 11:00 12 nov 2006 (CET)

Manuscrito Voynich[editar]

Hola Pilaf ! Te saludo y me comunico para avisarte si es que no estas enterado que he postulado hace unos dias el trabajo que tu iniciaste sobre este manuscrito como Candidato a articulo destacados ya que me parecio excelente. El mismo esta superando los votos necesarios ampliamente y me tome la libertad de incluir en la pagina de discucion una plantilla por haberlo incluido en el Portal Esoterismo. Adjudique la autira como autores varios y no a tu nombre ya que vi que luego de comenzarlo otros continuaron su expánsion. Si esto no es correcto me justaria que lo meciones parta encontrar una correccion. Felicidades y Saludos. --VENERATOR 23:07 26 nov 2006 (CET)

Lo que merecés[editar]

El augurio, Pedro, de las mejores fiestas y, sobre todo, de un excelente año nuevo.
Felicitaciones.
--.José 01:07 24 dic 2006 (CET)

Do you know Augusto Starita ?[editar]

Hi,

I search the spanish user from 2004 calling Pilaf and who is co-worker of Augusto Starita.

If you know Augusto Starita, we need a link to him for many pictures like Imagen:Che_Guevara_statue_closeup.jpg. Starita have no user account so it's a problem for the license.

I'm the user Patricia.fidi on Wikimedia Commons.--82.229.80.150 15:00 12 ene 2007 (CET)

Hi Pilaf,
Thank you for your message. You just have to certified that Augusto Starita have placed all his pictures under X licence for wikimedia projects on a short text on your user page. Then, it will be THE reference. Everybody will insert this short text in the permission field and the link to your user page to read this original text. Regards. Patricia.fidi--82.229.80.150 16:28 5 feb 2007 (CET)

Una propuesta en el Café[editar]

Hice una propuesta en el Café sobre aprovechar mejor el ancho de línea del servidor. Básicamente, enviar sólo el wikicódigo y hacer que el ordenador lo descomplile todo.

Lo que se parece al Live Preview.

No sé si se va aceptar o no, pero ¿podrías opinar allí? Además, si estás de acuerdo, puedes colaborar con tu script del Live Preview.

Nethac DIU, ¡¿?!
13:47 11 feb 2007 (CET)

Hola, veo que te gustan los articulos del Universo DC pues vi tu aportacion para Lex Luthor, por lo cual me atrevi en escribirte estas lineas y me apoyes con mi articulo, pues esta en votacion para ser borrado, siendo que es un personaje que pertenece a la familia de Superman y Supergirl (Linda Danvers), aunque no es uno de los mas importantes despues de lo ocurrido despues de de Crisis Infinita, por tu atencion y pronta respuesta, gracias. Mishmar01

Cuánto tiempo...[editar]

Archivo:Lavrea.jpg
Al científico y noble wikipedista Pedro Pilaf por sus aportes a la Wikipedia, es decir a toda la gente.

Observo que hace un tiempo largo te ves obligado a unas vacaciones por estos lares, no importa, esepero tu retorno (como el de toda otra buena gente que en estos momentos se ha debido ausentar) y por esto y por tu aporte, el Live Preview, te doy este humilde premio.
--José 01:03 19 jul 2007 (CEST)

Hola Pilaf Me parece que hay un vandalismo en este articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Gestor_de_ventanas dice Puto en una parte pero desconozco del tema y no se si es el nombre o algo asi, lo puse en la pagina de discusion del articulo. Me fije para revertir el vandalismo pero no lo encuentro. Lo puedes ver por favor? Saludos!—Aleposta 03:45 1 sep 2007 (CEST)

Salvador Allende[editar]

Hola Pilaf:

Soy un@ Wikipedista reciente, y esto corrigiendo errores menores. Me he topado con el artículo de Salvador Allende, y he corregido algunas comas y algunas tildes.

El artículo me parece excelente y extensísimo, tanto, que no lo he leído completo, sino nada más que por encima.

He encontrado un par de palabras curiosas, y te las comento por saber qué significan y si se podrían modificar o habría que dejarlas tal cual. Una es "accesado" que tal vez podría ser interpretado como "anexado", y la otra es (creo recordar) "renoleta" que yo interpreto que podría ser una furgoneta Renault.

Espero noticias tuyas. Gracias. Un saludo.

--machuch@ 17:24 24 sep 2007 (CEST)

Para alguien excelente:[editar]

Felicidades para sean Vos Petrus Pilaf.

-- José "¿y usted qué opina?" 07:18 25 dic 2007 (CET)

Artículo "Déficit presupuestario"=[editar]

Hola, compañero.

Ante todo, quiero aclarar que contacto contigo porque figuras como creador del artículo "Déficit presupuestario", aunque creo que esto no va a ir dirigido a ti. De todas formas, te comento:

Una de las secciones del artículo, concretamente la última, ponía textualmente "[...]como se aprecia en la figura 10.1[...]". Evidentemente intuí que se trataba de un texto copiado, y ante ello procedí a lo que Wikipedia recomienda: ocultar el código (a través de comentarios HTML) y poner el cartel de posible violación del Copyright.

A lo que quiero llegar: si tú eres el autor del artículo, sólo te notifico para que sepas que esa sección está notificada y revises si hay cosas que no debieron pegarse :P... si no eres el autor, no tienes que hacer nada ;-)

Mil disculpas, y, por supuesto, una vez aclarado todo puedes borrar esto.

Un saludo desde Tenerife (España). --Rubisco (discusión) 21:48 13 may 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Amor[editar]

Hola, Pilaf. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Amor no posee fuentes o referencias que cumplan con las políticas de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Amor | ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron. En el caso de nuevos artículos estos han sido marcados con la plantilla {{referencias}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises dicho manual y corrijas las faltas. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Saludos, Fpg (discusión) 21:22 16 jun 2008 (UTC)[responder]

Pizza[editar]

Hola bibliotecario Pilaf, el artículo Pizza que has creado ha sido marcado con la plantilla de traducción inacabada, por lo que es conveniente que esta sea terminada, por favor. → ¡Dios te bendiga! → →Enrique Suarez Infante, S J → (discusión) 08:01 7 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola, Pilaf. El artículo Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 16:19 15 sep 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Louis B. Mayer[editar]

Hola, Pilaf, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Louis B. Mayer no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Pintoandres90 (Buzón) No a la guerra 22:48 25 ene 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Windows 95[editar]

Hola, Pilaf. El artículo Windows 95 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Windows 95 | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. 189.183.14.238 (discusión) 22:58 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Yipni[editar]

Hola Pilaf, el artículo Yipni en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. D96 @post your message here@ 21:00 24 ago 2010 (UTC)[responder]

Ayudaaa...[editar]

Pilaf yo modifique, mejorando asi la pagina de Lara (estado) pero me la borraron como hago para vover a montarla o pedir una peticion para que la cepten?? le escribo pero no me responden :S espero que tu lo hagas. 190.207.38.227 (discusión) 14:56 25 abr 2011 (UTC)[responder]

Referencias en Miel[editar]

Hola Pilaf, el artículo Miel en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Marie-Jeanne sol (discusión) 15:07 21 jul 2011 (UTC) Aurore film 2005[responder]

Sobre historia de la ciencia[editar]

Estimado wikipedista, estoy haciendo una reelaboración a fondo del artículo ciencia en el que veo has colaborado hace mucho en la sección Historia de la ciencia.

Dado que el contenido de la historia de la ciencia es suficientemente largo e importante tiene suficiente entidad como para un artículo propio. Como de hecho está hecho el enlace al artículo historia de la ciencia, y el artículo principal de la ciencia ya es suficientemente largo, y es ciertamente lo importante, opino que se debería dejar la sección con su enunciado y su enlace a la historia de la ciencia y eso sería suficiente, suprimiendo todo el contenido de esa sección incluyendo lo de la actualidad que, de alguna forma está tratado en la sección anterior.

Lo que sí, por otro lado, es indudable, es que el artículo de Historia de la ciencia debería ser mejorado. No sé si cuando termine con este seré capaz de renovarlo porque creo que es flojo para ser un artículo principal y apenas añade contenido importante.

No me gusta hacer grandes modificaciones sobre lo que otros han realizado cuando tengo posibilidad de ponerme en contacto con el autor. Por ello antes de hacer nada me gustaría conocer tu opinión. Y si, además, se te ocurre alguna sugerencia sobre el contenido del artículo pues gracias de antemano.

Nota: ha habido otros autores a los que no he podido contactar o ya no están activos. Si conoces alguno que haya colaborado en el artículo me gustaría ponerme en contacto con todos los posibles.MONIMINO (discusión) 20:14 9 nov 2011 (UTC)[responder]

Por error estaba publicado en la página discusión del artículo. Lo copio aquí.MONIMINO (discusión) 18:44 10 nov 2011 (UTC)[responder]

Referencias en «Calzado»[editar]

Hola Pilaf, el artículo Calzado en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, carlah 13:37 21 dic 2011 (UTC)

Referencias en «Peluca»[editar]

Hola Pilaf, el artículo Peluca en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, carlah 13:56 21 dic 2011 (UTC)

Hola[editar]

Quería comentarte que he solicitado la creación del wikiproyecto Pirotecnia, he pensado que como creaste en el 2004 el artículo pirotecnia, a lo mejor te interesaba. Como me gusta mucho la pirotecnia he pensado crearlo (busca Wikipedia:Wikiproyectos)

Saludos.Alberto5000 (discusión) 13:45 28 ene 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Dance Dance Revolution»[editar]

Hola , el artículo Dance Dance Revolution en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la políica te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Bad RomANTs America Needs TalANT ;( 21:00 3 jul 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Che»[editar]

Hola, Pilaf. El artículo Che en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. NicolasErazoB (discusióncontribuciones) 16:07 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Anexo:Personajes de South Park»[editar]

Hola Pilaf, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Anexo:Personajes de South Park» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Churrasco italiano - Mensajes 16:26 11 ene 2016 (UTC).[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 19:26 11 ene 2016 (UTC)[responder]

Invitación a Wikiproyecto[editar]



Hola,
Queríamos invitarte a participar del Wikiproyecto: Ningún municipio argentino sin fotografía. Nuestro objetivo es poner en valor cada municipio de Argentina en Wikipedia a través de imágenes.
¡Sumate a participar y compartí el mundo a través de tu lente!
Saludos, Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:48 4 ene 2018 (UTC)[responder]

¡II Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia![editar]

Wikimedia Argentina logo black
Wikimedia Argentina logo black
Logo Iberocoop
Logo Iberocoop

Hola Pilaf,
Queríamos invitarte a participar del II Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia. La convocatoria durará 3 semanas —del 5 al 26 de febrero de 2018— durante las cuales te invitamos a mejorar juntos aquellos artículos de Wikipedia que así lo requieran. A través de esta propuesta, esperamos mejorar la calidad del contenido que hoy en día se encuentra dentro de la enciclopedia.
Puedes encontrar la página del desafío aquí
¡Te esperamos!
--Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:01 5 feb 2018 (UTC)[responder]

en:Isparta Province

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pilaf. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Duncan Mac-Vicar Prett en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Cuatro Remos (discusión) 19:58 24 oct 2019 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pilaf. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Olivier Goffart en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Cuatro Remos (discusión) 19:59 24 oct 2019 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pilaf. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Martjin Klingens en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Cuatro Remos (discusión) 19:59 24 oct 2019 (UTC)[responder]

== El Otro Yo

Notificación de borrado rápido en «El Otro Yo»[editar]

Hola, Pilaf. Se ha revisado la página «El Otro Yo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G6: El artículo viola derechos de autor, porque es una copia literal de otras páginas web o de otros medios publicados bajo una licencia no compatible con la de Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Por esta razón, el texto se ha retirado.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS.

Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Eviolite (discusión) 16:16 3 may 2021 (UTC)[responder]

WikiConcurso Regional[editar]

Hola Pilaf,
Te invitamos a participar del Concurso WikiPorLaEducación en Latinoamérica y el Caribe en Wikipedia desde el
24 de agosto del 2021 al 24 de octubre del 2021. Este concurso de edición se encuentra organizado por Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, Wikimedia México, Wikimedia Venezuela, Wikimedia Colombia, Wikimedistas de Bolivia y Wikimedia Education (Fundación Wikimedia).

Con motivo de los 20 años de la Wikipedia en español los programas de Educación y proyectos educativos de la región convocamos a docentes, investigadores/as y a toda la comunidad de wikimedistas a colaborar creando y mejorando contenido en la Wikipedia sobre Educación en Latinoamérica y el Caribe.
Pueden encontrar el listado de artículos sugeridos en la página del WikiConcurso #WikipediaXLaEducación.
¡Los y las esperamos!

Luisina Ferrante (WMAR) (discusión) 22:22 26 ago 2021 (UTC)[responder]

Concurso Latinoamérica en Wikidata[editar]

Hola Pilaf,

Te invitamos a participar del Concurso "Latinoamérica en Wikidata" del 30 de septiembre al 20 de octubre del 2021. El concurso es parte de un esfuerzo colaborativo entre capítulos y grupos de usuarios de la región que cuenta con un grant otorgado por Wikimedia Deutschland y Wiki Movimento Brasil en el marco de la WikidataCon 2021.

El concurso tiene como objetivo mejorar información en Wikidata sobre personas y lugares de Latinoamérica a través de "WikidataGame". Para ello pueden colaborar en dos categorías:

Pueden encontrar más información sobre el concurso en esta página.
¡Los y las esperamos!
Constanza Verón (WMAR) (discusión) 23:39 1 oct 2021 (UTC)[responder]

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Pilaf,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 21:06 10 nov 2021 (UTC)[responder]

Felices Fiestas[editar]

{| width="90" style="text-align: left; margin-top:100px; border:2px solid blue;" align="left" |style="background:#E0FFFF;padding:.5em"|
Hola, que tengas unas felices fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz. Un gran abrazo. :) Maleiva (discusión) 01:56 25 dic 2021 (UTC)[responder]

Borración de un artículo[editar]

Notificación de borrado rápido en «Paquete de oficina»[editar]

Hola, Pilaf. Se ha revisado la página «Paquete de oficina» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G8: Para hacer lugar para traslado.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. ElTioTradec 01:20 13 abr 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Null»[editar]

Hola, Pilaf. El artículo Null en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Alzinous (discusión) 11:15 15 sep 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «SCO Group»[editar]

Hola, Pilaf. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo SCO Group en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 13:34 9 dic 2022 (UTC)[responder]